La Sanidad

Re: La Sanidad

Este caso es interesante

Act 14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos y viendo que tenía fe para ser sanado,
Act 14:10 dijo a gran voz:
--¡Levántate derecho sobre tus pies!
Él saltó y anduvo.


Interesante que Pablo "pudo ver" que este tenia fe para ser sanado y eso fue determinante para ordenarle que fuese sano de su cojera. La fe es necesaria. Por eso se resalta una y otra vez en los relatos de sanidad en su mayoria de manera explicita en otras pocas de manera implicita.





Act 28:8 Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería. Pablo entró a verlo y, después de haber orado, le impuso las manos y lo sanó.
Act 28:9 Viendo esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades venían, y eran sanados;


Ninguno de estos enfermos fueron enviados a sus casas por interesarse unicamente en la sanidad de sus cuerpos. Ninguno de estos enfermos fueron rechazados por solicitar oracion por enfermedad unicamente. Ninguno de estos enfermos fueron discriminados, y segregados, dejando a un lado los que "dentro de la voluntad de Dios serian sanados" y quienes "dentro de la voluntad de Dios no lo serian". Las Escrituras nos revela que TODOS los que VINIERON fueron sanados. Es basico y elemental entender que la voluntad de Dios siempre sera la sanidad.

rey pacifico, tu mismo dijiste que la sanidad era importante para los inconversos. En ese particular te pregunto: no hay inconversos hoy? Por tanto, no se supone que sea normal esta manifestacion de milagros y sanidades donde hay inconversos, y un siervo(a) de Dios este presente orando por sanidad? Y aun no estando presente. Si una persona tiene una enfermedad, y el vecino inconverso ve que de repente esa persona ha sido sanado(a) por Dios, acaso no puede llegar a creer y/o ser sanado de igual forma? Tenemos inconversos en TODO nuestro alrededor, en nuestro trabajo, en las escuelas, en nuestra ciudad, en nuestro vecindario por tanto porque hay que creer que ahora algo ha cambiado y que no es necesario las manifestaciones extraordinarias de poder, milagros y sanidades como parte esencial de la predicacion del evangelio?

Con ejemplos bíblicos tan claros, no se porque a algunos se les hace tan difícil entender y aceptar la buena voluntad de Dios para sanar.
 
Re: La Sanidad

Lo que obviamente implica también;... que si Pablo no hubiera "visto" fe, en ese hombre, no lo hubiera sanado.... porque eso fue el determinante para sanarle...

???????????????????

"Elemental mi querido Watson... elemental..."

Sr Dagoberto

Lejos de contradecir lo que he dicho, usted solo reafirma lo que se ha venido explicando en muchos posteos.

Lo que SI es obvio, ciñendome a lo escrito (no concluyendo como obvio algo que NO esta escrito) es que la Fe de este enfermo fue importante y vital a la hora de Pablo fijar sus hijos y que hubiese sanidad.

Si no hubiese tenido fe? Posiblemente no hubiese sido sanado. De ser asi, NO tiene NADA que ver con que Dios quisiese dejarle enfermo, sino al contrario, la necesidad de la Fe para sanar. Y eso es lo que hemos venido diciendo. La voluntad de Dios siempre sera sanar. La FE es esencial e importante. Porque quiere usted ignorar o erradicar tal cosa de los principios establecidos por Dios para recibir cualquier cosa de parte de El?

Pero me alegra que ahora usted entienda que la FE es algo basico y elemental "querido Watson" para la sanidad divina.


¿Y la multitud del estanque de Bethesda???

Saludos

En paginas anteriores se abundó de manera amplia y detallada por varias personas, entre ellas yo.
Cualquier pregunta o duda sobre mi exponencia, con gusto puedo responderla.
 
Re: La Sanidad

Entonces, su doctrina sana a todos????

Eso quiere decir que todos los que escuchan su doctrina son sanados????

Todos por los que usted ha orado según su doctrina han sanado????.

Sus respuestas tienen solo dos posibilidades: Ser SI o ser NO.

Si es SI, me imagino las filas que se forman para que cualquiera de ustedes tres ministren sanidad, ya que indefectiblemente los enfermos se sanan.

Si es NO, pues no ha traido nada nuevo usted debajo del sol.

Dios le bendice!

Greivin.

Me imagino que "a esos tres" que usted se refiere, estoy incluida y por eso entiendo que puedo responderle.

Esto que puse en la pagina anterior puede ser una respuesta del porque no todos los que escuchan son sanados. Especificamente cuando el caso es de creyentes.

Es interesante pero a la vez muy triste que la sanidad divina sea mas facil recibirla para un inconverso que para un creyente! El inconverso no tiene un bagaje doctrinal que le impida recibir la sanidad divina. El inconverso que NO conoce a Dios, solo mira su cuerpo y ve que esta enfermo, y que quiere ser sano, acude a Dios el cual mira su FE y lo sana sin problemas. Pero vemos como muchos creyentes que son tocados por una enfermedad, tienen un bagaje doctrinal que lo lleva a pensar antes de orar, y luego no sabe si debe orar por sanidad porque le han ensenado que pudiera estar atentando contra la voluntad de Dios, que la enfermedad pudiera estar alli para ensenarle/mostrarle algo, o para castigarle por algo; luego de eso comienza a meditar que hay una posibilidad de que Dios no quiera sanarlo ahora y por eso debe resignarse y conformarse hasta que Dios se la quite por lo que en muchas ocasiones termina decidiendo no orar por sanidad pues la misma estara en su cuerpo "hasta que Dios quiera" y si "es su voluntad que sane". Se le ha ensenado al creyente a orar MAL. No hay tal oracion en las Escrituras que diga: "si es tu voluntad que sane". Y eso es lo que se ha venido ensenado! Por eso vemos tantos creyentes enfermos que NO sanan. Encima de eso, si insiste y sigue orando por sanidad le hacen ver como ambicioso, como un "extraterrestre que tiene una superfe", pero peor aun, lo dicen que es un CARNAL por "empeñarse" en la sanidad de su cuerpo, cuando lo unico que deberia mostrar es interes espiritual... Que Dios nos ayude!!! ufff.

Ahora, si la respuesta de la hermana es SI, que pasaria, y donde estriba el problema? Pero por lo que yo he colocado arriba, posiblemente la respuesta sea no, pero eso no es indicativo que la voluntad de Dios es dejar personas enfermas.

Ahora, en mi caso si lo puedo decir con humildad y dandole TODA la gloria a Dios es que en nuestra congregacion vemos testimonios regulares, constantes y frecuentes de enfermedades. No son esporadicos, ni uno cada cierto tiempo. No se trata de mas enfermedades y enfermos; y menos sanidades, sino alreves. Vienen enfermedades (eso nunca se ha negado), pero juntamente con ello viene la sanidad provista por Dios cuando se ha orado, porque se ha enseñado lo que las Sagradas Escrituras dicen al respecto y la correcta, perfecta, buena y agradable voluntad de Dios en nuestras vidas. Aqui he expuesto algunos testimonios. Pero como dije, LA GLORIA ES DE JESUCRISTO. Lo anterior debe ser motivo de gozo y no lo contrario.
 
Re: La Sanidad

ACLARACION

Ahora, en mi caso si lo puedo decir con humildad y dandole TODA la gloria a Dios es que en nuestra congregacion vemos testimonios regulares, constantes y frecuentes de SANIDADES. No son esporadicos, ni uno cada cierto tiempo. No se trata de mas enfermedades y enfermos; y menos sanidades, sino alreves. Vienen enfermedades (eso nunca se ha negado), pero juntamente con ello viene la sanidad provista por Dios cuando se ha orado, porque se ha enseñado lo que las Sagradas Escrituras dicen al respecto y la correcta, perfecta, buena y agradable voluntad de Dios en nuestras vidas. Aqui he expuesto algunos testimonios. Pero como dije, LA GLORIA ES DE JESUCRISTO. Lo anterior debe ser motivo de gozo y no lo contrario.


En la respuesta anterior coloque enfermedades, en lugar de SANIDADES.
 
Re: La Sanidad

Es importante entender que este asunto de las ENFERMEDADES es algo frecuente en nuestro cuerpo mortal y obedece a un cuerpo mortal sujeto a los embates y inclemencias de negligencia, descuido, malas decisiones, pecado, etc.

Es interesante como vemos durante el ministerio de Jesus habia MULTITUDES enfermas fisicamente, ademas de espiritualmente. Jesus y los apostoles atendieron tanto lo espiritual pero tambien lo fisico.

Hoy dia vemos lo mismo. No debe extrañarnos encontrar tanta gente enferma, tal como sucedia antes. Las circunstancias son las mismas. Nada ha cambiado en ese particular, EXCEPTO que vino JESUCRISTO a deshacer las obras del maligno y a libertarnos de toda opresion y enfermedad. Entonces hay una esperanza, existe una provision de salud. Ahora el hombre no esta limitado unicamente a la ciencia, o a remedios naturales, sino que Dios quiere/puede sanarle de manera divina y milagrosa. Quien mejor que el creador de nuestros cuerpos para hacerlo?

Hace poco en nuestra isla hubo un brote gastrointestinal que afectó a mucha poblacion. El virus estaba en el agua. Muchos acudieron al medico, y en ello NO HAY condenacion. En mi hogar el brote atacó a todos, incluyendo nuestros tres hijos, de los cuales dos son aun bebe's. Decidimos no ir al medico, y orar por sanidad. Dios nos sanó. Pero a la vez hicimos lo necesario, dandole el cuidado necesario y tomando las medidas necesarias que se requieren en esos casos.

Enfermamos? Por supuesto y lamentablemente con frecuencia de diveras maneras, de diveras fuentes, por diveras razones. Por eso es que debe ABUNDAR la sanidad divina de modo que Dios siempre sea glorificado en cada situacion adversa de enfermedad.

Lo unico que lamento es que parece ser causa de molestia la sanidad, en lugar de serlo la enfermedad. Pero bueno....
 
Re: La Sanidad

Sr Dagoberto

Lejos de contradecir lo que he dicho, usted solo reafirma lo que se ha venido explicando en muchos posteos.

Lo que SI es obvio, ciñendome a lo escrito (no concluyendo como obvio algo que NO esta escrito) es que la Fe de este enfermo fue importante y vital a la hora de Pablo fijar sus hijos y que hubiese sanidad.

Si no hubiese tenido fe? Posiblemente no hubiese sido sanado. De ser asi, NO tiene NADA que ver con que Dios quisiese dejarle enfermo, sino al contrario, la necesidad de la Fe para sanar. Y eso es lo que hemos venido diciendo. La voluntad de Dios siempre sera sanar. La FE es esencial e importante. Porque quiere usted ignorar o erradicar tal cosa de los principios establecidos por Dios para recibir cualquier cosa de parte de El?

Pero me alegra que ahora usted entienda que la FE es algo basico y elemental "querido Watson" para la sanidad divina.
Bueno, fue usted sra., la que dijo que fue determinante que Pablo "viera" que ese hombre tuviera fe para sanarle;.. lo que simplemente en otras palabras, quiere decir que si Pablo no hubiera "visto" fe, no le hubiera sanado. Con lo que usted simplemente expone que la sanidad estaba sujeta a la fe del enfermo en éste caso y no a la de Pablo. Es decir, la fe de Pablo no hubiera servido de nada, si es que no fuera que "vio" la fe del enfermo para sanarle, porque eso fue "determinante" para hacerlo...

¿eso fue lo que usted dijo o no?

En paginas anteriores se abundó de manera amplia y detallada por varias personas, entre ellas yo.
Cualquier pregunta o duda sobre mi exponencia, con gusto puedo responderla.
Y???? cualquiera puede responder cualquier cosa, con tal de no quedarse callado... pero eso no valida en absoluto su respuesta. hasta aquí, ninguno de ustedes tres, que han dado distintas respuestas para el mismo caso, han dado una respuesta que se pudiera considerar "aceptable", coherente... algunas respuestas solo causan una sonrisa...

La multitud de enfermos del estanque de Bethesda que no fueron sanados por Cristo, seguirá siendo un gran escollo para ustedes que enseñan que Dios sana a todos, o que la sanidad está para todos, o que CRISTO SANÓ A TODOS CUANTOS SE ENCONTRÓ O VINIERON A EL.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Es importante entender que este asunto de las ENFERMEDADES es algo frecuente en nuestro cuerpo mortal y obedece a un cuerpo mortal sujeto a los embates y inclemencias de negligencia, descuido, malas decisiones, pecado, etc.
Lo interesante aquí, es que por lo menos usted no dice lo que asegura Faithman, que todas las enfermedades son producto del pecado... lo que usted dice es correcto.

Es interesante como vemos durante el ministerio de Jesus habia MULTITUDES enfermas fisicamente, ademas de espiritualmente. Jesus y los apostoles atendieron tanto lo espiritual pero tambien lo fisico.
Si, es interesante, e interesante es también que hubo una multitud de enfermos que Jesús no sanó, aún cuando estuvo junto a ellos.

Hoy dia vemos lo mismo. No debe extrañarnos encontrar tanta gente enferma, tal como sucedia antes. Las circunstancias son las mismas. Nada ha cambiado en ese particular, EXCEPTO que vino JESUCRISTO a deshacer las obras del maligno y a libertarnos de toda opresion y enfermedad. Entonces hay una esperanza, existe una provision de salud. Ahora el hombre no esta limitado unicamente a la ciencia, o a remedios naturales, sino que Dios quiere/puede sanarle de manera divina y milagrosa. Quien mejor que el creador de nuestros cuerpos para hacerlo?
¿Todos los enfermos que usted ha ministrado, TODOS han sanado? ¿SI o NO?

Hace poco en nuestra isla hubo un brote gastrointestinal que afectó a mucha poblacion. El virus estaba en el agua. Muchos acudieron al medico, y en ello NO HAY condenacion. En mi hogar el brote atacó a todos, incluyendo nuestros tres hijos, de los cuales dos son aun bebe's. Decidimos no ir al medico, y orar por sanidad. Dios nos sanó. Pero a la vez hicimos lo necesario, dandole el cuidado necesario y tomando las medidas necesarias que se requieren en esos casos.
Gloria a Dios. Nosotros con mi esposa hacemos igual, (la única esposa que he tenido estando en los caminos del Señor, y antes obviamente) somos muy reticentes a ir al médico... aunque Dios no condena a los médicos y sus terapias...

Enfermamos? Por supuesto y lamentablemente con frecuencia de diveras maneras, de diveras fuentes, por diveras razones. Por eso es que debe ABUNDAR la sanidad divina de modo que Dios siempre sea glorificado en cada situacion adversa de enfermedad.
Correcto; nosotros, en ocasiones recibimos sanidad divina, en otras solo basta una yerba, o un cuidado especial, o una aspirina y punto, se acabó la enfermedad.

Lo unico que lamento es que parece ser causa de molestia la sanidad, en lugar de serlo la enfermedad. Pero bueno....
No lo lamente, al parecer usted no ha entendido... hasta ahora, no he visto a alguien en éste tema que le moleste la sanidad divina... es en realidad solo un parecer suyo..

saludos
 
Re: La Sanidad

Bueno, fue usted sra., la que dijo que fue determinante que Pablo "viera" que ese hombre tuviera fe para sanarle;.. lo que simplemente en otras palabras, quiere decir que si Pablo no hubiera "visto" fe, no le hubiera sanado. Con lo que usted simplemente expone que la sanidad estaba sujeta a la fe del enfermo en éste caso y no a la de Pablo. Es decir, la fe de Pablo no hubiera servido de nada, si es que no fuera que "vio" la fe del enfermo para sanarle, porque eso fue "determinante" para hacerlo...

¿eso fue lo que usted dijo o no?

Dagoberto, esta claro lo que dije. Pero en su obvio deseo desesperado de contradecirme solo pudo reafirmar (conciente o no) lo que se ha ido explicado.

Yo dije que la FE es necesaria, vital, importante, esencial para la sanidad. Ahora le suplico que no haga ver que yo dije algo FUERA del texto biblico. Es la Biblia quien dice que Pablo vio la fe del enfermo. Yo solo lo repito. Entonces porque destaca el escritor este hecho a no ser que no fuese importante y necesario? Por tanto, si no hubiese sanado, era porque Dios queria dejarle enfermo o porque no tenia fe? Puede responder?
 
Re: La Sanidad


Como que Y?????

Luego se queja cuando no le responden como quiere. Por eso es que escasamente se le responde ya que olvida con facilidad y frecuencia los buenos modales.



cualquiera puede responder cualquier cosa, con tal de no quedarse callado... pero eso no valida en absoluto su respuesta. hasta aquí, ninguno de ustedes tres, que han dado distintas respuestas para el mismo caso, han dado una respuesta que se pudiera considerar "aceptable", coherente... algunas respuestas solo causan una sonrisa...

La multitud de enfermos del estanque de Bethesda que no fueron sanados por Cristo, seguirá siendo un gran escollo para ustedes que enseñan que Dios sana a todos, o que la sanidad está para todos, o que CRISTO SANÓ A TODOS CUANTOS SE ENCONTRÓ O VINIERON A EL.

Saludos

Entonces ya ese no es mi problema si no le satisface lo que se le responde por no ser lo que usted quiere leer.

Lo del estanque se hablo AMPLIO Y DETALLADO, y no como "queriamos". Aqui nos hemos tomado el tiempo en elaborar con responsabilidad sobre lo que la Biblia dice. Querer hacer ver lo contario es ligero y deshonesto.

Si el aporte necesita elaboracion con gusto se le puede responder a sus dudas. Eso ya se lo dije.
 
Re: La Sanidad

Tengo que salir pues tengo responsabilidades que atender. Espero no leer infantilismos como "teme responder" ?, por el solo hecho de que no estoy las 24 horas frente a un monitor y no puedo responder con premura a una pregunta. Si los comentarios son realizados con respeto, y/o merecen ser respondidos y no me haran circular en respuestas ya brindadas con gusto respondere. Exigo y doy lo que brindo, respeto.

Dios les bendiga y hasta mas tarde (si puedo regresar).
 
Re: La Sanidad

Dagoberto, esta claro lo que dije. Pero en su obvio deseo desesperado de contradecirme solo pudo reafirmar (conciente o no) lo que se ha ido explicado.

Yo dije que la FE es necesaria, vital, importante, esencial para la sanidad. Ahora le suplico que no haga ver que yo dije algo FUERA del texto biblico. Es la Biblia quien dice que Pablo vio la fe del enfermo. Yo solo lo repito. Entonces porque destaca el escritor este hecho a no ser que no fuese importante y necesario? Por tanto, si no hubiese sanado, era porque Dios queria dejarle enfermo o porque no tenia fe? Puede responder?
Y dígame señora...Que fe vio Pablo en los ojos o en cualquier lado en esta persona y en este caso:

"...y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo." Hechos

¿que fe puede vérsele a un muerto para resucitarlo?

El que tiene el don de sanidad, no necesita ver fe, lo que necesita es tener fe él mismo, en que el don que se le ha dado es suficiente para hacer lo que Dios quiere que haga cuando quiere que lo haga y para lo que quiere que lo haga.

En la mayoría de casos de enfermedad, los que la padecen nunca cesan de tener fe en que van a sanar.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Y dígame señora...Que fe vio Pablo en los ojos o en cualquier lado en esta persona y en este caso:

"...y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo." Hechos

¿que fe puede vérsele a un muerto para resucitarlo?

El que tiene el don de sanidad, no necesita ver fe, lo que necesita es tener fe él mismo, en que el don que se le ha dado es suficiente para hacer lo que Dios quiere que haga cuando quiere que lo haga y para lo que quiere que lo haga.

Por favor...!

Esto es un caso de resurrección, obvio que las condiciones son distintas dado que el sujeto del milagro esta muerto. A caso esta tratando ud de insultar la inteligencia de los foristas?


En la mayoría de casos de enfermedad, los que la padecen nunca cesan de tener fe en que van a sanar.

Dios le bendice!

Greivin.

Usted confunde los conceptos. No es lo mismo desear que algo suceda, que tener fe. Yo supongo que una gran mayoría de los enfermos concientes desean sanarse, pero tener fe en que serán sanados por el poder de Dios es otra cosa.

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza(substancia) de lo que se espera, la convicción(evidencia) de lo que no se ve.


Ese grado de fe en un enfermo es el grado de fe que aunque vea lo que vea, sienta lo que sienta y escuche el diagnostico que escuche tiene la CERTEZA(SUBSTANCIA) y CONVICCION(EVIDENCIA) de que la sanidad que proviene de Dios será otorgada. Y ese grado de fe no es el que tiene la mayoría, aun dentro de los cristianos ese grado de fe no está en la mayoría(prueba de eso es las respuestas de algunos en este foro).
 
Re: La Sanidad

En este debate hay muchos conceptos equivocados. Por ejemplo igualar la Salvación con la sanidad para todos.

Otro concepto equivocado es predicar que el que no se sana es porque no tiene fe o está pecado . Dejando al hermano cristiano en la "miseria" ¿Donde está ese amor cristiano?

Otro concepto equivocado es señalarnos que no queremos o no creemos en la sanidad...(eso es malicia y manipulación) Cuando los que estamos diciendo es otra cosa.....no todos sanan....y ustedes lo saben.

Otro concepto sin responder ¿Todos por los que ustedes han orado han sanado? esto todavia no lo han respondido los maestro de la super-fe. No responden porque mentirian.

Otro concepto equivocado es decir que Pablo no estuvo enfermo, que no pasó aflicciones, que vamos que vivia de maravilla cuando estaba en prisión, cuando lo azotaban, cuando lo perseguian para matarle. Cuando vivia de maravilla con todas las posesiones y riqueza que tenia, precisamente fue antes de tener el encuentro con Jesús.....muchos lo necesitan hoy en dia. Hablan mucho de doctrina pero poco de relación con Dios.

Precisamente Pablo estando preso fue donde Dios se glorifico escribiendo este una buena parte del Nuevo Testamento.

Pablo convirtio su decepción (a nadie le gusta estar preso, me imagino esas prisiones en esa época) comenzando a compartir su fe con toda la prisión, y el cristianismo se comenzó a esparcir. Pablo comprendió lo que Jesús quiso decir al hablar de que en esta vida habrá tribulación (juan 16:33)...¿o van a negar lo que dijo Cristo?

Dios sana...pero ¿todos por los que ustedes han orado para sanación se han sanado?

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Y dígame señora...Que fe vio Pablo en los ojos o en cualquier lado en esta persona y en este caso:

Y digame senor, ya se termino el buen trato, o sea, deje de ser hermana por creer que Cristo puede y quiere sanar a todo el que acuda con Fe a El?


"...y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo." Hechos

¿que fe puede vérsele a un muerto para resucitarlo?

El que tiene el don de sanidad, no necesita ver fe, lo que necesita es tener fe él mismo, en que el don que se le ha dado es suficiente para hacer lo que Dios quiere que haga cuando quiere que lo haga y para lo que quiere que lo haga.

En la mayoría de casos de enfermedad, los que la padecen nunca cesan de tener fe en que van a sanar.

Dios le bendice!

Greivin.


Que pena me da con lo que intentas hacer Greivin.

Porque? No lo se

Porque el primer caso Pablo vio LA FE DEL COJO, y las ESCRITURAS (no yo, no otros) resaltan y destacan ese hecho como algo que fue necesario. Eso simplemente nadie puede negarlo, ocultarlo, ignorarlo.

Entonces no se que te propones, si su idea es ensenar que la FE ES INNECESARIA porque ya Dios ha determinado sanarte o no sanarte.

Los dos casos tienen algo en comun: DIOS OBRO UN MILAGRO. Y esa es la buena voluntad de Dios.

En el primer caso, Lucas (escritor de Hechos) resalta que PABLO vio la fe que tenia el cojo para ser sanado. Y yo solo he repitido que la FE es necesaria, es vital, es esencial a la hora de pedir. En donde esta la contradiccion que insisten en adjudicar a lo que he escrito. Simplemente no la hay, porque en ese texto queda evidenciado que la FE fue esencial para la sanidad del cojo. No lo digo yo, lo dicen las Escrituras, por favor veanlo!

En cuanto al joven que murio, se necesito fe. De quien? Pues por supuesto de Pablo quien obviamente era un apostol del Senor. No podemos decir que NO HUBO fe envuelta. Claro, la Fe "del muerto" no estaria presente, pero SI HABIA FE. Pensar lo contrario entonces seria concluir que Pablo apostol de Jesucristo NO tenia fe. No hay contradiccion, nunca la hubo. La FE es necesaria, esencial y vital, eso es lo UNICO que he dicho.

Si quieren buscarle las cinco patas al gato, concluyendo o anadiendo a cosas que NO HE DICHO Y NO HE ESCRITO, yo no me presto para esas discusiones o detalles esteriles porque NO EDIFICAN. No contradigo solo para que ganar puntos o debates, quiero enfocarme en lo que SI dicen las Escrituras.
 
Re: La Sanidad

Y digame senor, ya se termino el buen trato, o sea, deje de ser hermana por creer que Cristo puede y quiere sanar a todo el que acuda con Fe a El?





Que pena me da con lo que intentas hacer Greivin.

Porque? No lo se

Porque el primer caso Pablo vio LA FE DEL COJO, y las ESCRITURAS (no yo, no otros) resaltan y destacan ese hecho como algo que fue necesario. Eso simplemente nadie puede negarlo, ocultarlo, ignorarlo.

Entonces no se que te propones, si su idea es ensenar que la FE ES INNECESARIA porque ya Dios ha determinado sanarte o no sanarte.

Los dos casos tienen algo en comun: DIOS OBRO UN MILAGRO. Y esa es la buena voluntad de Dios.

En el primer caso, Lucas (escritor de Hechos) resalta que PABLO vio la fe que tenia el cojo para ser sanado. Y yo solo he repitido que la FE es necesaria, es vital, es esencial a la hora de pedir. En donde esta la contradiccion que insisten en adjudicar a lo que he escrito. Simplemente no la hay, porque en ese texto queda evidenciado que la FE fue esencial para la sanidad del cojo. No lo digo yo, lo dicen las Escrituras, por favor veanlo!

En cuanto al joven que murio, se necesito fe. De quien? Pues por supuesto de Pablo quien obviamente era un apostol del Senor. No podemos decir que NO HUBO fe envuelta. Claro, la Fe "del muerto" no estaria presente, pero SI HABIA FE. Pensar lo contrario entonces seria concluir que Pablo apostol de Jesucristo NO tenia fe. No hay contradiccion, nunca la hubo. La FE es necesaria, esencial y vital, eso es lo UNICO que he dicho.

Si quieren buscarle las cinco patas al gato, concluyendo o anadiendo a cosas que NO HE DICHO Y NO HE ESCRITO, yo no me presto para esas discusiones o detalles esteriles porque NO EDIFICAN. No contradigo solo para que ganar puntos o debates, quiero enfocarme en lo que SI dicen las Escrituras.
Disculpe usted pero creo no haberle llamado hermana en ninguna ocación!!!.

El que en este caso en particular fuera la fe que se vio en el enfermo una de las razones que operaron para la sanidad, no necesariamente quiere decir que para sanar hay que tener esa clase de fe, pues las señales que siguen a los que creen los siguen presisamente para que aquellos que no crean a la palabra, o sea que no tengan ninguna fe, ni crean siquiera en Jesucristo o en Dios como sanador, sean sanados de alguna enfermedad, por pura misericordia de Dios, como señal a ellos para que logren creer.

El problema con ustedes es que hacen de un hecho aislado toda una doctrina que desestima totalmente los otros medios que Dios tiene para sanar y el principal que se da con los inconversos, que es por medio de señales milagrosas, sin que medie fe departe del que es sanado milagrosamente.

Dios sana de muchas forma y ha dado don de sanidad a algunos miembros de su cuerpo, pero seguirá siendo el pues aún el don sigue siendo de el, y las señales seguirán siendo en su nombre, el que al final determina, si tanto el don como la señal puedan beneficiar con sanidad física a algunos.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Por favor...!

Esto es un caso de resurrección, obvio que las condiciones son distintas dado que el sujeto del milagro esta muerto. A caso esta tratando ud de insultar la inteligencia de los foristas?




Usted confunde los conceptos. No es lo mismo desear que algo suceda, que tener fe. Yo supongo que una gran mayoría de los enfermos concientes desean sanarse, pero tener fe en que serán sanados por el poder de Dios es otra cosa.

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza(substancia) de lo que se espera, la convicción(evidencia) de lo que no se ve.


Ese grado de fe en un enfermo es el grado de fe que aunque vea lo que vea, sienta lo que sienta y escuche el diagnostico que escuche tiene la CERTEZA(SUBSTANCIA) y CONVICCION(EVIDENCIA) de que la sanidad que proviene de Dios será otorgada. Y ese grado de fe no es el que tiene la mayoría, aun dentro de los cristianos ese grado de fe no está en la mayoría(prueba de eso es las respuestas de algunos en este foro).

Presisamente Dios dispuso que no todos los creyentes tuvieran el grado de fe del que usted habla:

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas." 1 Corintios 12

Así que si uno tiene don de sanidad y otro tiene don de fe, el que tiene don de fe no logrará para si mismo una sanidad física por su fe, de lo contrario no le sería necesario el don de sanidad del hermano y eso sería contradictorio a la disposición de los dones en el cuerpo de Cristo, para que nos necesitemos unos a otros.

La razón por la cual todos los miembros del cuerpo de Cristo tengamos dones particulares, es para que a pesar de que nuestra designación dentro del cuerpo de Cristo por medio del don sea una determinada, necesitemos de los dones repartidos a los demás hermanos, para que como un solo cuerpo podamos actuar a favor de nosotros mismos o para testimonio de los de afuera.

Y créame que no trato de insultar la inteligencia de nadie, pues ya se con quienes trato, lo que no creo que usted sepa, pues después de 300 páginas en este tema en el cual debatimos a las mismas tres personas, conozco muy bién a quienes les estoy respondiendo y porqué lo estoy haciendo. Le aconsejo que lea a todas las partes para que no parcialice sus comentarios y ofenda con ellos la inteligencia de los que hemos debatido este tema durante tanto tiempo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Y créame que no trato de insultar la inteligencia de nadie, pues ya se con quienes trato, lo que no creo que usted sepa, pues después de 300 páginas en este tema en el cual debatimos a las mismas tres personas, conozco muy bién a quienes les estoy respondiendo y porqué lo estoy haciendo. Le aconsejo que lea a todas las partes para que no parcialice sus comentarios y ofenda con ellos la inteligencia de los que hemos debatido este tema durante tanto tiempo.

Dios le bendice!

Greivin.

Me llama la atención que este forista con 2 o 3 aportes esté tan "familiarizado" con el tema querido hermano. Entrarán más como este, pero sin tanta familiaridad. Lo iremos viendo.

Dios te bendiga Greivin.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Presisamente Dios dispuso que no todos los creyentes tuvieran el grado de fe del que usted habla:

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas." 1 Corintios 12

Así que si uno tiene don de sanidad y otro tiene don de fe, el que tiene don de fe no logrará para si mismo una sanidad física por su fe, de lo contrario no le sería necesario el don de sanidad del hermano y eso sería contradictorio a la disposición de los dones en el cuerpo de Cristo, para que nos necesitemos unos a otros.

La razón por la cual todos los miembros del cuerpo de Cristo tengamos dones particulares, es para que a pesar de que nuestra designación dentro del cuerpo de Cristo por medio del don sea una determinada, necesitemos de los dones repartidos a los demás hermanos, para que como un solo cuerpo podamos actuar a favor de nosotros mismos o para testimonio de los de afuera.

La fe viene por el oir, el oir por la Palabra. El don de fe y la fe particular que tiene que tener cada persona que sea nacido de nuevo no es lo mismo. O cree usted que solo los que tienen don de fe tienen fe y los demas miembros del cuerpo de Cristo no tienen fe???

La fe tiene medida, crece y se puede imitar. Pero para usted es simplemente algo que Dios le da a algunos y punto se acabo. Entonces segun usted para que predicar y enseñar si ya todos tendran la fe que Dios le de.

Y créame que no trato de insultar la inteligencia de nadie,

Bueno fue usted el del comentario de que fe habia en un muerto... Perdone mi malinterpretación de sus intenciones. Me doy cuenta que usted sinceramente cree que eso era un buen argumento. Adelante.

pues ya se con quienes trato,

Estoy seguro que no.

lo que no creo que usted sepa,

Si se... pero que importa eso... aqui se discuten ideas, no personas... Digo eso pienso. Por lo menos se supone.

pues después de 300 páginas en este tema en el cual debatimos a las mismas tres personas, conozco muy bién a quienes les estoy respondiendo y porqué lo estoy haciendo.

Bueno no he leido las 300 paginas... y no creo que haya alguna regla que me obligue a hacerlo, ni que sea necesario para poder opinar y particiapar en le tema. Imaginese como si mi tiempo fuera exclusivamente para leer TODO lo que se escribe aca... pero de lo poco que si he leido es la animosidad, personalismo e intransigencia demostrada hacia las mismas 3 personas que usted menciona (de las cuales una es mi esposa~King's Daudhter).

Le aconsejo que lea a todas las partes para que no parcialice sus comentarios y ofenda con ellos la inteligencia de los que hemos debatido este tema durante tanto tiempo.

Bueno si la idea es debatir en un foro, no creo que nadie sea imparcial en sus ideas. Todos tendrán sus posturas específica y ninguna será neutral o imparcial. Si no fuera asi no habría foro de discusión ya que todos pensarían igual. Pero bueno yo dudo que yo pueda ofender la inteligencia de algunos aca.

Claro que al ahora usted saber quien soy, me parece que todo cambiará.
 
Re: La Sanidad

Me llama la atención que este forista con 2 o 3 aportes esté tan "familiarizado" con el tema querido hermano. Entrarán más como este, pero sin tanta familiaridad. Lo iremos viendo.

Dios te bendiga Greivin.

Manhattan.​

En los foros es tan común que se señalen a los recien llegados como para hasta cierto punto menospreciar sus aportes porque llegaron ultimo... eso es una costumbre vieja que he visto en cada foro que he participado. Por eso esperaba ese tipo de mensajes sobre leer 300 paginas y los 2 o 3 aportes mio. Algo predecible.

Pero bueno...Tampoco esperaba una calida bienvenida.
 
Re: La Sanidad

La fe viene por el oir, el oir por la Palabra. El don de fe y la fe particular que tiene que tener cada persona que sea nacido de nuevo no es lo mismo. O cree usted que solo los que tienen don de fe tienen fe y los demas miembros del cuerpo de Cristo no tienen fe???

La fe tiene medida, crece y se puede imitar. Pero para usted es simplemente algo que Dios le da a algunos y punto se acabo. Entonces segun usted para que predicar y enseñar si ya todos tendran la fe que Dios le de.



Bueno fue usted el del comentario de que fe habia en un muerto... Perdone mi malinterpretación de sus intenciones. Me doy cuenta que usted sinceramente cree que eso era un buen argumento. Adelante.



Estoy seguro que no.



Si se... pero que importa eso... aqui se discuten ideas, no personas... Digo eso pienso. Por lo menos se supone.



Bueno no he leido las 300 paginas... y no creo que haya alguna regla que me obligue a hacerlo, ni que sea necesario para poder opinar y particiapar en le tema. Imaginese como si mi tiempo fuera exclusivamente para leer TODO lo que se escribe aca... pero de lo poco que si he leido es la animosidad, personalismo e intransigencia demostrada hacia las mismas 3 personas que usted menciona (de las cuales una es mi esposa~King's Daudhter).



Bueno si la idea es debatir en un foro, no creo que nadie sea imparcial en sus ideas. Todos tendrán sus posturas específica y ninguna será neutral o imparcial. Si no fuera asi no habría foro de discusión ya que todos pensarían igual. Pero bueno yo dudo que yo pueda ofender la inteligencia de algunos aca.

Claro que al ahora usted saber quien soy, me parece que todo cambiará.
¿Porque habría de cambiar?, el mismo espíritu que tiene su esposa es detectado en usted y esto no es con ánimo de ofenderle pues así debería ser en todas las parejas, sin embargo, creo que en cuanto a doctrina, esta debe traspasar los vínculos incluso conyugales, pues aunque serle fiel a la esposa es muy loable lo es más ser fiel a la palabra aunque haya que llevarle la contraria hasta la misma esposa.

Creo que debatirle a usted es como debatir con su esposa, al menos en este tema, pues si su esposa admira y hasta cierto punto le acepta a Faithman algunas posiciones hasta ridículas respecto a la sanidad divina, usted también lo hace. Así que me daré la libertad de contestarle a usted o a su esposa cuando crea que ámerite hacerlo o debatirles, al fin y al cabo es como debatir con la misma persona, al menos en este tema y por lo poco o casi nada que usted ha compartido respecto al tema.

La fe viene por el oir, pero también por el oir vienen otras cosas, pues en estos tiempos, se amontonarán gentes con hambre de oir y lo que oiran es a maestros que predicarán malas doctrinas y conforme a sus concupisencias. Así que el oir no solo produce fe, sino también apostacía, como ya ha quedado demostrado por los tres... !Bueno!..., ahora cuatro con usted que apoyan a Faithman en su locura de la sanidad fñisica a ultranza como un derecho legal del hombre (Creyentes y no creyentes) a lo cual está obligado Dios, por ser un pacto (Vaya doctrina), según su también maestro Faithman.

Dios le bendice!

Greivin.