La Sanidad

Re: La Sanidad

Seguimos con Pedro, pero ahora en Hechos:

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Ya hemos visto que el bautismo NO QUITA LA INMUNDICIA DE LA CARNE, y ahora leemos que somos bautizados PARA PERDÓN DE LOS PECADOS, no para sanar la carne, porque el bautismo NO QUITA LA INMUNDICIA DE LA CARNE.

Y no olvidemos que Jesús es quien dice:

Jn. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Lo que es nacido de la carne (sax)... CARNE ES. Y el Bautismo por el cual nacemos de nuevo, del Espíritu, NO QUITA LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE.
 
Re: La Sanidad

Al creer en Cristo, hemos de ser bautizados PARA PERDÓN DE LOS PECADOS, pero sabiendo que este bautismo NO LIMPIA LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE DE MODO ALGUNO. Toda carne, todo cuanto tiene vida, todo HA DE MORIR: hombres, animales, plantas... TODO CUANTO TIENE VIDA, incluso la tierra y los cielos, han de dejar de existir PORQUE LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ, no limpia las inmundicias de la carne de modo alguno.

Y entre las inmundicias de la carne ESTÁ LA ENFERMEDAD.
 
Re: La Sanidad

Todo cuanto tiene vida sobre la Tierra, todo, está sujeto a enfermedad y todo puede morir por enfermedad: hombres, plantas, animales... incluso la Tierra misma ESTÁ ENFERMA. Dios NO HA LIBRADO DE LA MALDICIÓN NI A LA TIERRA, NI A NADA QUE EXISTE SOBRE ELLA...

Gén. 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Y esta maldición, Dios, NO LA HA ABOLIDO DE FORMA ALGUNA, porque todos sabemos que Dios...

2Ped. 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Dios ha de crear nuevos cielos, y tierra nueva. LA MALDICIÓN ES POR SIEMPRE, y aun sigue estando vigente. Y en cuanto a la carne...

Cor. 5:6 Por eso tenemos siempre confianza. Sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos como en el destierro, lejos del Señor.

No, de modo alguno la carne ha sido redimida, ni librada, ni sanada, no, lo hemos leído: EL QUE CREE Y ES BAUTIZADO, DE MODO ALGUNO ES LIBRADO DE LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE.
 
Re: La Sanidad

Pero sigamos escudriñando...

2Ped. 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

¿Claro, verdad?... NOSOTROS SEGUIMOS ESPERANDO SUS PROMESAS. ¿Y donde tendrán lugar estas promesas, donde se cumplirán?... lo deja bien claro: EN LOS CIELOS NUEVOS Y LA TIERRA NUEVA, lo cual no ha tenido lugar. Pero lo más importante de todo: ¿Donde mora la justicia?... EN ELLOS, EN LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA.

Ya ven, resulta ser que:

1.- EL BAUTISMO NO NOS LIBRA DE LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE.
2.- NUESTRA ESPERANZA ESTÁ PUESTA EN LA NUEVA CREACIÓN QUE AUN NO HA TENIDO LUGAR.
3.- LA JUSTICIA DE DIOS MORA EN LA NUEVA CREACIÓN, Y ES EFECTIVA EN LA NUEVA CREACIÓN.
4.- ESTE CUERPO QUE HOY TENEMOS, NOS APARTA DEL SEÑOR.

¿Claro?... Dios es un Dios justo, y Dios siempre cumple sus promesas, pero estas AUN NO HAN TENIDO LUGAR, AUN NO HEMOS SIDO LIBRADOS DE LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE. Al creer en Cristo son nuestros pecados los que han sido perdonados, pero nuestra carne de forma alguna ha sido redimida, librada, perdonada... TODO CUANTO TIENE VIDA SOBRE LA TIERRA, TODO, ESTÁ SUEJETO A ENFERMEDAD, PADECE ENFERMDEDAD, Y DE MODO ALGUNO HA SIDO LIBRADO DE LA MISMA.
 
Re: La Sanidad

Sigamos escudriñando:

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

1.- ES UNA PROMESA. Aun no se ha cumplido, tenemos puesta nuestra esperanza en ella. Aun no se ha cumplido, pero no tardará.

2.- El Señor está esperando, porque quiere que TODOS vengan a ARREPENTIMIENTO. Lo deja bien claro, quiere que nos arrepintamos, quiere que creamos en Jesús y que nuestros pecados sean perdonados. De modo alguno tiene en cuenta la sanidad del cuerpo. Y por qué?...

3.- Porque en el día que el Señor venga: los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Nada de lo que existe quedará en pie, todo será destruido, todo será deshecho, todo tiene que perecer para venir a ser todo NUEVO conforme a la Promesa. Y es en lo nuevo, en lo que Dios creará nuevo, y en donde Jesucristo ES LA PRIMICIA, LA GARANTÍA, LO NUEVO... donde en verdad MORA LA JUSTICIA DE DIOS.

Todos hemos de morir. Dios NO HA REDIMIDO LA CARNE DE MODO ALGUNO. Nuestra Fe en Cristo, que es la que nos lleva al arrepentimiento y bautizarnos por nuestros pecados: NO NOS LIBRA DE LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, DE LA MALDICIÓN, DE LA MUERTE, DE LA DESTRUCCIÓN DE LA VIEJA CREACIÓN.

2Ped. 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Claro, verdad?... TODAS LAS COSAS HAN DE SE DESHECHAS... Pero nosotros ESPERAMOS SEGÚN SUS PROMESAS, LO CIELOS NUEVOS Y LA NUEVA TIERRA, en los cuales MORA LA JUSTICIA.
 
Re: La Sanidad

Y Dios, nos ha dado un nuevo cuerpo, una nueva carne... nos ha librado de la muerte, del sufrimiento, de todo cuanto de la carne procede?... DE MODO ALGUNO, está escrito:

2Cor. 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

Ni más ni menos que es Dios quien lo hizo así, quien lo dispuso. Y hemos visto que de modo alguno somos librados de las inmundicias de la carne, sino que claramente nos es dicho que en este cuerpo seguimos gimiendo y sufriendo Y ASÍ MISMO DIOS LO HA DISPUESTO.

La justicia de Dios, y como ya hemos leído, TIENE LUGAR EN LOS NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA. Cuandno todas las cosas sean hechas nuevas. Cristo Jesús ES LA PRIMICIA, LA GARANTÍA, Y SOLO EN ÉL, QUE ES QUIEN HA MUERTO Y RESUCITADO, SE CUMPLEN TODAS LAS PROMESAS DE DIOS. Nosotros aun seguimos esperando en este cuerpo de muerte, lleno de inmundicia, y NO LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO QUE SIGUE MORANDO EN NUESTROS MIEMBROS.
 
Re: La Sanidad

Ahora recordemos:

Luc. 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

¿Qué es cargar en la cruz?... Jesús mismo nos dió el ejemplo: cargar en la cruz es cargar entre otras cosas con las enfermedades, con la inmundicia, con...

1Jn. 2:6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo.

Y como vivió Jesucristo?...

1.- Fue librado del dolor?... NO.

2.- Fue librado del padecimiento?... NO.

3.- Fue librado de la muerte?... NO.

4.- Fue librado de la maldición?... NO.

5.- Fue librado de las enfermedades?... NO.

6.- Fue librado de los insultos?... NO.

7.- Fue librado del sufrimiento?... NO.

Por lo tanto: QUE CADA CUAL CARGUE CON SU CRUZ, Y LE SIGA, SIN OLVIDAR QUE HA DE VIVIR COMO JESUCRISTO MISMO VIVIÓ, SI EN VERDAD ESTÁ UNIDO A DIOS.
 
Re: La Sanidad

Muchos piensan que las enfermedades provienen de Dios o que Dios las usa para disciplinar, castigar o formar a sus hijos. Dicen que las enfermedades representan las aflicciones que tenemos que sufrir en el mundo, son tribulaciones que prueban nuestra fe, etc. Entonces vamos a ver lo que dice Dios de las enfermedades.

Job 42:10 - “aflicción” = “cautividad”
Satanás le había afligido - Dios le libró y le sanó
Lucas 4:18 Cristo vino a pregonar libertad a los cautivos


Lucas 13:10-16 - Jesús llama la enfermedad una atadura de satanás
v. 12 - “Mujer, eres libre de tu enfermedad”

Hechos 10:38 - haciendo bienes . . .sanando a todos los oprimidos por
el diablo. La enfermedad es algo opresivo.


Enfermedad = la cautividad, una atadura, ligadura y una opresión
En los 3 casos, fue satanás que trajo estas maldiciones


Juan 10:10 - el ladrón viene para hurtar, matar y destruir.
Las enfermedades tienen un solo propósito - destruir al cuerpo
Es interesante que el mismo cuerpo lucha constantamente en contra
de las enfermedades y puede vencer muchas de ellas.

1 Juan 3:8 Jesús vino para deshacer la obras del enemigo.

Las personas que dicen que las enfermedades representan la obra del Señor, son las mismas que buscan la ayuda médica y hacen todo lo posible para escapar esta “disciplina” o “enseñanza.”

Si las enfermedades representan la disciplina del Señor, o si nos perfeccionan para Su gloria, sería rebeldía y desobediencia si buscamos la ayuda médica. De hecho, todos los doctores y hospitales se encontrarían luchando en contra de Dios y sus propósitos para sus hijos.


Un papá que abusa a su hijo es considerado un criminal. Si un papá hace enfermo a su hijo, o le hace daño en alguna manera, la sociedad lo mete en la cárcel. No es apto para ser un papá. ¿Cómo podemos creer que Dios nos manda enfermedades y tragedias para enseñarnos algo?

1. Si Dios no es el Autor de las enfermedades, ¿por qué pensamos que es nesecario aguantar las enferemdades como si fueran una obra de Dios en nuestras vidas?

2. Si Dios quiere que resistamos al diablo en nuestras vidas (Stg. 4:7), ¿por qué la resistencia no incluye la resistencia a las enferemdades, como hizo Jesús (Hechos 10:38)?

3. ¿Dios quiere que resistamos al pecado, pero que nos sometamos a las enfermedades?

4. Si nos sometemos a las enfermedades, ¿estamos sometidos a Dios o al diablo? (Stg. 4:7)

5. Si la sanidad no es la voluntad de Dios en cada caso, ¿es correcto buscar la ayuda médica para escapar las manos del 'alfarero?'


Existe una gran hipocresía en los corazones de aquellos que luchan en contra de la sanidad para todos. Ellos mismos buscan la sanidad para sí mismo y para sus hijos, pero no quieren que nadie piense que la sanidad es parte del caracter de Dios siempre.

Efectivamente ellos piensan que su propia compasión para sus propios cuerpos es mas grande que la compasión de Dios para Su hijos. Según ellos, 'si Dios no me sana, voy al doctor.' 'No puedo confiar en Dios pero puedo exponer mi vida a la medicina sin problema.'

Eso se llama 'engañar a tu propio corazón.' Por eso estas mismas personas crujen los dientes cuando hablamos de la fe para la sanidad. Se sienten la convicción de sus propias consciencias.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Muchos piensan que las enfermedades provienen de Dios o que Dios las usa para disciplinar, castigar o formar a sus hijos. Dicen que las enfermedades representan las aflicciones que tenemos que sufrir en el mundo, son tribulaciones que prueban nuestra fe, etc. Entonces vamos a ver lo que dice Dios de las enfermedades.

Job 42:10 - “aflicción” = “cautividad”
Satanás le había afligido - Dios le libró y le sanó
Lucas 4:18 Cristo vino a pregonar libertad a los cautivos


Lucas 13:10-16 - Jesús llama la enfermedad una atadura de satanás
v. 12 - “Mujer, eres libre de tu enfermedad”

Hechos 10:38 - haciendo bienes . . .sanando a todos los oprimidos por
el diablo. La enfermedad es algo opresivo.


Enfermedad = la cautividad, una atadura, ligadura y una opresión
En los 3 casos, fue satanás que trajo estas maldiciones


Juan 10:10 - el ladrón viene para hurtar, matar y destruir.
Las enfermedades tienen un solo propósito - destruir al cuerpo
Es interesante que el mismo cuerpo lucha constantamente en contra
de las enfermedades y puede vencer muchas de ellas.

1 Juan 3:8 Jesús vino para deshacer la obras del enemigo.

Las personas que dicen que las enfermedades representan la obra del Señor, son las mismas que buscan la ayuda médica y hacen todo lo posible para escapar esta “disciplina” o “enseñanza.”

Si las enfermedades representan la disciplina del Señor, o si nos perfeccionan para Su gloria, sería rebeldía y desobediencia si buscamos la ayuda médica. De hecho, todos los doctores y hospitales se encontrarían luchando en contra de Dios y sus propósitos para sus hijos.


Un papá que abusa a su hijo es considerado un criminal. Si un papá hace enfermo a su hijo, o le hace daño en alguna manera, la sociedad lo mete en la cárcel. No es apto para ser un papá. ¿Cómo podemos creer que Dios nos manda enfermedades y tragedias para enseñarnos algo?

1. Si Dios no es el Autor de las enfermedades, ¿por qué pensamos que es nesecario aguantar las enferemdades como si fueran una obra de Dios en nuestras vidas?

2. Si Dios quiere que resistamos al diablo en nuestras vidas (Stg. 4:7), ¿por qué la resistencia no incluye la resistencia a las enferemdades, como hizo Jesús (Hechos 10:38)?

3. ¿Dios quiere que resistamos al pecado, pero que nos sometamos a las enfermedades?

4. Si nos sometemos a las enfermedades, ¿estamos sometidos a Dios o al diablo? (Stg. 4:7)

5. Si la sanidad no es la voluntad de Dios en cada caso, ¿es correcto buscar la ayuda médica para escapar las manos del 'alfarero?'


Existe una gran hipocresía en los corazones de aquellos que luchan en contra de la sanidad para todos. Ellos mismos buscan la sanidad para sí mismo y para sus hijos, pero no quieren que nadie piense que la sanidad es parte del caracter de Dios siempre.

Efectivamente ellos piensan que su propia compasión para sus propios cuerpos es mas grande que la compasión de Dios para Su hijos. Según ellos, 'si Dios no me sana, voy al doctor.' 'No puedo confiar en Dios pero puedo exponer mi vida a la medicina sin problema.'

Eso se llama 'engañar a tu propio corazón.' Por eso estas mismas personas crujen los dientes cuando hablamos de la fe para la sanidad. Se sienten la convicción de sus propias consciencias.

Saludos

Ahora recordemos:

Luc. 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

¿Qué es cargar con la cruz?... Jesús mismo nos dió el ejemplo: cargar con la cruz es cargar entre otras cosas con las enfermedades, con la inmundicia, con...

1Jn. 2:6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo.

Y como vivió Jesucristo?...

1.- Fue librado del dolor?... NO.

2.- Fue librado del padecimiento?... NO.

3.- Fue librado de la muerte?... NO.

4.- Fue librado de la maldición?... NO.

5.- Fue librado de las enfermedades?... NO.

6.- Fue librado de los insultos?... NO.

7.- Fue librado del sufrimiento?... NO.

Por lo tanto: QUE CADA CUAL CARGUE CON SU CRUZ, Y LE SIGA, SIN OLVIDAR QUE HA DE VIVIR COMO JESUCRISTO MISMO VIVIÓ, SI EN VERDAD ESTÁ UNIDO A DIOS.

Todo quien pretenda huir de la cruz, todo quien pretenda negar la cruz, simplemente se ha perdido irremediablemente al negar a Jesucristo mismo.
 
Re: La Sanidad

No se dejen engañar, ya lo hemos visto y claramente que el bautismo, la fe en Cristo, NO LIBRA DE LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE DE MODO ALGUNO.

Seguimos con Pedro, pero ahora en Hechos:

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Ya hemos visto que el bautismo NO QUITA LA INMUNDICIA DE LA CARNE, y ahora leemos que somos bautizados PARA PERDÓN DE LOS PECADOS, no para sanar la carne, porque el bautismo NO QUITA LA INMUNDICIA DE LA CARNE.

Y no olvidemos que Jesús es quien dice:

Jn. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Lo que es nacido de la carne (sarx)... CARNE ES. Y el Bautismo por el cual nacemos de nuevo, del Espíritu, NO QUITA LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE.

Simple y sencillo.
 
Re: La Sanidad

Recordemos, y tengan cuidado con quienes niegan la cruz de Cristo, con quienes predican un evangelio distinto que huye de la obligación de cargar con la cruz y seguirle.

Tengan cuidado con los que predican la sanidad de la carne, cuando claramente vemos que la Fe en Cristo, que nos lleva al bautismo para perdón de los pecados NO NOS LIBRA DE MODO ALGUNO DE LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE.

Vamos con esto:

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Claro, verdad?... Cristo padeció POR NUESTROS PECADOS. Y erl bautismo que CORRESPONDE A ESTO AHORA NOS SALVA (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE...)

¿Qué tal?... resulta ser que el bautismo que corresponde al padecimiento de Cristo por nuestros pecados, NO QUITA LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE.

Es decir: LA CARNE SIGUE IGUAL DE CONTAMINADA, IGUAL DE SUCIA, IGUAL DE PECADORA, IGUAL DE MISERABLE, IGUAL DE CORRUPTA, IGUAL... toda carne ha de morir, todo cuanto tiene vida sobre la tierra ha de morir, Dios NO HA PERDONADO LA CARNE, NO HA CAMBIADO SU DESTINO, NO LA HA LIBRADO DE SU INMUNDICIA... TODO CUANTO TIENE VIDA SOBRE LA TIERRA HA DE MORIR, sean hombres, sean animales, sean plantas... INCLUSO LA TIERRA Y LOS CIELOS MISMOS HAN DE SER HECHOS NUEVOS.

Así pues, que les quede claro: CRISTO NO MURIÓ POR LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE y punto.
 
Re: La Sanidad

¿otra vez?
yo ya contesté!!!! no es muy difícil el cuestionario.

Lo que sí me sorprende es que usted quiera hacer efectiva su teología mediante la opinión de un forista. Eso sí que me extraña de usted.

Bendiciones

¿Sería tan amable de indicarme el número del post donde contestó por favor?

Gracias

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Es posible que el hermano no lea sus mensajes... como yo no leo más a Raúl y Cátara por maltratar y maldecir .

Si los lee hermana; hace dos días me contesto algunos de mis aportes... al parecer solo contesta los que le convienen...

Este no le conviene..

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Greivin,

1. No conozco a ninguna niña con cáncer. Fue una ilustración, y ustedes lo saben. Pero siguen en sus infantalismos hasta cansancio. Conocía a un niño de 9 años con una enfermedad del hígado, mandado a la casa para morir, y fui a su casa, y se sanó.
Aún aceptándole que era una ilustración, aunque cualquiera que lea lo que usted dijo verá que no lo fue. Hay muchos casos como el que según usted ilustra, por lo que lo del reto, tiene mucho donde comprobarse.

2. La 'interpretación' mía de los versículos produce resultados. Debes dar gloria a Dios por los afligidos que han recibido la sanidad en sus cuerpos, en lugar de atacarme a mí.
Yo siempre doy gloria a Dios por los afligidos que reciben sanidad en sus cuerpos, aunque usted mismo haya dicho en este tema, que la aflicción no es una enfermedad. Y le repito, usted se siente atcado por su particular doctrina, porque yo lo que ataco, si así se le llama a debatirle, su doctrina, por lo cual usted se siente atacado.

3. Las personas sanadas viven en varios países y no tengo contacto con ellos. No tengo que comprabar nada. Dios sabe.
Exactamente !Dios sabe! y el Espíritu de Dios que mora en cada uno de nosotros da testimonio a nuestro espíritu de lo que es de Dios que sale de su boca y lo que no lo es...Por eso le debatimos.

4. Tan maliciosa mi doctrina, que Dios la respalde con sanidades y salvaciones. Es terrible.
Bueno eso no es nuevo, pues aquellos hombres de la ilustración que hace Cristo, también se ufanaban de haber hecho sanidades, liberaciones y milagros, pero seguían siendo hacedores de maldad para Cristo. Así que no se impresione por las señales que le siguen, si es que le sigue alguna, pues no tenemos más que sus palabras para comprobarlo, porque al diablo también se le ha permitido hacerlas en estos tiempos.

5. ¿Tu crees que este foro representa un lugar de la sana doctrina, equilibrada y pura?
Yo no juzgaría a este foro de malo o de mala doctrina, la intensión de este foro es la edificación, lo que pasa es que foristas como usted lo llenan de malas enseñanzas y doctrinas de error.

Pero sigue siendo este foro uno de los mejores foros cristianos en español en toda la red.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Muchos piensan que las enfermedades provienen de Dios o que Dios las usa para disciplinar, castigar o formar a sus hijos. Dicen que las enfermedades representan las aflicciones que tenemos que sufrir en el mundo, son tribulaciones que prueban nuestra fe, etc. Entonces vamos a ver lo que dice Dios de las enfermedades.

Job 42:10 - “aflicción” = “cautividad”
Satanás le había afligido - Dios le libró y le sanó
Lucas 4:18 Cristo vino a pregonar libertad a los cautivos


Lucas 13:10-16 - Jesús llama la enfermedad una atadura de satanás
v. 12 - “Mujer, eres libre de tu enfermedad”

Hechos 10:38 - haciendo bienes . . .sanando a todos los oprimidos por
el diablo. La enfermedad es algo opresivo.


Enfermedad = la cautividad, una atadura, ligadura y una opresión
En los 3 casos, fue satanás que trajo estas maldiciones


Juan 10:10 - el ladrón viene para hurtar, matar y destruir.
Las enfermedades tienen un solo propósito - destruir al cuerpo
Es interesante que el mismo cuerpo lucha constantamente en contra
de las enfermedades y puede vencer muchas de ellas.

1 Juan 3:8 Jesús vino para deshacer la obras del enemigo.

Las personas que dicen que las enfermedades representan la obra del Señor, son las mismas que buscan la ayuda médica y hacen todo lo posible para escapar esta “disciplina” o “enseñanza.”

Si las enfermedades representan la disciplina del Señor, o si nos perfeccionan para Su gloria, sería rebeldía y desobediencia si buscamos la ayuda médica. De hecho, todos los doctores y hospitales se encontrarían luchando en contra de Dios y sus propósitos para sus hijos.


Un papá que abusa a su hijo es considerado un criminal. Si un papá hace enfermo a su hijo, o le hace daño en alguna manera, la sociedad lo mete en la cárcel. No es apto para ser un papá. ¿Cómo podemos creer que Dios nos manda enfermedades y tragedias para enseñarnos algo?

1. Si Dios no es el Autor de las enfermedades, ¿por qué pensamos que es nesecario aguantar las enferemdades como si fueran una obra de Dios en nuestras vidas?

2. Si Dios quiere que resistamos al diablo en nuestras vidas (Stg. 4:7), ¿por qué la resistencia no incluye la resistencia a las enferemdades, como hizo Jesús (Hechos 10:38)?

3. ¿Dios quiere que resistamos al pecado, pero que nos sometamos a las enfermedades?

4. Si nos sometemos a las enfermedades, ¿estamos sometidos a Dios o al diablo? (Stg. 4:7)

5. Si la sanidad no es la voluntad de Dios en cada caso, ¿es correcto buscar la ayuda médica para escapar las manos del 'alfarero?'


Existe una gran hipocresía en los corazones de aquellos que luchan en contra de la sanidad para todos. Ellos mismos buscan la sanidad para sí mismo y para sus hijos, pero no quieren que nadie piense que la sanidad es parte del caracter de Dios siempre.

Efectivamente ellos piensan que su propia compasión para sus propios cuerpos es mas grande que la compasión de Dios para Su hijos. Según ellos, 'si Dios no me sana, voy al doctor.' 'No puedo confiar en Dios pero puedo exponer mi vida a la medicina sin problema.'

Eso se llama 'engañar a tu propio corazón.' Por eso estas mismas personas crujen los dientes cuando hablamos de la fe para la sanidad. Se sienten la convicción de sus propias consciencias.

Saludos


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
No se cansa de decir barbaridades que no tienen asidero en
<st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios .
<o:p> </o:p>
La enfermedades son creación de Dios , ejemplo bacterias y virus , entonces proviene de
la creación Dios y usted miente .
Las enfermedades es usada para disciplinar , en el Viejo Testamento como la maldición a la desobediencia en Deuteronomio 28<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><sup>59</sup>
entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-5672">60</sup>
y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-5673">61</sup>
Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
y en el Nuevo Testamento en
1 Corintios 11
<o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-28631">29</sup>
Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-28632">30</sup>
Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-28633">31</sup>
Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-28634">32</sup>
mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Todos los versículos son literales por lo tanto pervierte <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios con su negativa .
Nadie ha dicho que venimos a sufrir sino la verdad es que venimos a cumplir el propósito de Dios
Romanos 8:28

[ Más que vencedores ] Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.<o:p></o:p>
Nuevamente tiene una lectura errónea del Evangelio .


Dice que la enfermedad no es una prueba y es lo que dice Pablo a los Gálatas
Gálatas 4<o:p></o:p>

<sup>13</sup>
Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
<o:p> </o:p>
Todo lo que ha dicho no esta sustentado en
<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> .
<o:p> </o:p>
La enfermedad las el instrumento que es Satanás y su Reino,
pero Dios debe permitir <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Job 1:10. Dialogo de Satanás a Dios.

¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.¨
Daniel 9:14
. Oración de Daniel .
Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz.
<o:p> </o:p>
El pecado es el que abre la puerta para el Señorío del diablo y el pude causarnos una enfermedad y el pedido de perdón a Dios es la puerta de la sanidad del Señor y pedir perdón no es rebeldía .

<o:p> </o:p>
Job fue perfeccionado con la aflicción y una enfermedad incurable estaba dentro de las

aflicciones y al superar la prueba le fue restablecida la salud .
<o:p> </o:p>
Dios quiere que nos reconciliemos con el por medio de la sangre de Cristo pero todos moriremos y dejaremos nuestro cuerpo de carne .

<o:p> </o:p>
La mayor hipocresía es robar títulos y ministerios que solo son de Dios y el solo puede dar .

<o:p> </o:p>
El pedido de sanidad es legitimo y no conozco as nadie que se conforme con una enfermedad .

Santiago 5:14

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor..
<o:p> </o:p>
El único que esta rabioso es usted porque todo lo sustentamos con
<st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> y no necesito el griego , ni los diccionarios para pervertir <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios , todo es literal sin espiritualizar nada y cuide su corazón porque el nuestro esta sanado.
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.

<o:p> </o:p>
 
Re: La Sanidad

1. Si Dios no es el Autor de las enfermedades, ¿por qué pensamos que es nesecario aguantar las enferemdades como si fueran una obra de Dios en nuestras vidas?

2. Si Dios quiere que resistamos al diablo en nuestras vidas (Stg. 4:7), ¿por qué la resistencia no incluye la resistencia a las enferemdades, como hizo Jesús (Hechos 10:38)?

3. ¿Dios quiere que resistamos al pecado, pero que nos sometamos a las enfermedades?

4. Si nos sometemos a las enfermedades, ¿estamos sometidos a Dios o al diablo? (Stg. 4:7)

5. Si la sanidad no es la voluntad de Dios en cada caso, ¿es correcto buscar la ayuda médica para escapar las manos del 'alfarero?'


Existe una gran hipocresía en los corazones de aquellos que luchan en contra de la sanidad para todos. Ellos mismos buscan la sanidad para sí mismo y para sus hijos, pero no quieren que nadie piense que la sanidad es parte del caracter de Dios siempre.

Efectivamente ellos piensan que su propia compasión para sus propios cuerpos es mas grande que la compasión de Dios para Su hijos. Según ellos, 'si Dios no me sana, voy al doctor.' 'No puedo confiar en Dios pero puedo exponer mi vida a la medicina sin problema.'

Eso se llama 'engañar a tu propio corazón.' Por eso estas mismas personas crujen los dientes cuando hablamos de la fe para la sanidad. Se sienten la convicción de sus propias consciencias.

Dios no es el Creador de las enfermedades. Las enfermedades representan los efectos de la maldición en el mundo por el pecado. Como el corazón del hombre fue transformada de luz a tinieblas, la misma creación perdió la gloria de Dios y fue cambiado. Las enfermedades existen debido al pecado, no como creación de Dios.

Las enfermedades existen para robar, matar y destruir. Por eso Dios las llaman 'maldiciones,' 'aflicciones,' 'ataduras,' y 'opresión.' Por eso Cristo sana a todos los 'oprimidos.'




Saludos
 
Re: La Sanidad

1. Si Dios no es el Autor de las enfermedades, ¿por qué pensamos que es nesecario aguantar las enferemdades como si fueran una obra de Dios en nuestras vidas?

2. Si Dios quiere que resistamos al diablo en nuestras vidas (Stg. 4:7), ¿por qué la resistencia no incluye la resistencia a las enferemdades, como hizo Jesús (Hechos 10:38)?

3. ¿Dios quiere que resistamos al pecado, pero que nos sometamos a las enfermedades?

4. Si nos sometemos a las enfermedades, ¿estamos sometidos a Dios o al diablo? (Stg. 4:7)

5. Si la sanidad no es la voluntad de Dios en cada caso, ¿es correcto buscar la ayuda médica para escapar las manos del 'alfarero?'


Existe una gran hipocresía en los corazones de aquellos que luchan en contra de la sanidad para todos. Ellos mismos buscan la sanidad para sí mismo y para sus hijos, pero no quieren que nadie piense que la sanidad es parte del caracter de Dios siempre.

Efectivamente ellos piensan que su propia compasión para sus propios cuerpos es mas grande que la compasión de Dios para Su hijos. Según ellos, 'si Dios no me sana, voy al doctor.' 'No puedo confiar en Dios pero puedo exponer mi vida a la medicina sin problema.'

Eso se llama 'engañar a tu propio corazón.' Por eso estas mismas personas crujen los dientes cuando hablamos de la fe para la sanidad. Se sienten la convicción de sus propias consciencias.

Dios no es el Creador de las enfermedades. Las enfermedades representan los efectos de la maldición en el mundo por el pecado. Como el corazón del hombre fue transformada de luz a tinieblas, la misma creación perdió la gloria de Dios y fue cambiado. Las enfermedades existen debido al pecado, no como creación de Dios.

Las enfermedades existen para robar, matar y destruir. Por eso Dios las llaman 'maldiciones,' 'aflicciones,' 'ataduras,' y 'opresión.' Por eso Cristo sana a todos los 'oprimidos.'




Saludos
Al menos ahora usted reconoce que las aflicciones son enfermedades, pues como usted dice, así las llama Dios. Entonces...Díagame...¿Porqué la palabra dice lo siguiente?:

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas."

¿Me dirá usted ahora que esta aflicción o prueba, es por parte de satanás que quiere probar si nuestra fe se encuentra en alabanza y gloria y honra a Dios?

¿O me saldrá con una definición en sueco de la palabra aflicción para demostrar que esta aflicción es diferente a la aflicción a la que usted se refiere.?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h4 {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:4; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Satanás que es la cabeza del Reino de <st1:personname productid="la Muerte" w:st="on">la Muerte</st1:personname> y no fue creado con maldad sino la intención fue crearlo perfecto .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

Ezequiel 28:15<o:p></o:p>

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hebreos 2

<sup>16</sup> Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Entonces además del hombre hay ángeles en rebeldía y aunque no hay precisión bíblica demonios y enfermedades son espíritus y podrían ser parte de la rebelión.

Si todas estas cosas no la puede discernir , nuestro Dios es el único creador ,<o:p></o:p>

No enseño conformarse con el padecimiento de una enfermedad .

Debemos buscar la causa espiritual de la enfermedad y proceder a tal efecto ,<o:p></o:p>
pecado o castigo o prueba o muerte .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: La Sanidad

faithman , rey pacifico te ha dado hasta con el palo de la escoba

tu doctrina es satanica porque no aceptas la soberania de Dios , le tienes miedo al Dios verdadero

Dios creo todas las cosas, Dios es tierno y compasivo pero tambien es terrible , un fuego que todo lo consume

no hables mas tonterias ni deformes mas las verdades de Dios
<DIR>Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, <SUP> no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza
</DIR></SUP>
<DIR>Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.
</DIR>
Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia,


Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia,


sea Dios verdadero y los pastores de la prosperida unos vulgares mentirosos

DIOS SOMETIO TODO A DESOBEDIENCIA , DIOS CREO AL DIABLO Y PERMITIO QUE DOMINARA EL MUNDO POR UN TIEMPO, DIOS PERMITIO QUE LA CREACION PERDIERA SU PROPOSITO

te llamo la atencion por ultimas vez ,DEJA YA DE MENTIR ACERCA DE DIOS y de ganar millones con tus mentiras
 
Re: La Sanidad

Ahhhh.....todos los argumentos en contra de la sanidad y en contra de la Palabra de Dios caen al suelo cada vez que uno recibe la sanidad por el oír con fe!! Ya hemos visto 2 sanidades milagrosas despues de escuchar solamente una hora de enseñanza acerca de la buena voluntad de Dios.

Y si nadie había compartido el mensaje con autoridad y convicción, estas dos mujeres habrían seguidos en la captividad de las enfermedades.

Dios es fiel, y la fe es por el oír, y según nuestra fe nos será hecho.

Saludos