La Sanidad

Re: La Sanidad

Usted no, pero se ha dicho y nadie ha dicho nada, excepto "nosotros tres". Entonces que debate es ese que sin importar las ABERRACIONES que digan otros, con tal de no parecer que en algo concuerdan con nosotros, prefieren guardar silencio y hasta estar en acuerdo con otros.

rey, lo interesante de esto es que no solo "nosotros tres" pensamos en acuerdo en este tema, sino muchos mas. Creo que el miedo es reconocer que en lugar de ser mayoria son minoria. Pero para mi esto no se trata de ganar un debate, sino compartir un tema importante, vital y esencial para el Cuerpo de Jesucristo.

Aqui he visto como tu, y todos los demas solo tienen algunos y pocos puntos en comun sobre la Sanidad Divina, pero que tienen otros pensamientos distintos en este tema, y hasta tienen puntos en comun con nosotros. No se supone que eso sea bueno entre hermanos, que podamos resaltar, destacar y compartir sin que la sangre llegue al rio? Acaso no somos hermanos? Pero ya ves, todo lo anterior no importa para enfocarse hasta en cosas personales, en fin...

Pero en ese punto CONCUERDO CONTIGO. La palabra INSTRUYE a orar por sanidad. Dime, porque se instruye si es que Dios no va a responder satisfactoriamente al respecto y que es su voluntad? De lo contrario, no se ensenaria. Y eso hizo Santiago, enseño que el enfermo debe orar por sanidad, encima de ello tambien dice que el enfermo será levantado. En ninguna parte dice que espere "a ver si es la voluntad de Dios que sane". En otras palabras Santiago crea el escenario, no solo para que un enfermo solicite oracion sino que tambien espere recibir su SANIDAD. Estas de acuerdo?

Saludos
Esto que usted dice es presisamente hacer doctrina absoluta basado en una sola forma de ver las cosas. La palabra nos enseña lo siguiente, respecto de als aflicciones presentes de nuestro cuerpo:

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos."

Primero que nada, podemos entender en esta palabra, que a pesar de que nosotros tenemos las primicias del Espíritu (La redensión de nuestras Almas) aún así nuestro cuerpo sigue en sufrimiento, haciéndonos gemir desde adentro, en espera de la Redensión de nuestros cuerpos, la cual no ha sido todavía, sino que será cuando Cristo vuelva pero ya sin ninguna relación con el pecado, causante en la mayoría de casos, de las aflicciones de nuestro cuerpo, por el pecado que mora en nuestra carne.

Pero a pesar de que tenemos como enseñanza el orar pidiendo sanidad, muchas veces creemos que nuestra oración va de acuerdo con la voluntad de Dios por el simple hecho de que en otras ocaciones nos funcionó o a funcionado el orar por sanidad. Sin embargo, la paga del pecado es la muerte y nuestro cuerpo sigue muerto para Dios pues en él sigue morando el pecado de ahí que nuestra carne esté condenada a sufrir y morir, sin posibilidad de redención, al menos de ser redimida del pecado que mora en ella.

Esto quiere decir que la redención no fue total como muchos aseguran y que en ella está incluido nuestro cuerpo, lo que liberaría a la carne de la condenación a muerte por el pecado que mora enella, contradiciendo un juicio ya decretado por Dios para la carne, el cual es la muerte y por ende los padecimientos, que anteceden a la muerte de la carne (Enfermedades)

¿Que quiere decir esto? Que las sanidades divinas, son exclusivamente producto de la misericordia de Dios y no de derechos legales que aseguran algunos tenemos, o de herencia dada por C risto en la cruz, la cual debemos reclamar, o por una super fe que puede lograr hasta que la carne sea redimida de la condenación por la cual sufre y que es a consecuencia del pecado que mora en ella. En fin, lo importante aquí es reconocer que la sanidad divina sigue y seguirá dependiendo del Divino y no de nadie ni de nada más...Y que solamente el Espíritu Santo sabe, cuando la voluntad de Dios es escuchar los gemidos que internamente emitimos por el sufrimiento y las aflicciones que por un brebe tiempo tengamos que sufrir hasta la final redensión de nuestros cuerpos, ya no del pecado en ellos, sino de la transformnación que tendrá que experimentar para que pueda heredar verdaderamente con el alma que ya ha siso redimida. Pues por mas sano que esté este cuerpo de muerte, no logrará por ningún medio, agradar a Dios ni heredar vida eterna.

El Espíritu Santo es quien conoce la voluntad de Dios, de hecho es el único que puede interceder en lo que respecta a este cuerpo de muerte y los gemidos que emitimos desde dentro por el sufrimiento a causa de las consecuencias del pecado de éste. Es pues el Espíritu Santo el único que puede interceder y lograr algo departe de Dios, si esa es su voluntad en ese momento. y no por habre orado, ni por tener fe, sino, por la misericordia a favor de nuestras dolencias y enfermedades causadas por el seguir nosotros los que tenemos nuestrs lama redimida, habitando en este cuerpo de muerte.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Usted no, pero se ha dicho y nadie ha dicho nada, excepto "nosotros tres". Entonces que debate es ese que sin importar las ABERRACIONES que digan otros, con tal de no parecer que en algo concuerdan con nosotros, prefieren guardar silencio y hasta estar en acuerdo con otros.

rey, lo interesante de esto es que no solo "nosotros tres" pensamos en acuerdo en este tema, sino muchos mas. Creo que el miedo es reconocer que en lugar de ser mayoria son minoria. Pero para mi esto no se trata de ganar un debate, sino compartir un tema importante, vital y esencial para el Cuerpo de Jesucristo.

Aqui he visto como tu, y todos los demas solo tienen algunos y pocos puntos en comun sobre la Sanidad Divina, pero que tienen otros pensamientos distintos en este tema, y hasta tienen puntos en comun con nosotros. No se supone que eso sea bueno entre hermanos, que podamos resaltar, destacar y compartir sin que la sangre llegue al rio? Acaso no somos hermanos? Pero ya ves, todo lo anterior no importa para enfocarse hasta en cosas personales, en fin...

Pero en ese punto CONCUERDO CONTIGO. La palabra INSTRUYE a orar por sanidad. Dime, porque se instruye si es que Dios no va a responder satisfactoriamente al respecto y que es su voluntad? De lo contrario, no se ensenaria. Y eso hizo Santiago, enseño que el enfermo debe orar por sanidad, encima de ello tambien dice que el enfermo será levantado. En ninguna parte dice que espere "a ver si es la voluntad de Dios que sane". En otras palabras Santiago crea el escenario, no solo para que un enfermo solicite oracion sino que tambien espere recibir su SANIDAD. Estas de acuerdo?

Saludos

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Redimir es rescatar al que está cautivo pagando una cantidad por ello , donde puede formar parte la enfermedad en la redención , no entiendo
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Que un redimido goce de la sanidad divina no significa que la sanidad del cuerpo es parte de la redención y decir esto es no entender nada del sacrificio de Jesús en la cruz porque fuimos redimidos del más fuerte y pagó con su sangre el rescate y pasamos de un reino al otro porque no murió para salvar nuestro cuerpo de carne sino por la vida de nuestra alma y la sanidad del cuerpo es uno de los tantos beneficios de esa liberación y no es el único , pero todos moriremos .
La palabra es clara , lo que Dios cargó sobre él fue el pecado y no la enfermedad y por sus llagas fuimos sanados en el alma porque estaba enferma de pecado .
Salmos 41:4 “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana (rafa) mi alma, porque contra ti he pecado.
Cada enfermedad que sano en su ministerio terrenal la sanidad era completa , espíritu ,alma y cuerpo pero alertaba con que no siguieran pecado porque podría venirles algo peor y en otra Palabra dejó en claro que aún luego de haber recibido la sanidad y no llenaban la casa con su Espíritu , creyendo en él , la casa barrida sería tomada de nuevo por el mismo espíritu malo pero acompañado con más espíritus y su estado sería peor .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Redimir es rescatar al que está cautivo pagando una cantidad por ello , donde puede formar parte la enfermedad en la redención , no entiendo


Estimado lo que sucede es que usted ve la enfermedad como algo que Dios creó y nos dio. Por eso no lo ve como algo que Dios ha quebrantado y nos ha provisto.



<o:p> </o:p>
Que un redimido goce de la sanidad divina no significa que la sanidad del cuerpo es parte de la redención y decir esto es no entender nada del sacrificio de Jesús en la cruz porque fuimos redimidos del más fuerte y pagó con su sangre el rescate y pasamos de un reino al otro porque no murió para salvar nuestro cuerpo de carne sino por la vida de nuestra alma y la sanidad del cuerpo es uno de los tantos beneficios de esa liberación y no es el único , pero todos moriremos .

Estimado, la sanidad no es solo para los redimidos. Creo que hemos hablado suficiente sobre los que Jesus sanó. La mayoria inconversos y asi fue que conocieron de El. No obstante ciertamente fuimos redimidos. Ahora nadie ha dicho que Cristo murio "para salvar nuestro cuerpo". El vino a darnos vida y vida en abundancia, no solo para luego de la muerte sino aqui tambien en la tierra, y dentro de ese sacrificio esta la sanidad divina, esto es, que cuando haya enfermedad podamos ser sanados fisicamente en el nombre de Jesus. Eso fue lo que Jesus ensenó, mostró e hizo.

Moriremos? Si, moriremos (aunque yo prefiero decir que seremos trasladados, jejeje) , pero no necesariamente por una enfermedad. Y prefiero decir trasladados porque en nuestro caso sabemos que Dios nos ha dado vida eterna.

La palabra es clara , lo que Dios cargó sobre él fue el pecado y no la enfermedad y por sus llagas fuimos sanados en el alma porque estaba enferma de pecado .
Salmos 41:4 “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana (rafa) mi alma, porque contra ti he pecado.
Cada enfermedad que sano en su ministerio terrenal la sanidad era completa , espíritu ,alma y cuerpo pero alertaba con que no siguieran pecado porque podría venirles algo peor y en otra Palabra dejó en claro que aún luego de haber recibido la sanidad y no llenaban la casa con su Espíritu , creyendo en él , la casa barrida sería tomada de nuevo por el mismo espíritu malo pero acompañado con más espíritus y su estado sería peor .

Estimado no ignore la verdad en Su palabra. Jesus sanó enfermos fisicamente. Hubo enfermos que ni siquieran le siguieron como Mesias.
Si, lo mas importante es la salvacion, pero debe usted entender que a Jesus tambien le importa su cuerpo fisico, porque El fue quien nos creo asi. La sanidad fisica no es para vivir para siempre en esta tierra, sino para vivir de manera plena, eficiente y abundante. Puede entenderlo?

Gracias por este compartir. Me ha gustado.
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.[/QUOTE]
 
Re: La Sanidad

Toda doctrina que fuerza de torcer las escrituras, trate de posicionarse como verdad, es satánica. En todo caso, me extraña que usted hable de satanizar algo al menos en este tema, si usted mismo ha reconocido o dicho que no ha llegado hasta ahora y desconoce incluso lo que Faithman y seguidores ha escrito al respecto, por lo que es lógico que tampoco conoce todos los alcances de todos los foristas que le han debatido al respecto tampoco. Creo que usted ya viene prejuiciado respecto de a que o quien apoyar en este tema, con todo el desconocimiento que dice tener del tema y de lo aportado por cada uno de los participantes en el sobre la Sanidad Divina.

Fijate como dije dezconosco el detalle de la doctrina de Faithman... pero aun así de las 300+ paginas que van de este tema habia leido algunas pocas no creo que llegue a diez... pero dicen que para muestra un boton basta... y he visto en gran medida la como cada vez como la postura de "los tres" es tergiversada. Y cuando llego en estas ultimas paginas veo como se insiste en decir que "los tres" dicen cosas que en verdad no dicen. Me gustaría pensar que es solo algo de apreciación y percepciones(que se este malinterpretando lo que dicen)... pero la animosidad y personalismo me hace pensar que no es solo eso. Seriamente espero equivocarme, yo se que tambien hay celo por las Escrituras, pero eso no debe ser razon para manifestar el odio a cualquier persona y menos a hermanos cristianos.

No creo que estas cosas sean necesarias dentro de un foro, pero te diré algo más para que puedas ver como aqui se hace un juicio sobre las personas sin ningun fundamento. Desde que yo conozco a mi esposa ella cree en la sanidad divina como lo ha expresado aca, si en algo a cambiado su postura es en que ha seguido estudiandolo y en las Escrituras y fortaleciendo su fe en ese sentido. Fue mucho despues que conocio sobre Faithman atraves de los foros y se sintio identificada porque la enseñanza de el es parecida a lo que ya ella llevaba creyendo por bastante tiempo. Asi que en ninguna manera ella es una subdita de Faithman porque ella ya creia en lo que cree mucho antes de conocerlo a el. Pero aca quieren hacer verlo de otra manera y me hace preguntarme con que intenciones. Y con que necesidad... no creo que eso sea necesario para discutir un tema bíblico.



Déjeme dejarle algo claro respecto a los que nos oponemos a Faithman y su doctrina:

1-Aquí nadie está en contra de la sanidad divina.

Bueno no me imagino que verdaderos cristianos puedan contradecir la Biblia afirmando que la sanidad divina no existe o expresarse en contra.

2-Aquí nadie a dicho no creer en la sanidad divina.

Vease respuesta al punto #1.... ademas yo eso lo esperaria solo de ateos y no les considero no-cristianos porque difieran en este tema.

3-Aquí nadie está en contra de que los enfermos se sanen.

Tampoco pienso eso.

4-Aquí nadie está a favor de las enfermedades.

Creo que ni los ateos estan a favor de las enfermedades. Yo creo que mas bien la discusion es como Dios dispensa la sanidad y que tan disponible esta la sanidad divina al ser humano.

5-Aquí todos reconocemos a Dios como sanador

Me extrañaría que creyeran lo contrario... pero como dije en la anterior entiendo que la discusión es si la volunta de Dios es sanar a algunos nada mas o si esta disponible la sanidad para todos.

6-Aquí todos reconocemos los dones de sanidad que Dios ha dado a su cuerpo.

Perfecto.

7-Aquí todos sabemos que a los que creen les siguen señales a favor de los que no creen.

Bien.

8-Los que nos hemos opuesto a Faithman y sus prosélitos, somos todos cristianos de buen testimonio en este foro. De muchos años y con muchos temas donde se puede comprobar la doctrina que predicamos.

Fijate no puesto en duda eso, dado que no les conozco. Pero creo que Faithman y los que creen similara a el en este tema (no los proselitos como usted les llama) tambien son cristianos de buen testimonio. Yo lo puedo decir por mi esposa, claro que no sere considerado imparcial en mi opinión hacia a ella, pero yo se el testimonio de ella y su obra en el Reino de Dios. En el caso de usted y los demas opuestos pues no conozco los detalles de sus vidas, ministerios, ni ideas... aca en el foro no se logra conocer realmente a las personas. Pero si he visto algunas palabra hirientes y malintencionadas en lo poco que he leido y eso no habla bien de ustedes... no puedo decir que no sean cristianos o que nada por el estilo, pero si he observado cosas que estan fuera de lugar solo por debatir en un tema.


Usted nos ha tachado de satanizadores sin conocer las razones y muchas razones por las que nos oponemos a la doctrina descabellada que predica Faithman respecto a la sanidad divina, doctrina desde todo punto de vista torcida y salida totalmente del contexto bíblico.

Lo que señalo no es que se opongan o no a x o y doctrina. Eso es lo que se supone que pase en un foro que se expongan y debatan diferencias. A lo que me refiero con "satanizar" es a la tergiversacion de lo que dice el contrario. Aca es muy diferente lo que se dice a lo que se dice que se dijo... no se si me sigues. Y si usted cree que es algo torcido eso es segun el marco de referencia de su propio paradigma de interpretar la Biblia, lo cual sigue siendo solamente su opinión.


Voy a ponerlo al día con algunos de pronunciados de Faithman respecto de la sanidad divina, si es que me queda tiempo para ello, para que por lo menos, si continúa usted con su parcialidad, al menos lo haga sabiendo que está en contra por estar en contra.

Usted no es parcial??? Seriamente quiero entenderle... cual es el problema de diferir??? Si le parece exponer lo que dice Faithman nada lo impide... pero yo no estoy aqui por Faithman ni respondo a el. Claro que si en algo concuerda lo que yo diga aca con el, creame que no será porque soy subdito de el, porque en verdad no lo soy y no conozco el detalle de sus enseñanzas. Quien sabe si hasta no este de acuerdo con varias cosas de las que dice Faithman. Ni yo mismo lo se porque nunca me he puesto a ver que enseña Faithman para ver en que estoy de acuerdo y en que no. En ese sentido yo creo que usted esta mas diestro en Faithmanología que yo.


Por cierto, a pesar de ser una pequeña comunidad cristiana en un pequeño foro, sigue siendo este y cualquier otro lugar donde dos o tres se reunan a compartir sobre la palabra de Dios, un buen termómetro sobre que es de Dios y que no es de Dios, porque el Espíritu Santo siempre se manifiesta en los muchos respectoa a apoyar su palabra, no en los pocos.

Dios le bendice!

Greivin.

Bueno el comentario que hice sobre la representatividad del foro creo que no lo entendiste... Si usted se mete en un foro sectario(escoja la secta antiblica que prefiera) y usted es el unico alli que no cree como ellos eso no le haria a usted estar equivocado porque simplemente es minoría... a eso me refería... La mayoría en muchos casos no tiene la razón, si fuera asi nunca hiciera falta un líder, un profeta o reformador que vea mas alla de lo que la mayoría ha aceptado y entendido.
 
Re: La Sanidad

Fijate como dije dezconosco el detalle de la doctrina de Faithman... pero aun así de las 300+ paginas que van de este tema habia leido algunas pocas no creo que llegue a diez... pero dicen que para muestra un boton basta... y he visto en gran medida la como cada vez como la postura de "los tres" es tergiversada. Y cuando llego en estas ultimas paginas veo como se insiste en decir que "los tres" dicen cosas que en verdad no dicen. Me gustaría pensar que es solo algo de apreciación y percepciones(que se este malinterpretando lo que dicen)... pero la animosidad y personalismo me hace pensar que no es solo eso. Seriamente espero equivocarme, yo se que tambien hay celo por las Escrituras, pero eso no debe ser razon para manifestar el odio a cualquier persona y menos a hermanos cristianos.

No creo que estas cosas sean necesarias dentro de un foro, pero te diré algo más para que puedas ver como aqui se hace un juicio sobre las personas sin ningun fundamento. Desde que yo conozco a mi esposa ella cree en la sanidad divina como lo ha expresado aca, si en algo a cambiado su postura es en que ha seguido estudiandolo y en las Escrituras y fortaleciendo su fe en ese sentido. Fue mucho despues que conocio sobre Faithman atraves de los foros y se sintio identificada porque la enseñanza de el es parecida a lo que ya ella llevaba creyendo por bastante tiempo. Asi que en ninguna manera ella es una subdita de Faithman porque ella ya creia en lo que cree mucho antes de conocerlo a el. Pero aca quieren hacer verlo de otra manera y me hace preguntarme con que intenciones. Y con que necesidad... no creo que eso sea necesario para discutir un tema bíblico.





Bueno no me imagino que verdaderos cristianos puedan contradecir la Biblia afirmando que la sanidad divina no existe o expresarse en contra.



Vease respuesta al punto #1.... ademas yo eso lo esperaria solo de ateos y no les considero no-cristianos porque difieran en este tema.



Tampoco pienso eso.



Creo que ni los ateos estan a favor de las enfermedades. Yo creo que mas bien la discusion es como Dios dispensa la sanidad y que tan disponible esta la sanidad divina al ser humano.



Me extrañaría que creyeran lo contrario... pero como dije en la anterior entiendo que la discusión es si la volunta de Dios es sanar a algunos nada mas o si esta disponible la sanidad para todos.



Perfecto.



Bien.



Fijate no puesto en duda eso, dado que no les conozco. Pero creo que Faithman y los que creen similara a el en este tema (no los proselitos como usted les llama) tambien son cristianos de buen testimonio. Yo lo puedo decir por mi esposa, claro que no sere considerado imparcial en mi opinión hacia a ella, pero yo se el testimonio de ella y su obra en el Reino de Dios. En el caso de usted y los demas opuestos pues no conozco los detalles de sus vidas, ministerios, ni ideas... aca en el foro no se logra conocer realmente a las personas. Pero si he visto algunas palabra hirientes y malintencionadas en lo poco que he leido y eso no habla bien de ustedes... no puedo decir que no sean cristianos o que nada por el estilo, pero si he observado cosas que estan fuera de lugar solo por debatir en un tema.




Lo que señalo no es que se opongan o no a x o y doctrina. Eso es lo que se supone que pase en un foro que se expongan y debatan diferencias. A lo que me refiero con "satanizar" es a la tergiversacion de lo que dice el contrario. Aca es muy diferente lo que se dice a lo que se dice que se dijo... no se si me sigues. Y si usted cree que es algo torcido eso es segun el marco de referencia de su propio paradigma de interpretar la Biblia, lo cual sigue siendo solamente su opinión.




Usted no es parcial??? Seriamente quiero entenderle... cual es el problema de diferir??? Si le parece exponer lo que dice Faithman nada lo impide... pero yo no estoy aqui por Faithman ni respondo a el. Claro que si en algo concuerda lo que yo diga aca con el, creame que no será porque soy subdito de el, porque en verdad no lo soy y no conozco el detalle de sus enseñanzas. Quien sabe si hasta no este de acuerdo con varias cosas de las que dice Faithman. Ni yo mismo lo se porque nunca me he puesto a ver que enseña Faithman para ver en que estoy de acuerdo y en que no. En ese sentido yo creo que usted esta mas diestro en Faithmanología que yo.




Bueno el comentario que hice sobre la representatividad del foro creo que no lo entendiste... Si usted se mete en un foro sectario(escoja la secta antiblica que prefiera) y usted es el unico alli que no cree como ellos eso no le haria a usted estar equivocado porque simplemente es minoría... a eso me refería... La mayoría en muchos casos no tiene la razón, si fuera asi nunca hiciera falta un líder, un profeta o reformador que vea mas alla de lo que la mayoría ha aceptado y entendido.

Qué excelente mensaje Poiman
Un hombre de Dios habló con criterio cristiano y sentido común; ¿todavía quedará alguien que tenga algo que decir?

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Estamos viendo mucha vana palabrería, muchas palmaditas en la espalda, mucho intento de imponer una doctrina que por si sola se fundamente sobre la base de una mentira, y solo una pregunta clave la descalifica y totalmente:

¿TODOS SANAN?... ¿Sí o No?....

Una sola es la respuesta, y en ella está claro la inutilidad de los pretendidos de cierta minoría.

Solo han de ser sinceros y responder con un simple sí o no. Y TEMA RESUELTO.

Se están fundamentando sobre la base DE UNA MENTIRA y por mucho que insistan convencerse a ustedes, bien saben cual es la respuesta correcta, pero aun así SE NIEGAN A RESPONERLA.
 
Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Estamos viendo mucha vana palabrería, muchas palmaditas en la espalda, mucho intento de imponer una doctrina que por si sola se fundamente sobre la base de una mentira, y solo una pregunta clave la descalifica y totalmente:

¿TODOS SANAN?... ¿Sí o No?....

Una sola es la respuesta, y en ella está claro la inutilidad de los pretendidos de cierta minoría.

Solo han de ser sinceros y responder con un simple sí o no. Y TEMA RESUELTO.

Se están fundamentando sobre la base DE UNA MENTIRA y por mucho que insistan convencerse a ustedes, bien saben cual es la respuesta correcta, pero aun así SE NIEGAN A RESPONERLA.

Expliqueme como su lógica simplista resuelve el tema?
 
Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Expliqueme como su lógica simplista resuelve el tema?

La respuesta la tiene usted: SÍ O NO.

Ya ve que sencillo es ¿TODOS SANAN CUANDO USTED LES MINISTRA?....
 
Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

La respuesta la tiene usted: SÍ O NO.

Ya ve que sencillo es ¿TODOS SANAN CUANDO USTED LES MINISTRA?....

Sería bueno saber cual es el racional detrás de la pregunta... porque da la impresión que para ustedes una respuesta de 2 letras (sí o no) se puede interpretar de alguna manera que invalida lo que se ha dicho. Y supongo que siempre se caeria en lo mismo en que usted lo entienda de esa forma como que eso "resuelve el tema" basado en 2 cosas: 1. su propio paradigma y 2. la tergiversación de la postura contraria.
 
Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Sería bueno saber cual es el racional detrás de la pregunta... porque da la impresión que para ustedes una respuesta de 2 letras (sí o no) se puede interpretar de alguna manera que invalida lo que se ha dicho. Y supongo que siempre se caeria en lo mismo en que usted lo entienda de esa forma como que eso "resuelve el tema" basado en 2 cosas: 1. su propio paradigma y 2. la tergiversación de la postura contraria.

O sea, que no va a responder. Pues es muy sencillo. ¿Todos cuantos usted ha ministrado han sanado sí o no?... todo cuanto se salga de ello es vana palabrería que solo busca el justificar lo injustificable.

Un sí es suficiente, al igual que un no lo es. Todo cuanto se salga de ello, es un querer... ¿entiende?.

Simple y sencillo. Dime de que presumes, y te diré de que careces.
 
Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

¿Se dan cuenta de quienes son?... pues eso, saben
 
Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

¿Se dan cuenta de quienes son?... pues eso, saben

Saben la respuesta pero como les contradice, como les deja en clara evidencia, pues simplemente se dedican a demagogia cual mundanos políticos, a marear la perdiz, por tal de evitar la clara evidencia de la inutilidad de sus doctrinas/promesas.
 
Re: La Sanidad

Me imagino estas respuestas antes aquellos que acueden a que los ministren. Me imagino cuando les digan: sanaré, Dios sana a todos, todos sanan?.... y ellos: mmmmmmm, esto, depende de... mmmmmm, esto, mmmm, si sana pues sepa que lo he sanado yo, pero si no sana, mmmmmm, esto, mmmmm, como le diría: habrá que buscar un culpable porque nuestra doctrina es impecable, y.... mmmmmm, esto, mmmmmmm, como le diría, mmmmmmm, ufffff, mmmmmmm, esto.... no se, mmmmmm, esto, que mmmmmmmmmmm, eeeeeeeeeeeeeh, mmmmmmmmmmmmm, eeeeeeeeeeeeeh, mmmmmmmmm... como decirle, que mmmmmm... si sana me cuelgo la medalla, pero si no sana... uf, es que igual no tiene fe, no cree, no.... mmmmmm, eeeeeeeeeeeeeh, mmmmmmmmmmmmm. Vamos que un sí, o un no, es tan... mmmmmmmm, esto, eeeeeeeeeeeeeeh, mmmmmmmmmmm....

En fin que... ??????????????
 
Re: La Sanidad

¿Faithmanología? jajajajajajaja

Aprecio los aportes del hermano Poimen.

No, no todos se sanan. Nadie ha dicho jamás que todos se sanan. Es un argumento inventado del grupo en contra de la sanidad para todos. Representa una lógica errada. Sucede así...

1. Malinterpretar y pervertir los argumentos a favor de la sanidad.

2. Atacar las malas interpretaciones inventadas

3. Aceptar la medalla de oro por haber vencido 'la doctrina de demonios' que ellos mismos inventaron.


Entonces....para los más lentos, y ellos o ellas que andan montados de escoba, aquí está la 'Faithmanología:'

1. La sanidad existe para todos.

2. Es la voluntad de Dios que cada persona en el planeta tenga vida nueva y vida abundante por medio de Cristo.

3. Todos pueden creer y recibir la salvación por fe.

4. Todos pueden creer y recibir la sanidad por fe.

5. Así fue en el ministerio de Jesús, en Hechos, con Pablo, con Pedro, con Juan, etc.

6. Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos.

7. Los enfermos necesitan oír la Palabra para que pueden recibir la salvación y la sanidad que existe para todos.



Jesús es Señor!
 
Re: La Sanidad

Mat 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Mat 17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Mat 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe;

Mat 13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.



La fe es un ingrediente esencial para la sanidad.
 
Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

Re: La Sanidad sobre la base de una mentira

O sea, que no va a responder. Pues es muy sencillo. ¿Todos cuantos usted ha ministrado han sanado sí o no?... todo cuanto se salga de ello es vana palabrería que solo busca el justificar lo injustificable.

Me gustaria saber a que te refieres... que vana palabrería... que es lo que he dicho...

No será que su argumento se hace cierto solo en su propia mente, bajo su propia y muy unica perspectiva independiente de lo que realmente se ha dicho respecto a la sanidad???

Fijese que yo podria hablarle sobre experiencias personales de personas por las cuales he orado y el resultado de eso, pero no creo que usted lo entienda, ya que todo lo analiza en base a su propia versión de lo que usted cree que yo creo.
 
Re: La Sanidad

¿Faithmanología? jajajajajajaja

Aprecio los aportes del hermano Poimen.

No, no todos se sanan. Nadie ha dicho jamás que todos se sanan. Es un argumento inventado del grupo en contra de la sanidad para todos. Representa una lógica errada. Sucede así...

1. Malinterpretar y pervertir los argumentos a favor de la sanidad.

2. Atacar las malas interpretaciones inventadas

3. Aceptar la medalla de oro por haber vencido 'la doctrina de demonios' que ellos mismos inventaron.


Entonces....para los más lentos, y ellos o ellas que andan montados de escoba, aquí está la 'Faithmanología:'

1. La sanidad existe para todos.

2. Es la voluntad de Dios que cada persona en el planeta tenga vida nueva y vida abundante por medio de Cristo.

3. Todos pueden creer y recibir la salvación por fe.

4. Todos pueden creer y recibir la sanidad por fe.

5. Así fue en el ministerio de Jesús, en Hechos, con Pablo, con Pedro, con Juan, etc.

6. Cristo es lo mismo ayer, hoy y por los siglos.

7. Los enfermos necesitan oír la Palabra para que pueden recibir la salvación y la sanidad que existe para todos.



Jesús es Señor!

Pues fijate estoy de acuerdo con esos puntos Faithman... pues me imagino que ahora me cuentan entre tus subditos, proselitos y no se que mas... jaajajajaja!
 
Re: La Sanidad

Bueno, en realidad el que sea su esposo no está mal, y que participe tampoco, nadie lo puede descalificar, como dice usted, solo prque sea su esposo,... a no ser por supuesto, que no sea su único o primer esposo ... y no creo que sea ese el caso, de modo que ¡adelante! como dice usted, ... veamos que nos trae el hermano poimen...

He estado leyendo atentamente, seguiré leyendo... por ahora...

Dios les bendiga
Nada relevante que considerar aqui.

SIGUIENTE !

...Obvio....
 
Re: La Sanidad

Me imagino estas respuestas antes aquellos que acueden a que los ministren. Me imagino cuando les digan: sanaré, Dios sana a todos, todos sanan?.... y ellos: mmmmmmm, esto, depende de... mmmmmm, esto, mmmm, si sana pues sepa que lo he sanado yo, pero si no sana, mmmmmm, esto, mmmmm, como le diría: habrá que buscar un culpable porque nuestra doctrina es impecable, y.... mmmmmm, esto, mmmmmmm, como le diría, mmmmmmm, ufffff, mmmmmmm, esto.... no se, mmmmmm, esto, que mmmmmmmmmmm, eeeeeeeeeeeeeh, mmmmmmmmmmmmm, eeeeeeeeeeeeeh, mmmmmmmmm... como decirle, que mmmmmm... si sana me cuelgo la medalla, pero si no sana... uf, es que igual no tiene fe, no cree, no.... mmmmmm, eeeeeeeeeeeeeh, mmmmmmmmmmmmm. Vamos que un sí, o un no, es tan... mmmmmmmm, esto, eeeeeeeeeeeeeeh, mmmmmmmmmmm....

En fin que... ??????????????


No se porque usted dice eso, porque aqui nadie dice que sana gente por cuenta propia... La gloria y la honra de todo vez que alguien se sana por oración con fe se la lleva Dios... Somos meros instrumentos en sus manos para darle una palabra a las vidas que les aumente su fe y lleguen al entendimiento y conocimiento de la buena voluntad de Dios para sanarlos. Lo que sana es el poder de Dios actuando en la vida del enfermo.

Expresiones como la de usted son las que validan lo que he venido diciendo... porque eso es muy deshonesto de su parte, aca nadie anda colgandose medallas en el cuello, ni autogloriandose porque ha orado por alguien y ha sanado. Tampoco hay porque dar excusas o justificar lo que creemos si alguien no sana, porque en primera instancia no creo que se haya dicho que la sanidad y los milagros se dan en TODOS los casos. Lo que se ha dicho es que la sanidad está disponible para TODOS y no racionada para algunos como supongo que usted y otros piensan.

Le pregunto a usted.... Usted a ministrado y orado por sanidad por alguien? Cuando usted ora por sanidad o cualquier otra cosa cree que recibirá lo que pide o solo sigue preguntandose "querrá Dios concederme algo de lo que le pido"?