La Sanidad

Re: La Sanidad

Rey Pacífico
El Antiguo Testamento está escrito en HEBREO y el Nuevo Testamento está escrito en GRIEGO.
Asdeneia es UNA de las palabras GRIEGAS que se pueden traducir tanto enfermedad como debilidad.
La Palabra HEBREA es la que usted menciona y puede ver por usted mismo sus significados en el diccionario Hebreo-español

חָלָה kjalá; raíz prim. [comp. 2342, 2470, 2490]; prop. gastado o desgastado; de aquí, (fig) estar débil, enfermo, afligido; o (caus.) afligirse, enfermarse; también sobar (en lisonja), entretener:-angustia, anhelar, caer, débil, debilitar, desalentar, doloroso, enfermar, enfermedad, enfermo, enflaquecer, favor, heredad, herir, implorar, incurable, llegar, mujer de parto, orar, parto, presencia, suplicar.


Así es que no es tan desacertada la traducción: le sujetó a enfermdad. Tiene suficientes implicancias no sólo de "traducción" sino de "contexto".

Y le digo más, la versión Reina Valera 1865 traduce así:

Con todo eso, Jehová le quiso moler, sujetándole a enfermedad. Cuando hubiere puesto su vida por expiación, verá linaje, vivirá por largos dias, y la voluntad de Jehová será prosperada en su mano.

Bendiciones!

También en inglés, en la versión King James se ve de la misma manera, usando al palabra Grief que usted mismo menciona:

(KJV) Yet it pleased the LORD to bruise him; he hath put him to grief: when thou shalt make his soul an offering for sin, he shall see his seed, he shall prolong his days, and the pleasure of the LORD shall prosper in his hand.

y pongo otra vez el significado de la palabra Hebrea:

חָלָה kjalá; raíz prim. [comp. 2342, 2470, 2490]; prop. gastado o desgastado; de aquí, (fig) estar débil, enfermo, afligido; o (caus.) afligirse, enfermarse; también sobar (en lisonja), entretener:-angustia, anhelar, caer, débil, debilitar, desalentar, doloroso, enfermar, enfermedad, enfermo, enflaquecer, favor, heredad, herir, implorar, incurable, llegar, mujer de parto, orar, parto, presencia, suplicar.

Para que aquellos que dicen que lo que Jesús llevó es algo como enfermedad del alma o espiritual, que Todas las acepciones a las que se refiere la palabra Kjalá, se refieren a cuestiones físicas. y no espirituales ni del alma.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

¡El diablo vendiendo cruces!... como dicen los católicos...

¡El ladrón detras del juez!!

Usted nos acusa de alterados... Le invito a que con honestidad revise sus post anteriores a éste... ¡¡entró al tema, como decíamos antes en Chile, como "caballo de paco"... arremetiendo con todo y contra todos... revolviendo el caballo a diestra y siniestra... solo lease sus aportes hasta dos páginas más atrás...

¿Y a nosotros nos acusa de alterados?

Dios le bendiga estimada hermana.

Perdóneme, no entiendo mucho su frase chilena, pero puedo decirle que me subí al caballo y corrí para alcanzarlos a ustedes en la carrera... ustedes estaban llamando a MI AMIGO altanero, ególatra etc. etc. etc., y le estaban poniendo nombres ofensivos y disfrutando de esto.
Así que bueno. Corrí la carrera de ustedes, pero con un caballito más claro que el de ustedes.
Igualmente, Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

“Bendice, alma mía , a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias...” (Salmo 103:2-3)

“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24)

A través del sufrimiento, el sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesucristo, el mundo ya tiene acceso a una redención que toca cada aspecto de la vida; espíritu, alma y cuerpo. Dios mismo ha pagado el precio por la rebelión que dejó al hombre cortado de la vida divina, y por la fe que es por oír la palabra de Dios, el hombre es heredero de los “beneficios” de la salvación.

Uno de los beneficios más preciosos que existe para el cristiano es la sanidad física. Durante los tres años y medio de su ministerio antes de su muerte, Jesús se preocupaba por la salud de aquellos que le seguían. Una y otra vez la Biblia declara que él sanaba a todos los que venían a él, y en varias ocasiones Jesús declaró que fue la fe del enfermo la que le sanó. Los enfermos de aquella época, como los enfermos de hoy en día necesitaban una fe firme, bien cimentada en lo que es la voluntad de Dios. Sin esta certeza es imposible recibir la respuesta que uno busca. “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1:6-7).

La fe que sana se basa en la revelación de lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, así como la fe que salva se basa en el mismo momento de redención. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores... Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (sanados)” (Isaías 53:4-5). Lo que sucedió en la cruz no representa una redención parcial o incompleta. Todo lo malo que Adán desató por su rebelión, Jesús deshizo por su obediencia hasta la muerte. La sanidad física no es un sueño que solamente existe para algunos privilegiados, sino es el derecho de cada hijo de Dios y forma una parte importante de los beneficios que no debemos olvidar.

Saludos
 
Re: La Sanidad

¡El diablo vendiendo cruces!... como dicen los católicos...

¡El ladrón detras del juez!!

Usted nos acusa de alterados... Le invito a que con honestidad revise sus post anteriores a éste... ¡¡entró al tema, como decíamos antes en Chile, como "caballo de paco"... arremetiendo con todo y contra todos... revolviendo el caballo a diestra y siniestra... solo lease sus aportes hasta dos páginas más atrás...

¿Y a nosotros nos acusa de alterados?

Dios le bendiga estimada hermana.

En España se dice: "Ha entrado como un elefante en una cacharreria"

Bendiciones hermano.

Manhatta.
 
Re: La Sanidad

Debatido sí, pero no han ganado ningún debate.

Está claro como el agua pura y cristalina. Cuando se despidio del tema esta mujer dijo: "Todo esto ha sido un juego para mi" . Regresa arremetiendo contra todos sin tin ni son, diciendo: Debatido si, pero no han ganado ningún debate. Ahora ya no es un juego, ahora se trata de ganar un debate, dejando a un lado la enseñanza de la sana doctrina.

Esto es lo que hay hermanos y amigos foristas que nos leen. Luego quiere que se la tome en serio.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

" Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios
". 1Co. 3: 18-23.

Esto lo dice Pablo para avergonzar a los Corintios por vanagloriarse sobre la supuesta sabiduria de sus lideres religiosos.


Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

" Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios
". 1Co. 3: 18-23.

Esto lo dice Pablo para avergonzar a los Corintios por vanagloriarse sobre la supuesta sabiduria de sus lideres religiosos.


Saludos y bendiciones.

Manhattan.

Seguimos con lo que dice Pablo.

"Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.
Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos."
1 Co.4: 11-23.

Pablo es un ejemplo de que antes de tener el encuento con Jesús el vivia en la opulencia, tenia prestigio por ser romano,estaba sano, no tenia aflicciones y por amor de Cristo empezó a sufrirlas. Estuvo , enfermo, en prisión ,despreciado, y desechados de todos hasta morir decápitado.....y es que Cristo dijo: En este mundo tendreis aflicción.

¿Queria Pablo tener todos estos sufrimientos? Pues claro que no.....pero el sabia de quien dependia y por eso la gracia de Dios era suficiente para él.

Cristo nació y murio con un propósito. Salvar lo que se habia perdido. Salvar la relación espiritual y eterna con Dios . "Soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre sino a través de mi".

Por eso todo los beneficios que tenemos es por Su amor, por Su gracia y por Su misericordia .

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Seguimos con lo que dice Pablo.

"Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.
Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos."
1 Co.4: 11-23.

Pablo es un ejemplo de que antes de tener el encuento con Jesús el vivia en la opulencia, tenia prestigio por ser romano,estaba sano, no tenia aflicciones y por amor de Cristo empezó a sufrirlas. Estuvo , enfermo, en prisión ,despreciado, y desechados de todos hasta morir decápitado.....y es que Cristo dijo: En este mundo tendreis aflicción.

¿Queria Pablo tener todos estos sufrimientos? Pues claro que no.....pero el sabia de quien dependia y por eso la gracia de Dios era suficiente para él.

Cristo nació y murio con un propósito. Salvar lo que se habia perdido. Salvar la relación espiritual y eterna con Dios . "Soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre sino a través de mi".

Por eso todo los beneficios que tenemos es por Su amor, por Su gracia y por Su misericordia .

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​

Mi estimada Manhattan; que la Paz del Señor sea contigo.

Después de mucho andar creyendo que andaba con el Señor, un día no muy lejano, entendí que todo en mi era puro egoísmo, por tanto que no buscaba a Dios por lo que Él es, sino por todo cuanto por mi parte deseaba de Él obtener.

Fue en su gracia que logré entender que tenía un Dios, pero no UN AMIGO. Tenía un Dios al cual siempre acudía con mis problemas, con mis necesidades, con todo cuanto me impedía sentirme gozoso en mi carne. Pero sin darme cuenta que a la verdad ni lo estaba amando, ni tan siquiera le estaba correspondiendo con mi amistad, porque todo era para un interés único, los placeres de mi carne.

Hoy, y a pesar de haber sentido a Dios como dudo que nadie lo haya sentido, por años sentí a Dios, hoy, aborrezco todo sentimiento por tanto que solo sirve para llenarme de placer a mi mismo.

No sigo, es más que suficiente, pero yo no quiero a un Dios que me de todo lo que necesito, que cubra todos mis deseos, que me libre de lo que corresponde a una vida como cualquier otra vida, no, quiero A UN AMIGO en el que pueda confiar y saber que sea cual sea la situación y por grave que sea, EL ESTARÁ CONMIGO pero sin la necesidad de que me de nada a cambio más allá de su amistad mismo.

Nada quiero más que ser amigo de Dios. Él ya lo es mío, porque su Hijo me libro de la enemistad, pero aun me queda un largo camino para ser yo digno de que Él pueda llamarme amigo, y un verdadero amigo, si se le va con los problemas, siempre buscando el sacar algo a cambio, con la intención de salir y siempre del encuentro beneficiado... NI ES AMIGO, NI ES AMOR, NI TIENE VALOR ALGUNO.

Dios me ha dado la vida, y esta vida la quiero vivir COMO TODO EL MUNDO LA VIVE y con todo cuanto ella me ofrezca, no quiero ser más que nadie... solo quiero una cosa y me repito SER AMIGO DE DIOS, Y QUE EL ME CONSIDERE UN VERDADERO AMIGO.

No se si llegas a entender de que te hablo, pero solo pido ser su amigo y que Él me reconozca como tal. NADA MÁS DESEO, ese es mi único anhelo. Y no es fácil ello, no, YO SOY EL ÚNICO IMPEDIMENTO, de ahí la necesida imperiosa de morir a uno mismo y sus deseos, conforme nos mostró Cristo mismo.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea contigo y los tuyos.
 
Re: La Sanidad

Mi estimada Manhattan; que la Paz del Señor sea contigo.

Después de mucho andar creyendo que andaba con el Señor, un día no muy lejano, entendí que todo en mi era puro egoísmo, por tanto que no buscaba a Dios por lo que Él es, sino por todo cuanto por mi parte deseaba de Él obtener.

Fue en su gracia que logré entender que tenía un Dios, pero no UN AMIGO. Tenía un Dios al cual siempre acudía con mis problemas, con mis necesidades, con todo cuanto me impedía sentirme gozoso en mi carne. Pero sin darme cuenta que a la verdad ni lo estaba amando, ni tan siquiera le estaba correspondiendo con mi amistad, porque todo era para un interés único, los placeres de mi carne.

Hoy, y a pesar de haber sentido a Dios como dudo que nadie lo haya sentido, por años sentí a Dios, hoy, aborrezco todo sentimiento por tanto que solo sirve para llenarme de placer a mi mismo.

No sigo, es más que suficiente, pero yo no quiero a un Dios que me de todo lo que necesito, que cubra todos mis deseos, que me libre de lo que corresponde a una vida como cualquier otra vida, no, quiero A UN AMIGO en el que pueda confiar y saber que sea cual sea la situación y por grave que sea, EL ESTARÁ CONMIGO pero sin la necesidad de que me de nada a cambio más allá de su amistad mismo.

Nada quiero más que ser amigo de Dios. Él ya lo es mío, porque su Hijo me libro de la enemistad, pero aun me queda un largo camino para ser yo digno de que Él pueda llamarme amigo, y un verdadero amigo, si se le va con los problemas, siempre buscando el sacar algo a cambio, con la intención de salir y siempre del encuentro beneficiado... NI ES AMIGO, NI ES AMOR, NI TIENE VALOR ALGUNO.

Dios me ha dado la vida, y esta vida la quiero vivir COMO TODO EL MUNDO LA VIVE y con todo cuanto ella me ofrezca, no quiero ser más que nadie... solo quiero una cosa y me repito SER AMIGO DE DIOS, Y QUE EL ME CONSIDERE UN VERDADERO AMIGO.

No se si llegas a entender de que te hablo, pero solo pido ser su amigo y que Él me reconozca como tal. NADA MÁS DESEO, ese es mi único anhelo. Y no es fácil ello, no, YO SOY EL ÚNICO IMPEDIMENTO, de ahí la necesida imperiosa de morir a uno mismo y sus deseos, conforme nos mostró Cristo mismo.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea contigo y los tuyos.

Gracias Raúl por tu testimonio....claro que entiendo lo que dices hermano.

Hace años (creo que lo he comentado) pasaba por un momento delicado....."No temas, confia en Mí" supe que era el Espiritu Santo...desde entonces, esa palabra me viene a la mente cuando hay algún problema en mi vida y la paz de Dios me inunda, por que sé que Él está conmigo. Este versiculo me ayuda siempre.

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer".

Gracias apreciado hermano por esa bendición tan hermosa que me dejas y que la recibo en el nombre de Jesús.

Dios te bendiga y te guarde siempre.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Gracias Raúl por tu testimonio....claro que entiendo lo que dices hermano.

Hace años (creo que lo he comentado) pasaba por un momento delicado....."No temas, confia en Mí" supe que era el Espiritu Santo...desde entonces, esa palabra me viene a la mente cuando hay algún problema en mi vida y la paz de Dios me inunda, por que sé que Él está conmigo. Este versiculo me ayuda siempre.

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer".

Gracias apreciado hermano por esa bendición tan hermosa que me dejas y que la recibo en el nombre de Jesús.

Dios te bendiga y te guarde siempre.

Manhattan.​

AMÉN!!!! mi hermana. UN ¡NO TEMAS, CONFIA EN MI! de los labios de Dios mismo, lo es todo, ya nada más necesitamos, ya que....

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. aun andando en valle de muerte, en Él confiamos, la muerte ya no tiene sobre nosotros poder alguno.

Y nada más necesitamos. Nos basta con saber que sea cual sea la dificultad, Él siempre está con nosotros y siempre es el mismo. LA MUERTE YA NO TIENE PODER ALGUNO SOBRE NOSOTROS, EN CRISTO MORIMOS Y EN ÉL VIVIMOS.

Un abrazo y bendiciones. Sigamos andando el camino, a cada paso, bien sabiendo que en el momento que dejemos de andar, en ese mismo momento hemos dejado de hacer camino.
 
Re: La Sanidad

Disculpas, se mezclarón mis palabras con la Escritura, lo que está en rojo es mío. Corrijo:

AMÉN!!!! mi hermana. UN ¡NO TEMAS, CONFIA EN MI! de los labios de Dios mismo, lo es todo, ya nada más necesitamos, ya que....

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Aun andando en valle de muerte, en Él confiamos, la muerte ya no tiene sobre nosotros poder alguno.


Y nada más necesitamos. Nos basta con saber que sea cual sea la dificultad, Él siempre está con nosotros y siempre es el mismo. LA MUERTE YA NO TIENE PODER ALGUNO SOBRE NOSOTROS, EN CRISTO MORIMOS Y EN ÉL VIVIMOS.

Un abrazo y bendiciones. Sigamos andando el camino, a cada paso, bien sabiendo que en el momento que dejemos de andar, en ese mismo momento hemos dejado de hacer camino.
 
Re: La Sanidad

AMÉN!!!! mi hermana. UN ¡NO TEMAS, CONFIA EN MI! de los labios de Dios mismo, lo es todo, ya nada más necesitamos, ya que....

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. aun andando en valle de muerte, en Él confiamos, la muerte ya no tiene sobre nosotros poder alguno.

Y nada más necesitamos. Nos basta con saber que sea cual sea la dificultad, Él siempre está con nosotros y siempre es el mismo. LA MUERTE YA NO TIENE PODER ALGUNO SOBRE NOSOTROS, EN CRISTO MORIMOS Y EN ÉL VIVIMOS.

Un abrazo y bendiciones. Sigamos andando el camino, a cada paso, bien sabiendo que en el momento que dejemos de andar, en ese mismo momento hemos dejado de hacer camino.

Lo mismo para ti....¡Amén, y adelante en Cristo!

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Bueno, me despido del debate por un tiempo. En breve, Dios mediante, nos leemos de nuevo.
 
Re: La Sanidad

Cuando se concibe la fe, hay una especie de "declaración de fe» que fija los criterios para la manifestación. Criterios que son diferentes en cada persona y cada circunstancia. En el caso de la mujer con el flujo de sangre, su criterio o declaración de fe era que "si tan sólo tocare el borde de su manto, seré salva”. Ella determinó el momento de su curación, no Jesús.

En el caso del centurión y su siervo, el centurión declaró a Jesús, "Yo no soy digno de que entres en mi casa, pero sólo di la palabra y mi siervo sanará". Jesús estaba dispuesto a ir a su casa, pero la fe del centurión estableció un nivel diferente de fe. Jesús le respondió a su nivel.

Jairo dijo a Jesús que si Él iba poner sus manos sobre su hija, ella viviría. Se trataba de la decisión de Jairo, su punto de fe, sus criterios. Jesús respondió a su fe.

Vemos esto una y otra vez como Jesús dijo a los que fueron curados que era su fe que los había sanado: “conforme a tu fe te sea hecho." El respondió al nivel de fe de cada uno, a los criterios de “si tan sólo…”. “Si tan sólo yo puedo tocar su manto”, “si tan sólo Él pone sus manos sobre mi hija”, “si tan sólo Él habla de La Palabra”.

Cuando estamos en el lugar de “si tan sólo”, estamos más allá de la batalla con la incredulidad pues sabemos que sabemos que tenemos nuestra sanidad. Esto no es algo que decidimos en nuestras mentes. Esto se trata de una fe que nace en nosotros mientras escuchamos Su Palabra y recibimos la revelación que nos da la certeza de que la provisión para nuestra necesidad ya existe. Nada puede remover esa convicción. Nada puede impedir ese tipo de fe. Esa clase de fe puede incluso abrir un agujero en el techo de una casa y bajar el lecho donde yacía un paralítico a la presencia de Jesús.

Este punto de fe es diferente para todos. Tu punto de fe podría estar en que alguien ore por ti haga que el poder de Dios se manifieste en tu cuerpo, o podría ser que recibas la revelación de tu sanidad en tu propio comunión con Dios.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Rey Pacífico
El Antiguo Testamento está escrito en HEBREO y el Nuevo Testamento está escrito en GRIEGO.
Asdeneia es UNA de las palabras GRIEGAS que se pueden traducir tanto enfermedad como debilidad.
La Palabra HEBREA es la que usted menciona y puede ver por usted mismo sus significados en el diccionario Hebreo-español

חָלָה kjalá; raíz prim. [comp. 2342, 2470, 2490]; prop. gastado o desgastado; de aquí, (fig) estar débil, enfermo, afligido; o (caus.) afligirse, enfermarse; también sobar (en lisonja), entretener:-angustia, anhelar, caer, débil, debilitar, desalentar, doloroso, enfermar, enfermedad, enfermo, enflaquecer, favor, heredad, herir, implorar, incurable, llegar, mujer de parto, orar, parto, presencia, suplicar.

Así es que no es tan desacertada la traducción: le sujetó a enfermdad. Tiene suficientes implicancias no sólo de "traducción" sino de "contexto".

Y le digo más, la versión Reina Valera 1865 traduce así:



Con todo eso, Jehová le quiso moler, sujetándole a enfermedad. Cuando hubiere puesto su vida por expiación, verá linaje, vivirá por largos dias, y la voluntad de Jehová será prosperada en su mano.

Bendiciones!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C10%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida hermana :
<o:p> </o:p>
Con todo el amor de Dios , no es lo mismo estar gastado o desgastado ( kjalá) que estar enfermo porque no es lo mismo estar desgastado por recibir castigo físico como Jesús que desgastado por una enfermedad porque no está en contexto al relato Biblico.


En Español usamos padecimiento porque se ajusta a una mejor lectura .

<o:p> </o:p><sup class="versenum" id="es-RVR1960-18723">10</sup> Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

La versión más antigua de la Reina Valera usa tambien padecimento.


Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: La Sanidad

T.L. Osborn ha predicado en 80 naciones del mundo durante los últimos 60 años en campañas grandes, en las cuales miles y miles han recibido a Cristo como Salvador y Sanador. Tal vez no hay otro ministro en la historia que haya visto tantas sanidades milagrosas. Lo siguiente es un pedazo de un tema escrito por el hermano Osborn.


"Cristo está sanando ENFERMOS todavía, de manera que se siguen cumpliendo las palabras del profeta: "El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias". Siempre debes recordar que tú estás incluído en la palabra NUESTRAS de Mateo 8:17 y Dios está obligado por Su pacto a continuar SANANDO A TODOS los que están enfermos y débiles de modo que se cumplan las palabras de Isaías. "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmo 89:34).

"Al ponerse el sol, TODOS los que tenían enfermos de diversas enfermedades, los traían a El, y El, poniendo las manos sobre CADA UNO DE ELLOS, LOS SANABA " (Lc. 4:40).

"Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, Y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él, (Hechos 10:38). La SANIDAD ERA PARA TODOS en esos días, y Cristo el Sanador nunca ha cambiado, (Hebreos 13:8).

Tan listo estaba Jesús a sanar las enfermedades como lo estaba para perdonar los pecados. De hecho, en las Sagradas Escrituras, se registran más casos de sanidad divina obrados por El que los que existen del perdón de los pecados. Jesús NUNCA vaciló para sanar los enfermos que eran traídos hasta El.

Si Jesús gustó la muerte que debía gustar cada hombre, El con toda seguridad quiso hacer claro que CADA UNO habría de beneficiarse por el hecho de su muerte. Creemos que ésto es cierto cuando se trata de la salvación del alma y el perdón de los pecados. El mismo cuerpo que fue quebrantado por nuestros pecados; llevó las heridas y llagas por nuestra sanidad, y si creemos eso, entonces debemos admitir el privilegio de la salvación y de la sanidad divina como dos cosas que funcionan sobre bases completamente iguales. Son similares. Si el pasaje de la Escritura que dice: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos", es cierta y si predicamos la sanidad divina como un derecho legal para los "salvados" seguramente también los ENFERMOS SERAN SANADOS. "


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

T.L. Osborn ha predicado en 80 naciones del mundo durante los últimos 60 años en campañas grandes, en las cuales miles y miles han recibido a Cristo como Salvador y Sanador. Tal vez no hay otro ministro en la historia que haya visto tantas sanidades milagrosas. Lo siguiente es un pedazo de un tema escrito por el hermano Osborn.


"Cristo está sanando ENFERMOS todavía, de manera que se siguen cumpliendo las palabras del profeta: "El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias". Siempre debes recordar que tú estás incluído en la palabra NUESTRAS de Mateo 8:17 y Dios está obligado por Su pacto a continuar SANANDO A TODOS los que están enfermos y débiles de modo que se cumplan las palabras de Isaías. "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmo 89:34).

"Al ponerse el sol, TODOS los que tenían enfermos de diversas enfermedades, los traían a El, y El, poniendo las manos sobre CADA UNO DE ELLOS, LOS SANABA " (Lc. 4:40).

"Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, Y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él, (Hechos 10:38). La SANIDAD ERA PARA TODOS en esos días, y Cristo el Sanador nunca ha cambiado, (Hebreos 13:8).

Tan listo estaba Jesús a sanar las enfermedades como lo estaba para perdonar los pecados. De hecho, en las Sagradas Escrituras, se registran más casos de sanidad divina obrados por El que los que existen del perdón de los pecados. Jesús NUNCA vaciló para sanar los enfermos que eran traídos hasta El.

Si Jesús gustó la muerte que debía gustar cada hombre, El con toda seguridad quiso hacer claro que CADA UNO habría de beneficiarse por el hecho de su muerte. Creemos que ésto es cierto cuando se trata de la salvación del alma y el perdón de los pecados. El mismo cuerpo que fue quebrantado por nuestros pecados; llevó las heridas y llagas por nuestra sanidad, y si creemos eso, entonces debemos admitir el privilegio de la salvación y de la sanidad divina como dos cosas que funcionan sobre bases completamente iguales. Son similares. Si el pasaje de la Escritura que dice: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos", es cierta y si predicamos la sanidad divina como un derecho legal para los "salvados" seguramente también los ENFERMOS SERAN SANADOS. "


Bendiciones
!Por favor señor! Si la sanidad física fuera un derecho legal del ser humano o del mismo creyente, Dios lo haría efectivo sin que mediara absolutamente nada departe de los enfermos. ¿O acaso cree usted que Dios es injusto?

No se da cuenta que al decir que la sanidad es un derecho legal del creyente o del ser humano, está dejando a Dios como injusto por no sanar a todos. Porque lo acepte o no lo acepte usted, culpe o no culpe usted a los enfermos o a los ministros, con fe o sin fe. !!!!NO TODOS LOS CREYENTES SE SANAN DE SUS ENFERMEDADES FÏSICAS!!!! Mucho menos los no creyentes.

Dios es veráz y usted mentiroso, como la mayoría de los hombres. Si Dios promete Dios cumple, si Dios se enlaza en una ley o en un pacto con el hombre el lo cumple. SI LA SANIDAD FÍSICA FUERA UN DERECHO LEGAL DADO POR DIOS A LOS CREYENTES O AL HOMBRE...Todos absolutamente todos los creyentes o seres humanos morirían por cualquier otra causa menos por enfermedad. Dios nunca dejaría que se le tacahra de injusto por no cumlir un pacto una ley un derecho legal como usted dice.

Pero cada vez deja usted muy claro, que al sostener semejante barbaridad, lo que hace es presentar a Dios como injusto y mentiroso al no cumplir a cabalidad con lo que usted dice es una ley o on derecho legal otorgado por él.

Como decía mi abuelita "Cada ladrón Juzga por su opinión" Al diablo le gusta hacer parcer a Dios como de su misma condición, pero Dios no es mentiroso ni injusto, como lo es el diablo y los que lo apoyan.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

!Por favor señor! Si la sanidad física fuera un derecho legal del ser humano o del mismo creyente, Dios lo haría efectivo sin que mediara absolutamente nada departe de los enfermos. ¿O acaso cree usted que Dios es injusto?

No se da cuenta que al decir que la sanidad es un derecho legal del creyente o del ser humano, está dejando a Dios como injusto por no sanar a todos. Porque lo acepte o no lo acepte usted, culpe o no culpe usted a los enfermos o a los ministros, con fe o sin fe. !!!!NO TODOS LOS CREYENTES SE SANAN DE SUS ENFERMEDADES FÏSICAS!!!! Mucho menos los no creyentes.

Dios es veráz y usted mentiroso, como la mayoría de los hombres. Si Dios promete Dios cumple, si Dios se enlaza en una ley o en un pacto con el hombre el lo cumple. SI LA SANIDAD FÍSICA FUERA UN DERECHO LEGAL DADO POR DIOS A LOS CREYENTES O AL HOMBRE...Todos absolutamente todos los creyentes o seres humanos morirían por cualquier otra causa menos por enfermedad. Dios nunca dejaría que se le tacahra de injusto por no cumlir un pacto una ley un derecho legal como usted dice.

Pero cada vez deja usted muy claro, que al sostener semejante barbaridad, lo que hace es presentar a Dios como injusto y mentiroso al no cumplir a cabalidad con lo que usted dice es una ley o on derecho legal otorgado por él.

Como decía mi abuelita "Cada ladrón Juzga por su opinión" Al diablo le gusta hacer parcer a Dios como de su misma condición, pero Dios no es mentiroso ni injusto, como lo es el diablo y los que lo apoyan.

Dios le bendice!

Greivin.

La sanidad es un derecho legal para todos tanto como la salvación. Todos que quieren recibir la salvación por fe la pueden recibir. Es para todo aquel que cree. En la misma manera la sanidad existe para todos.

No es complicado.

Los insultos siguen revelando tu corazón.
 
Re: La Sanidad

Debatido sí, pero no han ganado ningún debate.
Mire, el hecho de que sean muchos AQUÍ no es suficiente argumento para decir que tienen razón. Al contrario, me dan la razón a mí porque como está Escrito:

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Este es el contexto de "por sus frutos los conoceréis"
El hermano Faithman no ha cambiado nada su doctrina. De hecho, todas las prédicas que enseñaba en su tiempo de misionero, son las que están en su página. O sea... usted está equivocado en TODOS SUS JUICIOS.
Los frutos de mi amigo son buenos. Los suyos, honestamente no sé... no hay historia de los suyos; pero si llevo por lo malos que son cuando escriben, mejor salir corriendo.

En cuanto a mí, perdoneme, tampoco tiene autoridad ninguna para juzgar las razones por las que King y yo apoyamos a Faithman.
Usted se está creyendo un dios o algo así últimamente y ese papel no le sienta bien.

Además parece irrisorio que ustedes se pongan tan alterados sólamente porque estamos diciendo lo que la Biblia misma dice que Cristo llevó nuestros pecados y enfermedades en la cruz.
Es increíble... es para una obra de teatro... es una representación gráfica de los fariseos volviéndose locos y acusando a Jesús de sacar a los demonios por Beelzebú.

examínense! y deje de acusar Greivin que no es Dios para saber todas las cosas

Bendiciones.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querida hermana .
<o:p> </o:p>
No hay un solo versículo que diga que Jesús llevó nuestras enfermedades en la cruz
sino que Jesús llevo nuestros pecados o cargó con ellos .
Lo que dice <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios es que Jesús llevó nuestras dolencias como propias y por su misericordia nos sano y Jesús sanaba entes de la crucifixión por lo tanto no murió por
ellos sin para pagar nuestros pecados pero a mi me gusta decir porque el me lo enseño es que fuimos comprados por su sangre , pagó precio de rescate con su vida.
Dios sana pero todo es hecho por la voluntad de él mismo y por su gracia , yo no muevo al Espíritu Santo
sino el Espíritu Santo me mueve a mi .
Mis Bendiciones.

<o:p> </o:p>

U
 
Re: La Sanidad

Cuando se concibe la fe, hay una especie de "declaración de fe» que fija los criterios para la manifestación. Criterios que son diferentes en cada persona y cada circunstancia. En el caso de la mujer con el flujo de sangre, su criterio o declaración de fe era que "si tan sólo tocare el borde de su manto, seré salva”. Ella determinó el momento de su curación, no Jesús.

En el caso del centurión y su siervo, el centurión declaró a Jesús, "Yo no soy digno de que entres en mi casa, pero sólo di la palabra y mi siervo sanará". Jesús estaba dispuesto a ir a su casa, pero la fe del centurión estableció un nivel diferente de fe. Jesús le respondió a su nivel.

Jairo dijo a Jesús que si Él iba poner sus manos sobre su hija, ella viviría. Se trataba de la decisión de Jairo, su punto de fe, sus criterios. Jesús respondió a su fe.

Vemos esto una y otra vez como Jesús dijo a los que fueron curados que era su fe que los había sanado: “conforme a tu fe te sea hecho." El respondió al nivel de fe de cada uno, a los criterios de “si tan sólo…”. “Si tan sólo yo puedo tocar su manto”, “si tan sólo Él pone sus manos sobre mi hija”, “si tan sólo Él habla de La Palabra”.

Cuando estamos en el lugar de “si tan sólo”, estamos más allá de la batalla con la incredulidad pues sabemos que sabemos que tenemos nuestra sanidad. Esto no es algo que decidimos en nuestras mentes. Esto se trata de una fe que nace en nosotros mientras escuchamos Su Palabra y recibimos la revelación que nos da la certeza de que la provisión para nuestra necesidad ya existe. Nada puede remover esa convicción. Nada puede impedir ese tipo de fe. Esa clase de fe puede incluso abrir un agujero en el techo de una casa y bajar el lecho donde yacía un paralítico a la presencia de Jesús.

Este punto de fe es diferente para todos. Tu punto de fe podría estar en que alguien ore por ti haga que el poder de Dios se manifieste en tu cuerpo, o podría ser que recibas la revelación de tu sanidad en tu propio comunión con Dios.

Saludos

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano .
<o:p> </o:p>
Lo único que te falta decir es que la fe es un don de Dios cuando ( Ef.2:8) y que somos predestinados para salvación como lo dice Romanos 8

<o:p> </o:p>
<sup id="es-RVR1960-28146">28</sup>
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-28147">29</sup>
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-28148">30</sup> Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. <o:p></o:p>


La buena tierra no depende de nosotros sino de la creación de Dios en nosotros.

(Será mucho para que usted lo comprenda)<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>