La Sanidad

Re: La Sanidad

Aquí les dejo estas preguntas a los que las quieran responder...

Usted cree que si un creyente muere enfermo, es porque:

1- La voluntad de Dios es que muriera enfermo?

2-La voluntad del diablo es que muriera enfermo?

3-La voluntad propia era morir enfermo?


A la vez, si este creyente muere enfermo entonces se cumple en él:

1- Que no tenía fe

2-Que no confiaba en Dios

3-Que no le creía a Dios

En ambos casos, de pendiendo de su respuesta, que pasaría con este creyente:

1-No se salva por no tener fe

2-No se salva por no creer

3- No se salva por no confiar

4- Se salva de todas maneras.


Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Se han dado cuenta que siempre que Faithman se ha visto acorralado, siempre han aparecido sus dos seguidoras?... ya lo indiqué hace tiempo, que esta era la norma. Faithman se ha visto acorralado y aquí tienen a las dos saliendo en su defensa y metiendo cortina de humo para hacer pasar las páginas donde su idolatrado maestro quedó en clara evidencia.

Es la norma que han seguido desde el primer día. Cuando Faithmnan parece que va bien, no se las ve, cuando ven que está acorralado, aquí las tienen y de nuevo.

En fin... Jer. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
 
Re: La Sanidad

Pues verá, es perder el tiempo, porque Dios ya ha dictado juicio para usted, para mi, y para todos: SOMOS PECADORES, Y TODOS HEMOS DE MORIR.

Mientras intente serlo usted, hacerlo por usted misma, estará siendo contraria a la Fe, y andará por las obras.

Como dice que sabe, ya no le explico más. Ahí tiene la Escritura, busque en ella si por obras, por sus obras, usted puede o no puede agradar a Dios y lograr ser mejor.


Pero y eso que tiene que ver con lo que dije?

Fijate Raul, te pregunto. Sabes como Pablo siempre se dirigio a los lavados y redimidos con la sangre de Cristo en sus cartas? Podrias buscarlo?

Y por ultimo, yo agrado a Dios. Ahora quien dijo que lo hago por mi misma? Eso solo lo ha querido anadir usted para seguir contendiendo. Yo tomo la decision de agradar a Dios, porque la parte posible me toca hacerla a mi. Dios nos hizo seres pensantes y racionales para tomar decisiones. Ahora, la parte imposible, la hara el Senor.

Su opinion no es la que me preocupa como habra podido notar. Quiero ser de edificacion porque quiero agradar a Dios, pero tristemente personas como usted que dicen ser cristianos lo dificultan y no deberia ser asi. Sin embargo, nunca me he creido saberlo todo. Y si estoy equivocada en uno o varios asuntos? Acaso no es posible? Por supuesto que si, pero le aseguro que 'cristianos' con su actitud no será los que el Espiritu Santo use para 'sacarme del error'. Ahora, le pregunto a usted: si esta equivocado? Es posible? Por supuesto que si. Y si yo le respondo de igual forma que usted lo hace conmigo, le aseguro que usted no podra abrir su corazon y su intelecto para recibir lo que Dios quiere mostrarle.
 
Re: La Sanidad

No puede comprometerse a respondernos con respeto, de igual forma que usted es y sera tratado ?


Aquí les dejo estas preguntas a los que las quieran responder...

Usted cree que si un creyente muere enfermo, es porque:

1- La voluntad de Dios es que muriera enfermo?

2-La voluntad del diablo es que muriera enfermo?

3-La voluntad propia era morir enfermo?


A la vez, si este creyente muere enfermo entonces se cumple en él:

1- Que no tenía fe

2-Que no confiaba en Dios

3-Que no le creía a Dios

En ambos casos, de pendiendo de su respuesta, que pasaría con este creyente:

1-No se salva por no tener fe

2-No se salva por no creer

3- No se salva por no confiar

4- Se salva de todas maneras.


Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Jer. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Veo que no puede evitar poner la carne por el brazo de un hombre. Mal camino este. En fin, como no estoy hablando con usted, no tengo porqué responderle.


Hilarious....
 
Re: La Sanidad

Yo quiero mejorar cada dia, y me propongo ser agente de edificacion, aunque los mismos de tu fila te quieran hacer la tarea imposible...

Bendiciones


Que la PAZ esté contigo King's Daughter.

El ÚNICO AGENTE de EDIFICACIÓN es, nuestro SEÑOR JESUCRISTO a través del ESPÍRITU SANTO, hermana. Proponerse, ser "agente de edificación", es USURPAR SU NOMBRE , SU PALABRA, y evidencia graves PECADOS, ENFERMEDADES del ALMA, que el "sanador" NECESITA SANAR en él, antes de pretender curar ENFERMEDADES de la carne, ajenas....Te ruego, que MEDITES, porque ÉL no MURIÓ CRUCIFICADO para formar ¿sanadores?, SUS ENSEÑANAZAS son OTRAS......
En los cementerios, NO hay ni UNO sólo SANO, y todos somos MORTALES, los supuestos sanadores TAMBIÉN..--

Que ÉL te Bendiga.
 
Re: La Sanidad

No puede comprometerse a respondernos con respeto, de igual forma que usted es y sera tratado ?
Así como usa su boca sin tanta femenidad ni temor de Dios, para mandar a callar a los siervos que aquí participan, trate de hacer uso de esa poca feminidad para soportar los debates acalorados y no me salga ahora con femeneidades de trato preferencial, que usted se ha puesto en la misma o superior posición que la de un hombre para insultar, tratar con menosprecio y con palabras groseras a muchos de los participantes en este foro. Si usted quiere responder a estas preguntas (Lo cual dudo por que compromete lo que su maestro enseña) respóndalas, sino déjelas pasar, que siempre será lo mismo con aquello que deje al descubierto la insana doctrina que usted apoya.

Usted no tiene ningún derecho de reclamar el que le responda de determinada forma, si lo que va a responder no está de acuerdo con la sana doctrina de la sanidad y la fe. Si responde correctamente se lo reconoceré, pero si no lo hace la debatiré, pues para eso son las preguntas.

Aquí de nuevo las preguntas para aquellos que las quieran responder:

Esta vez las voy a poner más claras:

Si un creyente muere enfermo o de alguna enfermedad, esto significa que:

1-Murió enfermo por voluntad de Dios?

2-Murió enfermo por voluntad del diablo?

3-Murió enfermo por su propia voluntad?

4-Murió enfermo porque la naturaleza de este cuerpo es enfermar y morir?

Ahora...Si este creyente murió enfermo o de una enfermedad entonces podemos afirmar que:

1-Murió enfermo por no tener fe.

2-Murió enfermo por no confiar en Dios y haberle creido sobre la sanidad.

3-Murió enfermo por ser un incrédulo.

4-Murió enfermo porque aún los creyentes enferman y mueren.

En todo caso si este creyente murió enfermo entonces es posible que:

1-Pierda la salvación por no haber tenido fe para sanarse.

2-Pierda la salvación por no creer que Cristo llevó su enfermedad en la cruz.

3-No pierda la salvación por cuanto Cristo salvó su alma aunque su cuerpo enfermara y muriera.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo King's Daughter.

El ÚNICO AGENTE de EDIFICACIÓN es, nuestro SEÑOR JESUCRISTO a través del ESPÍRITU SANTO, hermana. Proponerse, ser "agente de edificación", es USURPAR SU NOMBRE , SU PALABRA, y evidencia graves PECADOS, ENFERMEDADES del ALMA, que el "sanador" NECESITA SANAR en él, antes de pretender curar ENFERMEDADES de la carne, ajenas....Te ruego, que MEDITES, porque ÉL no MURIÓ CRUCIFICADO para formar ¿sanadores?, SUS ENSEÑANAZAS son OTRAS......
En los cementerios, NO hay ni UNO sólo SANO, y todos somos MORTALES, los supuestos sanadores TAMBIÉN..--

Que ÉL te Bendiga.
!Tienes Razón! En los cementerios todo es corrupción, como la corrupción que acarreamos en la carne que estos quieren mantener sana a toda costa, pero que por más lozana que parezca está condenada a muerte por ser corrupta y pecadora y aborrecible por Dios.

El alma es lo que a Dios le importa y si esperamos hasta nuestro cuerpo será redimido, más la redención por ahora lo es de nuestra alma, no de nuestro cuerpo como estos quieren enseñar.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

!Tienes Razón! En los cementerios todo es corrupción, como la corrupción que acarreamos en la carne que estos quieren mantener sana a toda costa, pero que por más lozana que parezca está condenada a muerte por ser corrupta y pecadora y aborrecible por Dios.

El alma es lo que a Dios le importa y si esperamos hasta nuestro cuerpo será redimido, más la redención por ahora lo es de nuestra alma, no de nuestro cuerpo como estos quieren enseñar.

Dios te bendice!

Greivin.

AMÉN.
Que DIOS te Bendiga, estimado hermano, así como a todos. Amen.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo King's Daughter.

El ÚNICO AGENTE de EDIFICACIÓN es, nuestro SEÑOR JESUCRISTO a través del ESPÍRITU SANTO, hermana. Proponerse, ser "agente de edificación", es USURPAR SU NOMBRE , SU PALABRA, y evidencia graves PECADOS, ENFERMEDADES del ALMA, que el "sanador" NECESITA SANAR en él, antes de pretender curar ENFERMEDADES de la carne, ajenas....Te ruego, que MEDITES, porque ÉL no MURIÓ CRUCIFICADO para formar ¿sanadores?, SUS ENSEÑANAZAS son OTRAS......
En los cementerios, NO hay ni UNO sólo SANO, y todos somos MORTALES, los supuestos sanadores TAMBIÉN..--

Que ÉL te Bendiga.

Saludos Catara

Creo que no has entendido (o mas bien no quiere entender) lo que expuse y explique. Jesucristo MORA en mi atraves de Su Espiritu Santo y es quien produce el querer como el hacer. Pero la parte posible siempre nos tocara a nosotros y la imposible a Dios. Cuando encuentres algo contradictorio en eso, entonces debata conmigo pero no lo haga por amor a la contienda. Por favor.
 
Re: La Sanidad

Así como usa su boca sin tanta femenidad ni temor de Dios, para mandar a callar a los siervos que aquí participan, trate de hacer uso de esa poca feminidad para soportar los debates acalorados y no me salga ahora con femeneidades de trato preferencial, que usted se ha puesto en la misma o superior posición que la de un hombre para insultar, tratar con menosprecio y con palabras groseras a muchos de los participantes en este foro. Si usted quiere responder a estas preguntas (Lo cual dudo por que compromete lo que su maestro enseña) respóndalas, sino déjelas pasar, que siempre será lo mismo con aquello que deje al descubierto la insana doctrina que usted apoya.
Pero esto no es insulto, sino el resultado de un hombre acalorado en un debate.

Pero al menos deja usted claro que no quiere comprometerse a intercambiar con respeto y a eso usted le llama "calor del debate" solo para jusitificarse. Que verguenza.
 
Re: La Sanidad

Así como usa su boca sin tanta femenidad ni temor de Dios, para mandar a callar a los siervos que aquí participan, trate de hacer uso de esa poca feminidad para soportar los debates acalorados y no me salga ahora con femeneidades de trato preferencial, que usted se ha puesto en la misma o superior posición que la de un hombre para insultar, tratar con menosprecio y con palabras groseras a muchos de los participantes en este foro. Si usted quiere responder a estas preguntas (Lo cual dudo por que compromete lo que su maestro enseña) respóndalas, sino déjelas pasar, que siempre será lo mismo con aquello que deje al descubierto la insana doctrina que usted apoya.

Pero esto no es insulto, sino el resultado de un hombre acalorado en un debate.

Pero al menos deja usted claro que no quiere comprometerse a intercambiar con respeto y a eso usted le llama "calor del debate" solo para jusitificarse. Que verguenza.
 
Re: La Sanidad

Usted no tiene ningún derecho de reclamar el que le responda de determinada forma, si lo que va a responder no está de acuerdo con la sana doctrina de la sanidad y la fe. Si responde correctamente se lo reconoceré, pero si no lo hace la debatiré, pues para eso son las preguntas.

Greivin.


Esto es una carnalidad. O sea, que si una persona no esta de acuerdo con usted (porque usted entiende tener la unica verdad agarrada por el mango) no merece su respeto y educacion? Lo cortes no quita lo valiente. Usted dice ser cristiano! Que le sucede?! Yo no pedi nada extraordinario, solo RESPETO y usted me responde que no puedo exigir respeto mientras no crea como usted ????!!!!!
 
Re: La Sanidad

Saludos Catara

Creo que no has entendido (o mas bien no quiere entender) lo que expuse y explique. Jesucristo MORA en mi atraves de Su Espiritu Santo y es quien produce el querer como el hacer. Pero la parte posible siempre nos tocara a nosotros y la imposible a Dios. Cuando encuentres algo contradictorio en eso, entonces debata conmigo pero no lo haga por amor a la contienda. Por favor.

Que la PAZ esté contigo King's Daughter.

Está escrito, que el que cree ser algo, NADA ES.
Y nunca he debatido contigo, ni con nadie por ¿amor? a la contienda, hermana. Está escrito, que si alguno ve el pecado y no se lo comunica al PECADOR IGNORANTE, el pecado recaerá sobre él....Los PECADOS de los que se creen SANADORES, SON MUY GRAVES, deberías SABERLO, siendo PASTORA....

Que DIOS te Bendiga. Amén
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté contigo King's Daughter.

Está escrito, que el que cree ser algo, NADA ES.
Y nunca he debatido contigo, ni con nadie por ¿amor? a la contienda, hermana. Está escrito, que si alguno ve el pecado y no se lo comunica al PECADOR IGNORANTE, el pecado recaerá sobre él....Los PECADOS de los que se creen SANADORES, SON MUY GRAVES, deberías SABERLO, siendo PASTORA....

Que DIOS te Bendiga. Amén


Catara pero en que quedamos? Quieres hablar del tema o quieres hablar de mi forma de debatir, o quieres hablar de lo que hago? Porque aqui si con usted no he hablado nada, entonces cual es su deseo de intercambiar con lo que escribo? Yo no la busque a usted, usted fue quien citó un posteo mio hacia otra persona, no a usted, ni nada que tuviera que ver con usted pero usted ve la "necesidad" de ensenarme algo... Ves como se nota las intenciones? No es dificil de discernir...

Comunicarme que? En nada he contradicho las Escrituras y usted no me ha mostrado alguna!

Ahora le suplico que no repita lo que otros dicen sin haberlo corroboradora. Yo no soy sanadora, El unico Sanador es JESUCRISTO. No necesito ser pastora para saber algo tan elemental. Y cualquier ministerio es irrelevante aqui porque el tema no es sobre ministerios sino sobre la SANIDAD DIVINVA. Por tanto repetir sin corroborar la hace quedar mal y es incurrir en ignorancia y fanatismo y debatir por amor a la contienda.
 
Re: La Sanidad

Lo siento pero estás equivocado. En Isaias 53 la palabra es 'rafa,' la misma palabra que es el nombre de Dios en Ex. 15:26 (Jehová Rafa), que se refiere a la sanidad física de las enfermedades físicas de los Egipcios. En 1 Ped. 2:24, la palabra es 'IAOMAI' la cual aparece 28 veces (algo así) en el Nuevo Testamento, y siempre se refiere a la sanidad física.

En Mat. 8:17, Cristo demuestra lo que significa Isa. 53. El sanaba a los enfermos. Ellos sufrían fisicamente.

En el Hebreo, Isa. 53 se traduce así:

Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores (v. 4)

Con todo eso, Jehová quiso aplastarlo, sujetándole a enfermedades.. (v. 10)

Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz. Aún las denominaciones más tradicionales y sus teólogos admiten que Isa. 53 habla de la sanidad física. Los Anglicanos, los Presbyterianos, los Asambleas de Dios, etc., todos lo han estudiado y concluido que se habla de enfermedades físicas y la sanidad físcia.

Más encima, tenemos la manifestación de Cristo, sanando a todos. Tenemos los 12 y los 70 sanando a todos. Tenemos la Gran Comisión que habla de la sanidad física. Tenemos los ejemplos en Hechos de todos recibiendo la sanidad física. Tenemos los dones de sanidad en 1 Cor. 12. Tenemos la pregunta de Santiago en capítulo 5 que habla de las enfermedades físicas.

La evidencia es grande, profunda y sin error. La sanidad física está incluida en la redención.

Si la sanidad existe por cualquier razón (y todos ustedes dicen que creen en la sanidad), es necesario que exista un fundamento legal para que haya sanidad. Nada pasa por capricho. La sanidad solamente puede existir en el Nuevo Pacto porque es algo legal y parte de la redención.

Es el 'pan de los hijos.' Es para los 'hijos de Abraham.' Es por el 'oir con fe.' Es por la imposición de manos. Es por la oración de fe. Es por los milagros que siguen el evangelio. Dios quiere que Sus hijos tengan salud. Por eso El quiso enfermarlo en la cruz.

Por Su llaga fuimos nosotros sanados.

Amén!



Título: POR SUS LLAGAS FUIMOS CURADOS.
<o:p> </o:p>
Isa 53:4
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Esta parte de la escritura de Isa 53 es la que debiéramos utilizar para enseñar <st1:personname productid="la Sanidad" w:st="on">la Sanidad</st1:personname><o:p></o:p>
Divina para las enfermedades físicas y esto es comprobable con el texto de <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mat 8:16
Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;<o:p></o:p>
Mat 8:17
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Queda claro que el Evangelio de Mateo fue escrito después de la muerte y resurrección de <o:p></o:p>
nuestro Señor Jesús y podía haber escrito por sus llagas fueron sanados pero ocultaría una<o:p></o:p>
una verdad , él podía sanar antes de morir en la cruz y las sanidad de las enfermedades <o:p></o:p>
físicas no fue el motivo de morir en la cruz del calvario y otros hermanos y yo creemos que <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isa 53:5
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
está hablando de curar nuestra enfermedad del alma , que es el pecado y no está en discusión la palabra ráfa (curar) sino el sentido de la oración porque entre Isa 53:4 y Isa 53:5 hay un punto y aparte y ya no habla de nuestras enfermedades físicas y no indica que haya relación porque Isa 53:5 se refiere a nuestra verdadera enfermedad que es el pecado <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isa 53:5 <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, (nombre del pecado) <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
molido por nuestros pecados ; ( claramente nuestro pecado ) <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
el castigo de nuestra paz fue sobre él , ( ocupó nuestro lugar) <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
, y por su llaga fuimos nosotros curados. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

No está hablando de ninguna manera de nuestras enfermedades físicas sino de la enfermedad de nuestra alma que el pecado por nuestra rebelión , de Adán nuestro Padre<o:p></o:p> de la carne , en el huerto del Paraíso y recobró Jesús el señorío que perdimos a manos del diablo por morir inocente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Hasta aquí no use 1.Pedro 2:24 <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1Pe 2:24
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
<o:p></o:p>

Claramente la palabra curados fue cambiada por sanados pero que son sinónimos y no cambia la exégesis del texto .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿Ahora sabemos que el Apóstol Pedro inspirado por el Espíritu Santo escribió teniendo en referencia a Isaías 53?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y debemos seguir leyendo 1.Pedro 2 <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1Pe 2:25
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y créalo o no tiene relación con Isaías 53 <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isa 53:6
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Por lo tanto es una ilusión que el significado de ráfa sea diferente a iáomai y que por<o:p></o:p>
el mismo Espíritu Santo que inspiró a Pedro nos demostró que es un error la forma de<o:p></o:p> interpretación de Faithman y solo son palabras sinónimas .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
o[FONT=&quot]רָפָה[/FONT]rafá; raíz primaria; propiamente remendar (con puntadas), i.e. (figurativamente) curar:-arreglar, cuidar, curación, curar, médico, restaurar, sanador, sanar, sanear, sanidad, sano. <o:p></o:p>
[FONT=&quot]ἰάομαι[/FONT]
iáomai : voz media aparentemente de un verbo primario; cura (literalmente o figurativamente):-curar, sanar, sano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Por sus llagas fuimos sanados de nuestro pecado que fue la rebelión .<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El que grandes ministerios usen este latiguillo solo demuestra lo contaminado que está nuestra interpretación bíblica de malos maestros y que nos se dieron cuenta que interpretando de esta manera , que están hablando de nuestras enfermedades físicas, taparon el verdadero mensaje y es que recobramos el señorío a manos del diablo , sin ningún esfuerzo y ahora me santifico en su preciosa sangre con solo creer.

<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: La Sanidad

Pero y eso que tiene que ver con lo que dije?

Fijate Raul, te pregunto. Sabes como Pablo siempre se dirigio a los lavados y redimidos con la sangre de Cristo en sus cartas? Podrias buscarlo?

Y por ultimo, yo agrado a Dios. Ahora quien dijo que lo hago por mi misma? Eso solo lo ha querido anadir usted para seguir contendiendo. Yo tomo la decision de agradar a Dios, porque la parte posible me toca hacerla a mi. Dios nos hizo seres pensantes y racionales para tomar decisiones. Ahora, la parte imposible, la hara el Senor.

Su opinion no es la que me preocupa como habra podido notar. Quiero ser de edificacion porque quiero agradar a Dios, pero tristemente personas como usted que dicen ser cristianos lo dificultan y no deberia ser asi. Sin embargo, nunca me he creido saberlo todo. Y si estoy equivocada en uno o varios asuntos? Acaso no es posible? Por supuesto que si, pero le aseguro que 'cristianos' con su actitud no será los que el Espiritu Santo use para 'sacarme del error'. Ahora, le pregunto a usted: si esta equivocado? Es posible? Por supuesto que si. Y si yo le respondo de igual forma que usted lo hace conmigo, le aseguro que usted no podra abrir su corazon y su intelecto para recibir lo que Dios quiere mostrarle.

Pues nada, siga a tal cual guste. Que lo pase bien. :)
 
Re: La Sanidad

Título: POR SUS LLAGAS FUIMOS CURADOS.
<o:p> </o:p>
Isa 53:4
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Esta parte de la escritura de Isa 53 es la que debiéramos utilizar para enseñar <st1:personname productid="la Sanidad" w:st="on">la Sanidad</st1:personname><o:p></o:p>
Divina para las enfermedades físicas y esto es comprobable con el texto de <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mat 8:16
Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;<o:p></o:p>
Mat 8:17
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Queda claro que el Evangelio de Mateo fue escrito después de la muerte y resurrección de <o:p></o:p>
nuestro Señor Jesús y podía haber escrito por sus llagas fueron sanados pero ocultaría una<o:p></o:p>
una verdad , él podía sanar antes de morir en la cruz y las sanidad de las enfermedades <o:p></o:p>
físicas no fue el motivo de morir en la cruz del calvario y otros hermanos y yo creemos que <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isa 53:5
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
está hablando de curar nuestra enfermedad del alma , que es el pecado y no está en discusión la palabra ráfa (curar) sino el sentido de la oración porque entre Isa 53:4 y Isa 53:5 hay un punto y aparte y ya no habla de nuestras enfermedades físicas y no indica que haya relación porque Isa 53:5 se refiere a nuestra verdadera enfermedad que es el pecado <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isa 53:5 <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, (nombre del pecado) <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
molido por nuestros pecados ; ( claramente nuestro pecado ) <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
el castigo de nuestra paz fue sobre él , ( ocupó nuestro lugar) <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
, y por su llaga fuimos nosotros curados. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

No está hablando de ninguna manera de nuestras enfermedades físicas sino de la enfermedad de nuestra alma que el pecado por nuestra rebelión , de Adán nuestro Padre<o:p></o:p> de la carne , en el huerto del Paraíso y recobró Jesús el señorío que perdimos a manos del diablo por morir inocente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Hasta aquí no use 1.Pedro 2:24 <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1Pe 2:24
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
<o:p></o:p>

Claramente la palabra curados fue cambiada por sanados pero que son sinónimos y no cambia la exégesis del texto .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿Ahora sabemos que el Apóstol Pedro inspirado por el Espíritu Santo escribió teniendo en referencia a Isaías 53?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y debemos seguir leyendo 1.Pedro 2 <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1Pe 2:25
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y créalo o no tiene relación con Isaías 53 <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isa 53:6
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Por lo tanto es una ilusión que el significado de ráfa sea diferente a iáomai y que por<o:p></o:p>
el mismo Espíritu Santo que inspiró a Pedro nos demostró que es un error la forma de<o:p></o:p> interpretación de Faithman y solo son palabras sinónimas .<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
o[FONT=&quot]רָפָה[/FONT]rafá; raíz primaria; propiamente remendar (con puntadas), i.e. (figurativamente) curar:-arreglar, cuidar, curación, curar, médico, restaurar, sanador, sanar, sanear, sanidad, sano. <o:p></o:p>
[FONT=&quot]ἰάομαι[/FONT]
iáomai : voz media aparentemente de un verbo primario; cura (literalmente o figurativamente):-curar, sanar, sano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Por sus llagas fuimos sanados de nuestro pecado que fue la rebelión .<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El que grandes ministerios usen este latiguillo solo demuestra lo contaminado que está nuestra interpretación bíblica de malos maestros y que nos se dieron cuenta que interpretando de esta manera , que están hablando de nuestras enfermedades físicas, taparon el verdadero mensaje y es que recobramos el señorío a manos del diablo , sin ningún esfuerzo y ahora me santifico en su preciosa sangre con solo creer.

<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Es un estudio erroneo y lleno de prejucios y malas conclusiones. Tales estudios existen para disculpar la falta de poder y resultados en los 'miinisterios' de aquellos que predican así. Es fácil tener un ministerio sin poder. No requiere nada. Por eso, cuando la luz de la verdad ilumina la oscurdad de tales 'ministros,' se ponen molestos y defensivos e inventan 'estudios' para afirmar su incredulidad.

Deja la incredulidad y acepta la Verdad de Cristo, el mismo ayer, hoy y por los siglos. Cristo sana.
 
Re: La Sanidad


hilarious
adj. hilarante, divertidísimo

Humor
El humor es una particularidad de la especie humana sumamente difícil de definir no sólo en su concepto, sino en sus variedades. Joseph Klatzmann, en su obra L'humour juif ("El humor judío"), lo define según su necesidad: «Reír para no llorar». Más pesimista, se puede citar igualmente a Nietzsche: «El hombre sufre tan profundamente que ha debido inventar la risa», concepción que lo aproxima a la filosofía cínica y que establece que el humor es, en el fondo, un tipo de catarsis o contraveneno espiritual.
 
Re: La Sanidad

Catara pero en que quedamos? Quieres hablar del tema o quieres hablar de mi forma de debatir, o quieres hablar de lo que hago? Porque aqui si con usted no he hablado nada, entonces cual es su deseo de intercambiar con lo que escribo? Yo no la busque a usted, usted fue quien citó un posteo mio hacia otra persona, no a usted, ni nada que tuviera que ver con usted pero usted ve la "necesidad" de ensenarme algo... Ves como se nota las intenciones? No es dificil de discernir...

Comunicarme que? En nada he contradicho las Escrituras y usted no me ha mostrado alguna!

Ahora le suplico que no repita lo que otros dicen sin haberlo corroboradora. Yo no soy sanadora, El unico Sanador es JESUCRISTO. No necesito ser pastora para saber algo tan elemental. Y cualquier ministerio es irrelevante aqui porque el tema no es sobre ministerios sino sobre la SANIDAD DIVINVA. Por tanto repetir sin corroborar la hace quedar mal y es incurrir en ignorancia y fanatismo y debatir por amor a la contienda.



Si mal no recuerdo, ya debatimos en otro epígrafe acerca del GRAVE ERROR que defiendes, pero, ni entonces, ni ahora, y tras miles de mensajes, pareces comprender,....porque LAMENTABLEMENTE, NO MEDITAS, y SIGUES IGUAL....JESÚS NO ENSEÑÓ lo que tú enseñas..... Te REPITO: en los cementerios NO HAY NI UNO SÓLO SANO....NI UNO...

Que DIOS te Bendiga.

Que DIOS te Bendiga.