La Sanidad

Re: La Sanidad

Veamos sus opiniones y cómo ha cambiado llamativamente de parecer, razón por la cual fue difícil reconocerla:

http://www.antesdelfin.com/foro/showpost.php?p=376044&postcount=68
Manhattan dijo:
Te pregunto ¿ crees que Isaias 53:4 se refiere a sentido figurado?.

Vamos a ver estos versiculos.

Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Leyondolos veo que Mateo interpreta las sanidades llevada a cabo por nuestro Señor como el cumplimiento de las profecias relacionadas al Siervo Mesianico.

¿Que opinas?

Bendiciones.

Alabanza
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En estos versiculos veremos que nuestra sanidad, tanto espiritual como fisica, viene de poner nuestros ojos e identificarnos con Cristo crucificado, por cuyas llagas somos sanados

http://www.antesdelfin.com/foro/showpost.php?p=376681&postcount=73
Estoy trayendo ejemplos del AT donde vemos que son los mismos principios biblicos del Nuevo.

Num 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Num 21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
Num 21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
Num 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Num 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

En estos versiculos vemos que nuestra sanidad, tanto espiritual como fisica, viene de poner nuestros ojos e identificarnos con Cristo crucificado, por cuyas llagas somos sanados.

Bendiciones.

Alabanza.

Y por favor... ATENCIÓN A ESTO, UN TEMA POR EL CUAL NOS HAN DISTORSIONADO, DENOSTADO, DISCUTIDO y usted misma ha apoyado todo eso:

http://www.antesdelfin.com/foro/showpost.php?p=376727&postcount=81

Manhattan dijo:
Este texto junto con nuestra "discusión" de Isaias 53-4-5, ofrece una clara evidencia en cuanto a que la sanidad forma parte de la expiación de la obra redentora de Cristo en la cruz.

Bendiciones.

Alabanza.

Ahora mucho más interesante cómo estaba usted efusivamente de acuerdo conmigo y me llamaba "hermana"
http://www.antesdelfin.com/foro/showpost.php?p=394238&postcount=558

Lo más interesante de todo, cómo usted estaba de acuerdo con Faithman... y en qué tema:
http://www.antesdelfin.com/foro/showpost.php?p=377093&postcount=114

Qué o quién, o quiénes la llevaron a cambiar de actitud y de doctrina?
Es maduro estar de acuerdo con nosotros y tratarnos bien, y en otro lado ser otra persona, con otra doctrina y otro trato?

Jamás lo hubiera pensado de usted.
Yo no.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Ahora sí que creo que el turno de la disculpa es suyo; porque el problema es OBVIAMENTE SUYO y no mío, ni de Winedus, ni de Faithman.
 
Re: La Sanidad

creo que los pastores de la prosperidad son como una plaga de langostas que acaban con todo
pero lo pagaran por vender no que Dios da gratuitamente

que el Señor los reprenda
 
Re: La Sanidad

Raul tu eres moderador? Porque aqui NADIE ha develado ninguna "identidad" como su NOMBRE. La hermana MANHATTAN tiene otro nick en otros foros y la conocemos de AÑOS. Si ella quisiera ocultar su "identidad" no hubiese colocado su foto en su perfil. Asi que deje su intento infantil de buscar faltas donde no las hay porque publicamente aqui ella y otros no lo han negado. ACASO aqui ustedes no dicen que son de Mexico y cuentan historias de sus paises?

Deje de ser contencioso y problematico !


¡Como se ve el amor de Dios que hay en usted...!

Viene aquí a revolver las aguas, a indisponer, porque todo partió por usted;... luego guarda silencio para deleitarse en los resultados de su intervención;... y cuando tiene a los hermanos unos contra otro, y cuando se invita a que se aquieten las aguas, usted salta otra vez y frena una actitud cristiana...

¿Porque le gusta tanto la agresividad?.... ... Si no fuera por su fotografía, por sus aportes y el tono que escribe en todos sus post, yo juraría que usted es un hombre.

Es tanto lo que a usted le agrada la contienda, la discordia, la enemistad y las palabras fuertes, que en lugar de agradecer a Raúl su intervención para que todo vuelva a la calma, se engrifa... ¿Cristianismo?

¿Ustedes son los que dan sanidad al cuerpo?... ¿Y la sanidad al alma, donde la deja? ¿Donde deja el verdadero cristianismo?

Saludos
 
Re: La Sanidad

¡Como se ve el amor de Dios que hay en usted...!

Viene aquí a revolver las aguas, a indisponer, porque todo partió por usted;... luego guarda silencio para deleitarse en los resultados de su intervención;... y cuando tiene a los hermanos unos contra otro, y cuando se invita a que se aquieten las aguas, usted salta otra vez y frena una actitud cristiana...

¿Porque le gusta tanto la agresividad?.... ... Si no fuera por su fotografía, por sus aportes y el tono que escribe en todos sus post, yo juraría que usted es un hombre.

Es tanto lo que a usted le agrada la contienda, la discordia, la enemistad y las palabras fuertes, que en lugar de agradecer a Raúl su intervención para que todo vuelva a la calma, se engrifa... ¿Cristianismo?

¿Ustedes son los que dan sanidad al cuerpo?... ¿Y la sanidad al alma, donde la deja? ¿Donde deja el verdadero cristianismo?

Saludos

Como siempre me has dicho, Dagoberto, cada uno puede responder por sí mismo. No es tu costumbre intervenir en las discusiones de otros, ¿correcto? Tu nunca 'revueles' las aguas, ¿cierto?

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Absolutamente cierto! La fe se puede disminuir al instante por ver las cosas temporales. Por eso, no es feo y abusivo incluir el asunto de 'poca fe' en el tema de la sanidad. Decir que la poca fe no puede ser la razón por la falta de sanidad simplemente no tiene sentido. No es una condenación para nada. Es una realidad que todos viven. La fe requiere una constante comunión con Dios por la Palabra. El hombre vivirá por cada palabra que sale de la boca del Señor. Si tal comunión se interrumpe (como en el caso de Pedro caminando sobre le agua), el resultado va a ser negativo, no positivo. Por eso Santiago habla del hermano de doble ánimo.

Los enfermos como cualquier creyente pueden pasar por la duda, al considerar sus cuerpos, el dolor y las palabras del doctor. Por eso es necesario enseñar la Palabra para mantener los ojos enfocados en Cristo en todo momento. El hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor. A mí me ha pasado. He experimentado sanidades milagrosas, sanidades progresivas y un par de veces (no me acuerdo bien) he ido al doctor (como 2 veces en 30 años). No es gran cosa. Dios quiere que yo tenga salud. Es importante ser pro activo en el tema de la sanidad.

Bendiciones

Creo que esto tiene mucho que ver con la petición a Jesús del Padre del chico endemoniado cuando le dice: Creo, ayuda mi incredulidad.
Se puede tener fe, y también una incredulidad natural.

Encontré que la Reina Valera, traduce así Mateo 17:20

Mat 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Por un lado parece decir que la fe no fue suficiente, y por el otro está diciendo que con una pequeñísima fe nada sería imposible.... pareciera un mensaje contradictorio.

Encontré que la Reina Valera se basa en un texto griego que traduce la palabra OLIGÓPISTOS como "poca fe" pero también podría traducirse "incredulidad".
Pero la Biblia King James, toma otro texto griego de base, en el cual la palabra es APISTOS, que definitivamente es "incredulidad" y de hecho la King James lo traduce así.

Mat 17:20 sonaría mejor así: Jesús les dijo: Por vuestra ICREDULIDAD; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Lo que se puede deducir de estos y más versículos es que junto con la fe que ya todos los cristianos tenemos, LA MEDIDA DE FE, puede existir también incredulidad y por eso es que muchas veces los resultados tardan o no se dan...
Hay que observarse uno mismo, e identificar este tema para dejar surgir esa fe infantil y sencilla que traerá a manifestación la sanidad lograda por Cristo.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Ahora sí que creo que el turno de la disculpa es suyo; porque el problema es OBVIAMENTE SUYO y no mío, ni de Winedus, ni de Faithman.

Ustedes han actuado inmisericorde con todos los que están en contra de la falsa doctrina que pregona Faithman... Usted nunca pidió disculpas a Manhattan ni a mi cuando cometió sendos errores; ¿y ahora pide disculpas?

Desentendidamente pidió que le mostraran sus errores; se los mostré en un post exclusivamente para ello, y allí, hizo "mutis por el foro", y ahora ¿pide disculpas?...

Moral estimada hermana... moral...

Ustedes nos han ofendido hasta el hartasgo, especialmente su adorado maestro Faithman; demostrando con ello que este señor no tiene obra de Dios en su corazón, sino solo conocimiento... y ¿pide disculpas?

¡Bendito Dios!, parta por enseñarnos el valor de pedir disculpas... y ¡discúlpense por todas las ofensas e insultos que nos han hecho a nosotros, sobre todo su maestro!

Si desea, con gusto le traigo, aunque sea parte de aquellos insultos...

Saludos
 
Re: La Sanidad

Como siempre me has dicho, Dagoberto, cada uno puede responder por sí mismo. No es tu costumbre intervenir en las discusiones de otros, ¿correcto? Tu nunca 'revueles' las aguas, ¿cierto?

Saludos.

Gracias a Dios no, señor; ¡y por favor no se tome la libertad de tutearme porque yo nunca lo he hecho con usted!

Venga y de testimonio de que revuelvo las aguas como lo hace la sra. King's

Espero..

Saludos
 
Re: La Sanidad

¡Como se ve el amor de Dios que hay en usted...!

Viene aquí a revolver las aguas, a indisponer, porque todo partió por usted;... luego guarda silencio para deleitarse en los resultados de su intervención;... y cuando tiene a los hermanos unos contra otro, y cuando se invita a que se aquieten las aguas, usted salta otra vez y frena una actitud cristiana...

¿Porque le gusta tanto la agresividad?.... ... Si no fuera por su fotografía, por sus aportes y el tono que escribe en todos sus post, yo juraría que usted es un hombre.

Es tanto lo que a usted le agrada la contienda, la discordia, la enemistad y las palabras fuertes, que en lugar de agradecer a Raúl su intervención para que todo vuelva a la calma, se engrifa... ¿Cristianismo?

¿Ustedes son los que dan sanidad al cuerpo?... ¿Y la sanidad al alma, donde la deja? ¿Donde deja el verdadero cristianismo?

Saludos

Usted ha caído en varios personalismos Dagoberto.
Sacar a luz la verdad, es CRISTIANISMO.
Y el mismo Jesús no vino a traer paz, sino una espada.
A propósito, su "cuco" Faithman se ha mantenido sin decir demasiado (siendo que tiene amigos en común con Manhattan)... va a usted a felicitarlo?
Bendiciones!
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Me despido por un rato con esto:

Manhattan dijo:
Originalmente enviado por Faithman
Si negamos que la sanidad física es para hoy, tenemos que negar el caracter de Dios. Podemos encontrar la sanidad en el nombre de Dios en Exodo 15:26: “Porque yo soy Jehová tu sanador.” El ‘yo soy’ no cambia, como Jesús es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Heb. 13:8)

La sanidad se ve profeticamente por David en Salmo 103, mencionado juntamente con el perdón de los pecados. “El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.” ¿Cómo es que algunos piensan que el perdon de los pecados sigue vigente, pero la sanidad física, no? Aún Jesús dijo al paralítico, “Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” Y momentos después le dijo, “Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.” (Mat. 9:1-7) La misma redención sigue para todos hoy.

Jesús sanó a todos los enfermos que vinerion a El como demonstracion de su poder sobre el pecado y sus resultados, y también perdonó a los hombres sus pecados en su ministerio terrenal (Mat. 9:1-7). ¿Cómo podemos decir que El puede seguir perdonándonos ahora desde el cielo, pero no es capaz de sanarnos?

Bendiciones!
Estamos de acuerdo Faithman.

Bendiciones.

Alabanza.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Usted ha caído en varios personalismos Dagoberto.
Sacar a luz la verdad, es CRISTIANISMO.
Y el mismo Jesús no vino a traer paz, sino una espada.
A propósito, su "cuco" Faithman se ha mantenido sin decir demasiado (siendo que tiene amigos en común con Manhattan)... va a usted a felicitarlo?
Bendiciones!
Bendiciones.

NUNCA HE INSULTADO NI OFENDIDO A NADIE COMO LO HA HECHO FAITHMAN.

Le ruego, traiga usted todos los insultos que yo les he hecho. No es la primera vez que les invito a ello. Nunca he dejado el cristianismo a un lado, para ofender gratuitamente a nadie. SIEMPRE, aunque fuerte, HE HABLADO CON VERDAD.

Hay cosas de Faithman, que son dignas de destacar; pero hay otras que son dignas de condenar. Un cristiano no debe tener estas ambiguedades y destemplanzas... o somos o no somos; así de sencillo. Nuestro Señor Jesucristo "se humilló a si mismo",... NO SE HUMILLÓ SOLO CUANDO LE CONVENÍA, COMO CON FRECUENCIA HACEMOS NOSOTROS.

sALUDOS.
 
Re: La Sanidad

Creo que esto tiene mucho que ver con la petición a Jesús del Padre del chico endemoniado cuando le dice: Creo, ayuda mi incredulidad.
Se puede tener fe, y también una incredulidad natural.

Encontré que la Reina Valera, traduce así Mateo 17:20

Mat 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Por un lado parece decir que la fe no fue suficiente, y por el otro está diciendo que con una pequeñísima fe nada sería imposible.... pareciera un mensaje contradictorio.

Encontré que la Reina Valera se basa en un texto griego que traduce la palabra OLIGÓPISTOS como "poca fe" pero también podría traducirse "incredulidad".
Pero la Biblia King James, toma otro texto griego de base, en el cual la palabra es APISTOS, que definitivamente es "incredulidad" y de hecho la King James lo traduce así.

Mat 17:20 sonaría mejor así: Jesús les dijo: Por vuestra ICREDULIDAD; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Lo que se puede deducir de estos y más versículos es que junto con la fe que ya todos los cristianos tenemos, LA MEDIDA DE FE, puede existir también incredulidad y por eso es que muchas veces los resultados tardan o no se dan...
Hay que observarse uno mismo, e identificar este tema para dejar surgir esa fe infantil y sencilla que traerá a manifestación la sanidad lograda por Cristo.

Bendiciones


Otra perspectiva tiene que ver con la 'semilla' de fe. No solamente se tiene que ver con el tamaño, sino con el propósito de la semilla. La semilla solamente tiene potencial cuando está sembrada. Mientras no se siembra la fe, no pasa nada. Uno puede tener la 'medida de fe,' y es cierto que cada creyente la tiene, pero si esta semilla no se siembra, no hay cosecha.

¿Cómo sembramos la fe? Por nuestras palabras y nuestras acciones. Por eso Jesús se maravilló al escuchar el Centurión ('solamente di la Palabra'), y el hombre bajado por el techo ('al ver la fe de ellos'), y la mujer con el flujo de sangre (¿Quién me ha tocado?') y otros casos. Ellos sembraron la fe y cosecharon la sanidad.

En el caso de muchos hermanos afligidos, por falta de buena enseñanza ellos se quedan enfermos, en cama o en casa, esperando que algo 'divino' suceda 'si es Su voluntad.' No existen ejemplos de tal teología en el Nuevo Testamento, sin embargo, es la teología 'de moda' en muchas iglesias de hoy.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Pueden guardarse eso de adorado y amado y bla bla bla maestro.
Esas son maldades denigrantes de ustedes. Especies de insultos amargos en contra mía.
Entonces fíjese cómo la usted la sigue Dagoberto y también reclama.

Yo me acuerdo que a usted le pedí disculpas en una de sus supuestas partidas de este tema. Pero le digo la verdad, no tengo ganas de buscar.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Otra perspectiva tiene que ver con la 'semilla' de fe. No solamente se tiene que ver con el tamaño, sino con el propósito de la semilla. La semilla solamente tiene potencial cuando está sembrada. Mientras no se siembra la fe, no pasa nada. Uno puede tener la 'medida de fe,' y es cierto que cada creyente la tiene, pero si esta semilla no se siembra, no hay cosecha.

¿Cómo sembramos la fe? Por nuestras palabras y nuestras acciones. Por eso Jesús se maravilló al escuchar el Centurión ('solamente di la Palabra'), y el hombre bajado por el techo ('al ver la fe de ellos'), y la mujer con el flujo de sangre (¿Quién me ha tocado?') y otros casos. Ellos sembraron la fe y cosecharon la sanidad.

En el caso de muchos hermanos afligidos, por falta de buena enseñanza ellos se quedan enfermos, en cama o en casa, esperando que algo 'divino' suceda 'si es Su voluntad.' No existen ejemplos de tal teología en el Nuevo Testamento, sin embargo, es la teología 'de moda' en muchas iglesias de hoy.

Bendiciones

¿Y la multitud de enfermos, cojos, ciegos, secos, paralíticos, que no fueron sanados.... QUE? ¿No es bíblico?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Pueden guardarse eso de adorado y amado y bla bla bla maestro.
Esas son maldades denigrantes de ustedes. Especies de insultos amargos en contra mía.
Entonces fíjese cómo la usted la sigue Dagoberto y también reclama.

Yo me acuerdo que a usted le pedí disculpas en una de sus supuestas partidas de este tema. Pero le digo la verdad, no tengo ganas de buscar.
Bendiciones.

5 mentarios

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

Otra perspectiva tiene que ver con la 'semilla' de fe. No solamente se tiene que ver con el tamaño, sino con el propósito de la semilla. La semilla solamente tiene potencial cuando está sembrada. Mientras no se siembra la fe, no pasa nada. Uno puede tener la 'medida de fe,' y es cierto que cada creyente la tiene, pero si esta semilla no se siembra, no hay cosecha.

¿Cómo sembramos la fe? Por nuestras palabras y nuestras acciones. Por eso Jesús se maravilló al escuchar el Centurión ('solamente di la Palabra'), y el hombre bajado por el techo ('al ver la fe de ellos'), y la mujer con el flujo de sangre (¿Quién me ha tocado?') y otros casos. Ellos sembraron la fe y cosecharon la sanidad.

En el caso de muchos hermanos afligidos, por falta de buena enseñanza ellos se quedan enfermos, en cama o en casa, esperando que algo 'divino' suceda 'si es Su voluntad.' No existen ejemplos de tal teología en el Nuevo Testamento, sin embargo, es la teología 'de moda' en muchas iglesias de hoy.

Bendiciones

No olvidemos que usted cobra por sembrar la supuesta semilla. Semilla que olivida que ha de morir para que de fruto. Lo digo porque no crea que nos olvidamos de lo que son: MERCADERES DE LOS DONES DE DIOS, Y SIN TAN SIQUIERA SER IGLESIA.

¿Claro?... bien, no deje de lado su negocio, porque es a lo que se dedica y en verdad.