La salvación se pierde??

Ojalá venga ese paraiso pa que se acabe tanta cosa fea que se ve
Eso es lo que esperamos todos compañero, pero muchos de los floristas tienen sus dudas al respecto, pero si estudiamos a fondo todas las promesas que Jesús predicó en su tiempo se cumplirán sin falta. Cesar Ortiz:, te pongo algunos acontecimientos que ocurrirán antes del fin me los puso un compañero y es un copia paste.

"¿Qué ocurrirá después de la gran tribulación?

Se encerrará a Satanás y a los demonios. Un ángel poderoso echará a Satanás y los demonios en un “abismo” (Apocalipsis 20:1-3). Allí permanecerán en un estado de inactividad parecido a la muerte. Estar en ese abismo se puede comparar a estar en una prisión, así que Satanás ya no podrá salir de allí para ejercer su influencia (Apocalipsis 20:7).
Comenzará el Milenio. En ese momento, comenzarán los mil años del Reino de Dios, el cual traerá grandes bendiciones para la humanidad (Apocalipsis 5:9, 10; 20:4, 6). En la Tierra, una innumerable “gran muchedumbre” habrá sobrevivido a la gran tribulación y presenciará el inicio del Milenio (Apocalipsis 7:9, 14; Salmo 37:9-11)". SALUDOS Cesar Ortiz.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Están todos invitados.

Saludos de nuevo Armando Hoyos:, Todos tenemos algo que se pueda perder si existimos en este mundo no te parece.
Habiendo visto cuán vi talmente necesario es enfrentarse con ánimo a los problemas de hoy día con la sabiduría y el discernimiento que resultan de un estudio de la Palabra de Dios, ahora es vital saber cómo edificar sobre el cimiento de fe y ánimo de uno para permanecer firme hasta el fin. ¿El fin de qué? Seguramente no el fin de esta Tierra, porque Eclesiastés 1:4 declara: “Una generación está yéndose y una generación está viniendo; pero la tierra está permaneciendo aun hasta tiempo indefinido.” Más bien, es el fin de este presente inicuo sistema de cosas, que Jesús dijo que sería dentro de esta mismísima generación, siendo señalado éste por “tribulación grande” como la cual nunca antes ha experimentado el hombre. La única cosa que siquiera se aproximaría a ello sería la gran destrucción efectuada por el diluvio global del día de Noé. (Mateo 24:21, 22, 37-39).

Cual es la moraleja del asunto Armando Hoyos:, que sí podemos perder lo que tenemos, como pasó en los días de Noé.
 
Que significa la palabra obediencia??? Seguir las instructions de otro !!someterse a la voluntad de otro !


Y ESTA Accion de someterse tiene que ser voluntaria !!!

A ver !!!

Si un cientifico te conecta un chip para controlarte !ESO no es obediencia !

La obediencia es una decicion voluntaria donde una persona se someterse teniendo la libertad de escoger entre obedecer o no obedecer !! De no ser asi seriamos robots !!! Solo para meditar
 
la biblia no fue escrita en capitulos

!!!lo que significa que El cap8 de romanos es la continuacion del mensaje del cap7 de romanos

Entonses veMos la conclusion del mensaje !

En El cap 8 (Les pido que lo lean con atencion) haremos exegesis en El contexto !

Pablo aclama a los 4 vientos que ya no es un miserable ! Porque l ley del Espiritu de vida le a librado de la ley del pecado!

cuando el cristiano regenerado vive en El Espiritu El poder del Espiritu de vida hace inoperante la ley del pecado en la carne

por tanto aunque la carne siempre es esclava del pecado y sirve Al pecado cuando se vive en El Espiritu y no en la carne El poder del Espiritu de vida toma dominio y somete la carne con sus deseos no permitiendo que esta opere en nuestras vidas !

De esta manera El poder del Espiritu de vida nos Libra y hace inoperante la ley del pecado !
 
  • Like
Reacciones: Tely
Saludos de nuevo Armando Hoyos:, Todos tenemos algo que se pueda perder si existimos en este mundo no te parece.
Habiendo visto cuán vi talmente necesario es enfrentarse con ánimo a los problemas de hoy día con la sabiduría y el discernimiento que resultan de un estudio de la Palabra de Dios, ahora es vital saber cómo edificar sobre el cimiento de fe y ánimo de uno para permanecer firme hasta el fin. ¿El fin de qué? Seguramente no el fin de esta Tierra, porque Eclesiastés 1:4 declara: “Una generación está yéndose y una generación está viniendo; pero la tierra está permaneciendo aun hasta tiempo indefinido.” Más bien, es el fin de este presente inicuo sistema de cosas, que Jesús dijo que sería dentro de esta mismísima generación, siendo señalado éste por “tribulación grande” como la cual nunca antes ha experimentado el hombre. La única cosa que siquiera se aproximaría a ello sería la gran destrucción efectuada por el diluvio global del día de Noé. (Mateo 24:21, 22, 37-39).

Cual es la moraleja del asunto Armando Hoyos:, que sí podemos perder lo que tenemos, como pasó en los días de Noé.
¿Y, según tú, qué es eso que tienes? Hasta donde puedo entender, aquí se habla de 'la salvación'. Si no te importa, contesta en el otro tema, aquí debaten quienes creen tener algo que no tienen. 😉
 
la biblia no fue escrita en capitulos

!!!lo que significa que El cap8 de romanos es la continuacion del mensaje del cap7 de romanos

Entonses veMos la conclusion del mensaje !

En El cap 8 (Les pido que lo lean con atencion) haremos exegesis en El contexto !

Pablo aclama a los 4 vientos que ya no es un miserable ! Porque l ley del Espiritu de vida le a librado de la ley del pecado!

cuando el cristiano regenerado vive en El Espiritu El poder del Espiritu de vida hace inoperante la ley del pecado en la carne

por tanto aunque la carne siempre es esclava del pecado y sirve Al pecado cuando se vive en El Espiritu y no en la carne El poder del Espiritu de vida toma dominio y somete la carne con sus deseos no permitiendo que esta opere en nuestras vidas !

De esta manera El poder del Espiritu de vida nos Libra y hace inoperante la ley del pecado !
Amen. Asi es. Por eso leemos:

porque SI vivís conforme a la carne, habréis de morir; PERO si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, VIVIREIS!!!​

Romanos 8:13
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
¿Y, según tú, qué es eso que tienes? Hasta donde puedo entender, aquí se habla de 'la salvación'. Si no te importa, contesta en el otro tema, aquí debaten quienes creen tener algo que no tienen. 😉
No, aqui debatimos : LA SALVACION SE PIERDE?? Si lo tienen o no lo tienen eso es de conocimiento PERSONAL y no lo estamos juzgando. Al menos eso no es la intencion de esta entrada.
 
Judas fue designado para ese propósito, nunca fue salvo, sustraía de las limosnas, nunca tuvo un corazón convencido pero no lo digo YO, lo dicen las escrituras:

Mateo 26 ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido
Entonces usted cree que Jesus es hipocrita? Jesus lo trataba como a un amigo, igual que al resto.

Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ese es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.​

Mateo 26:48-50

Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, contra mí ha levantado su calcañar.​

Salmos 41:9


La Biblia habla del comportamiento de Judas como: TRAICION:


  1. Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida.
    "es famosa la traición de Judas, que vendió a Jesucristo por treinta monedas de plata"

  2. 2.
    DERECHO
    Delito cometido contra un deber público, como la patria para los ciudadanos o la disciplina para los militares.




infidelidad

deslealtad

perfidia

felonía

alevosía

vileza
 
-¿Han reparado en el frecuente y excesivo uso que algunos foristas hacen del Diccionario de la RAE?

-Esto es así, pues aun teniendo al español como lengua materna, necesitan apelar al Diccionario para rebuscar alguna acepción que convenga a la peculiaridad de su doctrina.

-Si no se posee una Biblia de púlpito para asestar sobre la cabeza del interlocutor furibundo golpe, se recurre al Diccionario que su volumen promete similar efecto.
 
No, aqui debatimos : LA SALVACION SE PIERDE?? Si lo tienen o no lo tienen eso es de conocimiento PERSONAL y no lo estamos juzgando. Al menos eso no es la intencion de esta entrada.
Te hice una pregunta y en un debate es ético responder. Según tú, ¿qué es eso que tienes?
Acerca del tema de este debate lo genera el mismo título al cual di mi parecer: 'No puedes perder lo que no tienes'.
Ahora, en base a mi respuesta, estás en la posición de defender tu postura, la mía está dicha.

Cordial saludo.
 
-¿Han reparado en el frecuente y excesivo uso que algunos foristas hacen del Diccionario de la RAE?

-Esto es así, pues aun teniendo al español como lengua materna, necesitan apelar al Diccionario para rebuscar alguna acepción que convenga a la peculiaridad de su doctrina.

-Si no se posee una Biblia de púlpito para asestar sobre la cabeza del interlocutor furibundo golpe, se recurre al Diccionario que su volumen promete similar efecto.
También he reparado en los 'expertos' en hebreo y griego que no dejan de inundar sus mensajes con tales idiomas (apuesto a que ni entienden el copy-paste que pegan acá) pregonando 'su educación' y no reparan en el descuido que muestran de su propia lengua; ¡eso sí merece (como decía mi abuelita) una buena tunda! ¡Pero con todo y PC por la cabezota!

Pero un proverbio del vulgo dice: Para que el mundo sea mundo, ¡tiene que existir de todo!
De todo como en botica, así decía mi abuelita también.

¡Qué ocurrente era mi abuelita! 😜

Cordial saludo. 🤗
 
Desde antes de la fundación del mundo están preparados los tesoros celestiales para los escogidos, los escogidos fueron seleccionados desde antes de nacer, no tiene mucho sentido eso que afirmas, ahora, que la persona no sea capaz de saber si es un escogido o no lo es, esa es otra cuestión, conozco a una acá en el foro que ese tema le atormenta porque supongo que no se sabe salva.


Mi opinión, nunca se deja de ser hijo y la biblia enseña que cuando una persona comienza a alejarse del camino correcto, luego vienen consecuencias incluyendo la muerte física pero nunca la separación del cuerpo de Cristo.
Talves tienes razón encuanto a que hay gente que nace con su salvación garantizada. Yo no sé si también cuento con esa garantía y si esta incertidumbre produce paranoia o tormento, entonces hay que buscar la contra espiritual para esto asi como también tomar mucha valeriana, por que no 😄
 
Eso es lo que esperamos todos compañero, pero muchos de los floristas tienen sus dudas al respecto, pero si estudiamos a fondo todas las promesas que Jesús predicó en su tiempo se cumplirán sin falta. Cesar Ortiz:, te pongo algunos acontecimientos que ocurrirán antes del fin me los puso un compañero y es un copia paste.

"¿Qué ocurrirá después de la gran tribulación?

Se encerrará a Satanás y a los demonios. Un ángel poderoso echará a Satanás y los demonios en un “abismo” (Apocalipsis 20:1-3). Allí permanecerán en un estado de inactividad parecido a la muerte. Estar en ese abismo se puede comparar a estar en una prisión, así que Satanás ya no podrá salir de allí para ejercer su influencia (Apocalipsis 20:7).
Comenzará el Milenio. En ese momento, comenzarán los mil años del Reino de Dios, el cual traerá grandes bendiciones para la humanidad (Apocalipsis 5:9, 10; 20:4, 6). En la Tierra, una innumerable “gran muchedumbre” habrá sobrevivido a la gran tribulación y presenciará el inicio del Milenio (Apocalipsis 7:9, 14; Salmo 37:9-11)". SALUDOS Cesar Ortiz.
Gracias por compartir esto, puede ser que en estos momentos está muy cerca de comenzar la tribulación que mencionas o puede ser que ya estamos viviendo sus primicias, lo digo por el cambio climático y lo que nos puede traer la guerra entre Rusia y Ucrania. En todo caso que ojalá Dios nos coja confesados a la hora de cualquier prueba dura. Saludes
 
Lo que admito, es lo que ESCRITO ESTA:

El que PRACTICA el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.​

1 Juan 3:8
Yo peco, pero no practico el pecado. No me deleito en el pecado. Me entristece errar al blanco. Al pecar, NO pierdo la Salvación. Puedo perder el Gozo. Mas no se pierde la Salvación por Gracia.
Estoy seguro que a ud le pasa lo mismo, con la diferencia que se ahoga en sus obras para alcanzar la Salvación. Yo ya la alcancé.
Pablo NO LO CORROBORA siga leyendo y encontrara en Romanos 8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que NO andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu!!!
Lo que está en sombreado de rojo, NO EXISTE en Ro 8:1. Sabía que iban a caer en citar una añadidura. Si no hay condenación: no hay condenación. Así de simple. El verso llega hasta Cristo Jesús.
La Biblia dice: El que PRACTICA el pecado ES DEL DIABLO!!

ESTO QUIERE DECIR QUE EL QUE MUERE EN ESA CIRCUNSTANCIA "LE PERTENECE" AL DIABLO.
Por supuesto. porque esa persona no ha creído en DIOS. Se complace en el pecado porque es del mundo.

1Jn 3:1 ¡Mirad qué clase de amor! El Padre nos ha concedido que seamos llamados hijos de DIOS, y lo somos; por esto no nos conoce el mundo, porque tampoco lo conoció a Él.
QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A ENTENDER SU SANTA PALABRA.
Ese ha sido mi exhortación a ud desde el inicio. No confundir la Salvación por Gracia con: obras, Galardón, Recompensa, o salvación por obras.
 
Yo peco, pero no practico el pecado. No me deleito en el pecado. Me entristece errar al blanco. Al pecar, NO pierdo la Salvación. Puedo perder el Gozo. Mas no se pierde la Salvación por Gracia.
Estoy seguro que a ud le pasa lo mismo, con la diferencia que se ahoga en sus obras para alcanzar la Salvación. Yo ya la alcancé.
:)
Lo que está en sombreado de rojo, NO EXISTE en Ro 8:1. Sabía que iban a caer en citar una añadidura. Si no hay condenación: no hay condenación. Así de simple. El verso llega hasta Cristo Jesús.
No hay problema, esta en otros versiculos tambien, mírelo:

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que NO andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:4

Por supuesto. porque esa persona no ha creído en DIOS. Se complace en el pecado porque es del mundo.
Me alegro que asi lo entienda.
1Jn 3:1 ¡Mirad qué clase de amor! El Padre nos ha concedido que seamos llamados hijos de DIOS, y lo somos; por esto no nos conoce el mundo, porque tampoco lo conoció a Él.
Si , somos Hijos de Dios : El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.
2 Timoteo 2:19
Ese ha sido mi exhortación a ud desde el inicio. No confundir la Salvación por Gracia con: obras, Galardón, Recompensa, o salvación por obras.
No lo confundo gracias a Dios.
 
Recursos que Dios nos da: La armadura de Dios.

Por lo demás, HERMANOS MÍOS, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos = hermanos.

Efesios 6:10-18

Reina-Valera 1960
 
¿Cuales son esos recursos?
1. La oración
2. La lectura y el estudio de la Palabra de Dios
3. El congregarse en una comunidad cristiana donde Cristo sea el centro y la Biblia la autoridad final en cuestiones de fe y doctrina
4. La Armadura del Cristiano (aunque eso está metido en el punto 2)
5. El Espíritu Santo que Dios le da a todo creyente que ha nacido de nuevo.

Todo podría resumirse en tener una relación con Dios viva y activa.

En fin. Ahí están los recursos y esos recursos no son mérito ni esfuerzo del hombre ya que provienen de Dios. Sin embargo, Dios no pasa por encima del libre albedrío del hombre y es responsabilidad del hombre emplear esos recursos. Es como ponerse un paracaídas. El paracaídas (y no el que lo lleva puesto) es el que evita que la persona se mate, pero la persona es la que decide ponerse el paracaídas.
 
:) No soy eso, pero le contestaré.

Cristo quiere obrar en los hombres. Y su deseo es que TODOS los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad 1 Timoteo 2:4
El hombre en su libre albedrío ACEPTA o RECHAZA.

Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces QUISE juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y NO QUISISTE!​

Mateo 23:37
Todos deseamos que todos se salven pero eso no está en el plan de Dios.

Ahora, lo de que el hombre elige/ Eso es abiertamente anti bíblico, la biblia explícitamente dice que no es el hombre que escoge sino Dios es el que escoge, lo cite más atrás.

Y No respondiste aunque veladamente dijiste que no es Cristo en ustedes sino ustedes en su propia inteligencia, otro pensamiento anti bíblico porque la biblia es prolifera en enseñar a los creyentes de la palabra que YA no somos nosotros sino Cristo en nosotros.

Thanks for share, citare tu respuesta cuando le conteste a otros como ejemplo de opinión anti bíblica.