La salvación se pierde??

No te confundas ni te compliques. La salvación sí se puede perder y punto.
O no lo sabes o sabes que se pierden esos recursos, pero NADA que ver con Salvación por Gracia.

De hecho, hay ¨recursos¨, que tampoco vienen del cristiano: Fe, Arrepentimiento, Justicia, Gracia, Perdón y, por supuesto: Salvación.
 
No, decimos que " el cristiano NO PRACTICA EL PECADO"

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.​

1 Juan 3:8
Siguiendo el hilo del debate, por tanto, al admitir que pecas, según tu teoría, pierdes tu ¨salvación¨, muy a menudo.

La mente de Cristo debe mostrarte que te equivocas muchas veces. Por lo menos, Pablo lo corrobora:

Rom 7:18 Porque sé que en mí (esto es, en mi carne) no mora el bien, porque el querer está a mi alcance, pero no el hacer lo bueno;

¿Cuántas veces ¨recuperas¨ tu Salvación? Ningún pecado te quita tu Salvación por Gracia, a excepción de uno. Pero, la excepción no cambia la regla: La Salvación Gana.
 
Estimado amigo SeriesBiblicas, lo que mencione antes si tiene base Bíblica, un ejemplo lo tenemos en Judas Iscariote que tenía el Espíritu de Dios pero no se mantuvo fiel hasta el fin, como cite en Judas 3, 5, y Filipenses 2:12, leete esos restos por favor, y te darás cuenta que no e exagerado.
Por eso puse que no es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”. Hay que mantener la fe y luchar por ella. para ser salvo.
SALUDOS
NO, Judas fue designado para ese propósito, nunca fue salvo, sustraía de las limosnas, nunca tuvo un corazón convencido pero no lo digo YO, lo dicen las escrituras:

Mateo 26 ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido
Reflexiona que el estaba marcado desde antes de nacer, no dice "bueno fuera NO haber caído de la FE", nunca tuvo fe salvífica, dice; Bueno fuese NO haber nacido. Reflexiona el pasaje y date cuenta que Judas no fue hijo de Dios sino de perdición, lo cual es bíblica, no se puede tener 2 padres.

Juan 17 "Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese"
Judas era un hijo de perdición y un ejemplo para los falsos discípulos de hoy día, una cosa es ser escogido/salvo y otra cosa es estar, participar con los creyentes en el cuerpo de Cristo... Dicen las escrituras Mateo 7 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


A mí me sorprende y me ofende un poco que alguien piense que una persona que robaba a Cristo y lo entrego para muerte, que esta persona sea salva, que alguien crea esto me dice mucho de lo poco que entiende lo que es ser salvo, amante de Dios (primer mandamiento), es como decir que Hitler antes del 39 era buena persona, siempre fue el mismo, solo que el mundo no había conocido las obras de su maldad, lo mismo Judas. Hay que ser especialmente malo para robar a Dios y luego matarlo, personalmente creo que Judas Izcariote nunca creyó en el ministerio de Jesús, sino no lo habría robado ni matado, lo cual es bíblico también.

1Co.2.7. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co.2.8. la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
 
La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3, 5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).
Lo que YO no entiendo es de donde sacas o donde lees que los que NO luchan tenazmente o los que sean inconstantes se van al infierno, no hay una persona que sea constante en todo su peregrinar en esta vida, siempre hay altos y bajos y para nada estos pasajes pretenden condenar sino exhortar, de lo contrario en vano seria la disciplina de Dios ya que la biblia dice que Dios disciplina al que ama, entonces ¿para que lo va a disciplinar si dejo de ser hijo ? es una incongruencia pero seamos honestos por un momento, el buen pastor tiene un solo trabajo, ¿cuál es? ¿Tú crees que Dios es el buen pastor como dice Juan?
 
Siguiendo el hilo del debate, por tanto, al admitir que pecas, según tu teoría, pierdes tu ¨salvación¨, muy a menudo.

La mente de Cristo debe mostrarte que te equivocas muchas veces. Por lo menos, Pablo lo corrobora:

Rom 7:18 Porque sé que en mí (esto es, en mi carne) no mora el bien, porque el querer está a mi alcance, pero no el hacer lo bueno;

¿Cuántas veces ¨recuperas¨ tu Salvación? Ningún pecado te quita tu Salvación por Gracia, a excepción de uno. Pero, la excepción no cambia la regla: La Salvación Gana.
Estas hablando del hombre natural no regenerado

Lee El capitulo 8 rom. Aqui habla que El cristiano regenerado viviendo en El Espiritu ya no vive bajo la ley del pecado sino bajo la ley del Espiritu sometiendo a obediencia la carne de pecado!
 
Yo creo que solo se es salvo cuando Cristo deja ingresar al paraiso. Mientras estamos aquí no hay garantía de eso
Desde antes de la fundación del mundo están preparados los tesoros celestiales para los escogidos, los escogidos fueron seleccionados desde antes de nacer, no tiene mucho sentido eso que afirmas, ahora, que la persona no sea capaz de saber si es un escogido o no lo es, esa es otra cuestión, conozco a una acá en el foro que ese tema le atormenta porque supongo que no se sabe salva.


Mi opinión, nunca se deja de ser hijo y la biblia enseña que cuando una persona comienza a alejarse del camino correcto, luego vienen consecuencias incluyendo la muerte física pero nunca la separación del cuerpo de Cristo.
 
Lo que YO no entiendo es de donde sacas o donde lees que los que NO luchan tenazmente o los que sean inconstantes se van al infierno, no hay una persona que sea constante en todo su peregrinar en esta vida, siempre hay altos y bajos y para nada estos pasajes pretenden condenar sino exhortar, de lo contrario en vano seria la disciplina de Dios ya que la biblia dice que Dios disciplina al que ama, entonces ¿para que lo va a disciplinar si dejo de ser hijo ? es una incongruencia pero seamos honestos por un momento, el buen pastor tiene un solo trabajo, ¿cuál es? ¿Tú crees que Dios es el buen pastor como dice Juan?
Dios diciplina Al que ama !! Disciplino a la Cristiana jesabel ! La hecho en cama a ver si se arrepientia pero no quiso arrepentirse !!!
 
No, decimos que " el cristiano NO PRACTICA EL PECADO"

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.​

1 Juan 3:8
Eso lo dices ahora porque la comunidad te reprendió pero antes decía que directamente, el nacido de nuevo NO PECABA...

Cada día que en tu guarda ropa tienes más de 2 túnicas, probablemente cientos, estas practicando el pecado porque sabes que Jesús dijo que el que tenga 2 túnicas de una al que no tiene, luego tu misma quedas excluida de salvación bajo tu propio juicio lo cual es muy peligroso porque está escrito, con la vara que midas:_______________ (completación)

Luego la biblia muestra casos de personas practicando el pecado por un tiempo sin perder su salvación, pero eso escapa a tu entendimiento y no conviene perder tiempo debatiéndolo.
 
Estas hablando del hombre natural no regenerado

Lee El capitulo 8 rom. Aqui habla que El cristiano regenerado viviendo en El Espiritu ya no vive bajo la ley del pecado sino bajo la ley del Espiritu sometiendo a obediencia la carne de pecado!
En primer lugar, la Carta a los Romanos no está dividida en capítulos y versículos para un cambio de sujeto. Pablo continúa hablando de sí mismo para que comprendamos cómo opera el cambio de la Ley de Moisés a la Ley de Cristo. La sentencia es: No hay condenación (¡Sin condiciones!).

Pero, Pablo no deja de ser miserable:

Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me rescatará de este cuerpo de muerte?

De lo contrario, no necesita que le den misericordia:

Rom 7:25 ¡Gracias a DIOS por JESUCRISTO, el Señor nuestro! De manera que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de DIOS, y por otro, con la carne, a la ley del pecado.
 
Dios diciplina Al que ama !! Disciplino a la Cristiana jesabel ! La hecho en cama a ver si se arrepientia pero no quiso arrepentirse !!!
Apo.2.18. Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Apo.2.19. Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Apo.2.20. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
No seas ignorante hector lugo, deja de pervertir el consejo trastornando la enseñanza bíblica, insinuando que la disciplina del Padre a sus hijos es en vano, el señor te reprenda, Jezabel es una falsa profeta, hija de perdición, no una salva escogida, no mezcles las cosas, lee el pasaje y veras que los salvos son a los que va el mensaje, a los que tienen amor y fe, los de tiatira, no a la falsa profetiza cuyo nombre todos conocemos del viejo testamento.
 
Desde antes de la fundación del mundo están preparados los tesoros celestiales para los escogidos, los escogidos fueron seleccionados desde antes de nacer,
Cierto !no obstante habia algo que existia desde mucho antes !!!

Cristo Cristo Cristo Cristo y
un plan un plan un plan
para Salvar Salvar Salvar Salvar
!por Medio por Medio por medios
de la Fe la Fe la Fe la Fe
en El en El En El
Y Este es El parametro que Dios uso para elegir a los Salvados
no tiene mucho sentido eso que afirmas, ahora, que la persona no sea capaz de saber si es un escogido o no lo es, esa es otra cuestión,
Estas equivocado !!!El que no sabemos si somos o no escogidos precisamente nos guia a que no debemos presumir sino cuidar y cultivar nuestra relacion con Dios y hacer Todo lo que El nos Manda para que en efecto seamos y estemos siempre seguros aferrados a nuestro Salvador y mientras estamos aferrados a Cristo con la ayuda del Espiritu Santo somos y perseberamos en la salvacion !
conozco a una acá en el foro que ese tema le atormenta porque supongo que no se sabe salva.
No Creo !! Si te refieres a nosotros estamos muy seguros pues en Cristo hay garantias de vida eterna !
Lo que no estamos seguros de hecho estamos totalmente convencidos es que no Podemos ser salvos si apostataramos de Cristo
!ESO si!
Mi opinión, nunca se deja de ser hijo y la biblia enseña que cuando una persona comienza a alejarse del camino correcto, luego vienen consecuencias incluyendo la muerte física pero nunca la separación del cuerpo de Cristo.
Un hijo en El contexto biblico es quien tiene El caracter del Padre !
 
Siguiendo el hilo del debate, por tanto, al admitir que pecas, según tu teoría, pierdes tu ¨salvación¨, muy a menudo.
Lo que admito, es lo que ESCRITO ESTA:

El que PRACTICA el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.​

1 Juan 3:8
La mente de Cristo debe mostrarte que te equivocas muchas veces. Por lo menos, Pablo lo corrobora:

Rom 7:18 Porque sé que en mí (esto es, en mi carne) no mora el bien, porque el querer está a mi alcance, pero no el hacer lo bueno;
Pablo NO LO CORROBORA siga leyendo y encontrara en Romanos 8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que NO andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu!!!
¿Cuántas veces ¨recuperas¨ tu Salvación? Ningún pecado te quita tu Salvación por Gracia, a excepción de uno.
La Biblia dice: El que PRACTICA el pecado ES DEL DIABLO!!

ESTO QUIERE DECIR QUE EL QUE MUERE EN ESA CIRCUNSTANCIA "LE PERTENECE" AL DIABLO.
Pero, la excepción no cambia la regla: La Salvación Gana.
QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A ENTENDER SU SANTA PALABRA.
 
Para los que dicen que evitan perder su salvación haciendo cosas como "creer" (que los demonios creen y tiemblan) y haciendo obras, pregunto:


¿Son ustedes los que obran para bien o Cristo en Ustedes? porque si me dicen que son Ustedes, eso es un NO NO con las afirmaciones bíblicas, pero si dicen "Cristo en nosotros" entonces YA no son ustedes que mantienen su salvación sino Cristo como creemos los calvinistas.

Dejo la pregunta abierta a los semipelagianos: ¿Quien es el que obra para Dios, ustedes o Cristo en ustedes?
 
Estas equivocado !!!El que no sabemos si somos o no escogidos precisamente nos guia a que no debemos presumir sino cuidar y cultivar nuestra relacion
¿Debes hacer y cultivar tu o Cristo en ti? te contradices. Primero pones Cristo repetidas veces pero luego dices que eres TÚ, o es Cristo en ti o eres tú y la diferencia es fundamental.
 
Para los que dicen que evitan perder su salvación haciendo cosas como "creer" (que los demonios creen y tiemblan) y haciendo obras, pregunto:


¿Son ustedes los que obran para bien o Cristo en Ustedes? porque si me dicen que son Ustedes, eso es un NO NO con las afirmaciones bíblicas, pero si dicen "Cristo en nosotros" entonces YA no son ustedes que mantienen su salvación sino Cristo como creemos los calvinistas.

Dejo la pregunta abierta a los semipelagianos: ¿Quien es el que obra para Dios, ustedes o Cristo en ustedes?
:) No soy eso, pero le contestaré.

Cristo quiere obrar en los hombres. Y su deseo es que TODOS los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad 1 Timoteo 2:4
El hombre en su libre albedrío ACEPTA o RECHAZA.

Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces QUISE juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y NO QUISISTE!​

Mateo 23:37
 
NO, Judas fue designado para ese propósito, nunca fue salvo, sustraía de las limosnas, nunca tuvo un corazón convencido pero no lo digo YO, lo dicen las escrituras:

Mateo 26 ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido
Reflexiona que el estaba marcado desde antes de nacer, no dice "bueno fuera NO haber caído de la FE", nunca tuvo fe salvífica, dice; Bueno fuese NO haber nacido. Reflexiona el pasaje y date cuenta que Judas no fue hijo de Dios sino de perdición, lo cual es bíblica, no se puede tener 2 padres.

Juan 17 "Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese"
Judas era un hijo de perdición y un ejemplo para los falsos discípulos de hoy día, una cosa es ser escogido/salvo y otra cosa es estar, participar con los creyentes en el cuerpo de Cristo... Dicen las escrituras Mateo 7 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


A mí me sorprende y me ofende un poco que alguien piense que una persona que robaba a Cristo y lo entrego para muerte, que esta persona sea salva, que alguien crea esto me dice mucho de lo poco que entiende lo que es ser salvo, amante de Dios (primer mandamiento), es como decir que Hitler antes del 39 era buena persona, siempre fue el mismo, solo que el mundo no había conocido las obras de su maldad, lo mismo Judas. Hay que ser especialmente malo para robar a Dios y luego matarlo, personalmente creo que Judas Izcariote nunca creyó en el ministerio de Jesús, sino no lo habría robado ni matado, lo cual es bíblico también.

1Co.2.7. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co.2.8. la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Judas en un principio era bueno y tenía buen corazón, como fue el caso de algunos reyes de Israel, pero con el tiempo cambiaros de parecer por usar mal su libre albedrío, y pecaron contra Dios y su Espíritu Santo, por ejemplo Satanás el Diablo era un argel perfecto pero con el tiempo usó mal su libre albedrío y pecó, otro ejemplo lo tenemos con el Rey Salomón, era bueno y con el tiempo tuvo, 300 esposas y 700 concubinas e incluso muchas de ellas le inclinaron su corazón y llegó a adorar a ídolos falsos, pero al final se arrepintió y Dios lo perdonó, si leemos la Biblia notamos muchísimos hechos de personajes que con el tiempo dejaron de adorar a Dios y perdieron su favor.
Cual es la moraleja de este asunto, que Judas como decías no estaba designado a pecar, pecó con el tiempo como te e puesto en algunos ejemplos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Lo que YO no entiendo es de donde sacas o donde lees que los que NO luchan tenazmente o los que sean inconstantes se van al infierno, no hay una persona que sea constante en todo su peregrinar en esta vida, siempre hay altos y bajos y para nada estos pasajes pretenden condenar sino exhortar, de lo contrario en vano seria la disciplina de Dios ya que la biblia dice que Dios disciplina al que ama, entonces ¿para que lo va a disciplinar si dejo de ser hijo ? es una incongruencia pero seamos honestos por un momento, el buen pastor tiene un solo trabajo, ¿cuál es? ¿Tú crees que Dios es el buen pastor como dice Juan?
SeriesBiblicas:, en tu post, mencionas una cosa que yo no e puesto como: "los que NO luchan tenazmente o los que sean inconstantes se van al infierno". Lo que debemos entender todos los compañero de este foro, es que ahora que tenemos relativamente tiempo favorable para ir fortaleciendo nuestra Fe, ¿porqué? todos los que hemos leído la Biblia a fondo estarás de acuerdo que antes del Armagedon, vendrá un periodo muy difícil al que la Biblia le llama una gran tribulación. Según menciona algunas traducciones:

La gran tribulación será el período más angustioso que jamás haya vivido la humanidad. Según las profecías de la Biblia, tendrá lugar durante “los últimos días” o “el tiempo del fin” (2 Timoteo 3:1; Daniel 12:4). Marcos 13:19 dice: “Aquellos días serán días de una tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio de la creación que Dios creó hasta aquel tiempo, y no volverá a suceder” (Daniel 12:1; Mateo 24:21, 22).

Es por lo que te había comentado antes, otra cosa es si crees lo que mencionan esos textos, puedes cotejarlos con varias traducciones que en los diferentes sinónimos que se emplean significan lo mismo, SALUDOS
 
Apo.2.18. Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Apo.2.19. Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Apo.2.20. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
No seas ignorante hector lugo, deja de pervertir el consejo trastornando la enseñanza bíblica, insinuando que la disciplina del Padre a sus hijos es en vano, el señor te reprenda, Jezabel es una falsa profeta, hija de perdición, no una salva escogida, no mezcles las cosas, lee el pasaje y veras que los salvos son a los que va el mensaje, a los que tienen amor y fe, los de tiatira, no a la falsa profetiza cuyo nombre todos conocemos del viejo testamento.
No cortes El texto tramposo !!!!Dios disciplina a los hijos !no a los hijos de Perdicion !!

Veamos como Sigue !!!

'' y le e dado tiempo para que se arrepienta pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación "

Pero no quiere arrepentirse??? Umm !! O sera que la gracia irresistible es una mentira????
O sera que Dios disciplina a los condenados?? Muchas preguntas que El calvinismo no puede responder
 
Última edición:
Están todos invitados.