La salvación se pierde??

Te sugiero que aprendas la leccion del joven que se volo la tapa de los sesos por estar escuchando las estupideses de macarthur ,,

en torno al video ,, tu eres tremendo embustero , macarthur no responde nada ,,

precisamente en el segundo 25 del video macarthur expresa lo siguiente


“ no se la respuesta a esa pregunta y no conosco a nadie que la pueda responder”

y despues da una catedra con toda la misma barborrea de estupideses como un disco rayaoo


y no es que macarthur no pueda responder a esa tan fundamental e inteligente pregunta sino que ningun calvinista la tiene ,pues en un mundo calvinista preguntas como esa no tienen respuesta plausible y logica , porque el mundo calvinista es un desmadre

. Nada que ver con un Dios justo santo y perfecto ,

la hipotesis calvinista teologicamente y filosoficamente es una tremenda estupides .
Una vez más cometiendo homicidio y luego diciendo que los suicidas no tienen salvación.

Es triste como de verdad no entiendes nada ni explicado de manera tan pedagógica. El Joven dice la pregunta arminiana: ¿Como puede Dios ser soberano y al mismo tiempo los seres humanos tener responsabilidad por su pecado? MacArthur responde lo propio, que como funciona eso en nuestras mentes humanas no lo podemos entender porque son ideas que luchan entre si pero que Ambas doctrinas son bíblicas aunque no la puedas racionalizar desde la mente humana porque vienen de un ser infinito que es Dios, y pone ejemplos que por supuesto no pudiste entender... ¿Quien escribió Romanos? Como lo puede escribir Pablo con sus expresiones características pero al mismo tiempo ser palabra de Dios ? ¿como pueden ser ambas cosas? no lo puedes explicar porque son cosas ajenas a esta creación, son la manifestación del poder de Dios en su mente infinita.

Lamento haberte puesto ese video, debí saber que no ibas a poder entender ni papa.
 




¿LA LETRA MATA?

¿O LO QUE MATA ES LA IGNORANCIA?
Los DOS MATAN!


Uno de los textos que por su mala interpretación ha traído un severo perjuicio al cuerpo de Cristo, es el texto que se encuentra en 2ª Corintios 3: 6



el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.



Pregunta: ¿ De que esta hablando este texto?
El texto habla de esto:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida


Juan 5:39-40

lo entendió? Usted puede buscar en la Biblia, en los teologos, en los pastores, el papa, en profetas, etc etc NO ES SUFICIENTE!!! ES IR DE RODILLAS ANTE EL PARA TENER VIDA!!
Respuesta: Esta haciendo una comparación entre el pacto de la ley y el nuevo pacto, y lo que Pablo esta afirmando es que el antiguo pacto, el de la ley , es decir el de la letra escrita en tablas de piedra, no tenia o confería ningún poder para cambiar al que lo recibía, sino que su objetivo era mostrar cuan incapaz , miserable y necesitado de la gracia Divina es el ser humano. Es por eso que Pablo afirma que la letra mata, refiriéndose a la letra de la ley mosaica escrita en tablas de piedra.

Y esto Pablo lo contrasta con el nuevo pacto, en donde mediante la regeneración o nuevo nacimiento, la ley de Dios es escrita en el nuevo corazón de carne que recibimos al ser nuevas criaturas en Cristo,



Ezequiel 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Los pasajes que sigue nos permiten apreciar este contraste del que habla Pablo entre la letra y El Espiritu.



Ezequiel 36:27 -28 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.



Jeremias 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.



Pero retomando el hilo central de esta nota, ¿cuál es la interpretación que generalmente se le da a este texto y que ha causado estragos?. La interpretación que generalmente se le da , es que el conocimiento teológico apaga o es contrario a la espiritualidad, y esto es una doctrina criminal porque le garantiza absoluta impunidad a los falsos maestros para que hagan sin ningún impedimento su obra destructora. Porque lo único que puede exponer sus falsas doctrinas es el conocimiento teológico, al que muchos neófitos le llaman despectivamente ,” la letra que mata”, pero lo que realmente mata es la ignorancia.

A esta altura de la exposición, conviene dejar en claro lo que es la teología realmente. Y para ilustrarlo podemos poner el ejemplo de la astronomía, que toma toda la información disponible sobre el universo , y la presenta en forma ordenada. Y lo que hace la teología es tomar por ejemplo todas las verdades acerca de un tema, como podría ser La Divinidad del Señor Jesucristo, o la Trinidad , y presentar esa información en forma ordenada y sistemática.



Pero a cuantos predicadores hemos escuchado decir disparates tales como” HAN SACADO EL ESPIRITU DE LA IGLESIA Y HAN METIDO LA TEOLOGIA”.



En cierta oportunidad, cuando Claudio Freidzon ,a principio de los años 90 trajo el famoso “espiritu de borrachera o “risa santa”, declaro en un programa por un canal muy importante que llegaba a millones de personas, “QUE LO QUE EL MUNDO NECESITABA ERA VIDA Y NO TEOLOGIA”. Es obvio que el conocimiento teológico era un grave escollo para la obra de destrucción, que consciente o inconscientemente este falso ungido se proponía llevar a cavo. La teología ponía al descubierto que lo que Freidzon impartía nada tenia que ver con El Espiritu Santo , sino que se trataba de un fuego extraño. Que lo único que trajo fue liviandad y preparo el terreno para la gran apostasía por la que atraviesa actualmente la iglesia en Argentina. A ESTO FREIDZON LE LLAMABA VIDA, pero en verdad era fuego extraño. Y lo único que puede dejar al descubierto el fuego extraño es el conocimiento de las sagradas escrituras que obtenemos a través del estudio teológico



Podemos decir que muchos han actuado de esta forma destructiva por mera ignorancia, pero otros han sido parte de una estrategia tramada en el mismo infierno, y para entenderlo mejor voy a usar una ilustración. En las guerras convencionales antes de lanzar un ataque aéreo masivo, previamente se trata de destruir la mayor cantidad de radares y de infraestructura de defensa aérea, para que de esta forma el enemigo no pueda prevenir el ataque y preparar una respuesta adecuada. De la misma forma, cuando años atrás algunos decían” lo que el mundo necesita es vida y no teologia” , lo que verdaderamente estaban haciendo era desmantelar las defensas, es decir dejar a la iglesia sin el conocimiento teológico que le permita desenmascarar a los falsos maestros y sus falsas doctrinas.

Hoy por hoy ,vemos como las enseñanzas de la nueva era se enseñan en muchas iglesias en todo el mundo.



Y un caso emblemático de lo que estoy diciendo es que un falso maestro como Myles Munroe ,ante cientos de pastores, afirmaba con toda impunidad, que el nuevo nacimiento no es parte del evangelio, porque según Munroe Jesús solo lo, predico una vez , a un viejo y a las dos de la mañana, y la reacción ante esto fueron aplausos y aprobación.



Y por ultimo, estoy firmemente persuadido , que a pesar de todo este escenario de ruina y apostasía Dios ha de cumplir su propósito, y en este tiempo final El esta forjando un remanente de cristianos fundamentados en la palabra y en el conocimiento teológico para contender ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos.






 
Los defensores de la soberanía del hombre dicen que El hombre escoge y decide sobre si creer o rechazar a Dios, dicen que el hombre es el que tiene la última palabra, toma o rechaza a Dios y a su camino, pero Jesús no dice eso.

¿¿¿Que que queee?? pero no era que en su libre albedrio el hombre escogía ? Jesús dice que NO...

Jua.15.16. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Hec.13.48. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Efe.1.5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,Efe.1.6. para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

No dice que fueron ordenados los que creyeron sino que creyeron los que fueron ordenados y el que no entiende la diferencia mejor que se vaya a freír papas a McDonals porque luego el manejo de textos NO es lo suyo, mucho menos exegesis, y Juan 15:16 es aun más contundente pero dice lo mismo. Y en Efesios vemos que no es que escoge según los que creyeron sino según el puro afecto de su voluntad y son cosas diametralmente distintas, teológicamente son conceptos muy distintos.

Pero es obvio porque si fuese por cualidades humanas, Dios no escogería a lo vil, sino a los capaces, sin embargo este es el patrón bíblico, Dios siempre escoge NO a los buenos, no a los mejores sino a los pequeños, a los menospreciados y no ruega por todos sino solamente por los escogidos, lo cual derrumba otros mitos semipelagianos:
Jua.17.9. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Entonces, vemos como ciertamente Dios da un trato distinto a unos sobre otros, pero esto no es nuevo, siempre fue así, Dios escogió a Israel no porque fueran mejor o menos paganos sino por decisión soberana: Éxodo 33, No del que quiere ni del que corre, es decir NO del que busca ni del que lo intenta sino del que Dios soberanamente quiere tener misericordia y al que quiere endurecer, endurece.

Luego los blasfemos dicen que este Dios es un monstruo, allá ellos.
Ciertamente no podemos conocer la mente infinita de Dios pero si podemos saber sus designios revelados en su palabra aun cuando no podamos manejar la razon del por que Dios instituye las cosas de esta manera como lo recoge el TULIP del Sínodo de Dort.
 
Los defensores de la soberanía del hombre dicen que El hombre escoge y decide sobre si creer o rechazar a Dios, dicen que el hombre es el que tiene la última palabra, toma o rechaza a Dios y a su camino, pero Jesús no dice eso.

¿¿¿Que que queee?? pero no era que en su libre albedrio el hombre escogía ? Jesús dice que NO...

Jua.15.16. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Hec.13.48. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Efe.1.5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,Efe.1.6. para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

No dice que fueron ordenados los que creyeron sino que creyeron los que fueron ordenados y el que no entiende la diferencia mejor que se vaya a freír papas a McDonals porque luego el manejo de textos NO es lo suyo, mucho menos exegesis, y Juan 15:16 es aun más contundente pero dice lo mismo. Y en Efesios vemos que no es que escoge según los que creyeron sino según el puro afecto de su voluntad y son cosas diametralmente distintas, teológicamente son conceptos muy distintos.

Pero es obvio porque si fuese por cualidades humanas, Dios no escogería a lo vil, sino a los capaces, sin embargo este es el patrón bíblico, Dios siempre escoge NO a los buenos, no a los mejores sino a los pequeños, a los menospreciados y no ruega por todos sino solamente por los escogidos, lo cual derrumba otros mitos semipelagianos:
Jua.17.9. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Entonces, vemos como ciertamente Dios da un trato distinto a unos sobre otros, pero esto no es nuevo, siempre fue así, Dios escogió a Israel no porque fueran mejor o menos paganos sino por decisión soberana: Éxodo 33, No del que quiere ni del que corre, es decir NO del que busca ni del que lo intenta sino del que Dios soberanamente quiere tener misericordia y al que quiere endurecer, endurece.

Luego los blasfemos dicen que este Dios es un monstruo, allá ellos.
Ciertamente no podemos conocer la mente infinita de Dios pero si podemos saber sus designios revelados en su palabra aun cuando no podamos manejar la razon del por que Dios instituye las cosas de esta manera como lo recoge el TULIP del Sínodo de Dort.
Munecos de paja !ninguno de nosotros a dicho que nosotros escogemos !!!porque fue Dios y solo Dios quien escogido los parametros de la salvacion

Escogio a Cristo para que en El seamos salvos y escogio Salvar solamente a los que creyeran en El !

Escogio Salvar a traves de la Fe y no por obras

Escogio lo menospreciados del mu do y no a los que se presumian como inteligentes y especiales elites superiores ninos bonitos de Dios
 
Munecos de paja !ninguno de nosotros a dicho que nosotros escogemos !!!porque fue Dios y solo Dios quien escogido los parametros de la salvacion

Escogio a Cristo para que en El seamos salvos y escogio Salvar solamente a los que creyeran en El !

Escogio Salvar a traves de la Fe y no por obras

Escogio lo menospreciados del mu do y no a los que se presumian como inteligentes y especiales elites superiores ninos bonitos de Dios

La versión de que Dios escogió parámetros, como si de una lista de parámetros se tratara es incoherente, anti bíblico y mal intencionado de alguien que se ve sobrepasado e inventa cualquier patraña de excusa que NO se sostiene ni aquí ni en china.

Siempre habla y se trata de personas, no de escoger "normas" de una lista, el los sujetos de la oracion siempre son personas las escogidas y es obvio porque las normas fueron escogidas en la ley y nadie lo logro, luego Dios tuvo que escoger personas para salvación santificándolas en el espíritu para que pudiesen venir a salvación porque de lo contrario nadie se salvaba, esto es biblia, principios fundamentados y fundamentales

Jua.15.16. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Hec.13.48. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Efe.1.5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,Efe.1.6. para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
 
HAY PERSONAS QUE USAN ESTOS TEXTOS EFESIOS 1: 5-6 COMO ARGUMENTOS DE LA ELECCIÓN "INCONDICIONAL " ... SERÁ CIERTO?? SERA QUE NO HAY PARÁMETROS PARA ESA ELECCIÓN?



















































































































































































































































































































































































































































































































Efe.1:-6































































































































en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de SU VOLUNTAD. para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,































































































































































































































































A QUÉ VOLUNTAD SE REFIERE?































































































































































































































































































































































































Por lo cual, entrando en el mundo ( E l Salvador) dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;































































































































Mas me preparaste cuerpo.



























































Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo oh Dios, para hacer TU VOLUNTAD, Como en el rollo del libro está escrito de mí.































































































Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una veHeb0para siempre































































































































































































































































Hebreos
 
La versión de que Dios escogió parámetros, como si de una lista de parámetros se tratara es incoherente, anti bíblico y mal intencionado de alguien que se ve sobrepasado e inventa cualquier patraña de excusa que NO se sostiene ni aquí ni en china.

Siempre habla y se trata de personas, no de escoger "normas" de una lista, el los sujetos de la oracion siempre son personas las escogidas y es obvio porque las normas fueron escogidas en la ley y nadie lo logro, luego Dios tuvo que escoger personas para salvación santificándolas en el espíritu para que pudiesen venir a salvación porque de lo contrario nadie se salvaba, esto es biblia, principios fundamentados y fundamentales

Jua.15.16. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Hec.13.48. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Efe.1.5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,Efe.1.6. para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Ninguno de estos pasajes contradicen que Dios no hiso las cosas algarete y arbitrariamente sino que antes traso un plan estableciendo que El parametro para Salvar Seria en Cristo y por la sola Fe !!! Todo lo referente a la eleccion parte de Cristo y no alreves
 
  • Like
Reacciones: Tely
( Disculoen tengo problemas con la pagina o mi computadora)

HAY PERSONAS QUE USAN ESTOS TEXTOS DE EFESIOS 1: 5-6 COMO ARGUMENTOS DE LA ELECCIÓN "INCONDICIONAL " ... SERÁ CIERTO?? SERA QUE NO HAY PARÁMETROS PARA ESA ELECCIÓN? SERÁ QUE DIOS REALMENTE ES ARBITRARIO?​


...en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

A QUÉ VOLUNTAD SE REFIERE? A QUÉ SE REFIERE POR "MEDIO" DE JESUCRISTO? A QUÉ SE REFIERE ES "SU GRACIA"??


..Por lo cual, entrando en el mundo dice (Jesucristo):

Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo.

Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados "mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo" hecha una vez para siempre.


ES POR MEDIO DE JESUCRISTO, QUIEN CUMPLIÓ LA VOLUNTAD DEL PADRE!! ESA ES "LA GRACIA" DE DIOS, POR LA QUE TODOS PODEMOS SER SALVOS . LA "GRACIA DE DIOS" ES QUE ENVIÓ A SU HIJO PARA QUE "TODO" EL QUE EN ÉL CREE SEA SALVO!!

.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Los defensores de la soberanía del hombre dicen que El hombre escoge y decide sobre si creer o rechazar a Dios, dicen que el hombre es el que tiene la última palabra, toma o rechaza a Dios y a su camino, pero Jesús no dice eso.

¿¿¿Que que queee?? pero no era que en su libre albedrio el hombre escogía ? Jesús dice que NO...

Jua.15.16. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Hec.13.48. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Efe.1.5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,Efe.1.6. para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

No dice que fueron ordenados los que creyeron sino que creyeron los que fueron ordenados
Y como fueron ordenados ?? Por preciencia cuando Dios decreto Salvar a traves de la Fe en Cristo conociendo de antemano quienes abriran de creer !!
Por otra parte aqui El orden es muy importante pero cuando dice que a los que creyeran Dios Les Dio potestad de ser hechos hijos de Dios El orden te vale Madre !!! Tipico de LIS calvinistas !
y el que no entiende la diferencia mejor que se vaya a freír papas a McDonals porque luego el manejo de textos NO es lo suyo, mucho menos exegesis, y Juan 15:16 es aun más contundente pero dice lo mismo. Y en Efesios vemos que no es que escoge según los que creyeron sino según el puro afecto de su voluntad
Y cual es la voluntad de Dios??? Leelo en la biblia !!!!que nadie nadie nadie nadie nadie se pierda sino que todos todos todos todos prosedan Al arrepentimiento !!nada q ver con El mountruoso Dios calvinista
y son cosas diametralmente distintas, teológicamente son conceptos muy distintos.

Pero es obvio porque si fuese por cualidades humanas, Dios no escogería a lo vil, sino a los capaces, sin embargo este es el patrón bíblico, Dios siempre escoge NO a los buenos, no a los mejores sino a los pequeños, a los menospreciados y no ruega por todos sino solamente por los escogidos, lo cual derrumba otros mitos semipelagianos:
Jua.17.9. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Oraba por sus apostoles !!! No significa que tambien ora e intersede por los pecadores para que prosedan Al arrepentimiento pues ESE es su deseo !que todos Sean salvos y vengan Al conocimiento de la verdad
Entonces, vemos como ciertamente Dios da un trato distinto a unos sobre otros
Falso !!! Dios es un jues justo no hasepta cohecho ni hace asepcion de personas ! Dara justo castigo Al impio y justificara a Todo El que se arrepiente y cree
, pero esto no es nuevo, siempre fue así, Dios escogió a Israel no porque fueran mejor o menos paganos
Y creyo Abraham a Dios !!primero !y Dios le tomo su Fe por justicia despues


sino por decisión soberana: Éxodo 33, No del que quiere ni del que corre, es decir NO del que busca ni del que lo intenta sino del que Dios soberanamente quiere tener misericordia y al que quiere endurecer, endurece.

Luego los blasfemos dicen que este Dios es un monstruo, allá ellos.

La doctrina calvinista deforma a Dios volviendolo un mounstruo !
Ciertamente no podemos conocer la mente infinita de Dios pero si podemos saber sus designios revelados en su palabra aun cuando no podamos manejar la razon del por que Dios instituye las cosas de esta manera como lo recoge el TULIP del Sínodo de Dort.
ESO lo dices siempre y cuando se trate de sostener la tesis calvinista !! Si El no entender te guia a que El calvinismo es un absurdo pues prefieres quedarte sin entender pero cuando El no entender te guia Al calvinismo alli explicas con mala arismos como si entendieras muy Bien los misterios de Dios !
 
Los DOS MATAN!

El texto habla de esto:

Escudriñad las Escrituras; porque a (a quienes? ) vosotros ( los fariseos. No Jesus ) os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida

Cuantas veces no repiten ese versículo sin saber que dice .
A vosotros quienes son vosotros a quienes les parece encontrar la vida eterna ..

Parece que leen que dice Jesús ustedes fariseos escudriñen las escrituras para que encuentren la vida eterna.
 
Los defensores de la soberanía del hombre dicen que El hombre escoge y decide sobre si creer o rechazar a Dios, dicen que el hombre es el que tiene la última palabra, toma o rechaza a Dios y a su camino, pero Jesús no dice eso.

¿¿¿Que que queee?? pero no era que en su libre albedrio el hombre escogía ? Jesús dice que NO...

Jua.15.16. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Hec.13.48. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Efe.1.5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,Efe.1.6. para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

No dice que fueron ordenados los que creyeron sino que creyeron los que fueron ordenados
Y como fueron ordenados ?? Por preciencia cuando Dios decreto Salvar a traves de la Fe en Cristo conociendo de antemano quienes abriran de creer !!
Por otra parte aqui El orden es muy importante pero cuando dice que a los que creyeran Dios Les Dio potestad de ser hechos hijos de Dios El orden te vale Madre !!! Tipico de LIS calvinistas !
y el que no entiende la diferencia mejor que se vaya a freír papas a McDonals porque luego el manejo de textos NO es lo suyo, mucho menos exegesis, y Juan 15:16 es aun más contundente pero dice lo mismo. Y en Efesios vemos que no es que escoge según los que creyeron sino según el puro afecto de su voluntad
Y cual es la voluntad de Dios??? Leelo en la biblia !!!!que nadie nadie nadie nadie nadie se pierda sino que todos todos todos todos prosedan Al arrepentimiento !!nada q ver con El mountruoso Dios calvinista
y son cosas diametralmente distintas, teológicamente son conceptos muy distintos.

Pero es obvio porque si fuese por cualidades humanas, Dios no escogería a lo vil, sino a los capaces, sin embargo este es el patrón bíblico, Dios siempre escoge NO a los buenos, no a los mejores sino a los pequeños, a los menospreciados y no ruega por todos sino solamente por los escogidos, lo cual derrumba otros mitos semipelagianos:
Jua.17.9. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Oraba por sus apostoles !!! No significa que tambien ora e intersede por los pecadores para que prosedan Al arrepentimiento pues ESE es su deseo !que todos Sean salvos y vengan Al conocimiento de la verdad
Entonces, vemos como ciertamente Dios da un trato distinto a unos sobre otros
Falso !!! Dios es un jues justo no hasepta cohecho ni hace asepcion de personas ! Dara justo castigo Al impio y justificara a Todo El que se arrepiente y cree
, pero esto no es nuevo, siempre fue así, Dios escogió a Israel no porque fueran mejor o menos paganos
Y creyo Abraham a Dios !!primero !y Dios le tomo su Fe por justicia despues


sino por decisión soberana: Éxodo 33, No del que quiere ni del que corre, es decir NO del que busca ni del que lo intenta sino del que Dios soberanamente quiere tener misericordia y al que quiere endurecer, endurece.

Luego los blasfemos dicen que este Dios es un monstruo, allá ellos.

La doctrina calvinista deforma a Dios volviendolo un mounstruo !
Ciertamente no podemos conocer la mente infinita de Dios pero si podemos saber sus designios revelados en su palabra aun cuando no podamos manejar la razon del por que Dios instituye las cosas de esta manera como lo recoge el TULIP del Sínodo de Dort.
ESO lo dices siempre y cuando se trate de sostener la tesis calvinista !! Si El no entender te guia a que El calvinismo es un absurdo pues prefieres quedarte sin entender pero cuando El no entender te guia Al calvinismo alli explicas con mala arismos como si entendieras muy Bien los misterios de Dios !
 
Y como fueron ordenados ?? Por preciencia cuando Dios decreto Salvar a traves de la Fe en Cristo conociendo de antemano quienes abriran de creer !!
Por otra parte aqui El orden es muy importante pero cuando dice que a los que creyeran Dios Les Dio potestad de ser hechos hijos de Dios El orden te vale Madre !!! Tipico de LIS calvinistas !
La presciencia de Dios no es pasiva, es activa, el no sabe lo que va a pasar porque es adivino o simplemente viaja en el tiempo y lo ve y se entera de las cosas sino porque todo lo que sucede, cada célula que se vuelve descontroladamente cancerosa, cada llanta pinchada, cada influencia espiritual en la vida del hombre está en su control y en su plan Divino, es lo mismo cuando se refiere al conocimiento anticipado del ministerio de Jesús, es algo pre decidido, algo preestablecido y no que lo vio por una "ventanilla temporal" algo que podía o NO ocurrir, es algo que iba a ocurrir porque así lo dispuso Dios en su plan Divino y es lo mismo que sucede con cada escogido. El ser humano es pecador e incapaz de venir a la verdad por si mismo pero Dios lo capacita y no solo eso sino que prepara obras de justicia para él, todo esto esto es bíblicamente demostrable pero también es obvio porque uno de los fundamentos que debe creer toda persona teísta es que Dios está en control y es soberano y aunque ignoraras que la presciencia es activa y no pasiva porque ciertamente es información para los chicos grandes y no para los inmaduros, de todas maneras la biblia explícitamente dice que no es el hombre que escoge a Dios sino Dios que lo escoge al individuo y lo acabas de citar pero no lo pudiste ni leer porque te duele, revienta todo lo que crees y no lo puedes soportar pero pregunto ¿tienes el poder para cambiar la revelación especial? tienes el poder para cambiar lo que la biblia dice? porque si NO lo tienes luego solo te queda aceptarlo.


Madura ya..
 
Y cual es la voluntad de Dios??? Leelo en la biblia !!!!que nadie nadie nadie nadie nadie se pierda sino que todos todos todos todos prosedan Al arrepentimiento !!nada q ver con El mountruoso Dios calvinista
Jua.6.38. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua.6.39. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Destruido en segundos asi quedaste.


Pero igual te lo acababa de citar, no es el hombre que escoge sino Dios es el que escoge, no es el hombre que da el paso de Fe escogiendo seguir a Dios sino Dios es el que da el paso salvífico por gracia, hasta Jacobo Arminio reconoció eso y si Dios quisiera salvar a todos, pos salvaría a todos porque para eso es Dios, pero la biblia dice en Romanos que Dios se gloria tanto en su misericordia como en su ira por lo que tanto los condenados lo glorifican como los salvos lo glorifican también y todo es para su gloria porque Él es el Dios, soberano y alfarero que hace con el barro lo que en su inteligencia sabe que es lo correcto para Él, no para el hombre. El Dios es Él, no el hombre, nosotros somos siervos, algunos lo somos.

El dios que te has construido no es Dios de la biblia sino un dios pequeño y sometido al hombre que te has fabricado como el dios de Shakira, un desempleado mas que se limita a aceptar lo que al hombre le dé la gana, probablemente Shakira sea arminiana porque supo capturar el espíritu del dios arminiano en su canción
 
Oraba por sus apostoles !!! No significa que tambien ora e intersede por los pecadores para que prosedan Al arrepentimiento pues ESE es su deseo !que todos Sean salvos y vengan Al conocimiento de la verdad
Si Dios desea que todos sean salvos, entonces estas insinuando que Dios está subordinado a Satanás?
¿O sera que el verdadero dios siempre fue el ser humano? es que de verdad a este punto ya ni entiendo que teología esta detrás de tus escritos, aun los islamistas reconocen la soberanía de Dios pero tú haces estas afirmaciones tan extrañas...¿tú crees en Dios creador? ¿El todopoderoso? o un dios limitado y frustrado en sus deseos?
Voy a revisar en qué fecha te registraste en este foro porque tu teología es de alguien de máximo 2 o 3 años con una biblia en sus manos.
 
Falso !!! Dios es un jues justo no hasepta cohecho ni hace asepcion de personas ! Dara justo castigo Al impio y justificara a Todo El que se arrepiente y cree

Y creyo Abraham a Dios !!primero !y Dios le tomo su Fe por justicia despues
La doctrina calvinista deforma a Dios volviendolo un mounstruo !

ESO lo dices siempre y cuando se trate de sostener la tesis calvinista !! Si El no entender te guia a que El calvinismo es un absurdo pues prefieres quedarte sin entender pero cuando El no entender te guia Al calvinismo alli explicas con mala arismos como si entendieras muy Bien los misterios de Dios !
Dios es Justo en su criterio santo, no en tu criterio ignorante, Dios no condena a Justos, condena a pecadores y es allí donde es justo y ser misericordioso no es aplicar justicia sino al contrario, es dejarla de lado cuando se desea y Dios es al mismo tiempo justo y misericordioso en la teología calvinista de la elección porque NO condena a Justos ni tampoco deja a todos los pecadores morir en sus pecados, escogiendo a algunos por gracia y adjudicando justicia sin merecerla, tal como lo hizo con Abraham, el cual NO vino a Dios sino que Dios vino a Él y el patrón es siempre el mismo, en su soberanía escogiendo al pecador, adjudicándole justicia sin tenerla al que El soberanamente escoge.
 
Es la misericordia aplicación de Justicia ? Es Dios equitativo? Es soberano ? o es un desempleado mas como lo decía Young Shakira?

Las respuestas que un arminiano jamás podrá responder de manera honesta pues negarlas son base y excusas de sus doctrinas.
 
Última edición:

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica


El texto es claro:

..la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica...

SOLO EL ESPIRITU VIVIFICA! ASI QUE "NO' SE TRATA DE IR A LOS TEOLOGOS TAMPOCO! "NO" ENTIENDE LAS ESCRITURAS.

LOS TEOLOGOS TAMPOCO LE VAN A DAR VIDA... MIENTRAS UNA PERSONA NO SE ACERQUE SOLO" A CRISTO, O PONGA A CRISTO EN "PRIMER LUGAR"; "TODO" SU CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA "ESTA MUERTO" ...
 
A ver. !!! Dios me revela hoy que me compre un chaleco a prueba de balas y determina que un criminal me pegue un balaso en El pecho !

Y Al yo salir ileso Dios queda como un heroe
que clase de juego es ESE amigo????

Es que las estupideses calvinistas no pueden ser mas absurdas!!!!