La salvación se pierde??

La salvacion es semejante a una estacion de trenes !

Un dia te montas en un tren llamado vida eterna destino El Cielo !

Todos los que se Montana y viven en ESE tren tienen garantias de vida eterna con destino final en El Cielo !

Pero si en algun momento decides bajarte del tren y montarte en El TREN de la apostacia !TU destino sera El infierno a menos que decidas volver Al tren de la vida eterna ! Las criaturas de Dios como El hombre y Los Angeles fueron creadas libres para decidir su propio destino !
 
Spurgeon es TULIP calvinista, lo citas reconociendo su capacidad teológica y te juega en contra como todo lo que sueles escribir en realidad
Spurgeon fue perseguido por los calvinistas de su tiempo ! Pues aunque si era calvinista en muchos puntos como inclucive hasta yo lo puedo ser en otros puntos era un ferreo oponente !!

En cortas palabra no le lambia El trasero a calvino como lo haces TU !
 
Última edición:
Eso es una falacia en toda la regla, presupones que La Fe = Querer vivir, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra, por el contrario, hay muchos pasajes que muestran como gente salva desea su muerte,
Desear morir no es matarse ! No es lo MISMO !y no es pecado desear moriras siempre y cuando no se cometa suicidio
luego, alguien que maneja los fundamentos bíblicos, ( no tú of course) entenderá que con la mente se peca igual, querer morir es el mismo pecado que suicidarse 1Juan 3:15 Todo el que aborrece a su hermano es homicida
No es lo MISMO !!aborreser Al progimo que estas en circunstancias tan adversas que prefeririamos estar muertos !!

No !no es lo MISMO !

Entonces en tu "teología" Job, Jeremías, Samuel etc son suicidas que perdieron su salvación.
Sigues con munecos de paja!!Ellis no se mataron !!! Auque desearon la muerte no se quitDon la vida !
No !no es lo MISMO
Estableces esta falacia rastrera y asquerosa típica de Satanás de decir que si alguien se suicido, esta persona NO tenía Fe.
Los Cristiano's originales enfrentaron los Leones con Fe !!! No se suicidavan !
Si !! El tener Fe y esperanza es un factor que evitara El suicidio !
Quien eres tú para saber o decidir lo que está en el corazón del hombre? pues ni Satanás puede, solo Dios sabe lo que está en el corazón del hombre y el estado de su Fe, nunca me respondiste en que parte de la biblia dice que los suicidas no tienen jamás perdón de Dios, no me dijiste en que capitulo del evangelio de Hector Lugo.
Un suicida es un autohomicida !!!!los homisidas no entraran Al reino de los cielos sea que cometan homicidio contra otros o contra si mismos !
 
Tú eres incapaz de ver una contradicción aunque esta te golpee en el rostro. Si todos los escogidos vencen, es porque la salvación no se puede perder, esta explicito en la oración, es toda la esencia misma del calvinismo (TULIP)
Si la discucion gira en torno a que si los escogidos se pierden pues por supuesto se acabo la discusion !pues una persona es escogidos porque cree en Cristo conociendo Dios por preciencia que asi icurriria !

!!estamos de acuerdo !

!que ESO signifique que quien decide apostatar o se aparta de Cristo no puede perder la salvacion es otro asunto !
TULIP establece que los escogidos de Dios son llamados, justificados y glorificados y ninguno se pierde y si algunos vienen sin ser escogidos, lo mismo no permanecen porque su esencia es mala y sus intenciones nunca son honestas ni están dispuestos a dejar de pecar ni lo quieren tampoco sino que responden
todo ESO es falso !!TU ni sabes de calvinismo !! Tulip no establece lo que afurmas !TU lo inventas de TU imaginacion n !! Lo u uco que tulip establece es que El hombre es culpable porque Dios haci lo decreto !!! Pudiendo facilmente por su gracia redimur Al hombre y regenerarlo simplemente no lo hase !negandole su gracia asiendo asepcion de personas !
, lo hacen los budistas, los hinduistas, los falsos cristianos, todos movidos por el mismo instinto básico de intento de agradar a una deidad pero sin convicción real.
Por decreto de Dios !no porque Ellis quieran o puedan pues ni pueden ni quiren en un Mundo de un dios calvinista !
 
Los Angeles tienen vida eterna???

Si. !!!

Pero los que se revelaron y siguieron a satanas perdieron la vida eterna y seran destruidos en El Lago de Fuego junto Al falso profeta y satanas
 
Jn 1:12: "pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,"

¡Qué extraño! Todos los que adversan contra la Eficaz Obra de DIOS en la Cruz, comparan la Salvación por Gracia con Fe, con obras, con Galardón o con Recompensas, (o con lo que se les ocurra) pero no he visto que lo hagan contra la nueva condición al CREER: ser hijo de DIOS.

Mi papá terrenal puede ser cualquier cosa, pero no deja de ser mi papá. Tampoco mis hijos dejarán de ser mis hijos, aunque sean delincuentes. Las ovejas no pueden convertirse en lobos. Los lobos son los que se disfrazan de ovejas.

LO MISMO SUCEDE CON LA SALVACIÓN POR GRACIA.

El que es hijo del Padre, aunque ande perdido, no cae de su condición de hijo. El Buen Pastor le busca y lo RESCATA.
 
Los Angeles tienen vida eterna???

Si. !!!

Pero los que se revelaron y siguieron a satanas perdieron la vida eterna y seran destruidos en El Lago de Fuego junto Al falso profeta y satanas
¡Qué distorsión! Para tener vida, hay que nacer. Para tener Vida Eterna, hay que nacer de nuevo. En ninguna de las dos situaciones aparecen los ángeles.

Jn 3:7: "No te sorprendas porque te dije: Os es necesario nacer de nuevo."

No me imagino un nacido de nuevo, muerto dos veces. Porque le daríamos a la Muerte una distinción inmerecida por causa de su derrota ante Cristo.
 
¡Qué distorsión! Para tener vida, hay que nacer. Para tener Vida Eterna, hay que nacer de nuevo. En ninguna de las dos situaciones aparecen los ángeles.

Jn 3:7: "No te sorprendas porque te dije: Os es necesario nacer de nuevo."

No me imagino un nacido de nuevo, muerto dos veces. Porque le daríamos a la Muerte una distinción inmerecida por causa de su derrota ante Cristo.
Despues de haber probado y disfrutaron del Espiritu Santo se volvieron atras !!! Dos veces muertos ! Murieron nacieron de Nuevo y Al apostatar. Volvieron a morir !! ! El vivir en la carne es muerte !!aunque allas nacidos de Nuevo si decides volver a los rudimentos del pecado estaras muerto en vida El senor quitara su candelero de TU Lugar y seras borrados del libro de la vida si no te arrepientes
Asi son las cosas aqui bajo El sol ! Solo El que perseberar hasta El fin ESE sera salvo !

Si haces lo malo Aunque allas creido te perderas !! Salvacion a los que hicieron lo bueno pero condenacion a Todo aquel que hace lo malo ! Igual Al judio como Al griego
 
Los Angeles tienen vida eterna???
Si no puedes entender los misterios de esta creación, no creo prudente que te pongas a intentar abarcar otra(s) creación(es).

Justo me tope con un video de un Joven que hace las mismas preguntas que tu y MacArthur le responde de una manera normal pero contundente de alguien que conoce teología.

Las preguntas, las mismas que las tuyas son legitimas pero la diferencia es que tu vas mas allá y pretendes cambiar a Dios e imponerle lo que el debe y puede hacer, el joven inexperto no se atrevió a tanto y lo trágicamente lamentable es que al menos el es Joven pero tu confiesas tener décadas maneando teología y aun tienes las mismas preguntas de novato, trágico. Este es el video.

Ahora que lo pienso, el joven maneja mejor la teología porque puede ver como hay una ambivalencia entre la soberanía de Dios y la responsabilidad del ser humano por su pecado, tu siquiera ves eso.

 

Una salvación tan grande​



Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?


Hebreos 2: 1-3
 
Despues de haber probado y disfrutaron del Espiritu Santo se volvieron atras !!! Dos veces muertos ! Murieron nacieron de Nuevo y Al apostatar. Volvieron a morir !! ! El vivir en la carne es muerte !!aunque allas nacidos de Nuevo si decides volver a los rudimentos del pecado estaras muerto en vida El senor quitara su candelero de TU Lugar y seras borrados del libro de la vida si no te arrepientes
Asi son las cosas aqui bajo El sol ! Solo El que perseberar hasta El fin ESE sera salvo !

Si haces lo malo Aunque allas creido te perderas !! Salvacion a los que hicieron lo bueno pero condenacion a Todo aquel que hace lo malo ! Igual Al judio como Al griego
Ufff. ¡Has matado tanto a justos como a injustos, tantas veces! Crees en la muerte segunda como suceso y no como lugar.
Te ubicas en una Salvación por OBRAS.
Le das poder a la Muerte. Vives con la incertidumbre de Qohélet. Y mezclas a la IGLESIA de Cristo, los salvos por Gracia, con los hijos de la oscuridad.
Lo principal e innegable: no pones reparos contra la condición de hijos de DIOS, pues contra ella, simplemente, no puedes:

2Co 6:18: "Y os seré por Padre, y vosotros me seréis por hijos e hijas, Dice el Señor Todopoderoso."

Si eres hijo de DIOS, tu Padre no te negará. A lo sumo, te corregirá con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre.
 
Si no puedes entender los misterios de esta creación, no creo prudente que te pongas a intentar abarcar otra(s) creación(es).

Justo me tope con un video de un Joven que hace las mismas preguntas que tu y MacArthur le responde de una manera normal pero contundente de alguien que conoce teología.

Las preguntas, las mismas que las tuyas son legitimas pero la diferencia es que tu vas mas allá y pretendes cambiar a Dios e imponerle lo que el debe y puede hacer, el joven inexperto no se atrevió a tanto y lo trágicamente lamentable es que al menos el es Joven pero tu confiesas tener décadas maneando teología y aun tienes las mismas preguntas de novato, trágico. Este es el video.

Ahora que lo pienso, el joven maneja mejor la teología porque puede ver como hay una ambivalencia entre la soberanía de Dios y la responsabilidad del ser humano por su pecado, tu siquiera ves eso.


Te sugiero que aprendas la leccion del joven que se volo la tapa de los sesos por estar escuchando las estupideses de macarthur ,,

en torno al video ,, tu eres tremendo embustero , macarthur no responde nada ,,

precisamente en el segundo 25 del video macarthur expresa lo siguiente


“ no se la respuesta a esa pregunta y no conosco a nadie que la pueda responder”

y despues da una catedra con toda la misma barborrea de estupideses como un disco rayaoo


y no es que macarthur no pueda responder a esa tan fundamental e inteligente pregunta sino que ningun calvinista la tiene ,pues en un mundo calvinista preguntas como esa no tienen respuesta plausible y logica , porque el mundo calvinista es un desmadre

. Nada que ver con un Dios justo santo y perfecto ,

la hipotesis calvinista teologicamente y filosoficamente es una tremenda estupides .
 
Ufff. ¡Has matado tanto a justos como a injustos, tantas veces! Crees en la muerte segunda como suceso y no como lugar.
Te ubicas en una Salvación por OBRAS.
Le das poder a la Muerte. Vives con la incertidumbre de Qohélet. Y mezclas a la IGLESIA de Cristo, los salvos por Gracia, con los hijos de la oscuridad.
Lo principal e innegable: no pones reparos contra la condición de hijos de DIOS, pues contra ella, simplemente, no puedes:

2Co 6:18: "Y os seré por Padre, y vosotros me seréis por hijos e hijas, Dice el Señor Todopoderoso."

Si eres hijo de DIOS, tu Padre no te negará. A lo sumo, te corregirá con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre.

pedacitos solo te llevara a malinterpretar abusar malusar las escrituras para tu perdicion



lee el capitulo completo


2Co 6:1 Así, pues, nosotros, como sus colaboradores, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

Ya este verso comiensa desmintiendo tu hipotesis pues la advertencia es clara

la gracia de Dios puede recibirse (en vano ) = iinfructuosa infuncional , ineficas , inoperante



2Co 6:6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor no fingido;
2Co 6:7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a derecha e izquierda

condicionales ,,cosas que Dios no hara sino que con su ayuda nosotros tenemos que hacer ,


2Co 6:17 Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré,
condiciones que debemos cumplir , Dios nos ayuda pero no hara estas cosas por nosotros ,,


asi que a lo menos leelo en el contexto ,,

si hases esto como condicional

Co 6:17 Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo;

entonses Dios hara esto

2Co 6:18 yo os recibiré, y seré Padre a vosotros, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
 
  • Like
Reacciones: Tely
lee el capitulo completo
Te faltó añadir a dicho CONTEXTO, lo siguiente:

2Co 5:21: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros llegáramos a ser justicia de DIOS en Él."

Por consiguiente, tu esfuerzo de que la Gracia (de eso habla el texto) sea condicional, es vano, pues quieres eliminar la justicia de DIOS para colocar la tuya.

¿Qué justicia tiene el hombre? La muerte. Si no pudieron los que recibieron la Ley, la Escritura me convence que ud tampoco.

Por conclusión, para los que piensan que todos los días pierden la Salvación por Gracia, les dedico el siguiente verso:

2Co 6:2: "(porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido: ¡He aquí ahora el tiempo aceptable! ¡He aquí ahora el día de salvación!),"

Porque todos los días la "pierden", según vuestro propio concepto.
 
La salvacion eterna ESTA en Cristo y solo en Cristo !!nunca en nosotros sin Cristo !

!!! Somos nosotros y nuestro libre albedrio El que no es estatico ni eterno !
Sino dinamico Incluso pudiera ser cambiante en Espanol y tiempo !

Pablo habla de que muchos apostatan de la Fe !! La salvacion es eterna en Cristo y nunca habra un Cristo sin eterna salvacion

lo que no es eterno es nuestra voluntad !!! De nuestra parte y como series humanos con libre Alvedrio Podemos cambiar de pareser en torno a Cristo !

Y de no ser consecuente en una decicion y despreciar la sangre que nos redimio Seria absurdonseguir siendo salvos !!!!

La salvacion de parte de Cristo Sigue siendo una salvacion eterna !!pero El hombre siempre tendra libre albedrio para cambiar y revelarse contra Dios !!!

Lo hiso Adan desdela perfeccion y muchos Angeles tambien !porque nosotros no siendo criaturas libres para de idur y cambiar !!?

Asi esl !
Deberías organizar tus ideas porque pareces una persona nerviosa que se sienta en caliente a escribir disparates que ni son teología ni son nada, parece mas bien palabras de un gurú de la india hablando de humanismo y de como el hombre es el dueño del universo, soberano de su destino, farsantes que roban almas.

Pablo dice que salieron de nosotros porque NO eran de nosotros porque si fuesen de nosotros hubiesen permanecido, los escogidos no caen porque tienen un Pastor que los lleva y el punto que se te ha negado a entender es este, todos los hombres son malos, sin Dios y su misericordia no seriamos mejores que cualquier mujeriego o ladrón o político, seriamos igual que ellos pero Dios nos escogió y nos capacito para primero entender, luego creer y por ultimo permanecer y ninguno se pierde sino que todos llegan a puerto seguro porque nuestro Capitán es poderoso y el hombre no puede hacer nada debido a que esta perdido sin Dios.

Yo me pregunto, una persona como tú que cree en sus propias capacidades, ¿cómo se parará en el tribunal de Cristo? ¿Puede sus obras salvarle? ¿Cuántas túnicas tienes, con quien compartiste tu comida hoy? Como tienes el descaro de plantarte en tus supuestas justicias como preservación de tu salvación si eres un corrupto pecador igual que todos? ¿ cuántas veces has despreciado a un hermano lo cual te vuelve homicida? Me das real pena.
 
La salvacion eterna ESTA en Cristo y solo en Cristo !!nunca en nosotros sin Cristo !

!!! Somos nosotros y nuestro libre albedrio El que no es estatico ni eterno !
La biblia enseña que si, que somos pecadores estáticos incapaces de hacer lo bueno, por eso necesitamos que Dios intervenga en nuestra mente y luego nuestras buenas obras no somos nosotros sino Cristo en nosotros porque ciertamente nosotros somos estáticos pecadores, luego como puede hector lugo decirle a Cristo que hector lugo es el que hace y que el mismo mantuvo su "salvación" si no fue él sino Cristo en él ? quizá porque no tiene a Cristo sino a un dios humanista que cree en el hombre soberano. No puede haber 2 soberanos, o Dios o los hombres. Estos son fundamentos bíblicos que hacen inviable al arminianismo.



Sino dinamico Incluso pudiera ser cambiante en Espanol y tiempo !

Pablo habla de que muchos apostatan de la Fe !! La salvacion es eterna en Cristo y nunca habra un Cristo sin eterna salvacion

lo que no es eterno es nuestra voluntad !!! De nuestra parte y como series humanos con libre Alvedrio Podemos cambiar de pareser en torno a Cristo !

Y de no ser consecuente en una decicion y despreciar la sangre que nos redimio Seria absurdonseguir siendo salvos !!!!

La salvacion de parte de Cristo Sigue siendo una salvacion eterna !!pero El hombre siempre tendra libre albedrio para cambiar y revelarse contra Dios !!!

Lo hiso Adan desdela perfeccion y muchos Angeles tambien !porque nosotros no siendo criaturas libres para de idur y cambiar !!?

Asi esl !
Disparates.
 
Spurgeon fue perseguido por los calvinistas de su tiempo ! Pues aunque si era calvinista en muchos puntos como inclucive hasta yo lo puedo ser en otros puntos era un ferreo oponente !!

En cortas palabra no le lambia El trasero a calvino como lo haces TU !
Spurgeon es completamente calvinista en lo concerniente a la predestinación, lo cual es el centro de todo el evangelio porque es lo que define que Dios es el que Salva y el que escoge y no el supuesto hombre soberano, puedo pegarte predicas de Spurgeon al respecto y cuando caes en insultos mundanos, creo que muestras la abundancia de tu corazón y una vez más te haces homicida, en el caso que seas Cristiano escogido, porque si no eres escogido, simplemente serás otro leño mas en el infierno y espero que no sea el caso pero viendo tu vanagloria, me temo lo peor.
 
Desear morir no es matarse ! No es lo MISMO !
Claro que es lo mismo, Jesús lo revelo cuando amplio el conocimiento religioso que se tenia sobre la ley, enseño que no solo es suicida el que mata ni adultero el que se acuesta sino que en el pensamiento nace el pecado, anda al preescolar bíblico, únete a la escuela dominical es lo que tienes que hacer y deja de perder el tiempo acá diciendo disparates, en serio, busca ayuda porque te veo completamente perdido en vientos de doctrinas.
 
Si la discucion gira en torno a que si los escogidos se pierden pues por supuesto se acabo la discusion !pues una persona es escogidos porque cree en Cristo conociendo Dios por preciencia que asi icurriria !

!!estamos de acuerdo !

!que ESO signifique que quien decide apostatar o se aparta de Cristo no puede perder la salvacion es otro asunto !



Por decreto de Dios !no porque Ellis quieran o puedan pues ni pueden ni quiren en un Mundo de un dios calvinista !
Salieron de nosotros porque NO eran de nosotros, no eran escogidos, es lo mismo que el hinduista o el católico que siente esa necesidad que lo impulsa a reverenciar una entidad superior pero que nunca llegan al camino de la verdad porque no fueron escogidos ni capacitados naciendo de nuevo, ese es el punto, Cristo es el que vivifica y no es el hombre, Cristo es el que cambia los corazones y es el Padre que trae a las almas a su hijo, nunca fue capacidad humana, siempre fue don de Dios, completamente demostrable, ejemplo Pablo mismo, perseguidor de la iglesia, irreprensible en cuanto a la ley, de mejores maestros pero necesito el toque sobrenatural de Dios para poder llegar a la verdad y llegar a la conclusión que todo lo que tenia lo daba por basura.

Por cierto eso es otra contradicción, alguien NO escogido NO pierde la salvación porque nunca la tuvo, apostatar es cuando alguien se vuelve en contra de su Fe, por ejemplo los reformadores apostataron del catolicismo. Cuando alguien entra en una iglesia cristiana por motivos varios y luego se vuelve contra ella como vemos muchos casos en la biblia, esos apostatan pero lo hacen porque nunca nacieron de nuevo, si así fuese, el buen pastor no dejaría que se descarriaran para siempre porque serian escogidos.
 
La salvacion eterna ESTA en Cristo y solo en Cristo !!nunca en nosotros sin Cristo !
Se me escapaba esto, ¿entonces como puedes afirmar que tu puedes mantener tu salvación si siempre es Cristo? es una contradicción. O la salvación esta en las elecciones tomadas por libre albedrio o están en el merito gratuito de Cristo. Si la salvación está en tus decisiones, entonces básicamente estas bajo la ley y no bajo la gracia, ciertamente NO en Cristo.