La salvación se pierde??

Asi El calvinismo Sigue deformando El poder de Dios !!!

Ahora resulta que Dios no puede conocer nada del futuro a menos que El MISMO lo determine

ESO lo puede hacer cualquiera !!! Es mas Ahora MISMO yo te lo demostrare !!!

Yo determino que manana a las 9 mi auto sera destruido

Pues manana a las nueve me levanto temprano y estrello mi auto contra una pared y lo dejo destrosado !!!

Tatatata!!!!soy Dios !!!! Bahh

Por favor cuando van a parar de dec ir tantas estupideses ??
 
A ver. !!! Dios me revela hoy que me compre un chaleco a prueba de balas y determina que un criminal me pegue un balaso en El pecho !

Y Al yo salir ileso Dios queda como un heroe
que clase de juego es ESE amigo????

Es que las estupideses calvinistas no pueden ser mas absurdas!!!!
Responde las preguntas y no seas cobarde, tu dios es Satanás acaso ? porque dices que el es el que manda, que Dios quería que todos fuesen salvos pero fracaso ante Satanás, tu eres un muy pequeño hombre completamente perdido.

Luego, lo mismo que “versos random” juegas a ser perfecto, nadie es perfecto y si la salvación se perdiera, todos estaríamos fritos y en tu cabecita extraña Dios seria en ese supuesto negado el más completo fracasado, no lo quiera Dios nunca.
 
La biblia dice: Dios no desea que ningun hombre se pierda sino que todos los hombres procedan Al arrepentimiento y se salven !

Y TU pretendes usar otro texto biblico para destruirlo !

Un buen Estudiante de la biblia jamas tomaria un texto biblico para destruir otro !

Por tanto la respuesta en una teologia sistematica es que ambos textos son. VErdaderos !!!

La voluntad de Dios es que todos los hombres vengan Al conocimiento de la verdad !

Al igual tambien es verdad que la voluntad de Dios es traer a Cristo a los elegidos ! Los cuales por preeciencia son aquellos que Dios conoce de antemano que creerian y serian salvos !
 
Los teólogos de la soberanía de Satanás dicen que el hombre llega a un razonamiento y en su libre albedrio escogen entre creer a los dioses falsos o creer al Dios de la biblia, entonces dicen que los escogidos son estas personas que tuvieron tremenda inteligencia para discernir hechos historicos como la muerte de Jesus en la Cruz e interpretarlo como que Dios se hizo hombre y murió humillado como un criminal de los peores, son tan inteligentes que pueden ver mas allá de las apariencias y cotejar las profecías antiguas interpretándolas correctamente llegando a la comprensión de la verdad viniendo a Cristo... ¿Pero que dicen las escrituras?


Juan 6;44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (arrastra) y yo le resucitare en el día postrero.

1Co.1.26. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co.1.27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Entonces para el que se vanagloria en su supuesta capacidad e inteligencia de elegir a Dios en base al raciocinio, el teólogo de la soberanía de Satanás una vez mas no solo se equivoca sino que enseña lo opuesto al patrón bíblico y cuando ampliamos el significado en griego de Necio, se pone aun más interesante.

Sin título.png

Conclusión; Hay 2 versiones principales de la doctrina de la elección, una dice que El hombre es incapaz de venir a Dios debido a la caída de Eva y Adan, y que Dios en su soberanía lo escoge capacitándolo para poder venir a la verdad salvándolo. Esto es Calvinismo.


La otra opción dice que el soberano es Satanás y que el hombre es muy inteligente y en base a su raciocinio e inteligencia, usando su libre albedrio pudo y puede entender las profecías antiguas y en base a esos datos, llegar a la conclusión de que el profeta Isaías, David, etc tenían razón y que Jesús era el Mesías que habría de salvar a los inteligentes, a los que tuvieran la capacidad de entender y escogerlo a Él como Dios, y lo escogen a pesar de que el soberano es Satanás porque son pocos los escogidos y Dios quería salvarlos a todos, entonces estos genios escogen al Dios de Abraham a pesar de que en su comprensión este Dios no es soberano sino que el que predomina es Satán y esto es semipelagianismo o Arminianismo.


¿Cual teología escoges?
 
Responde las preguntas y no seas cobarde, tu dios es Satanás acaso ? porque dices que el es el que manda, que Dios quería que todos fuesen salvos pero fracaso ante Satanás, tu eres un muy pequeño hombre completamente perdido.

Luego, lo mismo que “versos random” juegas a ser perfecto, nadie es perfecto y si la salvación se perdiera, todos estaríamos fritos y en tu cabecita extraña Dios seria en ese supuesto negado el más completo fracasado, no lo quiera Dios nunca.
Si ! cometi un error !me retracto ! A ver ,,

La voluntad de Dios no es que todos los hombres se salven !!!

Si no solamente aquellos hombres que se arrepientan y crean !!

Ahora si todos contentos! !

Y sacamos a satanas de una vez !! jejeje
 
La salvación solo la otorga Dios y no me imagino que El se heche para atrás luego de darla.

¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”? No, no es bíblica. Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación. La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3, 5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

 
  • Like
Reacciones: Tely
Los teólogos de la soberanía de Satanás dicen que el hombre llega a un razonamiento y en su libre albedrio escogen entre creer a los dioses falsos o creer al Dios de la biblia, entonces dicen que los escogidos son estas personas que tuvieron tremenda inteligencia para discernir hechos historicos como la muerte de Jesus en la Cruz e interpretarlo como que Dios se hizo hombre y murió humillado como un criminal de los peores, son tan inteligentes que pueden ver mas allá de las apariencias y cotejar las profecías antiguas interpretándolas correctamente llegando a la comprensión de la verdad viniendo a Cristo... ¿Pero que dicen las escrituras?


Juan 6;44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (arrastra) y yo le resucitare en el día postrero.

1Co.1.26. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co.1.27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Entonces para el que se vanagloria en su supuesta capacidad e inteligencia de elegir a Dios en base al raciocinio, el teólogo de la soberanía de Satanás una vez mas no solo se equivoca sino que enseña lo opuesto al patrón bíblico y cuando ampliamos el significado en griego de Necio, se pone aun más interesante.

Ver el archivo adjunto 3324305

Conclusión; Hay 2 versiones principales de la doctrina de la elección, una dice que El hombre es incapaz de venir a Dios debido a la caída de Eva y Adan, y que Dios en su soberanía lo escoge capacitándolo para poder venir a la verdad salvándolo. Esto es Calvinismo.


La otra opción dice que el soberano es Satanás y que el hombre es muy inteligente y en base a su raciocinio e inteligencia, usando su libre albedrio pudo y puede entender las profecías antiguas y en base a esos datos, llegar a la conclusión de que el profeta Isaías, David, etc tenían razón y que Jesús era el Mesías que habría de salvar a los inteligentes, a los que tuvieran la capacidad de entender y escogerlo a Él como Dios, y lo escogen a pesar de que el soberano es Satanás porque son pocos los escogidos y Dios quería salvarlos a todos, entonces estos genios escogen al Dios de Abraham a pesar de que en su comprensión este Dios no es soberano sino que el que predomina es Satán y esto es semipelagianismo o Arminianismo.


¿Cual teología escoges?
Segun las explicas ninguna de las dos
 
2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


Este verso que suelen partirlo a la mitad, el pasaje habla de la promesa y de nosotros los escogidos, los cuales Dios nos da tiempo para que podamos venir a salvación porque si viniera El Reino de su Hijo antes de tiempo, muchos de los escogidos siquiera nacerían o directamente no tendrían tiempo para arrepentirse y esto es de lo que habla el pasaje y en ningún momento pretende decir que Satanás es soberano. Solo en la mente de una mezquina criatura podría este pasaje sustentar la soberanía de Satanás.
 
Dios es Justo en su criterio santo, no en tu criterio ignorante,
Pues te equivicas !!en mi criterio tambien Dios es justo !siempre justo !
Dios no condena a Justos, condena a pecadores y es allí donde es justo y ser misericordioso no es aplicar justicia sino al contrario, es dejarla de lado cuando se desea y Dios es al mismo tiempo justo y misericordioso
Mientes !!

El dios calvinista no es siempre justo y misericordioso !!!

El Dios calvinista es siempre justo solamente con los condenados que no ama

Y es siempre misericordioso siempre con los elegidos que ama !
en la teología calvinista de la elección porque NO condena a Justos ni tampoco deja a todos los pecadores morir en sus pecados, escogiendo a algunos por gracia y adjudicando justicia sin merecerla,
Mas o menos un algarete de arbitrariedad
tal como lo hizo con Abraham, el cual NO vino a Dios sino que Dios vino a Él y el patrón es siempre el mismo, en su soberanía escogiendo al pecador, adjudicándole justicia sin tenerla al que El soberanamente escoge.
Creyo Abraham a Dios primero y Dios lo jystifica despues !! Incluso Abraham entrego a su hijo primero y !!Dios lo entrego despues
 
  • Like
Reacciones: Tely

¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”? No, no es bíblica. Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación. La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3, 5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

Tú dices que no es bíblica la doctrina de la elección, entonces como interpretas pasajes como este?

Rom.8.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Tu desconoces el pasaje o dices que Pablo miente y que es falso que a los que llamo, los glorifico porque por el camino se perdieron unos cuantos? Y por qué otro pasaje dice que salieron de nosotros (la iglesia) porque no eran de nosotros (los escogidos) si en tu interpretación dices que si eran de nosotros pero que se perdieron... Creo que no se sostiene y lo que citas para nada respalda tu afirmación teológica.
 

¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”? No, no es bíblica. Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación. La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3, 5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

Aha se me olvidaba, y en este escenario, Dios no es un buen pastor que lleva a las ovejas al redil para que ninguna se pierda sino que en este escenario que en este universo paralelo que creo Jacobo Arminio, las ovejas van con brújula propia y tienen que esforzarse por lograr llegar a casa? y Dios seria como el de Shakira, un "Pastor" desempleado más ? Piénsalo.
 

¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”? No, no es bíblica. Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación. La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3, 5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

Yo creo que solo se es salvo cuando Cristo deja ingresar al paraiso. Mientras estamos aquí no hay garantía de eso
 
  • Like
Reacciones: Tely
Tú dices que no es bíblica la doctrina de la elección, entonces como interpretas pasajes como este?

Rom.8.29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom.8.30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Tu desconoces el pasaje o dices que Pablo miente y que es falso que a los que llamo, los glorifico porque por el camino se perdieron unos cuantos? Y por qué otro pasaje dice que salieron de nosotros (la iglesia) porque no eran de nosotros (los escogidos) si en tu interpretación dices que si eran de nosotros pero que se perdieron... Creo que no se sostiene y lo que citas para nada respalda tu afirmación teológica.
Estimado amigo SeriesBiblicas, lo que mencione antes si tiene base Bíblica, un ejemplo lo tenemos en Judas Iscariote que tenía el Espíritu de Dios pero no se mantuvo fiel hasta el fin, como cite en Judas 3, 5, y Filipenses 2:12, leete esos restos por favor, y te darás cuenta que no e exagerado.
Por eso puse que no es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”. Hay que mantener la fe y luchar por ella. para ser salvo.
SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Tely
2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


Este verso que suelen partirlo a la mitad, el pasaje habla de la promesa y de nosotros los escogidos, los cuales Dios nos da tiempo para que podamos venir a salvación porque si viniera El Reino de su Hijo antes de tiempo, muchos de los escogidos siquiera nacerían o directamente no tendrían tiempo para arrepentirse y esto es de lo que habla el pasaje y en ningún momento pretende decir que Satanás es soberano. Solo en la mente de una mezquina criatura podría este pasaje sustentar la soberanía de Satanás.
: «Vivo yo» —declara el Señor Dios— «que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos. ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel?

Como ves son muchos los textos que expresan que no es El deseo de Dios la destruccion de los pecadores sino que se arrepientan de sus malos caminos !!!asi que no TE sirve TU malainterpretacion
 
  • Like
Reacciones: Tely
Aha se me olvidaba, y en este escenario, Dios no es un buen pastor que lleva a las ovejas al redil para que ninguna se pierda sino que en este escenario que en este universo paralelo que creo Jacobo Arminio, las ovejas van con brújula propia y tienen que esforzarse por lograr llegar a casa? y Dios seria como el de Shakira, un "Pastor" desempleado más ? Piénsalo.
No era Dios El pastor de Adan?

No era Dios El pastor de sus criaturas angelicales??

Las ovejas son los que creen oyen y obedecen !!! Y cuando se pierden se arrepienten y se Dejan guiar cuando su pastor las busca !
 
  • Like
Reacciones: Tely
Yo creo que solo se es salvo cuando Cristo deja ingresar al paraiso. Mientras estamos aquí no hay garantía de eso
Cesar Ortiz, hoy día sabemos que sufrimos todos de una u otra manera, y como no ha llegado ese paraíso que Jesús predicó mencionado en la Biblia, si habla de que los que hacen la voluntad de Dios y Jesús viven en un paraíso espiritual, aislados de las tentaciones del Diablo, esperando con fe las promesas que se mencionan en la Biblia. Los primeros cristianos del primer siglo, aguantaron mofas, maltratos incluso la muerte por esa esperanza futura que Jesús les predicó, y hoy día seguimos con esa misma esperanza hasta que Dios actúe y traiga fin a este inicuo sistema de cosas, y venga el nuevo mundo, o paraíso que Jesús predicó.
 
No. Te estoy diciendo que el hombre es el ineficaz y por eso debe cuidar su salvación con los recursos que Dios le da.
¿Cuáles son esos ¨preciosos recursos¨ que te da DIOS para ¨cuidar¨ la Salvación por Gracia? Estoy TOTALMENTE convencido que toditos ellos los has perdido en alguna que otra ocasión.
¿Por qué? Porque admites ser INEFICAZ.

Sal 14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido, No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

¿O me dirás que el cristiano no peca?

1Jn 1:7 Si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de JESÚS su Hijo nos limpia de todo pecado.
1Jn 1:8 Si dijéramos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la Verdad no está en nosotros.
 
Cesar Ortiz, hoy día sabemos que sufrimos todos de una u otra manera, y como no ha llegado ese paraíso que Jesús predicó mencionado en la Biblia, si habla de que los que hacen la voluntad de Dios y Jesús viven en un paraíso espiritual, aislados de las tentaciones del Diablo, esperando con fe las promesas que se mencionan en la Biblia. Los primeros cristianos del primer siglo, aguantaron mofas, maltratos incluso la muerte por esa esperanza futura que Jesús les predicó, y hoy día seguimos con esa misma esperanza hasta que Dios actúe y traiga fin a este inicuo sistema de cosas, y venga el nuevo mundo, o paraíso que Jesús predicó.
Ojalá venga ese paraiso pa que se acabe tanta cosa fea que se ve
 
Es la misericordia aplicación de Justicia ?
No, la misericordia es sentir compasión por los que sufren, por los perseguidos, por los humildes, por los que lloran. ....(mateo 5:3-12) ....y ofrecerles ayuda.

LA MISERICORDIA DE DIOS:

Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.​

2 Cronicas 30:9
Es Dios equitativo?
Porsupuesto.

QUÉ ES EQUIDAD:

  1. Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.
    "es un país de desigualdades donde no hay equidad en la distribución de riqueza y cultura"

  2. 2.
    Cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.

SINONIMOS:

igualdad


justicia


rectitud



PORSUPUESTO. Cuales son los sinonimos de soberano:
rey

monarca

grande

elevado

excelente

egregio

Ser soberano, se gobierna a sí mismo sin estar sometido políticamente a otro.
Que tiene el máximo poder o autoridad sobre algo.
o es un desempleado mas como lo decía Young Shakira?
Esto no entiendo :)
Las respuestas que un arminiano jamás podrá responder de manera honesta pues negarlas son base y excusas de sus doctrinas.
No entiendo porqué, talvez porque no soy arminiano... :)