Los teólogos de la soberanía de Satanás dicen que el hombre llega a un razonamiento y en su libre albedrio escogen entre creer a los dioses falsos o creer al Dios de la biblia, entonces dicen que los escogidos son estas personas que tuvieron tremenda inteligencia para discernir hechos historicos como la muerte de Jesus en la Cruz e interpretarlo como que Dios se hizo hombre y murió humillado como un criminal de los peores, son tan inteligentes que pueden ver mas allá de las apariencias y cotejar las profecías antiguas interpretándolas correctamente llegando a la comprensión de la verdad viniendo a Cristo... ¿Pero que dicen las escrituras?
Juan 6;44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (arrastra) y yo le resucitare en el día postrero.
1Co.1.26. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co.1.27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
Entonces para el que se vanagloria en su supuesta capacidad e inteligencia de elegir a Dios en base al raciocinio, el teólogo de la soberanía de Satanás una vez mas no solo se equivoca sino que enseña lo opuesto al patrón bíblico y cuando ampliamos el significado en griego de Necio, se pone aun más interesante.
Ver el archivo adjunto 3324305
Conclusión; Hay 2 versiones principales de la doctrina de la elección, una dice que El hombre es incapaz de venir a Dios debido a la caída de Eva y Adan, y que Dios en su soberanía lo escoge capacitándolo para poder venir a la verdad salvándolo. Esto es Calvinismo.
La otra opción dice que el soberano es Satanás y que el hombre es muy inteligente y en base a su raciocinio e inteligencia, usando su libre albedrio pudo y puede entender las profecías antiguas y en base a esos datos, llegar a la conclusión de que el profeta Isaías, David, etc tenían razón y que Jesús era el Mesías que habría de salvar a los inteligentes, a los que tuvieran la capacidad de entender y escogerlo a Él como Dios, y lo escogen a pesar de que el soberano es Satanás porque son pocos los escogidos y Dios quería salvarlos a todos, entonces estos genios escogen al Dios de Abraham a pesar de que en su comprensión este Dios no es soberano sino que el que predomina es Satán y esto es semipelagianismo o Arminianismo.
¿Cual teología escoges?