La salvación se pierde??

Literalmente dije que nuestras justicias son como trapos de inmundicia,
y eso lo dices bajo una optica calvinista pues un buen estudiante de la biblia sabe que elpasaje en su contexto no se refiere a las obras en general sino cuando por la hipocrecia religiosa los individuos hacen obras pensando que son agradablesa Dioscuando en realidad son como trapos de inmundicia , ,ejemplos , los israelitas deltiempo de isaias y losfariseos del tiempo de jesus ,

asi que quedamos claros ,

segun los calvinistas como tu ytu mismolo has reconocido ,las obras de los hijos santos y justos de Dios son como trapos de inmundicia ,

porelcontrario segun los cristianos en el buen contexto biblico , los creyentes somos santos ustos y limpios ,, mientras que los religiosos hipocritas son sepulcros blanqueados con obras de trapos de inmundicia ,
luego lo documente y vienes y dices que yo dije que el calvinismo es un trapo de inmundicia. Con la misma manera como tergiversas la biblia tergiversas mis palabras. Entonces ponte las pilas y claro que de pecadores arrepentidos estara lleno el cielo, adulteros, mentirosos, asesinos como David, eso es biblico y solo un ignorante lo puede negar. ¿Es que no has leido la biblia y vienes de "teologo"?
si se trata de pecadores que se arrepintieron pues estamos de acuerdo ,eso no fue lo que dijiste al principio , ,,,dijiste pecadores como estilo de vida incluso suicidas y homisidas ..
Si tu justicia fuese agradable y acepta a Dios, no necesitarías la justicia de Cristo, eso lo saben hasta en la escuela dominical pero como YA pasaste la edad de los niños y no te dejan entrar allí, lo puedes leer en pasajes como;

1Co.1.27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co.1.28. y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co.1.29. a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1Co.1.30. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

1Co.1.31. para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Pero jáctate en tus justicias y quizá descubras demasiado tarde que estabas detrás de un falso evangelio, como aquellos que dirán que en su nombre sanaron e hicieron milagros y curioso que tú has dicho cosas similares.

muneco de paja ,, nunca hemos dicho que nuestra justicia propia es suficiente para agradar a Dios ,solo inventas y acusas mintiendo , .

. el cristiano que cree es justificado es regenerado y recibe una naturaleza divina en su ser ,y con la ayuda del Espiritu santo , se viste del nuevo hombre muriendo asi mismo para que Cristo viva en El y todo esto es por la fe , y solo por la e , ,

eso es lo que creemos y lo que ensenamos segun la biblia ensena , y no lo que tu dices ,
 
Todos los escogidos vencen,

umm estas cambiando de tema , ,, por supuesto que todos los escogidos vencen ,pero esa informacion solo esta en la presciencia de Dios ,, en cambio lo que tu y yo sabemos es que si vencemos no seremos borrados ,

y si no vencemos nos borraran ,

ya te lo demostré, el pasaje dice que no serán borrados, tú dices que si serán borrados, dislexia se llama eso.
y lo tuyo se llama sanganismo
 
SeriesBiblicas dijo:



No eres el primero ni serás el último que insinúa que la biblia miente.
labiblianomiente , es lainterpretacion calvinista la que miente ,
La única que me hizo una pregunta que no pude responder, pero que la comunidad misma le respondió, esta fue Tely sobre uno de esos pasajes que pega insinuando perfección, De ti no he leído ningún enigma especial que pertenezca a la revelación especial.

Seguramente que es otro de tus pasajes que dices que la biblia dice una cosa y dice todo lo contrario como el pasaje que dice que NO borraran su nombre del libro y tú dices que el pasaje dice que si los borrara, seguro es otro enigma de ese tipo.

creo que lo que dije es lo que la biblia dice ,,,

que no borrara ,,,,,

a los que vencieren (condicion) ,
,

eso eso,,pero tu padeces de ceguera y de sanganismo ,
ya no puedo hacer nada por ti , el diablo te a embrutecido para no entender cosas sencillas ,

y si son escogidos o no lo son segun la presciencia de Dios eso es otro tema que solo Dios conoce .
 
Última edición:
a mackartur se leolvidaque lasalvacion es porla fe,

los suicidas han perdido la fe y la esperansa ,

..como podria ser salvo quien no tiene fe ni esperanza??

"suenos hay que nunca podran verce realidad palomas de alas rotas que se elevan sin volar "

impocible , ,
 
SíN fe es impocible agradar a Dios

Los suicidas perdieron la fe
 
"Al que venciere "

Los suicidas no vencieron ,, se rindieron y perdieron ,

Tendran su parte con Los incredulos y homicidas en el infierno
SI satanas te esta tentando a que te mates ,no lo hagas ,,reprende Al Diablo y ten fe en Cristo ,

El es Mas grande que tu problema ,
 
  • Like
Reacciones: Tely
"Al que venciere "

Los suicidas no vencieron ,, se rindieron y perdieron ,

Tendran su parte con Los incredulos y homicidas en el infierno
SI satanas te esta tentando a que te mates ,no lo hagas ,,reprende Al Diablo y ten fe en Cristo ,

El es Mas grande que tu problema ,
No es tan blanco o negro, a veces hay matices.

Alguien que se suicida por salvar vidas no se pierde.

Alguien con una enfermedad terminal de la que no se salvará y que está sufriendo y elige la eutanasia, no me queda claro.

Y estrictamente hablando, Jesús sabía que lo prenderian en el monte de los olivos, técnicamente es suicidio.
 
Una vez que uno está salvo,
¿sigue estando siempre salvo?

Jud. 5, VV (1977):
“Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido,
que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,
después destruyó a los que no creyeron.”



Mat. 24:13, VV (1977):
“El que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
De modo que la salvación final de la persona
no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Una vez que uno está salvo,
¿sigue estando siempre salvo?

Jud. 5, VV (1977):
“Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido,
que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,
después destruyó a los que no creyeron.”



Mat. 24:13, VV (1977):
“El que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
De modo que la salvación final de la persona
no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús.
-Sí, cuando Dios salva a una persona lo hace de una vez y para siempre.

-En los casos que pusiste, Dios salva las vidas terrenas de las personas, que pueden perderlas por desobediencia. Ahí no se trata de la salvación eterna del alma. Al que ama, Dios puede castigarle, incluso con la muerte.
 
Bah. Ahora resulta que da lo MISMO obedecer a Dios que desobedecerle ! Que mensaje fucilanime mongo y aguado predicas Ricardo !

Que verguensa siendo tan inteligente y tan flojo !!! Que te paso en El Camino ??

Pudieran ser u.n Gran recurso para Dios !!! Pero con esa mongera y mensaje fucilanime y aguado del "no pasa nada" no mueves ni un mosquito
 
Qué significa para ustedes?

Lucas 14:34-35. “Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga”
Vosotros sois la sal de la tierra. Mateo 5:13
 
No es tan blanco o negro, a veces hay matices.
Alguien que se suicida por salvar vidas no se pierde.
Alguien con una enfermedad terminal de la que no se salvará y que está sufriendo y elige la eutanasia, no me queda claro.
Y estrictamente hablando, Jesús sabía que lo prenderian en el monte de los olivos, técnicamente es suicidio.
 

Mis HERMANOS, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y alguno es la causa de que regrese, deben saber que el que devuelva a un pecador de sus sendas de extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá una multitud de pecados​


Santiago 5:19-20
 

Mis HERMANOS, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y alguno es la causa de que regrese, deben saber que el que devuelva a un pecador de sus sendas de extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá una multitud de pecados​


Santiago 5:19-20
Esta enseñanza es importante.

Las personas que asisten a su prójimo tienen descuentos especiales en su juicio personal.

Yo soy testigo de esto. Tus dones crecen sin que te lo merezcas.
 


🔥🔥 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”
(Mateo 7:21).

Amantísimo Padre:

Me entran escalofríos al leer este versículo. Me da miedo pensar que podría pasar toda mi vida dirigiéndome a tu Hijo como “Señor, Señor” y luego sufrir condenación eterna.

¿Seré un verdadero creyente? ¿Habré nacido de nuevo?

¿O estaré engañándome a mí mismo?

¿Cómo podré tener la seguridad de que realmente soy tuyo?

Pues, la repuesta de tu Hijo es bien sencilla: hago tu voluntad. Es decir, ando por el camino angosto (v. 13) dando buen fruto (vv. 16, 20). No es que mi obediencia sea perfecta, pero mis afectos ahora giran en torno a ti. Tu santidad me atrae. El pecado me entristece. Soy una nueva criatura. Y mi vida demuestra (imperfectamente) que es así.

Ahora mi clamor más profundo es: “Hágase tu voluntad” (6:10). Es una realidad en mí porque el Espíritu de tu Hijo me ha cambiado desde adentro.

Toda la gloria a ti por elegirme.

Toda la gloria a tu Hijo por redimirme.

Toda la gloria a tu Espíritu por regenerarme.

Aleluya.

Amén.

Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería 🇪🇸


 





🔥🔥 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”

(Mateo 7:21).



Amantísimo Padre:



Me entran escalofríos al leer este versículo. Me da miedo pensar que podría pasar toda mi vida dirigiéndome a tu Hijo como “Señor, Señor” y luego sufrir condenación eterna.



¿Seré un verdadero creyente? ¿Habré nacido de nuevo?



¿O estaré engañándome a mí mismo?



¿Cómo podré tener la seguridad de que realmente soy tuyo?



Pues, la repuesta de tu Hijo es bien sencilla: hago tu voluntad. Es decir, ando por el camino angosto (v. 13) dando buen fruto (vv. 16, 20). No es que mi obediencia sea perfecta, pero mis afectos ahora giran en torno a ti. Tu santidad me atrae. El pecado me entristece. Soy una nueva criatura. Y mi vida demuestra (imperfectamente) que es así.



Ahora mi clamor más profundo es: “Hágase tu voluntad” (6:10). Es una realidad en mí porque el Espíritu de tu Hijo me ha cambiado desde adentro.



Toda la gloria a ti por elegirme.



Toda la gloria a tu Hijo por redimirme.



Toda la gloria a tu Espíritu por regenerarme.



Aleluya.



Amén.



Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería 🇪🇸






Y justo antes de esa enseña hay algo muy importante! Que debemos hacer porque es LA VOLUNTAD DEL SEÑOR!

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que


ASI , LOS QUE NO "ENTIENDEN" LA PALABRA DE DIOS Y SE "GUIAN" POR HOMBRES , ¡¡¡¡TENGAMOS. CUIDADO!!
 
La salvación no se gana. La salvación es gratis, es decir que se recibe gratis pero hay que cuidarla.

Pierdes.
¿Cómo es eso ROBESPIERDES?

Con la Salvación por Gracia,

1- se GANA el Cielo
2- se GANA ser miembro del Cuerpo del Esposo
3- se GANA la Vida Eterna
4- se GANA un Galardón y una Recompensa
5- se le GANA a la Muerte.
 
¿Cómo es eso ROBESPIERDES?

Con la Salvación por Gracia,
Mientras estés en el mundo existe la probabilidad (por pequeña que sea) de perder todo eso si te sales del buen camino. Todo eso que mencionas no es incondicional sino CONDICIONAL a estar en Cristo, a estar y permanecer en él.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Tely