La salvación se pierde??

Este es El individuo que dice que el suicidio es un pase expreso Al cielo ,,no me interesa oir a ese estupido apostata suicida ,
Calumniando a MacArthur de esa manera, no tienes temor de Dios, con personas como tú siquiera me acerco a su perímetro no sea que se me pegue algo malo o te caiga un rayo y me choque por estar cerca.

Los maldicientes y mentirosos no heredaran el reino de Dios.

Juan 3 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte. Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
 
Falso ,estas partiendo por la mitad el pasaje haciendo una media verdad ,
No miento, todos los escogidos permanecen, el pasaje promete NO borrar su nombre y Uds lo leen y dicen que los nombres son borrados, o padecen de dislexia o mienten manipulando un texto que esta explicito.

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Yo leo solo promesas y profecías, no leo para nada que dice que la gente pierde su salvación o que "nombres son borrados", solo alguien que no conoce la biblia puede tomar este pasaje para decir que Dios promete borrar nombres, lo cual es una calumnia y una mentira.
Solo a quien venciere = ( condicional ,, fe perseberante mantenerse creyendo en presente progrecivo ,,) no se borrara SI nombre ,, obvio ,el que no haga Asi lo borraran SíN Duda ,

Los escogidos lo son por presciencia 1 pedro ,lo que SIGNIFICA que Dios conoce de antemano quienes perseberaran en la fe ,y quienes creeran en presente progrecivo , ,, nada que ver con ninos mimados de Dios ,

No esta hablando de calvinistas adulteros o suicidas ,esos SI seran acusados y tendran su parte en el lago de fuego ,
Si la gente depende de perseverar en la Fe, entonces es por su merito que son salvos y no existe ningún pastor que los cuide y los lleve al redil, lo cual es una teología completamente anti bíblica que transgrede sistemáticamente y de una manera estructural el evangelio.

Ni somos salvos por merito o esfuerzo propio ni dependemos de nuestra propia fuerza, eso es un absurdo.

Juan 10 Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las ovejas.

Por eso es que en Apo 3 lees una instrucción al arrepentimiento y una promesa de que "el que venciere" será galardonado.

Si tú quieres hacer una teología digna y honesta, has las preguntas correctas y los calvinistas te responderán pero no hagas falsas afirmaciones diciendo que dice borrar cuando promete NO borrar, eso es literalmente poner palabras en el texto.
 
Para que reflexionen los arminianos, la biblia dice en romanos 12 que: "el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe como hijo".

Entonces, si supuestamente tienes que perseverar para evitar la consecuencia de "perder la salvación", ¿para qué te van a disciplinar? ¿Acaso alguien deja de ser hijo? un siervo puede dejar de ser siervo pero el hijo nunca deja de ser hijo y por eso la biblia toma esa figura del parentesco inmutable familiar por excelencia que es el de Padre e hijo y te enseña que Dios a sus hijo los disciplina porque los ama y no los deja perder sino que participa activamente en todo el progreso de su salvación disciplinándolo porque toda corrección tiene como objetivo corregir patrones de comportamiento lo mismo que la vara del pastor, por lo que en toda la biblia encuentras las evidencias de que Dios NO permite que sus escogidos se pierdan sino que los salva pastoreandolos.
 


EL CIEGO BARTIMEO Y LA GRACIA IRRESISTIBLE

Lucas 18:38 - 42 Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.
Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.
AL TERMINAR DE LEER ESTE PASAJE DEL EVANGELIO DE LUCAS, LO UNICO QUE PUEDO EXCLAMAR ES !!SUBLIME GRACIA!! ...... !! SI SUBLIME GRACIA!!.... PORQUE LA ESCRITURA ENSEÑA CON TODA CLARIDAD :

Rom 3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.

¿ Y PORQUE NO HAY QUIEN ENTIENDA?
¿PORQUE NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS?
PUES EL MISMO JESUS NOS LO EXPLICA:


Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Y EN VERDAD NADIE PUEDE ENTENDER QUE ESTA PERDIDO Y QUE NECESITA VENIR A CRISTO , PORQUE PRECISAMENTE TODOS SOMOS CIEGOS DE NACIMIENTO ,COMO BARTIMEO..... CIEGOS A LA VERDAD DE QUE ESTAMOS PERDIDOS, Y AL IGUAL QUE BARTIMEO ESTAMOS AL COSTADO DEL CAMINO MENDIGANDO LAS MIGAJAS DE PAN QUE ALGUNA FILOSOFIA HUMANA, O QUE ALGUN CHAMAN NOS PUEDA TIRAR.
Y TRISTE ES DECIRLO PERO ESTA ES LA LAMENTABLE SITUACION DE MILLONES DE PERSONAS QUE AUNQUE TIENEN EL NOMBRE DE CRISTIANOS, VAN DE AQUI PARA PARA ALLA ,MENDIGANDO QUE ESTOS HIJOS DEL DIABLO ,LES DEN UN POCO DE ESE FUEGO EXTRAÑO QUE ELLOS LLAMAN "UNCION".

PERO GRACIAS A DIOS, QUE AL IGUAL QUE AL CIEGO BARTIMEO, DIOS NOS DIO VIDA, Y JUNTAMENTE CON LA VIDA NOS DIO LA VISTA,
Y TODO POR MEDIO DEL LLAMAMIENTO EFICAZ O GRACIA IRRESISTIBLE DE LA QUE SON OBJETO LOS ELEGIDOS.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

EL CIEGO ARROJÓ SU CAPA QUE LO IDENTIFICABA COMO INDIGENTE NECESITADO, PUES TENIA LA BENDITA CERTEZA DE QUE NUNCA NUNCA , NUNCA , MÁS LA NECESITARÍA , Y DE LA MISMA MANERA AQUELLOS QUE HEMOS SIDO LLAMADOS Y ATRAÍDOS POR LA GRACIA IRRESISTIBLE , SABEMOS QUE NUNCA MÁS ESTAREMOS SEPARADOS DEL SEÑOR PORQUE QUIÉN PODRÍA ARRANCAR A UNA OVEJA DE LAS MANOS DEL PASTOR DE DE LOS PASTORES..

Juan. 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!!


 
¿Qué? No entiendo.

El punto es que la salvación sí puede llegar a perderse si se descuida. La Biblia lo deja claro.
-"La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero" (Ap 7:10), y por tanto, ni Él la descuidará ni permitirá que alguna de sus ovejas le sea arrebatada de su mano (Jn 10:29).
 
-"La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero" (Ap 7:10), y por tanto, ni Él la descuidará ni permitirá que alguna de sus ovejas le sea arrebatada de su mano (Jn 10:29).
Refutando la explicación calvinista de Juan 10:29 y Romanos 8:35-39

"Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (Juan 10:29)


"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. " (Romanos 8:35-39)

1. Los textos anteriores demuestran que los cristianos pueden perderse; la salvación es condicional previa al Juicio.

2. Ser una oveja y estar en la mano de Dios ES CONDICIONAL. Veamos los versos 26 y 27:

"pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," (Juan 10: 26-27). Entonces, ser una oveja del rebaño depende de:

• Escuchar a Cristo (verso 27)

• Creer en Cristo y creerle a Cristo (verso 26)

• Seguir a Cristo (verso 27)

•Siempre que una persona siga siendo una oveja. Pero una oveja puede alejarse del buen camino y del rebaño. (Lucas 15: 1-7)

3. Lo que realmente enseñan estos pasajes es que nada puede dañar al cristiano que se somete a Dios y obedece sus mandamientos. Pero si ese individuo comienza a desobedecer voluntariamente y a practicar abiertamente el pecado en deliberada rebelión a Dios, se perderá. Aquí, ellos dejan la seguridad de la "mano de Dios".

4. Jesús claramente dijo lo que haría con los cristianos infieles: "Te escupiré de mi boca" Apocalipsis 3:16 (Si no era cristiano, ¿cómo pudo haber estado en la boca de Dios?)

5. Jesús dijo que él "arrojaría lejos las ramas que no permanecen en él" (Juan 15:6). Si no eran cristianos, ¿cómo pudieron haber estado injertados en la Vid?)

6. Romanos 8:35-39 se refiere a los fieles seguidores de Cristo, quienes "nunca perecerán"

• No podemos ser separados del amor de Cristo
• Pero este verso no enseña que nunca podemos ser separados de la salvación la cual es en Cristo. (Dios ama hasta a quienes se encuentran en el Infierno)
• El amor de Cristo por el ser humano y la Salvación en Cristo son dos cosas diferentes.
• Podemos separarnos nosotros mismos de Cristo, pero no de su amor.
______________________________________________________________________________

Y no veo que Apocalipsis 7:10 diga que la salvación nunca se pierde. Lo que dice el verso es que la salvación pertenece a Dios y eso nadie lo discute. Lo que se discute es si se puede perder y la Biblia deja claro que sí es posible perder la salvación.


Pierdes.
 
Cuando en un foro cristiano tienes que recurrir a la calumnia para argumentar una interpretación doctrinal, es porque te tienen contra las cuerdas... estas mal...Al menos me calumnias a mi y no a Dios como has hecho antes vituperando a Dios blasfemando.

Cítame donde dije que el calvinismo es un trapo de inmundicia, donde dije que los asesinos y adúlteros etc. van al cielo,
Niegas que dijiste que las obras de Los justos y Santos de Dios son como trapos de inmundicia delante de Dios ??

Niegas que dijiste que un calvinista adultero o suicida va Al cielo??

Mira que muchos Aqui ya te han leido ,,estas quedando muy mal ,l
 
-Si quieres pensar, creer y predicar una salvación perdible es cosa tuya. La Biblia nos enseña de la verdadera, que es cierta, segura y eterna.
Perdón mi estimado Ricardo. No me di a entender.

No quise decir que perdieras tu salvación. Me refería a que pierdes el debate ante la evidencia abrumadora de la Biblia. Tu salvación nunca la vas a perder si la cuidas como manda la Biblia.

Bendiciones.
 
Mientes series ,

Hoy por hoy entre Los teologos Mas destacados y respetados son el doctor Willian craig lane de la univercidad de california y el doctor john lenox de prinston ,,,y ambos son arminianos , Los tontos como mckartur y otros estan quemados por la filosofia y la teologia moderna . Y sus refritos Ya caducoy son facilmente devatidos como lo son Los tuyos Aqui en Este foro ,
 
Calumniando a MacArthur de esa manera, no tienes temor de Dios, con personas como tú siquiera me acerco a su perímetro no sea que se me pegue algo malo o te caiga un rayo y me choque por estar cerca.

Los maldicientes y mentirosos no heredaran el reino de Dios.

Juan 3 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte. Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
Para muestra un boton

 
Para que reflexionen los arminianos, la biblia dice en romanos 12 que: "el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe como hijo".
Pues castigo y disciplina a jesabel en apocalipsis y no se arrepintio , a ver porque fallo la gracia irresistible , ,,todavia nadie a respondido ,,

O Dios busca el arrepentimiento de todos de resultados o no o su gracia irresistible es una mentira

Entonces, si supuestamente tienes que perseverar para evitar la consecuencia de "perder la salvación", ¿para qué te van a disciplinar?
Con el objeto de llevar al arrepentimiento aunque no siempre se arrepentiran a pesar de que Dios lis discipline
¿Acaso alguien deja de ser hijo? un siervo puede dejar de ser siervo pero el hijo nunca deja de ser hijo
Un juez justo condenara aun a su propio hijo pues el juez justo es imparcial y no hara asepcion de personas ,sea su hijo o hijo del vecino,

el parentesco inmutable familiar por excelencia que es el de Padre e hijo y te enseña que Dios a sus hijo los disciplina porque los ama y no los deja perder sino que participa activamente en todo el progreso de su salvación disciplinándolo porque toda corrección tiene como objetivo corregir patrones de comportamiento lo mismo que la vara del pastor, por lo que en toda la biblia encuentras las evidencias de que Dios NO permite que sus escogidos se pierdan sino que los salva pastoreandolos.
Dios ama a sus hijos es un hecho ,pero su amor no dara por inocente Al culpable

Quien apostata o no cree en Jesucristo sera condenado sea q siendo hijo reniega even de su fe y se aparte o sea q nunca lo halla sido , , no hay lugar para el impio en el reino de lis cielos
 
"todo aquel que en el cree"

"cree" en el contexto biblico

veamos ,,

la palabra en cuestion es Πιστευων = creer en presente progrecivo


en la conjugacion del verbo creer implica una accion que esta ocurriendo en el presente .

Ejemplos ...
el joven corre
, la mujer lava
el hombre canta
el cristiano cree

como ven hermanos los calvinistas se equivocan cuando asumen que la fe es un acontecimiento estatico en algun momento del pasado .

. la fe en el contexto biblico es una accion en presente progrecivo ..creo ahora y seguiere creyendo ,

nada que ver con el que creyo para luego apostatar / la salvacion es para el que cree en presente progrecivo, quien creyo y luego apostata tiene que arrepentirse y volver a creer ,,,si no es asi se perdera y caera en condenacion eterna ,
 
Niegas que dijiste que las obras de Los justos y Santos de Dios son como trapos de inmundicia delante de Dios ??

Niegas que dijiste que un calvinista adultero o suicida va Al cielo??

Mira que muchos Aqui ya te han leido ,,estas quedando muy mal ,l
Literalmente dije que nuestras justicias son como trapos de inmundicia, luego lo documente y vienes y dices que yo dije que el calvinismo es un trapo de inmundicia. Con la misma manera como tergiversas la biblia tergiversas mis palabras. Entonces ponte las pilas y claro que de pecadores arrepentidos estara lleno el cielo, adulteros, mentirosos, asesinos como David, eso es biblico y solo un ignorante lo puede negar. ¿Es que no has leido la biblia y vienes de "teologo"?

Si tu justicia fuese agradable y acepta a Dios, no necesitarías la justicia de Cristo, eso lo saben hasta en la escuela dominical pero como YA pasaste la edad de los niños y no te dejan entrar allí, lo puedes leer en pasajes como;

1Co.1.27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co.1.28. y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co.1.29. a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1Co.1.30. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

1Co.1.31. para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Pero jáctate en tus justicias y quizá descubras demasiado tarde que estabas detrás de un falso evangelio, como aquellos que dirán que en su nombre sanaron e hicieron milagros y curioso que tú has dicho cosas similares.
 
El que venciere (condicional)

será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

estas ciego mi amigo
 
Mientes series ,

Hoy por hoy entre Los teologos Mas destacados y respetados son el doctor Willian craig lane de la univercidad de california y el doctor john lenox de prinston ,,,y ambos son arminianos , Los tontos como mckartur y otros estan quemados por la filosofia y la teologia moderna . Y sus refritos Ya caducoy son facilmente devatidos como lo son Los tuyos Aqui en Este foro ,
Falso porque los buscas los teólogos más reconocidos o sabios del periodo histórico que te dé la gana y todos son calvinistas, esos que nombras nunca en mi vida los había oído, probablemente los buzaste por google y te habrá costado conseguir un arminiano a estas alturas de la historia y lo que conseguiste lo pegaste allí y quizá ni arminianos son, habría que ver que profesan en realidad.
 
Para muestra un boton

¿Donde dice la biblia que los suicidas no tienen perdón? ¿¿En Hector Lugo 15:34 ?? Que YO sepa por palabras de Jesús el Juez, los que NO tienen jamás perdón don los que blasfeman contra el Espíritu Santo y los sellados por la bestia. ¿Acaso bíblicamente hablando no eres igual de asesino tú que un suicida al hablar mal de los que deberían ser tus hermanos? Lo que pasa es que tienes una ignorancia tan mayúscula y tan amplia del evangelio que no has entendido en lo más mínimo el cristianismo ni retienes las palabras de Jesús ni de sus apóstoles ni de nadie, solo de Jacobo Arminio y de los maestros que te hicieron ser quien eres
 
SeriesBiblicas dijo:

Para que reflexionen los arminianos, la biblia dice en romanos 12 que: "el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe como hijo".

Pues castigo y disciplina a jesabel en apocalipsis y no se arrepintio , a ver porque fallo la gracia irresistible , ,,todavia nadie a respondido ,,

O Dios busca el arrepentimiento de todos de resultados o no o su gracia irresistible es una mentira
No eres el primero ni serás el último que insinúa que la biblia miente. Eso dice mucho de quien eres y de tu nivel teológico.

La única que me hizo una pregunta que no pude responder, pero que la comunidad misma le respondió, esta fue Tely sobre uno de esos pasajes que pega insinuando perfección, De ti no he leído ningún enigma especial que pertenezca a la revelación especial.

Seguramente que es otro de tus pasajes que dices que la biblia dice una cosa y dice todo lo contrario como el pasaje que dice que NO borraran su nombre del libro y tú dices que el pasaje dice que si los borrara, seguro es otro enigma de ese tipo.
 
El que venciere (condicional)

será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

estas ciego mi amigo


Todos los escogidos vencen, ya te lo demostré, el pasaje dice que no serán borrados, tú dices que si serán borrados, dislexia se llama eso.