La salvación se pierde??

Judas en un principio era bueno y tenía buen corazón, como fue el caso de algunos reyes de Israel, pero con el tiempo cambiaros de parecer por usar mal su libre albedrío, y pecaron contra Dios y su Espíritu Santo, por ejemplo Satanás el Diablo era un argel perfecto pero con el tiempo usó mal su libre albedrío y pecó, otro ejemplo lo tenemos con el Rey Salomón, era bueno y con el tiempo tuvo, 300 esposas y 700 concubinas e incluso muchas de ellas le inclinaron su corazón y llegó a adorar a ídolos falsos, pero al final se arrepintió y Dios lo perdonó, si leemos la Biblia notamos muchísimos hechos de personajes que con el tiempo dejaron de adorar a Dios y perdieron su favor.
Cual es la moraleja de este asunto, que Judas como decías no estaba designado a pecar, pecó con el tiempo como te e puesto en algunos ejemplos.
Judas en un principio era bueno y tenia buen corazon, wow, estos temas nunca dejan de sorprenderme.

Que Judas era bueno en un principio no lo puedes demostrar y es una especulación peligrosa que contradice lo que te he citado. No serás el primero ni el último que prefiere creer su razonamiento que a la biblia.

Sustraía de las limosnas y allí tienes el móvil, no puedes decir que era bueno cuando la biblia dice que era hijo de perdición.
 
SeriesBiblicas:, en tu post, mencionas una cosa que yo no e puesto como: "los que NO luchan tenazmente o los que sean inconstantes se van al infierno". Lo que debemos entender todos los compañero de este foro, es que ahora que tenemos relativamente tiempo favorable para ir fortaleciendo nuestra Fe, ¿porqué? todos los que hemos leído la Biblia a fondo estarás de acuerdo que antes del Armagedon, vendrá un periodo muy difícil al que la Biblia le llama una gran tribulación. Según menciona algunas traducciones:

La gran tribulación será el período más angustioso que jamás haya vivido la humanidad. Según las profecías de la Biblia, tendrá lugar durante “los últimos días” o “el tiempo del fin” (2 Timoteo 3:1; Daniel 12:4). Marcos 13:19 dice: “Aquellos días serán días de una tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio de la creación que Dios creó hasta aquel tiempo, y no volverá a suceder” (Daniel 12:1; Mateo 24:21, 22).

Es por lo que te había comentado antes, otra cosa es si crees lo que mencionan esos textos, puedes cotejarlos con varias traducciones que en los diferentes sinónimos que se emplean significan lo mismo, SALUDOS
No entiendo que tiene una cosa que ver con la otra, que afirmes que la salvación se pierde porque la biblia manda ser constante y luego saltas a la gran tribulación, no entiendo nada.

Puedo demostrarte cuando quieras que no exista tal cosa como "libre albedrio" ni lo menciona la biblia tampoco, antes dice que somos esclavos del pecado, no libres y por el contrario de "libre albedrio/soberanía del hombre" los destinos de todas las personas están en el control y soberanía de Dios.
 
Entonces usted cree que Jesus es hipocrita? Jesus lo trataba como a un amigo, igual que al resto.

Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ese es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.​

Mateo 26:48-50

Aun mi íntimo amigo en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, contra mí ha levantado su calcañar.​

Salmos 41:9


La Biblia habla del comportamiento de Judas como: TRAICION:


  1. Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida.
    "es famosa la traición de Judas, que vendió a Jesucristo por treinta monedas de plata"

  2. 2.
    DERECHO
    Delito cometido contra un deber público, como la patria para los ciudadanos o la disciplina para los militares.




infidelidad

deslealtad

perfidia

felonía

alevosía

vileza
Jesús no lo trato con hipocresía de la misma manera que tampoco Caín fue tratado con hipocresía cuando se le advirtió que lo que estaba por hacer iba a ser su perdición pero lo mismo que Judas, el era hijo de perdición, no hijo de Dios y si Jesús lo hubiese tratado mal, luego judas tendría excusa, pero fue tratado como los 11 a pesar que su destino era robar y matar al mismísimo hijo de Dios, vamos que te lo he citado, si odias tanto la biblia que todo lo escrito lo niegas, declárate agnóstica o algo por el estilo.
 
No cortes El texto tramposo !!!!Dios disciplina a los hijos !no a los hijos de Perdicion !!

Veamos como Sigue !!!

'' y le e dado tiempo para que se arrepienta pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación "

Pero no quiere arrepentirse??? Umm !! O sera que la gracia irresistible es una mentira????
O sera que Dios disciplina a los condenados?? Muchas preguntas que El calvinismo no puede responder
De que estás hablando, te cite claramente que Jezabel se decía profetiza etc etc, lee la biblia no la mitad de un verso sino el pasaje.

Acaso no sabes quien fue Jezabel ???

que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Tú dices que esta también es salva ?? supuestamente una "hija disciplinada ?? hijos son a los que se les dirige la carta, no esa mujer que se dice profetiza. Supongo que como Judas el traidor es Jezabel una bruja salva también,,, ustedes están de remate, necesitan un exorcismo urgente.
 
Es interesante el enfoque de algunos, de hecho es algo que no me esperaba, decir que personajes como Judas, Jezabel, Cain, etc eran hijos de Dios para luego quedar validados para afirmar que "perdieron su salvación", luego el pastor no es pastor sino que estamos en el evangelio Shakira donde Dios es un desempleado mas.

Mi ironía lo que pretende demostrar (que ya a estas alturas dudo que lo entiendan) es que teniendo al buen pastor, es imposible que nos perdamos ni tampoco es razonable que la oveja tenga libertad de perderse porque no se pertenece a sí misma sino a su señor, todo esto destruido en el evangelio Arminiano.
 
Que significa la palabra obediencia??? Seguir las instructions de otro !!someterse a la voluntad de otro !


Y ESTA Accion de someterse tiene que ser voluntaria !!!

A ver !!!

Si un cientifico te conecta un chip para controlarte !ESO no es obediencia !

La obediencia es una decicion voluntaria donde una persona se someterse teniendo la libertad de escoger entre obedecer o no obedecer !! De no ser asi seriamos robots !!! Solo para meditar
La caída es ese Chip, produjo en ti esa tendencia a pecar, es lo que la biblia dice.

Me he dado cuenta que con las semanas te vas moviendo mas desde una postura arminiana ortodoxa a una postura completamente pelagiana.

Pelagio decía que el hombre tenía la capacidad de hacer el bien y venir a Dios por sí mismo, lo cual suena bonito, una postura humanista digna del siglo XXI y es lo que estas insinuando con tu patraña del Chip. El problema es que pelagio excluye la necesidad de Cristo.
 
Judas en un principio era bueno y tenia buen corazon, wow, estos temas nunca dejan de sorprenderme.

Que Judas era bueno en un principio no lo puedes demostrar y es una especulación peligrosa que contradice lo que te he citado. No serás el primero ni el último que prefiere creer su razonamiento que a la biblia.

Sustraía de las limosnas y allí tienes el móvil, no puedes decir que era bueno cuando la biblia dice que era hijo de perdición.
Saludos SeriesBiblicas:, yo me refería Que Judas cuando lo escogió Jesús era bueno y sabia de contabilidad por eso manejaba siempre el dinero, pero con el tiempo se izo egoísta, y hay entran, o encajan tus palabras. Si no fuera así Jesús no lo hubiera escogido no crees tu ese hecho.
Hay muchos ejemplos en la Biblia de personajes y Reyes, que Dios los bendecía cuando obraban bien, pero perdían su favor cuado con el tiempo dejaban de obedecer los mandatos de Dios. SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Tely
Talves tienes razón encuanto a que hay gente que nace con su salvación garantizada. Yo no sé si también cuento con esa garantía y si esta incertidumbre produce paranoia o tormento, entonces hay que buscar la contra espiritual para esto asi como también tomar mucha valeriana, por que no 😄
Efectivamente, la inseguridad de la salvación produce el efecto contrario porque la persona no está enfocada en expandir el evangelio siendo útil en salvar a otros sino que se pasa el rato pretendiendo salvarse a sí mismo y uno se pregunta, entonces, ¿para que murió Cristo? Esa mentalidad nos devuelve directamente al contexto de la ley, donde se pensaba que se podía ser salvo cumpliéndola, es simplemente imposible.

¿Y qué sentido tiene NO pecar entonces ?
Las obras buenas que hagas acá, te serán recompensadas, hacer tesoros en los cielos, tesoros que se disfrutaran toda una eternidad, y su por el contrario te vuelves un hijo inútil en esta vida, o bien te cae disciplina o directamente tu vida se acorta, lo cual es mejor ponerse las pilas.
 
  • Like
Reacciones: SABIDURIA1546
Efectivamente, la inseguridad de la salvación produce el efecto contrario porque la persona no está enfocada en expandir el evangelio siendo útil en salvar a otros sino que se pasa el rato pretendiendo salvarse a sí mismo y uno se pregunta, entonces, ¿para que murió Cristo? Esa mentalidad nos devuelve directamente al contexto de la ley, donde se pensaba que se podía ser salvo cumpliéndola, es simplemente imposible.

¿Y qué sentido tiene NO pecar entonces ?
Las obras buenas que hagas acá, te serán recompensadas, hacer tesoros en los cielos, tesoros que se disfrutaran toda una eternidad, y su por el contrario te vuelves un hijo inútil en esta vida, o bien te cae disciplina o directamente tu vida se acorta, lo cual es mejor ponerse las pilas.
Añado a tu buen comentario el siguiente texto: “Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos ..... den gloria al Padre” (Mateo 5:16).
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
-¿Han reparado en el frecuente y excesivo uso que algunos foristas hacen del Diccionario de la RAE?

-Esto es así, pues aun teniendo al español como lengua materna, necesitan apelar al Diccionario para rebuscar alguna acepción que convenga a la peculiaridad de su doctrina.

-Si no se posee una Biblia de púlpito para asestar sobre la cabeza del interlocutor furibundo golpe, se recurre al Diccionario que su volumen promete similar efecto.
El uso del diccionario de la RAE en la interpretación de un texto originalmente escrito en griego, solo muestra una profunda ignorancia. El día que estos "exegetas" me citen un Kittel, me asusto, pero ya ni le paro, es otro nivel, es como discutir con adolescentes.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Efectivamente, la inseguridad de la salvación produce el efecto contrario porque la persona no está enfocada en expandir el evangelio siendo útil en salvar a otros sino que se pasa el rato pretendiendo salvarse a sí mismo y uno se pregunta, entonces, ¿para que murió Cristo? Esa mentalidad nos devuelve directamente al contexto de la ley, donde se pensaba que se podía ser salvo cumpliéndola, es simplemente imposible.

¿Y qué sentido tiene NO pecar entonces ?
Las obras buenas que hagas acá, te serán recompensadas, hacer tesoros en los cielos, tesoros que se disfrutaran toda una eternidad, y su por el contrario te vuelves un hijo inútil en esta vida, o bien te cae disciplina o directamente tu vida se acorta, lo cual es mejor ponerse las pilas.
No estoy seguro de mi salvación, pero guardo esperanzas que talvez esta se cruce en mi camino.

Creo que la prueba de si estoy o no estoy enfocado en expandir y en practicar el evangelio para aportar un grano de arena a la salvación de otras personas, se verá reflejada a traves de lo que hago y desde luego que allí pueden haber opiniones que no me favorecen, pero eso es lo normal en un foro de este tipo.

Pero en estos casos no me interesa defenderme diciendo que yo soy bueno, que soy muy cristiano, que lucho por el evangelio, etc. Sería muy patético jeje Saludos.
 
Última edición:
De que estás hablando, te cite claramente que Jezabel se decía profetiza etc etc, lee la biblia no la mitad de un verso sino el pasaje.

Acaso no sabes quien fue Jezabel ???

que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Tú dices que esta también es salva ?? supuestamente una "hija disciplinada ?? hijos son a los que se les dirige la carta, no esa mujer que se dice profetiza. Supongo que como Judas el traidor es Jezabel una bruja salva también,,, ustedes están de remate, necesitan un exorcismo urgente.
Entonses Dios disciplina a los condenados y desea que se arrepientan??? Estas peor amigo !! Por otra parte para que te enteres !!las 7 Iglesias de apocalipsis todas eran Iglesias de Cristo !sin embargo 5 de ellas estaban en la cuerda floja !!
Falsas dictrinas perdieron su primer amor estaban a Punto de ser vomitados o borrados por lo cual Jesus Les exorta Al arrepentimiento sopena de quitar su presencia de Ellos !!! No te salva ningun Tonto argumento !!mejor ni defiendas Tus puntos pues cada vez te undes mas !
 
  • Like
Reacciones: Tely
Por otra parte has dicho que un suicida u homicida o violador y adultero pueden ser salvos siempre salvos y uno que caiga en falsas profecia no???

Que doble discurso El tuyo
 
La caida es un chip???

Entonses Dios quiso hacer un hombre libre y fracaso???

Y ahora solo puede tener robots !!sea con un chip del Diablo o con un chip de dios??

Ciencia ficcion del calvinismo !bueno para una pelicula bahh
 
No estoy seguro de mi salvación, pero guardo esperanzas que talvez esta se cruce en mi camino.

Creo que la prueba de si estoy o no estoy enfocado en expandir y en practicar el evangelio para aportar un grano de arena a la salvación de otras personas, se verá reflejada a traves de lo que hago y desde luego que allí pueden haber opiniones que no me favorecen, pero eso es lo normal en un foro de este tipo.

Pero en estos casos no me interesa defenderme diciendo que yo soy bueno, que soy muy cristiano, que lucho por el evangelio, etc. Sería muy patético jeje Saludos.
Yo creo que una de las maneras de saber si eres salvo o no, una de ellas porque he oído mogollón de predicas al respecto y buenos predicadores NO se ponen de acuerdo en esto, pero una forma mía personal de determinar si eres salvo es hacerte esta preguntas:

Cuál es tu propósito en esta vida, la tuya personal de Cesar Ortiz, cuál es tu propósito de vivir, por lo que naciste.

Luego hay varias cosas que son indicadores confiables de tu salvación te dejo varias para que te autoexamines Las primeras son las más básicas pero las siguientes son donde se cae la mayoría:

1 ¿Sabes por qué murió Cristo?
2 ¿Entiendes por qué eres malo y que es lo que te hace ser malo en tu estado natural, lo cual te hace inaceptable para Dios según tus obras?
3 ¿Cuando haces algo indebido, bíblicamente incorrecto, como te sientes?
4 ¿Que sientes cuando alguien promueve el aborto, la violencia, la homosexualidad, el feminismo de roles igualitarios, la corrupción institucional?
5 ¿te gusta leer la biblia, hablar de ella, intercambiar opiniones sobre ella, profundizar en ella y aplicarla en todo tu diario vivir aunque sea por ratos (cuando te acuerdas o se presenta la oportunidad?
6 ¿De verdad te estás santificando/apartando del mundo?

Si en esto estas bien, muy muy probablemente eres salvo. Pero 99% y hay preguntas que tienen truco porque mientras más sencillas se ven, más complejas son como el punto 5 y el 6, de hecho, si tienes el 1, el 1y2(muy básico) y el 5y6, probablemente en mi opinión ciertamente eres salvo pero solo el hecho de que te preocupe el tema, ya es muy buen indicio, la gente del mundo le importa un comino su salvación.
 
Entonses Dios disciplina a los condenados y desea que se arrepientan??? Estas peor amigo !! Por otra parte para que te enteres !!las 7 Iglesias de apocalipsis todas eran Iglesias de Cristo !sin embargo 5 de ellas estaban en la cuerda floja !!
Falsas dictrinas perdieron su primer amor estaban a Punto de ser vomitados o borrados por lo cual Jesus Les exorta Al arrepentimiento sopena de quitar su presencia de Ellos !!! No te salva ningun Tonto argumento !!mejor ni defiendas Tus puntos pues cada vez te undes mas !
Apo.2.19. Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Apo.2.20. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Apo.2.21. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
Apo.2.22. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Apo.2.23. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Apo.2.24. Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

Apo.2.25. pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

Entonces tienes a esta sacerdotisa pagana, probablemente satánica por lo que leemos en el verso 24, ¿tú dices que esta es una salva? Pero, me parece que tu opinión es consistente con tu teología, lo mismo que para ti el hombre por si mismo cuida su salvación, esta sacerdotisa satánica es una persona salva y el que no lo quiera creer, pues que se le exploten los ojos, y en ninguna parte encuentras la palabra “disciplina”, castigo es lo que se le aplica y no lo dice tampoco pero es obvio.
 
La caida es un chip???

Entonses Dios quiso hacer un hombre libre y fracaso???

Y ahora solo puede tener robots !!sea con un chip del Diablo o con un chip de dios??

Ciencia ficcion del calvinismo !bueno para una pelicula bahh
La ciencia ficción la estas trayendo tu, yo solo tomo tu metáfora y destruyo tu argumento.


Toda tu teología es un desastre, no cabe la pregunta de si Dios quiso hacer.... Él no es que quiere y no hace, el hace todo lo que quiere porque es absolutamente soberano en superlativo, por lo que la pregunta misma no tiene sentido, segundo, Dios creó a un hombre completamente puro, no libre, son cosas distintas, le dio algunas instrucciones, unas reglas y unas consecuencias por lo que NO era libre, estaba al servicio de su creador, proveedor y tutor y Dios creador, pero este Adán no permaneció en ese estado puro para siempre sino que cayó en pecado por idolatrar a su mujer, y con Él, el pecado entro al mundo y con el pecado la muerte y luego de Adán todos nacemos con la maldad en nosotros.

Esta predisposición a pecar es la consecuencia de la caída de Adán. Esto es preescolar dominical, ni siquiera es de los niños grandes. Al menos Dios no me dirá que NO te corregí y que no te advertí, me ocupa algo de tiempo pero por lo menos respondo lo poco que te leo.
 
La ciencia ficción la estas trayendo tu, yo solo tomo tu metáfora y destruyo tu argumento.


Toda tu teología es un desastre, no cabe la pregunta de si Dios quiso hacer.... Él no es que quiere y no hace, el hace todo lo que quiere porque es absolutamente soberano en superlativo, por lo que la pregunta misma no tiene sentido,

segundo, Dios creó a un hombre completamente puro, no libre, son cosas distintas, le dio algunas instrucciones, unas reglas y unas consecuencias por lo que NO era libre, estaba al servicio de su creador, proveedor y tutor y Dios creador, pero este Adán no permaneció en ese estado puro
porqué pecó Adan ? Cómo dejó ese estado puro?
para siempre sino que cayó en pecado por idolatrar a su mujer, y con Él, el pecado entro al mundo y con el pecado la muerte y luego de Adán todos nacemos con la maldad en nosotros.

percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.​

Genesis 8:21
Esta predisposición a pecar es la consecuencia de la caída de Adán. Esto es preescolar dominical, ni siquiera es de los niños grandes. Al menos Dios no me dirá que NO te corregí y que no te advertí, me ocupa algo de tiempo pero por lo menos respondo lo poco que te leo.
El pecado esta ahi a la puerta, pero el hombre tuvo y tiene el poder para dominarlo... no es mis palabras , es Palabra de Dios:

Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, te deseará, pero tú te enseñorearás de él.

 
porqué pecó Adan ? Cómo dejó ese estado puro?

percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

Genesis 8:21
Efectivamente, esta es la consecuencia de la caida, el Chip metaforico, sin saberlo me das la razon al citar la biblia obviamente, en cuando escribes tu, ya la cosa cambia.

El pecado esta ahi a la puerta, pero el hombre tuvo y tiene el poder para dominarlo... no es mis palabras , es Palabra de Dios:

Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, te deseará, pero tú te enseñorearás de él.

¿Cuántos hombres lograron "dominar" al pecado? tu y cuantos vecinos más?? Luego no existe la consecuencia de la caída y todos nos volvimos locos, como si no es bíblica la cosa, en fin.

Pero sobre el pasaje, Jehová en ese caso hablaba del asesinato que no era lo mismo que verle las nalgas a una fulana, era un pecado en extremo atroz y efectivamente YO puedo evitar matar a mi hermano, lo que ciertamente NO puedo es NO pecar, pero vamos, tu eres doña perfecta, a ti no se te puede hablar de la posibilidad de pecar porque llevas una sola túnica y cada que comes llamas al africano más cercano y le ofreces otro plato. :)

La verdadera ironía de todo esto es que luego afirmas que la profetiza satánica de apocalipsis era salva jejeje.
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Saludos SeriesBiblicas:, yo me refería Que Judas cuando lo escogió Jesús era bueno y sabia de contabilidad por eso manejaba siempre el dinero, pero con el tiempo se izo egoísta, y hay entran, o encajan tus palabras. Si no fuera así Jesús no lo hubiera escogido no crees tu ese hecho.

El Señor, de antemano, conoce quienes somos, aún antes de nosotros nacer.

En el caso de Judas el traidor, el Señor sabía que era diablo:

Jua 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

De manera que siempre ha estado observándonos sea en las buenas acciones, sea en las malas acciones, sea en aquellas que premeditadamente hemos planeado y llevado a cabo, pensando, que nadie nos ve.

Aún, después de haberle confesado como nuestro Señor y Salvador.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas