La salvación se pierde??

Esforzarse es santificarse y obrar para bien, eso es menester para el cristiano pero no significa que el ser humano es capaz de ponerse en una mesa con su creador y ser capaz de comprar su salvación ni pagar su permanencia en ella como si de un alquiler se tratara porque la paga del pecado es muerte, no obras y estando vivos siempre pecamos, pecamos menos, pecamos menos grave pero seguimos pecando, pecamos con el pensamiento, pecamos por omisión, pecamos por flaqueza y como pagas ese pecado para "mantener" tu salvación ? suicidándote ? sacrificando a una oveja? es por eso que ese pago lo hizo Cristo de una vez y para siempre y la salvación queda asegurada.


Si una persona tiene buenos fundamentos, no tendrá problemas con estas doctrinas pero es necesario dominar los fundamentos,

Hola SeriesBiblicas

Mucho gusto poder intercambiar ideas contigo.

Volviendo al versículo que cité (Filipenses 2:12) el apóstol le está hablando a cristianos de Filipo, personas que ya habían aceptado a Cristo, y les dice que se ocupen de su salvación con temor y temblor. El tema es la salvación, y les dice que la salvación es algo de lo cual ocuparse, y ocuparse en serio.

Nuevamente traigo a colación el maravilloso relato de Pedro caminando sobre las aguas: En un momento estaba a salvo. En otro estaba perdido. Dependía de que mantuviera su confianza en Cristo, y siguiera obedeciéndole dando pasitos uno tras otro, uno tras otro... Pedro no tenía el poder para caminar sobre las aguas. Era impotente como tú y como yo. Pero sí tenía el poder de seguir moviendo sus pies impulsado por la fe. Tenía además el poder de extender la mano hacia Cristo, si sentía que se hundía. Eso es lo que nos toca, y nos toca a diario.

La salvación es una carrera de resistencia. Por eso Jesús dijo "el que resista hasta el fin será salvado." (Mateo 10:22, RVC)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
La salvación metafóricamente es como un pent-house en la quinta avenida de New York, no lo podemos costear de ninguna manera y acá es donde se vuelve interesante la comparación. El calvinismo te dice: No puedes costear el depósito ni el condominio de tu Pent-house pero es que tampoco puedes costear el alquiler, eso lo pago Cristo.

El arminianismo te dice que Jesús te pago el depósito del Pent-house más caro del mundo pero que ahora tú te encargas de mantenerlo pagando el alquiler y el condominio, y es así donde se vuelve una trampa porque estas "viviendo" en el piso que esta costeando Cristo pero al mismo tiempo diciendo que eres tu el que lo está manteniendo. ¿Qué crees que hará el dador del Pent-house con estos inquilinos mal agradecidos?
Y no puedo ser mas didáctico que esto y cada quien que sea responsable de sus palabras.
Tu metáfora es muy buena y permíteme usarla.

No podemos pagar ni el costo del pent-house ni su renta.
Lo único que Dios espera de nosotros es que nos quedemos viviendo en el penthouse. Tenemos libertad para quedarnos o abandonarlo.
Quedarnos implica renunciar al apartamento hediondo en donde vivíamos antes, en un barrio oscuro y lúgubre del Bronx. En ese apartamento nos esperan nuestros vicios favoritos, nuestras adicciones al yo en todas sus formas, nuestros miedos, nuestros odios, nuestro antiguo amo.

Pues bien, hay personas que deciden regresar a su antiguo apartamento. A veces para visitarlo con morbo... a veces para instalarse ahí por largo tiempo.
Mientras estemos ausentes del penthouse en la Quinta Avenida nos alejaremos del único lugar donde podemos sentirnos sanos y salvos.
 
Hola SeriesBiblicas

Mucho gusto poder intercambiar ideas contigo.

Volviendo al versículo que cité (Filipenses 2:12) el apóstol le está hablando a cristianos de Filipo, personas que ya habían aceptado a Cristo, y les dice que se ocupen de su salvación con temor y temblor. El tema es la salvación, y les dice que la salvación es algo de lo cual ocuparse, y ocuparse en serio.

Nuevamente traigo a colación el maravilloso relato de Pedro caminando sobre las aguas: En un momento estaba a salvo. En otro estaba perdido. Dependía de que mantuviera su confianza en Cristo, y siguiera obedeciéndole dando pasitos uno tras otro, uno tras otro... Pedro no tenía el poder para caminar sobre las aguas. Era impotente como tú y como yo. Pero sí tenía el poder de seguir moviendo sus pies impulsado por la fe. Tenía además el poder de extender la mano hacia Cristo, si sentía que se hundía. Eso es lo que nos toca, y nos toca a diario.

La salvación es una carrera de resistencia. Por eso Jesús dijo "el que resista hasta el fin será salvado." (Mateo 10:22, RVC)
Fil.2.13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Fil.2.14. Haced todo sin murmuraciones y contiendas,


Creo que queda claro y en este caso particular, sobran las palabras, no eres tú sino Dios a través de ti, ocúpate que Dios es el que está detrás de ti y obviamente el merito es de Él, no tuyo.

Escrito esta: Sin mi nada podéis hacer.
Queda patente que el hombre ciertamente NO puede lograr ni siquiera mantener su salvación porque lo dice efesios 2:12-13 el cual citas, Dios es que te hace hacer las cosas buenas que haces y no solo hacerlas sino también querer hacerlas, lo mismo que se vistió de Sansón y mato miles con la quijada de una asna.

Ahora medita en el significado de todo esto, si tu eres "bueno" y tus deseos "buenos" ¿por qué entonces Dios luego debe estar detrás de todo? es porque aunque fuimos salvados, aun no hemos sido Glorificados en el tiempo presente, aunque para Dios ya nos glorifico desde antes de la fundación del mundo, lo cual es muy revelador también. Para nosotros "todo" esta sucediendo pero para Dios, ya todo sucedio, amazing.
 
Tu metáfora es muy buena y permíteme usarla.

No podemos pagar ni el costo del pent-house ni su renta.
Lo único que Dios espera de nosotros es que nos quedemos viviendo en el penthouse. Tenemos libertad para quedarnos o abandonarlo.
Quedarnos implica renunciar al apartamento hediondo en donde vivíamos antes, en un barrio oscuro y lúgubre del Bronx. En ese apartamento nos esperan nuestros vicios favoritos, nuestras adicciones al yo en todas sus formas, nuestros miedos, nuestros odios, nuestro antiguo amo.

Pues bien, hay personas que deciden regresar a su antiguo apartamento. A veces para visitarlo con morbo... a veces para instalarse ahí por largo tiempo.
Mientras estemos ausentes del penthouse en la Quinta Avenida nos alejaremos del único lugar donde podemos sentirnos sanos y salvos.
Según el pasaje que citaste NO eres libre de nada porque Dios es el que produce el "querer" como "el hacer", efesios 2:13, creo que Dios mismo te puso ese pasaje delante para que YO te lo explicara o te lo aplicara al caso en discusión.


Vamos a suponer que tú decides irte del Pent-house más caro del mundo, no porque NO te guste sino porque tus amigos están en Guatemala o Argentina o España, básicamente en el mundo, ciertamente Dios bíblicamente actúa de al menos 2 maneras conocidas y que me vienen a la mente: Deja que experimentes la experiencia y sus consecuencias trayéndote luego arrepentido y con el rabo entre las piernas al Pent-house (hijo prodigo) o simplemente anula el mal pensamiento sustituyéndolo por buenos deseos ocupándote en tu salvación/liberación (efesios 2;12-13). Vamos, esto no es nuevo, No somos nosotros sino Cristo en nosotros es una de las frases más celebres del Cristianismo y es completamente bíblico. Ahora, lo que antes afirmabas no es bíblico, es humanismo, arminianismo, es racionalismo pero NO es bíblico y esta es la lucha, el aceptar la palabra de Dios o entregarnos a nuestros razonamientos humanos.
 
Esto es lo que rechazo de usted, Jorge Enrique.

1. Sabe de las indulgencias
2. Sabe de las misas pagas por los difuntos
3. Sabe del engaño del Purgatorio
4. Sabe del engaño de la corredentora que no es gratis.

Y se presenta en este tema como Pilatos.

¿Usted piensa que Pilatos está en el Purgatorio?

¿Usted cree que Cristo lo tiene a usted por inocente?

Usted debiese de estar fuera de ese camino al infierno desde hace rato.

Pero se hace el "huevón", se hace el pendejo, se hace como Pilatos, que estuvo a punto de conocer la Verdad y le dio la espalda al Señor:

Juan 18:38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?
Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

Sea mas consciente de su responsabilidad ante el Señor:

Proverbios 9:12 Si fueres sabio, para ti lo serás;
Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.
No me hago cargo de sus suposiciones y conjeturas
Acostumbro discutir sobre hechos concretos

La salvación no se compra
Por otro lado, no tiene relación directa con sus quejas
No sea payaso

Usted es de los que cree que la salvación no se pierde
¿Cómo critica a los católicos, por un supuesto, que vendría siendo semejante a lo que usted cree?
 
La paga del pecado es muerte, dime como pagas eso ?
No es lo que discutes
Tu afirmas que la salvación la tienes asegurada para siempre
No importa que continúes pecando

Cristo pagó con su sangre tus pecados hasta el momento en que te convertiste
De allí en adelante cuídate de no caer... Ah, pero eso no es para ti, tu salvación la tienes asegurada
 
2 maneras conocidas y que me vienen a la mente: Deja que experimentes la experiencia y sus consecuencias trayéndote luego arrepentido y con el rabo entre las piernas al Pent-house (hijo prodigo)
En la historia del Hijo Pródigo, el Padre NO hizo mas que esperar! Esperar que retornara... Porque el Hijo tomó su desición ( libre albedrío), de irse del Pent-house ( siguiendo su metáfora)....

Veamos los textos que usted usa para argunentar que NOSOTROS NO DEBEMOS HACER ALGO para nuestra Salvacion:

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.​

Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

Filipenses 2:12-15

QUÉ ES OBEDECER PARA USTED?
A QUIÉNES VA DIRIGIDO ESTOS TEXTOS?
QUÉ ES SER HIJOS DE DIOS SIN MANCHA?
 
Última edición:
Ahora, lo que antes afirmabas no es bíblico, es humanismo, arminianismo, es racionalismo pero NO es bíblico y esta es la lucha, el aceptar la palabra de Dios o entregarnos a nuestros razonamientos humanos.
¿Por qué dices que no es bíblico?
La Biblia está repleta de llamados (muchas veces vehementes) a tomar la decisión correcta... a ser vigilantes, a hacer lo bueno y evitar lo malo, a perseverar.
Estos llamados son hechos tanto a incrédulos como a creyentes, pero particularmente a creyentes.
Si el hombre no puede decidir, ¿qué sentido tienen estos múltiples llamados? ¿A quién se dirigen ?
 
No me hago cargo de sus suposiciones y conjeturas

¿MIS SUPOSICIONES?

1. Sabe de las indulgencias
2. Sabe de las misas pagas por los difuntos
3. Sabe del engaño del Purgatorio
4. Sabe del engaño de la corredentora que no es gratis.

ERES MÁS FALSO QUE UNA MONEDA DE CUERO.

No diga que es "cristiano", porque estos hechos de su grupo, lo aparta de Cristo.
 
¿MIS SUPOSICIONES?

1. Sabe de las indulgencias
2. Sabe de las misas pagas por los difuntos
3. Sabe del engaño del Purgatorio
4. Sabe del engaño de la corredentora que no es gratis.

ERES MÁS FALSO QUE UNA MONEDA DE CUERO.

No diga que es "cristiano", porque estos hechos de su grupo, lo aparta de Cristo.
Digo suposiciones porque
1. ¿sabe lo que son las "indulgencias"? las indulgencias no compran la salvación... eso usted lo supone (porque así lo entiende, no, no la compra)
2. Conozco las misas por los difuntos, y no, no compran la salvación. ¿Qué sean pagas?.. eso usted lo supone
3. El purgatorio, es un estado del alma o el espíritu, y no, no es una compra de la salvación... eso usted lo supone
4. "La corredentora". no, no compra la salvación. Sería como pagarte a ti, que deberías actuar como corredentor. No... eso usted lo supone

No discuto sobre supuestos
Una pregunta
¿El pecado que cometen otros, lo condena a usted?
 
No estoy seguro de mi salvación, pero guardo esperanzas que talvez esta se cruce en mi camino.

Creo que la prueba de si estoy o no estoy enfocado en expandir y en practicar el evangelio para aportar un grano de arena a la salvación de otras personas, se verá reflejada a traves de lo que hago y desde luego que allí pueden haber opiniones que no me favorecen, pero eso es lo normal en un foro de este tipo.

Pero en estos casos no me interesa defenderme diciendo que yo soy bueno, que soy muy cristiano, que lucho por el evangelio, etc. Sería muy patético jeje Saludos.
César Ortiz, notemos lo que dice Eclesiastés 3: 12,13: "Comprendo que no hay para el hombre más felicidad que alegrarse y buscar el bienestar en su vida."
"Y que todo hombre coma y beba y disfrute bien en medio de sus fatigas, eso es don de Dios."
Cuando Dios creó a Adán y Eva, todo era perfecto. Dios no quería que ni ellos ni sus descendientes sufrieran.
Génesis 1:28 "Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, poblad la tierra y sometedla; dominad sobre los peces del mar, las aves del cielo y cuantos animales se mueven sobre la tierra"."
Su desobediencia les causó mucho sufrimiento a ellos y a sus descendientes.

Dios no quiere que suframos Él nos da consejos que nos pueden evitar muchos problemas. “¡Si tan solo prestaras atención a mis mandamientos! Entonces, tu paz llegaría a ser igual que un río” Isaias 48:18.
Creo César Ortiz, que ambos estaremos de acuerdo con esas palabras de la Biblia. Lo que es menester Cesar Ortiz, que nos esforcemos todos por alcanzar esas metas etc. SALUDOS

 
  • Like
Reacciones: Tely
No discuto sobre supuestos

Este pobre hombre no entiende que, si la misa no se paga, no se lleva a cabo, pues no fían.

“Es la diócesis quien marca un estipendio autorizado por eucaristía que actualmente es de 10 euros”, aunque aclara que "la media por eucaristía que recibimos es de 6 euros, y en tiempo de semana santa, hay atractivas ofertas."

De manera que un hombre o mujer, que del infierno lo trasladen al purgatorio, si la familia no paga, lo devuelven para el infierno.

Pagan porque pagan, de lo contrario, lo dejan en tormentos.

Esta es la razón por la cual, los deudos, prefieren cremar a sus familiares con anterioridad, antes de sufrir la extorsión de estos pillos.

Escrito está:

2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Aquí en el foro hay varios pillos, cómplices de las extorsiones de la gran ramera.
 
Este pobre hombre no entiende que, si la misa no se paga, no se lleva a cabo, pues no fían.
Eso no existe... sueñas
En tu delirio crees que para los católicos, la conmemoración del sacrificio de Jesús, es una transacción
 
“Es la diócesis quien marca un estipendio autorizado por eucaristía que actualmente es de 10 euros”, aunque aclara que "la media por eucaristía que recibimos es de 6 euros, y en tiempo de semana santa, hay atractivas ofertas."
En serio... ¿sabes lo que es un estipendio?
 
Este pobre hombre no entiende que, si la misa no se paga, no se lleva a cabo, pues no fían.

“Es la diócesis quien marca un estipendio autorizado por eucaristía que actualmente es de 10 euros”, aunque aclara que "la media por eucaristía que recibimos es de 6 euros, y en tiempo de semana santa, hay atractivas ofertas."

De manera que un hombre o mujer, que del infierno lo trasladen al purgatorio, si la familia no paga, lo devuelven para el infierno.

Pagan porque pagan, de lo contrario, lo dejan en tormentos.

Esta es la razón por la cual, los deudos, prefieren cremar a sus familiares con anterioridad, antes de sufrir la extorsión de estos pillos.

Escrito está:

2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Aquí en el foro hay varios pillos, cómplices de las extorsiones de la gran ramera.
Estimado compañero, de lo que has escrito tengo mis dudas por no decirte otra cosa, nos gustaría a todos nos pusieras los textos de la Biblia en la que apoyas tus comentarios, te lo agradeceríamos mucho. SALUDOS Y GRACIAS
 
De manera que un hombre o mujer, que del infierno lo trasladen al purgatorio, si la familia no paga, lo devuelven para el infierno.
Demuestra que esta afirmación que haces es verídica; con pruebas objetivas, concretas y fidedignas
 
Esta es la razón por la cual, los deudos, prefieren cremar a sus familiares con anterioridad, antes de sufrir la extorsión de estos pillos.

Escrito está:

2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Aquí en el foro hay varios pillos, cómplices de las extorsiones de la gran ramera.
Siento mucho el estado en que te encuentras
Proclamas verdades, solo porque están escritas
Pero al ver tu espíritu, nos damos cuenta que desperdicias y desechas aquellos instantes en que Dios te ilumina
¿De qué te sirve proclamar las verdades que los cristianos creemos, si las enlodas con ese prejuicio insano de tus conjeturas?
 
César Ortiz, notemos lo que dice Eclesiastés 3: 12,13: "Comprendo que no hay para el hombre más felicidad que alegrarse y buscar el bienestar en su vida."
"Y que todo hombre coma y beba y disfrute bien en medio de sus fatigas, eso es don de Dios."
Cuando Dios creó a Adán y Eva, todo era perfecto. Dios no quería que ni ellos ni sus descendientes sufrieran.
Génesis 1:28 "Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, poblad la tierra y sometedla; dominad sobre los peces del mar, las aves del cielo y cuantos animales se mueven sobre la tierra"."
Su desobediencia les causó mucho sufrimiento a ellos y a sus descendientes.

Dios no quiere que suframos Él nos da consejos que nos pueden evitar muchos problemas. “¡Si tan solo prestaras atención a mis mandamientos! Entonces, tu paz llegaría a ser igual que un río” Isaias 48:18.
Creo César Ortiz, que ambos estaremos de acuerdo con esas palabras de la Biblia. Lo que es menester Cesar Ortiz, que nos esforcemos todos por alcanzar esas metas etc. SALUDOS
Muchas Gracias sabiduría, lo aprecio. Deberias darnos tu nombre
 
Siento mucho el estado en que te encuentras
Proclamas verdades, solo porque están escritas
Pero al ver tu espíritu, nos damos cuenta que desperdicias y desechas aquellos instantes en que Dios te ilumina
¿De qué te sirve proclamar las verdades que los cristianos creemos, si las enlodas con ese prejuicio insano de tus conjeturas?

Mas tristeza ocasionas a Cristo, conociendo su Palabra:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

1. Alabas a la reina del cielo
2. A los santos canonizados por Roma
3. Invocas el espíritu de intercesores a quienes Roma les adjudica poder para obrar en vuestra vida, con soluciones personales.

Y por que uno te tiende la mano para que escapes de ese sistema corrompido, no te das por enterado, sino que persistes y quieres obligar a Cristo a que te acepte con todo y sistema religioso corrompido.

¿No es esto el colmo de la necedad?