Esforzarse es santificarse y obrar para bien, eso es menester para el cristiano pero no significa que el ser humano es capaz de ponerse en una mesa con su creador y ser capaz de comprar su salvación ni pagar su permanencia en ella como si de un alquiler se tratara porque la paga del pecado es muerte, no obras y estando vivos siempre pecamos, pecamos menos, pecamos menos grave pero seguimos pecando, pecamos con el pensamiento, pecamos por omisión, pecamos por flaqueza y como pagas ese pecado para "mantener" tu salvación ? suicidándote ? sacrificando a una oveja? es por eso que ese pago lo hizo Cristo de una vez y para siempre y la salvación queda asegurada.
Si una persona tiene buenos fundamentos, no tendrá problemas con estas doctrinas pero es necesario dominar los fundamentos,
Hola SeriesBiblicas
Mucho gusto poder intercambiar ideas contigo.
Volviendo al versículo que cité (Filipenses 2:12) el apóstol le está hablando a cristianos de Filipo, personas que ya habían aceptado a Cristo, y les dice que se ocupen de su salvación con temor y temblor. El tema es la salvación, y les dice que la salvación es algo de lo cual ocuparse, y ocuparse en serio.
Nuevamente traigo a colación el maravilloso relato de Pedro caminando sobre las aguas: En un momento estaba a salvo. En otro estaba perdido. Dependía de que mantuviera su confianza en Cristo, y siguiera obedeciéndole dando pasitos uno tras otro, uno tras otro... Pedro no tenía el poder para caminar sobre las aguas. Era impotente como tú y como yo. Pero sí tenía el poder de seguir moviendo sus pies impulsado por la fe. Tenía además el poder de extender la mano hacia Cristo, si sentía que se hundía. Eso es lo que nos toca, y nos toca a diario.
La salvación es una carrera de resistencia. Por eso Jesús dijo "el que resista hasta el fin será salvado." (Mateo 10:22, RVC)
Última edición: