La salvación se pierde??

No hay problema, esta en otros versiculos tambien, mírelo:

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que NO andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:4
¿Sabía que se ha comprobado que dicha frase fue subido a Ro 8:1 en el transcurrir copiado del NP?

Sin embargo, en Ro 8:4, no hay dudas que pertenece. En primer lugar, porque no es condicional para la Salvación, sino CONCLUSIVA para la Ley.
Me alegro que asi lo entienda.
Siempre hemos estado de acuerdo.
Si , somos Hijos de Dios : El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.
2 Timoteo 2:19
Propones un ejemplo bíblico donde los que permanecen Salvos son conocidos y sellados por DIOS. Mientras, que los incrédulos andan en iniquidad.
Recursos que Dios nos da: La armadura de Dios.
Hay otra armadura. ¿Cuál es la suya?

1Ts 5:8 Pero nosotros, que somos del día, habiéndonos vestido coraza de fe y amor, y como yelmo la esperanza de salvación, seamos sobrios.
 
"Por tanto, amados míos, ya que siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor," (Fil 2:12)

La salvación es algo que nos ocupa. En otras traducciones se usa la palabra "esforzaos".

Cuando Pedro caminaba hacia Jesús sobre el agua, ¿existía aún el riesgo de hundirse? ¿O le estaba garantizado que no se hundiría?
Ambas cosas: Tenía el riesgo de hundirse (como en efecto vemos que comenzó a pasar), pero estaba garantizado que si mantenía su fe y obediencia paso a paso, paso a paso, paso a paso, no se hundiría.
Saludos. Paz a ti.
Te di like por dos cosas: Una, te extrañaba. Dos, porque estoy seguro que estarás a la altura del debate.
Oraba porque todas las empresas suyas hayan sido satisfactorias.
En cuanto al tema: debes revisar si es "ocuparse" o "alistarse".
Pedro se hundió porque le faltó Fe. Nunca le faltó Salvación.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Mas tristeza ocasionas a Cristo, conociendo su Palabra:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

1. Alabas a la reina del cielo
2. A los santos canonizados por Roma
3. Invocas el espíritu de intercesores a quienes Roma les adjudica poder para obrar en vuestra vida, con soluciones personales.

Y por que uno te tiende la mano para que escapes de ese sistema corrompido, no te das por enterado, sino que persistes y quieres obligar a Cristo a que te acepte con todo y sistema religioso corrompido.

¿No es esto el colmo de la necedad?
Comprendo lo que dices, y tu sentimiento tiene razón de ser
No lo comparto... del todo
¿Sistema?
Ni Cristo ni Dios son un sistema... lo que importa es conocer, cuál es la voluntad de Dios
 
¿Sistema?
Ni Cristo ni Dios son un sistema... lo que importa es conocer, cuál es la voluntad de Dios

No entiendes que el término "sistema" lo aplico a tu organización religiosa, ajena a la voluntad del Señor.

No estoy hablando de Cristo, ni del Padre, como sistema.

¿Por qué te gusta confundirte a ti mismo?
 
No entiendes que el término "sistema" lo aplico a tu organización religiosa, ajena a la voluntad del Señor.

No estoy hablando de Cristo, ni del Padre, como sistema.

¿Por qué te gusta confundirte a ti mismo?
No creo estar confundido
Lo he dicho antes
"No trago todo, solo porque me dicen que es bueno"
A fin de cuentas ¿quiénes son? personas igual que yo
A veces tienen razón, otras veces no la tienen
 
No creo estar confundido
Lo he dicho antes
"No trago todo, solo porque me dicen que es bueno"
A fin de cuentas ¿quiénes son? personas igual que yo
A veces tienen razón, otras veces no la tienen

ESE NO ES EL PUNTO

Es tu asociación espiritual con ese sistema perverso.

Lo defiendes, te identificas con él, vas a misa y te confiesas con el cura de tu parroquía.

Responde si me equivoco.

Responde si aquí en el foro aprendiste a no contaminarte entrando a estos lugares idolátricos donde campea el demonismo.
 
ESE NO ES EL PUNTO

Es tu asociación espiritual con ese sistema perverso.

Lo defiendes, te identificas con él, vas a misa y te confiesas con el cura de tu parroquía.

Responde si me equivoco.

Responde si aquí en el foro aprendiste a no contaminarte entrando a estos lugares idolátricos donde campea el demonismo.
Veo que has minimizado el ámbito de tu disconformidad, centrándolo en: "la misa y la confesión"
 
Veo que has minimizado el ámbito de tu disconformidad, centrándolo en: "la misa y la confesión"

¿Otra vez?

ESE NO ES EL PUNTO

El catolicismo Romano provee templos idolátricos a sus feligreses, es como si un creyente en Cristo, en la Biblia, entrase al templo de la diosa Afrodita, o de cualquier otra deidad pagana en Corinto.

Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y, “… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.

También, el apóstol Pablo pregunta:

“¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).

Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

Así que el mandamiento es muy claro y contundente:

“… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Cor. 7:1).

USTED SIGUE ASISTIENDO A ESTOS TEMPLOS DE FALSEDAD RELIGIOSA Y LO HACE DELIBERADAMENTE SIN IMPORTARLE LA ESTIMACIÓN QUE CRISTO HACE DE USTED A TRAVÉS DE SU PALABRA.

No se ponga a desafiar a Cristo, haciéndose el pendejo, usted a conciencia, sabe que tiene que abandonar ese sistema religioso, así le toque llevar el vituperio de Cristo, porque los primeros enemigos van a ser los de su propia casa y los vecinos que lo acompañan a las procesiones en las fiestas patronales.

El que sabe hacer lo bueno, para agradar y glorificar a Cristo, y no lo hace, le es pecado.

Una vez más queda hecho responsable.
 
¿Otra vez?

ESE NO ES EL PUNTO

El catolicismo Romano provee templos idolátricos a sus feligreses, es como si un creyente en Cristo, en la Biblia, entrase al templo de la diosa Afrodita, o de cualquier otra deidad pagana en Corinto.

Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y, “… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.

También, el apóstol Pablo pregunta:

“¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).

Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

Así que el mandamiento es muy claro y contundente:

“… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Cor. 7:1).

USTED SIGUE ASISTIENDO A ESTOS TEMPLOS DE FALSEDAD RELIGIOSA Y LO HACE DELIBERADAMENTE SIN IMPORTARLE LA ESTIMACIÓN QUE CRISTO HACE DE USTED A TRAVÉS DE SU PALABRA.

No se ponga a desafiar a Cristo, haciéndose el pendejo, usted a conciencia, sabe que tiene que abandonar ese sistema religioso, así le toque llevar el vituperio de Cristo, porque los primeros enemigos van a ser los de su propia casa y los vecinos que lo acompañan a las procesiones en las fiestas patronales.

El que sabe hacer lo bueno, para agradar y glorificar a Cristo, y no lo hace, le es pecado.

Una vez más queda hecho responsable.
Ok.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
No es lo que discutes
Tu afirmas que la salvación la tienes asegurada para siempre
No importa que continúes pecando

Cristo pagó con su sangre tus pecados hasta el momento en que te convertiste
De allí en adelante cuídate de no caer... Ah, pero eso no es para ti, tu salvación la tienes asegurada
Te informo que Oficialmente la iglesia romana reconoce 2 posturas teológicas sobre la predestinación no pudiendo decidir entre ellas debatiendo por décadas, estas son ; La Aquiniana que es la misma que la Calvinista y otra que es bien rara, medio pagana de un Jesuita no recuerdo el nombre.

La biblia no dice que Cristo pago por los pecados hasta "convertirme" sino que pago por todos mis pecados y si no, entonces nadie se salvaría porque como te dije, la paga del pecado es muerte y todos pecamos probablemente a diario, el que lo niega solo acarrea mas juicio para si y es muy sencillo de probar: ¿cuántas túnicas tienes? ¿Una? porque la biblia dice que el que tenga 2 de una al que no tiene y el que tenga comida haga lo mismo, no hacerlo es desobedecer, es pecado.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica
 

No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero​

Apocalipsis 21:27
 
¿Sabía que se ha comprobado que dicha frase fue subido a Ro 8:1 en el transcurrir copiado del NP?

Sin embargo, en Ro 8:4, no hay dudas que pertenece. En primer lugar, porque no es condicional para la Salvación, sino CONCLUSIVA para la Ley.

Siempre hemos estado de acuerdo.

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que NO andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.​

Romanos 8:4

Qué quiere decir?
Cuando andamos CONFORME AL ESPIRITU podemos "vencer a la carne" y solo ahi PODEMOS CUMPLIR LA LEY DE DIOS: Los Mandamientos .

Propones un ejemplo bíblico donde los que permanecen Salvos son conocidos y sellados por DIOS. Mientras, que los incrédulos andan en iniquidad.
El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.
2 Timoteo 2:19

El texto NO dice que "los incrédulos andan en iniquidad" , dice: APARTESE DE INIIQUIDAD "EL QUE MENCIONA EL NOMBRE DEL SEÑOR" = LOS RELIGIOSOS.
Hay otra armadura. ¿Cuál es la suya?

1Ts 5:8 Pero nosotros, que somos del día, habiéndonos vestido coraza de fe y amor, y como yelmo la esperanza de salvación, seamos sobrios.
TENEMOS que tomar TODAS ! Para vencer!

Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el PECADO perdiera su poder en nuestra vida. Ya NO somos esclavos del pecado. Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos LIBERADOS del poder del pecado

Romanos 6:6-8
 

Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en TODA vuestra manera de vivir;

1 Pedro 1:13-15
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Mejor no pierdas tu tiempo debatiendo. Acepta la verdad de que la salvación sí se puede perder porque la Biblia lo deja claro. Créele a la Biblia en vez de a Calvino.
Un debate se alimenta si respondes la siguiente pregunta: ¿pierde el creyente el "recurso" del Espíritu Santo, así como su Salvación, según su doctrina?
 
Un debate se alimenta si respondes la siguiente pregunta: ¿pierde el creyente el "recurso" del Espíritu Santo, así como su Salvación, según su doctrina?

No es lo que discutes
Tu afirmas que la salvación la tienes asegurada para siempre
No importa que continúes pecando

Cristo pagó con su sangre tus pecados hasta el momento en que te convertiste
De allí en adelante cuídate de no caer... Ah, pero eso no es para ti, tu salvación la tienes asegurada

Saludos.

Yo creo casi todos los cristianos estamos en el mismo error.

La salvacion no solo consiste en creer que Jesucristo murio y resucito. Se acompleta en crerlo confesarlo como Señor.
En nuestros tiempos no tenemos buenos ejemplos en que consiste tener un SEÑOR a quien servir.
Jesucristo es Señor Y Rey y hasta lo repetimos como loros.

Se supone que hemos sido trasladados de las tinieblas a su luz admirable. Un creyente completo y renovado en su entendimiento sabe que no debe tener voluntad propia. Su deseo debe ser agradar en todo a su Rey Y Señor.

La confusion estriba precisamente en eso. Decimos ser salvos pero caminamos en nuestro propio entendimiento. hacemos una caricatura del señorio y reino de Jesucristo. Preferimos seguir la corriente de nuestros propios pensamientos o las tendencias de nuestra organizacion religiosa.

Los israelitas sabian que significa ser siervos de un Rey y Señor. Nosotros por nuestro contexto historico lo ignoramos. Un subdito no tenia la alternativa de obedecer a su Rey o Señor. El Rey ordenaba el subdito obedecia y era un honor para el obeceder y servirlo conociendo que Su Rey Y Señor era sabio y justo.

La salvacion consiste en creer. Pasar de muerte a vida y ser trasladados del reino de la tinieblas al reino de jesucristo donde este es Rey y Señor. La IGLESIA.
La cual le obedece y hace su voluntad que es buena y perfecta sin tan siquiera chistar.

Los creyentes de todas las denominaciones en total tenemos un caos total porque no tenemos Rey Y Señor. Decimos tenerlo pero lo negamos con nuestros hechos y doctrinas.

No caminamos como nuevas creaciones. Andamos au en la voluntad de nuestros propios pensamientos.

Seguir la tendencia de nuestra denominacion es mucho mas sencillo que obecer al Señor.
 
Saludos.

Yo creo casi todos los cristianos estamos en el mismo error.

La salvacion no solo consiste en creer que Jesucristo murio y resucito. Se acompleta en crerlo confesarlo como Señor.
En nuestros tiempos no tenemos buenos ejemplos en que consiste tener un SEÑOR a quien servir.
Jesucristo es Señor Y Rey y hasta lo repetimos como loros.

Se supone que hemos sido trasladados de las tinieblas a su luz admirable. Un creyente completo y renovado en su entendimiento sabe que no debe tener voluntad propia. Su deseo debe ser agradar en todo a su Rey Y Señor.

La confusion estriba precisamente en eso. Decimos ser salvos pero caminamos en nuestro propio entendimiento. hacemos una caricatura del señorio y reino de Jesucristo. Preferimos seguir la corriente de nuestros propios pensamientos o las tendencias de nuestra organizacion religiosa.

Los israelitas sabian que significa ser siervos de un Rey y Señor. Nosotros por nuestro contexto historico lo ignoramos. Un subdito no tenia la alternativa de obedecer a su Rey o Señor. El Rey ordenaba el subdito obedecia y era un honor para el obeceder y servirlo conociendo que Su Rey Y Señor era sabio y justo.

La salvacion consiste en creer. Pasar de muerte a vida y ser trasladados del reino de la tinieblas al reino de jesucristo donde este es Rey y Señor. La IGLESIA.
La cual le obedece y hace su voluntad que es buena y perfecta sin tan siquiera chistar.

Los creyentes de todas las denominaciones en total tenemos un caos total porque no tenemos Rey Y Señor. Decimos tenerlo pero lo negamos con nuestros hechos y doctrinas.

No caminamos como nuevas creaciones. Andamos au en la voluntad de nuestros propios pensamientos.

Seguir la tendencia de nuestra denominacion es mucho mas sencillo que obecer al Señor.
Malaquías 1:6, RV1960:

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre.​

 
Malaquías 1:6, RV1960:

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre.​


Exacto.

Creo que todos hemos cometido el mismo error.
Nacemos naturalmente y crecemos haciendo por inercia lo que aprendemos de nuestro entorno en nuestra vana manera de vivir.
Oimos la palabra y la fe viene y creemos.
Creemos y decimos que somos salvos. Pero no es lo que dice la escitura. La escritura dice que debemos creer y confezar que Jesus es señor.

No solo basta decirlo. Al Señor se le honra obedeciendole. El simple echo de pensar que se es salvo haciendo la voluntad propia en vez de vestirse del nuevo hombre y presentar nuestros ´propios cuerpos como el UNICO sacrificio racional ya da mucho en que pensar.

Un verdadero creyente. Uno que ha sido regenerado y obedece a su Rey y Señor ni tan solo tiene libre albedrio.
Se entrega la voluntad propia cuando se muere al mundo y se resucita para Cristo. Tenemos mucho que aprender
 
  • Like
Reacciones: Tely