Yo creo que una de las maneras de saber si eres salvo o no, una de ellas porque he oído mogollón de predicas al respecto y buenos predicadores NO se ponen de acuerdo en esto, pero una forma mía personal de determinar si eres salvo es hacerte esta preguntas:
Cuál es tu propósito en esta vida, la tuya personal de Cesar Ortiz, cuál es tu propósito de vivir, por lo que naciste.
Luego hay varias cosas que son indicadores confiables de tu salvación te dejo varias para que te autoexamines Las primeras son las más básicas pero las siguientes son donde se cae la mayoría:
1 ¿Sabes por qué murió Cristo?
2 ¿Entiendes por qué eres malo y que es lo que te hace ser malo en tu estado natural, lo cual te hace inaceptable para Dios según tus obras?
3 ¿Cuando haces algo indebido, bíblicamente incorrecto, como te sientes?
4 ¿Que sientes cuando alguien promueve el aborto, la violencia, la homosexualidad, el feminismo de roles igualitarios, la corrupción institucional?
5 ¿te gusta leer la biblia, hablar de ella, intercambiar opiniones sobre ella, profundizar en ella y aplicarla en todo tu diario vivir aunque sea por ratos (cuando te acuerdas o se presenta la oportunidad?
6 ¿De verdad te estás santificando/apartando del mundo?
Si en esto estas bien, muy muy probablemente eres salvo. Pero 99% y hay preguntas que tienen truco porque mientras más sencillas se ven, más complejas son como el punto 5 y el 6, de hecho, si tienes el 1, el 1y2(muy básico) y el 5y6, probablemente en mi opinión ciertamente eres salvo pero solo el hecho de que te preocupe el tema, ya es muy buen indicio, la gente del mundo le importa un comino su salvación.