La salvación se pierde??

Pero sobre el pasaje, Jehová en ese caso hablaba del asesinato que no era lo mismo que verle las nalgas a una fulana, era un pecado en extremo atroz y efectivamente YO puedo evitar matar a mi hermano, lo que ciertamente NO puedo es NO pecar, pero vamos, tu eres doña perfecta, a ti no se te puede hablar de la posibilidad de pecar porque llevas una sola túnica y cada que comes llamas al africano más cercano y le ofreces otro plato.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás

Santiago 2:10

ESO DICE LA ESCRITURA, NO YO! CREE LA BIBLIA, COMO PALABRA DE DIOS?
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
A ver

1 donde dice El pasaje que jesabel era una sacerdotisa pagana?

En ninguna parte ! TU lo inventas

2 cuando e dicho yo que jesabel era o no salva? Son preguntas que TU
deberias contestar !

Es decir !si no era salva !

Que hace Dios persuadiendola a que se arrepienta ???

Que hace Dios castigandola y corrigiendola para guiarla Al arrepentimiento ??

como si de su hija se tratara ?¿!

Y porque si la intencion de Dios era que Ella se arrepintiera fracaso en su intento???

Son cuestionamientos que deberia responder un calvinista desde su optica !!pues para nosotros no existe ningun problema en que asi Sean las cosas !!!! Pero en un Mundo calvinista son un mar de incertidumbres y contradicciones !
 
La ciencia ficción la estas trayendo tu, yo solo tomo tu metáfora y destruyo tu argumento.
No destruyes nada ! Solo dices incoerencias !! Ya has dicho que El hombre no tiene libre albedrio para poner su voluntad para obedecer o desobedecer sino que es esclavo de satanas o de Dios !! Cosa que no has probado !!!
Y ahora niegas que Dios fracaso para tener solo robots en Lugar de hombres ! Es TU tesis no la mia !
Toda tu teología es un desastre, no cabe la pregunta de si Dios quiso hacer.... Él no es que quiere y no hace, el hace todo lo que quiere porque es absolutamente soberano en superlativo, por lo que la pregunta misma no tiene sentido, segundo, Dios creó a un hombre completamente puro, no libre, son cosas distintas, le dio algunas instrucciones, unas reglas y unas consecuencias por lo que NO era libre, estaba al servicio de su creador, proveedor y tutor y Dios creador, pero este Adán no permaneció en ese estado puro para siempre sino que cayó en pecado por idolatrar a su mujer, y con Él, el pecado entro al mundo y con el pecado la muerte y luego de Adán todos nacemos con la maldad en nosotros.

Esta predisposición a pecar es la consecuencia de la caída de Adán. Esto es preescolar dominical, ni siquiera es de los niños grandes. Al menos Dios no me dirá que NO te corregí y que no te advertí, me ocupa algo de tiempo pero por lo menos respondo lo poco que te leo.
Eres UN baboso
 
Yo creo que una de las maneras de saber si eres salvo o no, una de ellas porque he oído mogollón de predicas al respecto y buenos predicadores NO se ponen de acuerdo en esto, pero una forma mía personal de determinar si eres salvo es hacerte esta preguntas:

Cuál es tu propósito en esta vida, la tuya personal de Cesar Ortiz, cuál es tu propósito de vivir, por lo que naciste.

Luego hay varias cosas que son indicadores confiables de tu salvación te dejo varias para que te autoexamines Las primeras son las más básicas pero las siguientes son donde se cae la mayoría:

1 ¿Sabes por qué murió Cristo?
2 ¿Entiendes por qué eres malo y que es lo que te hace ser malo en tu estado natural, lo cual te hace inaceptable para Dios según tus obras?
3 ¿Cuando haces algo indebido, bíblicamente incorrecto, como te sientes?
4 ¿Que sientes cuando alguien promueve el aborto, la violencia, la homosexualidad, el feminismo de roles igualitarios, la corrupción institucional?
5 ¿te gusta leer la biblia, hablar de ella, intercambiar opiniones sobre ella, profundizar en ella y aplicarla en todo tu diario vivir aunque sea por ratos (cuando te acuerdas o se presenta la oportunidad?
6 ¿De verdad te estás santificando/apartando del mundo?

Si en esto estas bien, muy muy probablemente eres salvo. Pero 99% y hay preguntas que tienen truco porque mientras más sencillas se ven, más complejas son como el punto 5 y el 6, de hecho, si tienes el 1, el 1y2(muy básico) y el 5y6, probablemente en mi opinión ciertamente eres salvo pero solo el hecho de que te preocupe el tema, ya es muy buen indicio, la gente del mundo le importa un comino su salvación.
Claro que me hago la primera pregunta pero no veo que hacerme esa pregunta me garantiza la salvación. Pero lo que talvez si me da es una esperanza.

Yo puedo pensar que estoy aquí para hacer el bien pero como desconozco gran parte de lo que es el bien, entonces en estos momentos no puedo asegurar que no estoy cometiendo un gran pecado que me cierre la puerta del cielo. Jesús le cerró la puerta del cielo hasta a unas personas que en vida estuvieron predicando y haciendo milagros en el nombre de Jesús. Eso es indicativo de que creernos muy cristianos no nos va a salvar.

Mas o menos se porqué murió Cristo. Pero veo que algunos "creyentes" también son conscientes de eso y sin embargo ellos son mas fomentadores de la división que de la unión. El que no está conmigo desparrama(divide), dijo Jesús. No puedo asegurar que ese error de ellos es menos grave que su acierto de saber porqué murió Jesús.

Yo no soy santo, no estoy apartado de lo mundano, pero lo bueno es que el guardar esperanzas me ayuda a sobrellevar eso para tratar de ir mejorando poco a poco.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely


– No somos salvos por obras, somos salvos por gracia (Efesios 2:8).
– Dios no vio desde la eternidad pasada quien iba a creer y quien no iba a creer, y en base a esto, escogió a los Suyos; por lo contrario, creemos porque Él nos escogió en base al puro afecto de Su propia voluntad (Efesios 1:5).
– No somos justos porque somos santos, somos santos porque el que nos justifica, es el mismo que nos santifica por medio de Su Espíritu, de manera que, creemos, obramos y perseveramos hasta el final porque Él obra en nosotros y por nosotros hasta el final (Filipenses 1:13, Romanos 8:31-39).

¿Caen a veces los Cristianos en pecado grave? Absolutamente sí. Negar esto es negar la verdad y hacer de Dios un mentiroso (1 Juan 1:10). Pero, ¿pueden los Cristianos total e irremediablemente caer de la gracia hasta el punto de perder su condición de hijos de Dios? ¡Absolutamente no! Afirmar eso es hacer a Dios mutable y Sus promesas vanas (Isaías 48:9-11).

Confesemos, pues, nuestros pecados, persigamos en todo la santidad, y perseveremos hasta la muerte en la fe; pero nunca olvidemos, Cristo es nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención. Y por obra de Dios, y no nuestra, nosotros estamos en Él seguros.

===

– "Mas por obra de Dios estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención, para que, tal como está escrito: El que se gloría, que se gloríe en el Señor"
(1 Corintios 1:30-31).


 
"Por tanto, amados míos, ya que siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor," (Fil 2:12)

La salvación es algo que nos ocupa. En otras traducciones se usa la palabra "esforzaos".

Cuando Pedro caminaba hacia Jesús sobre el agua, ¿existía aún el riesgo de hundirse? ¿O le estaba garantizado que no se hundiría?
Ambas cosas: Tenía el riesgo de hundirse (como en efecto vemos que comenzó a pasar), pero estaba garantizado que si mantenía su fe y obediencia paso a paso, paso a paso, paso a paso, no se hundiría.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Saludos SeriesBiblicas:, yo me refería Que Judas cuando lo escogió Jesús era bueno y sabia de contabilidad por eso manejaba siempre el dinero, pero con el tiempo se izo egoísta, y hay entran, o encajan tus palabras. Si no fuera así Jesús no lo hubiera escogido no crees tu ese hecho.
Hay muchos ejemplos en la Biblia de personajes y Reyes, que Dios los bendecía cuando obraban bien, pero perdían su favor cuado con el tiempo dejaban de obedecer los mandatos de Dios. SALUDOS
Creo que me había saltado esta respuesta, si no veo a Natanel respondiéndola, no me entero, Judas era bueno para algo, para el propósito que había destinado Dios para él, probablemente tenía experiencia con el manejo de dinero o quizá el mimo quiso encargarse de ese papel, el hecho es que puesto en ciertas circunstancias seria quizá el único en toda Judea que sería capaz de actuar y traicionar de la manera que él lo hizo, no es cosa poca entregar para muerte o tortura a alguien que lleva 3 años contigo enseñando las maravillas del reino, dando respuestas a preguntas imposible, haciendo sanidades, revelando que era el hijo de Dios, compartiendo lechos, comidas, caminatas, etc etc. Si lo piensas, se requiere de una clase especial de maldad y sangre fría y cero empatía.
 
  • Like
Reacciones: SABIDURIA1546
"Por tanto, amados míos, ya que siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor," (Fil 2:12)

La salvación es algo que nos ocupa. En otras traducciones se usa la palabra "esforzaos".

Cuando Pedro caminaba hacia Jesús sobre el agua, ¿existía aún el riesgo de hundirse? ¿O le estaba garantizado que no se hundiría?
Ambas cosas: Tenía el riesgo de hundirse (como en efecto vemos que comenzó a pasar), pero estaba garantizado que si mantenía su fe y obediencia paso a paso, paso a paso, paso a paso, no se hundiría.
Esforzarse es santificarse y obrar para bien, eso es menester para el cristiano pero no significa que el ser humano es capaz de ponerse en una mesa con su creador y ser capaz de comprar su salvación ni pagar su permanencia en ella como si de un alquiler se tratara porque la paga del pecado es muerte, no obras y estando vivos siempre pecamos, pecamos menos, pecamos menos grave pero seguimos pecando, pecamos con el pensamiento, pecamos por omisión, pecamos por flaqueza y como pagas ese pecado para "mantener" tu salvación ? suicidándote ? sacrificando a una oveja? es por eso que ese pago lo hizo Cristo de una vez y para siempre y la salvación queda asegurada.


Si una persona tiene buenos fundamentos, no tendrá problemas con estas doctrinas pero es necesario dominar los fundamentos,
 
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás

Santiago 2:10

ESO DICE LA ESCRITURA, NO YO! CREE LA BIBLIA, COMO PALABRA DE DIOS?
La Ley vino miles de años luego, tremendo pelón.

Pero eso te juega en contra porque si pretendes aplicar la Ley desde Eva hasta Tely, luego como puedes "mantener tu salvación" si todos los días violas, matas, adulteras, etc, es decir, todas las cosas penadas en la ley como cubres eso? Una contradicción filosófica allí.
 
Esforzarse es santificarse
Esforzarse: hacer esfuerzo con algún fin
Esfuerzo: Aplicación de una fuerza (física, espiritual, moral)

Santificarse: hacerse santo, por medio de la gracia; hacerse santo por la presencia o contacto con lo que es santo

Esforzarse, depende de uno
Santificarse, no depende de uno, sino de la gracia, la presencia o contacto con lo que es santo

CONCLUSIÓN:
No creo que: "... Esforzarse es santificarse... "
 
La Ley vino miles de años luego, tremendo pelón.

Pero eso te juega en contra porque si pretendes aplicar la Ley desde Eva hasta Tely, luego como puedes "mantener tu salvación" si todos los días violas, matas, adulteras, etc, es decir, todas las cosas penadas en la ley como cubres eso? Una contradicción filosófica allí.
Lo que le pregunta @Tely es si cree en la Biblia como Palabra de Dios
¿Lo cree o no?
 
es por eso que ese pago lo hizo Cristo de una vez y para siempre y la salvación queda asegurada.
estando vivos siempre pecamos, pecamos menos, pecamos menos grave pero seguimos pecando, pecamos con el pensamiento, pecamos por omisión, pecamos por flaqueza
Cristo pagó para siempre... y la salvación queda asegurada
Aunque, estando vivos siempre pecamos
Según lo que dices, la salvación está asegurada... tú, sigue pecando
El pecado es independiente de la salvación
 
La salvación metafóricamente es como un pent-house en la quinta avenida de New York, no lo podemos costear de ninguna manera y acá es donde se vuelve interesante la comparación. El calvinismo te dice: No puedes costear el depósito ni el condominio de tu Pent-house pero es que tampoco puedes costear el alquiler, eso lo pago Cristo.

El arminianismo te dice que Jesús te pago el depósito del Pent-house más caro del mundo pero que ahora tú te encargas de mantenerlo pagando el alquiler y el condominio, y es así donde se vuelve una trampa porque estas "viviendo" en el piso que esta costeando Cristo pero al mismo tiempo diciendo que eres tu el que lo está manteniendo. ¿Qué crees que hará el dador del Pent-house con estos inquilinos mal agradecidos?
Y no puedo ser mas didáctico que esto y cada quien que sea responsable de sus palabras.
 
¿Quién ha dicho que el ser humano es capaz de comprar su salvación?
Esto es lo que rechazo de usted, Jorge Enrique.

1. Sabe de las indulgencias
2. Sabe de las misas pagas por los difuntos
3. Sabe del engaño del Purgatorio
4. Sabe del engaño de la corredentora que no es gratis.

Y se presenta en este tema como Pilatos.

¿Usted piensa que Pilatos está en el Purgatorio?

¿Usted cree que Cristo lo tiene a usted por inocente?

Usted debiese de estar fuera de ese camino al infierno desde hace rato.

Pero se hace el "huevón", se hace el pendejo, se hace como Pilatos, que estuvo a punto de conocer la Verdad y le dio la espalda al Señor:

Juan 18:38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?
Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

Sea mas consciente de su responsabilidad ante el Señor:

Proverbios 9:12 Si fueres sabio, para ti lo serás;
Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.