La salvación se pierde??

Por supuesto que el hombre de Dios y hasta el profeta mismo pueden ser engañados, hay ejemplos en la escritura. Los escogidos pueden ser engañados. A eso se refiere Jesús en Mateo 24:24 cuando dice "Se levantarán falsos ungidos y falsos profetas y engañarán si es posible a un a los escogidos con sus señales y prodigios".

¿Hasta cuándo no entenderemos que Jesús basaba sus palabras en la Ley, los Salmos y los profetas como claramente él mismo lo dice en Lc 24:44?

Ezequiel 14:7 Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; 8 y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová. 9 Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel. 10 Y llevarán ambos el castigo de su maldad; como la maldad del que consultare, así será la maldad del profeta,

El Señor mismo se va a encargar de engañar a los escogidos de su pueblo sea judío o extranjero por haberse apartado de andar en pos de él y como dice el contexto de Ezequiel 14, por tener ídolos en su corazón.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Tesalonicenses 2:11-12
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todo lo que pasa está decidido de antemano;
desde antiguo ya se sabía
lo que cada ser humano habría de ser.
Así que es inútil que discutas
con Dios sobre tu destino.

Eclesiastés 6:10 NBV

Entonces, me dirás:
«¿Por qué nos condena Dios
si nadie puede oponerse
a lo que él quiere hacer?».
Y yo respondo:
«¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios?
¿Podrá un objeto decirle a quien lo hizo:
“¿Por qué me has hecho así?”».
El que hace vasos de barro,
¿no tiene acaso el derecho de hacer
con el mismo barro una vasija
para usos especiales
y otra que sirva para uso común?
¿Acaso no tiene Dios el mismo derecho
de desatar su ira y su poder
contra los que merecían su castigo
y estaban preparados para destrucción,
con los cuales ya había sido muy paciente?
Él también tiene derecho de llamar
a personas como nosotros,
judíos o gentiles,
y demostrar así su gran amor
y poder para salvarnos.
Desde un principio
tuvo compasión de nosotros
y nos preparó para su gloria.

Romanos 9:19-24 NBV

Así que no depende
del que quiere,
ni del que corre,