La salvación se pierde??

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No entiendo bien que es lo que dices... ni cual es tu interés concreto... qué quieres que te responda.

¿Puedes preguntar con claridad y concisión?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Perdon por no saber formular preguntas, pero lo voy a intentar ¿hay otra forma aparte de la que expongo sobre como San Pablo es ordenado, para recibir la autorizacion de ser un legitimo embajador de Cristo y poder recibir el Espiritu Santo para ministrar los mandatos y la sana doctrina de Jesus, que la imposicion de manos de un legitimo susesor de los apostoles? ¿Habra capitulos y versiculos que me lo demuestren? Gracias de antemano

EL REPUDIO A LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA Y LA OFENSA DE LA CRUZ.

2 Corintios 5:21(RVR1960)

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La mayor ofensa de la cruz al sistema de este mundo, es que presenta la verdad de que fue necesario un sustituto que murió en lugar del pecador, para obtener una justicia que de ninguna manera y por mérito u obra alguna, puede ser obtenida. Esa fue la gran ofensa para Caín, a él le repugnaba aceptar la idea de un sacrificio de sangre. A él le resultó inaceptable la verdad de que no sea a través de sus obras expresadas en su ofrenda que pudiera ser aceptado. por eso aborreció tanto a Abel al punto de asesinarlo.

Algunos expresan abiertamente su repudio a la cruz, pero otros expresan ese repudio de manera encubierta enmascarados en la falsa piedad del legalismo judaizante, Y OTROS ENMASCARAN ESE REPUDIO, EN EL FALSO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS, PUES A ESTOS ÚLTIMOS TAMBIÉN LES REPUGNA ACEPTAR QUE LA JUSTIFICACIÓN DESCANSE SOLAMENTE EN LA OBRA PROPICIATORIA DE CRISTO Y QUE ESA JUSTIFICACIÓN ES DEFINITIVA E IRREVOCABLE.

La conclusión es que detrás de todo repudio a las doctrinas de la gracia, es altamente probable que lo que se esté manifestando sea la ofensa que produce la cruz.

Solo a Dios sea La Gloria.

Como debo interpretar este pasaje? "Santo Santiago 2,17" la fe si no tiene obras es muerta en si misma",

Como debo interpretar este pasaje? "Santo Santiago 2,17" la fe si no tiene obras es muerta en si misma",

LAS BUENAS OBRAS
SON CONSECUENCIA
DE LA FE

Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:8, 10 RVR1960

A saber quienes piensen eso de que la salvación se pierde y gana en el día a día.
1736811969811.png

Incorrecto, no se quien piense asi, tal vez alguno que no ha leído la agonía de un hombre pecador que cometió adulterio y asesinó al marido. Ese salmista no estaba clamando en el salmo 51: ¡¡¡Señor, Salvame de nuevo!!! Sino, tras arrepentirse, y pedir perdón, pedía:

Vuélveme el gozo de tu salvación. Salmo 51:12

El gozo del perdón cuando fallamos, puesto que si hemos pecado, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo, el justo. 1 juan 2.1

El gozo de sentir que agradamos a Dios.

El gozo y paz que solo Dios da, no el mundo.

HAY UNA RESTAURACIÓN DEL QUE PECA.

Es FALSO decir:
, "Ay perdoname Dios mío, sin arrepentimiento que es un don" ni tampoco: "Dios, tu ya perdonaste mis pecados en la cruz, pasados, presentes y futuros, soy salvo forever and ever"

Última edición:
Perdon por no saber formular preguntas, pero lo voy a intentar ¿hay otra forma aparte de la que expongo sobre como San Pablo es ordenado, para recibir la autorizacion de ser un legitimo embajador de Cristo y poder recibir el Espiritu Santo para ministrar los mandatos y la sana doctrina de Jesus, que la imposicion de manos de un legitimo susesor de los apostoles? ¿Habra capitulos y versiculos que me lo demuestren? Gracias de antemano

El Espíritu Santo es Dios y no necesita el permiso de ningún hombre para actuar en y, a través, de cualquier miembro del Cuerpo de Cristo que está viviendo por el Espíritu... como se puede leer en 1 Corintios 12:7-11... sino que Dios actúa como Él quiere y considera mejor... sin que el hombre tenga algún derecho a cuestionar por qué Dios hace lo que hace y cómo lo hace... y tampoco puede decirle a Dios cómo tiene que hacer las cosas.

En el caso de Pablo... Dios lo hizo actuando personalmente en la vida de Pablo... y a Ananías Dios le mandó para que fuese sanado y naciese de nuevo espiritualmente en Cristo por el poder del Espíritu Santo... pero no siempre es así... de hecho el mismo Pablo testifica lo siguiente.

Gálatas 1:11-12

Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues YO NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

Y el ladrón que creyó y confesó a Jesús en la cruz... nació de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo y la verdad fiel de la Palabra de Jesucristo. Y los apóstoles lo mismo —pero en diferentes circunstancias.

Última edición:
A saber quienes piensen eso de que la salvación se pierde y gana en el día a día.
Ver el archivo adjunto 3335695

Incorrecto, no se quien piense asi, tal vez alguno que no ha leído la agonía de un hombre pecador que cometió adulterio y asesinó al marido. Ese salmista no estaba clamando en el salmo 51: ¡¡¡Señor, Salvame de nuevo!!! Sino, tras arrepentirse, y pedir perdón, pedía:

Vuélveme el gozo de tu salvación. Salmo 51:12

El gozo del perdón cuando fallamos, puesto que si hemos pecado, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo, el justo. 1 juan 2.1

El gozo de sentir que agradamos a Dios.

El gozo y paz que solo Dios da, no el mundo.

HAY UNA RESTAURACIÓN DEL QUE PECA.

Es FALSO decir:
, "Ay perdoname Dios mío, sin arrepentimiento que es un don" ni tampoco: "Dios, tu ya perdonaste mis pecados en la cruz, pasados, presentes y futuros, soy salvo forever and ever"

“Y a los que predestinó,
a estos también llamó;
y a los que llamó,
a estos también justificó;
y a los que justificó
a estos también glorificó.
¿Qué pues diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿Quién contra nosotros?
El que no escatimó
ni a su propio Hijo;
sino que lo entregó
por todos nosotros,
¿como no nos dará también
con él todas las cosas?
¿Quién acusará
a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió; más aún,
el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como esta escrito:
Por causa de ti somos muertos
todo el tiempo.
Somos contados como
ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos mas que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte, ni la vida,
ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente,
ni lo por venir, ni lo alto,
ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

(ROMANOS 8:30-39.)

Hijitos míos,
estas cosas os escribo
para que no pequéis;
y si alguno hubiere pecado,
abogado tenemos para con el Padre,
a Jesucristo el justo.

1 Juan 2:1 RVR1960

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará
de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 10:27-‬30 RVR1960

“Y a los que predestinó,
a estos también llamó;
y a los que llamó,
a estos también justificó;
y a los que justificó
a estos también glorificó.

¿Qué pues diremos a esto?

Si Dios es por nosotros,

¿Quién contra nosotros?

El que no escatimó

ni a su propio Hijo;

sino que lo entregó

por todos nosotros,

¿como no nos dará también

con él todas las cosas?

¿Quién acusará

a los escogidos de Dios?

Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condenará?

Cristo es el que murió; más aún,

el que también resucitó,

el que además está a la diestra de Dios,

el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo?

¿Tribulación, o angustia, o persecución,

o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Como esta escrito:

Por causa de ti somos muertos

todo el tiempo.

Somos contados como

ovejas de matadero.

Antes, en todas estas cosas

somos mas que vencedores

por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro

de que ni la muerte, ni la vida,

ni ángeles, ni principados,

ni potestades, ni lo presente,

ni lo por venir, ni lo alto,

ni lo profundo,

ni ninguna otra cosa creada

nos podrá separar del amor de Dios,

que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

(ROMANOS 8:30-39.)
Hijitos míos,

estas cosas os escribo

para que no pequéis;

y si alguno hubiere pecado,

abogado tenemos para con el Padre,

a Jesucristo el justo.

1 Juan 2:1 RVR1960
Mis ovejas oyen mi voz,

y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna;

y no perecerán jamás,

ni nadie las arrebatará

de mi mano.

Mi Padre que me las dio,

es mayor que todos,

y nadie las puede arrebatar

de la mano de mi Padre.

Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 10:27-‬30 RVR1960

El contexto de ROMANOS 8:30-39 solamente se cumple en los que viven en el Espíritu... y nunca en los que viven 'en la carne'... así que al sacar este texto de contexto... simplemente es un engaño del diablo para hacer que la Palabra de Dios diga algo contrario... a lo que Pablo ya había explicado anteriormente —en el mismo capítulo. Es decir... los que viven en el Espíritu... creen y confiesan TODA la palabra de Dios... y los que 'viven en la carne' sacan la verdad de contexto... para tergiversala y hacer que parazca que lo que dice la Palabra de Dios... sea diferente de lo que dice realmente.

Y esto es lo que está diciendo Pablo en ese mismo capítulo de la Carta a los Romanos... sobre los que 'viven en la carne'.

Romanos 8:7-8

Por cuanto los designios de la carne SON ENEMISTAD CONTRA DIOS; PORQUE NO SE SUJETAN A LA LEY DE DIOS, NI TAMPOCO PUEDEN; Y LOS QUE VIVEN SEGÚN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS.

Así que los que leen no se dejen engañar por los 'CARNALES' que tuercen y tergiversan la Palabra de Dios para engañar y extraviar de Cristo a la gente para que se pierdan... del mismo modo que ellos están perdidos.

Última edición: