La salvación se pierde??

Seguir a Cristo (siempre ha tenido un precio) y es por esa gracia que viene cuando el nos llama (por la bondad de Dios y la decisión del hombre) como se va viviendo en ella.
El precio de tomar la cruz, negarse a sí mismo y seguirlo, no es fácil. Ese joven rico que habló con Jesús, no estaba dispuesto a pagar el precio que Jesús fijó para él, que consistió en desprenderse de sus riquezas y seguirlo.

S. Marcos 10:21
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Ese joven era una oveja, pero rechazó el llamado.

Un Evangelio diluido que hoy es popular, ligth, barato, "donde no tienes que hacer nada, solo ven a Jesús y tus problemas se acabarán"

¿Que? ¿No iba a tener problemas ese joven rico al dar sus riquezas a los pobres?
¿Sus padres y parientes le iban a felicitar, y darle una "ayudita" en su escasez ?

El que ama a padres o parientes más que a Jesús, no es digno de el salvador. Ese no fue el punto con el joven rico, sino su confianza en sus riquezas.

¿Un Evangelio sin el mensaje de la cruz? No lo creo.

La cruz es el evangelio mismo, es su esencia.

Creo que si Jesús estuviera ante Calvino, le diría lo mismo que al jóven rico. Demasiadas riquezas.

El calvinismo es una respuesta religioso-política a un problema religioso-político. Es decir, una respuesta al omnímodo poder de la iglesia católica en el siglo XVI. No se puede esperar más porque no da para más. El calvinismo no es un movimiento de pureza espiritual (de los que ha estado plagado la historia, por cierto), sino una reforma religioso-política, un movimiento de liberación del yugo de Roma que tuvo éxito principalmente por las repercusiones económicas y políticas que suponía librarse del yugo papal. Esto tiene sus aciertos y sus inconvenientes. Los aciertos, pues la capacidad de librarse de yugo papal (ser libres de ese poder) y más libertad de conciencia; los desaciertos, pues los errores teológicos en que se incurrió y el guirigay que se montó despúes en las filas protestantes.

La Escritura describe la salvación como un proceso, es más, lo define como una lucha diaria. Los cinco puntos calvinistas y los cinco "solas" no son más que una cortina de humo teológico para convertir la salvación en un amuleto en el bolsillo que ningún poder terrenal (léase, "ICR") pueda tocar. Los cinco puntos calvinistas ya los desdije en este foro, los cinco solas no me he puesto todavía. Algunas son completamente falsas (como "sola Scriptura") otrs habría que matizaras, otras son redundantes. La salvación como un amuleto irresistible e irrompible es un invento político para un panorama de luchas político-religiosas que, tras muchos años, ha degenerado en el estado actual del protestantismo. La Biblia habla de la salvación como algo ya hecho y algo por hacer. Como algo afianzado y a afianzar. Este lenguaje el calvinismo no lo entiende porque no entiende el lenguaje de Dios. Que los calvinistas actuales no sean capaces de reconocerlo solo significa que son parte del mismo problema. Quedaron incrustados en el "sistema" y son incapaces de separar el trigo de la cizaña.

Amor,
Ibero
 
Última edición: