La salvación se pierde??

...

En fin... un poquito de mesura historiográfica no estaría de más. ... Calvino odiaba al "hereje" Servet y lo asesinó. Es decir, mismo perro con diferente collar. Eso es la historia "objetiva" y no estos caramelos edulcorados.
-Promueves la mesura pero acabas del modo más burdo e injusto imaginable.

-Promueves la mesura pero acabas del modo más burdo e injusto imaginable.

¿Injusto y burdo decir la verdad? ¿Desde cuándo esto no es bíblico? ¿Acaso que el tipo se llamara Calvino y fuera protestante hace de la verdad algo "burdo" e "injusto"?

Amor,
Ibero

¿Injusto y burdo decir la verdad? ¿Desde cuándo esto no es bíblico? ¿Acaso que el tipo se llamara Calvino y fuera protestante hace de la verdad algo "burdo" e "injusto"?
- Te desdices a las pocas palabras del poquito de mesura que invocabas, para tachar a Calvino de asesino (lo que no se compadece con la historiografía) e introduces al perro que ni la cola mueve.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo,
a quien el Padre enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas,
y os recordará todo lo que yo os he dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy;
yo no os la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón,
ni tenga miedo.

S. Juan 14:26-27 RVR1960

Por eso,
mantengamos una amistad
sincera con Dios,
teniendo la plena seguridad
de que podemos confiar en él.
Porque Cristo nos dejó
limpios de pecado,
como si nos hubiera lavado
con agua pura,
y ya estamos libres de culpa.
Sigamos confiando
en que Dios nos salvará.
No lo dudemos ni un instante,
porque él cumplirá lo que prometió.

Hebreos 10:22-23 TLA

• Like
Reacciones: IBERO
- Te desdices a las pocas palabras del poquito de mesura que invocabas, para tachar a Calvino de asesino (lo que no se compadece con la historiografía) e introduces al perro que ni la cola mueve.
Si Calvino no asesinó a Servet, intenciones tenía por las cartas que escribió, donde dijo que lo mataría en cuanto pudiese. Eso se llama asesinato, ya que había confesión y preparación. No homicidio, sino asesinato. Esta fue la muerte de Servet:

Era mediodía. Servet yacía con la cara en el polvo, lanzando espantosos aullidos. Se arrodilló, pidió a los circunstantes que rogasen a Dios por él y se puso en manos del verdugo, que lo amarró a la picota con cuatro o cinco vueltas de cuerda y una cadena de hierro, le puso en la cabeza una corona de paja untada de azufre y al lado un ejemplar de “Christianisimi Restitutio”. Enseguida con una tea prendió fuego en los haces de leña y la llama empezó a levantarse y a envolver a Servet. Pero la leña, húmeda por el rocío de la mañana, ardía mal y se había levantado además un impetuoso viento que apartaba las llamas. El suplicio fue horrible: duró dos horas y por largo espacio oyeron los presentes los desgarradores gritos de Servet: “¡Pobre de mí! ¿Por qué no acabo de morir? Las 200 coronas de oro y el collar que me robásteis, ¿no os bastaban para comprar la leña para consumirme? Eterno Dios, recibe mi alma”. Algunos de los que lo oían, movidos a compasión, avivaron la hoguera con leña seca para abreviar su martirio. Al cabo no quedó de Miguel Servet y de su libro más que un montón de cenizas que fueron esparcidas por el viento”.

—Marcelino Menéndez Pelayo,“Historia de los heterodoxos españoles”.

Y esto aseveraba Servet antes de morir, cosas que suscribo:

Algún día todas estas iglesias sectarias habitadas por el orgullo, la codicia y la dureza de corazón desaparecerán para que nazca una nueva iglesia verdadera. Me queman los calvinistas porque me han apresado en las tierras de Calvino. Lo mismo me quemarían los católicos en las suyas. Mis libros han ardido ya en Aragón, en Toulouse y en otros lugares. Me he visto obligado a errar por el mundo ocultando mi identidad bajo otra fingida: Miguel de Villanueva o Michel de Villeneuve. He sobrevivido en París como profesor de matemáticas, en Lyon como corrector de imprenta y como editor, he regresado a París, para estudiar medicina, y he vivido en Charlieu, junto a Lyon, donde casi creí ser feliz, y en Vienne, donde ejercí la medicina y una concejalía del ayuntamiento (también el nicodemismo o fingimiento de ser católico, disimulando mi conciencia). Quizá debí haber echado raíces en Estrasburgo, donde me casé con Idelette de Bure, una buena mujer, viuda. No sé. Un refugiado francés le envió a la Inquisición unas cartas comprometedoras que yo había escrito a Calvino (quizá el propio Calvino se las facilitó). La vida me trajo nuevamente a Ginebra, en pleno conflicto religioso. Me detuvieron en una iglesia y me arrojaron a este calabozo. Calvino, con el que tantas veces sostuve controversias cuando éramos estudiantes en París, parece contrariado con mi sentencia que, sin embargo, afianzará su poder.

Fuente: https://www.elmundo.es/magazine/2003/212/1066412710.html

Gracias a Dios, surgirá una iglesia desvinculada de los calvinistas y los católicos. Una iglesia verdadera y fiel, aquella de la que habla Apocalipsis, donde probablemente esté Servet, aquel a quien los protestantes probablemente llevaron al Cielo.

Amor,
Ibero

Pues mirad, hermanos,
vuestra vocación,
que no sois muchos sabios
según la carne,
ni muchos poderosos,
ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo
escogió Dios,
para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo
y lo menospreciado
escogió Dios,
y lo que no es,
para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte
en su presencia.
Mas por él estáis vosotros
en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho
por Dios sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.

1 Corintios 1:26-31 RVR1960

• Like

El reformador Juan Calvino comentó:

"Parece evidente, ciertamente, que la Palabra de Dios no es igualmente eficaz en todos"
(Calvino, 1977, p. 90).

Sabemos, gracias a la parábola del sembrador (Mateo 13:1-23), que la semilla de la Palabra de Dios puede caer en tierra estéril en donde no rinde fruto. El Señor Jesús habló acerca de aquellos que en principio reciben con entusiasmo el mensaje del evangelio (v. 20), pero que después abandonan la fe debido a la persecución (v. 21) y a la codicia (v. 22). Resulta indudable en esta parábola que, si bien el evangelio se predica a multitudes, no todos perseveran. Sólo en tierra fértil la semilla del evangelio rinde fruto (v. 23).

Referencia bibliográfica según normas APA 7ª edición:

Calvino, J. (1977). Epístola a los hebreos. Subcomisión Literatura Cristiana.

• Like
Alguien me puede interpretar este pasaje, que habla sobre Jesucrito ignorando
los pecados pasados "romanos 3, 24-25" gracias
Como yo interpreto es que el Señor no destruyó otra vez al hombre (antes de la venida de Jesús, entre el Diluvio y Su venida) porque tenía el plan de enviar al Mesías. Te parafraseo entero el texto tal y como yo lo entiendo:

Es ahora que Dios ha manifestado Su rectitud (que es justo, bondadoso y paciente) sin exigir el cumplimiento de los mandamientos dados a Moisés, y esta rectitud de Dios ahora queda confirmada por la venida y muerte de Jesús, aunque Él ya lo anunciara en la propia ley y los profetas. Esta rectitud de Dios consiste en que se reconcilia con todos aquellos que creen en Jesucristo sin distinción entre judíos y no judíos, pues todos pecaron y ninguno puede alcanzar la gloria de Dios. Ahora todos pueden ser justificados gratuitamente por Su pura misericordia por la redención que tenemos en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió en público en su muerte de cruz, pagando Jesús nuestra deuda con Dios a través de Su sangre, redención que se hace efectiva cuando creemos en Él. Esto es una demostración de Su rectitud porque, en Su enorme paciencia, Dios toleró los pecados cometidos anteriormente por el ser humano (no destruyó al ser humano, sino que soportó nuestros pecados durante muchos años), para ahora demostrar esa rectitud hacia nosotros (Su amor y buena actitud hacia todos los seres humanos). Con la venida y muerte de Jesús, Dios está mostrando que es justo y, además, que es el único que puede justificar al que tiene fe en este Jesús. ¿Cómo te puedes jactar de esto? No puedes jactarte. ¿Acaso te puedes jactar de esto por cumplir las leyes mosaicas? ¿Acaso puedes jactarte de esto por hacer buenas obras? No, sino que Dios nos ha dado una nueva ley: la ley de la fe. Por eso nuestra conclusión es que el hombre es justificado por la fe (la confianza de que Jesús pagó por nuestros pecados en la cruz) pero NO puede ser justificado por cumplir las obras de la ley sin la fe (no podemos justificarnos ante Dios cumpliendo los mandamientos de la ley, sino que hemos de reconocer que Jesús ha sido enviado para pagar por nuestros pecados y borrarlos de delante de Dios).
(Rom 3:21-28)

Amor,
Ibero

Última edición:
Alguien me puede interpretar este pasaje, que habla sobre Jesucrito ignorando
los pecados pasados "romanos 3, 24-25" gracias

En la ley de Moisés el sacrificio que era de animales y con su sangre se les perdonaba los pecados del año trascurrido y cada nuevo había que renovar el perdón con nuevos sacrificios y con la sangre de Jesucristo, santo, santo, santo y una vez para siempre perdono los pecados, de los que nos hemos cubierto con su sangre y no es la eucaristía, que toma otros preceptos como a semejanza de la cena del Señor, pero el mismo fin, el perdón de los pecados y hay que renovarlo domingo a domingo.​

Isaías 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.​

El reformador Juan Calvino comentó:

"Parece evidente, ciertamente, que la Palabra de Dios no es igualmente eficaz en todos"

(Calvino, 1977, p. 90).

Sabemos, gracias a la parábola del sembrador (Mateo 13:1-23), que la semilla de la Palabra de Dios puede caer en tierra estéril en donde no rinde fruto. El Señor Jesús habló acerca de aquellos que en principio reciben con entusiasmo el mensaje del evangelio (v. 20), pero que después abandonan la fe debido a la persecución (v. 21) y a la codicia (v. 22). Resulta indudable en esta parábola que, si bien el evangelio se predica a multitudes, no todos perseveran. Sólo en tierra fértil la semilla del evangelio rinde fruto (v. 23).

Referencia bibliográfica según normas APA 7ª edición:

Calvino, J. (1977). Epístola a los hebreos. Subcomisión Literatura Cristiana.

Gracias por traerlo. No sabía que Calvino llegó a reconocer su calvinismo, es decir que llegó a admitir que el TULIP (o al menos algunas de sus diatribas) era un invento de su cosecha.

Buen aporte, sí señor. :)

Amor,
Ibero