La salvación se pierde??

-El premio de la carrera cristiana ciertamente que es la corona incorruptible de la que habla Pablo (1Co 9:25), pero que sea la salvación, eso es pura presunción tuya. Difícilmente encuentres algún teólogo cuerdo que tenga a la salvación como premio. De ser así, ella sería ampliamente meritoria.
-El premio (en Flp 3:12-14) es Cristo mismo, ya sea por arrebatamiento o resurrección (Flp 3:8).
-"Reprobado" en el sentido que viene hablando Pablo en 1Co 9:27, es no aprobado, o en las competencias deportivas, descalificado. De ninguna manera incluye allí la idea de pérdida de salvación.

- Si el premio de la carrera cristiana es una "corona incorruptible", y eso no es la salvación, ¿entonces qué es?
-Tú mismo lo has dicho. El premio es Cristo mismo, nuestra Salvación, y se trata de un viaje o una carrera. Por eso la Salvación no puede perderse ni ganarse, sino "alcanzarla" o "no alcanzarla".
-Muy bien, ¿y entonces qué significa esto que explica Pablo de ser descalificado?

Amor,
Ibero

- Si el premio de la carrera cristiana es una "corona incorruptible", y eso no es la salvación, ¿entonces qué es?
-Tú mismo lo has dicho. El premio es Cristo mismo, nuestra Salvación, y se trata de un viaje o una carrera. Por eso la Salvación no puede perderse ni ganarse, sino "alcanzarla" o "no alcanzarla".
-Muy bien, ¿y entonces qué significa esto que explica Pablo de ser descalificado?
-A su debido tiempo lo sabremos. Por ahora nos alcanza lo que la Escritura nos adelanta:
Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" (Ap 22:12). "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" (2Co 5:10). "Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mt 16:27). "...cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor..." (1Co 3:8). Unos recibirán su recompensa, otros, apenas montones de cenizas (1Co 3:10-15).

-A su debido tiempo lo sabremos. Por ahora nos alcanza lo que la Escritura nos adelanta:
Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" (Ap 22:12). "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" (2Co 5:10). "Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mt 16:27). "...cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor..." (1Co 3:8). Unos recibirán su recompensa, otros, apenas montones de cenizas (1Co 3:10-15).

Así que la Escritura, según tú, nos explica que esto de que un cristiano sea "descalificado" es como recibir un saco de carbón. Cristianos recibiendo montones de cenizas como galardón. Algo semejante a Papá Noël y su saco de carbón: "tú, cristiano Pepe, has sido malo, te doy un saco de carbón como galardón", "tú, cristiana Juanita, has sido buena y te traigo unos calcetines de nutria esquimal como premio". El texto de 1 Corintios y Filipenses que hemos citado está hablando todo el rato de cristianos, no de incrédulos, pero este pequeño "detalle sin importancia" lo dejas pasar como si no fuera contigo.

:oops:

En fin, Dios te guarde, Ricardo. Próspero año espiritual... el suficiente para que madures lo suficiente como para no tener que incurrir en semejantes desatinos y retruécanos para intentar encajar intelectualmente ideas que ni siquiera son tuyas.

Amor,
Ibero

Porque somos hechura suya,

creados en Cristo Jesús

para buenas obras,

las cuales Dios preparó

de antemano para que

anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 RVR1960

Claro... "para que anduviésemos en ellas" (voluntariamente). Nada de santas predestinaciones ni jardines colgantes. Por ello:

Rom 12:2 Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.

Todo voluntario... todo un proceso que empieza por una renovación del entendimiento. Lo que ayer entendías hoy debe ser renovado. Así, eres transformado. Después, en esa transformación, puedes verificar cuál es la voluntad Dios.

Y para renovar la mente hay que negarse a uno mismo, no amar al mundo.... y pasar tiempo con la mente de Dios. Todo voluntario...

Mucho amor para ti en este nuevo año,
Ibero

Así que la Escritura, según tú, nos explica que esto de que un cristiano sea "descalificado" es como recibir un saco de carbón. Cristianos recibiendo montones de cenizas como galardón. Algo semejante a Papá Noël y su saco de carbón: "tú, cristiano Pepe, has sido malo, te doy un saco de carbón como galardón", "tú, cristiana Juanita, has sido buena y te traigo unos calcetines de nutria esquimal como premio". El texto de 1 Corintios y Filipenses que hemos citado está hablando todo el rato de cristianos, no de incrédulos, pero este pequeño "detalle sin importancia" lo dejas pasar como si no fuera contigo.

:oops:

En fin, Dios te guarde, Ricardo. Próspero año espiritual... el suficiente para que madures lo suficiente como para no tener que incurrir en semejantes desatinos y retruécanos para intentar encajar intelectualmente ideas que ni siquiera son tuyas.
-No soy yo sino Pablo quien en el tercer capítulo de 1Corintios habla de aquellas obras que serán quemadas, cuidándose de dejar bien en claro que no así al autor de ellas. Por supuesto que aquí se está hablando de cristianos, pero no que pierdan su salvación sino la recompensa.

-Mis mejores deseos también para ti en este nuevo año, así como también mantengo viva la esperanza de que algún día comprendas lo infundado de tu posición.

-No soy yo sino Pablo quien en el tercer capítulo de 1Corintios habla de aquellas obras que serán quemadas, cuidándose de dejar bien en claro que no así al autor de ellas. Por supuesto que aquí se está hablando de cristianos, pero no que pierdan su salvación sino la recompensa.

Pablo dice ser "descalificado", y no dice ser "descalificado para la recompensa", sino descalificado en cuanto a "llegar a la meta". Por ello "corred de tal manera que lo alcancéis" (es decir, "alcancéis la meta", la cual es Jesucristo o el llamado en y de Jesucristo). Por supuesto esto no está reñido con la soberanía de Dios y su presciencia, no está reñido con "ser escogido en Él antes de la fundación del mundo". Pero esto es un ser escogido "según la PRESCIENCIA DE DIOS", no según el aleatorio capricho de un Dios calvinista.

Como dice en otro lado y citó adecuadamente en su día el tal "Rey Pacífico":

1 Ped 1:2: Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

Las Escrituras se explican a sí mismas, y Pedro nos explica en qué consiste realmente esto de "ser escogido por Dios". No se trata de un "ser escogidos aleatoriamente al albur de un Dios caprichoso", sino una PRESCIENCIA, es decir "un conocimiento PREVIO" de lo que tú vas a hacer con tu vida y con tu voluntad.

-Mis mejores deseos también para ti en este nuevo año, así como también mantengo viva la esperanza de que algún día comprendas lo infundado de tu posición.

¡Muchas gracias! Ruega mucho a Dios que si estoy equivocado, tenga la gran misericordia y gracia de mostrarme mi error para arrepentirme y salir de mis tinieblas. No quiero vivir en las tinieblas de mi imaginación ni en las tinieblas de las teorías teológicas de terceros.

Amor,
Ibero

En él asimismo tuvimos herencia,

habiendo sido predestinados

conforme al propósito

del que hace todas las cosas

según el designio de su voluntad.

Efesios 1:11 RVR1960

Leed las Escrituras. Ellas dan testimonio de sí mismas. La predestinación es según la PRESCIENCIA de Dios, no el capricho de un Dios calvinista:

1 Ped 1:2: Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

Es decir, somos escogidos según el conocimiento PREVIO que tiene Dios de nuestra existencia en el tiempo. Supo de antemano (antes incluso de crear el mundo) lo que íbamos a elegir y lo que íbamos a hacer cuando se nos presentó el Evangelio.

Amor,

Ibero

• Like
  • Love
Reacciones: Salmos 1 y Miniyo
Leed las Escrituras. Ellas dan testimonio de sí mismas. La predestinación es según la PRESCIENCIA de Dios, no el capricho de un Dios calvinista:

Es decir, somos escogidos según el conocimiento PREVIO que tiene Dios de nuestra existencia en el tiempo. Supo de antemano (antes incluso de crear el mundo) lo que íbamos a elegir y lo que íbamos a hacer cuando se nos presentó el Evangelio.

Amor,

Ibero

DIOS SABÍA DE ANTEMANO,
QUIÉNES SERÁN SALVOS,
PORQUE ÉL MISMO LO DECRETÓ
ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
NO FUIMOS ESCOGIDOS
POR LA PRESCIENCIA DE DIOS,
PUES
“NO HICIMOS NADA PARA
MERECERLO.”

NO TENÍAMOS NADA
QUE NOS DISTINGUIERA,
ÉRAMOS COMO LOS DEMÁS.

POR SU AMOR,
DIOS, EN SU SOBERANA VOLUNTAD,
NOS AMÓ Y NOS SALVÓ,
ANTES DE LA FUNDACIÓN
DEL MUNDO.

Dios nos salvó y nos eligió
para que seamos parte
de su pueblo santo.
No hicimos nada para merecerlo,

sino que Dios,
por su gran amor,
así lo planeó.
Dios ya nos amaba
desde antes de crear el mundo,
pues desde entonces
pertenecíamos a Cristo Jesús.
Dios nos mostró ese gran amor
por medio de lo que Jesucristo
nuestro Salvador hizo por nosotros.
Porque él destruyó a la muerte y,
por medio de la buena noticia,
nos ha dado la vida eterna.

2 Timoteo 1:9-10 TLA

Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera
en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros
vivimos en otro tiempo
en los deseos de nuestra carne,
haciendo la voluntad de la carne
y de los pensamientos,
y éramos por naturaleza hijos de ira,
lo mismo que los demás.

Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
aun estando nosotros muertos en pecados,
nos dio vida juntamente con Cristo
(por gracia sois salvos).

Efesios 2:1-5 RVR1960

• Angry
Reacciones: Salmos 1

DIOS SABÍA DE ANTEMANO,

QUIÉNES SERÁN SALVOS,

NO FUIMOS ESCOGIDOS

PUES

“NO HICIMOS NADA PARA

MERECERLO.”

¿?

Fuimos escogidos por la presciencia de Dios, según literalmente dice Pedro. Bart dice que no, y Pedro dice que sí. ¿A quién debo creer? Bart dice una cosa, Pedro dice la contraria. Hmmmm....

NO TENÍAMOS NADA

QUE NOS DISTINGUIERA,

ÉRAMOS COMO LOS DEMÁS.

Según tu forma de pensar, por supuesto que no había nada... y después de conocer a Dios tampoco tenemos nada que nos distinga de los demás excepto a Jesucristo en nosotros, y ese está escondido.

Pero en realidad el testimonio sí dice que teníamos algo que nos distinguía de los demás: éramos viles, necios, débiles y despreciables.

1 Cor 1:26-30: Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles; Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es: Para que ninguna carne se jacte en su presencia.

Eso quiere decir que después de conocerle somos nobles, sabios, fuertes y apreciados EN Cristo.

POR SU AMOR,

NOS AMÓ Y NOS SALVÓ,

ANTES DE LA FUNDACIÓN

DEL MUNDO.

Nos escogió por Su amor, Su soberana voluntad... y Su presciencia. ¿Por qué quitáis y ponéis de la Escritura a vuestro antojo?

para que seamos parte

de su pueblo santo.

sino que Dios,

por su gran amor,

así lo planeó.

Dios ya nos amaba

pues desde entonces

Veamos todo el texto lo que dice...

...nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según su propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, del cual yo fui constituido predicador, y apóstol, y maestro de los gentiles.
(2Ti 1:9-11)

Es decir, que Dios nos escoge desde antes de la Fundación del mundo por Su amor, libre voluntad (obviamente) y presciencia, pero Él ha escogido que alguien que Él envía te predique que Dios te ama, que ha muerto por tus pecados en la cruz y que tienes que arrepentirte y creer que Jesús es tu salvador.

Es decir, hay que oír y aceptar (voluntariamente) el Evangelio, y por ello dice en otro lugar:

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me indigné con aquella generación y dije: Siempre yerran en su corazón, y no han conocido mis caminos. Juré, pues, en mi ira: No entrarán en mi reposo. Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy, para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado; porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza.
(Heb 3:7-14)

cuando estabais muertos

vivimos en otro tiempo

y de los pensamientos,

lo mismo que los demás.

Claro, nos dio vida juntamente con Cristo porque al oír el Evangelio, lo aceptamos, no endurecimos el corazón, sino que obedecimos al Espíritu Santo y nos arrepentimos. Y si somos "fieles hasta el final", se mantendrá ese "escogidos". Si no somos fieles hasta el final, no habrá ningún "escogimiento".

Dicho de otro modo para que lo entiendas. Somos escogidos siempre y cuando nos mantengamos firmes hasta el fin:

Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy, para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado; porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza.

Esto es lo que enseñaron los hermanos del primer siglo: POR MUY ESCOGIDO QUE SEAS, BUSCA TU SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR. NO TE ECHES A DORMIR NI TE JACTES, SINO TEME y ESTÁTE ALERTA, PURIFICANDO CONTINUAMENTE TU CORAZÓN y EXAMINÁNDOTE DELANTE DE DIOS.

Y yo digo que si menos "calvinismo" y más vida práctica cristiana se predicara en las iglesias protestantes, menos escándalos habría y menos enferma estaría esa religión.

Amor,
Ibero

Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
DIOS SABÍA DE ANTEMANO,

QUIÉNES SERÁN SALVOS,

[....]
¿Dónde dice la escritura que Dios mismo decretó quiénes serían salvos?

"desde el principio Jesús sabía quiénes habían de creer", según Juan 6:64 Para ser salvos hay que creer, hay fe de por medio, hay que venir al hijo. Nadie nace salvo.

Dios no tiene nietos. Si yo soy salvo, soy su hijo, no implica que mis bebés son salvos en ningún sentido. Tienen que nacer de nuevo. experimentar el nuevo nacimiento en algún momento de su crecimiento.

La presciencia de Dios es un saber anticipado de cómo será y terminará tu vida, aun desde antes de la fundación del mundo. En ese saber anticipado, (porque él no se limita en el tiempo), en algún momento de Su eternidad fuimos elegidos en santificación del Espíritu. Apartados para Él, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo. 1Pe 1:2 Somos suyos.

Por cierto, muchos son llamados y elegidos, pero pocos terminan siguiendo al cordero donde quiera que va. Estos son llamados, elegidos y fieles. Ap 17:14

Última edición:
  • Like
Reacciones: IBERO
¿?

Fuimos escogidos por la presciencia de Dios, según literalmente dice Pedro. Bart dice que no, y Pedro dice que sí. ¿A quién debo creer? Bart dice una cosa, Pedro dice la contraria. Hmmmm....

Según tu forma de pensar, por supuesto que no había nada... y después de conocer a Dios tampoco tenemos nada que nos distinga de los demás excepto a Jesucristo en nosotros, y ese está escondido.

Pero en realidad el testimonio sí dice que teníamos algo que nos distinguía de los demás: éramos viles, necios, débiles y despreciables.

1 Cor 1:26-30: Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles; Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es: Para que ninguna carne se jacte en su presencia.

Eso quiere decir que después de conocerle somos nobles, sabios, fuertes y apreciados EN Cristo.

Nos escogió por Su amor, Su soberana voluntad... y Su presciencia. ¿Por qué quitáis y ponéis de la Escritura a vuestro antojo?

Veamos todo el texto lo que dice...

...nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según su propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, quien quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, del cual yo fui constituido predicador, y apóstol, y maestro de los gentiles.
(2Ti 1:9-11)

Es decir, que Dios nos escoge desde antes de la Fundación del mundo por Su amor, libre voluntad (obviamente) y presciencia, pero Él ha escogido que alguien que Él envía te predique que Dios te ama, que ha muerto por tus pecados en la cruz y que tienes que arrepentirte y creer que Jesús es tu salvador.

Es decir, hay que oír y aceptar (voluntariamente) el Evangelio, y por ello dice en otro lugar:

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me indigné con aquella generación y dije: Siempre yerran en su corazón, y no han conocido mis caminos. Juré, pues, en mi ira: No entrarán en mi reposo. Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy, para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado; porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza.
(Heb 3:7-14)

Claro, nos dio vida juntamente con Cristo porque al oír el Evangelio, lo aceptamos, no endurecimos el corazón, sino que obedecimos al Espíritu Santo y nos arrepentimos. Y si somos "fieles hasta el final", se mantendrá ese "escogidos". Si no somos fieles hasta el final, no habrá ningún "escogimiento".

Dicho de otro modo para que lo entiendas. Somos escogidos siempre y cuando nos mantengamos firmes hasta el fin:

Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy, para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado; porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza.

Esto es lo que enseñaron los hermanos del primer siglo: POR MUY ESCOGIDO QUE SEAS, BUSCA TU SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR. NO TE ECHES A DORMIR NI TE JACTES, SINO TEME y ESTÁTE ALERTA, PURIFICANDO CONTINUAMENTE TU CORAZÓN y EXAMINÁNDOTE DELANTE DE DIOS.

Y yo digo que si menos "calvinismo" y más vida práctica cristiana se predicara en las iglesias protestantes, menos escándalos habría y menos enferma estaría esa religión.

Amor,
Ibero

«Por lo tanto,
Dios no nos elige
porque nosotros lo queramos
o porque nos esforcemos.
Dios elige a quien él quiere
mostrarle su misericordia.»

‭‭Romanos‬ ‭9:16‬ ‭NVIS

DIOS SABÍA DE ANTEMANO,
QUIÉNES SERÁN SALVOS,
NO FUIMOS ESCOGIDOS
PUES
“NO HICIMOS NADA PARA
MERECERLO.”

NO TENÍAMOS NADA
QUE NOS DISTINGUIERA,
ÉRAMOS COMO LOS DEMÁS.

POR SU AMOR,
NOS AMÓ Y NOS SALVÓ,
ANTES DE LA FUNDACIÓN
DEL MUNDO.

para que seamos parte
de su pueblo santo.

sino que Dios,
por su gran amor,
así lo planeó.
Dios ya nos amaba
pues desde entonces

cuando estabais muertos
vivimos en otro tiempo
y de los pensamientos,
lo mismo que los demás.

«Porque a los que antes conoció,
también los predestinó
para que fuesen hechos
conformes a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito
entre muchos hermanos.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭29‬ ‭RVR1960

LA PALABRA “CONOCER” EN LA BIBLIA
ES SINÓNIMO DE AMAR

«Y CONOCIÓ Adam á su mujer Eva,
la cual concibió y parió á Caín,
y dijo: Adquirido he varón por Jehová.»

‭‭Génesis‬ ‭4:1‬ ‭RVR09

LA VOLUNTAD DE DIOS ES INEXORABLE

LOS ARMINIANOS NO CREEN EN LA SOBERANÍA DE DIOS.
CON LA PREDESTINACIÓN DIOS EJERCE
UN ACTO DE AMOR SEGÚN SU VOLUNTAD,
PARA HACERNOS SUS HIJOS.
EN VEZ DE ESTAR ETERNAMENTE
AGRADECIDOS A DIOS,
LOS PENTECOSTALES ARMINIANOS,
SE REVUELVEN CONTRA CALVINO,
CALVINO NO INVENTÓ NADA.
LO ÚNICO QUE HIZO FUE PREDICAR
Y ESCRIBIR LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA.
FUE UN GRAN REFORMADOR JUNTO CON LUTERO.
LOS ARMINIANOS NO PODÉIS BORRAR
LA PALABRA PREDESTINACIÓN DE LA BIBLIA,
AHÍ ESTARÁ POR TODA LA ETERNIDAD.

«Según nos escogió en él
antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos
y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto
de su voluntad,»

‭‭Efesios‬ ‭1‬:‭4‬-‭5‬ ‭RVR1960

«En él asimismo tuvimos herencia,
conforme al propósito del que hace
todas las cosas según
el designio de su voluntad,»

‭‭Efesios‬ ‭1‬:‭11‬ ‭RVR1960

EL SEÑOR NUNCA CONOCIÓ
A ESTOS QUE HACÍAN MILAGROS

No todo el que me dice:
Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace
la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre
echamos fuera demonios,
y en tu nombre
hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

...

Las Escrituras se explican a sí mismas, y Pedro nos explica en qué consiste realmente esto de "ser escogido por Dios". No se trata de un "ser escogidos aleatoriamente al albur de un Dios caprichoso", sino una PRESCIENCIA, es decir "un conocimiento PREVIO" de lo que tú vas a hacer con tu vida y con tu voluntad.

...
-Sabemos que la omnisciencia de Dios no está afectada por el tiempo, ya que Él conoce el pasado y el futuro con la misma perfección que el presente. Así también su elección es enteramente libre y decisión de su sola voluntad. Si Él hubiese escogido a los que ya sabía iban a creerle y obedecerle, no reposaría esa elección en Su voluntad sino en la de los propios hombres. En definitiva, cada "escogido" podría legítimamente atribuirse el mérito de su elección. Ese anticipado conocimiento de Dios (presciencia) es un destello del amor divino en cada predestinado, pero su propia decisión en el tiempo no la determinó, ya que ella resultó de la gracia abundantemente suministrada.

«Por lo tanto,

Dios no nos elige

porque nosotros lo queramos

o porque nos esforcemos.

Dios elige a quien él quiere

mostrarle su misericordia.»

‭‭Romanos‬ ‭9:16‬ ‭NVIS

Sin duda. Dios no hace nada preguntándonos ANTES a nosotros, pues a nadie tiene como Consejero excepto a Sí Mismo. Sin embargo, leamos todo lo que dice Pablo y no sólo un versículo sacado de contexto. Todo el discurso de Romanos 9 termina en esto:

¿Pues qué diremos? Que los Gentiles que no seguían justicia, han alcanzado la justicia, es á saber, la justicia que es por la fe; Mas Israel que seguía la ley de justicia, no ha llegado á la ley de justicia. ¿Por qué? Porque la seguían no por fe, mas como por las obras de la ley: por lo cual tropezaron en la piedra de tropiezo, Como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo, y piedra de caída; Y aquel que creyere en ella, no será avergonzado.
(Rom 9:30-33)

LA JUSTICIA QUE ES POR LA FE. Es decir, Dios nos elige (como eligió al pueblo judío), pero el pueblo tiene que escuchar y responder al llamado. El pueblo judío fue el ejemplo por antonomasia del fracaso de la mentalidad calvinista, ya que fue un pueblo escogido que fue desechado porque no respondieron adecuadamente a ese "ser escogidos" y "ser llamados". Los gentiles CREYERON en el Mesías judío, y los hebreos lo desecharon (excepto unos pocos). La consecuencia fue esta: TROPEZARON y fueron DESGAJADOS del árbol. Dios los volverá a insertar, y dice la Palabra que lo hará de este modo: por causa de la elección de Dios y PORQUE CREERÁN EN EL MESÍAS.

Las dos cosas se complementan y las dos cosas deben funcionar. Por eso el calvinismo es falso, porque NIEGA una de las dos partes. Sois unos especialistas en recalcar la soberanía de Dios... y fracasáis a la hora de reconocer que el ser humano elige y es responsable de sus elecciones.

«Porque a los que antes conoció,

también los predestinó

para que fuesen hechos

conformes a la imagen de su Hijo,

para que él sea el primogénito

entre muchos hermanos.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭29‬ ‭RVR1960

LA PALABRA “CONOCER” EN LA BIBLIA

ES SINÓNIMO DE AMAR

«Y CONOCIÓ Adam á su mujer Eva,

la cual concibió y parió á Caín,

y dijo: Adquirido he varón por Jehová.»

Sin duda. Pero los predestinados tienen que ser predicados, arrepentirse y creer en el nombre de Jesús, en cuyo Espíritu son bautizados.

‭‭Génesis‬ ‭4:1‬ ‭RVR09

LA VOLUNTAD DE DIOS ES INEXORABLE

Por supuesto que es inexorable, tanto como la voluntad del hombre. Por eso existe el infierno y el cielo. El infierno para estos:

Y como a ellos no les pareció bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene, estando llenos de toda injusticia, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; repletos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; murmuradores, aborrecedores de Dios, detractores, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; los cuales, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aun se complacen con los que las hacen.
(Rom 1:28-32)

Todo voluntario... entienden, no les da la gana reconocer a Dios, no se arrepienten, se complacen en la mentira y la maldad... el infierno es el lugar donde acabarán. Y acabarán allí porque es su lugar natural, allí donde pertenecen. No podrían estar en otro lugar, ya que los lugares espirituales son un reflejo de la obra de Dios en el corazón. En el infierno no hay obra de Dios en el corazón, no se le ha dejado entrar ni se ha reconocido Su soberanía... por eso están ahí y no por el capricho de un Dios antojadizo como predica el calvinismo.

LOS ARMINIANOS NO CREEN EN LA SOBERANÍA DE DIOS.

CON LA PREDESTINACIÓN DIOS EJERCE

UN ACTO DE AMOR SEGÚN SU VOLUNTAD,

PARA HACERNOS SUS HIJOS.

EN VEZ DE ESTAR ETERNAMENTE

AGRADECIDOS A DIOS,

LOS PENTECOSTALES ARMINIANOS,

SE REVUELVEN CONTRA CALVINO,

CALVINO NO INVENTÓ NADA.

LO ÚNICO QUE HIZO FUE PREDICAR

Y ESCRIBIR LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA.

FUE UN GRAN REFORMADOR JUNTO CON LUTERO.

LOS ARMINIANOS NO PODÉIS BORRAR

LA PALABRA PREDESTINACIÓN DE LA BIBLIA,

AHÍ ESTARÁ POR TODA LA ETERNIDAD.

Me hace gracia que me acuses de ser "arminiano pentecostal" cuando no soy ni lo uno ni lo otro, sino de Cristo. A mí no me salvó ni el pentecostalismo ni el arminianismo ni el calvinismo.

Pero sí creo que los arminianos están menos chiflados que los calvinistas, ya que creen en la soberanía de Dios (en modo alguno la ponen en duda), pero también creen en la soberana decisión del ser humano. En la Biblia está escrito lo que está escrito, y allí está escrito que Dios escoge y el hombre debe responder adecuadamente al llamado por medio de la fe. El hombre también escoge. Puedes decir que Dios da la fe, pero el ser humano la usa o no la usa, y el uso de la fe depende del estado del corazón. Hay que USAR lo que Dios da. El Evangelio, un sistema de justificación por la fe, se basa totalmente en la soberanía de Dios y en la respuesta del ser humano a esa soberanía.

El problema de los calvinistas es que no reconcen la mitad de la Biblia que dicen aceptar. Yo no he negado en ningún momento nada de lo que ustedes dicen, sino que lo he complementado con lo que realmente dice la Escritura. Se pasan el día entero poniendo versículos que creen ustedes que defienden los postulados calvinistas, y cuando se les enfrenta con la Biblia, se enojan. ¿Esto es sabio?

«Según nos escogió en él

antes de la fundación del mundo,

para que fuésemos santos

y sin mancha delante de él,

en amor habiéndonos predestinado

para ser adoptados hijos suyos

por medio de Jesucristo,

según el puro afecto

de su voluntad,»

‭‭Efesios‬ ‭1‬:‭4‬-‭5‬ ‭RVR1960

Claro. Y uno entra en el Reino cuando reconoce y se somete al Señorío. ¿Acaso no habéis leído vosotros los calvinistas lo que dice la Biblia?

Y aconteció que yendo él a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y entrando en una aldea, le vinieron al encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos, y alzaron la voz, diciendo: Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros. Y cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que, mientras ellos iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz. Y cayó sobre su rostro a los pies de él, dándole gracias; y este era samaritano. Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios, sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
(Luc 17:11-19)

Ahí lo tienes... 10 personas que clamaron a Jesús porque sabían que era profeta de Dios y tenía poder de Dios. Por tanto, de alguna manera todos creían en Dios, y todos recibieron la misma gracia y misericordia: una sanidad completa de su lepra, aquello por lo que clamaron a Jesús. Y sólo uno glorificó a Dios y se sometió al señorío del Señor, con acción de gracias. Era un inmigrante. ¿Y qué dijo el Señor? Que la fe de este hombre le había salvado. Dicho de otro modo, "había puesto en acción el regalo de Dios". Los otros nueve (en su mayoría nacionales nativos) no lo hicieron... sólo uno (un inmigrante) recibió verdadera salvación, que era el reconocimiento del señorío de Dios con acción de gracias y arrepentimiento.

¿Acaso la soberanía de Dios no alcanzó a todos por igual, recibiendo la misma gracia y misericordia, pero sólo uno se arrepintió?

«En él asimismo tuvimos herencia,

conforme al propósito del que hace

todas las cosas según

el designio de su voluntad,»

‭‭Efesios‬ ‭1‬:‭11‬ ‭RVR1960

EL SEÑOR NUNCA CONOCIÓ

A ESTOS QUE HACÍAN MILAGROS

No todo el que me dice:

Señor, Señor,

entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace

la voluntad de mi Padre

que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día:

Señor, Señor,

¿no profetizamos en tu nombre,

y en tu nombre

echamos fuera demonios,

y en tu nombre

hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:

Nunca os conocí;

apartaos de mí,

hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

Por supuesto. Dios es completamente soberano. Pero en ninguna parte de la Biblia (ni siquiera la calvinista) dice que la soberanía de Dios consiste en salvar a nadie contra su voluntad. La voluntad del hombre siempre actúa. Jesús escogió a los apóstoles, no los apóstoles a Jesús... pero ellos respondieron al llamado y se quedaron a Su lado cuando pudieron haberse marchado. Respondieron al llamado con su voluntad y no le rechazaron... excepto uno, que, aún siendo escogido, lo rechazó (VOLUNTARIAMENTE):

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros, los doce, y uno de vosotros es diablo?

¿Acaso era diablo porque Jesús le hizo diablo? ¿No fue más bien que abrió la puerta de su corazón a Satanás y este entró allí? ¿No era este acaso el que robaba de la bolsa? Meditad un poquito en lo que creéis. Leed todo el testimonio. No os quedéis en la superficie.

Amor,
Ibero

-Sabemos que la omnisciencia de Dios no está afectada por el tiempo, ya que Él conoce el pasado y el futuro con la misma perfección que el presente. Así también su elección es enteramente libre y decisión de su sola voluntad. Si Él hubiese escogido a los que ya sabía iban a creerle y obedecerle, no reposaría esa elección en Su voluntad sino en la de los propios hombres. En definitiva, cada "escogido" podría legítimamente atribuirse el mérito de su elección. Ese anticipado conocimiento de Dios (presciencia) es un destello del amor divino en cada predestinado, pero su propia decisión en el tiempo no la determinó, ya que ella resultó de la gracia abundantemente suministrada.
Voy a usar letra del 18 para que me leas bien.

La presciencia de Dios significa que ha Él tomado decisiones fuera del tiempo basadas en la respuesta dentro del tiempo de los escogidos. Si fuera como tú dices, Dios no tendría que usar de ninguna presciencia. Lo habría decretado a la fuerza y santas pascuas. Pero dice la Biblia que usó SU PRESCIENCIA, y esto de la presciencia tiene todo el sentido porque Dios nunca salvó a nadie a la fuerza. DIOS NO SALVA A LA FUERZA ni CONDENA A LA FUERZA. Lo siento, pero no lo hace por mucho que los calvinistas os emperréis en que sí lo hace. Vuestro comecocos viene de una mala lectura de Romanos y otros textos que retorcéis para vuestra propia vergüenza. La soberanía de Dios no consiste en que Él ejerce forzosamente Su capricho o deseo arbitrario para salvar o condenar a los hombres. Eso es lo que tiene en la cabeza el calvinista, pero no lo que dice la Escritura. Y, aunque parezca un argumento circular, lo diré: lo que dice la Escritura tiene todo el sentido porque, de lo contrario, tendríamos a un Dios completamente injusto; es decir, tendríamos el Dios de los calvinistas, un pseudodios que juega al juego del azar de la margarita (y nada menos que con el cielo e infierno) con la vidas de su propia creación.

Siempre andáis ofuscados con los "méritos". Eso quiere decir que no lo habéis entendido. No habéis entendido que los méritos no dependen de mi elección. Yo estoy escogiendo LOS MÉRITOS DE CRISTO. No hay mérito alguno en aceptar un regalo de salvación como Cristo. Pero sí habrá diferentes recompensas en cuanto a mi forma de RESPONDER y USAR ese regalo.

Amor,
Ibero

Última edición:
Si Él hubiese escogido a los que ya sabía iban a creerle y obedecerle, no reposaría esa elección en Su voluntad sino en la de los propios hombres.
¿Por qué?

Voy a usar letra del 18 para que me leas bien.

La presciencia de Dios significa que ha Él tomado decisiones fuera del tiempo basadas en la respuesta dentro del tiempo de los escogidos. Si fuera como tú dices, Dios no tendría que usar de ninguna presciencia. Lo habría decretado a la fuerza y santas pascuas. Pero dice la Biblia que usó SU PRESCIENCIA, y esto de la presciencia tiene todo el sentido porque Dios nunca salvó a nadie a la fuerza. DIOS NO SALVA A LA FUERZA ni CONDENA A LA FUERZA. Lo siento, pero no lo hace por mucho que los calvinistas os emperréis en que sí lo hace. Vuestro comecocos viene de una mala lectura de Romanos y otros textos que retorcéis para vuestra propia vergüenza. La soberanía de Dios no consiste en que Él ejerce forzosamente Su capricho o deseo arbitrario. Eso es lo que tiene en la cabeza el calvinista, pero no lo que dice la Escritura. Y, aunque parezca un argumento circular, lo diré: lo que dice la Escritura tiene todo el sentido porque, de lo contrario, tendríamos a un Dios completamente injusto; es decir, tendríamos el Dios de los calvinistas, un pseudodios que juega al juego del azar de la margarita (y nada menos que con el cielo e infierno) con la vidas de su propia creación.

Siempre andáis ofuscados con los "méritos". Eso quiere decir que no lo habéis entendido. No habéis entendido que los méritos no dependen de mi elección. Yo estoy escogiendo LOS MÉRITOS DE CRISTO. No hay mérito alguno en aceptar un regalo de salvación como Cristo. Pero sí habrá diferentes recompensas en cuanto a mi forma de RESPONDER y USAR ese regalo.

Amor,
Ibero
Hola Ibero.
Feliz año nuevo.
Sabés de sobra como pienso acerca del anatema calvinista y su blasfemia absoluta y denigrante de la persona y figura soberana de Dios.
Pero si me lo permitís y logro que me leas y me brindes algo de tu atención, quisiera intentar balbucear algo acerca de todos estos entre dichos que nos mantienen ocupados.

Precioso esto que resumiste:
"La presciencia de Dios significa que ha Él tomado decisiones fuera del tiempo basadas en la respuesta dentro del tiempo de los escogidos"

Sin embargo lo precioso sigue fluyendo cuando sostienes que:
"Si fuera como tú dices, Dios no tendría que usar de ninguna presciencia. Lo habría decretado a la fuerza y santas pascuas"

Y el este remate formidable:
"DIOS NO SALVA A LA FUERZA NI CONDENA A LA FUERZA"

sin que flate la fruta de postre:
"...de lo contrario, tendríamos a un Dios completamente injusto; es decir, tendríamos el Dios de los calvinistas, un pseudo dios que juega al juego del azar de la margarita (y nada menos que con el cielo e infierno) con la vidas de su propia creación."

Y ahora va mi humilde aportecito burrezco...

Hay una justicia ORDINARIA y otra justicia ESPECIAL creada por Dios para abarcar lo que la ordinaria no esta capacitada a abarcar.
Y a mi entender el problema es que se mezclan los escenarios cuando en realidad están separados por MUERTE, y veo con extrañeza que hasta el momento, no veo que nadie lo perciba de veras.

Jesucristo vino del Padre al mundo a MORIR.
Y en serio creo que esta MUERTE no se termina de entender.
Y por eso se sigue hablando de PECADO y de LEY.

Te mando un fuerte abrazo y viva la libertad car.....

Hay una justicia ORDINARIA y otra justicia ESPECIAL creada por Dios para abarcar lo que la ordinaria no esta capacitada a abarcar.
Y a mi entender el problema es que se mezclan los escenarios cuando en realidad están separados por MUERTE, y veo con extrañeza que hasta el momento, no veo que nadie lo perciba de veras.

Jesucristo vino del Padre al mundo a MORIR.
Y en serio creo que esta MUERTE no se termina de entender.
Y por eso se sigue hablando de PECADO y de LEY.

Extiende un poco estas ideas. Te leo.

Amor,
Ibero