La salvación se pierde??


Falso. La Palabra dice que el hombre debe buscar la gloria, la honra y la inmortalidad.
La gloria se encuentra en Cristo, pero es individual, para "uno mismo" y para cada cual.
Porque Cristo no busca la gloria, la honra ni la inmortalidad... (la tenía y se despojó de todo esto), pero nosotros sí somos llamados a buscar todo esto, pues nacimos en bajeza, deshonra y mortalidad, y no hemos conocido otra cosa. Él tampoco necesita buscar esto porque la gloria, la honra y la inmortalidad proceden y residen en Él.

El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: la vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria y honra e inmortalidad;
pero enojo e ira a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre toda alma humana que obra lo malo, del judío primeramente y también del griego; pero gloria y honra y paz a todo el que obra el bien, al judío primeramente y también al griego. Porque para Dios no hay acepción de personas.

(Rom 2:6-11)


Falso igualmente, ya que la palabra dice que Cristo está a la puerta del corazón llamando, esperando a que el individuo abra la puerta.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
(Apoc 3:20)

¡Amor para ti!
Ibero
 
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Falso. La Palabra dice que el hombre debe buscar la gloria, la honra y la inmortalidad.
La gloria se encuentra en Cristo, pero es individual, para "uno mismo" y para cada cual.
Porque Cristo no busca la gloria, la honra ni la inmortalidad... (la tenía y se despojó de todo esto), pero nosotros sí somos llamados a buscar todo esto, pues nacimos en bajeza, deshonra y mortalidad, y no hemos conocido otra cosa. Él tampoco necesita buscar esto porque la gloria, la honra y la inmortalidad proceden y residen en Él.

El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: la vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria y honra e inmortalidad;
pero enojo e ira a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre toda alma humana que obra lo malo, del judío primeramente y también del griego; pero gloria y honra y paz a todo el que obra el bien, al judío primeramente y también al griego. Porque para Dios no hay acepción de personas.

(Rom 2:6-11)



Falso igualmente, ya que la palabra dice que Cristo está a la puerta del corazón llamando, esperando a que el individuo abra la puerta.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
(Apoc 3:20)

¡Amor para ti!
Ibero
-Es demasiado fácil calificar de falso lo más verdadero que encontrarse pueda. La puerta tiene dos lados, adentro y afuera, y Cristo no solamente es quien entra por la puerta que se le abre, sino que también es la Puerta, que el que por Él entra al momento es salvo (Jn 10:9).
 
-Es demasiado fácil calificar de falso lo más verdadero que encontrarse pueda. La puerta tiene dos lados, adentro y afuera, y Cristo no solamente es quien entra por la puerta que se le abre, sino que también es la Puerta, que el que por Él entra al momento es salvo (Jn 10:9).

Buena puntualización, D.Ricardo. Pero ya que usted tiene tanta perspicacia bíblica, debería darse cuenta por sus propias palabras que debe madurar sus irracionales posturas teológicas. El filo de toda arma tiene dos partes, ambas necesarias y complementarias, sin las cuales el arma deja de tener filo: una a "izquierda" y otra a "derecha". Sin las dos partes del filo, no hay filo. El filo es la yuxtaposición de dos posturas. Allí, se encuentran y , ambas, comparten destino y misión.

El Dios bíblico, que es el filo del arma, es tanto calvinista como arminiano, por mucho que ustedes anden a fregadas unos con los otros. Dios es la Puerta y tengo que pasar a través de ella... ahí dependo de la soberanía de Dios. Pero resulta que la Puerta viene a llamar a mi pequeña puertecita... y ahí el que mando soy yo.

Y si ustedes, los calvinistas, no son capaces de reconocer algo tan sencillo y obvio, es precisamente porque son calvinistas y no bíblicos.

Amor,
Ibero
 
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Bien, cuando miramos el escenario del último salvo en la cruz, considero que no fue necesario ningún avivamiento emocional para ser salvo.

Es más, ni siquiera esperaba salvación en ese momento.

Ef 4:8-9: "Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?"

Y sin embargo lo contemplamos en compañía de todos los cautivos rescatados del Hades rumbo al Paraíso y aunque no leemos la expresión "gozo inefable" sabemos que todos lo experimentaban.
O sea que una dispensación pentecostal no garantiza la salvación? Yo soy de la idea que si, porque el hecho de recibir el Espíritu Santo ya es una senial de unión con Dios, cosa que no todos tienen esa dicha! Imagínese hay quienes pecan contra el Espíritu Santo, que dice Cristo "este es el único pecado que no puede ser perdonado", porque es el punto neuralgico de la salvación, es el matrimonio con Dios. Si, queda camino luego, pero ya esta la base, que es el matrimonio con Dios, por lo que los demás pecados son como veniales, o sea, impiden la entrada al Reino hasta la purificación, pero no son un impedimento para unirse con Dios, excepto el orgullo y la soberbia, que como escuche, "no hay otro pecado que la soberbia", porque es lo inverso a la unión con el Espíritu Santo, y es la raíz de todo mal. Por que el Diablo esta condenado, por rebelarse contra Dios o iniciar el conflicto? NO! Porque su soberbia no tiene cura, el se niega a Dios, es el hijo perdido. Y para orgullo de el, el se ha vuelto en el antagonista de Dios, anda detrás de todo hijo de pecado para arrebatárselo a Dios, se convirtió en su destino.
 
Buena puntualización, D.Ricardo. Pero ya que usted tiene tanta perspicacia bíblica, debería darse cuenta por sus propias palabras que debe madurar sus irracionales posturas teológicas. El filo de toda arma tiene dos partes, ambas necesarias y complementarias, sin las cuales el arma deja de tener filo: una a "izquierda" y otra a "derecha". Sin las dos partes del filo, no hay filo. El filo es la yuxtaposición de dos posturas. Allí, se encuentran y , ambas, comparten destino y misión.

El Dios bíblico, que es el filo del arma, es tanto calvinista como arminiano, por mucho que ustedes anden a fregadas unos con los otros. Dios es la Puerta y tengo que pasar a través de ella... ahí dependo de la soberanía de Dios. Pero resulta que la Puerta viene a llamar a mi pequeña puertecita... y ahí el que mando soy yo.

Y si ustedes, los calvinistas, no son capaces de reconocer algo tan sencillo y obvio, es precisamente porque son calvinistas y no bíblicos.

Amor,
Ibero
-Sé que existen los hipercalvinistas, y no me extrañaría que también hubiera arminianos extremistas.
-La soberanía de Dios no está reñida con la responsabilidad humana: no es mérito de los salvados su salvación (toda la gloria sea a Dios), y es culpa de los perdidos su perdición (aunque Dios los hubiera dejado salirse con la suya). Así, la salvación contempla la buena voluntad de Dios y la perdición la porfiada voluntad del hombre.
 
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-Sé que existen los hipercalvinistas, y no me extrañaría que también hubiera arminianos extremistas.
-La soberanía de Dios no está reñida con la responsabilidad humana: no es mérito de los salvados su salvación (toda la gloria sea a Dios), y es culpa de los perdidos su perdición (aunque Dios los hubiera dejado salirse con la suya). Así, la salvación contempla la buena voluntad de Dios y la perdición la porfiada voluntad del hombre.

Yo nunca hablé de méritos. Hablé de las puertas del corazón, que deben abrirse voluntariamente.

¿La soberanía de Dios no está reñida con la responsabilidad humana? Y entonces los que no han sido escogidos calvinistamente, ¿dónde quedarán? ¿Qué responsabilidad cabe en "no ser escogido"? ¿Puede un "no escogido" ser responsabilizado de algo? Al fin y al cabo, ¿qué puede hacer un "hombre muerto no-escogido"?

Buff...

Amor,
Ibero
 
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Yo nunca hablé de méritos. Hablé de las puertas del corazón, que deben abrirse voluntariamente.

¿La soberanía de Dios no está reñida con la responsabilidad humana? Y entonces los que no han sido escogidos calvinistamente, ¿dónde quedarán? ¿Qué responsabilidad cabe en "no ser escogido"? ¿Puede un "no escogido" ser responsabilizado de algo? Al fin y al cabo, ¿qué puede hacer un "hombre muerto no-escogido"?
-El que es salvado, abrió la puerta de su corazón tanto como entró voluntariamente a través de Jesús.
-No, la soberanía de Dios está en plena armonía con la decisión del que cree y del que se endurece.
-Jesús no rechaza al que por Él viene al Padre; el incrédulo rechaza a Jesús pues no quiere ir al Padre.
-Los réprobos son todos pagados de sí mismos, orgullosos de darse el lujo de no necesitar de Dios.
 
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-El que es salvado, abrió la puerta de su corazón tanto como entró voluntariamente a través de Jesús.
-No, la soberanía de Dios está en plena armonía con la decisión del que cree y del que se endurece.
-Jesús no rechaza al que por Él viene al Padre; el incrédulo rechaza a Jesús pues no quiere ir al Padre.
-Los réprobos son todos pagados de sí mismos, orgullosos de darse el lujo de no necesitar de Dios.

¡¡¡Sin duda!!! ¡¡Esto es el Evangelio!! Decisión, total responsabilidad personal y uso de la voluntad.
Lo que pasa es que el calvinismo no predica esto. Esto más bien lo predicas tú, una especie de calvinista converso fuera de su propio tiesto.

:)

Amor,
Ibero
 
¡¡¡Sin duda!!! ¡¡Esto es el Evangelio!! Decisión, total responsabilidad personal y uso de la voluntad.
Lo que pasa es que el calvinismo no predica esto. Esto más bien lo predicas tú, una especie de calvinista converso fuera de su propio tiesto.
-Lo que ocurre es que nuestra decisión no la acreditamos a un acierto de nuestra voluntad, sino a la gracia de Dios que nos fue cautivando para atraernos hasta los pies de Cristo.
 
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-Lo que ocurre es que nuestra decisión no la acreditamos a un acierto de nuestra voluntad, sino a la gracia de Dios que nos fue cautivando para atraernos hasta los pies de Cristo.

Por supuesto, porque cautivar a alguien es apelar a su voluntad y deseo. Por eso la Biblia no dice que la gracia de Dios cautive a nadie en contra de su propia voluntad, sino todo lo contrario:

"Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación."

"¿Menosprecias acaso las riquezas de su benignidad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que la benignidad de Dios te guía al arrepentimiento? Mas por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios;.

Menospreciar a Dios, dureza y corazón no arrepentido... todo cosa voluntaria. Dios pide blandura y arrepentimiento, cosas también voluntarias. Porque Dios GUÍA al arrepentimiento, no te lo mete con cucharón por el gaznate a la fuerza o le niega el pan al pobre, como predica vuestro líder.

Amor,
Ibero
 
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Por supuesto, porque cautivar a alguien es apelar a su voluntad y deseo. Por eso la Biblia no dice que la gracia de Dios cautive a nadie en contra de su propia voluntad, sino todo lo contrario:

"Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación."

"¿Menosprecias acaso las riquezas de su benignidad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que la benignidad de Dios te guía al arrepentimiento? Mas por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios;.

Menospreciar a Dios, dureza y corazón no arrepentido... todo cosa voluntaria. Dios pide blandura y arrepentimiento, cosas también voluntarias. Porque Dios GUÍA al arrepentimiento, no te lo mete con cucharón por el gaznate a la fuerza o le niega el pan al pobre, como predica vuestro líder.
-Cautivar tiene implícita una romántica idea, muy lejana al forzar u obligar, así Dios nos cautiva:
"Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor" (Oseas 11:4). No lo hace con todos, es cosa de Él.
 
-Cautivar tiene implícita una romántica idea, muy lejana al forzar u obligar, así Dios nos cautiva:
"Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor" (Oseas 11:4). No lo hace con todos, es cosa de Él.

Exactamente. Dios nos cautiva, no nos mete en la caja calvinista. ¡Bravo Ricardo!

¿"No lo hace con todos", dices? Aquí vuelves a revolcarte en el cieno calvnista. Si Dios es Amor (1 Jn 4:8) y ama al mundo (Jn 3:16) y quiere que TODOS los hombres procedan al arrepentimiento (Hch. 17:30, 1 Tim 2:4) , ¿por qué no va a hacerlo con TODOS? ¿Acaso no dice Romanos 5:18 que la gracia de Dios vino a TODOS los hombres? ¿De verdad vosotros leéis la Palabra?

Amor,
Ibero
 
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Exactamente. Dios nos cautiva, no nos mete en la caja calvinista. ¡Bravo Ricardo!

¿"No lo hace con todos", dices? Aquí vuelves a revolcarte en el cieno calvnista. Si Dios es Amor (1 Jn 4:8) y ama al mundo (Jn 3:16) y quiere que TODOS los hombres procedan al arrepentimiento (Hch. 17:30, 1 Tim 2:4) , ¿por qué no va a hacerlo con TODOS? ¿Acaso no dice Romanos 5:18 que la gracia de Dios vino a TODOS los hombres? ¿De verdad vosotros leéis la Palabra?
-"Cieno" y "Cielo" solo difieren en una letra ¡pero qué diferente es revolcarse en uno y vivir en el otro!
-A todos Dios muestra Su buena voluntad, pero a muchos solo les gusta hacer y salirse con la suya.
-Nosotros leemos toda la Palabra y no solamente una selección de versículos extraídos del contexto.
 
-"Cieno" y "Cielo" solo difieren en una letra ¡pero qué diferente es revolcarse en uno y vivir en el otro!
-A todos Dios muestra Su buena voluntad, pero a muchos solo les gusta hacer y salirse con la suya.
-Nosotros leemos toda la Palabra y no solamente una selección de versículos extraídos del contexto.

La gracia de Dios vino sobre todos, no sobre "unos pocos escogidos". Algunos ablandaron el corazón ante esa gracia y se arrepintieron... y otros no lo hicieron ante la misma gracia. Eso dice la palabra, aunque las erradas disertaciones y conclusiones del Calvino digan lo contrario.

Si en algo he errado en mi "selección de versículos extraídos de contexto", señálalo. Acontece en ti el mal de la avestruz calvinista: meto la cabeza debajo de la tierra "hasta que pase el peligro". El peligro no pasa: el asunto sigue delante de ti.

Amor,
Ibero
 
La gracia de Dios vino sobre todos, no sobre "unos pocos escogidos". Algunos ablandaron el corazón ante esa gracia y se arrepintieron... y otros no lo hicieron ante la misma gracia. Eso dice la palabra, aunque las erradas disertaciones y conclusiones del Calvino digan lo contrario.

Si en algo he errado en mi "selección de versículos extraídos de contexto", señálalo. Acontece en ti el mal de la avestruz calvinista: meto la cabeza debajo de la tierra "hasta que pase el peligro". El peligro no pasa: el asunto sigue delante de ti.
-Por cierto que "De su plenitud recibimos todos, y gracia sobre gracia" (Jn 1:16), pero mientras pocos la acogieron muchos la rechazaron, y esto porque ella con la verdad, vinieron por medio de Jesucristo.
-Calvino no impuso una doctrina sino señaló un camino, y ese es el que seguimos con los 5 "Solas".
-Nunca me oculté, pero tampoco me voy a dedicar a escribir un libro para refutar a mi interlocutor.