La salvación se pierde??

-Por cierto que "De su plenitud recibimos todos, y gracia sobre gracia" (Jn 1:16), pero mientras pocos la acogieron muchos la rechazaron, y esto porque ella con la verdad, vinieron por medio de Jesucristo.

¡Bien, Ricardo! Muchos rechazan la gracia voluntariamente y unos pocos la acogen voluntariamente.

-Calvino no impuso una doctrina sino señaló un camino, y ese es el que seguimos con los 5 "Solas".

Aquí ya vuelves al cieno. Calvino animó a matar a otros cristianos que le refutaron. ¿También seguís ese camino?

-Nunca me oculté, pero tampoco me voy a dedicar a escribir un libro para refutar a mi interlocutor.

No hace falta escribir un libro ni un cuarto de libro. Pablo dice que la gracia de Dios vino a todos los hombres, no a unos pocos. Si esta "gracia es irresistible" (según los chiflados postulados del calvinismo), entonces, una de dos: o la gracia no vino a todos los hombres, o los hombres rechazan voluntariamente la gracia, y por tanto esto de "irresistible" es un añadido que sólo existe en la imaginación o sentimientos de algunos. Yo no digo que el alma no sienta como "irresistible" el amor de Dios. Uno puede sentirse así o asá respecto a Dios, como experiencia subjetiva. Otra cosa es lo que dice el Señor: el amor de Dios se rechaza o se acepta.

Y como a ellos no les pareció bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene, estando llenos de toda injusticia, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; repletos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; murmuradores, aborrecedores de Dios, detractores, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; los cuales, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aun se complacen con los que las hacen.
(Rom 1:28-32)

Todo es un asunto voluntario...

Amor,
Ibero

• Like
Reacciones: edcentinela y Miniyo
¡Bien, Ricardo! Muchos rechazan la gracia voluntariamente y unos pocos la acogen voluntariamente.
Aquí ya vuelves al cieno. Calvino animó a matar a otros cristianos que le refutaron. ¿También seguís ese camino?

No hace falta escribir un libro ni un cuarto de libro. Pablo dice que la gracia de Dios vino a todos los hombres, no a unos pocos. Si esta "gracia es irresistible" (según los chiflados postulados del calvinismo), entonces, una de dos: o la gracia no vino a todos los hombres, o los hombres rechazan voluntariamente la gracia, y por tanto esto de "irresistible" es un añadido que sólo existe en la imaginación o sentimientos de algunos. Yo no digo que el alma no sienta como "irresistible" el amor de Dios. Uno puede sentirse así o asá respecto a Dios, como experiencia subjetiva. Otra cosa es lo que dice el Señor: el amor de Dios se rechaza o se acepta.

Y como a ellos no les pareció bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene, estando llenos de toda injusticia, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; repletos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; murmuradores, aborrecedores de Dios, detractores, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; los cuales, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aun se complacen con los que las hacen.
(Rom 1:28-32)

Todo es un asunto voluntario...
-No puedo andar a la pesca de tus aprobaciones y reconvenciones. Yo no hablé de "gracia irresistible".
-Hay voluntades que se rinden a la de Dios, y hay las que se oponen a ella hasta la muerte.
-Unas son inclinadas por la gracia al bien hacer y a las otras se las deja salirse con la suya.
-Calvino fue un hombre de su época ambientado con las costumbres de la Edad Media.
-Tras darle -o darme- jaque mate, los rivales extendemos nuestras manos sobre el tablero, estrechándolas.

LA FE SALVÍFICA
NO ES DEL HOMBRE,
ES UN DON DE DIOS
PARA LOS ESCOGIDOS
POR SU GRACIA
Y MISERICORDIA

«Por lo tanto,
Dios no nos elige
porque nosotros lo queramos
o porque nos esforcemos.
Dios elige a quien él quiere
mostrarle su misericordia

‭‭Romanos‬ ‭9:16‬ ‭NVIS

Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras,
para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9 RVR1960

-No puedo andar a la pesca de tus aprobaciones y reconvenciones. Yo no hablé de "gracia irresistible".

Calvino creía y predicaba en la "gracia irresistible". Es uno de los puntos del TULIP, la santa biblia calvinista:

Si hablo de ello es porque es parte irrenunciable del calvinismo, y tú te reconoces calvinista.

-Hay voluntades que se rinden a la de Dios, y hay las que se oponen a ella hasta la muerte.

Sin duda.

-Unas son inclinadas por la gracia al bien hacer y a las otras se las deja salirse con la suya.

Por supuesto.

-Calvino fue un hombre de su época ambientado con las costumbres de la Edad Media.

En vez de contemporizar con asesinos, mejor me adhiero a lo que dice Dios en Su palabra.

Os echarán de las sinagogas; y aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servicio á Dios. Y estas cosas os harán, porque no conocen al Padre ni á mí.
(Jua 16:2-3)

-Tras darle -o darme- jaque mate, los rivales extendemos nuestras manos sobre el tablero, estrechándolas.

Bien. ¿Y esto cómo he de traducirlo? ¿Que lo que te digo es verdad pero no lo aceptas? ¿Que lo que te digo es verdad y lo aceptas? ¿Que renuncias al calvinismo? ¿Que me das la razón pero no quieres admitirlo en público?

Amor,
Ibero

• Like
Reacciones: edcentinela

LA FE SALVÍFICA

NO ES DEL HOMBRE,

ES UN DON DE DIOS

PARA LOS ESCOGIDOS

POR SU GRACIA

Y MISERICORDIA

«Por lo tanto,

Dios no nos elige

porque nosotros lo queramos

o porque nos esforcemos.

Dios elige a quien él quiere

mostrarle su misericordia

‭‭Romanos‬ ‭9:16‬ ‭NVIS

Porque por gracia sois salvos

por medio de la fe;

y esto no de vosotros,

pues es don de Dios;

no por obras,

para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9 RVR1960

La elección incondicional de Dios es de Dios. La fe y la gracia (dice la Escritura) Dios las deposita en todo hombre. Pero aceptar la elección incondicional de Dios y que la fe fructifique o no es cosa nuestra, del estado de la tierra del corazón. De ahí aquel "arrepentíos", que es una forma de preparar el corazón para la semilla. Aceptar o no un regalo Dios no lo cuenta por "obras", obviamente. La gracia y la fe nos son dadas, pero nosotros las cultivamos o las desechamos.

1Co 16:13
Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

Filipenses 2:12-13: Así pues, queridos míos, del mismo modo que hasta ahora habéis obedecido en mi presencia [habéis obedecido mis instrucciones con entusiasmo], ahora mucho más en mi ausencia seguid ocupandoos de vuestra salvación [seguid cultivándola, llevadla a su efecto pleno, perseguid la madurez espiritual] con temor reverente y temblor [con seria precaución y siendo críticos con vosotros mismos, desconfiando de vosotros mismos, con una tierna conciencia, vigilantes ante la tentación, rehuyendo con sencillez cuanto pudiera ofender a Dios o desacreditar el nombre de Cristo]. [No con vuestras propias fuerzas] porque es Dios quien continuamente y con eficacia trabaja en vosotros activando con energía celestial tanto vuestra voluntad como vuestras ya pre-bendecidas obras [pre-activadas o pre-energizadas], todo ello por su buen designio [Su buena voluntad].
https://forocristiano.com/threads/f...evangelio-y-lo-que-surja.3314677/post-3762635

Amor,
Ibero

Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Calvino creía y predicaba en la "gracia irresistible". Es uno de los puntos del TULIP, la santa biblia calvinista:

Si hablo de ello es porque es parte irrenunciable del calvinismo, y tú te reconoces calvinista.

Sin duda.

Por supuesto.

En vez de contemporizar con asesinos, mejor me adhiero a lo que dice Dios en Su palabra.

Os echarán de las sinagogas; y aun viene la hora, cuando cualquiera que os matare, pensará que hace servicio á Dios. Y estas cosas os harán, porque no conocen al Padre ni á mí.
(Jua 16:2-3)

Bien. ¿Y esto cómo he de traducirlo? ¿Que lo que te digo es verdad pero no lo aceptas? ¿Que lo que te digo es verdad y lo aceptas? ¿Que renuncias al calvinismo? ¿Que me das la razón pero no quieres admitirlo en público?
-Todo cristiano genuino comparte la misma fe que sus hermanos, pero su entendimiento, convicción y confesión de la misma puede diferir en aspectos no esenciales. De igual modo, cada calvinista y arminiano, entiende, cree y profesa con su propia boca lo que está en su mente y corazón, no necesariamente idéntico a sus demás hermanos, como es el caso uniforme en las sectas Made in USA del Siglo XIX.
-No puedo ver en Calvino a un asesino, como tampoco nunca lo vi en el profeta Elías.
-Mejor que admitirlo, confieso en público lo que en secreto creo: la salvación de Dios no es perdible.

Qué pesadez tantas citas fuera de los evangelios.

"Buscad y hallaréis, pedid y se os dará, llamad se os abrirán las puertas".

Es tan sencillo todo... :)
No puedo ver en Calvino a un asesino, como tampoco nunca lo vi en el profeta Elías.

La Biblia está plagada de claros asesinatos, estos se producen cuando confundimos la Verdad divina con nuestra verdad humana, así se justifican tantas atrocidades de culturas ancestrales que perviven hasta los tiempos de Calvino. Les costó mucho reconocerlo, pero por fortuna ya hicieron un memorial a "Miguel Servet".

[...]
[...]
El profeta Ezequiel fue un gran hombre de fe que rendía su voluntad en todo, excepto en tener que cocinar y comer pan usando estiércol humano Ez. 4:12 y Dios mismo cambió la orden permitiendo usar otro tipo de estiércol.

No es "oponerse hasta la muerte", es que hay quién le es difícil aceptar de momento esa voluntad.

El joven rico delante de Jesús titubeó en darlo todo a los pobres. Y triste se fue.
Jesús, mirándole lo amó , dice Mr. 10:21, lo estaba escogiendo para salvarlo, esperaba su decisión.

Dios, es todo un caballero, respeta la voluntad humana de seguirlo o no, de aceptar o no su salvación.

Eso no significa que días o meses después, pudo rendirse a Jesús. Puede ser que nunca.

porque Jesús dijo: " cuan difícil es que un rico entre en el reino..." dijo difícil más no imposible.

El profeta Ezequiel fue un gran hombre de fe que rendía su voluntad en todo, excepto en tener que cocinar y comer pan usando estiércol humano Ez. 4:12 y Dios mismo cambió la orden permitiendo usar otro tipo de estiércol.

No es "oponerse hasta la muerte", es que hay quién le es difícil aceptar de momento esa voluntad.

El joven rico delante de Jesús titubeó en darlo todo a los pobres. Y triste se fue.
Jesús, mirándole lo amó , dice Mr. 10:21, lo estaba escogiendo para salvarlo, esperaba su decisión.

Dios, es todo un caballero, respeta la voluntad humana de seguirlo o no, de aceptar o no su salvación.

Eso no significa que días o meses después, pudo rendirse a Jesús. Puede ser que nunca.

porque Jesús dijo: " cuan difícil es que un rico entre en el reino..." dijo difícil más no imposible.

¿ES BÍBLICO DECIR QUE DIOS ES UN CABALLERO?

¿Será que Dios tenga que pedirle permiso al hombre para poder actuar? ¿Está la voluntad del hombre por encima de la voluntad de Dios?

Estas y otras preguntas parecidas surgen de una expresión que se ha vuelto muy popular y a la vez muy “bonita” para el oído humano y es: “Dios es un caballero”.

Considero que dicha expresión limita a Dios a tal punto de rebajarlo a nuestra posición dándole un calificativo humano eso sería: “Dios tu no puedes hacer nada hasta que yo lo diga”.

¿Quiénes somos nosotros para darle órdenes a Dios? Dicha expresión no la encontramos en las escrituras, es más, eso no forma parte de su naturaleza divina, Él hace lo que le plazca y cuando quiere sin recibir órdenes de nadie. Dios es Dios, un ser eterno, sin principio ni final, Él es el Dios soberano.

Vayamos ahora a las escrituras para comprobar si es cierto que Dios es un “caballero”

1- El caso de Jonás

El recibe órdenes de parte de Dios para ir a Nínive pero Jonás rehúsa hacer tal cosa y huye hacia Tarsis. Digamos que Jonás hubiese dicho algo como: “no Señor, yo no voy para allá”. ¿Respeto Dios la decisión de Jonás? No, no la respeto a tal punto de enviarle un viento en el mar y más luego le envió un gran pez en cual duró 3 días y 3 noches.

¿Es Dios un caballero? Vemos que después de todo esto Jonás obedece a Dios y termina yendo a Nínive. Vemos en todo esto que no fue la voluntad de Jonás que ganó sino la de Dios. Veamos otros casos.

2-El caso de Saulo (Pablo)

Antes de su conversión vemos que el se dirigía hacia damasco en busca de aquellos cristianos para llevarlo presos a Jerusalén, mientras iba por el camino le rodeó una luz que le tumbó al suelo, esto le produjo temor cuando escucho una voz que le dijo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues” ¿Le pidió permiso Jesús a Saulo para hacer con él lo que Él quería? No, es todo lo contrario, vemos que Saulo es quien pregunta ¿Qué quieres que yo haga? es decir, Saulo se sometió a la voluntad de Dios. ¿Es Dios un caballero?

En estos 2 casos vemos claramente que es Dios quien toma la iniciativa y cuando Él da una orden se tiene que cumplir. En ninguno de los casos vemos a Dios respetando la voluntad de estos personajes, son ellos que terminan haciendo lo que Dios quiere que se haga.

Existe una cita bíblica que es la que se usa para sustentar
“la caballerosidad de Dios” es Apocalipsis 3:20 dice:

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Dicho versículo es una invitación para una iglesia, Laodicea, esto no va dirigido a pecadores. Dicha invitación es para la restauración de esta iglesia. Vea la condición en la que se encuentra como lo describe los versículos anteriores “… y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” y el mismo Dios le dice: “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas”.

Debo decir que dicho texto no puede ser empleado a los pecadores, ya que su condición espiritual está muerta y como tal ellos no pueden abrir esa “puerta” a menos que sea Dios mismo quien tome la iniciativa y solo así podrán abrirla.

Algunos versículos que nos hablan de la soberanía de Dios.

A- Isaías 14:27 “ Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? ”

B- Daniel 4:35 “ Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? ”

C- Romanos 9:20, 21 (versión Dios habla hoy) “ Y tú, hombre, ¿quién eres para pedirle cuentas a Dios? ¿Acaso la olla de barro le dirá al que la hizo: «Por qué me hiciste así?» El alfarero tiene el derecho de hacer lo que quiera con el barro, y del mismo barro puede hacer una olla para uso especial y otra para uso común.”

Con todo esto dicho Dios no es un caballero, Él es el Rey de reyes y Señor de señores.

Termino con lo siguiente:

Dios no es nuestro sirviente a quien le damos órdenes, Él es el soberano a quien nos sometemos y obedecemos su voluntad.

Autor: Michael Shephard

LOS ARMINIANOS DICEN
QUE DIOS NO FUERZA A NADIE.
LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO.

«Y dijo el siervo: Señor,
se ha hecho como mandaste,
y aún hay lugar.
Dijo el señor al siervo:
Ve por los caminos y por los vallados,
y fuérzalos a entrar,
para que se llene mi casa.
Porque os digo que ninguno
de aquellos hombres
que fueron convidados,
gustará mi cena.»

(‭‭S. Lucas‬ ‭14‬:‭22‬-‭24‬ ‭RVR1960)

‬‬https://bible.com/bible/149/luk.14.22-23.RVR1960

EL MILAGRO DE LA FE.
EL MISMO PODER QUE DIOS UTILIZÓ
PARA RESUCITAR A SU HIJO,
LA UTILIZÓ PARA DAR VIDA A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER.
LA FE ES UN
MILAGRO DE DIOS
SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos

y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

¿Alguna explicación al ateísmo entonces?, supongo que será voluntad de Dios que exista esa "religión" :cool:

Hay que leer un poco a Santo Tomás de Aquino al respecto del libre albedrío. Dios no puede negarse a sí mismo, cualquier conversión o decisión de fe nace de la voluntad humana, abierta a dicho proceso. Como no conocemos las interioridades de Saulo de Tarso (Jonás no es un hecho histórico), cabe plantearse los procesos mentales que le llevaron a ese "encuentro".

¿Alguna explicación al ateísmo entonces?, supongo que será voluntad de Dios que exista esa "religión" :cool:

Hay que leer un poco a Santo Tomás de Aquino al respecto del libre albedrío. Dios no puede negarse a sí mismo, cualquier conversión o decisión de fe nace de la voluntad humana, abierta a dicho proceso. Como no conocemos las interioridades de Saulo de Tarso (Jonás no es un hecho histórico), cabe plantearse los procesos mentales que le llevaron a ese "encuentro".
-El ateísmo no es religión sino irreligión.
-He leído lo suficiente la Suma Teológica pero con Aristóteles no se interpreta a Saulo de Tarso.

¿ES BÍBLICO DECIR QUE DIOS ES UN CABALLERO?

¿Será que Dios tenga que pedirle permiso al hombre para poder actuar? ¿Está la voluntad del hombre por encima de la voluntad de Dios?
Una cosa es su soberanía para hacer lo que ha determinado y otra su soberanía para esperar si decides servirlo, y con base en ello, decidir. Nunca te va a obligar a amarlo y servirlo, siempre será de corazón. Nunca obligó a los ángeles del cielo a estar de su lado, una tercera parte decidió seguir a Lucero. Esperó la decisión de ellos y actuó: no los perdonó. Los ha reservado en prisión de oscuridad para juicio.

Estas [...]“Dios tu no puedes hacer nada hasta que yo lo diga”.
Eso suena insolente, de eso no he escrito. Es una postura que no niego que exista.

[...]

1- El caso de Jonás
¿Y has leído como terminó el profeta de enojado con Dios? ¿Y qué de Nínive años más tarde destruida? Fue una oportunidad de vida y misericordia para esos habitantes contemporáneos de Jonás, aguantó a esos habitantes un poco más, como por igual al profeta. Porque para el Señor mil años es como un día. Solo tuvo que esperar unas horas más para tomar su decisión de juicio sobre ellos.

2-El caso de Saulo (Pablo)
El mismo lo aclara, la gracia de Dios lo hizo hacer más que muchos apóstoles. Declaró "por la gracia de Dios soy lo que soy". La misma gracia que le dijo a Timoteo, "tu hijo mío, ESFUERZATE EN LA GRACIA" requirió poder de decisión y entrega de parte de Saulo, de Timoteo, de Silas, de Bernabé, de todos los que se rindieron a Dios. El soberano del universo NO HACE MARIONETAS NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo y IBERO
-No, Dios no es "todo un caballero" sino Dios soberano. La decisión del hombre no cambia la suya.
La decisión de dos vidas sobre un vientre engendrados por dos justos, determinó la postura del soberano del universo.

A Jacob amé y a Esaú aborrecí. Malaquías 1:2-3
Salmos 58:3 se apartaron los impíos desde la matriz....
Dios es todo un caballero, NO TE OBLIGA A QUE LO AMES A LA FUERZA.

Pero si reconoces que no lo amas con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y se lo pides. Esa tu decisión, lo va a mover a darte la gracia para cumplir el primer mandamiento. No naces de nuevo con toda esa estamina para correr en pos de Él.

• Like
Reacciones: Miniyo y IBERO
-Todo cristiano genuino comparte la misma fe que sus hermanos, pero su entendimiento, convicción y confesión de la misma puede diferir en aspectos no esenciales. De igual modo, cada calvinista y arminiano, entiende, cree y profesa con su propia boca lo que está en su mente y corazón, no necesariamente idéntico a sus demás hermanos, como es el caso uniforme en las sectas Made in USA del Siglo XIX.

¿Consideran los calvinistas "hermanos" a los arminianos? ¿Entonces cuando los calvinistas mataban arminianos lo hacían porque les querían mucho y les consideraban hermanos?

-No puedo ver en Calvino a un asesino, como tampoco nunca lo vi en el profeta Elías.

Normal que no puedas verlo.

-Mejor que admitirlo, confieso en público lo que en secreto creo: la salvación de Dios no es perdible.

Claro que no es perdible... pero no por lo que te imaginas, sino porque la Salvación no es un objeto, ni un amuleto ni un hechizo mágico. Que un cristiano se plantée si "la salvación se pierde" es porque no conoce al Salvador. Te puedes PERDER en el Salvador, te puedes HALLAR en el Salvador... pero no "perder al Salvador". Cristo no es un "objeto" que pueda perderse... sino una meta que alcanzar o no alcanzar. Uno no "pierde" la meta, sino que llega o no llega a ella.

Por eso dice "corred de tal manera que lo alcanzéis", y no dice "da igual cómo corráis porque habéis sido irrefrenablemente escogidos con gracia irresistible y tremebunda".

Amor,
Ibero

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo y edcentinela

LA FALACIA DEL ROBOT AL DESCUBIERTO

Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente,
serían comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, un agente infiltrado por Roma para negar todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XV.

A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:

1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída, aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana, doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adán. transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espiritu le son locura, veamos algunos textos:

Efes 2:1
Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados,

1Co 2:14
Pero el hombre natural
no percibe las cosas
que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.

Efesios 2:1 Nos dice que el hombre sin Cristo está muerto espiritualmente, y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural, es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.

2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar, que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz, mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos, en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, es irresistible no porque Dios fuerce a nadie, sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a lo que se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmó lo siguiente:

Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí;
y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:

Juan 17:9
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo,
sino por los que me diste; porque tuyos son.

3) Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído, es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio
está aún encubierto,
entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo
cegó el entendimiento de los incrédulos,
para que no les resplandezca
la luz del evangelio de la gloria de Cristo,
el cual es la imagen de Dios.

Col 1:12 Con gozo dando gracias al Padre
que nos hizo aptos para participar
de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado
de la potestad de las tinieblas,
y trasladado al reino de su amado Hijo,

Efes 2:2
En los cuales anduvisteis en otro tiempo,
siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire,
el espíritu que ahora opera
en los hijos de desobediencia.

1Jn 5:19
Sabemos que somos de Dios,
y el mundo entero está bajo el maligno.

Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.

¡Sólo a Dios sea la Gloria!!!!

FUENTE :

El ateísmo no es religión sino irreligión.

Nos desvíamos del debate. Yo defiendo que Dios no interviene como nos pensamos y por tanto el calvinismo y cualquier determinismo sobra en este mundo que nos ha demostrado que depende enteramente de nuestra voluntad humana en (ahora si) colaboración con Dios.

La voluntad de Dios la conocemos, confusamente, pero la conocemos. No es la salvación a futuro, sino AHORA en este momento y lugar, pero Dios más que nadie parece consciente de nuestros pecados, los acepta y los encamina con su revelación.

El concepto de Dios intervencionista quedó más que destruido en la Segunda Guerra Mundial, donde hubo una debacle enormísima de la fe de las personas, especialmente judías. Sin embargo, y ahí viene la Gracia, en las personas se produjo una evidente catarsis, cambiaron muchos espíritus y muchas personas, se afianzaron nuevos poderes, pero el mundo fue a mejor, nacieron sociedades transnacionales, se promulgaron principios de paz universales, se estableció un sistema económico algo más justo con la competencia entre bloques, etc.

En 1947 Israel recibió un precioso regalo que desgraciadamente induce al ser humano de nuevo a su eterno mal. El ego humano de nuevo despedazando las buenas intenciones, las partes tratando de imponer, una humanidad incapaz de poner a dos hermanos de acuerdo en un innecesario conflicto donde dos estados habrían estabilizado una región históricamente inestable.

Podemos ver las huellas de Dios en todas partes, pero la intervención se produce en nuestras almas, en nuestro "corpus" comunitario humano donde Dios se manifiesta en múltiples religiones, credos y necesidades. Si existe el ateísmo es la mejor prueba de que somos libres incluso de negar a Dios.

¿Consideran los calvinistas "hermanos" a los arminianos? ¿Entonces cuando los calvinistas mataban arminianos lo hacían porque les querían mucho y les consideraban hermanos?

Normal que no puedas verlo.

Claro que no es perdible... pero no por lo que te imaginas, sino porque la Salvación no es un objeto, ni un amuleto ni un hechizo mágico. Que un cristiano se plantée si "la salvación se pierde" es porque no conoce al Salvador. Te puedes PERDER en el Salvador, te puedes HALLAR en el Salvador... pero no "perder al Salvador". Cristo no es un "objeto" que pueda perderse... sino una meta que alcanzar o no alcanzar. Uno no "pierde" la meta, sino que llega o no llega a ella.

Por eso dice "corred de tal manera que lo alcanzéis", y no dice "da igual cómo corráis porque habéis sido irrefrenablemente escogidos con gracia irresistible y tremebunda".
-Si quieres que pasemos a discutir sobre las guerras de religión ¡a mi juego me has llamado! Es lo que más siempre me interesó de la Historia Universal. Pero tendrías que abrir un nuevo epígrafe al efecto, pues aquí el tema es ¿La salvación se pierde? Si ya te encuentras incómodo en ese asunto y quieres saltar a otros, ya soy zorro viejo como para que me sorprendas. Propón lo que quieras y ya veremos.
-El Señor Jesucristo no se nos presenta a sí mismo como meta de salvación a alcanzar, sino como puerta de entrada a la misma (Jn 10:9). A Él no se le pierde ninguna de sus ovejas, ya que si alguna se extraviara, allá va Él a buscarla para traerla gozoso sobre sus hombros, de vuelta al redil. Tampoco se las pueden quitar, porque de su propia mano y de la del Padre nadie las arrebata (Jn 10:28,29).
-La frase que citas "corred de tal manera que lo alcancéis" no se refiere a la salvación sino al premio a obtener tras la carrera cristiana (1Co 9:24).
-En este mismo epígrafe, ambos estamos corriendo; mira bien cómo lo haces que yo sigo en carrera.

-Si quieres que pasemos a discutir sobre las guerras de religión ¡a mi juego me has llamado! Es lo que más siempre me interesó de la Historia Universal. Pero tendrías que abrir un nuevo epígrafe al efecto, pues aquí el tema es ¿La salvación se pierde? Si ya te encuentras incómodo en ese asunto y quieres saltar a otros, ya soy zorro viejo como para que me sorprendas. Propón lo que quieras y ya veremos.

Ya he hablado en este foro con pruebas historiográficas de las andanzas de Calvino. No voy a reincidir en ello. Si tienes interés, búscalo y lo rebates.

-El Señor Jesucristo no se nos presenta a sí mismo como meta de salvación a alcanzar, sino como puerta de entrada a la misma (Jn 10:9). A Él no se le pierde ninguna de sus ovejas, ya que si alguna se extraviara, allá va Él a buscarla para traerla gozoso sobre sus hombros, de vuelta al redil. Tampoco se las pueden quitar, porque de su propia mano y de la del Padre nadie las arrebata (Jn 10:28,29).

El Señor se presenta de muchas maneras, entre ellas como Hijo de Dios, Padre, Esposo, Amante, Puerta, Camino, Verdad (y Verdadero), Vida, Amor, Celo, Anciano, Fiel, Justicia, Dios con Nosotros, Admirable, Consejero, Hijo del Hombre, Paz, Sanador, Liberador... y Meta. Todas verdaderas y no mutuamente excluyentes.

-La frase que citas "corred de tal manera que lo alcancéis" no se refiere a la salvación sino al premio a obtener tras la carrera cristiana (1Co 9:24).

La frase que cito se refiere a la Salvación, ya que la "corona incorruptible" es el premio (1 Cor 9:25), lo cuál es la salvación, pues dice "nosotros", hablando, por tanto, de "TODOS nosotros". La "corona incorruptible" es el "blanco" de la "carrera" (o "viaje hacia la Salvación") y es la Salvación (Filp 3:12-14). Sucede que el apóstol consideraba la Salvación como sinónimo de Perfección y vosotros los calvinistas eso no lo aceptáis ya que "todo es por gracia" (tendría que comentarte algunas cosas bastante tristes de lo que sucede en muchas iglesias protestantes (pentecostales) cuando a la mente carnal se le predica esto de "todo es por gracia"). Y que es la salvación lo vuelve a confirmar Pablo en 1 Cor 9:27... "debo correr bien no vaya a ser que yo mismo sea reprobado". Reprobado es la palabra griega adokimos, que significa "rechazado, echado afuera, desaprobado".

-En este mismo epígrafe, ambos estamos corriendo; mira bien cómo lo haces que yo sigo en carrera.

Eso está bien.

Amor,
Ibero

Última edición:
...
La frase que cito se refiere a la Salvación, ya que la "corona incorruptible" es el premio (1 Cor 9:25), lo cuál es la salvación, pues dice "nosotros", hablando, por tanto, de "TODOS nosotros". La "corona incorruptible" es el "blanco" de la "carrera" (o "viaje hacia la Salvación") y es la Salvación (Filp 3:12-14). Sucede que el apóstol consideraba la Salvación como sinónimo de Perfección y vosotros los calvinistas eso no lo aceptáis ya que "todo es por gracia" (tendría que comentarte algunas cosas bastante tristes de lo que sucede en muchas iglesias protestantes (pentecostales) cuando a la mente carnal se le predica esto de "todo es por gracia"). Y que es la salvación lo vuelve a confirmar Pablo en 1 Cor 9:27... "debo correr bien no vaya a ser que yo mismo sea reprobado". Reprobado es la palabra griega adokimos, que significa "rechazado, echado afuera, desaprobado".
-El premio de la carrera cristiana ciertamente que es la corona incorruptible de la que habla Pablo (1Co 9:25), pero que sea la salvación, eso es pura presunción tuya. Difícilmente encuentres algún teólogo cuerdo que tenga a la salvación como premio. De ser así, ella sería ampliamente meritoria.
-El premio (en Flp 3:12-14) es Cristo mismo, ya sea por arrebatamiento o resurrección (Flp 3:8).
-"Reprobado" en el sentido que viene hablando Pablo en 1Co 9:27, es no aprobado, o en las competencias deportivas, descalificado. De ninguna manera incluye allí la idea de pérdida de salvación.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Bart