La salvación se pierde??

-Es más que claro por el contexto que bien pegas, que el ser eliminado al que Pablo se refiere es de la carrera cristiana, la que al final de si vida, ya daba por acabada (2Tim 4:7). Nada que ver con perder la salvación; se trataba de obtener el premio (1Co 9:24,25), la recompensa (2Tim 4:8). No confundas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está claro que no entendemos la Escritura de la misma manera... y que por tanto no tenemos el mismo espíritu. El premio del que Pablo habla es la salvación del cristiano... y esa mención que Pablo hace a «mucho menos nosotros» en Hebreos 12:25 claramente se refiere a los cristianos... y a su salvación.

La prueba de que Pablo creía en que la salvación se puede perder... la declara Pablo mismo —de modo irrefutable en este otro versículo.


Romanos 11:22

Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Con esto queda demostrado... delante de todos los que leen, y que no tergiversan, ni tuercen la Escritura... que tú niegas la Palabra de Dios y que predicas un falso evangelio... para extraviar y perder a la gente de Cristo... si es que consigues engañarlos... y todos deben saber que el espíritu de mentira y de engaño nunca puede venir de Dios... porque pertenece al diablo... y aunque ya munchas veces te he avisado y demostrado con la Escritura tus errores y mentiras... tú siempre sigues igual... sin arrepentirte... negando y oponiéndote a la Palabra verdadera de Dios... lo cuál declara el partido que has tomado... con tu libre albedrío.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está claro que no entendemos la Escritura de la misma manera... y que por tanto no tenemos el mismo espíritu. El premio del que Pablo habla es la salvación del cristiano... y esa mención que Pablo hace a «mucho menos nosotros» en Hebreos 12:25 claramente se refiere a los cristianos... y a su salvación.

La prueba de que Pablo creía en que la salvación se puede perder... la declara Pablo mismo —de modo irrefutable en este otro versículo.


Romanos 11:22

Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Con esto queda demostrado... delante de todos los que leen, y que no tergiversan, ni tuercen la Escritura... que tú niegas la Palabra de Dios y que predicas un falso evangelio... para extraviar y perder a la gente de Cristo... si es que consigues engañarlos... y todos deben saber que el espíritu de mentira y de engaño nunca puede venir de Dios... porque pertenece al diablo... y aunque ya munchas veces te he avisado y demostrado con la Escritura tus errores y mentiras... tú siempre sigues igual... sin arrepentirte... negando y oponiéndote a la Palabra verdadera de Dios... lo cuál declara el partido que has tomado... con tu libre albedrío.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


EL PENTECOSTALISMO ARMINIANO
NO CREE AL APÓSTOL PABLO,
Y TUERCEN LAS ESCRITURAS.

«Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭37‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬

TAMPOCO CREEN A JESUCRISTO,
NI EN LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO
EN LA CONVERSIÓN.
PREDICAN OTRO EVANGELIO
DISTINTO AL QUE ENSEÑÓ LA REFORMA.
SON NUEVAS SECTAS.

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 10:27-‬30 RVR1960

Pero si alguien les anuncia
un evangelio distinto
del que ya les hemos anunciado,
que caiga sobre él
la maldición de Dios,
no importa si se trata de mí mismo
o de un ángel venido del cielo.

Gálatas 1:8 DHHDK

 



La gente que estaba allí
y que oyó a Jesús, preguntó:
—Entonces,
¿quién podrá salvarse?
Jesús les respondió:
—Para la gente eso es imposible,
pero todo es posible para Dios.


Lucas 18:26-27 TLAI

EL MILAGRO DE LA FE.
EL MISMO PODER QUE DIOS UTILIZÓ
PARA RESUCITAR A SU HIJO,
LA UTILIZÓ PARA DAR VIDA
A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER.
LA FE ES UN MILAGRO DE DIOS
SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,

para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos

y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

 


EL PENTECOSTALISMO ARMINIANO
NO CREE AL APÓSTOL PABLO,
Y TUERCEN LAS ESCRITURAS.

«Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭37‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬

TAMPOCO CREEN A JESUCRISTO,
NI EN LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO
EN LA CONVERSIÓN.
PREDICAN OTRO EVANGELIO
DISTINTO AL QUE ENSEÑÓ LA REFORMA.
SON NUEVAS SECTAS.

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 10:27-‬30 RVR1960

Pero si alguien les anuncia
un evangelio distinto
del que ya les hemos anunciado,
que caiga sobre él
la maldición de Dios,
no importa si se trata de mí mismo
o de un ángel venido del cielo.

Gálatas 1:8 DHHDK


----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... a mí no me engañas... por mucho que cites la Escritura... porque cuando niegas versículos irrefutables... como los que he venido citando en este tema... tú mismo estás confesando que no crees en ellos... y eso es negar a Cristo Jesús y predicar un falso evangelio.

Así que puedes seguir citando versículos fuera de contexto... que nunca pueden contradecir y negar a las afirmaciones claras e irrefutables de la Escritura... a través de Cristo y del Espíritu Santo... pues
el testimonio de Dios es que solamente serán salvos los que perseveren hasta el fin... y no cualquiera que empiece a seguir a Cristo y luego le abandone.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... a mí no me engañas... por mucho que cites la Escritura... porque cuando niegas versículos irrefutables... como los que he venido citando en este tema... tú mismo estás confesando que no crees en ellos... y eso es negar a Cristo Jesús y predicar un falso evangelio.

Así que puedes seguir citando versículos fuera de contexto... que nunca pueden contradecir y negar a las afirmaciones claras e irrefutables de la Escritura... a través de Cristo y del Espíritu Santo... pues
el testimonio de Dios es que solamente serán salvos los que perseveren hasta el fin... y no cualquiera que empiece a seguir a Cristo y luego le abandone.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

LAS OVEJAS DEL SEÑOR NO APOSTATAN,
NADIE LAS ARREBATARÁ DE SU MANO.

MUCHOS QUE NO APOSTATAN,
Y HACEN HASTA MILAGROS,
NO SON OVEJAS DEL SEÑOR,
EL SEÑOR NO LOS CONOCE
PORQUE ÉL NO OBRÓ EN ELLOS,
LOS LLAMA HACEDORES DE MALDAD.
ESTE PASAJE RETRATA
EL PENTECOSTALISMO ACTUAL:

No todo el que me dice:
Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

SUS OVEJAS SOMOS
OBRA SUYA,
DIOS NO DEJA SU OBRA A MEDIAS,
Y NINGUNA SE PERDERÁ.
SOMOS HECHURA SUYA
CREADOS PARA BUENAS OBRAS.
NUESTRA CONFIANZA
ESTÁ EN EL SEÑOR,
NO EN NOSOTROS MISMOS.

«Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede
completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.»

‭‭Filipenses‬ ‭1:6‬ ‭NTV


EL APÓSTOL PEDRO,
PROFETIZÓ LO QUE HACE
EL PENTECOSTALISMO
CON LAS ESCRITURAS.
TAMBIÉN CONTRADICEN
LAS DOCTRINAS DE LA REFORMA
BASADAS EN LA BIBLIA.
LOS QUE APOSTATAN SON ELLOS,
HE CONOCIDO VARIOS DE ESTE FORO,
QUE HOY ESTÁN EN LA IGLESIA CATÓLICA.
HE PUBLICADO VÍDEOS DE LÍDERES
PENTECOSTALES ABOMINANDO DE LA REFORMA .
ELLOS SON LOS APOSTATAS,
SE ESCONDEN DETRÁS DE CRISTO.
PERO CRISTO NO LOS CONOCE,
NUNCA HAN SIDO DE SUS OVEJAS,
ESTAS OYEN LA VOZ DEL BUEN PASTOR
QUE NO PERMITIRÁ QUE NINGUNA SE PIERDA.
LOS QUE HAN APOSTATADO
SON PERROS ENFERMOS Y CERDAS LAVADAS.
NO SON DE SUS OVEJAS.
LLEVO 20 AÑOS MOSTRANDO LA GRACIA
Y LA MISERICORDIA DE DIOS CON LAS ESCRITURAS,
RECIBIENDO BURLAS, INSULTOS Y CALUMNIAS.,
SE HAN ABIERTO MUCHOS TEMAS
EN CONTRA DE LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA.
HE MOSTRADO MILES DE VERSÍCULOS,
VÍDEOS, AUDIOS,
Y NO LO VEIS NI LO ENTENDÉIS.
LO MISMO TIENE QUE SER ASÍ.

QUE ENTIENDA Y CREA QUIÉN PUEDA.

«Y recuerden que la paciencia
de nuestro Señor da tiempo
para que la gente sea salva.
Esto es lo que nuestro amado
hermano Pablo también les escribió
con la sabiduría que Dios le dio,
al tratar estos temas en todas sus cartas.
Algunos de sus comentarios
son difíciles de entender,
y los que son ignorantes e inestables
han tergiversado sus cartas
para que signifiquen algo muy diferente,
así como lo hacen con otras
partes de la Escritura.
Esto resultará en su propia destrucción.»


‭‭2 Pedro‬ ‭3:15-16‬ ‭NTV‬‬

 

LAS OVEJAS DEL SEÑOR NO APOSTATAN,
NADIE LAS ARREBATARÁ DE SU MANO.

MUCHOS QUE NO APOSTATAN,
Y HACEN HASTA MILAGROS,
NO SON OVEJAS DEL SEÑOR,
EL SEÑOR NO LOS CONOCE
PORQUE ÉL NO OBRÓ EN ELLOS,
LOS LLAMA HACEDORES DE MALDAD.
ESTE PASAJE RETRATA
EL PENTECOSTALISMO ACTUAL:

No todo el que me dice:
Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

SUS OVEJAS SOMOS
OBRA SUYA,
DIOS NO DEJA SU OBRA A MEDIAS,
Y NINGUNA SE PERDERÁ.
SOMOS HECHURA SUYA
CREADOS PARA BUENAS OBRAS.
NUESTRA CONFIANZA
ESTÁ EN EL SEÑOR,
NO EN NOSOTROS MISMOS.

«Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede
completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.»

‭‭Filipenses‬ ‭1:6‬ ‭NTV


EL APÓSTOL PEDRO,
PROFETIZÓ LO QUE HACE
EL PENTECOSTALISMO
CON LAS ESCRITURAS.
TAMBIÉN CONTRADICEN
LAS DOCTRINAS DE LA REFORMA
BASADAS EN LA BIBLIA.
LOS QUE APOSTATAN SON ELLOS,
HE CONOCIDO VARIOS DE ESTE FORO,
QUE HOY ESTÁN EN LA IGLESIA CATÓLICA.
HE PUBLICADO VÍDEOS DE LÍDERES
PENTECOSTALES ABOMINANDO DE LA REFORMA .
ELLOS SON LOS APOSTATAS,
SE ESCONDEN DETRÁS DE CRISTO.
PERO CRISTO NO LOS CONOCE,
NUNCA HAN SIDO DE SUS OVEJAS,
ESTAS OYEN LA VOZ DEL BUEN PASTOR
QUE NO PERMITIRÁ QUE NINGUNA SE PIERDA.
LOS QUE HAN APOSTATADO
SON PERROS ENFERMOS Y CERDAS LAVADAS.
NO SON DE SUS OVEJAS.
LLEVO 20 AÑOS MOSTRANDO LA GRACIA
Y LA MISERICORDIA DE DIOS CON LAS ESCRITURAS,
RECIBIENDO BURLAS, INSULTOS Y CALUMNIAS.,
SE HAN ABIERTO MUCHOS TEMAS
EN CONTRA DE LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA.
HE MOSTRADO MILES DE VERSÍCULOS,
VÍDEOS, AUDIOS,
Y NO LO VEIS NI LO ENTENDÉIS.
LO MISMO TIENE QUE SER ASÍ.

QUE ENTIENDA Y CREA QUIÉN PUEDA.

«Y recuerden que la paciencia
de nuestro Señor da tiempo
para que la gente sea salva.
Esto es lo que nuestro amado
hermano Pablo también les escribió
con la sabiduría que Dios le dio,
al tratar estos temas en todas sus cartas.
Algunos de sus comentarios
son difíciles de entender,
y los que son ignorantes e inestables
han tergiversado sus cartas
para que signifiquen algo muy diferente,
así como lo hacen con otras
partes de la Escritura.
Esto resultará en su propia destrucción.»


‭‭2 Pedro‬ ‭3:15-16‬ ‭NTV‬‬


----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando estás negando las afirmaciones del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita... ya estás apostatando de Cristo... y si no entiendes esto tan sencillo... es que no eres una oveja del Señor... sino un simple religioso... como aquellos que enviaron a Jesús para que lo mataran.

Jesús es muy claro cuando afirma que no todos los que invocan su Nombre entrarán en el Reino de los Cielos.


Mateo 7:21-23

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cuando estás negando las afirmaciones del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita... ya estás apostatando de Cristo... y si no entiendes esto tan sencillo... es que no eres una oveja del Señor... sino un simple religioso... como aquellos que enviaron a Jesús para que lo mataran.

Jesús es muy claro cuando afirma que no todos los que invocan su Nombre entrarán en el Reino de los Cielos.

Mateo 7:21-23

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
-Ese texto que aportas no se refiere a apóstatas sino a religiosos profesantes que nunca se convirtieron. Falsos los hay por todas partes, pero insisto contigo: no tienes tú el monopolio de la verdad del la Biblia ni de la iluminación del Espíritu Santo. Por el contrario, por la frecuencia con que erras y por tu manía de sentenciar a cuantos discrepen contigo, nos haces dudar de tu profesión.
 
-Ese texto que aportas no se refiere a apóstatas sino a religiosos profesantes que nunca se convirtieron. Falsos los hay por todas partes, pero insisto contigo: no tienes tú el monopolio de la verdad del la Biblia ni de la iluminación del Espíritu Santo. Por el contrario, por la frecuencia con que erras y por tu manía de sentenciar a cuantos discrepen contigo, nos haces dudar de tu profesión.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues ellos no pensaban lo que tú piensas... pues como muchos en este foro hoy... pensaban que Jesucristo era su Señor y que le habían estado sirviendo... aunque el Señor dijera de ellos que son hacedores de maldad y que no les conocía.

Y lo mismo pasa con muchos que dicen que son ovejas del Señor y con sus hechos lo niegan en este foro de religión... apostatando del Señor y negando su testimonio y el del Espíritu Santo en la Escritura.

Y ante estos hechos comprobados... después de avisarles yo muchas veces y de mostrarles las escrituras irrefutables que muestran su error y herejía —lo cuál es apostasía... ellos insisten en cometer su maldad e ignoran las advertencias de Dios en su Palabra...
demostrando así lo que realmente son... y ciertamente no son ovejas del Señor... ni discípulos de Cristo... sino seguidores de hombres que enseñaron herejías que apostatan de Cristo y les apartan de la salvación de Dios... ya que han creído en vano al apartarse de Cristo y de su doctrina.

Y precisamente por su maldad,
Dios les ha cegado para que no vean y entiendan y, así, arrepintiendose se conviertan de verdad para ser salvos... y cuando Dios hace esto... es porque conoce su mente y corazón y no les aprueba como salvos... pues a los salvos les es revelada la Palabra de Dios por el Epíritu Santo... pero los que no son salvos, no pueden entender.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Pero para que definitivamente entiendan, nosotros mismos debemos cooperar hablándoles sabiamente, para que sean persuadidos y no ahuyentándoles disuadiéndoles por causa de la rudeza empleada.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Enteramos estamos, pero los que se creen voceros del Espíritu y portadores de la Palabra, suelen usar sus destempladas voces y propios pensamientos sustituyendo con ellos lo que es de Dios.
 
-Enteramos estamos, pero los que se creen voceros del Espíritu y portadores de la Palabra, suelen usar sus destempladas voces y propios pensamientos sustituyendo con ellos lo que es de Dios.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Algo como eso que tú dices... le decían los judíos a Jesús porque no creían en Él... y Jesús les respondió así.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Algo como eso que tú dices... le decían los judíos a Jesús porque no creían en Él... y Jesús les respondió así.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-Una cosa es que aquellos judíos resistieran blasfemando lo que Jesús les decía; otra cosa es que muchos foristas resistamos tu pretensión de hablarnos conforme al Espíritu y la Palabra. A veces aciertas, otras veces no.
 


Hechos 13; 48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Cuando creemos en los propósitos soberanos de Dios en cuanto a la salvación de los perdidos. Cuando entendemos a la luz de las Escrituras, de que todos aquellos que El Padre le dio a su Hijo en la eternidad, y por quienes El Señor Jesucristo oro, inexorablemente serán salvos sin faltar uno solo de esa bendita compañía.

Cuando entendemos que, por la oración del Señor Jesucristo, por todos aquellos a quienes Él se refiere en aquella oración como "los que me diste" (Juan 17;1-20), inexorablemente vendrán a Cristo sin faltar uno solo, y vendrán porque El mismo Señor Jesucristo lo aseguro en Juan 6;37.

Cuando entendemos todas estas poderosas verdades doctrinales, entonces nuestra única preocupación estará centrada en obedecer aquello que se nos mandó en la gran comisión, que es de predicar a todos cuanto podamos hacerlo, sabiendo que en el plan de Dios está contemplado que quienes han de ser salvos lo sean por la locura de la predicación. Y sabiendo también que cuando disponernos nuestra vida en sacrificio vivo, dispuestos a ir donde Dios nos envié, lo haremos con la bendita certeza que a donde se nos envié, habrá pueblo destinado a oír el evangelio a creerlo y a ser salvado.

Creer en todas estas verdades, nos hará libres de poner pesadas cargas sobre los hombros del pueblo de Dios, envenenando sus mentes, con la falsa noción de que la salvación de los perdidos depende o está supeditado a la mucha o poca actitud que tengamos de clamar por un avivamiento. Esta falsa noción no es otra cosa que una falsa doctrina. Una falsa doctrina que debilita y nos hace perder tiempo.

Tu única preocupación debe ser el hacer aquello que se te ha encomendado que es dar las buenas nuevas de salvación, sembrando la buena semilla, sabiendo que El Espíritu Santo, tomará la semilla sembrada en los escogidos, para así engendrarlos como nuevas criaturas.

Solo a Dios sea la Gloria.


 


DOCTRINA DE LA PREVIA REGENERACIÓN:

2 Timoteo 1:9 Reina-Valera 1960

Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo,
no conforme a nuestras obras,
sino según el propósito suyo
y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús
antes de los tiempos de los siglos,

La previa regeneración es la obra Del Espíritu Santo, siendo parte esencial del llamamiento eficaz del cual son objeto, aquellos que conforme al propósito eterno de Dios, son llamados para ser justificados e inexorablemente ser glorificados (1)

Uno de los cuestionamientos más absurdos que se levantan en contra de esta doctrina bíblica, es que hace innecesario el mensaje de salvación, y la pregunta retórica que acompaña a este razonamiento, es la siguiente; ¿Si alguien recibió vida mediante la regeneración entonces para qué necesita oír el evangelio? La respuesta a este argumento ES QUE LA PREVIA REGENERACIÓN NO HACE INNECESARIA LA EVANGELIZACIÓN DE LOS ESCOGIDOS, SINO QUE HACE POSIBLE QUE EL MENSAJE DE LA CRUZ NO SEA LOCURA SINO PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN (2). Pero además quienes abrazan esta doctrina bíblica, también abrazan la verdad de que a Dios le agradó salvar al perdido por la locura de la predicación.

Cuando decimos previa regeneración nos referimos a que Dios resucitará a los muertos espirituales (3) para que una vez resucitados, Y YA CON LA NUEVA FACULTAD DE PODER TENER CERTEZA Y CONVICCIÓN DE COSAS QUE NO SE VEN CON LOS OJOS NATURALES (4), REACCIONEN ANTE EL LLAMAMIENTO DE DIOS A CREER; Que Cristo siendo Dios murió por nuestros pecados y resucito (5).

En el texto que hemos citado se ve claramente revelada la PREVIA REGENERACIÓN, lo cual está claramente expresado en el orden de las acciones de Dios, pues dice; NOS SALVÓ Y NOS LLAMÓ, lo cual significa que la respuesta al llamamiento se hace posible porque quien escucha ese llamamiento, tiene la facultad de poder VER EL REINO DE DIOS (6) Y ASÍ RECIBIR LA GRACIA QUE LE HA SIDO DADA ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS, PORQUE HA SIDO OBJETO DE UN ACOMPAÑAMIENTO PRECEDENTE, DE LA REGENERACIÓN.

La parábola del sembrador es otro texto bíblico en donde el Señor Jesucristo habló acerca de esta doctrina;
Lucas 8; 15 Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
¿Hay seres humanos inconversos con corazón bueno recto (7)? Pues para responder esta pregunta solo basta considerar que precisamente la regeneración consiste en escribir la ley de Dios en la mente y en el corazón (8), algo que también se ilustra con QUITAR EL CORAZÓN DE PIEDRA Y PONER UN CORAZÓN DE CARNE (9).

Con la luz de estos pasajes podemos entender mejor, textos como 1 de Juan 5;1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Está claro, que aquellos para quienes las cosas del Espíritu le son locura ´(10) y que además están cegados por Satanás (11) no podrían creer que Jesús es el Cristo de no ser por EL ACOMPAÑAMIENTO PRECEDENTE, DE LA REGENERACIÓN.

Conclusión; Entender esta doctrina, lejos de desalentar la evangelización como algunos pretenden hacernos creer, por el contrario, nos anima a evangelizar sabiendo que EL ACOMPAÑAMIENTO PRECEDENTE, DE LA REGENERACIÓN, HARÁ POSIBLE QUE LOS ESCOGIDOS CREAN AL MENSAJE DE LA CRUZ.

(1) Romanos 8; 28-30.
(2) 1 de Corintios 1;18-24.
(3) Efesios 2;1.
(4) Hebreos 11;1.
(5) 2 de Corintios 5; 21, 1 de Corintios 15;3-5.
(6) Juan 3; 3
(7) Romanos 3; 10-18, Efesios 2; 2-3.
(8) Hebreos 8;10.
(9) Ezequiel 36; 26.
(10) 1 de Corintios 2;14.
(11) 2 de Corintios 4; 3-4.

Solo a Dios sea la Gloria.