La salvación se pierde??

REFLEXIÓN DE NATANAEL

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

CONTEXTO INMEDIATO

Pablo se halla preso en Roma por causa de Cristo y anhela ver a su hijo espiritual Timoteo.

CONTEXTO REMOTO

2Ti_2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; más la palabra de Dios no está presa.

PABLO EVANGELIZABA DENTRO DE LA CÁRCEL

Flm_1:10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones,

Pablo ya está para ser sacrificado y el tiempo de su partida está cercano y está escribiendo a Timoteo para animarle a tener valor y así pueda viajar a Roma para despedirse temporalmente, pues va a dormir en Cristo, y su reencuentro ya lo conoce Timoteo (1Tes.4:14).

AQUÍ NO SE HABLA DE REGENERACIÓN ANTICIPADA

Nuestra salvación y llamamiento ha sido según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, nada tiene que ver la voluntad del ser humano.

En su Presciencia, ya el Señor sabe de antemano quien lo va a recibir y quien lo va a rechazar.

Quien lo recibe para sus propios intereses personales, y quien lo recibe solo para servirle.

Quien lo recibe por temor al infierno y quien lo recibe porque lo ama.

Debemos evitar confundir la moralidad de una vida sin tacha, con la regeneración.

Porque una de las estratagemas del diablo es una apariencia de piedad.

Entre los enemigos más peligrosos de Cristo y del cristianismo los hay que viven vidas puras y justas y que predican la justicia. «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia».

Hay que tener cuidado con esto, pues en nada es regeneración espiritual, sino la fachada de un hombre religioso, pero sin Cristo.

Nuestra raza no ha surgido de Adán en la inocencia de Edén, sino del Adán caído y pecador proscrito.

De modo que la naturaleza humana se encuentra envenenada desde su misma fuente por la ignorancia y desconfianza hacia Dios.

Es una naturaleza caída.

Y es Satanás quien así la hundió.

Nicodemo, un maestro de la ley, tuvo que aprender que de nada le servía su vida religiosa sin tacha a los ojos del pueblo y su abundante conocimiento de las Escrituras.

Su fe en el Dios de Israel estaba incompleta y por lo tanto era un ser caído.

Pero cuando el Señor lo evangelizó y entendió Juan 3:16, nació de nuevo.

LA ETERNIDAD ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS

2 de Timoteo 1:9 es un claro testimonio de la Obra de la Redención, donde el Padre despliega los planos de la Creación donde de antemano observa la rebelión angelical (Is.14:14) la cual sería trasladada al Edén (Gén.3:5), pero Cristo está presente, para traernos la Gracia y la Verdad, y en su retorno a la Eternidad, no nos deja solos, sino que el Padre envía al Espíritu Santo en su nombre, para que lleve a cabo la genuina regeneración espiritual, en el ser humano que oído el evangelio y ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador.

En estas condiciones espirituales, un redimido podrá tener una caída, o dos, pero no se queda caído.

Pro_24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;

Mas los impíos caerán en el mal.

Se levanta y prosigue al supremo llamamiento en Cristo Jesús.

En contraste, el impío solo atina a decir:

"FUÍ EVANGELICO"
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 11:22
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Para mí el testimonio de Dios en su Palabra escrita... no ofrece ninguna duda... pues el Espíritu Santo afirma que se puede ser cortado de Cristo... si no permaneces en Él... en obediencia a su Palabra... que es su doctrina.

¡Y el Espíritu Santo no miente... así que los que no creen en su testimonio... están afrentando al Espíritu de Gracia!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Romanos 11:22
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Afirmaciones sin el contexto debido, no valen nada.

Solo sirven para atraer deshonra al que dijo:

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

¿NADIE LAS ARREBATARÁ DE SU MANO?

Pero aquí en este foro hay un forista que usa Ro.11:22 para afirmar que sí es posible.

Efectivamente, el tipo tiene la costumbre de sacar los textos fuera de su contexto natural para presentar a Cristo como un mentiroso.

¿Se le puede ayudar?

Imposible, el tipo es cerrado y trancado por dentro, con candado, y las llaves han sido arrojadas al fondo del mar.

Ya él muere así, pensando que fue el Pontífice divino de este foro.

¡Y ay! del que le contradiga, se viene en chorros de insultos, utilizando el nombre del "espíritu santo" para que le patrocine sus fechorías espirituales, porque solo lo de él tiene validez.

La declaración de Cristo, "Nadie arrebata las ovejas de mi mano", le resbala, porque se cree superior a Cristo.
 
Afirmaciones sin el contexto debido, no valen nada.

Solo sirven para atraer deshonra al que dijo:

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

¿NADIE LAS ARREBATARÁ DE SU MANO?

Pero aquí en este foro hay un forista que usa Ro.11:22 para afirmar que sí es posible.

Efectivamente, el tipo tiene la costumbre de sacar los textos fuera de su contexto natural para presentar a Cristo como un mentiroso.

¿Se le puede ayudar?

Imposible, el tipo es cerrado y trancado por dentro, con candado, y las llaves han sido arrojadas al fondo del mar.

Ya él muere así, pensando que fue el Pontífice divino de este foro.

¡Y ay! del que le contradiga, se viene en chorros de insultos, utilizando el nombre del "espíritu santo" para que le patrocine sus fechorías espirituales, porque solo lo de él tiene validez.

La declaración de Cristo, "Nadie arrebata las ovejas de mi mano", le resbala, porque se cree superior a Cristo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo siguiente lo dijo Jesús mismo... y no yo... y yo creo en Jesús y en su Palabra y doctrina.

Mateo 7:21-23

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

ES OTRO CONTEXTO.

Para nada enseña que la salvación se pierde una vez dada por Cristo.

El contexto mencionado, alude a ministerios asombrosamente triunfalistas en el amontonamiento de riquezas en el nombre de "cristo", tipo Cash Luna, María Luisa Piraquive, líder Mundial de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, pero jamás fueron salvos.

La frase lapidaria es:

"NUNCA OS CONOCÍ"

APRENDE A RESPETAR LOS CONTEXTOS Y DEJARÁS DE USAR EN VANO EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO.
 
ES OTRO CONTEXTO.

Para nada enseña que la salvación se pierde una vez dada por Cristo.

El contexto mencionado, alude a ministerios asombrosamente triunfalistas en el amontonamiento de riquezas en el nombre de "cristo", tipo Cash Luna, María Luisa Piraquive, líder Mundial de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, pero jamás fueron salvos.

La frase lapidaria es:

"NUNCA OS CONOCÍ"

APRENDE A RESPETAR LOS CONTEXTOS Y DEJARÁS DE USAR EN VANO EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cómo que es otro contexto... acaso Cristo no está hablando de que todos los que se creen salvos no lo van a ser... excepto los que han sido fieles a Dios y a su Palabra que son conocidos por Dios?

Cuando niegas el testimonio de Dios mismo y su doctrina... para imponer tu opinión desechando la verdad de Dios...
ya demuestras con tu testimonio que tú no crees a Dios... ni a Cristo... y que por tanto no eres salvo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Cómo que es otro contexto... acaso Cristo no está hablando de que todos los que se creen salvos no lo van a ser... excepto los que han sido fieles a Dios y a su Palabra que son conocidos por Dios?
"NUNCA OS CONOCÍ"

"APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD"

Significa que jamás fueron salvos.

"NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO"

Silencia toda objeción de la criatura.
 
"NUNCA OS CONOCÍ"

"APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD"

Significa que jamás fueron salvos.

"NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO"

Silencia toda objeción de la criatura.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero ellos... igual que tú... se creían salvos... cuando no lo eran.

¿No puedes entender algo tan sencillo? ¿Por qué será?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero ellos... igual que tú... se creían salvos... cuando no lo eran.

NO MIENTAS CONTRA CRISTO

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

ESTE ATRIBUTO ES INCOMUNICABLE.

Así que guarda silencio, "espíritu inmundo".
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
NO MIENTAS CONTRA CRISTO

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

ESTE ATRIBUTO ES INCOMUNICABLE.

Así que guarda silencio, "espíritu inmundo".
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te aviso que no soy yo quién hace las afirmaciones que digo y hago (lo cuál vengo respaldando con la Escritura en los enlaces con color azul cielo de mis aportaciones)... sino que es el Espíritu Santo quien lo hace en la Palabra escrita de Dios... así que estás llamando espíritu inmundo al Espíritu Santo... lo cuál demuestra que lo que digo sobre ti... es verdad... y que solamente eres un religioso como aquellos que entregaron a Jesús para que lo mataran... porque no podían soportar su Palabra.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

YA ESTÁS LISTO:

PORQUE EL AUTOR DE "NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO" ES EL MISMO.

No trates de enredar lo que es Santo, "nadie las arrebatará de mi mano", es una expresión santa, por cuanto la fuente de donde surge es tres veces Santo, Santo, Santo.

Un "espíritu inmundo" siempre estará en contra de "nadie las arrebatará de mi mano" porque su propósito es llamar "mentiroso" al Señor.
 
YA ESTÁS LISTO:

PORQUE EL AUTOR DE "NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO" ES EL MISMO.

No trates de enredar lo que es Santo, "nadie las arrebatará de mi mano", es una expresión santa, por cuanto la fuente de donde surge es tres veces Santo, Santo, Santo.

Un "espíritu inmundo" siempre estará en contra de "nadie las arrebatará de mi mano" porque su propósito es llamar "mentiroso" al Señor.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú mucho desvarías... ¿Será que tu condición espiritual te está llevando a la locura?

¿Cómo va a ser posible que el Señor se contradiga a sí mismo en las afirmaciones que hace? ¿No será más probable que tú estés torciendo y tergiversando la verdad que Jesús declara... y que está escrita en la Biblia?

Porque es evidente que a quienes se refiere Jesús que
«nadie las arrebatará de mi mano» son los elegidos por Dios... y no a aquellos que se creían salvos mintiendo... engañados por la mentira del diablo... y a los que Jesús les dice que nunca les conoció y que son hacedores de maldad... como los que llaman espíritu inmundo al Epíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
¿Cómo va a ser posible que el Señor se contradiga a sí mismo en las afirmaciones que hace? ¿No será más probable que tú estés torciendo y tergiversando la verdad que Jesús declara... y que está escrita en la Biblia?
¿No entiendes?

Por enésima vez, la frase "Nadie las arrebatará de mi mano" no posee un átomo de controversia.

Pero un espíritu inmundo, puede, con la autoridad que le otorga el diablo, cuestionarla.

Por qué sigues insistiendo en cuestionar la palabra de Cristo, en lugar de someterte a ella.

Adora a Cristo.

Porque él conoce a los son suyos, ese es nuestro más firme fundamento.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
¿No entiendes?

Por enésima vez, la frase "Nadie las arrebatará de mi mano" no posee un átomo de controversia.

Pero un espíritu inmundo, puede, con la autoridad que le otorga el diablo, cuestionarla.

Por qué sigues insistiendo en cuestionar la palabra de Cristo, en lugar de someterte a ella.

Adora a Cristo.

Porque él conoce a los son suyos, ese es nuestro más firme fundamento.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quien no entiende eres tú... estos de los que habla Jesús... dijeron a Jesús lo mismo que tú dices... más o menos...pero lee con atención lo que Jesús les dijo.

Mateo 7:21-23

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Quien no entiende eres tú... estos de los que habla Jesús... dijeron a Jesús lo mismo que tú dices... más o menos...pero lee con atención lo que Jesús les dijo.

Mateo 7:21-23

QUE NO HOMBRE, QUE NO INTENTES ENGAÑAR A LOS DEMÁS FORISTAS, CON TU ARTIMAÑA DE SATANÁS, FALSIFICANDO LOS CONTEXTOS.

ESTE CONTEXTO DE MATEO 7:21-23 PERTENECE A RELIGIOSOS NO SALVOS, ES UNA VANA PROFESIÓN DE FE.

USARON EL NOMBRE DE CRISTO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO.

PERO ESTE VERSÍCULO:

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

PERTENECE A LA SALVACIÓN DEL ALMA DE LA GENUINA OVEJA

SON CONTEXTOS DISTINTOS, NO INSISTAS EN PROPAGAR TU INMUNDICIA DE PRESENTAR A CRISTO COMO MENTIROSO.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Bart


EL ESPÍRITU SANTO
GARANTIZA NUESTRA
SALVACIÓN

No entristezcan al
Espíritu Santo de Dios
con la forma en que viven.
Recuerden que él los identificó como suyos,
y así les ha garantizado que serán salvos
el día de la redención.

Efesios 4:30 NTV

Porque todos los que son guiados
por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Y ustedes no recibieron un espíritu
que de nuevo los esclavice al miedo,
sino el Espíritu que los adopta como hijos
y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!».
El Espíritu mismo asegura a nuestro espíritu
que somos hijos de Dios.
Y si somos hijos, somos herederos;
herederos de Dios
y coherederos con Cristo,
pues si ahora sufrimos con él,
también tendremos parte con él en su gloria.

Romanos 8:14-17 NVI

 
QUE NO HOMBRE, QUE NO INTENTES ENGAÑAR A LOS DEMÁS FORISTAS, CON TU ARTIMAÑA DE SATANÁS, FALSIFICANDO LOS CONTEXTOS.

ESTE CONTEXTO DE MATEO 7:21-23 PERTENECE A RELIGIOSOS NO SALVOS, ES UNA VANA PROFESIÓN DE FE.

USARON EL NOMBRE DE CRISTO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO.

PERO ESTE VERSÍCULO:

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

PERTENECE A LA SALVACIÓN DEL ALMA DE LA GENUINA OVEJA

SON CONTEXTOS DISTINTOS, NO INSISTAS EN PROPAGAR TU INMUNDICIA DE PRESENTAR A CRISTO COMO MENTIROSO.
Es que ese foristas no es cristiano, es un hereje nestoriano que niega la deidad de Cristo.

Así que te aconsejaría que no pierdas el tiempo con esa clase de gente y dejarlos quietos.

Ya de por si, este foro está invadido de herejes y de hijos del diablo.

Yo creo que la mayoría son clones y es el trabajo del webmaster sacarlos.
 
  • Angry
  • Like
Reacciones: Miniyo y Natanael1




Y nosotros hemos conocido
y creído el amor que Dios
tiene para con nosotros.
Dios es amor;
y el que permanece en amor,
permanece en Dios, y Dios en él.
En esto se ha perfeccionado
el amor en nosotros,
para que tengamos confianza
en el día del juicio;
pues como él es,
así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor,
sino que el perfecto amor
echa fuera el temor;
porque el temor lleva en sí castigo.
De donde el que teme,
no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros le amamos a él,
porque él nos amó primero.

1 Juan 4:16-19 RVR1960

 
Es que ese foristas no es cristiano, es un hereje nestoriano que niega la deidad de Cristo.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mientes como el mismo diablo.

Todo el que me haya leído... en las muchísimas aportaciones que tengo en este foro de religión... sabe que me estás calumniando... y a ti te emplazo delante de todos los que leen en este foro a que traigas un texto solamente... en donde yo haya negado la deidad de Cristo... y si no lo haces... se demostrará que eres un mentiroso y calumniador hijo del diablo.

Me das vergüenza ajena... no sé como he podido pensar que entendías las cosas que hemos hablado anteriormente... pero de todo se aprende.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad