Así es, y lo que nosotros queremos es lo que nos aleja de la salvación-El temor y el temblor es a causa de la humana oscilación entre hacer lo que queremos o lo que Dios quiere.
De modo que hay que perseverar hasta el fin
Así es, y lo que nosotros queremos es lo que nos aleja de la salvación-El temor y el temblor es a causa de la humana oscilación entre hacer lo que queremos o lo que Dios quiere.
-El que ya es salvo no teme perder lo recibido de Dios, sino el perderse de agradarle en todo.Así es, y lo que nosotros queremos es lo que nos aleja de la salvación
De modo que hay que perseverar hasta el fin
-Muchos calvinistas de todo el mundo apenas conocen que exista un Mc Arthur, a quien no oyeron ni leyeron, como yo. ¡Dios tenga piedad de quien ande perdiendo y recuperando su salvación sin gozarla!
Lo que recibimos es la oportunidad de alcanzar esa salvación-El que ya es salvo no teme perder lo recibido de Dios, sino el perderse de agradarle en todo.
-El que es salvo, de pecar pierde de momento el goce de su salvación, pero una vez convicto y contrito, si se arrepiente y confiesa es limpiado de todo pecado y retorna a su comunión con Dios (1Jn 1:5-10).Lo que recibimos es la oportunidad de alcanzar esa salvación
No la salvación que tiene el que se encuentra en el reino de Dios gozando de ella
El que es salvo no puede perder esa salvación, porque ha dejado de pertenecer a este mundo y se encuentra en la gloria de Dios
El pecado nos aparta de la salvación, y no existe aquel que no peque; ni uno solo
NO OS HAGÁIS MAESTROS MUCHOS DE VOSOTROS PORQUE RECIBIRÉIS MAYOR CONDENACIÓN.
En este breve estudio, vamos a analizar y refu tar una vieja herejía que en estos últimos tiempos está siendo enseñada por muchos que en el mejor de los casos son Nicodemos, hombres naturales, es decir no regenerados. Nos referimos concretamente a la vieja herejía que enseña que LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO, ES PRODUCIDA POR AQUELLOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A NEGARSE A SÍ MISMOS. Estamos ante el mismísimo semipelagianismo que siempre fue sostenido por Roma. Semipelagianismo al que se le suma la salvación por obras. Según esta herejía, para entrar al reino de los cielos debemos morir a nosotros mismos.
El que aparece en el vídeo, es Fabián Liendo muy conocido dentro del evangelicalismo en Argentina, quien muy hábilmente enmascara su falsa doctrina sacando fuera de contexto enseñanzas De nuestro Señor Jesucristo, para así presentar un falso evangelio de salvación por obras, en dónde LAS OBRAS SON LA CAUSA Y NO EL EFECTO DE LA SALVACIÓN POR GRACIA. Es de suma importancia tener en perspectiva las advertencias del Señor Jesucristo respecto a lobos que hablarían como ovejas para enmascarar lo que verdaderamente hay en sus corazones. Y eso es verdaderamente lo que está sucediendo cuando uno escucha a este individuo invocando palabras del Señor Jesucristo para así enmascarar su negación de todo un cuerpo de verdad respecto a la Gracia de Dios,
El Nuevo nacimiento es una obra enteramente Divina, mediante la cual la predisposición predominante del alma es hecha santa, es decir la ley de Dios es escrita en la mente y el corazón de los redimidos lo cual trae aparejado una nueva relación con el pecado.
A continuación, citaremos un pasaje que reduce a ruinas humeantes la declaración del líder del grupo Kiosko Fabian Liendo, quien afirma que SI NO MORIMOS A NOSOTROS MISMOS NO PODEMOS NACER DE NUEVO Y POR LO TANTO NO PODREMOS ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.
Efesios 2;1-10
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Lo primero que deja muy en claro la Biblia es que la regeneración o nuevo nacimiento es un acto enteramente de Dios y es por eso que en este gran pasaje, se compara LA REGENERACIÓN CON EL QUE ALGUIEN SEA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS, Y ES CLARO Y EVIDENTE QUE LOS MUERTOS NI PUEDEN TOMAR LA CRUZ NI NEGARSE A SÍ MISMOS SINO SOLAMENTE RECIBIR LA GRACIA DE LA REGENERACIÓN DE LA CUAL SON OBJETOS AQUELLOS QUE SEGÚN EL PURO AFECTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS HAN SIDO ELEGIDOS Y PREDESTINADOS A LA VIDA ETERNA (2 de Timoteo 1;9)
Lo segundo que queda en claro es que LA FE PARA SER SALVOS NO ES ALGO QUE EL SER HUMANO CAIDO PUEDA POSEER O PRODUCIR, SINO QUE ESA FE ES UN DON DE DIOS.
Lo tercero que queda muy en claro es que la misma gracia que resucita a los elegidos al momento de escuchar la predicación del evangelio, los traslada de la potestad de las tinieblas al Reino Del Señor Jesucristo ( Colosenses 1;12-13) y una vez trasladados, la nueva naturaleza recibida mediante la regeneración, capacita a los redimidos PARA HACER OBRAS QUE NO CONTRIBUYEN ABSOLUTAMENTE EN NADA A LA SALVACIÓN ( Efesios 2;10) PORQUE DICHA SALVACIÓN DESCANSA ÚNICAMENTE EN LA OBRA CONSUMADA POR CRISTO EN LA CRUZ ( 2 de Corintios 5;21 y Hebreos 10;14) porque las obras son el efecto y no la causa de la salvación.
Es evidente de que estamos ante un falso evangelio de salvación por obras que niega la soberanía de Dios en la salvación y además presenta la falsa doctrina que enseña que EL NUEVO NACIMIENTO ES ALGO Q /UE EL SER HUMANO PRODUCE AL TOMAR LA CRUZ Y NEGARSE A SÍ MISMO. ESTO ES UN FALSO EVANGELIO CONTRA EL QUE HAY QUE CONTENDER ARDIENTEMENTE.
Solo a Dios sea La Gloria.
Daniel Pastore
NO OS HAGAIS MAESTROS MUCHOS DE VOSOTROS PORQUE RECIBIREIS MAYOR CONDENACION. En este breve estudio, vamos a analizar y refutar una vieja herejía que en estos últimos tiempos esta siendo enseñada...www.facebook.com
-Es más que claro por el contexto que bien pegas, que el ser eliminado al que Pablo se refiere es de la carrera cristiana, la que al final de si vida, ya daba por acabada (2Tim 4:7). Nada que ver con perder la salvación; se trataba de obtener el premio (1Co 9:24,25), la recompensa (2Tim 4:8). No confundas.Pablo dejaba claro a los que leían sus cartas... que hasta él mismo podía ser eliminado si no sujetaba su carne a la voluntad del Espíritu Santo... es decir... que Pablo consideraba que él mismo podía perder su salvación... si no vivía por el Espíritu Santo.
1 Corintios 9:26-27
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Es decir... Pablo predicaba que la salvación se puede perder... si no se persevera en Cristo hasta el final por el Espíritu Santo.