La salvación se pierde??

Rom 5;12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Cuando un pastor, maestro o evangelista, le dice a la gente de que el hombre tiene libre albedrío, lo que en verdad está diciendo, es que la caída de Adán y la muerte espiritual que le sobrevino luego de la caída, sólo lo afectó a Adán. Y esa fue precisamente la herejía que comenzó a enseñar Pelagio en el siglo v. Herejía que desató una de las grandes crisis de la era de la Iglesia.
Pelagio fue declarado anatema, porque quienes conformaban el cuerpo de Cristo, entendieron que se trataba de una herejía que afectaba la comprensión de lo que es el estado de ruina moral del hombre, al mismo tiempo que degradaba el concepto bíblico de la gracia que viene en rescate de criaturas miserables, en tal estado de ruina espiritual, que de no ser por el llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie. Porque nadie, absolutamente nadie, querría venir a la luz para que sus obras sean manifiestas.

Hoy ya en la postrimería de los tiempos, la herejía de Pelagio, ya no es herejía sino “otra forma posible de interpretar las Escrituras. Y quienes la sostienen ya no deben ser tenidos por herejes sino respetados y tolerados.

CUATRO CONSIDERACIONES IMPORTANTES ASOCIADAS A LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN

1) La primera consideración importante, es que cuando Dios justifica a los que llama eficazmente a la salvación, en dicha justificación están incluidos los pecados pasados presentes y futuros, porque en la cruz fue juzgada la antigua naturaleza con toda su manifestación pecaminosa. La base bíblica para esta importante consideración es inapelable, pues está escrito en Romanos 8;30, que quien ha sido predestinado, llamado Y JUSTIFICADO, INEXORABLEMENTE SERÁ GLORIFICADO.

2) La segunda consideración importante, es que, Junto con el acto legal de la justificación definitiva e irrevocable, también Dios nos REGENERA, es decir ESCRIBE SU SANTA LEY en nuestras mentes y en nuestros corazones. Lo cual implica que, a partir de ese momento, el que ha sido salvado, tiene una nueva relación con el pecado, ya no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado (1 de Juan 3;8-9). Pues de no existir esta lucha interna en el corazón entre la antigua y la nueva naturaleza, el texto declara que el tal es del diablo, porque la ausencia de tal conflicto entre la carne y la nueva naturaleza, sería una clara evidencia de una falsa seguridad, de una fe sin obras, o en otras palabras TAL CONDICIÓN, SERÍA EVIDENCIA DE QUE NO EXISTE REGENERACIÓN.

3) La tercera consideración importante, es que quien ha sido salvado, tiene la responsabilidad de vivir en una constante añadidura, de cosas tales como, amor, afecto fraternal, virtud, conocimiento, dominio propio (2 de Pedro 1;5-11). Fallar en esta responsabilidad, conlleva a no poder experimentar la gloriosa bendición de la seguridad de la salvación. Es decir, AUNQUE SU SALVACIÓN ESTÁ ASEGURADA PORQUE DESCANSA EN LOS MÉRITOS DE CRISTO, esta negligencia lleva a no poder experimentar el gozo de la salvación.

4) La cuarta consideración importante, es que ser negligentes en guardar nuestra comunión con Dios, conlleva a ser objeto de la disciplina Divina, por cuanto Dios castiga a todo aquel que recibe por hijo, y lo hace por amor para que participemos de su santidad, y dicha disciplina podría llegar al extremo de levantarnos por ser pámpanos infructuosos ( Juan 15;2), es decir padecer la muerte prematura, llevándonos al cielo y privándonos así de la gloriosa oportunidad de obtener una corona, una recompensa, lo cual no es poco, y es algo que debería llevarnos a tomar muy en serio la exhortación de Filipenses 2;12 de ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor. y eso es precisamente lo que les sucedió a ciertos hermanos de la iglesia de Corinto, que fueron castigados con la muerte para no ser condenados con el mundo (1 de Corint 11;30-32).

La fe en Cristo es un don de Dios que quienes lo reciben lo reciben en virtud de haber sido objeto del amor divino en la eternidad, pues cuando aún no existíamos, Dios nos amó y nos predestinó para un día ser llamados eficazmente a la salvación. Pero no menos glorioso es considerar que dicha fe no se puede extinguir jamás porque es sostenida por la intercesión de nuestro Señor Jesucristo desde el cielo.
Y estas no son verdades "calvinistas" sino verdades fundamentales del cristianismo que quienes las rechazan, ponen en evidencia que nunca les ha amanecido.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑÓ LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

No me elegisteis vosotros a mí,
sino que yo os elegí a vosotros,
y os he puesto para que vayáis
y llevéis fruto,
y vuestro fruto permanezca;
para que todo lo que pidiereis
al Padre en mi nombre,
él os lo dé.

S.Juan 15:16 RVR1960

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Todas las cosas
me fueron entregadas
por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo,
sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo
lo quiera revelar.

S. Mateo 11:27 RVR1960

Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida,
así también el Hijo
a los que quiere da vida.

S.Juan 5:21 RVR1960

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.

S.Juan 6:44 RVR1960

Todo lo que el Padre me da,
vendrá a mí;
y al que a mí viene,
no le echo fuera.

S.Juan 6:37 RVR1960

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑÓ LA PERSEVERANCIA FINAL DE LOS REDIMIDOS.

Y ésta es la voluntad del Padre,
el que me envió:
Que de todo lo que me diere,
no pierda yo nada,
sino que lo resucite
en el día postrero.

S.Juan 6:39 RVR1960

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 10:27-‬30 RVR1960

PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento
de los entendidos.
¿Dónde está el sabio?
¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios
la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios,
el mundo no conoció a Dios
mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes
por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales,
y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos
a Cristo crucificado,
para los judíos ciertamente tropezadero,
y para los gentiles locura;
mas para los llamados,
así judíos como griegos,
Cristo poder de Dios,
y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios
es más sabio que los hombres,
y lo débil de Dios es más fuerte
que los hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación,
que no sois muchos sabios según la carne,
ni muchos poderosos,
ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios,
para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,
y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.

1 Corintios 1:18-‬31 RVR1960

Los gentiles, oyendo esto,
se regocijaban y glorificaban
la palabra del Señor,
y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Hechos 13:48 RVR1960

Pero hubo también falsos profetas
entre el pueblo,
como habrá entre vosotros
falsos maestros,
que introducirán encubiertamente
herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Pedro 2:1 RVR1960

¿Se puede perder la salvación? Hebreos 10:26-39

La pregunta "¿Se puede perder la salvación?" ha sido un tema de debate por siglos dentro de la iglesia cristiana. Los versículos de Hebreos 10:26-39 nos traen una advertencia seria y profunda. Nos hablan de aquellos que, conociendo la verdad, deciden pecar deliberadamente. Dice que, para tales personas, "ya no queda más sacrificio por los pecados". Estas palabras son fuertes y dejan un eco en nuestros corazones, invitándonos a examinar nuestra relación con Dios y la seriedad con la que tomamos nuestra fe.

El teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer, en su libro "El Costo del Discipulado" (1937), destaca la diferencia entre la “gracia barata” y la “gracia costosa”. La gracia barata se refiere a aceptar el perdón de Dios sin una transformación de vida ni arrepentimiento genuino. Por el contrario, la gracia costosa implica compromiso, arrepentimiento y obediencia a Dios. Bonhoeffer escribió en inglés:

"Cheap grace is the preaching of forgiveness without requiring repentance, baptism without church discipline, Communion without confession... Cheap grace is grace without discipleship, grace without the cross, grace without Jesus Christ, living and incarnate." (Bonhoeffer, Dietrich. The Cost of Discipleship. SCM Press, 1937).

Traducción:

“La gracia barata es la predicación del perdón sin requerir arrepentimiento, es bautismo sin disciplina eclesiástica, es comunión sin confesión... La gracia barata es gracia sin discipulado, gracia sin la cruz, gracia sin Jesucristo vivo y encarnado.” (Bonhoeffer, Dietrich. El Costo del Discipulado. Ediciones Sígueme, 2009). Esta advertencia resuena con los versículos de Hebreos, recordándonos que el pecado deliberado, después de conocer la verdad, implica un rechazo de esta “gracia costosa”.

I. La gravedad del pecado deliberado

El texto bíblico nos confronta con la realidad de que, si pecamos voluntariamente después de recibir el conocimiento de la verdad, estamos en un estado espiritual peligroso. Aquí no se trata de pecados por debilidad o ignorancia, sino de un rechazo consciente de la gracia de Dios. Este texto muestra que, si tomamos a la ligera el sacrificio de Cristo, el resultado es una expectativa de juicio.

El teólogo y evangelista Charles Finney enfatizaba que la salvación debe mantenerse con una vida de santidad y obediencia. Finney enseñó que:

"True conversion is not just a change of opinion, but a change of life. It is turning from sin to God and to holiness.” (Finney, Charles G. Lectures on Revivals of Religion. Fleming H. Revell Company, 1835).

Traducción:

“La verdadera conversión no es solo un cambio de opinión, sino un cambio de vida. Es volverse del pecado hacia Dios y hacia la santidad.” Esto refleja la enseñanza de que, al pecar deliberadamente, una persona está poniendo en riesgo su salvación y mostrando un rechazo consciente del sacrificio de Cristo.

a. Pecar con pleno conocimiento

Cuando una persona conoce la verdad de Dios, está consciente de Su amor, Su gracia y Su sacrificio por la humanidad. Sin embargo, si decide pecar deliberadamente, esto implica una rebeldía seria y consciente (Hebreos 10:26). En 2 Pedro 2:20-21, el apóstol Pedro describe que, si una persona conoce a Cristo y luego vuelve a sus malos caminos, su condición final es peor que al principio. Esto resalta la seriedad de pecar con pleno conocimiento de la verdad.

El apóstol Pablo, en 1 Corintios 10:12, nos advierte sobre la falsa seguridad espiritual: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga" (RVR1960). Esta advertencia nos recuerda que no debemos confiar en nuestra propia justicia ni tomar a la ligera la gracia de Dios, porque la autosuficiencia puede conducir a la caída.

b. El costo de rechazar el sacrificio de Cristo

El pasaje de Hebreos compara la Ley de Moisés con la gracia de Cristo. Si alguien violaba la ley bajo el antiguo pacto, moría sin remedio. Ahora, bajo el nuevo pacto, si alguien "pisotea al Hijo de Dios", está despreciando la sangre que fue derramada por él (Hebreos 10:29). Esto nos muestra que rechazar la gracia y el sacrificio de Cristo es aún más grave. Jesús mismo dijo: "A cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:33). Esto deja claro que el rechazo deliberado de Cristo tiene consecuencias eternas.

c. La certeza del juicio de Dios

La advertencia es clara: "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" (Hebreos 10:31). No podemos tomar la gracia a la ligera, pensando que podemos vivir en pecado sin consecuencias. La misericordia de Dios es grande, pero también es un Dios justo. Según las enseñanzas de John Wesley, fundador del Metodismo, la fe verdadera debe manifestarse en una vida de santidad y obras. Wesley enseñaba que:

“Faith that does not lead to holiness and a life of love is not true faith” (*Wesley, John. Sermons on Several Occasions, Vol. 1).

Interpretación:

“La fe que no lleva a la santidad y a una vida de amor no es fe verdadera.” Esto refleja la enseñanza de que la gracia de Dios no solo salva, sino que transforma y produce frutos visibles en la vida del creyente. La verdadera fe se evidencia en la vida de santidad y amor.

II. La perseverancia en la fe

El escritor de Hebreos no solo nos deja con la advertencia, sino que también nos llama a perseverar en la fe. Aunque el pecado deliberado es un peligro real, la perseverancia es clave para mantenernos firmes en nuestra salvación. Dios no busca condenarnos, sino que perseveremos en Él y recibamos la vida eterna.

a. Recordar los tiempos de fe y perseverancia

En Hebreos 10:32-34, el autor anima a recordar los tiempos pasados de lucha y perseverancia en la fe. Esto nos recuerda que, a pesar de los desafíos, la fe nos ha sostenido antes y lo hará ahora. El apóstol Pablo escribió: "Y no nos cansemos de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" (Gálatas 6:9). La perseverancia en tiempos de prueba es una evidencia de nuestra fe genuina en Dios.

b. La recompensa de la perseverancia

"No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón" (Hebreos 10:35). La perseverancia trae una gran recompensa: la promesa de vida eterna y una relación continua con Dios. Jesús mismo dijo: "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" (Apocalipsis 2:10). La fidelidad y la perseverancia no solo fortalecen nuestra relación con Dios, sino que también aseguran nuestra salvación. Esto nos muestra que la vida cristiana requiere constancia y firmeza.

c. Vivir por fe y no retroceder

Finalmente, el versículo 38 cita a Habacuc 2:4: "Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma". La fe genuina es una fe que persevera hasta el fin. Aunque tropezamos y caemos, la verdadera fe nos lleva a levantarnos y seguir adelante. Según las enseñanzas de Pablo Hoff, un creyente que ha nacido de nuevo no vive en pecado deliberado, sino que busca reflejar la justicia de Dios en su vida (Hoff, Pablo. Teología Bíblica y Sistemática. Editorial Vida, 1995). Hoff enseña que la perseverancia en la justicia es evidencia de una fe genuina.

III. La seguridad de la salvación y la necesidad de permanecer en Cristo

Si bien Hebreos 10:26-39 habla de la seriedad de pecar deliberadamente, también nos enseña sobre la seguridad que tenemos en Cristo y la importancia de permanecer en Él. La salvación es segura para aquellos que permanecen en Cristo, pero es una seguridad que requiere una respuesta activa de fe y obediencia.

a. La seguridad en Cristo no debe ser una licencia para pecar

La Biblia afirma la seguridad de la salvación para aquellos que permanecen en Cristo (Juan 10:28-29). Sin embargo, esta seguridad no debe tomarse como una licencia para vivir en pecado. Es una invitación a vivir una vida santa y obediente. En sus enseñanzas, Miguel Núñez, pastor dominicano y líder de la Iglesia Bautista Internacional en República Dominicana, conocido por su enfoque en la teología bíblica y el discipulado, sostiene que la verdadera fe siempre produce obediencia y frutos de arrepentimiento (Núñez, Miguel. Firmes: Creencias Fundamentales para Creyentes Hoy. Editorial B&H Español, 2012). La fe genuina siempre se evidencia en una vida de transformación y obediencia.

b. Permanecer en Cristo y dar fruto

Jesús dijo: "El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto" (Juan 15:5). Permanecer en Cristo significa vivir en comunión constante con Él, obedeciendo Su palabra y dejándonos guiar por el Espíritu Santo. La vida en Cristo produce fruto: amor, gozo, paz, paciencia y todas las virtudes que reflejan el carácter de Dios (Gálatas 5:22-23). La relación con Cristo es la fuente de toda transformación espiritual.

c. El arrepentimiento y la gracia de Dios

Dios es misericordioso y siempre está dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten sinceramente. Si alguien ha pecado deliberadamente, hay esperanza en el arrepentimiento y en la gracia de Dios que restaura y perdona. 1 Juan 1:9 nos asegura: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". La gracia de Dios es la puerta a la restauración para aquellos que vuelven a Él con un corazón sincero.

Conclusión

La pregunta sobre si se puede perder la salvación nos lleva a reflexionar sobre nuestra relación con Dios. La respuesta, basada en Hebreos 10:26-39 y otros pasajes bíblicos, es que sí, la salvación puede perderse si una persona elige conscientemente continuar en el pecado, rechazando la gracia de Dios y negándose a arrepentirse. La advertencia de Hebreos nos desafía a tomar nuestra fe en serio, evitando el pecado deliberado y perseverando en nuestra confianza en Cristo.

La salvación es un regalo precioso que requiere una respuesta activa de fe, obediencia y arrepentimiento constante. La gracia de Dios no es una licencia para pecar; más bien, es una invitación a vivir en santidad y a mantenernos firmes en nuestra relación con Cristo. Jesús promete que nadie nos arrebatará de Su mano (Juan 10:28-29), pero esta seguridad está condicionada a permanecer en Él y no vivir en rebeldía deliberada.

En resumen, aunque la salvación es segura para quienes perseveran en Cristo, puede perderse si elegimos apartarnos y vivir en pecado. Nuestra respuesta debe ser vivir en santidad, arrepentirnos cuando caemos, y nunca tomar la gracia de Dios a la ligera. ¡Sigamos adelante con temor y reverencia, cuidando este regalo de salvación y perseverando en la fe hasta el fin!

Si te ha gustado este contenido y deseas leer contenido similar, te invito a que visites nuestro sitio web: Predicas Cristianas.. Dios te bendiga!!

“La verdadera conversión no es solo un cambio de opinión, sino un cambio de vida. Es volverse del pecado hacia Dios y hacia la santidad.” Esto refleja la enseñanza de que, al pecar deliberadamente, una persona está poniendo en riesgo su salvación y mostrando un rechazo consciente del sacrificio de Cristo.
Sin embargo no podemos cumplir ni siquiera el primer mandamiento, y con ello ya pecamos.
Cuando una persona conoce la verdad de Dios, está consciente de Su amor, Su gracia y Su sacrificio por la humanidad. Sin embargo, si decide pecar deliberadamente, esto implica una rebeldía seria y consciente (Hebreos 10:26). En 2 Pedro 2:20-21, el apóstol Pedro describe que, si una persona conoce a Cristo y luego vuelve a sus malos caminos, su condición final es peor que al principio. Esto resalta la seriedad de pecar con pleno conocimiento de la verdad.
Tu crees que Ananias y Safira perdieron la salvación por mentirle a Dios o que Dios los salvo a través de la muerte.

Has hecho una pregunta profunda, tratare de contestarte lo mejor posible.

La historia de Ananías y Safira, que se encuentra en Hechos 5:1-11, genera mucho debate en cuanto a su relación con la salvación y el juicio de Dios. Aquí te presento una respuesta equilibrada que abarca ambas perspectivas y ayuda a aclarar esta difícil pregunta:

Ananías y Safira pecaron deliberadamente al mentir sobre la cantidad de dinero que ofrecieron a la iglesia, tratando de engañar no solo a los apóstoles, sino al Espíritu Santo. Pedro les confronta directamente, y ambos caen muertos inmediatamente después de ser descubiertos. Esto puede verse como un juicio directo de Dios debido a la seriedad de su pecado. Desde esta perspectiva, la muerte de Ananías y Safira podría entenderse como una señal de que habían perdido su salvación al escoger vivir en hipocresía y mentir deliberadamente a Dios, mostrando un corazón no transformado por el Espíritu Santo.

El hecho de que su muerte fuera tan instantánea y severa puede interpretarse como un juicio que les impidió continuar pecando y deshonrando a Dios y a la comunidad cristiana. Hebreos 10:26 afirma que si alguien peca deliberadamente después de conocer la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una expectativa de juicio. Bajo esta interpretación, Ananías y Safira no perseveraron en su fe y eligieron mentir y engañar, lo que los separó de la salvación.

Por otro lado, podemos interpretar que la muerte de Ananías y Safira no necesariamente significa que perdieron su salvación, sino que fue un acto de disciplina de Dios. Desde esta perspectiva, la muerte de ellos se ve como un medio por el cual Dios puso un alto a su pecado y los llevó a la eternidad antes de que continuaran pecando y causaran más daño a la comunidad de creyentes.

1 Corintios 11:30-32 es un pasaje donde Pablo habla de creyentes que son juzgados y disciplinados por Dios debido a su comportamiento inapropiado al tomar la Cena del Señor. Pablo menciona que algunos se han enfermado e incluso han muerto como resultado de esta disciplina, pero dice que esto se hace "para que no seamos condenados con el mundo". Esto sugiere que Dios puede disciplinar a sus hijos con severidad, incluso con la muerte, pero con la intención de salvar sus almas.

Ambas perspectivas sobre Ananías y Safira muestran la seriedad del pecado deliberado y la importancia de la santidad en la vida del creyente. Si perdieron su salvación o fueron disciplinados por Dios para salvar sus almas, es una cuestión que queda abierta a interpretación, y no hay una respuesta definitiva en las Escrituras sobre el destino eterno de ellos. Al final de todo, solo Dios puede responder tu pregunta, nosotros solo podemos interpretar y/o opinar.

Lo que sí es claro es que la historia de Ananías y Safira sirve como advertencia para todos los creyentes sobre la gravedad de mentir al Espíritu Santo, la importancia de vivir con integridad, y la necesidad de tomar en serio la santidad y la obediencia en nuestra vida cristiana. Dios espera que vivamos en transparencia y verdad, y que no tomemos a la ligera Su gracia.

-Como Hechos 5 comienza con el caso de Ananías y Safira, casi que nos pasa desapercibido el contexto precedente, siendo que originalmente el relato de Lucas no se dividía en capítulos y versículos. Es así que el último versículo de Hch 4 nos decía que Bernabé "vendió una heredad que tenía y trajo el producto de la venta y lo puso a los pies de los apóstoles". Nada más nos dice Lucas, por lo cual es previsible que se tome como conjetura o mera especulación mi comentario, pero soy del parecer que el móvil de la pareja no fue todo lo honesto que sería de desear, sino que con su imitación del desprendimiento de Bernabé, quisieron ellos mismos recibir aceptación, reconocimiento y quizás algunas muestras más de aprobación, aunque en el fondo con esto también se asegurarían ellos su futuro sustento en la vejez por parte de la iglesia. Cosas así también se han visto actualmente.

Lo que sí es claro es que la historia de Ananías y Safira sirve como advertencia para todos los creyentes sobre la gravedad de mentir al Espíritu Santo, la importancia de vivir con integridad, y la necesidad de tomar en serio la santidad y la obediencia en nuestra vida cristiana. Dios espera que vivamos en transparencia y verdad, y que no tomemos a la ligera Su gracia.
Pienso que solo una persona muy ignorante podría creer o pensar que se puede mentir al Espíritu Santo [Dios], o sea que este matrimonio era muy ignorante en las Escrituras y sana doctrina, o algo no esta bien en la traducción pues [perdonando mi ignorancia en el asunto] pues la Biblia no dice claramente lo que hicieron ellos ya que veo que vendieron una propiedad y trajeron una parte a los apostoles, y aunque ellos hayan dicho que era todo el monto de la venta, la Gerda era que a ellos les pertenecía, tambien no veo mandato o ley de Jesus o de los apostoles para comportarse así, digo, se la pasan todo el tiempo perdonando a todo mundo y poniendo la otra mejilla y ahora si no vendían sus casas y le traían el dinero a los apóstoles ¿eran reos de muerte?, me parece muy extraño. Lo que si eh visto es que ahora algunos toman este pasaje para obtener escrituras de casas y títulos de Automobiles, joyas, o cosas de mucho valor de los incautos en las iglesias con la promesa de que Dios los va a prosperar por ayudar a "evangelizar" al mundo.
El caso es que así está escrito y yo lo creo, solo que no le encuentro explicación adecuada para mi. El pecado de esté matrimonio debe ser terrible.

La verdadera salvación no se pierde, pero no todo el mundo lo entiende y muchos no fueron enseñado por Dios y hay un momento que en verdad no se pierde y es cuando verdaderamente nacemos de nuevo y somos una nueva criatura en Cristo y para que nos mantengamos así santos y sin pecado , Dios nos debe dar la santificación como don de Dios y es una verdadera intervención espiritual y somos mudados a una nueva criatura y Dios debe darnos la ley en nuestra mente y la escribe en nuestro corazones. Lo terrible es creer que son salvos haciendo su propios juicio como los calvinistas y no esperar el juicio de Dios y si hace las cosas bien nacerá de nuevo y es un hecho que se cae el cielo para no darse cuenta.​

Hay que decir que no hay forma , ni hombre en la Tierra que pueda por su cuenta a mantenerse sin pecar, porque sí o si necesitamos el don de Dios de la santidad y es también el don de la salvación y a esta altura fuimos justificados por la preciosa sangre de Jesucristo y ya los pecados serán perdonados también los del futuro, pero desde aquí entramos en la disciplina de la Iglesia de Jesucristo y pecando podemos morirnos antes de tiempo, morir en accidentes , enfermarnos como le paso a Pablo que sufrió un castigo por vanagloriarse por las revelaciones, pero en algún momento volvió a sanarse y se mantuvo humilde y ayudo a las generaciones posteriores de ministros de la Iglesia de Cristo a mantener los pies sobre la Tierra aunque hayamos visto a Dios.​

Pienso que solo una persona muy ignorante podría creer o pensar que se puede mentir al Espíritu Santo [Dios], o sea que este matrimonio era muy ignorante en las Escrituras y sana doctrina, o algo no esta bien en la traducción pues [perdonando mi ignorancia en el asunto] pues la Biblia no dice claramente lo que hicieron ellos ya que veo que vendieron una propiedad y trajeron una parte a los apóstoles, y aunque ellos hayan dicho que era todo el monto de la venta, la Gerda era que a ellos les pertenecía, también no veo mandato o ley de Jesus o de los apóstoles para comportarse así, digo, se la pasan todo el tiempo perdonando a todo mundo y poniendo la otra mejilla y ahora si no vendían sus casas y le traían el dinero a los apóstoles ¿eran reos de muerte?, me parece muy extraño. Lo que si eh visto es que ahora algunos toman este pasaje para obtener escrituras de casas y títulos de Automobiles, joyas, o cosas de mucho valor de los incautos en las iglesias con la promesa de que Dios los va a prosperar por ayudar a "evangelizar" al mundo.
El caso es que así está escrito y yo lo creo, solo que no le encuentro explicación adecuada para mi. El pecado de esté matrimonio debe ser terrible.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues aplícate a ti mismo lo que le aconsejas a otros... pues Jesús afirma de modo irrefutable... que los sarmientos (discípulos) que estaban en Él (la Vid verdadera) y que luego se apartaron... solamente sirven para ser quemados... en el fuego eterno.

Así que si Jesucristo da testimonio —de modo innegable— de que cualquier cristiano que haya estado en Cristo... siendo vificado por Él en el Espíritu Santo...
y luego se aparta de esa comunión santa... y deja la fe verdadera en Cristo... se perderá. Y tú si de verdad te consideras cristiano tendrías que creer en las palabras de Cristo Jesús... y si no... es que simplemente no crees en Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues aplícate a ti mismo lo que le aconsejas a otros... pues Jesús afirma de modo irrefutable... que los sarmientos (discípulos) que estaban en Él (la Vid verdadera) y que luego se apartaron... solamente sirven para ser quemados... en el fuego eterno.

Así que si Jesucristo da testimonio —de modo innegable— de que cualquier cristiano que haya estado en Cristo... siendo vificado por Él en el Espíritu Santo...
y luego se aparta de esa comunión santa... y deja la fe verdadera en Cristo... se perderá. Y tú si de verdad te consideras cristiano tendrías que creer en las palabras de Cristo Jesús... y si no... es que simplemente no crees en Jesucristo.

y llevéis fruto,
al Padre en mi nombre,
él os lo dé.

Todas las cosas
me fueron entregadas
por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo,
sino el Padre,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo
lo quiera revelar.

así también el Hijo

vendrá a mí;
y al que a mí viene,
no le echo fuera.

el que me envió:
no pierda yo nada,
sino que lo resucite
en el día postrero.

Mis ovejas oyen mi voz,
y no perecerán jamás,
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
Pues está escrito:
de los entendidos.
¿Dónde está el sabio?
¿Dónde está el escriba?
¿No ha enloquecido Dios
la sabiduría del mundo?
mediante la sabiduría,
pero nosotros predicamos
a Cristo crucificado,
mas para los llamados,
así judíos como griegos,
Cristo poder de Dios,
y sabiduría de Dios.
que los hombres.
ni muchos poderosos,
ni muchos nobles;

la palabra del Señor,

entre el pueblo,
falsos maestros,
herejías destructoras,

Como sabes usted que es buena tierra y solo es posible si se lo dice Dios.​

Mateo 13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.​

Los de buena Tierra no perseguimos a nuestros hermanos, como si lo hacen los calvinistas con los arminianos como lobos persiguiendo ovejas con sus mentiras y por algo será y son solo el 25 % de las Iglesias de este mundo.​

...​

Los de buena Tierra no perseguimos a nuestros hermanos, como si lo hacen los calvinistas con los arminianos como lobos persiguiendo ovejas con sus mentiras y por algo será y son solo el 25 % de las Iglesias de este mundo.​

-Acá en el Foro nadie los ha perseguido, pero Miniyo, Salmo y tú ¡sí que nos dan por la cabeza!

y llevéis fruto,
al Padre en mi nombre,
él os lo dé.

Todas las cosas
me fueron entregadas
por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo,
sino el Padre,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo
lo quiera revelar.

así también el Hijo

vendrá a mí;
y al que a mí viene,
no le echo fuera.

el que me envió:
no pierda yo nada,
sino que lo resucite
en el día postrero.

Mis ovejas oyen mi voz,
y no perecerán jamás,
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
Pues está escrito:
de los entendidos.
¿Dónde está el sabio?
¿Dónde está el escriba?
¿No ha enloquecido Dios
la sabiduría del mundo?
mediante la sabiduría,
pero nosotros predicamos
a Cristo crucificado,
mas para los llamados,
así judíos como griegos,
Cristo poder de Dios,
y sabiduría de Dios.
que los hombres.
ni muchos poderosos,
ni muchos nobles;

la palabra del Señor,

entre el pueblo,
falsos maestros,
herejías destructoras,

Simplemente estás sacando de contexto lo que Jesús dice y enseña para pretender apoyar tus errores... porque es imposible que Jesucristo se contradiga a sí mismo en lo que enseña de modo irrafutable e irrevocable, como lo que yo te señalé anteriormente en Juan 15:5-6 donde claramente afirma y da a entender que muchos que pueden llegar a ser cristianos verdaderos por estar vivificados en Cristo... si luego se apartan y abandonan a Cristo... se pierden y solamente sirven para ser arrojados al fuego... y lo mismo enseña el Espíritu Santo a través de Pedro... y la Ley de Dios dice que por boca de dos o tres testigos se ha de considerar la verdad... y yo te presento el testimonio de Cristo... y del Espíritu Santo... que a través de Juan... Pedro... y Pablo... cumplen el requisito de la Ley de Dios... para demostrar que tus conclusiones son torcidas y erradas por haber creído las mentiras del diablo.

Es decir...
el mismo Jesucristo afirma inequivocamente que la salvación se puede perder si un cristiano decide dejar a Cristo... y lo mismo dice el Espíritu Santo a través del apóstol Juan de los que dejan la doctrina de Cristo... y lo mismo afirma el Espíritu Santo a través de toda la Escritura... así que sería mejor para ti y para todos... que dejases de torcer las Escrituras y de extravíar a la gente para apartarla de Cristo y llevarla a la herejía de un falso evangelio... que hará que pierdan su salvación —al creer la mentira del diablo— y de este modo haber creído en vano.