Lo que le estaba tratando de explicar es que nada en la biblia se puede declarar como ¨claro¨ amenos que tomemos toda la biblia en cuenta. Y las palabras de Dios son irrefutables, tal como usted dijo, pero lo que es refutable es como entendemos lo que estamos leyendo. Usted declara que ¨con toda claridad... que la Biblia nunca afirma que la salvación nunca se puede perder...¨. Y luego declara ¨Lo que sí afirma Dios en la Biblia... es que los escogidos de Dios no se perderán... pero únicamente Dios sabe de verdad y realmente quienes son esos escogidos...¨.----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
No puedo estar de acuerdo con tu opinión desde el mismo momento que contradice y niega el testimonio claro e irrefutable del Espíritu Santo a través de Pablo, Pedro, y otros que testifican esta verdad en la Biblia (incluido el mismo Jesucristo)... porque aunque es verdad que la doctrina de la Escritura tiene que coordinarse a través del testimonio de toda la Biblia... el Espíritu Santo no se contradice a lo largo de toda la Escritura... ni en un sólo versículo... pues todo tiene su propia explicación dentro del contexto de lo que se dice... y en el caso de Romanos 11 que comenté... el Espíritu Santo habla claramente de gente que pertenecía al pueblo de Dios y que por apartarse de Dios fueron cortados de Dios y de Cristo... sean judíos o gentiles... pues cayeron y se apartaron después de conocer al Dios vivo y verdadero... y no puedes decir... ni afirmar... que nunca fueron salvos... ni tuvieron la comunión con Dios... porque al final se perdieron. Eso es contradecir y negar el testimonio de Dios... que es lo mismo que decir que miente... lo que implica que no se cree en Dios.
Creo que pretender acomodar la verdad que declara el Espíritu Santo a tus creencias... pero sin creer lo que Dios afirma y declara... argumentando en contra para descalificarlo... (lo cual es herejía... aunque se haga por ignorancia o mala enseñanza)... y es un engaño para ti mismo y para aquellos que hagan y admitan lo mismo que estás haciendo tú.
Así que ya te digo desde ahora... con toda claridad... que la Biblia nunca afirma que la salvación nunca se puede perder... sino que afirma todo lo contrario de modo irrefutable y advierte de ello a los creyentes para que perseveren hasta el final en Cristo Jesús... porque existe la posibilidad de abandonar a Dios después de haberle conocido (pues Dios nunca les quita a las personas el libre albedrío que les dio desde que los creó... pues los dones de Dios son irrevocables).
Lo que sí afirma Dios en la Biblia... es que los escogidos de Dios no se perderán... pero únicamente Dios sabe de verdad y realmente quienes son esos escogidos... y advierte a los que gozan de comunión con Dios que si no perseveran hasta el fin se perderán... para que en el temor reverente de Dios por el Espíritu Santo perseveren en todo momento en Cristo para no ser cortados del Buen Olivo que es el Israel de Dios y que es Cristo mismo... del que se habla en Romanos 11.
Así que nadie puede ser tan presuntuoso que niegue y contradiga a Dios... afirmando que al haber conocido a Dios en Cristo Jesús... ya nunca se podrá perder... porque esto contradice la Palabra y el Testimonio de Dios... lo que hace que sea una mentira que nace del mismo diablo y del infierno para perder a las almas a las que engañe... llevándoles a creer y predicar un falso evangelio... lo cual está bajo la maldición de Dios (aunque ellos se crean que están bien y son salvos... contradiciendo el testimonio de Cristo)... cuando el Espíritu Santo afirma... a través del apóstol Juan... que no tienen a Dios y que están perdidos por extraviarse de Cristo y de la verdad de Dios.
Así que rechazo cualquier cosa que no se ajuste al testimonio verdadero del Espíritu Santo... por ser contrario a Dios y a Jesucristo... ya Cristo Jesús avisó a los que le escuchaban... que quien no es con Él... es contra Él.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces, lo que me parece que no comprende es quién la biblia declara ser los escogidos. Usted parece que piensa que ellos son un grupo distincto, aparte de los demás que serían salvos. Pero, ninguna parte de la biblia declara o enseña que son diferente. Ese entendimiento solamente viene de las tradiciones del hombre. Pero si usted estaría dispuesto a ofrecer los versículos que muestran que no son los mismos, entonces los escudriñaré.
Pero, lo que la biblia declara es que los elegidos, son todos aquellos que fueron salvos desde la caída del hombre en el jardín hasta el dá del juicio, y todos de la misma manera, por gracia. Entonces, para saber quienes son los escogidos de Dios, comenzemos con averiguando a quien Dios está dirigiendo el libro de Romanos.
Romanos 1:7 (RV1909)
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
Esto nos indica que lo que Dios va a decir en esta crta es dirigido a los santos, a todos los que son hijos de Dios tal como los que hiban ser hijos de Dios. Primero son amados (por la muerte de Cristo) y después son hechos santos (salvos). Entonces, si brincamos al capítulo 8 de Romanos, vamos a contestar algunas preguntas, y si declaro algo que es incorrecto en su estimación, entonces puede ofrecer corección de la biblia.
Romanos 8:1–2 (RV1909)
AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Ahora, ¿quienes son los que están en Cristo Jesus? Tiene que ser todos los que son salvos.
Romanos 8:14 (RV1909)
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
Y el contexto sigue dirijiendose al hecho que todos los que están en vista aquí son todos los hijos de Dios, y no dos grupos distintos.
Romanos 8:15–18 (RV1909)
Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. 16 Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.
Y seguimos con el mismo contexto de quien está en vista, los santos, los hijos verdaderos de Dios.
Romanos 8:27–28 (RV1909)
Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios, demanda por los santos. 28 Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito (de Dios) son llamados.
Entonces, los hijos de Dios, son los santos, son los herederos, son adoptado, son justificados, serán glorificados, y son los llamados. Esto es importante entender hasta este punto porque el proximo pasaje, cual sigue con el mismo contexto, resume lo que acabamos de leer en este capítulo. Note como Dios sigue hablando con el mismo grupo sobre el mismo tema.
Romanos 8:29–34 (RV1909)
Porque a los que antes conoció (los llamados, los santos), también predestinó (¿predestinó para qué?) para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Entonces, según el contexto, los santos hijos de Dios son llamados, justificados, y glorificados. El enfoque de las gentes específicas no ha cambiado desde el comienzo del capítulo. Y sigue diciendo...) 31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Los elegidos de Dios son todos aquellos quienes son verdaderamente salvos, no son un grupo distinctos aparte de otros que son salvos. Solamente existía un metodo de salvación para todos desde el principio, y era el mismo metodo para todos igualmente. Sea infante, o sea adulto, o sea discapacitado en su mente. La salvacion siempre era por la pura voluntad de Dios, y nuca por la voluntad de hombre. Y si seguimos buscando por como la palabr ¨escogido¨ se usa en la biblia, nuestro entendimiento se aclara.
Colosenses 3:11-12 (RV1909)
Donde no hay Griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni Scytha, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos. 12 Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia;
Los escogidos son los santos, los amados, los llamados, los predestinados, los justificados, los glorificados. No existen dos grupos distincos de hijos de Dios.
2 Timoteo 2:10 (RV1909)
Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos (por los demás que faltaban ser salvos), para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
También miremos al libro de Pedro.
1 Pedro 1:1-5 (RV1909)
PEDRO, apóstol de Jesucristo, á los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bithinia, 2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada. 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos 5 Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe (no por nuestra fe sino por la fe de Cristo), para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.
Aquí, los elegidos son dichos ser extrangeros. Y esta palabra se utiliza para describir todos los que son hijo sde Dios.
1 Pedro 2:11 (RV1909)
Amados, yo os ruego como á extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
Hebreos 11:12-13 (RV1909)
Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena inmunerable que está á la orilla de la mar. 13 Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos (extranjeros) sobre la tierra.
En fin. Todos los hijos de Dios son escogidos porque ser escogido nos identifica con Cristo, quien fue el escogido de Dios.
1 Peter 2:6-7 (RV1909)
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. 7 Ella es pues honor á vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fué hecha la cabeza del ángulo;
Todos los que son elegidos de Dios, creen en Dios cuando Dios les salvó. Y como usted declaró, los escogidos de Dios nunca parecerán, y la razón que nunca parecerán es porque fueron engendrados son sim.iente incorruptible.
1 Pedro 1:23 (RV1909)
Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.
Y tal como la palabra de Dios vive y permanece para siempre, así también es nuestro renacimiento, es decir, nuestra salvación.