La salvación se pierde??

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No puedo estar de acuerdo con tu opinión desde el mismo momento que contradice y niega el testimonio claro e irrefutable del Espíritu Santo a través de Pablo, Pedro, y otros que testifican esta verdad en la Biblia (incluido el mismo Jesucristo)... porque aunque es verdad que la doctrina de la Escritura tiene que coordinarse a través del testimonio de toda la Biblia... el Espíritu Santo no se contradice a lo largo de toda la Escritura... ni en un sólo versículo... pues todo tiene su propia explicación dentro del contexto de lo que se dice... y en el caso de Romanos 11 que comenté... el Espíritu Santo habla claramente de gente que pertenecía al pueblo de Dios y que por apartarse de Dios fueron cortados de Dios y de Cristo... sean judíos o gentiles... pues cayeron y se apartaron después de conocer al Dios vivo y verdadero... y no puedes decir... ni afirmar... que nunca fueron salvos... ni tuvieron la comunión con Dios... porque al final se perdieron. Eso es contradecir y negar el testimonio de Dios... que es lo mismo que decir que miente... lo que implica que no se cree en Dios.

Creo que pretender acomodar la verdad que declara el Espíritu Santo a tus creencias... pero sin creer lo que Dios afirma y declara... argumentando en contra para descalificarlo... (lo cual es herejía... aunque se haga por ignorancia o mala enseñanza)... y es un engaño para ti mismo y para aquellos que hagan y admitan lo mismo que estás haciendo tú.

Así que ya te digo desde ahora... con toda claridad... que la Biblia nunca afirma que la salvación nunca se puede perder... sino que afirma todo lo contrario de modo irrefutable y advierte de ello a los creyentes para que perseveren hasta el final en Cristo Jesús... porque existe la posibilidad de abandonar a Dios después de haberle conocido (pues Dios nunca les quita a las personas el libre albedrío que les dio desde que los creó... pues los dones de Dios son irrevocables).

Lo que sí afirma Dios en la Biblia... es que los escogidos de Dios no se perderán... pero únicamente Dios sabe de verdad y realmente quienes son esos escogidos... y advierte a los que gozan de comunión con Dios que si no perseveran hasta el fin se perderán... para que en el temor reverente de Dios por el Espíritu Santo perseveren en todo momento en Cristo para no ser cortados del Buen Olivo que es el Israel de Dios y que es Cristo mismo... del que se habla en Romanos 11.

Así que nadie puede ser tan presuntuoso que niegue y contradiga a Dios... afirmando que al haber conocido a Dios en Cristo Jesús... ya nunca se podrá perder... porque esto contradice la Palabra y el Testimonio de Dios... lo que hace que sea una mentira que nace del mismo diablo y del infierno para perder a las almas a las que engañe... llevándoles a creer y predicar un falso evangelio...
lo cual está bajo la maldición de Dios (aunque ellos se crean que están bien y son salvos... contradiciendo el testimonio de Cristo)... cuando el Espíritu Santo afirma... a través del apóstol Juan... que no tienen a Dios y que están perdidos por extraviarse de Cristo y de la verdad de Dios.

Así que rechazo cualquier cosa que no se ajuste al testimonio verdadero del Espíritu Santo... por ser contrario a Dios y a Jesucristo... ya Cristo Jesús avisó a los que le escuchaban... que quien no es con Él...
es contra Él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que le estaba tratando de explicar es que nada en la biblia se puede declarar como ¨claro¨ amenos que tomemos toda la biblia en cuenta. Y las palabras de Dios son irrefutables, tal como usted dijo, pero lo que es refutable es como entendemos lo que estamos leyendo. Usted declara que ¨con toda claridad... que la Biblia nunca afirma que la salvación nunca se puede perder...¨. Y luego declara ¨Lo que sí afirma Dios en la Biblia... es que los escogidos de Dios no se perderán... pero únicamente Dios sabe de verdad y realmente quienes son esos escogidos...¨.

Entonces, lo que me parece que no comprende es quién la biblia declara ser los escogidos. Usted parece que piensa que ellos son un grupo distincto, aparte de los demás que serían salvos. Pero, ninguna parte de la biblia declara o enseña que son diferente. Ese entendimiento solamente viene de las tradiciones del hombre. Pero si usted estaría dispuesto a ofrecer los versículos que muestran que no son los mismos, entonces los escudriñaré.
Pero, lo que la biblia declara es que los elegidos, son todos aquellos que fueron salvos desde la caída del hombre en el jardín hasta el dá del juicio, y todos de la misma manera, por gracia. Entonces, para saber quienes son los escogidos de Dios, comenzemos con averiguando a quien Dios está dirigiendo el libro de Romanos.

Romanos 1:7 (RV1909)
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios,
llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

Esto nos indica que lo que Dios va a decir en esta crta es dirigido a los santos, a todos los que son hijos de Dios tal como los que hiban ser hijos de Dios. Primero son amados (por la muerte de Cristo) y después son hechos santos (salvos). Entonces, si brincamos al capítulo 8 de Romanos, vamos a contestar algunas preguntas, y si declaro algo que es incorrecto en su estimación, entonces puede ofrecer corección de la biblia.

Romanos 8:1–2 (RV1909)
AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


Ahora, ¿quienes son los que están en Cristo Jesus? Tiene que ser todos los que son salvos.

Romanos 8:14 (RV1909)
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.


Y el contexto sigue dirijiendose al hecho que todos los que están en vista aquí son todos los hijos de Dios, y no dos grupos distintos.

Romanos 8:15–18 (RV1909)
Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. 16 Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.

Y seguimos con el mismo contexto de quien está en vista, los santos, los hijos verdaderos de Dios.
Romanos 8:27–28 (RV1909)
Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios, demanda por los santos. 28 Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que
conforme al propósito (de Dios) son llamados.

Entonces, los hijos de Dios, son los santos, son los herederos, son adoptado, son justificados, serán glorificados, y son los llamados. Esto es importante entender hasta este punto porque el proximo pasaje, cual sigue con el mismo contexto, resume lo que acabamos de leer en este capítulo. Note como Dios sigue hablando con el mismo grupo sobre el mismo tema.

Romanos 8:29–34 (RV1909)
Porque
a los que antes conoció (los llamados, los santos), también predestinó (¿predestinó para qué?) para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Entonces, según el contexto, los santos hijos de Dios son llamados, justificados, y glorificados. El enfoque de las gentes específicas no ha cambiado desde el comienzo del capítulo. Y sigue diciendo...) 31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Los elegidos de Dios son todos aquellos quienes son verdaderamente salvos, no son un grupo distinctos aparte de otros que son salvos. Solamente existía un metodo de salvación para todos desde el principio, y era el mismo metodo para todos igualmente. Sea infante, o sea adulto, o sea discapacitado en su mente. La salvacion siempre era por la pura voluntad de Dios, y nuca por la voluntad de hombre. Y si seguimos buscando por como la palabr ¨escogido¨ se usa en la biblia, nuestro entendimiento se aclara.

Colosenses 3:11-12 (RV1909)
Donde no hay Griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni Scytha, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos. 12 Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia;


Los escogidos son los santos, los amados, los llamados, los predestinados, los justificados, los glorificados. No existen dos grupos distincos de hijos de Dios.

2 Timoteo 2:10 (RV1909)

Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos (por los demás que faltaban ser salvos), para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

También miremos al libro de Pedro.

1 Pedro 1:1-5 (RV1909)

PEDRO, apóstol de Jesucristo, á los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bithinia, 2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada. 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos 5 Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe (no por nuestra fe sino por la fe de Cristo), para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

Aquí, los elegidos son dichos ser extrangeros. Y esta palabra se utiliza para describir todos los que son hijo sde Dios.

1 Pedro 2:11 (RV1909)
Amados, yo os ruego como á
extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Hebreos 11:12-13 (RV1909)
Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena inmunerable que está á la orilla de la mar. 13 Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y
advenedizos (extranjeros) sobre la tierra.

En fin. Todos los hijos de Dios son escogidos porque ser escogido nos identifica con Cristo, quien fue el escogido de Dios.

1 Peter 2:6-7 (RV1909)
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. 7 Ella es pues honor á vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fué hecha la cabeza del ángulo;


Todos los que son elegidos de Dios, creen en Dios cuando Dios les salvó. Y como usted declaró, los escogidos de Dios nunca parecerán, y la razón que nunca parecerán es porque fueron engendrados son sim.iente incorruptible.

1 Pedro 1:23 (RV1909)
Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive
y permanece para siempre.

Y tal como la palabra de Dios vive y permanece para siempre, así también es nuestro renacimiento, es decir, nuestra salvación.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que le estaba tratando de explicar es que nada en la biblia se puede declarar como ¨claro¨ amenos que tomemos toda la biblia en cuenta. Y las palabras de Dios son irrefutables, tal como usted dijo, pero lo que es refutable es como entendemos lo que estamos leyendo. Usted declara que ¨con toda claridad... que la Biblia nunca afirma que la salvación nunca se puede perder...¨. Y luego declara ¨Lo que sí afirma Dios en la Biblia... es que los escogidos de Dios no se perderán... pero únicamente Dios sabe de verdad y realmente quienes son esos escogidos...¨.
Me parece que confundes las cosas... porque los escogidos son aquellos que perseveran hasta el fin en Cristo Jesús... y no son todos los que empiezan y llegaron a conocer a Cristo (teniendo vida eterna) y luego se apartaron de la guía de su Espíritu... para seguir su propio camino (aunque sigan una religión 'cristiana'). Y esto que digo lo afirma la Biblia de modo irrefutable.
Entonces, lo que me parece que no comprende es quién la biblia declara ser los escogidos. Usted parece que piensa que ellos son un grupo distincto, aparte de los demás que serían salvos.
No... eso lo piensas tú... pero no es lo que yo digo. En mi respuesta anterior está la explicación de lo que yo creo... porque lo dice la Biblia.
Pero, ninguna parte de la biblia declara o enseña que son diferente. Ese entendimiento solamente viene de las tradiciones del hombre. Pero si usted estaría dispuesto a ofrecer los versículos que muestran que no son los mismos, entonces los escudriñaré.
Estás equivocado... Jesús enseñó en la parábola de la cizaña... que no todos son iguales... y en la de la vid verdadera... Jesús afirma que el pámpano que está en Cristo... quién es la vid verdadera (y si está es porque hasta ahí está siendo salvo)... pero si se seca y deja de dar fruto... se pierde... y solamente sirve para alimentar el fuego. Este testimonio lo da Jesucristo mismo... y no creo que nadie tenga un testimonio más verdadero que Jesucristo. Aunque algunos pretendan enseñar algo que contradice y niega a Jesucristo.
Pero, lo que la biblia declara es que los elegidos, son todos aquellos que fueron salvos desde la caída del hombre en el jardín hasta el dá del juicio, y todos de la misma manera, por gracia. Entonces, para saber quienes son los escogidos de Dios, comenzemos con averiguando a quien Dios está dirigiendo el libro de Romanos.
Romanos 1:7 (RV1909)
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios,
llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
No todos a los que llama santos la Biblia... lo son hasta el final de sus vidas... por no perseverar en Cristo Jesús hasta el final. Así que aquí me parece que hay algo que tú no comprendes... y por eso no entiendes lo que he dicho anteriormente.
Esto nos indica que lo que Dios va a decir en esta crta es dirigido a los santos, a todos los que son hijos de Dios tal como los que hiban ser hijos de Dios. Primero son amados (por la muerte de Cristo) y después son hechos santos (salvos). Entonces, si brincamos al capítulo 8 de Romanos, vamos a contestar algunas preguntas, y si declaro algo que es incorrecto en su estimación, entonces puede ofrecer corección de la biblia.

Romanos 8:1–2 (RV1909)
AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


Ahora, ¿quienes son los que están en Cristo Jesus? Tiene que ser todos los que son salvos.


Romanos 8:14 (RV1909)
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.


Y el contexto sigue dirijiendose al hecho que todos los que están en vista aquí son todos los hijos de Dios, y no dos grupos distintos.
Romanos 8:15–18 (RV1909)
Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. 16 Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.

Y seguimos con el mismo contexto de quien está en vista, los santos, los hijos verdaderos de Dios.
Romanos 8:27–28 (RV1909)
Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios, demanda por los santos. 28 Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que
conforme al propósito (de Dios) son llamados.

Entonces, los hijos de Dios, son los santos, son los herederos, son adoptado, son justificados, serán glorificados, y son los llamados. Esto es importante entender hasta este punto porque el proximo pasaje, cual sigue con el mismo contexto, resume lo que acabamos de leer en este capítulo. Note como Dios sigue hablando con el mismo grupo sobre el mismo tema.

Romanos 8:29–34 (RV1909)
Porque
a los que antes conoció (los llamados, los santos), también predestinó (¿predestinó para qué?) para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Entonces, según el contexto, los santos hijos de Dios son llamados, justificados, y glorificados. El enfoque de las gentes específicas no ha cambiado desde el comienzo del capítulo. Y sigue diciendo...) 31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Por lo que ya te he señalado anteriormente... todo esto que expones... no es cierto porque partes de una premisa equivocada que hace que tu conclusión sea error.

La Palabra de Dios es verdadera en lo que dice (de eso no hay ninguna duda)... pero tu la tuerces porque no has entendido lo que te estoy señalando. No son lo mismo... los llamados que los escogidos... y ya dice la Biblia que muchos son los llamados pero pocos los escogidos.
Los elegidos de Dios son todos aquellos quienes son verdaderamente salvos, no son un grupo distinctos aparte de otros que son salvos. Solamente existía un metodo de salvación para todos desde el principio, y era el mismo metodo para todos igualmente. Sea infante, o sea adulto, o sea discapacitado en su mente. La salvacion siempre era por la pura voluntad de Dios, y nuca por la voluntad de hombre. Y si seguimos buscando por como la palabr ¨escogido¨ se usa en la biblia, nuestro entendimiento se aclara.

Colosenses 3:11-12 (RV1909)
Donde no hay Griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni Scytha, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos. 12 Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia;


Los escogidos son los santos, los amados, los llamados, los predestinados, los justificados, los glorificados. No existen dos grupos distincos de hijos de Dios.

2 Timoteo 2:10 (RV1909)

Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos (por los demás que faltaban ser salvos), para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

También miremos al libro de Pedro.

1 Pedro 1:1-5 (RV1909)

PEDRO, apóstol de Jesucristo, á los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bithinia, 2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada. 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos 5 Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe (no por nuestra fe sino por la fe de Cristo), para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

Aquí, los elegidos son dichos ser extrangeros. Y esta palabra se utiliza para describir todos los que son hijo sde Dios.

1 Pedro 2:11 (RV1909)
Amados, yo os ruego como á
extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Hebreos 11:12-13 (RV1909)
Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena inmunerable que está á la orilla de la mar. 13 Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y
advenedizos (extranjeros) sobre la tierra.

En fin. Todos los hijos de Dios son escogidos porque ser escogido nos identifica con Cristo, quien fue el escogido de Dios.

1 Peter 2:6-7 (RV1909)
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. 7 Ella es pues honor á vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fué hecha la cabeza del ángulo;


Todos los que son elegidos de Dios, creen en Dios cuando Dios les salvó. Y como usted declaró, los escogidos de Dios nunca parecerán, y la razón que nunca parecerán es porque fueron engendrados son sim.iente incorruptible.

1 Pedro 1:23 (RV1909)
Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive
y permanece para siempre.


Y tal como la palabra de Dios vive y permanece para siempre, así también es nuestro renacimiento, es decir, nuestra salvación.
Aquí sigues argumentando contra algo que yo... ni he dicho... ni creo... como he estado explicando.

Y sigo afirmando que toda afirmación clara y cierta dentro de su contexto... en la Biblia... es irrefutable... y que todos los que la niegan y contradicen... son herejes (y no santos) que van a la perdición... como el Espíritu Santo no se cansa de repetir en toda la Biblia... pero sobre todo en el Nuevo testamento.

Y te los demuestro con pasajes claros... a preguntas concretas y concisas... pero breves... para de esta manera dejar claro lo que afirma la Biblia de modo irrefutable. Porque con una exposición tan larga como la que has hecho y que está fundamentada en premisas que no son ciertas (porque así te las han enseñado... o así las crees tú)... nada queda claro... pues al interpretar tú la Escritura torcidamente... crees que lo que dices está bien... pero es fácil entender que esto no es posible... cuando contradices a Jesús y muchos pasajes muy claros de la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely


1. La Fe es un don de Dios (Efesios 2:8).
2. El arrepentimiento es un don de Dios (2 Timoteo 2:25).
3. La santificación es una obra de Dios (Filipenses 2:13).
4. La perseverancia es una obra de Dios (Lucas 22:32).

De A a Z, toda la obra que nos salva, es un don y operación de Dios en nosotros en Jesús por medio de Su Espíritu.

– "Pues, ¿quién te da privilegios sobre los demás? ¿Y qué tienes que Dios no te haya dado? Y si él te lo ha dado, ¿por qué presumes, como si lo hubieras conseguido por ti mismo?" (1 Corintios 4:7).

No te jactes de tener fe, arrepentimiento, santidad o perseverar hasta el final; dale gracias a Dios por estos dones que no a todos Él concede.


 


🔥🔥 OCHO RAZONES por las que la salvación NO SE PIERDE

1.- Porque Dios nos ha dado vida ETERNA, no temporal
2.- Porque Dios ha prometido GUARDARNOS hasta el fin
3.- Porque Cristo compró nuestra PERSEVERANCIA en la cruz
4.- Porque la sangre de Cristo es MÁS PODEROSA que nuestro pecado
5.- Porque el Espíritu Santo es MÁS FUERTE que nuestra carne
6.- Porque la salvación es por GRACIA, no por obras
7.- Porque Dios glorificará a TODOS sus predestinados (¡no puede fallar!)
8.- Porque Dios AMA a sus hijos con un amor ETERNO

Pastor Will Graham


 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

🔥🔥 OCHO RAZONES por las que la salvación NO SE PIERDE
Veamos como esta afirmación es falsa y contradice la verdadera Palabra de Dios en lo que afirma de modo irrefutable (en el caso que nos ocupa... sobre si la salvación recibida se puede perder... o no... pues Dios es muy claro en lo que afirma)... lo cual demuestra... que esta gente enseña un falso evangelio que lleva a la gente a la perdición como herejes y apóstatas... por creer y predicar un falso evangelio (Gálatas 1:6-9; 1 Corintios 15:1-2).
1.- Porque Dios nos ha dado vida ETERNA, no temporal
Romanos 11:20-21
Bien; POR SU INCREDULIDAD FUERON DESGAJADAS, PERO TÚ POR LA FE ESTÁS EN PIE. NO TE ENSOBERBEZCAS, SINO TEME. PORQUE SI DIOS NO PERDONÓ A LAS RAMAS NATURALES, A TI TAMPOCO TE PERDONARÁ.

Claramente el Espíritu Santo (que no miente) afirma que cualquiera que está en Cristo... si se aparta de Cristo... será cortado o desgajado del Israel de Dios... que es Cristo mismo... ¿Acaso algún verdadero creyente en Cristo Jesús puede creer que el Espíritu Santo está mintiendo en lo que afirma en Romanos 11:20-21?


Así que esta primera AFIRMACIÓN que CITO ES FALSA.
2.- Porque Dios ha prometido GUARDARNOS hasta el fin
Esta promesa es condicional y solamente es verdad para los que perseveran en todo momento hasta el fin o final... en Jesucristo... por el Espíritu Santo.

Hebreos 3:14
Porque
SOMOS HECHOS PARTICIPANTES DE CRISTO, CON TAL QUE RETENGAMOS FIRME HASTA EL FIN NUESTRA CONFIANZA DEL PRINCIPIO

Mateo 24:13

MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO.


Así que la condición evidente es permanecer en Cristo por el Espíritu Santo.
3.- Porque Cristo compró nuestra PERSEVERANCIA en la cruz
Cristo compró el privilegio de poder ser salvos para toda persona humana (y NO compró la perseverancia... la cual Dios da solamente a los que creyendo no se desvían de Cristo y de su doctrina)... y esto aprovecha a aquellos que creyendo el verdadero Evangelio del Reino que predicó Jesucristo... se arrepienten y se convierten a Cristo Jesús... siguiéndole en obediencia por el Espíritu Santo.

Tito 2:11
Porque la gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES

1Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, MAYORMENTE DE LOS QUE CREEN.

Está claro que si Dios requiere perseverar en Cristo por el Espíritu Santo hasta el fin para ser salvo (esto ya implica que la salvación se puede perder)... esa responsabilidad de permanecer y ser fiel hasta el fin se la da al creyente... condicionando el poder perseverar hasta el fin... a permanecer en Cristo por el Espíritu de la Verdad que es el Espíritu Santo... cosa que no hacen los herejes apóstatas e incrédulos que predican un falso evangelio (siguiendo las mentiras del diablo... porque no tienen el Espíritu Santo que les dé testimonio de la verdad... porque si lo tuviesen... rápidamente reconocerían la verdad que Dios declara y se arrepentirían de creer la mentira)... y a estos el Espíritu Santo... con su testimonio en la Escritura... les condena a perdición.


Así que NO ES CIERTO que CRISTO COMPRÓ la PERSEVERANCIA del CREYENTE... y por CREER ESTA MENTIRA... TERGIVERSAN la PALABRA de DIOS... PREDICANDO un FALSO EVANGELIO... lo que les lleva a ellos y a los que crean estas mentiras a la perdición. Pues claramente el Espíritu Santo afirma a través del apóstol Pedro que se puede apostatar después de haber conocido a Cristo y de ser salvos por Él.


2 Pedro 2:20-22
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Lo que SÍ ES VERDAD... ES QUE TODOS los que PERSEVERAN en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... SON ESCOGIDOS y SE CUMPLIRÁ en ELLOS FIELMENTE la PROMESA de SALVACIÓN de DIOS... la cual SE CUMPLE en CRISTO JESÚS... porque TODAS LAS PROMESAS de DIOS SON... SÍ y AMÉN... en JESUCRISTO... pero NO SE CUMPLE en los INCRÉDULOS HEREJES APÓSTATAS porque NO HAN CREÍDO a DIOS.

Pero no SE CONFUNDAN... pues FUE CRISTO MISMO QUIEN AVISÓ que NO TODOS los que SE CREEN CRISTIANOS... SON CRISTIANOS VERDADERAMENTE... y por eso... NO VAN a SER SALVOS... aunque sean seguidores de una religión "cristiana" hasta el fin de sus vidas...
pues si no creen y obedecen a DIOS en JESUCRISTO... NO SON CONOCIDOS por CRISTO JESÚS y NO VAN A SER SALVOS.

Mateo 7:22-23
MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL DÍA: SEÑOR, SEÑOR, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.

Y este testimonio de JESUCRISTO demuestra... que no todos los que se dicen cristianos van a ser salvos.
4.- Porque la sangre de Cristo es MÁS PODEROSA que nuestro pecado
Aunque esta afirmación es verdad en sí misma... así mutilada y fuera de contexto... solamente es una FALACIA pues si fuese verdad ABSOLUTAMENTE... TODOS los SERES HUMANOS SERÍAN SALVOS SIN EXCEPCIÓN pues DIOS QUIERE QUE TODOS SEAN SALVOS... pues TODOS los HOMBRES SON PECADORES y DIOS QUIERE SALVARLOS... y sabemos que esto NO ES ASÍ en la REALIDAD FINAL PROFETIZADA.
5.- Porque el Espíritu Santo es MÁS FUERTE que nuestra carne
Aunque TAMBIÉN ES VERDAD ESTA AFIRMACIÓN... al hacerla de manera aislada y fuera de CONTEXTO... TAMBIÉN SE CONVIERTE en UNA FALACIA y ENGAÑO... pues DIOS NO OBLIGA a NADIE EN CONTRA de la VOLUNTAD de CADA UNO... pues RESPETA el LIBRE ALBEDRÍO que DIO al SER HUMANO desde que lo creó... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES... y CLARAMENTE YA HEMOS VISTO TESTIFICADO en la ESCRITURA... CÓMO MUCHOS SE APARTARON de DIOS y de JESUCRISTO para SEGUIR la MENTIRA y el ERROR... y el ESPÍRITU SANTO RESPETÓ su ELECCIÓN... DEJÁNDOLES SEGUIR por el CAMINO que ELLOS ELIGIERON... y me REFIERO a GENTE que DESPUÉS de DEJAR a DIOS y a JESUCRISTO... SE CREÍAN que SEGUÍAN SIENDO CRISTIANOS y que ERAN SALVOS.
6.- Porque la salvación es por GRACIA, no por obras
ESTO TAMBIÉN ES VERDAD de MODO AISLADO... pero como LO ANTERIOR que HE REFUTADO... FUERA de CONTEXTO... SOLAMENTE ES MENTIRA y UNA FALACIA... pues el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO que la SALVACIÓN ES POR GRACIA SIEMPRE que SE HAGA LA VOLUNTAD de DIOS... ESPECÍFICA para nuestras vidas (a los OBEDIENTES ES a QUIENES DIOS DA ESTA GRACIA)... LO CUAL ES UNA OBRA PREPARADA por DIOS de ANTEMANO... para la VIDA de CADA VERDADERO CREYENTE.

Santiago 2:24
Vosotros veis, pues, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS, y no solamente por la fe.


¿Se dan cuenta cómo utilizan las artimañas del error para extraviar a la gente de Cristo para que se pierdan... cambiando los engañadores la verdad de Dios... por la mentira? y esto no es la voluntad de Dios... sino que es la voluntad del diablo.
7.- Porque Dios glorificará a TODOS sus predestinados (¡no puede fallar!)
NO TODOS los que SE CREEN ESCOGIDOS o PREDESTINADOS... SOLAMENTE los OBEDIENTES al ESPÍRITU SANTO que CREEN la VERDAD que DIOS TESTIFICA SON VERDADERAMENTE ESCOGIDOS o PREDESTINADOS... y ESO YA LO DEJÓ CLARO JESUCRISTO... ASÍ que NO SE DEJEN ENGAÑAR por DOCTRINAS de HOMBRES que CREEN las MENTIRAS del DIABLO y PREDICAN un FALSO EVANGELIO para LLEVAR a los que ENGAÑEN a la PERDICIÓN.

Mateo 7:22-23
MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL DÍA: SEÑOR, SEÑOR, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.

Así que ESA AFIRMACIÓN que CITO... y que ASÍ FUERA de CONTEXTO... VUELVE a SER MENTIRA y UNA FALACIA MAS... que NACE del PADRE de la MENTIRA con el FIN de EXTRAVIAR a la GENTE de CRISTO... QUIÉN ES EN SÍ MISMO LA VERDAD y el ÚNICO SALVADOR de los HOMBRES... es decir... los que SIGUEN la MENTIRA... NO SIGUEN y NO ESTÁN CREYENDO a CRISTO... SIGUEN y ESTÁN CREYENDO al DIABLO... y por eso ESTÁN PERDIDOS
8.- Porque Dios AMA a sus hijos con un amor ETERNO
OTRA AFIRMACIÓN FUERA de CONTEXTO... que AUNQUE ES VERDAD de MODO AISLADO... FUERA de CONTEXTO CUANDO NO SE AJUSTA a la VERDAD que DIOS DECLARA (pues MUCHOS SE CREEN HIJOS de DIOS... SIN SERLO VERDADERAMENTE)... ES MENTIRA y SOLAMENTE PRETENDE EXTRAVIAR FUERA de la VERDAD de CRISTO JESÚS para que LA GENTE SE PIERDA (lo cual es la OBRA del DIABLO).

¿Y cuál es el ENGAÑO del DIABLO en este caso? ¡HACERTE CREER que ERES HIJO de DIOS... CUANDO REALMENTE NO LO ERES...
SI NO ESTÁS por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS como DIOS MANDA!
Pastor Will Graham

¿Se dan cuenta cómo los herejes apóstatas tergiversan y testifican en contra de la verdad que Dios declara... para predicar un falso evangelio que lleve a los engañados a la perdición?

Toda opinión o testimonio... que contradice y niega la Palabra de Dios... en afirmaciones que Dios hace en su Palabra y que están claramente escritas... son herejías y apostasía... que deja a los que creen estas mentiras...
sin Dios y sin Cristo... lo cual significa que están perdidos por no creer en Dios y en su testimonio... que es Cristo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Veamos como esta afirmación es falsa y contradice la verdadera Palabra de Dios en lo que afirma de modo irrefutable (en el caso que nos ocupa... sobre si la salvación recibida se puede perder... o no... pues Dios es muy claro en lo que afirma)... lo cual demuestra... que esta gente enseña un falso evangelio que lleva a la gente a la perdición como herejes y apóstatas... por creer y predicar un falso evangelio (Gálatas 1:6-9; 1 Corintios 15:1-2).

Romanos 11:20-21
Bien; POR SU INCREDULIDAD FUERON DESGAJADAS, PERO TÚ POR LA FE ESTÁS EN PIE. NO TE ENSOBERBEZCAS, SINO TEME. PORQUE SI DIOS NO PERDONÓ A LAS RAMAS NATURALES, A TI TAMPOCO TE PERDONARÁ.

Claramente el Espíritu Santo (que no miente) afirma que cualquiera que está en Cristo... si se aparta de Cristo... será cortado o desgajado del Israel de Dios... que es Cristo mismo... ¿Acaso algún verdadero creyente en Cristo Jesús puede creer que el Espíritu Santo está mintiendo en lo que afirma en Romanos 11:20-21?


Así que esta primera AFIRMACIÓN que CITO ES FALSA.

Esta promesa es condicional y solamente es verdad para los que perseveran en todo momento hasta el fin o final... en Jesucristo... por el Espíritu Santo.

Hebreos 3:14
Porque
SOMOS HECHOS PARTICIPANTES DE CRISTO, CON TAL QUE RETENGAMOS FIRME HASTA EL FIN NUESTRA CONFIANZA DEL PRINCIPIO

Mateo 24:13

MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO.


Así que la condición evidente es permanecer en Cristo por el Espíritu Santo.

Cristo compró el privilegio de poder ser salvos para toda persona humana (y NO compró la perseverancia... la cual Dios da solamente a los que creyendo no se desvían de Cristo y de su doctrina)... y esto aprovecha a aquellos que creyendo el verdadero Evangelio del Reino que predicó Jesucristo... se arrepienten y se convierten a Cristo Jesús... siguiéndole en obediencia por el Espíritu Santo.

Tito 2:11
Porque la gracia de Dios se ha manifestado PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES

1Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, MAYORMENTE DE LOS QUE CREEN.

Está claro que si Dios requiere perseverar en Cristo por el Espíritu Santo hasta el fin para ser salvo (esto ya implica que la salvación se puede perder)... esa responsabilidad de permanecer y ser fiel hasta el fin se la da al creyente... condicionando el poder perseverar hasta el fin... a permanecer en Cristo por el Espíritu de la Verdad que es el Espíritu Santo... cosa que no hacen los herejes apóstatas e incrédulos que predican un falso evangelio (siguiendo las mentiras del diablo... porque no tienen el Espíritu Santo que les dé testimonio de la verdad... porque si lo tuviesen... rápidamente reconocerían la verdad que Dios declara y se arrepentirían de creer la mentira)... y a estos el Espíritu Santo... con su testimonio en la Escritura... les condena a perdición.


Así que NO ES CIERTO que CRISTO COMPRÓ la PERSEVERANCIA del CREYENTE... y por CREER ESTA MENTIRA... TERGIVERSAN la PALABRA de DIOS... PREDICANDO un FALSO EVANGELIO... lo que les lleva a ellos y a los que crean estas mentiras a la perdición. Pues claramente el Espíritu Santo afirma a través del apóstol Pedro que se puede apostatar después de haber conocido a Cristo y de ser salvos por Él.


2 Pedro 2:20-22
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Lo que SÍ ES VERDAD... ES QUE TODOS los que PERSEVERAN en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... SON ESCOGIDOS y SE CUMPLIRÁ en ELLOS FIELMENTE la PROMESA de SALVACIÓN de DIOS... la cual SE CUMPLE en CRISTO JESÚS... porque TODAS LAS PROMESAS de DIOS SON... SÍ y AMÉN... en JESUCRISTO... pero NO SE CUMPLE en los INCRÉDULOS HEREJES APÓSTATAS porque NO HAN CREÍDO a DIOS.

Pero no SE CONFUNDAN... pues FUE CRISTO MISMO QUIEN AVISÓ que NO TODOS los que SE CREEN CRISTIANOS... SON CRISTIANOS VERDADERAMENTE... y por eso... NO VAN a SER SALVOS... aunque sean seguidores de una religión "cristiana" hasta el fin de sus vidas...
pues si no creen y obedecen a DIOS en JESUCRISTO... NO SON CONOCIDOS por CRISTO JESÚS y NO VAN A SER SALVOS.

Mateo 7:22-23
MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL DÍA: SEÑOR, SEÑOR, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.

Y este testimonio de JESUCRISTO demuestra... que no todos los que se dicen cristianos van a ser salvos.

Aunque esta afirmación es verdad en sí misma... así mutilada y fuera de contexto... solamente es una FALACIA pues si fuese verdad ABSOLUTAMENTE... TODOS los SERES HUMANOS SERÍAN SALVOS SIN EXCEPCIÓN pues DIOS QUIERE QUE TODOS SEAN SALVOS... pues TODOS los HOMBRES SON PECADORES y DIOS QUIERE SALVARLOS... y sabemos que esto NO ES ASÍ en la REALIDAD FINAL PROFETIZADA.

Aunque TAMBIÉN ES VERDAD ESTA AFIRMACIÓN... al hacerla de manera aislada y fuera de CONTEXTO... TAMBIÉN SE CONVIERTE en UNA FALACIA y ENGAÑO... pues DIOS NO OBLIGA a NADIE EN CONTRA de la VOLUNTAD de CADA UNO... pues RESPETA el LIBRE ALBEDRÍO que DIO al SER HUMANO desde que lo creó... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES... y CLARAMENTE YA HEMOS VISTO TESTIFICADO en la ESCRITURA... CÓMO MUCHOS SE APARTARON de DIOS y de JESUCRISTO para SEGUIR la MENTIRA y el ERROR... y el ESPÍRITU SANTO RESPETÓ su ELECCIÓN... DEJÁNDOLES SEGUIR por el CAMINO que ELLOS ELIGIERON... y me REFIERO a GENTE que DESPUÉS de DEJAR a DIOS y a JESUCRISTO... SE CREÍAN que SEGUÍAN SIENDO CRISTIANOS y que ERAN SALVOS.

ESTO TAMBIÉN ES VERDAD de MODO AISLADO... pero como LO ANTERIOR que HE REFUTADO... FUERA de CONTEXTO... SOLAMENTE ES MENTIRA y UNA FALACIA... pues el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO que la SALVACIÓN ES POR GRACIA SIEMPRE que SE HAGA LA VOLUNTAD de DIOS... ESPECÍFICA para nuestras vidas (a los OBEDIENTES ES a QUIENES DIOS DA ESTA GRACIA)... LO CUAL ES UNA OBRA PREPARADA por DIOS de ANTEMANO... para la VIDA de CADA VERDADERO CREYENTE.

Santiago 2:24
Vosotros veis, pues, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS, y no solamente por la fe.


¿Se dan cuenta cómo utilizan las artimañas del error para extraviar a la gente de Cristo para que se pierdan... cambiando los engañadores la verdad de Dios... por la mentira? y esto no es la voluntad de Dios... sino que es la voluntad del diablo.

NO TODOS los que SE CREEN ESCOGIDOS o PREDESTINADOS... SOLAMENTE los OBEDIENTES al ESPÍRITU SANTO que CREEN la VERDAD que DIOS TESTIFICA SON VERDADERAMENTE ESCOGIDOS o PREDESTINADOS... y ESO YA LO DEJÓ CLARO JESUCRISTO... ASÍ que NO SE DEJEN ENGAÑAR por DOCTRINAS de HOMBRES que CREEN las MENTIRAS del DIABLO y PREDICAN un FALSO EVANGELIO para LLEVAR a los que ENGAÑEN a la PERDICIÓN.

Mateo 7:22-23
MUCHOS ME DIRÁN EN AQUEL DÍA: SEÑOR, SEÑOR, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.

Así que ESA AFIRMACIÓN que CITO... y que ASÍ FUERA de CONTEXTO... VUELVE a SER MENTIRA y UNA FALACIA MAS... que NACE del PADRE de la MENTIRA con el FIN de EXTRAVIAR a la GENTE de CRISTO... QUIÉN ES EN SÍ MISMO LA VERDAD y el ÚNICO SALVADOR de los HOMBRES... es decir... los que SIGUEN la MENTIRA... NO SIGUEN y NO ESTÁN CREYENDO a CRISTO... SIGUEN y ESTÁN CREYENDO al DIABLO... y por eso ESTÁN PERDIDOS

OTRA AFIRMACIÓN FUERA de CONTEXTO... que AUNQUE ES VERDAD de MODO AISLADO... FUERA de CONTEXTO CUANDO NO SE AJUSTA a la VERDAD que DIOS DECLARA (pues MUCHOS SE CREEN HIJOS de DIOS... SIN SERLO VERDADERAMENTE)... ES MENTIRA y SOLAMENTE PRETENDE EXTRAVIAR FUERA de la VERDAD de CRISTO JESÚS para que LA GENTE SE PIERDA (lo cual es la OBRA del DIABLO).

¿Y cuál es el ENGAÑO del DIABLO en este caso? ¡HACERTE CREER que ERES HIJO de DIOS... CUANDO REALMENTE NO LO ERES...
SI NO ESTÁS por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS como DIOS MANDA!

¿Se dan cuenta cómo los herejes apóstatas tergiversan y testifican en contra de la verdad que Dios declara... para predicar un falso evangelio que lleve a los engañados a la perdición?

Toda opinión o testimonio... que contradice y niega la Palabra de Dios... en afirmaciones que Dios hace en su Palabra y que están claramente escritas... son herejías y apostasía... que deja a los que creen estas mentiras...
sin Dios y sin Cristo... lo cual significa que están perdidos por no creer en Dios y en su testimonio... que es Cristo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


«Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭37‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬


 




«Antes, en todas estas cosas

somos más que vencedores

por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro

de que ni la muerte,

ni la vida, ni ángeles, ni principados,

ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

ni lo alto, ni lo profundo,

ni ninguna otra cosa creada

nos podrá separar del amor de Dios,

que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»



‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭37‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬






----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi... traeme textos bíblicos y explicados como tú los entiendes y crees... para que veamos si realmente lo que crees se corresponde con lo que dice la Escritura... o la estás tergiversando... como así creo... y no me traigas citas de gente con la que no puedo debatir en estos foros... dándoles testimonio de lo que creo...y que dice y enseña la Escritura.

Porque veo que solamente te dedicas a traer testimonios y creencias de otras personas... pero yo solo creo el testimonio que da el Espíritu Santo en la Escritura de Jesucristo... y tampoco respondes a mis argumentos respaldados con la Escritura... y así no se puede debatir. Pues creo que he refutado lo que citaste... pero parece que ni lo has leído... para considerar si lo que digo es lo que Dios dice y enseña... o no.


Pues una cosa sí está clara... que el Espíritu Santo NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO en la ESCRITURA... y que NO AFIRMA que las MENTIRAS SON VERDAD... como hacen algunos supuestos 'cristianos'.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely


Hay fundamentalmente sólo dos evangelios: uno de las obras y otro de la gracia. El primero, exige: "Por estos mandamientos viviréis" (Levítico 18:5). El segundo proclama: "Por gracia seréis vivificados" (Efesios 2:8). El primero, no salva a nadie, todo lo contrario: cierra toda boca, condenando a todos por igual, tanto judíos como gentiles, por cuanto todos han transgredido la ley divina (han pecado) y como tal, son merecedores del justo juicio del DIOS tres veces santo. Pero el segundo, nos señala la justicia de Cristo solo, y por la fe, y solamente por la fe, nos justifica en Él, de modo que la salvación, no es cuestión de esfuerzo y mérito humano, sino puramente una obra de la gracia divina siendo operada en nosotros.

Venimos a ÉL, no a través de nuestras propias obras meritorias, sino por Su infinito amor y misericordia hacia nosotros, quien, aunque somos dignos de Sus justos juicios eternos, en Cristo, el DIOS vivo de Israel, nos adopta como Sus hijos.

SOLI DEO GLORIA ... tengan un buen día del Señor.

* Hoy marcaría el 513 cumpleaños del pastor y teólogo de Ginebra, Juan Calvino.


***
450483484_464727556453003_6005001301432334971_n.jpg


ESTOS QUE CONFÍAN EN SUS PROPIAS OBRAS
EL SEÑOR LOS LLAMA HACEDORES DE MALDAD.
NO LOS CONOCE PORQUE NUNCA SU ESPÍRITU
OBRÓ EN ELLOS. AUNQUE PRACTIQUEN UNA RELIGIÓN
QUE REALICE MILAGROS COMO HACEN LAS SECTAS PENTECOSTALES.
CON SU ARMINIANISMO RECHAZAN
LAS ESCRITURAS Y LAS DOCTRINAS DE LA REFORMA PROTESTANTE. SON SECTAS MODERNAS.
LOS CITADOS EN MATEO 7, NO PIERDEN LA SALVACIÓN,
PORQUE NUNCA LA TUVIERON.
“NUNCA OS CONOCÍ”:

[21] No todo el que me dice:
Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
[22] Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
[23] Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21-23 RVR1960


 
Última edición:


FUNDAMENTOS BÍBLICOS DE LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN INCONDICIONAL

Antes de entrar en el tema, quisiera hacer algunas consideraciones que están relacionadas con el contexto actual. en donde desde hace ya más de dos siglos, se ha instaurado LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE DIOS ELIGIÓ EN LA ETERNIDAD A AQUELLOS QUE SEGUN SU OMNISCIENCIA, PREVIO QUE OBEDECERÁN SU LLAMAMIENTO, A ESTA FALSA DOCTRINA QUE SE HA EXTENDIDO COMO UN CÁNCER EN METÁSTASIS SE LE CONOCE COMO ELECCIÓN CONDICIONAL. Esta falsa doctrina enseñada por nefastos personajes como Jacobo Arminio, John Wesley y conspicuos exponentes del pentecostalismo contemporáneo constituye una total y absoluta negación de que el hombre a causa de la caída a pasado a ser un cadáver espiritual que a menos que Dios le resucite mediante la previa regeneración, jamás podría hacerse eco del llamamiento de Dios.
Sin mas preámbulos arrancamos con el tema de La Elección Incondicional.

Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)

En el versículo 11 dice que la elección de Jacob no fue conforme a las obras, es decir aquí esta diciendo que la elección nada tuvo que ver con algo bueno que Dios haya previsto en Jacob, sino que dicha elección fue según el puro afecto de la voluntad de Dios. Las preguntas que surgen ,es si estas consideraciones debemos limitarlas a la elección de Jacob y a la elección de Israel según enseñan los libros de "teología" arminiana, o si estas consideraciones constituyen uno de los fundamentos de la doctrina de la elección incondicional, PUES VEAMOS ALGUNOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE TIENEN QUE VER CON LA ELECCIÓN DE AQUELLOS QUE FORMARÍAN PARTE DE LA IGLESIA:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

En este texto de Efesios ,se nos dice que aquellos que fueron escogidos para ser adoptados como hijos de Dios, fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, es decir está claro que aquí las obras no fueron tenidas en cuenta para dicha elección, ¿será esto asi? Pues veamos otro texto que nos confirma que las consideraciones de Romanos cap 9 no son solo validas para Israel según afirman los arminianos:

2Ti moteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Aquí también El espíritu Santo que inspiro esta porción de las escrituras, deja muy en claro, que las obras nada tuvieron que ver con la salvación y el llamamiento de los elegidos, sino que todo se originó en el propósito de Dios.
Por increíble que parezca un gran segmento de los predicadores de los dos últimos siglos, repudia estas verdades porque según ellos hace a Dios injusto, bueno en verdad no resulta tan increíble cuando nos enteramos que precisamente el repudiar estas verdades tuvo su origen en el concilio romanista de Trento, concilio que fue convocado en respuesta a la reforma protestante. Es obvio que los Jesuitas han hecho un formidable trabajo de infiltración y concientización a favor de una “teología” que repudia lo que en verdad son doctrinas fundamentales de fe la cristiana, tales como la doctrina de la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Dios ha previsto esta reacción en contra de su verdad revelada, es decir Dios nos advierte que quienes prediquen la elección soberana, tendrían que afrontar la acusación de presentar a un Dios injusto, ahora bien Dios no solo nos ha advertido de tal oposición sino que además nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación, y la respuesta es la siguiente:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)

Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Como todo engaño satánico, la negación de la soberanía de Dios en la salvación, se presenta con un envoltorio de amor y piedad, pero en verdad apunta a despojar a los santos, no solo del consuelo ya la fortaleza que implica el saber que fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, sino que además dichos engaño tiene como efecto el sumir a los redimidos en la infructuosa carrera para procurar ganarse mediante las obras, aquello que Dios les ha regalado por pura gracia, ocultándoles la verdad de que las obras son el efecto y no la causa de la salvación.

La conclusión final, es que lo que en verdad se presenta como “la liberadora verdad” de que no existe tal cosa como elección soberana para salvación, termina sumiendo a quienes compran esa mentira, en la esclavitud que implica creer ,que puesto que la salvación dependió de una “libre decisión humana” el mantenerse en esa salvación también dependerá del ser humano. ES DECIR EL PRODUCTO FINAL DE DICHO ENGAÑO ES SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.
También es de capital importancia tener en perspectiva que este engaño ha favorecido enormemente la unión ecuménica con Roma, UNIÓN EN LA QUE RESALTAN GRANDES COINCIDENCIAS tales como, la negación de doctrinas como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Solo a Dios sea la gloria!


 


EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina.

Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Aqui se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.

Solo a Dios sea La Gloria.


 

EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS EXIGE ES DON SUYO.

“A vosotros primeramente,
Dios habiendo levantado a su Hijo,
lo envió para que os bendijese,
a fin de que cada uno se convierta
de su maldad.”
(HECHOS 3:26.)

“A éste,
Dios ha exaltado con su diestra
por Príncipe y salvador,
para dar a Israel arrepentimiento
y perdón de pecados.”
(HECHOS 5:31.)

“Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaban a Dios,
diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!”
(HECHOS 11:18.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones,
y como niebla tus pecados;
vuélvete a mí, porque yo te redimí.”
(ISAÍAS 44:22.)

“Respóndeme, Jehová, respóndeme,
para que conozca este pueblo que tú,
oh Jehová, eres el Dios,
y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.”
(1ª REYES 18:37.)

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,
paciencia y longanimidad,
ignorando que su benignidad
te guía al arrepentimiento?”
(ROMANOS 2:4.)

“Porque la tristeza que es según Dios
produce arrepentimiento para salvación,
de que no hay que arrepentirse;
pero la tristeza del mundo produce muerte.”
(2ª CORINTIOS 7:10.)

“Que con mansedumbre corrija
a los que se oponen,
por si quizá Dios les conceda
que se arrepientan para conocer la verdad.”
(2ª TIMOTEO 2:25.)

><>

 


1 de Corintios 2;1-2
1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.

Teniendo en cuenta el contexto, lo que el apóstol bajo inspiración está diciendo, es que al mensaje de la Cruz no se le puede adosar otra cosa, o no se le puede asociar a otra cosa más que a la salvación eterna. Salvación que costó el altísimo precio de que Dios mismo se hiciera hombre, perfecto sin pecado y muriera en una cruenta cruz como sustituto del pecador y resucitara, para así obtener la justicia que le es imputada a todo aquel que cree y recibe a Jesucristo como Señor y Salvador. Esto significa, que, si hablas de lo que costo la salvación y lo que implica rechazarla, no puedes acompañar ese mensaje con promesas de realización personal, sanidad o bendiciones materiales, PORQUE ESO ATRAERÁ A GENTE, QUE AUNQUE LA CRUZ LE RESULTE LOCURA, ESO NO LES IMPORTARA Y TOMARÁN LO QUE LES SIRVE, QUE SON TODAS LAS COSAS QUE MUCHOS HAN AÑADIDO A LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO. En esta trágica desviación del modelo bíblico han incurrido las famosas denominaciones DEL EVANGELIO COMPLETO, en donde los evangelistas de esas denominaciones, junto con el mensaje de la cruz presentaban también ofertas de sanidad milagros y solución a todo tipo de problemas, Y ASÍ HICIERON VANA LA CRUZ DE CRISTO LLENADO LAS IGLESIAS DE GENTE INCONVERSA.

La raíz de esta desviación del modelo apostólico de predicación, fue el semipelagianismo que embarga a estas denominaciones, pues para esta gente confundida no existe tal cosa como TOTAL DEPRAVACIÓN, ELECCIÓN INCONDICIONAL Y LLAMAMIENTO EFICAZ, en el esquema mental de estos predicadores resulta inaceptable que el sencillo y único mensaje de la cruz será locura para los que se pierden, PERO PODER DE DIOS PARA LOS LLAMADOS.

Es de suma importancia dejar muy en claro que lo anteriormente dicho está en perfecta armonía con LA PLENA VIGENCIA DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO, A LOS QUE SE REFIERE EL APÓSTOL PABLO EN TRES CAPÍTULOS DE LA PRIMERA EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS. DONES QUE SON PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO.

Conclusión; Dios, en su soberanía puede sanar a quienes está salvando mediante la predicación del evangelio, pero eso es asunto del Señor y de sus propósitos soberanos, PERO NUESTRA RESPONSABILIDAD ES PRESENTAR EL MENSAJE DE LA CRUZ.


 


¿CÓMO PODEMOS ESTAR SEGUROS DE NO SER CIZAÑA QUE SE CREYÓ TRIGO?

Lo primero a tener en cuenta como fundamento bíblico para dar respuesta a esa pregunta, es que mientras que por un lado, los verdaderos hijos de Dios, es decir los que son trigo, son nuevas criaturas en Cristo engendradas por Dios, por otro lado, la cizaña, según se nos dice en la parábola del trigo y la cizaña, fue sembrada por el diablo, y en este ultimo caso, estamos hablando de algo que es producto de una agenda satánica, es decir de personas que por no estar regeneradas y habitadas por El Espíritu Santo, carecen absolutamente de la facultad de autoconocimiento que solo poseen los hijos de Dios que tienen comunión con Aquel que los ha engendrado. Y ese auto conocimiento será más profundo y nítido, cuanto más nos esforcemos en vivir en una constante añadidura de cosas tales como conocimiento bíblico, amor fraternal, virtud, dominio propio, piedad, paciencia,Cuanto mas abunden estas cosas mas certidumbre habrá de que somos trigo de Dios.

2 de Pedro 1: 3-11

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pero la Biblia nos advierte en el versiculo 9, de que si no somos diligentes en añadir las cosas que se mencionan en los versículos 5 al 7, en tal caso tendremos la vista muy corta, y habrá dudas respecto a nuestra misma salvación. es decir aun estando seguros eternamente, la negligencia nos puede llevar a sentirnos inseguros. Por eso se nos advierte en el versículo 9;
Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Y cuando se nos dice en el versículo 10 de que procuremos hacer firmes nuestra elección, lo que eso significa es que cuanto mas diligentes seamos en obedecer, mas certidumbre habrá de la gloriosa bendición de haber sido elegidos por Dios para estar con Él por toda la eternidad. LO QUE SE QUIERE SIGNIFICAR, ES QUE MIENTRAS QUE LA ELECCIÓN TIENE QUE VER CON UNA DECISIÓN SOBERANA E INMUTABLE DE DIOS, EL PODER GOZARNOS DE ESA GLORIOSA BENDICIÓN TIENE QUE VER CON UNA VIDA DE CONSTANTE AÑADIDURA.


 


SEMIPELAGIANISMO EVANGELICO;
TODO UN BAGAJE DE FALSAS DOCTRINAS
QUE OSCURECEN EL ENTENDIMIENTO
DE LA GRACIA DE DIOS

Salmo 139;1-7
1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda
5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Escuchando a cierto pastor que advertía de que podemos alejarnos de la "cobertura de Dios". Lo primero que vino a mi mente fueron las palabras del Salmo 139, en donde David se pregunta ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Lamentablemente el semipelagianismo que embarga a un enorme segmento del evangelicalismo, además de negar la total depravación (1) y enseñar de que la salvación depende de una decisión humana, y no de los propósitos soberanos de Dios ( 2), también cae en la herética aseveración de que la salvación final depende, no del ser guardados por el poder de Dios mediante la fe que es sostenida por la intercesión de nuestro Sumo Sacerdote (3), sino del "mantenernos en la cobertura de Dios". Aunque queda claro que detrás de esto, se oculta otra doctrina antibíblica, que es la de las famosas "coberturas pastorales.

Estos individuos no entienden, que ni lo presente, ni lo por venir, ni ninguna cosa creada, nos puede apartar del amor redentor de Dios (4). Amor que se expresa por medio de la acción del Espíritu Santo que habita en todo redimido (5), anhelando celosamente a aquellos en quienes habita, guiándolos a toda verdad (6), corrigiéndolos, amonestándolos, disciplinándolos hasta hacerles entender el camino correcto (7)

(1) Efesios 2;1
(2) Efesios 1;4-6
(3) 1 de Pedro 1;5
(4) Romanos 8; 38-39
(5) Santiago 4;5
(6) Juan 16:13
(7) Salmo 32; 8-9.

Solo a Dios sea la Gloria



 


LA PALABRA DE DIOS ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES

1 de Tesalonicenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros; la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios; la cual actúa en vosotros los creyentes.

Cuán poderosa es esta declaración que bajo inspiración Divina nos ha dejado el apóstol Pablo; CUANDO DICE QUE LA PALABRA ACTÚA EN LOS CREYENTES, lo que quiere significar que produce un efecto. Este solo versículo echa por tierra toda esa actividad carnal y diabólica, que está dada por esa tendencia a la que apelan un gran segmento de quienes supuestamente están para pastorear al pueblo de Dios, organizando congresos y conferencias CONVOCANDO A MOTIVADORES, que lo que traen es pura metafísica y hechicería con envoltorio cristiano. LA PALABRA DE DIOS ES TODO LO QUE NECESITARON LOS HERMANOS DE TESALÓNICA PARA HACERSE FUERTES AUN EN MEDIO DE LA PERSECUCIÓN, Y eso se detalla en el cap 1 de la misma epístola del versículo 6 al 10 , donde se nos dice que en medio de gran tribulación recibieron la palabra con gozo del Espíritu Santo. Ninguna circunstancia externa podía detener el efecto de la palabra de Dios QUE ACTUABA en los hermanos de Tesalónica.

El punto medular aquí, es que tenemos muchos púlpitos ocupados por gente no regenerada que no cree en la suficiencia de LAS SAGRADAS ESCRITURAS, y es por eso que apelan a todo un bagaje de recursos que nada tienen que ver con LAS COSAS DEL ESPÍRITU, sino con palabras de hombres naturales.
Creo que también, es pertinente tener en perspectiva, EL EFECTO BOLA DE NIEVE que ha desencadenado el semipelagianismo que cree en la antibiblica noción de que la regeneración no es un acto enteramente de Dios, sino que el hombre natural tiene la capacidad innata de poder contribuir en su regeneración. Como ya dijimos esto desencadenó UN EFECTO BOLA DE NIEVE, porque consecuentemente con esa falsa doctrina que niega la total depravación, se apela a métodos evangelísticos que no agregan PIEDRAS VIVAS AL EDIFICIO ESPIRITUAL QUE ES LA IGLESIA, sino un montón de escombros, es decir lo que tenemos como consecuencia son edificios a los que llaman iglesias llenos de gente inconversa, que para mantenerla en esos edificios hay que darles entretenimiento carnal, y esto ha determinado hasta el tipo de música que se utiliza en esos lugares, música que supuestamente es para adorar a Dios pero que no es otra cosa que fuego extraño que emana de corazones no regenerados.

Conclusión; La palabra de Dios ACTÚA únicamente en aquellos que según el puro afecto de a voluntad de Dios han sido llamados a la salvación. En ellos y solamente en ellos LA PALABRA DE DIOS ACTÚA santificándolos, y fortaleciéndolos para poder atravesar aún las circunstancias más difíciles PALABRA QUE ACTUARÁ durante todo nuestro peregrinar como redimidos.

Solo a Dios sea la Gloria.