La salvación se pierde??

-Muchas personas alcanzan a conocer la verdad intelectualmente, y hasta ser iluminadas por el Espíritu Santo para discernir la realidad espiritual, gustando de la religión como un placer presente y futuro, pero su disposición es apenas mental y emocional, por lo que se apartan de la fe verdadera a la que se avecinan sin nunca experimentarla. No pierden la fe que nunca alcanzaron como propia.

Pero la escritura advierte a no apartarse a los que son salvos,
los que no son salvos, no reciben la advertencia de
permanecer en la verdad, y correr la carrera de la vida hasta el final.

La advertencia es para los que son salvos
a los que no lo son no hay que advertirle del peligro.

En una carrera, uno puede tropezar, caer, y dejar de correr
“He terminado la carrera” (2 TIM. 4:7).

(2 Timoteo 4:7, 8) He peleado el noble combate,
he terminado la carrera,
me he mantenido en la fe.
8 A partir de ahora está reservada para mí la corona de la justicia que el Señor,
el justo juez, me dará como recompensa en ese día,
pero no solo a mí, sino también a todos los que han esperado con ganas su manifestación.

LA SALVACION ES UN COMBATE
He peleado el noble combate

HAY QUE MANTENER LA FE PARA SER SALVO
me he mantenido en la fe

Para poder ganar el premio en una carrera literal,
los participantes deben seguir el recorrido fijado por los organizadores.
De modo parecido, si queremos recibir el premio de la vida eterna,
debemos seguir el camino, o estilo de vida,
fijado para los cristianos.
 
Pero la escritura advierte a no apartarse a los que son salvos,
los que no son salvos, no reciben la advertencia de
permanecer en la verdad, y correr la carrera de la vida hasta el final.
...
-Aunque los apóstoles escriben mayormente a las iglesias y comunidades cristianas, no tenían ellos como saber cuáles de los oyentes y eventuales lectores ya eran salvos o todavía no. Así que las advertencias se hacen para todos. Los salvos, harían buen caso de ellas. Solamente los que preferían permanecer indecisos o indiferentes a la vida cristiana real, resistiéndose a convertirse, quedarían expuestos a perdición.
 
-Aunque los apóstoles escriben mayormente a las iglesias y comunidades cristianas, no tenían ellos como saber cuáles de los oyentes y eventuales lectores ya eran salvos o todavía no. Así que las advertencias se hacen para todos. Los salvos, harían buen caso de ellas. Solamente los que preferían permanecer indecisos o indiferentes a la vida cristiana real, resistiéndose a convertirse, quedarían expuestos a perdición.
Tambien los que pueden perder la salvación son los salvos
los apóstoles escribieron a las congregaciones recién formadas

Se les advierte que se levantaran algunos entre ellos
que arrastrarían a los escogidos
por eso si la salvación no se pudiera perder
no presentaría un problema

Pero los apóstoles recalcaron la importancia en reunirnos
para que nuestra fe no naufrague.

Ves tras ves la escritura cristiana nos advierte en cuanto a perder nuestra fe
y por ende la salvación.

EL APÓSTOL Pablo nos advierte que nuestra fe, al igual que un barco, puede naufragar.
Nos habla de ‘mantener la fe y una buena conciencia,
la cual algunos han echado a un lado,
y han experimentado naufragio respecto a su fe’

(1 Timoteo 1:19) manteniendo la fe y una buena conciencia,
la cual algunos han rechazado, y como resultado su fe ha naufragado.

No debemos olvidar que cualquiera puede perder la fe.
La Biblia dice que la falta de fe es un pecado “que fácilmente nos enreda” (Heb. 12:1).

“Ustedes tienen necesidad de aguante,
para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios,
reciban el cumplimiento de la promesa.” (HEBREOS 10:36.)

(1 Timoteo 1:19, 20) manteniendo la fe y una buena conciencia, la cual algunos han rechazado,
y como resultado su fe ha naufragado.
20 Entre estos están Himeneo y Alejandro,
a los que he entregado a Satanás
para que por medio de la disciplina aprendan a no blasfemar.

Entonces al ser expulsados de la fiel congregación cristiana
estos dos hombres no aprendieron ninguna disciplina correctiva.
La amada congregación fiel recibió la disciplina, aprendiendo a evitar a estos dos hombres
que habían naufragado espiritualmente
y a no tener nada que ver con ellos,
dejándolos enteramente a Satanás, al cual Pablo, con autoridad apostólica,
los había entregado. Mediante la expulsión necesaria de estos dos hombres
que habían perdido la fe y una buena conciencia la congregación leal fue disciplinada
a temer el emprender el proceder de Himeneo y Alejandro para que ellos mismos
no sufrieran la misma ruina para su vida cristiana y no fueran expulsados, entregados a Satanás.
 
También los que pueden perder la salvación son los salvos
...
-Los salvados por Dios nunca se pierden; los religiosos que creen haber acumulado suficientes obras y méritos pueden hacerse a la idea de que son salvos sin serlo, y así vivir perdidos e ir a perdición. Si tú quieres una salvación perdible, cuida de no perderla, pues la mía está en Dios que no me pierde ni yo me lo pierdo a Él a fin de disfrutarlo por toda la eternidad. Lo que me dio por gracia no me lo quita.
 
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Reacciones: Bart y Esteban84
-Los salvados por Dios nunca se pierden; los religiosos que creen haber acumulado suficientes obras y méritos pueden hacerse a la idea de que son salvos sin serlo, y así vivir perdidos e ir a perdición. Si tú quieres una salvación perdible, cuida de no perderla, pues la mía está en Dios que no me pierde ni yo me lo pierdo a Él a fin de disfrutarlo por toda la eternidad. Lo que me dio por gracia no me lo quita.
Si la salvación no se perdiera no se nos advirtiera tanto en el peligro de dejar de servir a Dios

Jesús destacó la importancia de mantenerse fieles
cuando se comparó a sí mismo con una vid y comparó a sus seguidores con las ramas de esa vid.
Por un tiempo, algunos de ellos demostrarían por sus frutos o acciones que tenían fe en él,
pero más tarde dejarían de tener fe y serían desechados
como una rama que no tiene fruto, así que perderían
la salvación (Juan 15:1-6).

El apóstol Pablo usó un ejemplo parecido cuando dijo que
el cristiano que no se mantuviera fiel sería “podado”
(Romanos 11:17-22).
 
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Reacciones: edcentinela
responde el Señor: —Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome. Si hablas palabras beneficiosas en vez de palabras despreciables, serás mi vocero. Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!

El calvinismo fracasa en El tema del Mal dandole la razon a los ateos

Es decir. El calvinismo sostiene que Dios Reina en El Mundo y que Todo lo que OCURREN sea bueno o Mal ESTA acorde con la voluntad soberanacde Dios ,,,

El calvinismo hacer del Padre nuestro un oximoron sin sentido cuando El senor ensena la frase hagase TU voluntad en la Tierra como lo es en El Cielo ..

Y no que en la Tierra solo se hac la voluntad de Dios??

No tiene sentido esa frase si es que en la Tierra Reina la voluntad de Dios como en El Cielo ,,,,

Es OTRO de LIS absurdos pistulados del calvinismo lo que HACE del supuesto evangelio de Cristo una verguensa
 
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Reacciones: edcentinela

«Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor
en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.»


‭‭Jeremías‬ ‭32‬:‭40‬ ‭RVR1960‬‬

***
𝐋𝐀 𝐌𝐈𝐒𝐄𝐑𝐈𝐂𝐎𝐑𝐃𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄
𝐋𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐋𝐄 𝐓𝐄𝐌𝐄𝐍

𝐄𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚:
𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 103: 17...

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos.

𝐒𝐢𝐧 𝐥𝐢𝐦𝐢𝐭𝐞𝐬:
𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬 108: 4...

Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad.

𝐏𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚:
𝐋𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 3: 22 - 23...

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

𝐄𝐬𝐭𝐢𝐦𝐮𝐥𝐚 𝐚𝐥 𝐚𝐫𝐫𝐞𝐩𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨:
𝐉𝐨𝐞𝐥 2: 23...

Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

𝐏𝐞𝐫𝐝𝐨𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐝𝐨:
𝐌𝐢𝐪𝐮𝐞𝐚𝐬 7: 18...

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 1: 50...

Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬 2: 4 - 5...

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo [por gracia sois salvo],

𝐇𝐚𝐜𝐞 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧:
𝐓𝐢𝐭𝐨 3: 5...

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por la renovación en el Espíritu Santo.


 
Si la salvación no se perdiera no se nos advirtiera tanto en el peligro de dejar de servir a Dios
...
-Hay toda una selección de versículos bíblicos que al lector superficial le parecerá como que el cristiano transcurre su vida jugándose continuamente su salvación, como algunos de los que pegas.

-Gracias a Dios, hay más que suficientes que muestran y demuestran que la negligencia nos priva de recompensas, pero todos los redimidos con la sangre de Jesucristo son salvos y vencedores. Dejar de servir a Dios es una perspectiva de vida muy ingrata para un creyente verdadero, y una crisis de fe será en él algo temporal, pues fiel es el Señor para buscarle, restaurarle y volverle al gozo de su salvación.
 
responde el Señor: —Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome. Si hablas palabras beneficiosas en vez de palabras despreciables, serás mi vocero. Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!

El calvinismo fracasa en El tema del Mal dandole la razon a los ateos

Es decir. El calvinismo sostiene que Dios Reina en El Mundo y que Todo lo que OCURREN sea bueno o Mal ESTA acorde con la voluntad soberanacde Dios ,,,

El calvinismo hacer del Padre nuestro un oximoron sin sentido cuando El senor ensena la frase hagase TU voluntad en la Tierra como lo es en El Cielo ..

Y no que en la Tierra solo se hac la voluntad de Dios??

No tiene sentido esa frase si es que en la Tierra Reina la voluntad de Dios como en El Cielo ,,,,

Es OTRO de LIS absurdos pistulados del calvinismo lo que HACE del supuesto evangelio de Cristo una verguensa

NEGAR QUE EL PADRE ESCUCHE LA ORACIÓN DEL HIJO
ES UNA BLASFEMIA.
EL ARMINIANISMO NIEGA LA SOBERANÍA DE DIOS.
CREEN EN OTRO dios,
QUE HAN CREADO ELLOS,
NO CREEN EN EL DIOS SOBERANO DE LA BIBLIA.

La soberanía absoluta De Dios

Ninguna doctrina es más despreciada por la mente natural que la verdad de que Dios es absolutamente soberano. El orgullo humano aborrece la idea de que Dios ordena todo, lo controla todo, gobierna sobre todo. La mente carnal, ardiendo de enemistad contra Dios, aborrece la enseñanza bíblica de que nada sucede excepto de acuerdo a Su eterno decreto. Por encima de todo, la carne aborrece la idea de que la salvación es totalmente obra de Dios. Si Dios escogió quién sería salvo y si Su elección fue hecha antes de la fundación del mundo, entonces los creyentes no merecen crédito por su salvación.


Pero eso es, después de todo, precisamente lo que enseña la Escritura. Incluso la fe es un don gratuito de Dios a Sus elegidos. Jesús dijo: "Ninguno puede venir a Mí, si no le fuere dado del Padre" (Juan 6:65). “Ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar" (Mateo 11:27). Por lo tanto, no hay nadie que sea salvo que tenga algo de que jactarse (cf. Ef. 2:8, 9). "La salvación es de Jehová" (Jonás 2:9).

La doctrina de la elección divina se enseña explícitamente en las Escrituras. Por ejemplo, en las epístolas del Nuevo Testamento, nos enteramos de que todos los creyentes son "elegidos de Dios" (Tito 1:1). Fuimos "predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad" (Efesios 1:11, énfasis añadido). "Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo… Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad"(vv. 4, 5). Nosotros "somos llamados conforme a Su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo… y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó" (Rom. 8:28-30).

Cuando Pedro escribió que somos "elegidos según la presciencia de Dios Padre" (1 Pedro 1:1, 2), no estaba usando la palabra "presciencia" en el sentido de que Dios sabía de antemano quién iba a creer, por lo que los eligió debido a su fe prevista. En cambio, Pedro quiso decir que Dios determinó antes de los siglos conocer y amar y salvarlos; y Él los escogió sin tener en cuenta ni el bien ni el mal que podrían hacer. Volveremos a este punto; pero por ahora, observen que esos versículos declaran explícitamente que la elección soberana de Dios es hecha "según el puro afecto de Su voluntad" y "conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad ", es decir, no por ninguna razón externa a Sí mismo. Ciertamente, Él no escogió a ciertos pecadores para ser salvos porque hubiera algo digno de alabanza en ellos o porque El previó que iban a elegirlo. Él los escogió únicamente porque le agradó hacerlo. Dios declara: "anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero" (Isaías 46:10). No depende de las decisiones de los demás. Sus propósitos para elegir a algunos y rechazar a otros están ocultos en el secreto consejo de Su propia voluntad.
Por otra parte, todo lo que existe en el universo, existe porque Dios lo permitió, lo decretó y lo llamó a existencia. "Nuestro Dios está en los cielos, Él hace lo que le place" (Salmo 115:3). "Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos" (Salmo 135:6). Él "hace todas las cosas según el designio de Su voluntad" (Efesios 1:11). "De Él, por Él y para Él son todas las cosas" (Rom. 11:36). "Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él" (1 Cor. 8:6).

¿Qué pasa con el pecado? Dios no es el autor del pecado, pero sin duda lo permitió, es parte integral de Su decreto eterno. Dios tiene un propósito para permitirlo. Él no puede ser culpado por el mal o manchado por su existencia (1 Sam. 2:2: "No hay santo como el Señor"). No fue sorprendido con la guardia baja o en posición impotente para detenerlo cuando el pecado entró en el universo. No conocemos Sus propósitos para permitir el pecado. Por lo menos, Él lo permitió con el fin de destruir el mal para siempre. Y a veces Dios usa el mal para hacer el bien (Génesis 45:7, 8; 50:20; Rom 8:28). ¿Cómo puede ser esto? La Escritura no responde a todas nuestras preguntas. Pero sabemos por Su Palabra que Dios es absolutamente soberano, Él es perfectamente santo y Él es definitivamente justo.
Es cierto que estas verdades son difíciles de aceptar para la mente humana, pero la Escritura es irrefutable. Dios controla todas las cosas, hasta la elección de los que serán salvos. Pablo afirma la doctrina en términos ineludibles en el capítulo noveno de Romanos, al mostrar que Dios escogió a Jacobo y rechazó a su hermano gemelo Esaú: "pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama"(v. 11). Unos pocos versículos después, Pablo añade esto: "Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia"(vv. 15, 16).

Pablo anticipa el argumento en contra de la soberanía divina: "Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a Su voluntad?"(V. 19). En otras palabras, ¿la soberanía de Dios no anula la responsabilidad humana? Pero en lugar de ofrecer una respuesta filosófica o un argumento metafísico profundo, Pablo simplemente reprendió a los escépticos: "Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" (Vv. 20, 21).

La Escritura afirma tanto la soberanía divina como la responsabilidad humana. Debemos aceptar ambos lados de la verdad, aunque no entendamos cómo se corresponden entre sí. Las personas son responsables de lo que hacen con el Evangelio, o con cualquier luz que tengan (Rom. 2:19, 20), por lo que el castigo es justo si rechazan la luz. Y los que rechazan lo hacen voluntariamente. Jesús se lamentó: "y no queréis venir a Mí para que tengáis vida" (Juan 5:40). Le dijo a los incrédulos: "Si no creéis que Yo soy [Dios], en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24). En Juan capítulo 6, nuestro Señor combina tanto la soberanía divina y la responsabilidad humana cuando dijo: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí, y el que a Mí viene, no le echo fuera" (v. 37); "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna " (v. 40),"Ninguno puede venir a Mí, si el Padre que me envió no le trajere"(v. 44), "De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, tiene vida eterna "(v. 47); y "Ninguno puede venir a Mí, si no le fuere dado del Padre "(v. 65). Cómo pueden ser verdaderas estas dos realidades al mismo tiempo es algo que no puede ser comprendido por la mente humana -sólo por Dios.
Por sobre todo, no debemos concluir que Dios es injusto porque decide conceder gracia a algunos pero no a todos. Dios no se mide por lo que parece justo según el juicio humano. ¿Somos tan tontos como para asumir que nosotros, que somos criaturas caídas, pecaminosas, tenemos un mayor estándar de lo que es correcto que un Dios infinito y eternamente santo? ¿Qué tipo de orgullo es ese? En el Salmo 50:21, Dios dice: "Pensabas que de cierto sería Yo como tú". Pero Dios no es como nosotros, ni tampoco puede ser considerado según las pautas humanas. "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos"
(Isaías 55:8, 9).

Cuando llegamos a la conclusión de que algo que Dios hace no es justo, entramos en una zona prohibida. En Romanos 11:33, el apóstol escribe: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue Su consejero? "(Rom. 11:33, 34).

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Última edición:
SI que Eres tremendo malavarista ,,,,

Asi que El Espiritu iluminar para nada??
Para que rayos El Espiritu Santo podria iluminar a alguien que no es un escogido??
No que El poder del Espiritu es eficaz siempre ???

Valla contradiccion
 

NEGAR QUE EL PADRE ESCUCHE LA ORACIÓN DEL HIJO
ES UNA BLASFEMIA.
EL ARMINIANISMO NIEGA LA SOBERANÍA DE DIOS.
CREEN EN OTRO dios,
QUE HAN CREADO ELLOS,
NO CREEN EN EL DIOS SOBERANO DE LA BIBLIA.

La soberanía absoluta De Dios

Ninguna doctrina es más despreciada por la mente natural que la verdad de que Dios es absolutamente soberano. El orgullo humano aborrece la idea de que Dios ordena todo, lo controla todo, gobierna sobre todo. La mente carnal, ardiendo de enemistad contra Dios, aborrece la enseñanza bíblica de que nada sucede excepto de acuerdo a Su eterno decreto. Por encima de todo, la carne aborrece la idea de que la salvación es totalmente obra de Dios. Si Dios escogió quién sería salvo y si Su elección fue hecha antes de la fundación del mundo, entonces los creyentes no merecen crédito por su salvación.


Pero eso es, después de todo, precisamente lo que enseña la Escritura. Incluso la fe es un don gratuito de Dios a Sus elegidos. Jesús dijo: "Ninguno puede venir a Mí, si no le fuere dado del Padre" (Juan 6:65). “Ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar" (Mateo 11:27). Por lo tanto, no hay nadie que sea salvo que tenga algo de que jactarse (cf. Ef. 2:8, 9). "La salvación es de Jehová" (Jonás 2:9).

La doctrina de la elección divina se enseña explícitamente en las Escrituras. Por ejemplo, en las epístolas del Nuevo Testamento, nos enteramos de que todos los creyentes son "elegidos de Dios" (Tito 1:1). Fuimos "predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad" (Efesios 1:11, énfasis añadido). "Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo… Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad"(vv. 4, 5). Nosotros "somos llamados conforme a Su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo… y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó" (Rom. 8:28-30).

Cuando Pedro escribió que somos "elegidos según la presciencia de Dios Padre" (1 Pedro 1:1, 2), no estaba usando la palabra "presciencia" en el sentido de que Dios sabía de antemano quién iba a creer, por lo que los eligió debido a su fe prevista. En cambio, Pedro quiso decir que Dios determinó antes de los siglos conocer y amar y salvarlos; y Él los escogió sin tener en cuenta ni el bien ni el mal que podrían hacer. Volveremos a este punto; pero por ahora, observen que esos versículos declaran explícitamente que la elección soberana de Dios es hecha "según el puro afecto de Su voluntad" y "conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad ", es decir, no por ninguna razón externa a Sí mismo. Ciertamente, Él no escogió a ciertos pecadores para ser salvos porque hubiera algo digno de alabanza en ellos o porque El previó que iban a elegirlo. Él los escogió únicamente porque le agradó hacerlo. Dios declara: "anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero" (Isaías 46:10). No depende de las decisiones de los demás. Sus propósitos para elegir a algunos y rechazar a otros están ocultos en el secreto consejo de Su propia voluntad.
Por otra parte, todo lo que existe en el universo, existe porque Dios lo permitió, lo decretó y lo llamó a existencia. "Nuestro Dios está en los cielos, Él hace lo que le place" (Salmo 115:3). "Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos" (Salmo 135:6). Él "hace todas las cosas según el designio de Su voluntad" (Efesios 1:11). "De Él, por Él y para Él son todas las cosas" (Rom. 11:36). "Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él" (1 Cor. 8:6).

¿Qué pasa con el pecado? Dios no es el autor del pecado, pero sin duda lo permitió, es parte integral de Su decreto eterno. Dios tiene un propósito para permitirlo. Él no puede ser culpado por el mal o manchado por su existencia (1 Sam. 2:2: "No hay santo como el Señor"). No fue sorprendido con la guardia baja o en posición impotente para detenerlo cuando el pecado entró en el universo. No conocemos Sus propósitos para permitir el pecado. Por lo menos, Él lo permitió con el fin de destruir el mal para siempre. Y a veces Dios usa el mal para hacer el bien (Génesis 45:7, 8; 50:20; Rom 8:28). ¿Cómo puede ser esto? La Escritura no responde a todas nuestras preguntas. Pero sabemos por Su Palabra que Dios es absolutamente soberano, Él es perfectamente santo y Él es definitivamente justo.
Es cierto que estas verdades son difíciles de aceptar para la mente humana, pero la Escritura es irrefutable. Dios controla todas las cosas, hasta la elección de los que serán salvos. Pablo afirma la doctrina en términos ineludibles en el capítulo noveno de Romanos, al mostrar que Dios escogió a Jacobo y rechazó a su hermano gemelo Esaú: "pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama"(v. 11). Unos pocos versículos después, Pablo añade esto: "Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia"(vv. 15, 16).

Pablo anticipa el argumento en contra de la soberanía divina: "Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a Su voluntad?"(V. 19). En otras palabras, ¿la soberanía de Dios no anula la responsabilidad humana? Pero en lugar de ofrecer una respuesta filosófica o un argumento metafísico profundo, Pablo simplemente reprendió a los escépticos: "Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" (Vv. 20, 21).

La Escritura afirma tanto la soberanía divina como la responsabilidad humana. Debemos aceptar ambos lados de la verdad, aunque no entendamos cómo se corresponden entre sí. Las personas son responsables de lo que hacen con el Evangelio, o con cualquier luz que tengan (Rom. 2:19, 20), por lo que el castigo es justo si rechazan la luz. Y los que rechazan lo hacen voluntariamente. Jesús se lamentó: "y no queréis venir a Mí para que tengáis vida" (Juan 5:40). Le dijo a los incrédulos: "Si no creéis que Yo soy [Dios], en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24). En Juan capítulo 6, nuestro Señor combina tanto la soberanía divina y la responsabilidad humana cuando dijo: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí, y el que a Mí viene, no le echo fuera" (v. 37); "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna " (v. 40),"Ninguno puede venir a Mí, si el Padre que me envió no le trajere"(v. 44), "De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, tiene vida eterna "(v. 47); y "Ninguno puede venir a Mí, si no le fuere dado del Padre "(v. 65). Cómo pueden ser verdaderas estas dos realidades al mismo tiempo es algo que no puede ser comprendido por la mente humana -sólo por Dios.
Por sobre todo, no debemos concluir que Dios es injusto porque decide conceder gracia a algunos pero no a todos. Dios no se mide por lo que parece justo según el juicio humano. ¿Somos tan tontos como para asumir que nosotros, que somos criaturas caídas, pecaminosas, tenemos un mayor estándar de lo que es correcto que un Dios infinito y eternamente santo? ¿Qué tipo de orgullo es ese? En el Salmo 50:21, Dios dice: "Pensabas que de cierto sería Yo como tú". Pero Dios no es como nosotros, ni tampoco puede ser considerado según las pautas humanas. "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos"
(Isaías 55:8, 9).

Cuando llegamos a la conclusión de que algo que Dios hace no es justo, entramos en una zona prohibida. En Romanos 11:33, el apóstol escribe: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue Su consejero? "(Rom. 11:33, 34).

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Sea TU reino en la Tierra asi como en El Cielo ,,,

No bart ,la voluntad de Dios es en El Cielo ,,por ESO en El Cielo Todo es Perfecto ,,,

,,en la Tierra se vive un Caos bajo El Principe de Este Mundo ,,satanas ,,,,por ESO oramos venga TU reino hagase TU voluntad en la Tierra como en El cielo
 
Última edición:
-Hay toda una selección de versículos bíblicos que al lector superficial le parecerá como que el cristiano transcurre su vida jugándose continuamente su salvación, como algunos de los que pegas.

-Gracias a Dios, hay más que suficientes que muestran y demuestran que la negligencia nos priva de recompensas, pero todos los redimidos con la sangre de Jesucristo son salvos y vencedores. Dejar de servir a Dios es una perspectiva de vida muy ingrata para un creyente verdadero, y una crisis de fe será en él algo temporal, pues fiel es el Señor para buscarle, restaurarle y volverle al gozo de su salvación.
Los que perseveran hasta el fin
no los que empiezan
La fe del cristiano se compara a una carrera

La biblia nos advierte en contra de perder nuestra fe
nos advierte porque hay un peligro de caer en el pecado deliberado
perder nuestra fe y por ende la salvación.

Recuerde que los ángeles que se revelaron
eran perfectos, escogieron rebelarse contra Jehová

Adan era perfecto
escogió rebelarse
y fue condenado a muerte

el creyente es atacado por satanás y este mundo
este está diseñado para obstaculizar la vida de los verdaderos cristianos

LOS SALVOS PUEDEN SER DESTRUIDOS DESPUES DE SER SALVOS
AQUI ESTA EL TEXTO BIBLICO QUE LO MUESTRA

(Judas 5) Aunque ustedes ya lo saben perfectamente,
quiero recordarles que Jehová salvó a un pueblo de la tierra de Egipto,
pero después destruyó a los que no mostraron fe.

“Cualquiera que venza heredará estas cosas,
y yo seré su Dios y él será mi hijo”. (Revelación 21:7.)

“He terminado la carrera” (2 TIM. 4:7).
Pablo a veces utilizaba ejemplos tomados de los juegos que se celebraban en la antigua Grecia

En varias ocasiones, comparó la vida del cristiano a una carrera
Una persona empieza esta carrera cuando se dedica a Jehová y se bautiza
Y cruza la meta cuando Jehová le da el premio de la vida eterna
 

NEGAR QUE EL PADRE ESCUCHE LA ORACIÓN DEL HIJO
ES UNA BLASFEMIA.
EL ARMINIANISMO NIEGA LA SOBERANÍA DE DIOS.
CREEN EN OTRO dios,
QUE HAN CREADO ELLOS,
NO CREEN EN EL DIOS SOBERANO DE LA BIBLIA.

La soberanía absoluta De Dios

Ninguna doctrina es más despreciada por la mente natural que la verdad de que Dios es absolutamente soberano. El orgullo humano aborrece la idea de que Dios ordena todo, lo controla todo, gobierna sobre todo. La mente carnal, ardiendo de enemistad contra Dios, aborrece la enseñanza bíblica de que nada sucede excepto de acuerdo a Su eterno decreto. Por encima de todo, la carne aborrece la idea de que la salvación es totalmente obra de Dios. Si Dios escogió quién sería salvo y si Su elección fue hecha antes de la fundación del mundo, entonces los creyentes no merecen crédito por su salvación.


Pero eso es, después de todo, precisamente lo que enseña la Escritura. Incluso la fe es un don gratuito de Dios a Sus elegidos. Jesús dijo: "Ninguno puede venir a Mí, si no le fuere dado del Padre" (Juan 6:65). “Ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar" (Mateo 11:27). Por lo tanto, no hay nadie que sea salvo que tenga algo de que jactarse (cf. Ef. 2:8, 9). "La salvación es de Jehová" (Jonás 2:9).

La doctrina de la elección divina se enseña explícitamente en las Escrituras. Por ejemplo, en las epístolas del Nuevo Testamento, nos enteramos de que todos los creyentes son "elegidos de Dios" (Tito 1:1). Fuimos "predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad" (Efesios 1:11, énfasis añadido). "Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo… Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad"(vv. 4, 5). Nosotros "somos llamados conforme a Su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo… y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó" (Rom. 8:28-30).

Cuando Pedro escribió que somos "elegidos según la presciencia de Dios Padre" (1 Pedro 1:1, 2), no estaba usando la palabra "presciencia" en el sentido de que Dios sabía de antemano quién iba a creer, por lo que los eligió debido a su fe prevista. En cambio, Pedro quiso decir que Dios determinó antes de los siglos conocer y amar y salvarlos; y Él los escogió sin tener en cuenta ni el bien ni el mal que podrían hacer. Volveremos a este punto; pero por ahora, observen que esos versículos declaran explícitamente que la elección soberana de Dios es hecha "según el puro afecto de Su voluntad" y "conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad ", es decir, no por ninguna razón externa a Sí mismo. Ciertamente, Él no escogió a ciertos pecadores para ser salvos porque hubiera algo digno de alabanza en ellos o porque El previó que iban a elegirlo. Él los escogió únicamente porque le agradó hacerlo. Dios declara: "anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero" (Isaías 46:10). No depende de las decisiones de los demás. Sus propósitos para elegir a algunos y rechazar a otros están ocultos en el secreto consejo de Su propia voluntad.
Por otra parte, todo lo que existe en el universo, existe porque Dios lo permitió, lo decretó y lo llamó a existencia. "Nuestro Dios está en los cielos, Él hace lo que le place" (Salmo 115:3). "Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos" (Salmo 135:6). Él "hace todas las cosas según el designio de Su voluntad" (Efesios 1:11). "De Él, por Él y para Él son todas las cosas" (Rom. 11:36). "Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él" (1 Cor. 8:6).

¿Qué pasa con el pecado? Dios no es el autor del pecado, pero sin duda lo permitió, es parte integral de Su decreto eterno. Dios tiene un propósito para permitirlo. Él no puede ser culpado por el mal o manchado por su existencia (1 Sam. 2:2: "No hay santo como el Señor"). No fue sorprendido con la guardia baja o en posición impotente para detenerlo cuando el pecado entró en el universo. No conocemos Sus propósitos para permitir el pecado. Por lo menos, Él lo permitió con el fin de destruir el mal para siempre. Y a veces Dios usa el mal para hacer el bien (Génesis 45:7, 8; 50:20; Rom 8:28). ¿Cómo puede ser esto? La Escritura no responde a todas nuestras preguntas. Pero sabemos por Su Palabra que Dios es absolutamente soberano, Él es perfectamente santo y Él es definitivamente justo.
Es cierto que estas verdades son difíciles de aceptar para la mente humana, pero la Escritura es irrefutable. Dios controla todas las cosas, hasta la elección de los que serán salvos. Pablo afirma la doctrina en términos ineludibles en el capítulo noveno de Romanos, al mostrar que Dios escogió a Jacobo y rechazó a su hermano gemelo Esaú: "pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama"(v. 11). Unos pocos versículos después, Pablo añade esto: "Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia"(vv. 15, 16).

Pablo anticipa el argumento en contra de la soberanía divina: "Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a Su voluntad?"(V. 19). En otras palabras, ¿la soberanía de Dios no anula la responsabilidad humana? Pero en lugar de ofrecer una respuesta filosófica o un argumento metafísico profundo, Pablo simplemente reprendió a los escépticos: "Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" (Vv. 20, 21).

La Escritura afirma tanto la soberanía divina como la responsabilidad humana. Debemos aceptar ambos lados de la verdad, aunque no entendamos cómo se corresponden entre sí. Las personas son responsables de lo que hacen con el Evangelio, o con cualquier luz que tengan (Rom. 2:19, 20), por lo que el castigo es justo si rechazan la luz. Y los que rechazan lo hacen voluntariamente. Jesús se lamentó: "y no queréis venir a Mí para que tengáis vida" (Juan 5:40). Le dijo a los incrédulos: "Si no creéis que Yo soy [Dios], en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24). En Juan capítulo 6, nuestro Señor combina tanto la soberanía divina y la responsabilidad humana cuando dijo: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí, y el que a Mí viene, no le echo fuera" (v. 37); "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna " (v. 40),"Ninguno puede venir a Mí, si el Padre que me envió no le trajere"(v. 44), "De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, tiene vida eterna "(v. 47); y "Ninguno puede venir a Mí, si no le fuere dado del Padre "(v. 65). Cómo pueden ser verdaderas estas dos realidades al mismo tiempo es algo que no puede ser comprendido por la mente humana -sólo por Dios.
Por sobre todo, no debemos concluir que Dios es injusto porque decide conceder gracia a algunos pero no a todos. Dios no se mide por lo que parece justo según el juicio humano. ¿Somos tan tontos como para asumir que nosotros, que somos criaturas caídas, pecaminosas, tenemos un mayor estándar de lo que es correcto que un Dios infinito y eternamente santo? ¿Qué tipo de orgullo es ese? En el Salmo 50:21, Dios dice: "Pensabas que de cierto sería Yo como tú". Pero Dios no es como nosotros, ni tampoco puede ser considerado según las pautas humanas. "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos"
(Isaías 55:8, 9).

Cuando llegamos a la conclusión de que algo que Dios hace no es justo, entramos en una zona prohibida. En Romanos 11:33, el apóstol escribe: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue Su consejero? "(Rom. 11:33, 34).

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Sea TU reino en la Tierra asi como en El Cielo ,,,

No bart ,la voluntad de Dios es en El Cielo ,,por ESO en El Cielo Todo es Perfecto ,,,

,,en la Tierra se vive un Caos bajo El Principe de Este Mundo ,,satanas ,,,,por ESO oramos venga TU reino hagase TU voluntad en la Tierra como lo es en El Cielo ,,
 
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No r
-Aunque los apóstoles escriben mayormente a las iglesias y comunidades cristianas, no tenían ellos como saber cuáles de los oyentes y eventuales lectores ya eran salvos o todavía no. Así que las advertencias se hacen para todos. Los salvos, harían buen caso de ellas. Solamente los que preferían permanecer indecisos o indiferentes a la vida cristiana real, resistiéndose a convertirse, quedarían expuestos a perdición.
No Ricardo ,,eso seria MENTIR enganar dar falsas expectativas ,,,si El postulado calvinista es cierto El mensaje deberia ser ,,

SI Eres de Los escogidos El Espiritu secencargara de santificarte ,,si no Eres escogido en vano es que TE esfuerzes para ser Santo ,,

El calvinismo es una burla a la razon y Al buen juicio
 
El mensaje calvinista honesto deberia ser

No TE esfuerzes no busques la santidad ,,no procures hacer obra para Dios
SI Eres un elegido todo eso viene en automatico ,,jejeje
 
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Desde cua
SI que Eres tremendo malavarista ,,,,

Asi que El Espiritu iluminar para nada??
Para que rayos El Espiritu Santo podria iluminar a alguien que no es un escogido??
No que El poder del Espiritu es eficaz siempre ???

Valla contradiccion
Desde cuando El Espiritu ilumina a los hombres de forma superficial o mentalmente??

NO Ricardo ,,,, El Espiritu ilumina Al hombre espiritualmente
 
Sea TU reino en la Tierra asi como en El Cielo ,,,

No bart ,la voluntad de Dios es en El Cielo ,,por ESO en El Cielo Todo es Perfecto ,,,

,,en la Tierra se vive un Caos bajo El Principe de Este Mundo ,,satanas ,,,,por ESO oramos venga TU reino hagase TU voluntad en la Tierra como lo es en El Cielo ,,

POR ENCIMA DE SATANÁS,
Y LAS ADVERSIDADES
ESTÁ DIOS.


«Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos,
aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah»

‭‭Salmos‬ ‭46‬:‭1‬-‭3‬ ‭RVR1960‬‬
 
-Para quien no sabe todavía si es salvo, no puede perder lo que no tiene.
-Para los que sí son salvos, no pueden perder lo que Dios les ha dado, pues la salvación a Él pertenece.
Porque, en cuanto a los que una vez fueron iluminados,
probaron el regalo celestial,
se hicieron participantes del espíritu santo
5 y probaron la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema que viene
6 pero se apartaron de la fe,
a esos es imposible revivirlos otra vez para que se arrepientan,
pues ellos mismos de nuevo clavan al Hijo de Dios a un madero
y lo exponen a la vergüenza pública.

(Hebreos 6:4-6)

►fueron iluminados,
probaron el regalo celestial,
►se hicieron participantes del espíritu santo

►y probaron la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema que viene
 
Porque, en cuanto a los que una vez fueron iluminados,
probaron el regalo celestial,
se hicieron participantes del espíritu santo
5 y probaron la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema que viene
6 pero se apartaron de la fe,
a esos es imposible revivirlos otra vez para que se arrepientan,
pues ellos mismos de nuevo clavan al Hijo de Dios a un madero
y lo exponen a la vergüenza pública.

(Hebreos 6:4-6)

►fueron iluminados,
probaron el regalo celestial,
►se hicieron participantes del espíritu santo

►y probaron la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema que viene
-Estos versículos -como muchos otros- ya fueron debidamente explicados, pero si te hace feliz interpretarlos a tu manera ¡disfrútalo!