La salvación se pierde??

la Biblia no está de acuerdo con la idea de que,
sin importar qué pecados cometa una persona después de estar ‘salva’,
no perderá su salvación.


Anima a uno a ser fiel.
Véase también Hebreos 6:4-6,
donde se muestra que hasta una persona que ha sido ungida con espíritu santo
puede perder su esperanza de salvación



Porque, en cuanto a los que una vez fueron iluminados,
probaron el regalo celestial,
se hicieron participantes del espíritu santo
 y probaron la excelente palabra de Dios
y los poderes del sistema que viene
 pero se apartaron de la fe,
a esos es imposible revivirlos otra vez para que se arrepientan,
pues ellos mismos de nuevo
clavan al Hijo de Dios a un madero
y lo exponen a la vergüenza pública.

(Hebreos 6:4-6)
-Es imposible una desconversión de los ya salvos para luego convertirse nuevamente, y así sucesivamente hasta el último suspiro, sin saber si la muerte le sorprenderá en estado de salvado o de perdido. El mero profesante religioso quizás piense que es cristiano y sin embargo se entrega al pecado. El realmente salvado es una nueva criatura en Cristo y su vida prosigue acorde a su fe.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-Es imposible una desconversión de los ya salvos para luego convertirse nuevamente, y así sucesivamente hasta el último suspiro, sin saber si la muerte le sorprenderá en estado de salvado o de perdido. El mero profesante religioso quizás piense que es cristiano y sin embargo se entrega al pecado. El realmente salvado es una nueva criatura en Cristo y su vida prosigue acorde a su fe.
La biblia nos dice que hay que luchar por la fe
y que la fe se pierde

Una persona salva
puede alejarse de Dios
y perder su salvación
pues la salvación

no se determina al comienzo
la salvación se determina al final


Jesus nos dice:
mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo


(Mateo 10:22) Toda la gente los odiará por causa de mi nombre.
Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

(Marcos 13:13) Toda la gente los odiará por causa de mi nombre.
Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

(Lucas 21:19) Con su aguante salvarán su vida.

(Hebreos 10:36) Porque ustedes necesitan aguantar para que,
cuando hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.


(Apocalipsis 2:10) No tengas miedo de las cosas que vas a sufrir. Mira,
el Diablo seguirá metiendo a algunos de ustedes en prisión
para que sean puestos a prueba por completo, y sufrirán persecución por 10 días.
Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.

(Mateo 24:13) Pero el que aguante hasta el fin será salvado.
 
La biblia nos dice que hay que luchar por la fe
y que la fe se pierde

...
-Así como el Señor Jesús había rogado porque no faltara la fe en Pedro (Lc 22:32), Él mismo siempre intercede por cuantos salva perpetuamente (Hebreos 7:25), lo que también hace el Espíritu Santo (Rom 8:26, 27). Podemos ser personas de poca fe y débiles en la fe, pero descansando en Cristo ¡es firme!
 
-Así como el Señor Jesús había rogado porque no faltara la fe en Pedro (Lc 22:32), Él mismo siempre intercede por cuantos salva perpetuamente (Hebreos 7:25), lo que también hace el Espíritu Santo (Rom 8:26, 27). Podemos ser personas de poca fe y débiles en la fe, pero descansando en Cristo ¡es firme!
Intercede ante Dios
por los que se acercan a Dios
mediante él,
porque siempre está vivo para interceder por ellos.

Los que no se acercan a Jehová Dios
Los que pierden su fe después de haber gustado el don del espíritu santo
y no se arrepienten, no existe sacrificio por estos.
pues clavan de nuevo a Jesús en el madero.
 


«Todo lo que es bueno y perfecto
es un regalo que desciende a nosotros
de parte de Dios nuestro Padre,
quien creó todas las luces de los cielos.
Él nunca cambia ni varía
como una sombra en movimiento.
Él, por su propia voluntad,
nos hizo nacer de nuevo por medio
de la palabra de verdad que nos dio
y, de toda la creación,
nosotros llegamos a ser su valiosa posesión.»

‭‭Santiago‬ ‭1‬:‭17‬-‭18‬ ‭NTV‬‬

«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.»

‭‭S. Juan‬ ‭10‬:‭27‬-‭30‬ ‭RVR1960‬‬

«Jehová es mi pastor;
nada me faltará.
En lugares de delicados pastos
me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia
por amor de su nombre.»

‭‭Salmos‬ ‭23‬:‭1‬-‭3‬ ‭RVR1960‬‬

«Y nosotros, pueblo tuyo,
y ovejas de tu prado,
Te alabaremos para siempre;
De generación en generación
cantaremos tus alabanzas.»

‭‭Salmos‬ ‭79‬:‭13‬ ‭RVR1960‬‬
 
...
Los que no se acercan a Jehová Dios
Los que pierden su fe después de haber gustado el don del espíritu santo
y no se arrepienten, no existe sacrificio por estos.
pues clavan de nuevo a Jesús en el madero.
-Lo creyentes podemos pasar por pruebas con crisis de fe ¡pero perderla nunca! Nos fue dada de pura gracia y no para perderla cayendo en desgracia. Podemos tropezar y caer ¡pero el Señor nos levanta! Lo que si ocurre a menudo es que un mero profesante religioso se desilusione y reniegue de Dios si las cosas le van mal o no salen tal como quiere. En tal caso, no puede perder la fe que nunca tuvo.
 
  • Like
Reacciones: Bart
Estoy CONVENCIDO de mi Salvación, con la misma magnitud opuesta que los que dicen que su salvación pueden perderla.
 
  • Like
Reacciones: Bart
-Lo creyentes podemos pasar por pruebas con crisis de fe ¡pero perderla nunca! Nos fue dada de pura gracia y no para perderla cayendo en desgracia. Podemos tropezar y caer ¡pero el Señor nos levanta! Lo que si ocurre a menudo es que un mero profesante religioso se desilusione y reniegue de Dios si las cosas le van mal o no salen tal como quiere. En tal caso, no puede perder la fe que nunca tuvo.
Tambien una persona que haya conseguido la salvación
por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación.

La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”;
eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3, 5).

A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo:
“Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

La Biblia nos advierte de que los pecados graves impiden que heredemos el Reino de Dios
(1 Corintios 6:9-11; Gálatas 5:19-21).

Si la salvación no se pudiera perder, esas advertencias no tendrían ningún sentido.
 

EN ESTOS TRES ESTUDIOS BÍBLICOS
TIENES LA RESPUESTA:
LOS LLAMAMIENTOS DE DIOS SÓLO LO OBEDECEN LOS ELEGIDOS
EN QUIÉNES OBRÓ EL ESPÍRITU SANTO.

Publicado en el tema 'EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)'https://forocristiano.com/threads/el-pastor-urena-frenta-al-calvinismo-sermones.3215944/post-3764553

Publicado en el tema 'EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)'https://forocristiano.com/threads/el-pastor-urena-frenta-al-calvinismo-sermones.3215944/post-3764537

Publicado en el tema 'EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)'https://forocristiano.com/threads/el-pastor-urena-frenta-al-calvinismo-sermones.3215944/post-3764553

 
Última edición:
Tambien una persona que haya conseguido la salvación
por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación.

La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”;
eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3, 5).

A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo:
“Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).

La Biblia nos advierte de que los pecados graves impiden que heredemos el Reino de Dios
(1 Corintios 6:9-11; Gálatas 5:19-21).

Si la salvación no se pudiera perder, esas advertencias no tendrían ningún sentido.
-No, la salvación no se consigue ¡se recibe! Descreer puede el meramente profesante religioso.
-Judas 3:3 dice: "que contendáis ardientemente por la fe" es decir, defendiendo la verdad.
-No; Pablo les dijo que se ocuparan en la salvación (haciéndola útil) no en conseguirla.
-No se trata de pecados, sino de personas que viviendo así evidencian que no son realmente santos.
-Las advertencias no son dadas para hacer dudar a los creyentes sino para convencer a los incrédulos.
 
  • Like
Reacciones: León-El y Bart
-No, la salvación no se consigue ¡se recibe! Descreer puede el meramente profesante religioso.
-Judas 3:3 dice: "que contendáis ardientemente por la fe" es decir, defendiendo la verdad.
-No; Pablo les dijo que se ocuparan en la salvación (haciéndola útil) no en conseguirla.
-No se trata de pecados, sino de personas que viviendo así evidencian que no son realmente santos.
-Las advertencias no son dadas para hacer dudar a los creyentes sino para convencer a los incrédulos.
La biblia no puede ser más clara en avisarnos del peligro de apartarnos de la verdad
y perder nuestra fe.

La salvación no se determina al comienzo
los que perseveran bajo pruebas hasta el fin
es el que sera salvo

La salvación es un regalo de Jehová Dios
por medio de su hijo Jesucristo


en una bondad inmerecida
nadie se gana la salvación

Pero hay que dar pasos
para ser salvo

Primero hay que aceptar a JESUCRISTO
como ek único salvador que nos ha dado Dios

si la salvación no se pudiera perder
no se hubiera preocupado Dios
en advertirnos en
alimentar nuestra relación con el
y estar firmes en la fe
y aguante

se necesita aguante en este mundo para seguir los principios biblicos
este mundo esta diseñado por el diablo que es su gobernante
para ir en contra de los propósitos de Dios
 
La biblia no puede ser más clara en avisarnos del peligro de apartarnos de la verdad
y perder nuestra fe.

La salvación no se determina al comienzo
los que perseveran bajo pruebas hasta el fin
es el que sera salvo

La salvación es un regalo de Jehová Dios
por medio de su hijo Jesucristo


en una bondad inmerecida
nadie se gana la salvación

Pero hay que dar pasos
para ser salvo

Primero hay que aceptar a JESUCRISTO
como ek único salvador que nos ha dado Dios

si la salvación no se pudiera perder
no se hubiera preocupado Dios
en advertirnos en
alimentar nuestra relación con el
y estar firmes en la fe
y aguante

se necesita aguante en este mundo para seguir los principios biblicos
este mundo esta diseñado por el diablo que es su gobernante
para ir en contra de los propósitos de Dios
-Siendo que la salvación a Dios pertenece (Ap 7:10) si un alma por Él salvada se perdiese, no sería nunca una frustración humana sino un fracaso divino. ¡Un imposible!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Siendo que la salvación a Dios pertenece (Ap 7:10) si un alma por Él salvada se perdiese, no sería nunca una frustración humana sino un fracaso divino. ¡Un imposible!
NO necesariamente
Jehová nos dio Libre albedrio
las personas cambian,
pierden su fe.
por eso es que la biblia nos advierte en mantenernos firmes

Jud. 5, VV (1977): “Mas quiero recordaros,
ya que una vez lo habéis sabido,
que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,
después destruyó a los que no creyeron.”


Mat. 24:13, VV (1977): “El que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
De modo que la salvación final de la persona
no se determina al momento que empieza a ejercer fe en Jesús.

No debemos olvidar que cualquiera puede perder la fe.
La Biblia dice que la falta de fe es un pecado “que fácilmente nos enreda” (Heb. 12:1).
 
-El albedrío que Adam perdió en su caída se volvió continuamente al mal (Gn 6:5), y solo la gracia de Dios con sus cuerdas de amor (Oseas 11:4) nos atrae hacia Él. Lo que la Biblia dice no es lo que se le quiere decir que diga.
 
-Siendo que la salvación a Dios pertenece (Ap 7:10) si un alma por Él salvada se perdiese, no sería nunca una frustración humana sino un fracaso divino. ¡Un imposible!
Así es Ricardo.
Y si me permites una reflexión más allá, nada ni nadie puede impedirle a Dios que actúe para llevar a cabo su propósito.
Y su propósito es salvar al mundo.

Y nosotros mismos hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para salvar al mundo. (1 Jn 4:14)
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Jn 3:17)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 P 3:9)

¿Es esto compatible con la enseñanza bíblica de que solo los que creen son salvos, y solo los que no son condenados?
Sí, es compatible.
El hombre debe creer, debe arrepentirse, debe nacer a una nueva vida.... y mientras el hombre sea rebelde, vivirá condenado en el infierno.
Pero resulta que aun el mismo infierno es expresión del amor divino. Resulta que su misericordia no se limita a unos cuantos siglos, sino que es eterna. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. (Is 54:8)

Si el hombre resulta testarudo, Dios será infinitamente más testarudo. Si el hombre se cree muy listo, Dios lo será infinitamente más.
Y cuando el hombre crea haber huido de su presencia, Dios tendrá lista en el mar una tormenta y un pez de amplio vientre.
Salir del infierno es imposible para el hombre. Pero lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.
 
-Cuando la Palabra de Dios nos habla del amor de Dios al mundo ocurre lo mismo que con la palabra "todos": no habla de la totalidad de la especie humana, sino que de entre todos ellos, sin discriminar ni seleccionar ha escogido los vasos de misericordia, los que en origen en nada son mejores que los que se pierden.
 
Yo difiero respetuosamente de la interpretación que le da el hermano @Ricardo.
Creo que "el mundo" incluye la totalidad de la especie humana.
Tenemos diferentes pistas en las Escrituras de que esta es la interpretación más cercana. La principal es el uso de la misma palabra, "mundo", en referencia al amor de Dios a la especie humana. Aquí van dos ejemplos:


  • Cuando Jesús dice en Jn 3:16 que Dios tanto amó al mundo que envió a su Hijo Unigénito, incluye dentro de ese conjunto, ("el mundo") a los que creen en Él (quienes tienen vida eterna) como a los que no (los que se pierden).
  • Luego, cuando Jesús se refiere a Dios como Padre en Mt 5:45, habla de su amor paternal tanto para los buenos como para los malos: dice para unos tanto como para los otros hace llover y salir el sol. Es ese mismo amor que Jesús nos pide tener tanto a amigos como a enemigos.
Otra pista es la que nos da la misma cita de 2 P 3:9, cuando usa el "nosotros". ¿A quién se refiere Pedro por "nosotros"? ¿Entre quiénes se cuenta?

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 P 3:9)

Cuando dice "nosotros", Pedro obviamente no se refiere a los cristianos nacidos de nuevo, pues estos están arrepentidos y no deberían tener miedo de "perecer". Se refiere a la totalidad de la especia humana.
 
Así es
y como Jefe de su esposa
debió corregirla y no unirse a ella al comer
No, es imposible que Adán corrigiese a su esposa. Para ello esta la Justicia, que se dictamino su expulsión del Edén y luego moriría. Adán no puede impedir que la Justicia dictamine dicha sentencia. Por cierto, Adán no es su 'jefe' de su esposa, como alguien subordinado cual patrón y obrero.
 
-El albedrío que Adam perdió en su caída se volvió continuamente al mal (Gn 6:5), y solo la gracia de Dios con sus cuerdas de amor (Oseas 11:4) nos atrae hacia Él. Lo que la Biblia dice no es lo que se le quiere decir que diga.

No, es imposible que Adán corrigiese a su esposa. Para ello esta la Justicia, que se dictamino su expulsión del Edén y luego moriría. Adán no puede impedir que la Justicia dictamine dicha sentencia. Por cierto, Adán no es su 'jefe' de su esposa, como alguien subordinado cual patrón y obrero.
Adan es el cabeza de su esposa
cuando ella vino con el fruto, debió corregirla, recordarle el mandato de Jehová Dios
y rechazar su oferta de comer del fruto prohibido
pero legos de ejercer su autoridad como cabeza de su esposa
se unio a ella en la rebelión