La salvación se pierde??

.......

La regeneración es el paso que entendemos esta antes de el arrepentimiento y conversión del creyente, lo puedes leer en Juan 6;45 el cual es una ampliación o breve descripción de Juan 6:44.



La explicación es la siguiente: El hombre natural NO puede venir a salvación por su condición caída y como las cosas de Dios se disciernen espiritualmente, entonces, se necesita una capacitación espiritual que nos habrá el entendimiento para que las cosas espirituales NO sean locura para nosotros, esta capacitación es la regeneración. Luego de la regeneración puede suceder todas esas cosas que tu si qué crees, tener Fe, entender, venir a salvación, y mantenerse salvo.

🙄

Sobre la oportunidad de salvarse, ¿si Cristo es locura para los gentiles y tropiezo para los judíos, que te dice eso? Si la biblia dice no hay quien haga lo bueno y busque a Dios siquiera uno, que te dice eso? a mi me dice que NO, pero ciertamente NO somos obligados a pecar pero igual lo hacemos aun antes de saber hablar.

2 Pedro 2:1-22
[1]Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. [2]Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, [3]y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. [4]Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; [5]y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
[6]y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, [7]y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados [8](porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), [9]sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; [10]y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
[11]mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
[12]Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, [13]recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. [14]Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. [15]Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
[16]y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. [17]Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. [18]Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. [19]Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció [20]Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. [21]Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. [22]Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20200808-210357_Chrome.jpg
    SmartSelect_20200808-210357_Chrome.jpg
    357,7 KB · Visitas: 0


2Ti 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

El labrador para participar de los frutos debe trabajar primero, y de la misma manera si quieres ser un instrumento util en las manos del Señor debes esforzarte en el estudio de las Escrituras, no podrás ser de bendición a otros, si no trabajas arduamente en capacitarte en el conocimiento teológico. Si te han dicho que el estudio teológico es contrario a la espiritualidad, te han mentido miserablemente, y te han mentido para manipularte y mantenerte en las mazmorras de la ignorancia.

Invierte tiempo es estudiar las Escrituras, hoy por hoy, tienes la posibilidad de bajar gratuitamente de internet, todo tipo de recursos para el estudio teológico, bibliotecas que hace años atrás te hubieran costado muchísimo dinero, pero que hoy Dios las ha puesto a disposición de su remanente para que se capacite.

Medita profundamente sobre esto, y actúa en consecuencia, porque un dia estarás ante el tribunal de Cristo , donde tendrás que rendir la mayordomía de lo que hicisteis con tu tiempo, con tu juventud, y con todos los recursos que Dios puso a tu alcance. Ahí se decidirá si recibes o no recibes el galardón que a todo redimido por gracia se le da la oportunidad de obtener. La salvación es un regalo y solo depende y descansa en lo que Cristo ha hecho en su sacrificio, pero la recompensa si hay que ganarla, mediante el trabajo duro y esforzado para ser instrumentos útiles en las manos de Dios.


 
Es que yo soy un árbol que no me 'auto riego' o 'auto regenero', sino que espero pacientemente que el Agua del Jardinero me dé el crecimiento. El árbol al que yo aludía no solo dijo 'crecer de sí' sino que él mismo 'se transportó al Jardín de Edén' y solito se trasplantó allí; no es así que enseña 'La Jardinería en su 'Libro de Botánica'...

Más bien pienso que si no nos despojamos de la carne estando vivos, no podremos ver un nuevo nacimiento. Entiendo cuando escribes con inicial mayúscula 'Nuevo Nacimiento', pero prefiero escribirlo con minúsculas, porque esa 'Resurrección' (Nuevo Nacimiento) sólo es alcanzable estando vivos; los muertos nada saben y descansan. (Sal. 115:17; Mt. 12:27) Si no Nacemos ahora que vivimos (hoy. Jn. 4:23) del 'Agua' y 'El Espíritu'; muertos no tendremos oportunidad... El Señor dijo: 'Deja que los muertos entierren a sus muertos'... Él (Jesús) es La Palabra' (Jn. 1:13) La Palabra de Dios es 'La Resurrección' (Jn. 11:25) Si no nos despojamos de la carne para hacer Su Voluntad, imposible experimentar ese 'nuevo nacimiento'. El que oye Su Palabra y no la obedece, todos sabemos las consecuencias (Jn. 1248), pero nos hacemos los desentendidos.​


Auguro tu próxima pregunta: ¿Crees que has nacido de nuevo? Mi respuesta anticipada: Dios dirá en el dia postrero. No estoy yo para saberlo y menos para presumirlo. (1 Co. 9:27)

Cordial Saludo. 🙌
Muchas gracias por su respuesta. La manera como lo explica, es facil de entender, para un tema que YO considero dificil de explicar. Estoy de acuerdo con lo que dice respecto al Nuevo Nacimiento: Que es SÓLO alcanzable estando vivos. Muertos no tendremos oportunidad.
Espero que no le moleste, tomé LOS TEXTOS que usted publicó y abrí un Tema:
EL NUEVO NACIMIENTO. QUÉ SABEMOS SOBRE EL TEMA?

Cordiales saludos.
 
Ciertamente no tengo por seguro quién hubiera escrito este documento encontrado en el viejo Egipto junto a otros textos que estudiaban un grupo de los primeros cristianos a quienes llamaban 'conocedores' (gnosticos) y luego un grupo de 'sabios de este mundo quiso denigrar llamándoles 'herejes'. Es muy interesante aquella literatura, te sugiero la escudriñes y saques tus propias conclusiones. Y claro, si me específicas a cuál incongruencias te refieres, podré argüir al respecto, pero si no sé, ¿cómo?

Di, más bien, que el Espíritu es esta Carne, la Luz es esta Carne y el Logos también es esta Carne. Así que todo lo que has nombrado es esta Carne. Y es necesario resucitar en esta Carne, pues todo está en Ella. Normalmente, las cosas manifestadas se conocen a través de las cosas manifestadas y las cosas secretas, a través de las secretas....La Verdad no viene a este mundo en una forma pura, sino en símbolos e imágenes..

 
La Gracia no compele a uno a que se arrepienta, uno mismo voluntariamente tiene que hacerlo. Esa accion de arrepentirse es obras. En el inmenso mar... cuando algun nufrago esta por ahogarse... el salvavidas arrojado no lo va obligar a que lo coja. El mismo tiene que ir a cogerlo... esa accion es obras.
De modo que se concluye que la salvacion no se pierde, el que se pierde es uno. La Gracia o Salvacion es un medio por el cual el hombre puede ser rescatado de la muerte. Y esta Gracia o Salvacion el hombre no la puede conseguir por si mismo.

La Salvacion le pertenece a Dios. En el ejemplo, el salvavidas ya esta tirada en el inmenso mar... para que algun naufrago, de su propia voluntad la desee tomar para que se salve. Desde luego, hay requesitos... y es creer y aceptar la oferta que da Jesucristo como el Mediador por el cual es la razon de que haya salvavidas. Pero muuuuuuchos no ven el salvavidas, otros lo ignoran, otros la rechazan.... otros lo toman pero luego la sueltan. Y unos pocos, despues de haber soltado el salvaidas, la vuelven a tomar y ya no lo sueltan. El salvavidas siempre esta ahi, ello nunca se pierde... es el naufrago que puede perderse o salvarse.
 
Dato: ¿Sabías que el primer instinto del ahogando, es ahogar al rescatista por estar en un estado alterado de la conciencia? hay similitudes interesantes jejeje
En mi ejemplo, no es un rescatista (alguien) sino el salvavidas (objeto con aire inflado).

Aunque la Gracia le pertenece a Dios, es un medio por el cual su funcion es rescatar. La Palabra es una extencion de la Gracia, por decirlo de alguna forma, es el medio (salvavidas), que uno tiene que buscarlo, oirlo y aceptarlo. Y la realidad es que, el mundo natural aunque escuchando no oyen, mirando no ven... y muchos la rechazan el salvavidas. La obras no es para salvacion, sino para que la fe sea activa. Porque de no serlo, aunque sea una inmensa fe, que si no tiene obras resultaria inutil.
 
Los creí. Pues los capturó Pedro y los discípulos del Señor, por el LADO derecho de su barca. ¿Piensas que sea accidental? JESÚS sabe de peces. Esos no se pierden aunque mueran una vez.

Pues a ver si un matemático como tú concluyes esta excursión:

S.Juan 21:2,6,8,10-11
[2]Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
[6]El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
[8]Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
[10]Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
[11]Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.

Primeramente 7 hombres no podían sacar la red (v 7, ¡que casualidad...!) y luego Pedro solito la (¿ARRASTRA?) saca a tierra llenita de los peces, 153 en total.

Sacad pues esta ecuación y muestra tu destreza en las 'matemáticas'...😉
 
Muchas gracias por su respuesta. La manera como lo explica, es facil de entender, para un tema que YO considero dificil de explicar. Estoy de acuerdo con lo que dice respecto al Nuevo Nacimiento: Que es SÓLO alcanzable estando vivos. Muertos no tendremos oportunidad.
Espero que no le moleste, tomé LOS TEXTOS que usted publicó y abrí un Tema:
EL NUEVO NACIMIENTO. QUÉ SABEMOS SOBRE EL TEMA?

Cordiales saludos.
Lo he esculcado, no tengo reparo en tu propuesta y en cuanto tenga un tiempo estaré haciéndole la visita a los maistros que saltaron de sus sillas 'con mucho ruido y pocas nueces'...

Cordial saludo
 
  • Like
Reacciones: Tely
Si estudias un poco de hermenéutica sabras que no puedes usar ese pasaje como una normativa pues existe un pasaje aun mas explicito que dice que el reino de los cielos es semejante a una red que atrapa todo tipo de peces para luego sacar los malos y escoger los buenos ,



Es decir , si asi son las cosas yo podría usar el pasaje mio como normativa de que la salvación si se pierde , captas ¿?


no pasa nada ,,, Yo se que no podría usarlo , deberías tu saber que tampoco puedes usar el tuyo ,
¿Has estudiado hermenéutica además de ser pescador? Debías haber aprendido a separar los SUJETOS de cada caso.

Por supuesto que tanto el pasaje citado por ti, como el citado por mí, tienen Salvación. Pero, son DIFERENTES tipos de gracia. Y...diferentes tipos de SUJETOS, que "simplemente" has mezclado. ¿me comprendes o no?

Mencionas un Evangelio diferente al Evangelio de la Gracia que sólo puedes alcanzar. Este tipo de Salvación no es por obras para que puedas separar peces buenos y malos.
 
La Salvacion le pertenece a Dios.
Correcto.

Y el deseo del corazón de Dios es este:

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
 




🙄



podrias citar algun verso biblico que diga que la regeneracion viene antes de la fe el arrepentimiento y la justificacion???


 
series podrias citar algun verso biblico que diga que la regeneracion viene antes de la fe el arrepentimiento y la justificacion???

espero
 
¿Has estudiado hermenéutica además de ser pescador? Debías haber aprendido a separar los SUJETOS de cada caso.

Por supuesto que tanto el pasaje citado por ti, como el citado por mí, tienen Salvación. Pero, son DIFERENTES tipos de gracia. Y...diferentes tipos de SUJETOS, que "simplemente" has mezclado. ¿me comprendes o no?

Mencionas un Evangelio diferente al Evangelio de la Gracia que sólo puedes alcanzar. Este tipo de Salvación no es por obras para que puedas separar peces buenos y malos.
diferentes tipos de gracia ?? bahh ya ricardo me habia hablado de las diferentes tipos de gracia , una gracia eficas y otra gracia fucilanime ,

tienenes algun verso biblico que hable de que Dios tiene dos tipos de gracia ??? espero ,
 
tienes algún verso bíblico que hable de que Dios tiene dos tipos de gracia ??? espero ,

Si el Cordero de Dios, fue destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20), esto significa la existencia de la Gracia de Dios, en Cristo Jesús, como un perdón inmerecido, ofrecido a la raza humana, que emana, que surge, que sale del mismo corazón de Dios Padre (Jn.3:16), antes de los tiempos de los siglos.

¿Antes de los tiempos de los siglos?

Bueno.

Esto es lo que le imprime a la Gracia su Soberanía, su Libertad, pues no está sujeta a ningún concilio humano, a ningún escrutinio de la criatura, y es en este sentido como debemos interpretar expresiones de este calibre:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

O sea que la única verdad, es Dios, El Padre de Nuestro Señor Jesucristo, como tú mismo lo dices.

¿Y quién es el Creador?

Todo ha sido hecho por medio del Hijo y para la gloria del Hijo, para que en todo tenga la Preeminencia.

Cuando no se tiene en cuenta esta Verdad, entonces el Hijo es degradado por la criatura religiosa, pero irredenta.

Se necesita conocer quién es el Hijo realmente, y no todos tienen acceso a esta Verdad, leemos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Muchos mueren sin jamás haber conocido al Hijo, pensando que estaban siendo fieles al Padre, lastimosamente se perdieron.
 

Di, más bien, que el Espíritu es esta Carne, la Luz es esta Carne y el Logos también es esta Carne. Así que todo lo que has nombrado es esta Carne. Y es necesario resucitar en esta Carne, pues todo está en Ella.


¿Recuerdas lo que te decía sobre las letras iniciales mayúsculas? ¡Pues eso también es importante! (Mt. 5:18) Acá este Texto refiere que Dios es todo eso, Él es Todo y el todo, todo está en Él y todo regresa a Él. Él es el Espíritu ((Jn. 4:24), la Carne (Jn. 6:51), la Luz (Jn. 812), El Logos (Jn. 1:1). Esto también aplica a quienes Él 'hace', habiendo sido hechura Suya (Ef. 2:10), renueva y regenera (da un Nuevo Nacimiento) y aún Pablo lo especifica claramente al afirmar:

Hechos 17:28
[28]Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Normalmente, las cosas manifestadas se conocen a través de las cosas manifestadas y las cosas secretas, a través de las secretas....

Esto es así, el que lee Las Escrituras (Cosas Manifestadas) como si leyera Los Miserables, la obra cumbre de Víctor Hugo; 'conoce' lo que lee y si lo hace de igual manera 70 veces 7, pudiera hasta aprendérsela de memoria, pero no le serán manifestados 'los Secretos', porque 'viendo no ven, ni entienden'.
Éstos Secretos sólo son manifestados cuando siendo escudriñados con humildad, hambre y de corazón dispuesto, les es revelado 'Secretamente' por Las Escrituras y confirmado por el Espíritu (que habita ahí, en Las Escrituras) solamente a aquél que temprano Le* busca.

La Verdad no viene a este mundo en una forma pura, sino en símbolos e imágenes..

Esto también es cierto:

S. Marcos 4:34
[34]Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos 'en particular' les declaraba todo.


S. Mateo 13:11
[11]El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Nos toca a nosotros descifrar las parábolas dichas a todos, y reveladas a los discípulos, quienes también escribieron estos Secretos que Su Maestro les Inspiró.

1 Corintios 2:7
[7]Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1 Corintios 4:1
[1]Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

Cordial saludo
 
¿Y quién es el Creador?
"Esto es lo que dice el Dios verdadero, Jehová,
el Creador
de los cielos y el Grandioso que los extendió,
el que desplegó la tierra y lo que esta produce,
el que da aliento a sus habitantes
y espíritu a los que andan por ella:" Isa. 42: 5.

"Porque esto es lo que dice Jehová,
el Creador
de los cielos, el Dios verdadero,
el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
sino que la formó para que fuera habitada:
“Yo soy Jehová y no hay otro." Isa. 45: 18.
Todo ha sido hecho por medio del Hijo y para la gloria del Hijo, para que en todo tenga la Preeminencia.

Cuando no se tiene en cuenta esta Verdad, entonces el Hijo es degradado por la criatura religiosa, pero irredenta.
Dices bien, "cuando no se tiene en cuenta, lo antes citado."
Se necesita conocer quién es el Hijo realmente, y no todos tienen acceso a esta Verdad, leemos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
¡Exacto! Hay conocer quien es Él Hijo cabalmente.

Y Los Sagrados Escritos dicen de Él:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él."
Muchos mueren sin jamás haber conocido al Hijo, pensando que estaban siendo fieles al Padre, lastimosamente se perdieron.
¿No pensaste, que eso te puede estar incurriendo a tí?