La salvación se pierde??

Es necesario que definamos mentalmente los conceptos teologicos en torno a si se trata de un medio o un fin ,,

Esto nos ayuda a no dejarnos engañan por trucos apologéticos muy usados por diferentes vertientes teologicas ,,

Aquí hay una lista de conceptos que pueden ayudar ,,


Jesucristo ,,es un medio y también es un fin

La salvación y la vida eterna son un fin no un medio


La fe es un medio no un fin

La gracia es un medio no un fin

El arrepentimiento es un medio no un fin

La predicación es un medio no un fin

La palabra de Dios es un medio no un fin

El poder del Espiritu santo es un medio no un fin




Como podemos notar , todos estos conceptos son dones dados por Dios ,



Sin embargo muchos de ellos no son fines en si mismos sino medios por los cuales alcansamos la vida eterna ,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
¿Has SACADO 153 pescados sin una grúa? ¿Cómo lo haces? Observa el contexto cercano:

Jn 21:11: "Subió, pues, Simón Pedro y arrastró a tierra la red llena de grandes peces: ciento cincuenta y tres; y siendo tantos, la red no se rompió."

La red (Salvación) no se rompió. Por tanto, la Salvación por Gracia No se pierde.
Un texto ( de los muchos que hay)en contra de lo que usted 'INTERPRETÓ':

Hebreos 3:12-15​

Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo. Antes exhortaos los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: Hoy; no sea que alguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado. Porque somos hechos partícipes de Cristo, si es que retenemos firme hasta el fin el principio de nuestra seguridad, .​

Del "caprichoso" número que nos ofrece la Palabra. ¿Cree que sea accidental?
 
  • Like
Reacciones: franco48
umm,,,, a quien quieres enganaR????

todo el que sabe de pesca sabe que ningun buen pescador toma todo lo que una red recoje


Mateo 13:47-48 Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960)

Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
 
  • Like
Reacciones: franco48 y Tely
Uno de los asuntos que trae paz al alma, es la vida de aquella nube de testigos, que corrieron con paciencia la carrera que tenían por delante.

Todos ellos, sin excepción, tuvieron sus caídas, pero se levantaron, se recuperaron y siguieron adelante.

Ninguno se perdió y ahora se hallan gozando de la Vida Eterna junto al Señor.

El ladrón arrepentido en la cruz, es el más fiel testimonio de lo que significa la Gracia de Cristo.

No fue bautizado, ni confirmado, no pertenecía a ningún grupo religioso ni en vida se reunió con ninguno, reconoció que quién tenía a su lado ningún mal hizo, y sobre todo, maravilla de maravillas, lo identificó como el Mesías Rey de Israel, rogando:

"ACUÉRDATE DE MÍ CUANDO VENGAS EN TU REINO"
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Un texto ( de los muchos que hay)en contra de lo que usted 'INTERPRETÓ
Vamos a ver si eres capaz de identificar el sujeto del pasaje que usaste: ¿Quién es el que participó en la rebelión?

Sal 95:7-8: "Porque Él es nuestro Elohim, Y nosotros pueblo de su prado y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,"

¡Ese es el SUJETO del que habla Pablo! ¡Todos ellos perecieron en el desierto!
No son esos Peces ARRASTRADOS en la Red de la Salvación por Gracia.
 
Vamos a ver si eres capaz de identificar el sujeto del pasaje que usaste: ¿Quién es el que participó en la rebelión?

Sal 95:7-8: "Porque Él es nuestro Elohim, Y nosotros pueblo de su prado y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,"

¡Ese es el SUJETO del que habla Pablo! ¡Todos ellos perecieron en el desierto!​

No son esos Peces ARRASTRADOS en la Red de la Salvación por Gracia.
Los israelitas?

A ver si usted identifica los sujetos en estos textos:

Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado...

Romanos 11: 30-22
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48
No sé si la salvación se pierde pero sé que Dios nos perdonará si nos arrepentimos de todo corazón en algún momento, creo que siempre habrá chances de ser salvos mientras Dios nos perdone por más lejos que estemos, no podemos evitar que por más malo que sea el hombre, un asesino, ladrón o lo que fuere si pide perdón en su último momento será salvo, tenemos el caso del que estaba preso con Jesús en la cruz
 
  • Like
Reacciones: Tely
Te leí, pero pasé por alto, pues confundes el término griego jelcúo con apospáo.
Recuerda que Casiodoro de Reina utiliza el Texto Mayoritario y decide seleccionar la segunda opción de jelcúo.

Tu griego no evalúo ni a Casiodoro tomo por tara'o...
Yo juzgo de lo que leo aquí y allá (refiriéndome a traducciones de las Escrituras) sin tomar algo o alguien por certeza si mi propio espíritu no me lo sugiere; a él dejo el discernimiento de lo que absorbe mi intelecto, del que tengo por cierto Dios nos proveyó a cada uno con esta materia para que le diéramos uso.


Sin embargo, encuentro un contexto de jelcúo donde no se puede poner atraer:

Jn 21:6: "Él les dijo: Echad la red al costado derecho de la barca y hallaréis. La echaron, pues, y por la cantidad de los peces ya no tenían fuerzas para arrastrarla."

La versión de Casiodoro no usa el verbo 'atraer' sino 'traer' en el tiempo indefinido 'trajere', y pienso que el señor Reina no era ningún pelele ignorante cuanto a las lenguas que vertía al español...

Casiodoro agarra la tercera opción del término griego (sacar). Pero, esos CIENTO CINCUENTA Y TRES peces, frutos del Arrebatamiento, son arrastrados a la orilla.

No se qué tengan que ver estos peces y su número con el bebo 'traer'...

Y la enseñanza es clara: que todo el número de los redimidos son salvos por el poder de Dios. Condenso este comentario al llamar al 153 simplemente como el número de los hijos de Dios también coherederos = 1.071 = 7 x 153 (Rom 8:17).Conforme al pasaje, este número habla de una red que no se puede romper y que, con seguridad (lado derecho de la barca), trae su preciosa carga a la orilla, a fin de que ninguno de los peces se pierda.

¡Nunca me gustaron las matemáticas!

Ciertamente no sé qué comes que te lleva tan lejos en tu divagar... El hábitat del pez es el agua... pero tú dices que 'llevados a la orilla' no se perderán...

Que se levanten panaderos a las tres de la mañana para hacer pan a cierta gente...
 
Los israelitas?
Ro 11:21: "Porque si DIOS no tuvo consideración de las ramas naturales, tampoco tendrá consideración de ti."

¿Por qué DIOS no tuvo consideración de las ramas naturales? Porque no creyeron. No demostraron su Fe, la de ISRAEL, los elegidos.

¿Por qué DIOS no tiene consideración de las ramas silvestres? Porque no creyeron. Dios no le dio Su Fe, Don de DIOS a los predestinados.

Ninguno de los dos son salvos. Tu pregunta gira sobre los que son salvos. ¿La Salvación se pierde? No. La Salvación por Gracia no se pierde.

Muy diferente ISRAEL, que DIOS los puede VOLVER a injertar en el Olivo:

Ro 11:23: "Y aun ellos, si no persisten en la incredulidad, serán injertados; porque poderoso es DIOS para injertarlos otra vez."

No así los gentiles, quienes permanecen o no permanecen.

Ro 11:22: "Mira, pues, la bondad y la severidad de DIOS: severidad para con los que cayeron, pero bondad de DIOS para ti, si permaneces en la bondad, de otra manera tú también serás cortado."

Si el gentil es arrogante y jactancioso del endurecimiento de ISRAEL, este gentil no pertenece a la Iglesia de Cristo.
 
Tu griego no evalúo ni a Casiodoro tomo por tara'o...
Yo juzgo de lo que leo aquí y allá (refiriéndome a traducciones de las Escrituras) sin tomar algo o alguien por certeza si mi propio espíritu no me lo sugiere; a él dejo el discernimiento de lo que absorbe mi intelecto, del que tengo por cierto Dios nos proveyó a cada uno con esta materia para que le diéramos uso
Entonces debes analizar mi criterio. Lo que hagas después, con mi criterio, no se encuentra en mis manos.
La versión de Casiodoro no usa el verbo 'atraer' sino 'traer' en el tiempo indefinido 'trajere', y pienso que el señor Reina no era ningún pelele ignorante cuanto a las lenguas que vertía al español...
Puse atraer por varias razones: 1-Casiodoro traduce brillantemente con lo que estaba sobre su escritorio, no sobre lo que no estaba. 2- Tampoco conocía acerca de la Traducción Contextual y 3-Porque Casiodoro tenía conocimiento que jelcúo tras arrastrar, posee como segundo significado atraer y como último: traer.
No se qué tengan que ver estos peces y su número con el bebo 'traer'...
¿Crees que sea "accidental" y fuera de contexto?
¡Nunca me gustaron las matemáticas!
La Biblia está llena de números. Anda a Baracoa y comienza por el prescolar más cercano para que te enseñe lo básico hasta que multipliques 7x153 en Basic School.
 
umm,,,, a quien quieres enganaR????

todo el que sabe de pesca sabe que ningun buen pescador toma todo lo que una red recoje
¿sabes de pesca? ¿eres el pescador que te quedas con los buenos o con los malos?

Jn 21:11: "Subió, pues, Simón Pedro y arrastró a tierra la red llena de grandes peces: ciento cincuenta y tres; y siendo tantos, la red no se rompió."

Dime: de los 153 peces...¿Cuáles estaban malos? Si me respondes que ninguno, entonces la Salvación por GRACIA no se pierde...

Otra aclaración adicional: no confundas el Evangelio de la Gracia con el Evangelio de los Cielos que a ti no te predicaron.
 
Es cierto lo que dice. Debemos RECONOCER el árbol por su fruto. Sin olvidarnos que NOSOTROS tambien somos "árboles".

Es que yo soy un árbol que no me 'auto riego' o 'auto regenero', sino que espero pacientemente que el Agua del Jardinero me dé el crecimiento. El árbol al que yo aludía no solo dijo 'crecer de sí' sino que él mismo 'se transportó al Jardín de Edén' y solito se trasplantó allí; no es así que enseña 'La Jardinería en su 'Libro de Botánica'...

Amen.

Una pregunta, cree usted que haya alguna señal visible del momento del Nuevo Nacimiento?

Más bien pienso que si no nos despojamos de la carne estando vivos, no podremos ver un nuevo nacimiento. Entiendo cuando escribes con inicial mayúscula 'Nuevo Nacimiento', pero prefiero escribirlo con minúsculas, porque esa 'Resurrección' (Nuevo Nacimiento) sólo es alcanzable estando vivos; los muertos nada saben y descansan. (Sal. 115:17; Mt. 12:27) Si no Nacemos ahora que vivimos (hoy. Jn. 4:23) del 'Agua' y 'El Espíritu'; muertos no tendremos oportunidad... El Señor dijo: 'Deja que los muertos entierren a sus muertos'... Él (Jesús) es La Palabra' (Jn. 1:13) La Palabra de Dios es 'La Resurrección' (Jn. 11:25) Si no nos despojamos de la carne para hacer Su Voluntad, imposible experimentar ese 'nuevo nacimiento'. El que oye Su Palabra y no la obedece, todos sabemos las consecuencias (Jn. 1248), pero nos hacemos los desentendidos.

Auguro tu próxima pregunta: ¿Crees que has nacido de nuevo? Mi respuesta anticipada: Dios dirá en el dia postrero. No estoy yo para saberlo y menos para presumirlo. (1 Co. 9:27)

Cordial Saludo. 🙌
 
Entonces debes analizar mi criterio. Lo que hagas después, con mi criterio, no se encuentra en mis manos.

Puse atraer por varias razones: 1-Casiodoro traduce brillantemente con lo que estaba sobre su escritorio, no sobre lo que no estaba. 2- Tampoco conocía acerca de la Traducción Contextual y 3-Porque Casiodoro tenía conocimiento que jelcúo tras arrastrar, posee como segundo significado atraer y como último: traer.

¿Crees que sea "accidental" y fuera de contexto?

La Biblia está llena de números. Anda a Baracoa y comienza por el prescolar más cercano para que te enseñe lo básico hasta que multipliques 7x153 en Basic School.
¿Qué hiciste con tanto pesca'o que ARRASTRASTE a la MUERTE, digo, a la orilla...?
🤔
 
Entonces debes analizar mi criterio. Lo que hagas después, con mi criterio, no se encuentra en mis manos.

Puse atraer por varias razones: 1-Casiodoro traduce brillantemente con lo que estaba sobre su escritorio, no sobre lo que no estaba. 2- Tampoco conocía acerca de la Traducción Contextual y 3-Porque Casiodoro tenía conocimiento que jelcúo tras arrastrar, posee como segundo significado atraer y como último: traer.

¿Crees que sea "accidental" y fuera de contexto?

La Biblia está llena de números. Anda a Baracoa y comienza por el prescolar más cercano para que te enseñe lo básico hasta que multipliques 7x153 en Basic School.
¿Qué hiciste con tanto pesca'o que ARRASTRASTE a la MUERTE, digo, a la orilla...?
🤔
 
Disculoe la pregunta, quién escribió estas incronguencias?
Ciertamente no tengo por seguro quién hubiera escrito este documento encontrado en el viejo Egipto junto a otros textos que estudiaban un grupo de los primeros cristianos a quienes llamaban 'conocedores' (gnosticos) y luego un grupo de 'sabios de este mundo quiso denigrar llamándoles 'herejes'. Es muy interesante aquella literatura, te sugiero la escudriñes y saques tus propias conclusiones. Y claro, si me específicas a cuál incongruencias te refieres, podré argüir al respecto, pero si no sé, ¿cómo?
 
  • Like
Reacciones: Tely
¿sabes de pesca? ¿eres el pescador que te quedas con los buenos o con los malos?

Jn 21:11: "Subió, pues, Simón Pedro y arrastró a tierra la red llena de grandes peces: ciento cincuenta y tres; y siendo tantos, la red no se rompió."

Dime: de los 153 peces...¿Cuáles estaban malos? Si me respondes que ninguno, entonces la Salvación por GRACIA no se pierde...

Otra aclaración adicional: no confundas el Evangelio de la Gracia con el Evangelio de los Cielos que a ti no te predicaron.
Si estudias un poco de hermenéutica sabras que no puedes usar ese pasaje como una normativa pues existe un pasaje aun mas explicito que dice que el reino de los cielos es semejante a una red que atrapa todo tipo de peces para luego sacar los malos y escoger los buenos ,



Es decir , si asi son las cosas yo podría usar el pasaje mio como normativa de que la salvación si se pierde , captas ¿?


no pasa nada ,,, Yo se que no podría usarlo , deberías tu saber que tampoco puedes usar el tuyo ,
 
Estoy de acuerdo en que es una obra del Padre. Aun sigo creyendo que Dios QUIERE QUE TODOS SE SALVEN.

Si , dejémoslo ahi mejor, porque Juan 6:44 NO habla de que NINGUNO SE PIERDE..

Y si la "predicación" es para TODO EL MUNDO, es porque TODOS tienen la oportunidad de Salvación , estamos de acuerdo?

Imagino que si, para Dios TODO es posible...

Es solo su impresión. Yo vengo de un hogar EVANGÉLICO. He oído muchas "prédicas" de diferentes predicadores. Siempre he creído a los predicadores. Pero condidero que en nuestros dias hay muchos "lobos vestidos de oveja", por eso prefiero CREER solo LA BIBLIA.

Me alegra que lo entienda asi.

Siempre he preguntado sobre ese Tema. Nadie quiso debatir. Considero es un Tema muy importante.
¿Por qué troceas tanto mi mensaje como si fuese una milanesa de pobre?? Cuando lo partes tanto se pierde la idea principal y quedan como 10 mini ideas que pierden la esencia de lo que estaba diciendo.

La regeneración es el paso que entendemos esta antes de el arrepentimiento y conversión del creyente, lo puedes leer en Juan 6;45 el cual es una ampliación o breve descripción de Juan 6:44.

La explicación es la siguiente: El hombre natural NO puede venir a salvación por su condición caída y como las cosas de Dios se disciernen espiritualmente, entonces, se necesita una capacitación espiritual que nos habrá el entendimiento para que las cosas espirituales NO sean locura para nosotros, esta capacitación es la regeneración. Luego de la regeneración puede suceder todas esas cosas que tu si qué crees, tener Fe, entender, venir a salvación, y mantenerse salvo.

Sobre la oportunidad de salvarse, ¿si Cristo es locura para los gentiles y tropiezo para los judíos, que te dice eso? Si la biblia dice no hay quien haga lo bueno y busque a Dios siquiera uno, que te dice eso? a mi me dice que NO, pero ciertamente NO somos obligados a pecar pero igual lo hacemos aun antes de saber hablar.
 
¿Por qué troceas tanto mi mensaje como si fuese una milanesa de pobre?? Cuando lo partes tanto se pierde la idea principal y quedan como 10 mini ideas que pierden la esencia de lo que estaba diciendo.
Estoy muy de acuerdo contigo en que @Tely hace más complejos los intercambios por partir tanto los mensajes que uno postea.
Por mi parte intentaré ser más conciso con Tely.
Y usted, Tely, ayúdenos por su parte
 
  • Like
Reacciones: Tely
Es que yo soy un árbol que no me 'auto riego' o 'auto regenero', sino que espero pacientemente que el Agua del Jardinero me dé el crecimiento. El árbol al que yo aludía no solo dijo 'crecer de sí' sino que él mismo 'se transportó al Jardín de Edén' y solito se trasplantó allí; no es así que enseña 'La Jardinería en su 'Libro de Botánica'...



Más bien pienso que si no nos despojamos de la carne estando vivos, no podremos ver un nuevo nacimiento. Entiendo cuando escribes con inicial mayúscula 'Nuevo Nacimiento', pero prefiero escribirlo con minúsculas, porque esa 'Resurrección' (Nuevo Nacimiento) sólo es alcanzable estando vivos; los muertos nada saben y descansan. (Sal. 115:17; Mt. 12:27) Si no Nacemos ahora que vivimos (hoy. Jn. 4:23) del 'Agua' y 'El Espíritu'; muertos no tendremos oportunidad... El Señor dijo: 'Deja que los muertos entierren a sus muertos'... Él (Jesús) es La Palabra' (Jn. 1:13) La Palabra de Dios es 'La Resurrección' (Jn. 11:25) Si no nos despojamos de la carne para hacer Su Voluntad, imposible experimentar ese 'nuevo nacimiento'. El que oye Su Palabra y no la obedece, todos sabemos las consecuencias (Jn. 1248), pero nos hacemos los desentendidos.

Auguro tu próxima pregunta: ¿Crees que has nacido de nuevo? Mi respuesta anticipada: Dios dirá en el dia postrero. No estoy yo para saberlo y menos para presumirlo. (1 Co. 9:27)

Cordial Saludo. 🙌
Donde dice '1248' leed '12:48'
 
  • Like
Reacciones: Tely