La salvación se pierde??

De verdad que NO sigo tu hilo de ideas, que parte de este testimonio niega que El padre trajo esa mujer a Cristo? lo dice explícitamente, implícitamente? no entiendo de verdad. Lo que si rescato es que el verso advierte que "El Señor abrió su corazón" para que como consecuencia, ella estuviese atenta. Me estas ayudando ahora? no entiendo, quizá estoy distraído porque el otro señor pego versos random que tampoco fui capaz de entender a que se refería.

En tu caso NO son random, son mas o menos ajustados al tema.


........

Justo estaba hablando ayer con un vecino sobre "la historia" de Cornelio, leí la biblia entera varias veces de corrido, y libros importantes decenas de veces, los evangelios ni idea de cuantas veces. Conozco todo, se me puede olvidar algo pero de conocer, conozco no solo las escrituras sino también las respectivas explicaciones y versiones interpretativas.

...........

Puede ser que sepas de memoria La Escritura, pero es evidente que no la entendiste ni la vives.

Comienza a leer despacio y sobre todo con humildad desde el principio, porque ni con las 'series' ni con las 'bíblicas' conque pretendes venderte secundas la ignorancia que exhibes...

Abrumador porcentaje de Las Escrituras en que es usado el verbo 'arrastrar', es indicando negatividad (Hch. 20:30; Gl. 2:13; 2 Ti. 3:6; Stg. 1:6; 2:6; 2 P. 3:17; Ap. 12:4,5), así que, desiste del intento de seguir 'arrastrando' a otros con el error, corrígete a ti mismo primero leyendo como te decía, despasito (como la canción), sobre todo haz una visita especial por el capítulo 23 de Jeremías y luego consulta Stg. 3:1. Con esto en mente, ¡te deseo suerte!
 
Última edición:
Yo no comparto tu perspectiva, Dios reclama su gloria, todo sucede para la Gloria de Dios, esa es la meta final, lo que NO da gloria a Dios es echado al fuego y a mi parecer, que Dios te regale algo tan valioso como lo es la salvación y que alguien insinué que se lo ha ganado, no puedo imaginar un escenario donde eso termine bien.

Que Pablo redactara cosas útiles solo para su época, no tiene sentido.
es que es totalmente absurdo que alguien piense que se a ganado la salvacion cuando sabe que la salvacion fue un acto logrado por el derramamiento de la sangre de su salvador ,

simplemente la fe en el salvador descansa en el hecho de que renunciamos a la pocibilidad de salvarnos a nosotros mismos y decidimos no hacer ninguna obra para intentar salvarnos sino simplemente confiar en la obra que hiso Cristo por nosotros ,

eso no es vanagloria , no cabe en ninguna cabeza pensar asi ,, pensar que un arminiano se cree merecedor de su salvacion en una calumnia , un muneco de paja levantado en contra de los que humildemente descansan en la salvacion de Dios , ,
 
Hay un video donde un joven le pregunta a Steve Larson de manera completamente improvisada sobre esta doctrina compleja y Steve Larson le da una explicación corta y magistral que satisfizo al joven. Pero hay que reconocer que el joven venia con una pregunta genuina porque no lo entendía, veía contradicción entre lo bíblico y lo conocido que le formaba prejuicio.


Es distinto a cuando vienes con un prejuicio y tu intención es provocar y pretender demostrar tener la razón partiendo del error. El joven No hizo eso, su pregunta era genuina.

Ojala consiguieras ese video.
bueno , pudieramos decir que todos estamos de acuerdo en eso ,,,,

la controvercia gira en torno a las razones que el calvinismo da ,, para que Dios haga lo que hace ,

no en lo que Dios hace , lo cual es innegable ,
 
Vamos a ver, Juan 6;44 está hablando de una obra personal del Padre en la que el Padre trae a Cristo a personas escogidas
Estoy de acuerdo en que es una obra del Padre. Aun sigo creyendo que Dios QUIERE QUE TODOS SE SALVEN.
y Cristo los resucita en el día postrero. Ninguno se pierde en ese escenario pero NO es lo que estamos discutiendo.
Si , dejémoslo ahi mejor, porque Juan 6:44 NO habla de que NINGUNO SE PIERDE..
La predicación es para todo el mundo y la gran mayoría ignora la predicación no viniendo a Cristo ni siendo resucitados la gran mayoría de ellos en el día postrero.
Y si la "predicación" es para TODO EL MUNDO, es porque TODOS tienen la oportunidad de Salvación , estamos de acuerdo?
Son cosas distintas. Muchas personas vienen a salvación sin ser predicadas pero todavía se cumple Juan 6:44,
Imagino que si, para Dios TODO es posible...
y creo que este es tu caso. Me da la impresión que tú NO fuiste predicada porque odias a los predicadores, sino estarías en gratitud perpetua con ellos.
Es solo su impresión. Yo vengo de un hogar EVANGÉLICO. He oído muchas "prédicas" de diferentes predicadores. Siempre he creído a los predicadores. Pero condidero que en nuestros dias hay muchos "lobos vestidos de oveja", por eso prefiero CREER solo LA BIBLIA.
Conclusión; No es lo mismo la predicación que lo que enseña Jesús en Juan 6:44, Juan no está hablando de la predicación sino de la regeneración, un evento sobrenatural en el que la persona es capacitada, nacida de nuevo siendo capaz de discernir las cosas espirituales y poder responder positivamente a la predicación..
Me alegra que lo entienda asi.

Hasta ahora me doy cuenta que en este tema siquiera se ha hablado de la regeneración, doctrina esquiva para los arminianos y pelagianos.​

Siempre he preguntado sobre ese Tema. Nadie quiso debatir. Considero es un Tema muy importante.
 
Última edición:
Estas mezclando cosas y Jorge enrique no tuvo la sagacidad de advertirlo:

La salvación es irresistible porque créalo o no, el salvavidas te lo están tirando desde que eres niño y en la televisión transmiten "Jesús de Nazaret", desde que pasas por una plaza y están predicando y pasas de largo o cuando miras el firmamento que ilustra la gloria de Dios a través de lo creado y pasas de El ignorándolo. Todo esos son salvavidas que te están arrojando y tu estas nadando en sentido contrario hacia el mundo pero luego en el tiempo de Dios ocurre el llamamiento eficaz de Dios, es cuando el Padre te trae a Cristo de manera irresistible como lo dice Juan 6:44 en el texto original griego. Puedes ver ese caso real NO como un salvavidas que te arrojan sino como un rescatista australiano o hawaiano que se abalanza de manera eficaz sacándote del agua quieras o no.

Dato: ¿Sabías que el primer instinto del ahogando, es ahogar al rescatista por estar en un estado alterado de la conciencia? hay similitudes interesantes jejeje

Las obras son otra cosa, las obras no salvan, las obras son manifestación de la salvación, es algo que te nace hacerlo, no que decides hacerlo, incluso cantar alabando a Dios es un fruto, la predicación es fruto, santificarse es fruto, muuuchas cosas son frutos y el nacido de nuevo NO puede evitar ni queriendo el dar frutos porque es una consecuencia de la salvación. Cuestión aparte es que lleves más o menos frutos, la idea es que cada vez lleves más frutos, para eso el Labrador te poda y te limpia para que cada vez lleves más frutos Juan 15
un rescatista o un grupo de rescatistas que tienen la capacidad de salvar a 10 naufragos que se estan ahogando no dudarian en salvar a los diez , seria inpensable que si la salvacion depende totalmente de la perrogativa del rescatista , se queden mirando salvando solo a 1 habiendo podido salvar a los 10 ,

mucho menos , el Dios de los espiritus podria hacer algo semejante , , si Dios puede dentro de sus parametros de justicia salvar a 10 naufragos lo hara ,,

el pensamiento calvinista ademas de absurdo habla muy mal de el Dios verdadero , un Dios lleno de amor y misericordia que no quiere que ninguna de sus criaturas amadas peresca sino que se arrepientan y optengan la vida eterna ,


ni hablar ,, esa idea calvinista es totalmente inaseptable y ridicula ,
 
  • Like
Reacciones: Tely
Quiero decir que en la biblia dice explícitamente que el hombre natural NO puede creer en cosas espirituales sin ser capacitado, en el caso de Lidia ella teóricamente NO era una mujer natural y sin embargo, para venir a Cristo necesito una intervención divina, es lo que dice el pasaje.
Y cómo explica este caso?
Según sus palabras, Lidia era ESPIRITUAL
sin embargo, para venir a Cristo necesito una intervención divina
El pasaje de Lidia confirma que una persona puede oír todo el día pero necesita que su corazón sea abierto para poder entender, esto aplica inclusive para las personas religiosas como Lidia que entendemos por contexto que era prosélita.
Entonces , una persona puede ser "RELIGIOSA" osea CREER EN UN SER SUPREMO por su propia "decisión"?? ... pero AUN NO SER SALVA, estamos de acuerdo?
Al contrario, tu puedes estar salvada y congregando, todo bien y pensar que la manera como viniste a salvación es porque en tu inteligencia y sensibilidad, te interesaron las cosas de Dios y lo pudiste entender, no presenciaste ningún fantasma abriendo tu corazón ni algún espíritu capacitándote, entonces, en tu percepción humana no sucedió nada sobrenatural en tu conversión sino mental.
Lo leo con calma y le contestaré .

La manera como te enteras que en realidad lo que te sucedió fue sobrenatural y que NO dependió de tus capacidades es leyéndolo en la biblia porque es allí donde podemos entender la doctrina de la regeneración ya que Físicamente en el mundo material NO hay manifestación física de tal evento. Espero haberme explicado.​

 

Lo es, pero sucede que es algo por lo que debemos empezar todos y no queremos ni siquiera pensar en ello... Sobre todo tu interlocutor que cree que ya lo está...​

Creo que el mejor lugar para tratar ese tema es aqui. Ya que obtendremos diferentes puntos de vista sobre el Tema. Si somos honestos, y nuestro parámetro es la Palabra de Dios será de mucha bendición para Todos.
Debemos entender que estamos debatiendo "doctrinas" , confrontando nuestras "creencias" conocimiento, con Las Escrituras... NO venimos a juzgar al hermano. De eso se encargará el Señor.
 
Y la Salvación es masculina?,

no , pero la salvacion por gracia es un proceso y puede ser neutro , la fe sola en cambio es un sujeto que no es neutro , no obstante tienes tambien el agravante de que decir que la fe no es por obras es un a redundancia rara y sin sentido ,


hazte el favor Lugo y en griego se usa el mismo artículo para "el" "la", no existe esa regla gramatical del español en el griego, por lo tanto, se cae tu excusa y permanece mi argumento.

El ejemplo del Avión ilustra muy bien como el mecanismo de la salvación forma parte del regalo de Dios, porque en el caso contrario no sería por Gracia. Seria por gracia y adquirido con capacidad humana. No es adquirido por capacidad humana, es por gracia.
no encaja ,, de todas formas , pablo jamas diria que la fe no es por obras ,

la salvacion es la que no es por obras , y esto esta respaldado en muchos pasajes de la escritura ,
El verso 9 no deja lugar a dudas porque si yo soy capaz de creer y otra persona NO, tengo por qué jactarme, yo fui más sabio, más inteligente, más religioso pero el verso dice que la salvación es regalada para que nadie se jacte. Luego vino el arminianismo y revivió la jactancia.
munecos de paja , nadie dice que fue salvo por ser mas inteligente , ,, la fe es un acto del corazon no de la mente ,
Juan 6:44 lo ilustra muy Bien nadie puede aplicar Fe salvífica si el Padre no lo trae a Cristo, ¿cómo lo trae? lo monta en un taxi y lo lleva al sitio? NO, sucede capacitándole.
bueno parcialmente asi es , Dios capacita al hombre por su palabra , el hombre por su parte decide escuchar y responde con arrepentimiento y fe aunque muchos otros deciden recistir la palabra de Dios ,
ni pensar que la razon detras de esto sea que Dios les niegue su gracia , ,, a menos que se trate de alguien que por su constante actitusd de rebelion dios decida segarlo para que no crea , como en el caso de israel en los tiempos de jesus ,
 
Creo que el mejor lugar para tratar ese tema es aqui. Ya que obtendremos diferentes puntos de vista sobre el Tema. Si somos honestos, y nuestro parámetro es la Palabra de Dios será de mucha bendición para Todos.
Debemos entender que estamos debatiendo "doctrinas" , confrontando nuestras "creencias" conocimiento, con Las Escrituras... NO venimos a juzgar al hermano. De eso se encargará el Señor.
Hay una diferencia entre 'juzgar' y 'discernir'. Si bien es cierto que el Juez de la tierra juzgará a todos por igual, igual es cierto que no juzgará 'de igual manera' a todos, unos iremos al tormento, otros al contento. Si el Juez de vivos y muertos dice que 'el árbol se conoce por su fruto' y no tenemos el discernimiento de 'juzgar' cuando un limonero pretenda dar aceitunas, 'mejor bebamos y comamos porque mañana moriremos'...

Acerca de la regeneración, dice La Escritura, (no yo), que todos debemos pasar por ese proceso para poder alcanzar la salvación (Tit. 3:5; He. 6:4-6; Jn. 3:17), no como pensaba un 'doctor de la Ley' que había que volver al vientre de la madre, sino 'volviendo a nacer por la Palabra'.

S.Juan 3:3
[3]Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

He ahí la regeneración, volver a nacer de nuevo por La Palabra:

S.Juan 3:5
[5]Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Él (Jesús) es esa Agua de vida (Jn. 4:14) y Él es el Espíritu que da vida (Jn. 6:63)

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo y Tely
Yo no comparto tu perspectiva, Dios reclama su gloria, todo sucede para la Gloria de Dios, esa es la meta final, lo que NO da gloria a Dios es echado al fuego y a mi parecer, que Dios te regale algo tan valioso como lo es la salvación y que alguien insinué que se lo ha ganado, no puedo imaginar un escenario donde eso termine bien.
¿Pero quién ha insinuado que se lo ha ganado? Me parece que recurres a la falacia del muñeco de paja.
Repito: ni a un buen arminiano ni a un buen calvinista ni a un buen bahai se les ocurre poner sus perspectivas teológicas al servicio de la soberbia y la vanagloria.
Si quieres continuar el debate con Tely como entretenimiento intelectual, al igual que se juega una partida de ajedrez, adelante, mi hermano. Es un sano entretenimiento. Pero si crees que de esto depende si se le rinde o no gloria a Dios estás equivocado.

Dices: “Que Pablo redactara cosas útiles solo para su época, no tiene sentido”
Amigo: Nunca afirmé que Pablo redactó cosas útiles SOLO para su época.
Las aplicaciones pueden ser para muchas personas y épocas, pero para comprenderlas debemos PRIMERO pensar en las circunstancias y personas de su época. Esto es un principio de lectura básico.
Repito: A Pablo le preocupaban problemas REALES de discriminación y división entre los cristianos de las comunidades que Pablo buscaba fortalecer. No el debate entre supuestos proto-arminianos y proto-calvinistas.
 
Existen personas que tienen miedo de resucitar desnudas. Es porque ellas desean resucitar en la carne. Ellas no entienden que quienes llevan la carne están realmente desnudos (delante de los espíritus y Dios). En cambio, aquellos que se desnudan (de la carne) para estar desnudos (es decir, ser almas «desnudas») ya no están desnudos. Ni carne ni sangre pueden entrar en la Morada de Dios. Entonces, ¿qué es lo que no entrará? Es lo que llevamos encima. ¿Y qué es lo que entrará? Es lo que pertenece en nosotros a Jesús y a Su Sangre. Por eso Él decía: «Quien no coma Mi Carne y no beba Mi Sangre no tendrá dentro de sí la vida (verdadera)». ¿Qué es Su Carne? Es La Palabra y Su Sangre es el Espíritu Santo. Aquel que ha recibido Esto tiene el alimento, la bebida y vestiduras verdaderas. Y no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que esta Carne no resucitará. De esta forma las personas se ofuscaron. Si tú dices que la Carne no resucitará, dime entonces, para poder respetarte por tu razón, ¿qué es lo que resucitará? Di, más bien, que el Espíritu es esta Carne, la Luz es esta Carne y el Logos también es esta Carne. Así que todo lo que has nombrado es esta Carne. Y es necesario resucitar en esta Carne, pues todo está en Ella. Normalmente, las cosas manifestadas se conocen a través de las cosas manifestadas y las cosas secretas, a través de las secretas. Sin embargo, en algunos casos, las imágenes de las cosas manifestadas se usan para simbolizar lo secreto. Así aparece la imagen del agua en el Flujo y la imagen del fuego al recibir la bendición (de Dios Padre). No menosprecien al Cordero, ya que sin Él es imposible ver la Puerta. Y nadie podrá llegar al Rey permaneciendo «desnudo». ¡O vivir en el mundo material o resucitar en lo Divino más alto! ¡Pero que no ocurra que me encuentre afuera! En este mundo, hay lo bueno y lo malo. Por otra parte, lo que es considerado aquí como bueno, de hecho, no es bueno. Y lo que es considerado como malo, de hecho, no es malo.
¡En realidad, lo malo existe fuera del mundo de la materia! Es lo que está afuera. Allí está la perdición. Mientras estemos en este mundo, debemos obtener la Resurrección para que, una vez que depongamos la carne, nos hallemos en la Tranquilidad y no vaguemos afuera. Sin embargo, muchos se desvían del Camino. ¡Es bueno salir de este mundo sin cometer pecados! La Verdad no viene a este mundo en una forma pura, sino en símbolos e imágenes
.

Del evangelio de Felipe.
 
primeros pasajes que memoricé como nuevo creyente. Siempre entendí que significaba que la salvación era el don gratuito de Dios, y que la fe era el medio por el cual yo recibía ese don. Solo cuando empecé a leer a ciertos teólogos, me di cuenta que había otra interpretación. Que Dios nos ayude a no complicar ni corromper el mensaje de salvación, un mensaje tan directo y sencillo, que hasta un niño lo puede entender.
No solamente la Fe y la Salvación por Gracia son Dones de DIOS para los cristianos. También son Dones: el Arrepentimiento, la Justicia, la Gracia.

Para entender esto, hay que ser ARRASTRADO.

Jn 6:44: "Ninguno puede venir a Mí si el Padre que me envió no lo arrastra. Y Yo lo resucitaré en el día postrero."

Este día postrero se refiere tanto al Arrebatamiento como a Su Venida.
 
No solamente la Fe y la Salvación por Gracia son Dones de DIOS para los cristianos. También son Dones: el Arrepentimiento, la Justicia, la Gracia.

Para entender esto, hay que ser ARRASTRADO.

Jn 6:44: "Ninguno puede venir a Mí si el Padre que me envió no lo arrastra. Y Yo lo resucitaré en el día postrero."

Este día postrero se refiere tanto al Arrebatamiento como a Su Venida.

De arrebata-miento (más bien 'mienten') está colmado el Foro este, pero bien arrebatados...¡Cuánta imaginación en un solo portal cibernético!

CR. 1569
44Ninguno puede venir à mi, ſi el Padre, que me embió, no lo truxere: y yo lo resuscitaré en el dia postrero.

'trajere'.

Date una vuelta por el post #2,541 y consulta lo que allí digo juntamente con las citas de La Escritura ahí dichas.
 
ahora vamos a tu pregunta ,, es la fe un don de Dios ??? bueno ,,e mi opinion , si ,, la fe es un don de Dios , como la salvacion es un don de Dios
Bien, entonces creemos lo mismo, que la fe es un don de Dios
Tienes razón al decir que no se trata de cualquier fe, se trata de aquella que conduce a la salvación que Dios te entrega por gracia
 
De arrebata-miento (más bien 'mienten') está colmado el Foro este, pero bien arrebatados...¡Cuánta imaginación en un solo portal cibernético!

CR. 1569
44Ninguno puede venir à mi, ſi el Padre, que me embió, no lo truxere: y yo lo resuscitaré en el dia postrero.

'trajere'.

Date una vuelta por el post #2,541 y consulta lo que allí digo juntamente con las citas de La Escritura ahí dichas.
Te leí, pero pasé por alto, pues confundes el término griego jelcúo con apospáo.
Recuerda que Casiodoro de Reina utiliza el Texto Mayoritario y decide seleccionar la segunda opción de jelcúo.
Sin embargo, encuentro un contexto de jelcúo donde no se puede poner atraer:

Jn 21:6: "Él les dijo: Echad la red al costado derecho de la barca y hallaréis. La echaron, pues, y por la cantidad de los peces ya no tenían fuerzas para arrastrarla."

Casiodoro agarra la tercera opción del término griego (sacar). Pero, esos CIENTO CINCUENTA Y TRES peces, frutos del Arrebatamiento, son arrastrados a la orilla.

Y la enseñanza es clara: que todo el número de los redimidos son salvos por el poder de Dios. Condenso este comentario al llamar al 153 simplemente como el número de los hijos de Dios también coherederos = 1.071 = 7 x 153 (Rom 8:17).Conforme al pasaje, este número habla de una red que no se puede romper y que, con seguridad (lado derecho de la barca), trae su preciosa carga a la orilla, a fin de que ninguno de los peces se pierda.
 
Hay una diferencia entre 'juzgar' y 'discernir'. Si bien es cierto que el Juez de la tierra juzgará a todos por igual, igual es cierto que no juzgará 'de igual manera' a todos, unos iremos al tormento, otros al contento. Si el Juez de vivos y muertos dice que 'el árbol se "conoce" por su fruto' y no tenemos el discernimiento de 'juzgar' cuando un limonero pretenda dar aceitunas, 'mejor bebamos y comamos porque mañana moriremos'...
Es cierto lo que dice. Debemos RECONOCER el árbol por su fruto. Sin olvidarnos que NOSOTROS tambien somos "árboles".
Acerca de la regeneración, dice La Escritura, (no yo), que todos debemos pasar por ese proceso para poder alcanzar la salvación (Tit. 3:5; He. 6:4-6; Jn. 3:17), no como pensaba un 'doctor de la Ley' que había que volver al vientre de la madre, sino 'volviendo a nacer por la Palabra'.

S.Juan 3:3
[3]Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

He ahí la regeneración, volver a nacer de nuevo por La Palabra:

S.Juan 3:5
[5]Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Él (Jesús) es esa Agua de vida (Jn. 4:14) y Él es el Espíritu que da vida (Jn. 6:63)
Amen.
Una pregunta, cree usted que haya alguna señal visible del momento del Nuevo Nacimiento?
Cordial saludo.
Cordial Saludo.
 
Existen personas que tienen miedo de resucitar desnudas. Es porque ellas desean resucitar en la carne. Ellas no entienden que quienes llevan la carne están realmente desnudos (delante de los espíritus y Dios). En cambio, aquellos que se desnudan (de la carne) para estar desnudos (es decir, ser almas «desnudas») ya no están desnudos. Ni carne ni sangre pueden entrar en la Morada de Dios. Entonces, ¿qué es lo que no entrará? Es lo que llevamos encima. ¿Y qué es lo que entrará? Es lo que pertenece en nosotros a Jesús y a Su Sangre. Por eso Él decía: «Quien no coma Mi Carne y no beba Mi Sangre no tendrá dentro de sí la vida (verdadera)». ¿Qué es Su Carne? Es La Palabra y Su Sangre es el Espíritu Santo. Aquel que ha recibido Esto tiene el alimento, la bebida y vestiduras verdaderas. Y no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que esta Carne no resucitará. De esta forma las personas se ofuscaron. Si tú dices que la Carne no resucitará, dime entonces, para poder respetarte por tu razón, ¿qué es lo que resucitará? Di, más bien, que el Espíritu es esta Carne, la Luz es esta Carne y el Logos también es esta Carne. Así que todo lo que has nombrado es esta Carne. Y es necesario resucitar en esta Carne, pues todo está en Ella. Normalmente, las cosas manifestadas se conocen a través de las cosas manifestadas y las cosas secretas, a través de las secretas. Sin embargo, en algunos casos, las imágenes de las cosas manifestadas se usan para simbolizar lo secreto. Así aparece la imagen del agua en el Flujo y la imagen del fuego al recibir la bendición (de Dios Padre). No menosprecien al Cordero, ya que sin Él es imposible ver la Puerta. Y nadie podrá llegar al Rey permaneciendo «desnudo». ¡O vivir en el mundo material o resucitar en lo Divino más alto! ¡Pero que no ocurra que me encuentre afuera! En este mundo, hay lo bueno y lo malo. Por otra parte, lo que es considerado aquí como bueno, de hecho, no es bueno. Y lo que es considerado como malo, de hecho, no es malo.
¡En realidad, lo malo existe fuera del mundo de la materia! Es lo que está afuera. Allí está la perdición. Mientras estemos en este mundo, debemos obtener la Resurrección para que, una vez que depongamos la carne, nos hallemos en la Tranquilidad y no vaguemos afuera. Sin embargo, muchos se desvían del Camino. ¡Es bueno salir de este mundo sin cometer pecados! La Verdad no viene a este mundo en una forma pura, sino en símbolos e imágenes
.

Del evangelio de Felipe.
Disculoe la pregunta, quién escribió estas incronguencias?
 
Última edición:
Jn 21:6: "Él les dijo: Echad la red al costado derecho de la barca y hallaréis. La echaron, pues, y por la cantidad de los peces ya no tenían fuerzas para arrastrarla."

Casiodoro agarra la tercera opción del término griego (sacar). Pero, esos CIENTO CINCUENTA Y TRES peces, frutos del Arrebatamiento, son arrastrados a la orilla.​

Jn 21:6: "Él les dijo: Echad la red al costado derecho de la barca y hallaréis. La echaron, pues, y por la cantidad de los peces ya no tenían fuerzas para arrastrarla."

SI ECHARON LA RED AL COSTADO DERECHO DE "LA BARCA", ES "LÓGICO" QUE PRIMERO TENGAN QUE "SACAR" LA RED LLENA DE LAS AGUAS???

Y la enseñanza es clara: que todo el número de los redimidos son salvos por el poder de Dios. Condenso este comentario al llamar al 153 simplemente como el número de los hijos de Dios también coherederos = 1.071 = 7 x 153 (Rom 8:17).Conforme al pasaje, este número habla de una red que no se puede romper y que, con seguridad (lado derecho de la barca), trae su preciosa carga a la orilla, a fin de que ninguno de los peces se pierda.

Este texto NO ENSEÑA en nada sobre salvos por el poder de Dios... de dónde saca esa interpretación?
 
SI ECHARON LA RED AL COSTADO DERECHO DE "LA BARCA", ES "LÓGICO" QUE PRIMERO TENGAN QUE "SACAR" LA RED LLENA DE LAS AGUAS???
¿Has SACADO 153 pescados sin una grúa? ¿Cómo lo haces? Observa el contexto cercano:

Jn 21:11: "Subió, pues, Simón Pedro y arrastró a tierra la red llena de grandes peces: ciento cincuenta y tres; y siendo tantos, la red no se rompió."

La red (Salvación) no se rompió. Por tanto, la Salvación por Gracia No se pierde.
Este texto NO ENSEÑA en nada sobre salvos por el poder de Dios... de dónde saca esa interpretación?
Del "caprichoso" número que nos ofrece la Palabra. ¿Cree que sea accidental?