La salvación se pierde??

Que te pasa hermano >?? No me lees , ¿?

Ya estamos viejos para estar haciendo morisquetas ,,

Ya te explique que aunque la capacidad de creer es almática y humana no se considera una obra ,por el contrario


Es el acto de no hacer nada descansando y confiando en lo que otro hiso ,


Si no entiendes ya lo tuyo es mental mi hermano , ,o espiritual ,que es lo mas plaucible , > >>…
Tenemos dos alternativas
1. La fe es don de Dios
2. La fe es obra humana

Decide, cuál de las dos es la correcta
 
Jejejejeje. Creo que hace rato yo le hice la misma pregunta a Ezpíritu.

El amigo Ezpíritu tiene una mezcla de ideas del cristianismo bíblico con ideas del catolicismo romano. Me he podido dar cuenta de eso en otros temas.

Sinceramente creo que Ezpíritu se equivoca cuando dice que se necesitan obras para la salvación. Eso es falso. La salvación es por gracia por medio de la fe.
Ahora bien, la verdadera fe produce una transformación en el creyente que le permite dar un buen fruto y caminar en santidad, pero ese buen fruto es producto o resultado de la gracia y la fe y no un requisito para recibir gracia y fe. En pocas palabras, los buenos frutos (o buenas obras) que da un cristiano son una consecuencia de la salvación y no un requisito de esta. Esos frutos sólo es posible darlos con los recursos que Dios nos da y de ninguna forma pueden considerarse como un mérito exclusivamente nuestro.

Los católicos romanos y otros grupos sacan de contexto las palabras de un texto bíblico de Santiago para justificar la salvación por obras. Sin embargo, aquí está la explicación correcta de ese texto de Santiago:


Y creo que ya nos empezamos a salir del tema. Aquí el tema no es si las obras son necesarias para la salvación, sino si la salvación se pierde. Está muy claro que la salvación sí se puede perder y con eso se derrumba el último punto de "perseverancia de los santos" de los calvinistas.
Resumiendo
¿Crees que la fe es un don de Dios?
 
Sea que un individuo se incline a la religión o no, todo el mundo cifra su fe en algo.

Quizás no crea en Dios, pero creerá en sí mismo, en la seguridad de su cuenta bancaria, en el valor de la educación, en la superioridad de cierta forma de gobierno y en la integridad de un amigo.

De modo que hay muchas formas de fe
El problema es que a la pregunta que hice de manera clara y directa a "Tely" si la Fe pagana es don de Dios, Tely afirmo de manera fuerte, incluso supuestamente lo respaldo con biblia y tu le diste like.

Esto nos pone, a tu persona y a mí en planos intelectuales (probablemente también espirituales) muy distantes My friend, se puede errar pero esto YA es una blasfemia inconcebible.

¿A quién se le ocurre que una fe pagana es un Don de Dios? Ciertamente a ti y los 3 gatos semipelagianos de acá, todos extraviados de la verdad a leguas de distancia.
 
estas llaves y trucos son usados muy a menudo en la apologetica ,,

los mas que e visto usarlos son los catolicos y los calvinistas ,
 
"De modo que la fe sigue al mensaje que se oye, y el mensaje que se oye llega por medio de la palabra acerca de Cristo." Ro. 10: 17.

"y le dijeron a la mujer: “Ya no creemos solo por lo que tú nos contaste. Lo hemos oído nosotros mismos y sabemos que de verdad es el salvador del mundo”. Jn. 4: 42.

"...la fe por sí sola, sin obras, está muerta." San. 2: 17

Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras”. San. 2: 18.
 

SeriesBiblicas dijo:

La Fe salvífica claro que es Don de Dios, si no, la salvación seria por capacidad humana

o si ?? conoces a alguien fuera de nuestro salvador que alla derramado su sangre pura y santa para redimirnos y pagar el precio del pecado ?? no me digas , ,,,piensas que el arrepentimiento y la fe son suficientes para salvarnos ?? sin derramiento de sangre podria haber perdon de pecados ,, ?? mucho arrepentimiento y fe es la paga por el pecado?? no me digas ,
No sé en que universo esto es una respuesta congruente, no te entiendo nada, creo que tienes una dislexia grave.

Reafirmo, La Fe salvífica claro que es Don de Dios, si no, la salvación seria por capacidad humana y no por gracia.
 
falso , el don de Dios es la salvacion , y este don de la salvacion se recibe por medio de la fe ,, la fe es el medio ,, la salvacion es el don ,

si es certesa y conviccion de lo invicible es igualmente fe , solo tu la defines diferente , todos podemos creer
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto (el antecedente inmediato, es decir La fe) no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

El avión es regalado por medio de dinero; y esto es don del Presidente...
¿Entonces tu pones el dinero? si pones el dinero deja de ser regalado NO?

Pero de nuevo que dice Juan 6;44 Ninguno puede venir a mi si el Padre no le trae/arrastra, entonces, si el Padre lo arrastra o trae, donde estaba la Fe? si hubiese Fe hubiesen venido solos porque la Fe es creer, para que puedan creer tienen que ser traídos, es regalo de Dios.

Pero hey, si quieres glorificarte hazlo, eres súper capaz, naciste con súper inteligencia capaz de discernir las cosas espirituales aun siendo natural, lograste venir a Dios por meritos propios, tírate todas las flores que quieras, quizá te valga algo en el cielo. NO.
 
Tenemos dos alternativas
1. La fe es don de Dios
2. La fe es obra humana

Decide, cuál de las dos es la correcta
no hermano ,

1 ,,los elementos de la fe son dados por Dios ,
(una revelacion y conocimiento que viene de lo alto con la uncion del santo por la palabra de Dios)

2 pero la accion de creer en esos elementos viene como la respuesta del hombre ,,,,,

(reconocer ese conocimiento que viene de Dios por su palabra renunciando a todo lo que podamos hacer por nuestra salvacion descansando y poniendo toda nuestra confianza en El )
 
Última edición:
Reina Valera Gómez Santiago
20 "¿Mas quieres saber, oh hombre vano, que la fe sin obras esta muerta? 21¿No fue justificado por las obras, Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó con sus obras, y que la fe fue perfeccionada por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado por justicia, y fue llamado: Amigo de Dios.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26 Porque como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta."

Acá, el medio hermano de Nuestro Señor, nos aclara el punto.
 
  • Like
Reacciones: Tely
cometes hipocritamente lo mismo que condenas ,, ,,este tema ya se refuto paginas atras , y se te aclaro , que las personas no son condenadas porque sus pecados no puedan perdonarse sino porque no se arrepienten ,,por lo tanto aunque el adulterio la mentira la idolatria ext pueden perdonarse si no se arrepienten la sentencia es clara ,, ni los adulteros ni los homisidas ni los mentirosos tendran parte en el reino de los cielos , .. y esto no porque fueran pecados inperdonables sino porque los que cometen y viven en ese estilo de vida sin arrepentimiento les espera el lago de fuego y azufre ,
Me estás dando la razón, solo que la dislexia NO te deja.

Ahora ve y explícale a Franco o como se llame, como es que alguien puede cometer pecado grave y NO perder la salvación, o niégalo contradiciéndote, me da igual.
 

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.​

Efesios 1:13-14

Este proceso para algunos es muy rápido y para otros puede ser mas lento.
Y por qué Juan 6:44 dice que Nadie puede venir a Cristo si el Padre no le trae? explícame en este escenario de los cristianos en la esquina, como es que Dios trae al que escucha porque en tu versión, lo estas excluyendo al Padre. Lidia necesito que se le abriera el corazón, entonces, no es solo oyendo verdad???

He estado leyendo y déjame decirte que Jorge Enrique es una persona inteligente y domina fundamentos, probablemente se equivoque en cosas pero en este tema lo he visto muuuuucho mas consistente que ustedes.
 
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto (el antecedente inmediato, es decir La fe)
falso , tendria que decir y esta ,,,,,no y esto ,,,, pues la fe es femenina ,
no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

jamas pablo diria que la fe no es por obras , sria una redundancia sin sentido ,,, ,,es obvio que el sujeto es la salvacion por gracia y no la fe
El avión es regalado por medio de dinero; y esto es don del Presidente...
no es el mismo caso , aqui el avion no es femenino , ,,si el sujeto fuera las flores , tendria que decir y estas ,,no y esto
¿Entonces tu pones el dinero? si pones el dinero deja de ser regalado NO?
depende , si el dinero que pongo cumple con el precio requerido si , pero si el dinero es inutil para comprarlo no , , y este es el caso , la fe de ninguna manera puede comprar la salvacion , por eso es por gracia , la fe solo es el medio por el cual se recibe , como decir , mi papa me regalo 1000 dolares por medio de paypall , , no estoy diciendo que pay pall me pago el dinero , fue mi padre a traves de paypall , se entiende???
Pero de nuevo que dice Juan 6;44 Ninguno puede venir a mi si el Padre no le trae/arrastra,

ya dale la burra al trigo , no te cansas ?? yo si , .. dale , cambia el disco ,
entonces, si el Padre lo arrastra o trae, donde estaba la Fe? si hubiese Fe hubiesen venido solos porque la Fe es creer, para que puedan creer tienen que ser traídos, es regalo de Dios.

Pero hey, si quieres glorificarte hazlo, eres súper capaz, naciste con súper inteligencia capaz de discernir las cosas espirituales aun siendo natural, lograste venir a Dios por meritos propios, tírate todas las flores que quieras, quizá te valga algo en el cielo. NO.
bah munecos de paja y acusaciones viciosas , nadie aqui piensa eso ,
 
Me estás dando la razón, solo que la dislexia NO te deja.

Ahora ve y explícale a Franco o como se llame, como es que alguien puede cometer pecado grave y NO perder la salvación, o niégalo contradiciéndote, me da igual.
bueno arrepintiendose y apartandoce como le dijo jesus a la mujer yo tampoco te condeno vete y no peques mas

y tu que crees ?
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Entonces para un calvinista el hombre puede "decidir" adorar a Dios ? Y tener Fe en un ser supremo sin la intervención de Dios? Porque Lidia ya adoraba a Dios y tenia Fe en Dios ANTES de la intervención de Dios , cuando le abre el corazon al entendimiento. Igual que Cornelio, Pablo, etc

SeriesBiblicas dijo:
Esta mujer Lidia era judía, por supuesto que creía en Dios pero la cuestión es que ella NO era salva aun porque NO había recibido el evangelio, lo mismo que muuuuchos Judíos de la época, adoraban a Dios, hacían sacrificios, ofrendas etc pero luego rechazaron al Señor NO siendo salvos, en este punto Jesús YA está enterrado y esta mujer no lo acepto porque sino estaría YA con ellos, con la iglesia de Hechos 16, por eso el pasaje dice "y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía". Como dice Juan 6;44, Nadie puede venir a mi si el Padre no le trae/arrastra. Sin esta asistencia sobrenatural nadie viene a salvación y acá lo vemos con lidia, ¿por qué fue requerido que Dios le abriera el corazón si ella YA creía? porque NO creía, es obvio pues a este punto, luego de 3 años de ministerio de Jesús NO vino a salvación porque su corazón NO fue abierto, esta explicito allí.

Yo pensé que usted defendía la "depravación total" que el HOMBRE NO PUEDE HACER NADA POR SI SOLO .
Esto no lo dice Calvino, lo dice la Biblia My dear. Claro que lo sostengo con orgullo, la gloria sea para Dios, yo no soy nada y no sabría nada si no me fuera dado de arriba.
Pero si usted lo considera como una : asistencia sobrenatural (ayuda, apoyo, acción para aliviar)... podría ser que creemos lo mismo.
Sin la capacitación Divina, nadie puede entender las cosas de Dios porque las cosas espirituales se disciernen con el espíritu de Dios,

Creo que te falta calle, intenta un día explicarle cosas de Dios, cosas difíciles de creer a alguien mucho más inteligente que tu secularmente hablando, veras que será completamente incapaz de creer o entender lo que dices, probablemente se burle de ti cuando el idiota es él.

Esto no es un mito, es un hecho que lo puedes comprobar cualquier día de la semana a cualquier hora, la persona puede oírte con atención, incluso puede intentar creerte pero NO podrá hacerlo si no lo recibe de arriba.
 
SeriesBiblicas dijo:

La Fe salvífica claro que es Don de Dios, si no, la salvación seria por capacidad humana


No sé en que universo esto es una respuesta congruente, no te entiendo nada, creo que tienes una dislexia grave.

Reafirmo, La Fe salvífica claro que es Don de Dios, si no, la salvación seria por capacidad humana y no por gracia.
bueno ahora me entero que la fe es el pago por nuestra salvacion de verdad que no lo sabia , ,,eso quien te lo enseno?? ya se rasputin el misterioso?
 
bueno ahora me entero que la fe es el pago por nuestra salvacion de verdad que no lo sabia , ,,eso quien te lo enseno?? ya se rasputin el misterioso?
Tienes que ser honesto
El forista no ha dicho que la fe es el pago por la salvación
Ha dicho que la fe es don de Dios... que de no ser así, la salvación no sería por gracia

Vamos, usted es un hombre ecuánime
 
falso , tendria que decir y esta ,,,,,no y esto ,,,, pues la fe es femenina ,


jamas pablo diria que la fe no es por obras , sria una redundancia sin sentido ,,, ,,es obvio que el sujeto es la salvacion por gracia y no la fe

no es el mismo caso , aqui el avion no es femenino , ,,si el sujeto fuera las flores , tendria que decir y estas ,,no y esto

depende , si el dinero que pongo cumple con el precio requerido si , pero si el dinero es inutil para comprarlo no , , y este es el caso , la fe de ninguna manera puede comprar la salvacion , por eso es por gracia , la fe solo es el medio por el cual se recibe , como decir , mi papa me regalo 1000 dolares por medio de paypall , , no estoy diciendo que pay pall me pago el dinero , fue mi padre a traves de paypall , se entiende???


ya dale la burra al trigo , no te cansas ?? yo si , .. dale , cambia el disco ,

bah munecos de paja y acusaciones viciosas , nadie aqui piensa eso ,
Y la Salvación es masculina?, hazte el favor Lugo y en griego se usa el mismo artículo para "el" "la", no existe esa regla gramatical del español en el griego, por lo tanto, se cae tu excusa y permanece mi argumento.

El ejemplo del Avión ilustra muy bien como el mecanismo de la salvación forma parte del regalo de Dios, porque en el caso contrario no sería por Gracia. Seria por gracia y adquirido con capacidad humana. No es adquirido por capacidad humana, es por gracia.

El verso 9 no deja lugar a dudas porque si yo soy capaz de creer y otra persona NO, tengo por qué jactarme, yo fui más sabio, más inteligente, más religioso pero el verso dice que la salvación es regalada para que nadie se jacte. Luego vino el arminianismo y revivió la jactancia.

Juan 6:44 lo ilustra muy Bien nadie puede aplicar Fe salvífica si el Padre no lo trae a Cristo, ¿cómo lo trae? lo monta en un taxi y lo lleva al sitio? NO, sucede capacitándole.
.
 
Esta es una palabra clave
Redundancia...
"... Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe... "
El texto explica que: "por gracia sois salvos"; terminado el acápite
Continúa la siguiente frase: "por medio de la fe"; segundo acápite y punto y coma
Sigue: "Y esto no de vosotros, pues es don de Dios" etc.

¿Dónde estaría la redundancia?
Si ya explicó el texto que la salvación es por gracia, sería redundante que la explicación: "... y esto no de vosotros, pues es don de Dios... " se volviera a referir a lo que se ha explicado antes. No, lo que continúa se refiere a la fe, de lo contrario sería redundante volver a explicar lo explicado
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
bueno ahora me entero que la fe es el pago por nuestra salvacion de verdad que no lo sabia , ,,eso quien te lo enseno?? ya se rasputin el misterioso?
Yo no entiendo en que relación, el Don de la Fe frustra o niega o impide la obra redentora de Cristo. ¿Quien dijo que es lo uno o lo otro?

Los Dones del espíritu son muchos, la Fe es uno de ellos y esto para nada cambia el sentido salvífico de la muerte de Cristo.