La salvación se pierde??

Esto que dices, significa que la salvación no es por gracia,​

Creo que hay una confusión .


Qué es la SALVACIÓN?

"La Salvación" es la ACCION que realizó el Salvador en la Cruz , de morir POR NOSOTROS , siendo èl SIN PECADO.. ÉL fue LA OFRENDA por nuestros pecados. Él decidió venir al mundo y morir por nosotros.. ya que CUALQUIER ofrenda (ovejas, toros, etc) NO PODIAN quitar NUESTROS PECADOS:

Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.

Hebreos 10:4

Primero, Cristo dijo: «No quisiste sacrificios de animales, ni ofrendas por el pecado, ni ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado; tampoco te agradaron todas esas ofrendas» (aun cuando la ley de Moisés las exige). Luego dijo: «Aquí estoy, he venido a hacer tu voluntad». Anula el primer pacto para que el segundo entre en vigencia. Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera santos, una vez y para siempre.

Hebreos 10:8-10 nueva traducción

Espero que en esa traducción le sea mas facil entender.

Ese ese SACRIFICIO fue el PAGO por nuestros pecados y de "todo" el mundo! Por eso Jesus dijo : CONSUMADO ES! ESA SALVACION LLEGA AHORA A NOSOTROS "COMO UN REGALO" POR GRACIA. NADIE PUEDE JACTARSE, ES UN DON DE DIOS , QUE "TOMAMOS, ACEPTAMOS, " POR LA FE. SI NO TENEMOS "FE EN JESUCRISTO" SI NO ACEPTAMOS EL EVANGELIO , ENTONCES "RECHAZAMOS" ESA "SALVACIÓN" QUE ES "GRATIS"!!

LA FE ES NECESARIA PARA "LA JUSTIFICACIÓN" DELANTE DE DIOS. ASI COMO ABRAHAM Y OTROS "AGRADARON" A DIOS POR SU FE,... DE IGUAL MANERA NECESITAMOS LA FE, PORQUE

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre

Romanos 3: 23-25
ya que dependería de la fe
Y, cómo la fe no es un don, se convierte en obra
Quedaría así:
Por la obra de la fe alcanzamos la gracia de la salvación
DEBERÍA QUEDAR ASI:

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. .... Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.​

Romanos 3:28-31
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Esto que dices, significa que la salvación no es por gracia, ya que dependería de la fe
Y, cómo la fe no es un don, se convierte en obra
Quedaría así:
Por la obra de la fe alcanzamos la gracia de la salvación
la salvacion es por gracia porque fue un regalo de Dios a traves de el sacrificio de cristo ,, sin este sacrificio la fe es inutil porque la fe no paga el precio por el pecado ,

no obstante la fe es el medio por el cual se recibe el regalo de la salvacion , ,, como un moribundo tiene que extender su mano para tomar el agua que recibe por gracia , ,,la gracia es el agua y la buena actitud de la persona que la brinda ,, el extender la mano para tomarla es un acto inerente ,,pero no es una obra que tenga algun merito ninguno ,,,, creer es un acto neutro,,puedes creer en dioses falsos y eso no te salva por el hecho de creer , ,, solo la sangre de cristo salva ,

espero que entiendas , ,,,la fe no es obras , pues la biblia dice que somos salvos por medio de la fe no por medio de obra , la fe es la contrarespuesta a la obra ,
 
  • Like
Reacciones: Tely








“Porque Dios es el que en vosotros

produce así el querer como el hacer,

por su buena voluntad.”



(FILIPENSES 2:13.)



“Estando persuadido de esto,

que el que comenzó en vosotros la buena obra,

la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”



(FILIPENSES 1:6.)




Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hebreos 12:14
 
Esto que dices, significa que la salvación no es por gracia, ya que dependería de la fe
Y, cómo la fe no es un don, se convierte en obra
Quedaría así:
Por la obra de la fe alcanzamos la gracia de la salvación
exelente punto ,,,

ahora bien querido hermano enrique

porque la fe no es una obra ??? o porque la fe no se concidera una obra??>>>

porque la fe es el acto donde una persona renuncia a obrar y descansa confiando en la obra de otro
 
Última edición:
no obstante sabemos que en este asunto existe una paradoja , cosas tipicas del lenguaje

, es decir ,

si te digo ,,,
has un edificio ,,,y tu no hases nada ,,

luego te pregunto ,: porque no has hecho nada ??

, tu me respondes

claro que hice algo ,,

no hacer nada significa que hise algo

y eso que hise es

hacer nada , pues hacer nada es hacer algo ,,

nada , jejeje
 
es como decir , lo unico que se es que no se nada

pero si sabes que no sabes nada entonses hay algo que sabes aunque sea lo unico que sepas ,

entonses puedes decir igualmente con toda propiedad que sabes algo , y no sabes nada , hejejeje
 
espero que entiendas , ,,,la fe no es obras , pues la biblia dice que somos salvos por medio de la fe no por medio de obra , la fe es la contrarespuesta a la obra ,
Resumiendo
Si la fe no es obra (humana) quiere decir que la fe es un don de Dios, por cuyo medio alcanzamos la salvación ¿Estamos de acuerdo o no ?
 
la salvacion es por gracia porque fue un regalo de Dios a traves de el sacrificio de cristo ,, sin este sacrificio la fe es inutil porque la fe no paga el precio por el pecado ,

no obstante la fe es el medio por el cual se recibe el regalo de la salvacion ,
La salvación es por gracia... se acepta sin discusión
La fe no paga el precio por el pecado... se acepta sin discusión
No "obstante" la fe... ¿Qué significa esto?
No obstante, se utiliza como una conjunción para establecer una oposición entre dos elementos


¿Quién aporta ese medio por el que alcanzamos salvación?
¿Lo aportamos nosotros o es don de Dios?
Si ese medio, "la fe", lo aportamos nosotros, la salvación ya no es por gracia
 
espero que entiendas , ,,,la fe no es obras , pues la biblia dice que somos salvos por medio de la fe no por medio de obra , la fe es la contrarespuesta a la obra ,
No sería así en el caso que la fe dependiera de mí
Si de mí depende tener o no fe, se convierte en una obra
Porque las obras son aquello que hacemos por propia determinación

Si la fe no es por propia determinación, quiere decir que se me es otorgada... sería un don de Dios
Si la fe depende de mí determinación, quiere decir que es una obra

¿Es la fe un don de Dios?
 
No se puede renunciar hacer obras. Pues, se debe ser hacedor no solo oidor. Si se renuncia hacer obras, la fe es inutil, esteril.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Perdon... me comi la r

Dice:

Gacia + Fe + Obras = Salvacion

Debe decir:

Gracia + Fe + Obras = Salvacion


Amen. Asi lo dice la Escritura:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.​


Efesios 2:8-19

Reina-Valera 1960
Yo hablo a titulo personal... y si me equivoco, solo yo, nadie terceros sea personas o instituciones eclesiasticas.
Amen. Asi debe ser. Cada uno es responsable de su salvación. Nadie se salva por pertenecer a tal o cual religion.
 
No se puede renunciar hacer obras. Pues, se debe ser hacedor no solo oidor. Si se renuncia hacer obras, la fe es inutil, esteril.
Hay quienes dicen que, como la salvación es por gracia, ¿para qué hacer obras?
 
Resumiendo
Si la fe no es obra (humana) quiere decir que la fe es un don de Dios, por cuyo medio alcanzamos la salvación ¿Estamos de acuerdo o no ?
Que te pasa hermano >?? No me lees , ¿?

Ya estamos viejos para estar haciendo morisquetas ,,


Ya te explique que aunque la capacidad de creer es almática y humana no se considera una obra ,por el contrario

Es el acto de no hacer nada descansando y confiando en lo que otro hiso ,


Si no entiendes ya lo tuyo es mental mi hermano , ,o espiritual ,que es lo mas plaucible , > >>…
 
Parafraseando a @Robespengler
¿Eres católico?
Jejejejeje. Creo que hace rato yo le hice la misma pregunta a Ezpíritu.

El amigo Ezpíritu tiene una mezcla de ideas del cristianismo bíblico con ideas del catolicismo romano. Me he podido dar cuenta de eso en otros temas.

Sinceramente creo que Ezpíritu se equivoca cuando dice que se necesitan obras para la salvación. Eso es falso. La salvación es por gracia por medio de la fe.
Ahora bien, la verdadera fe produce una transformación en el creyente que le permite dar un buen fruto y caminar en santidad, pero ese buen fruto es producto o resultado de la gracia y la fe y no un requisito para recibir gracia y fe. En pocas palabras, los buenos frutos (o buenas obras) que da un cristiano son una consecuencia de la salvación y no un requisito de esta. Esos frutos sólo es posible darlos con los recursos que Dios nos da y de ninguna forma pueden considerarse como un mérito exclusivamente nuestro.

Los católicos romanos y otros grupos sacan de contexto las palabras de un texto bíblico de Santiago para justificar la salvación por obras. Sin embargo, aquí está la explicación correcta de ese texto de Santiago:


Y creo que ya nos empezamos a salir del tema. Aquí el tema no es si las obras son necesarias para la salvación, sino si la salvación se pierde. Está muy claro que la salvación sí se puede perder y con eso se derrumba el último punto de "perseverancia de los santos" de los calvinistas.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo

Amen. Asi lo dice la Escritura:​

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.​


Efesios 2:8-19

Reina-Valera 1960

Amen. Asi debe ser. Cada uno es responsable de su salvación. Nadie se salva por pertenecer a tal o cual religion.
yo diria que por medio de la fe , recibimos "la gracia" ( el regalo) de la salvacion

la cual
producira buenas obras ,

asi creo suena mas biblico
 
SeriesBiblicas dijo:

Ahora te pregunto a ti que le diste LIKE, como diablos la fe pagana es don de Dios, explícamelo.​


Claro:
Tú CREES que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Santiago 2:19
Esto es terrible, La Fe del Dios verdadero, del Dios Único no es Fe pagana, es luna Fe correcta, fe pagana es eso, fe pagana y a una pregunta directa, tú que eres pelagiana, que es peor que arminiana, tú dices que Luego Dios le regala a alguien una Fe pagana, es decir que crean en Buda o en Mahoma, les regala esa Fe pagana para que se vayan al infierno?

Esto es sencillamente terrible.
¿Tú sabes lo que un regalo es? que te pasa vale estas en tus cabales? Y el otro idiota que me trataba condescendientemente viene y te da like a esa blasfemia, ¿dónde estoy metido YO ? ¿qué es esto? pensé que esto era un foro cristiano DE CRISTIANOS.

La Fe pagana es un regalo de Dios, todos nos volvimos locos entonces.
 
La salvación es por gracia... se acepta sin discusión
La fe no paga el precio por el pecado... se acepta sin discusión
No "obstante" la fe... ¿Qué significa esto?
No obstante, se utiliza como una conjunción para establecer una oposición entre dos elementos


¿Quién aporta ese medio por el que alcanzamos salvación?
¿Lo aportamos nosotros o es don de Dios?
Si ese medio, "la fe", lo aportamos nosotros, la salvación ya no es por gracia
no te dire mas hermano ,

estarias diciendo que el decidir
no hacer nada descansando y confiando en lo que otro hiso es hacer algo , ,,

y ya te explique la paradoja que existe en esta idea

seria un oximoron .