La salvación se pierde??

la fe como don carismatico es una fe sobrenatural para hacer milagros y creer lo impocible ,,

nada que ver con la fe de aseptar y reconocer el evangelio , esa fe Dios la a dado a todos sin medida y ,,es una capacidad almatica como la esperanza el sentir pesar por nuestra condicion de pecado y el arrepentimiento ,

todos los hombres tienen esa capacidad

,
si asi no fuera Dios no le pediria a los hombres que se arrepintieran y creyeran ,pues Dios no es loco , no le pediria al hombre algo sabiendo que no lo tiene ,


ANÁLISIS DE UN TEXTO QUE SE SUELE UTILIZAR COMO PRUEBA ARGUMENTAL, DE LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE UN CRISTIANO PODRÍA TERMINAR CONVIRTIÉNDOSE EN UN APÓSTATA PARA SER FINALMENTE CONDENADO.

Mateo 7:21 - 23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.


El terrible escenario que aquí se describe es El Juicio De Gran Trono Blanco de Apocalipsis cap 20, en donde todos aquellos que ha estado en el infierno son resucitados para ser llevados ante aquel Juicio. Juicio en el que, por la clara enseñanza Del Mismo Señor Jesucristo, se nos revela que no todos recibirán el mismo grado de condenación (Mateo 11; 21-24). Pero cuando El Señor se refiere a estos falsos profetas en el pasaje que estamos analizando, todo parece indicar que los peores castigos están reservados para estos falsos profetas.

LO QUE SIGUE SON TRES CONSIDERACIONES RESPECTO A ESTE IMPORTANTE PASAJE DEL NUEVO TESTAMENTO.

1) Si usted observa el contexto, de Mateo 7 vera que está hablando de falsos profetas:

Mateo 7:15
Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.

Está claro que aquí no está hablando de verdaderos hombres de Dios, es decir no está hablando de hombres regenerados, sino de falsos ministros de Dios que, aunque tenían apariencia de piedad, su doble vida, su avaricia, su vida inmoral negaba la eficacia de la piedad ( 2 de Timoteo cap 3; 1-5). Por lo tanto, usar este texto como prueba de que verdadero hombre de Dios perderían su salvación es TORCER LAS ESCITURAS, Y CON EL AGRAVANTE DE QUE SE LO HACE PARA LEGITIMAR UNA FALSA DOCTRINA.

2) El Señor está diciendo con toda claridad, que Él nunca conoció a estas personas:

Mateo 7:23
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

Y eso implica, que nunca fueron salvos, nunca fueron comisionados por Él, nunca, tuvieron comunión con El Señor. La Biblia enseña con toda claridad que aquellos que son salvos, fueron conocidos por Dios desde la eternidad:

Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció,
también los predestinó
para que fuesen hechos conformes
a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito
entre muchos hermanos.

3) El que están personas declaren que han hecho milagros, no quiere significar, que los hallan hecho por el poder del Espíritu Santo, porque no debemos olvidar, que El mismo Señor nos advierte en uno de sus últimos mensajes, que precisamente se levantarían falsos ungidos, que por sus señales engañarían a muchos.

Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos,
y falsos profetas,
y harán grandes señales y prodigios,
de tal manera que engañarán,
si fuere posible, aun a los escogidos.

Cabe aclarar, que aquí la palabra cristos significa ungidos, es decir falsos ungidos.


Para finalizar, diremos que el Creador de todas las cosas materiales e inmateriales, ha establecido una correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo material, y asi como es imposible que el trigo se convierta en cizaña es absolutamente imposible que un verdadero hombre de Dios se convierta en apostata. Pues escrito está en 1 de Juan 5;4

Soli Deo Gloria.

***
PARECE UN TEXTO DEDICADO AL PENTECOSTALISMO .
PORQUE SE JACTAN DE HACER MILAGROS, PERO DICE EL TEXTO QUE
DIOS NO OBRÓ EN ELLOS Y NO LOS CONOCE.
TIENEN RAZÓN CUANDO DICEN QUE EL MÉRITO ES DE ELLOS
Y NO DE DIOS. RECHAZAN LA GRACIA DE DIOS ,
CREEN EN OTRO EVANGELIO, RECHAZAN Y TUERCEN LAS
ESCRITURAS PARA SU PROPIA PERDICIÓN. ES UN MISTERIO
AUNQUE LES ENSEÑES LAS ESCRITURAS UNA Y OTRA VEZ
LES ES IMPOSIBLE CREER. VEN INJUSTICIA EN LA MISERICORDIA DE DIOS.
SUS ABUSOS SON UN ESCÁNDALO MUNDIAL. POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.


 
Última edición:
No creo que tomar una decisión sea un acto de fe
SI LA DECISION ES SEGUIR A CRISTO, CREER EN SU PALABRA, SI SE CONVIERTE EN FE.
Para tomar una decisión intervienen factores humanos como la motivación, las experiencias de vida, la personalidad, una necesidad espiritual... es un proceso racional
El oír la Palabra es una decisión personal, no un acto de fe... la fe surge más tarde, o puede que no, aunque oigas la predicación
Esta bien todo lo que usted dice. Ahora apliquemos eso a "creer en Dios". Usted dijo:
He oído la predicación del Evangelio
He tomado la decisión de buscar la verdad y leo la biblia
Le vuelvo a Preguntar:
El oir la predicación del Evangelio y tomar la decisión de buscar la verdad, leer la Biblia....
es un acto de fe?

YO CREO QUE SI, PORQUE LO HACE "CREYENDO" EN ALGO QUE AUN NO VE, NO ENTIENDE... ESO ES FE.
Que la Fe puede aumentar o disminuir, NO lo dudo.
.

Solo recuerde que SIN FE es imposible agradar a Dios porque el que se acerca debe creer que Él existe.....
El texto dice que el que se ACERCA DEBE CREER QUE ÉL EXISTE!!
 

Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública​


Hebreos 6:4-8
 

El cristiano ha sido sellado con El Espíritu Santo de la Promesa, lo cual implica que ha recibido EL ARRAS DE UNA HERENCIA. Arras que es la total y absoluta garantía de que recibirá el resto de la herencia, que es la salvación eterna con todas las riquezas en Gloria que ello significa ( Efes 1;13-14)​

Será cierto esto que dice usted ??
Veamos otro texto:

Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, pero después CAYERON, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública​


Hebreos 6:4-8
 
SI LA DECISION ES SEGUIR A CRISTO, CREER EN SU PALABRA, SI SE CONVIERTE EN FE.
Se puede tomar la decisión de seguir a alguien por diferentes motivos
Recuerde lo siguiente:
Muchos siguieron a Jesús. Cuando vieron que no era algo sencillo, la mayoría lo abandonó
Oír la Palabra y creer, no sucede, ni al mismo tiempo ni de inmediato, algo sucede en medio de esto
 
Le vuelvo a Preguntar:
El oir la predicación del Evangelio y tomar la decisión de buscar la verdad, leer la Biblia....
es un acto de fe?
Oír la predicación del evangelio, digamos, a lo lejos, cuando los hermanos predican en la calle, en una esquina cercana donde puedo oír lo que predican
Me entra una inquietud ¿estarán diciendo la verdad?
Lo comprobaré por mí mismo. Entonces decido leer la biblia, para salir de duda
Esta curiosidad no es fe
La fe se presenta más tarde, o quizás nunca... no depende de uno

(A pesar de conocer lo que está escrito, aún no creo... debe suceder algo para aceptar la Palabra de Dios como verdad)
 
la fe como don carismatico es una fe sobrenatural para hacer milagros y creer lo impocible ,,

nada que ver con la fe de aseptar y reconocer el evangelio , esa fe Dios la a dado a todos sin medida y ,,es una capacidad almatica como la esperanza el sentir pesar por nuestra condicion de pecado y el arrepentimiento ,

todos los hombres tienen esa capacidad

,
si asi no fuera Dios no le pediria a los hombres que se arrepintieran y creyeran ,pues Dios no es loco , no le pediria al hombre algo sabiendo que no lo tiene ,
Dices que hay varios tipos de fe
 
Cuando hablamos de fe pensamos en nuestra creencia en Dios.

El apóstol Pablo, al describir la fe a los cristianos hebreos, dijo:

“Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan.” (Heb. 11:1)

Una expectativa segura tiene algo que la respalda.

Transmite la idea de que esta expectativa está garantizada, que habrá una posesión futura.

Algunos sugieren que la fe es como una escritura de propiedad de cosas esperadas.

La fe también puede envolver fidelidad a nuestras promesas o lealtad al deber.

El que tiene fe en Dios y en su Hijo, Cristo Jesús, querrá mostrar lealtad, obrando en plena armonía con los caminos de Dios y recomendándoselos a otros.—Sal. 145:10, 11.
 
Dices que hay varios tipos de fe
Sea que un individuo se incline a la religión o no, todo el mundo cifra su fe en algo.

Quizás no crea en Dios, pero creerá en sí mismo, en la seguridad de su cuenta bancaria, en el valor de la educación, en la superioridad de cierta forma de gobierno y en la integridad de un amigo.

De modo que hay muchas formas de fe
 
  • Like
Reacciones: Tely





«Y haré con ellos pacto eterno,

que no me volveré atrás

de hacerles bien,

y pondré mi temor

en el corazón de ellos,

para que no se aparten de mí.»




‭‭Jeremías‬ ‭32‬:‭40‬ ‭RVR1960‬‬




Cierto ,


pero ,,,,

no es menos cierto esto también



30
Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti,


y te arrepintieres
en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, 2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,

3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. 4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará; 5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. 6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.


asi que como ves , ambas afirmaciones son ciertas ,,


jehova circuncidara el corazon del hombre

pero eso solo lo hara a los que se arrepentientan de sus malos caminos de todo corazon ,,,,,

no puedes dejar un pasaje

eliminando otro ,
 
Dices que hay varios tipos de fe
asi es ,,y ambas tipos de fe son igualmente dadas por Dios

precisamente asi lo explica uno de los mas grandes expocitores calvinista de todos los tiempos ,,

charles spurgeon


fe ..es la certesa de lo que se espera ,la conviccion de lo que no se ve
y esta fe es dada por Dios a todos los hombres en forma natural almatica e ignata


pero tambien segun charles spurgeon doctor y teologo calvinista

la fe cristiana es un conocimiento que siendo reconocido como la verdad de Dios lo hacemos nuestro poniendo toda nuestra confianza en El ,

esta fe en particular es producida cuando la palabra tambien dada por Dios es escuchada y atesorada en el corazon del que oye ,
 
Última edición:
Quizás no crea en Dios, pero creerá en sí mismo, en la seguridad de su cuenta bancaria,
Fe: creer en y seguridad en
Has nombrado dos conceptos relacionados con la fe, que no son "la fe"
Por lo menos, no la fe por la que alcanzamos la gracia de la salvación
 
Oír la predicación del evangelio, digamos, a lo lejos, cuando los hermanos predican en la calle, en una esquina cercana donde puedo oír lo que predican
Me entra una inquietud ¿estarán diciendo la verdad?
Lo comprobaré por mí mismo. Entonces decido leer la biblia, para salir de duda
Esta curiosidad no es fe
La fe se presenta más tarde, o quizás nunca... no depende de uno

(A pesar de conocer lo que está escrito, aún no creo... debe suceder algo para aceptar la Palabra de Dios como verdad)
asi no es ,, ni asi es que funciona ,

la fe viene por escuchar la palabra de Dios porque en la palabra esta el poder sobrenatural del Espiritu santo que te convence de pecado de justicia y de juicio ,,

y cuando el corazon del hombre es tocado y responde con arrepentimiento y fe genuina Dios hace un milagro de regeneracion

para nada en ese momento entra en duda si es cierto o falso lo que se oye ,, porque eres cautivado por un poder mas fuerte que tu ,


te lo digo por experiencia propia , la convercion es un fenomeno sobrenatural , una experiencia unica y fuerte que te cautiva y te convence


lo de leer la biblia ocurrira despues y esta solo te confirmara que tu experiencia es real y viene de Dios,

incluso quisas comienses a leer la biblia una semana despues cuando puedas comprarte una , jeje


asi es

,, si no te a pasado a ti pidelo a Dios con fe , ,, esto no te lo puede revelar carne ni sangre ,,

solo esta experiencia viene de
arriba ,, y no pasa cuando tu quieres sino que Dios mismo escoje el como y cuando . incluso podrias quererlo toda la vida y solo ocurrira en el momento de Dios ,
 
Se puede tomar la decisión de seguir a alguien por diferentes motivos
En el ejemplo que usted nos dió, da a entender que esa persona CREE en la existencia de UN SER SUPERIOR después de OÍR LA PREDICACIÓN; por eso DECIDE buscar LA VERDAD en la Biblia, eso para mi es Fe .

El oir la predicación del Evangelio y tomar la decisión de buscar la verdad, leer la Biblia....
Recuerde lo siguiente:
Muchos siguieron a Jesús. Cuando vieron que no era algo sencillo, la mayoría lo abandonó
Si. Lo sé. Por eso le dije que NO DUDO que la Fe pueda aumentar o disminuir, por eso en este tema tambien estamos viendo que la Salvación se puede perder. Pedro tuvo un POCO DE FE por eso pudo caminar sobre las aguas.
Oír la Palabra y creer, no sucede, ni al mismo tiempo ni de inmediato, algo sucede en medio de esto
Yo diría que oír la Palabra de Dios la Verdad del Evangelio y creer " en el Señor" sucede primero = Fe .. y por esa fe agradamos a Dios , ahi nos atrae Dios (Juan 6:44) y solo entonces SI SUCEDE ALGO, que lo dice Jesucristo:

El que "cree en mí" como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.​


Juan 7:38-39

Reina-Valera 1960

Es lo que "yo creo y entiendo" de la lectura de la Biblia.
 
fe ..es la certesa de lo que se espera ,la conviccion de lo que no se ve
y esta fe es un don de Dios dado a todos los hombres en forma natural almatica e ignata
Aquí es donde me confundo
La fe es un don de Dios... tú lo escribes aquí ¿dado a TODOS los hombres?
Bueno, según tú, es lo que afirma charles spurgeon

Vuelvo al texto:
«Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe»

Según lo que dices, TODOS serán salvos, porque la fe es un don de Dios dado a todos los hombres y, por medio de esta fe se alcanza la gracia por la que seremos salvos

¿Es así?
 
Si. Lo sé. Por eso le dije que NO DUDO que la Fe pueda aumentar o disminuir,
No se trata de aumentar o disminuir
Se trata de desaparecer
En los que abandonaron a Jesús, luego de seguirlo por un tiempo prolongado, la fe desapareció y se fueron
 
asi no es ,, ni asi es que funciona ,

la fe viene por escuchar la palabra de Dios porque en la palabra esta el poder sobrenatural del Espiritu santo que te convence de pecado de justicia y de juicio ,,

y cuando el corazon del hombre es tocado y responde con arrepentimiento y fe genuina Dios hace un milagro de regeneracion

para nada en ese momento entra en duda si es cierto o falso lo que se oye ,, porque eres cautivado por un poder mas fuerte que tu ,


te lo digo por experiencia propia , la convercion es un fenomeno sobrenatural , una experiencia unica y fuerte que te cautiva y te convence


lo de leer la biblia ocurrira despues y esta solo te confirmara que tu experiencia es real y viene de Dios,

incluso quisas comienses a leer la biblia una semana despues cuando puedas comprarte una , jeje


asi es


,, si no te a pasado a ti pidelo a Dios con fe , ,, esto no te lo puede revelar carne ni sangre ,,

solo esta experiencia viene de
arriba ,, y no pasa cuando tu quieres sino que Dios mismo escoje el como y cuando . incluso podrias quererlo toda la vida y solo ocurrira en el momento de Dios ,
Entiendo
Dices que un ateo va por la calle, en una esquina se encuentra con un grupo de hermanos evangélicos que predica en ese momento y de solo oírlos, este ateo se convierte ¿es así que funciona?
 
Fe: creer en y seguridad en
Has nombrado dos conceptos relacionados con la fe, que no son "la fe"
Por lo menos, no la fe por la que alcanzamos la gracia de la salvación
“Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?”—Luc. 18:8.

Obviamente Jesús no estaba refiriéndose a muchas ideologías diferentes, ni aun a lo que el hombre pudiera efectuar de su propia voluntad, cuando habló de “la fe.”

Más bien estaba refiriéndose a Dios y a la confianza en lo que El haría para la bendición de la humanidad, al decir:

“De seguro, entonces, ¿no hará Dios que se haga justicia a sus escogidos que claman a él día y noche, aun cuando es sufrido para con ellos?

Les digo: El hará que se les haga justicia rápidamente.” (Luc. 18:7, 8)

Sin embargo, Jesús no indicó que Dios iba a usar muchos conductos ni promover ideologías variantes al tratar con la humanidad, con la idea de que cada uno complaciera el gusto de algunos, cuando habló de “la fe.”

De manera semejante los apóstoles indicaron que había una fe y un camino que complacía a Dios.

Respecto al ministerio de Pablo en Éfeso el relato de Hechos 19:9 declara:

“Algunos persistieron en endurecerse y en no creer, hablando perjudicialmente acerca del Camino delante de la multitud.”

En ese tiempo a la fe verdadera se le llamó “el Camino,” y, de veras, era un camino y modo de vivir para aquellos cristianos primitivos.

Aun cuando estaba siendo enjuiciado Pablo declaró denodadamente “que, según el camino que ellos llaman ‘secta,’ de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados.”
Entre estos cristianos primitivos no era el caso de ir cada uno por su propio camino ni de seguir cada uno su propio modo de pensar, sino de esforzarse por entender y seguir cuidadosamente las enseñanzas de Cristo y conseguir discernimiento de la mente de Dios, para que su fe tuviera una base sólida.

Como escribió Pablo: “Ahora que el Dios que suministra perseverancia y consuelo les conceda tener entre ustedes la misma actitud mental que Cristo Jesús tuvo, para que de común acuerdo y con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”

Ellos no estaban cada uno enseñando una filosofía diferente, un credo diferente o una creencia diferente, sino que estaban “de común acuerdo” y, de hecho, creían en “un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos.”—Hech. 24:14; Rom. 15:5, 6; Efe. 4:5, 6.
 
Aquí es donde me confundo
La fe es un don de Dios... tú lo escribes aquí ¿dado a TODOS los hombres?
Bueno, según tú, es lo que afirma charles spurgeon

Vuelvo al texto:
«Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe»

Según lo que dices, TODOS serán salvos, porque la fe es un don de Dios dado a todos los hombres y, por medio de esta fe se alcanza la gracia por la que seremos salvos

¿Es así?

en primer lugar en este pasaje el don no es la fe sino la salvacion ,,

la salvacion es la que no es por obras ,

,seria absurdo que pablo dijera que
la fe no es por obras ,, es algo tan obvio que no habria que decirlo ,
seria una redundancia ,

por otra parte dice ,, y esto no es de vosotros ,, si se refiriera a la fe tendria que decir y esta no es de vosotros ,pues la palabra fe es femenina ,, puedes decir la fe ,, no el fe ,,,,captas ??

te pego proximamente un estudio exaustivo sobre este tema , ,,y por ultimo , lo que Dios le a dado a los hombres es
la capacidad de creer ,,

pero no le atociga el creer a las personas ,, todos tienen la capacidad de creer pero en su libre albedrio cada ser humano tiene la perrogativa de elegir creer o no creer ,