La salvación se pierde??


SeriesBiblicas dijo:


¿Tu honestamente crees que Juan 6:44 miente cuando dice que nadie puede venir a Cristo/tener Fe si el padre no le trae/arrastra?

La Fe debe tener la perrsona para ACERCARSE a Dios, porqué?

....sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que ase acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le bbuscan.
Hebreos 11:6
Básicamente estás diciendo que Juan 6:44 tiene que ser mentira porque estableces esta paradoja de que sin Fe es imposible agradar a Dios, luego Juan y Pablo mienten. No será que la que NO entiende ni papa eres tú y ellos NO mienten?

La pregunta original era sí Juan 6:44 mentía y argumentas que sí mal usando otras citas supuestamente contradiciendo a Juan. Hubieses dicho que si y listo sin tanto rodeo y sin comprometer la integridad de las escrituras.
 
Eso aplica en mayor y menor medida a todos los Judíos de la Época siendo Saulo peor a muchos porque llegaba al extremo y tenia mas agravantes porque tenia mayor conocimiento que la graaaan mayoría de israelitas porque era de los mas instruidos, luego si niegas que Pablo agrado a Dios, entonces ¿por qué lo escogieron para ser apóstol mientras llegaba al punto de consentir la matanza de cristianos? ¿Donde queda el libre albedrio alli si Dios NO respeto su postura sino que sobrenaturalmente se le aparece y lo muda en un segundo?
eso te lo responde la misma escritura la cual dice ,,,, " y no fuy rebelde a la vicion celestial "

como ves pablo decidio no ser revelde , nadie lo obligo en contra de su voluntad ,fue una decicion usando su libre alberdrio aun para ser rebelde al llamado de Dios como muchos hacen ,
Eso lo creo YO pero, como creo que la palabra NO miente y como ciertamente entiendo que nadie puede venir a Jesús/Fe/Salvación si el Padre no le trae/arrastra, no podría hacer una afirmación como esta que hiciste "Además, sin fe es imposible serle de buen agrado,

porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente"
todo eso que citas es una apelacion y un llamado a como debemos responder ante Dios ,, no tendria sentido dar consejos de obediencia a quienes de todas formas son arrastrados , ,, no te das cuenta de lo absurdo de tus afirmaciones ?
porque se sobre entiende que cuando el Padre te trae a Cristo, es porque NO estabas en el obviamente, es decir, bíblicamente NO tenias la Fe salvífica.
Dios trae a cristo a traves del oir su palabra ,, muchos se recisten a oir ,,aunque los que vienen por supuesto que dios los trae ,, quien mas los va a traer ,,satanas ?? ja ,
Muy breve "lo que YO bíblicamente conozco es que las personas son incapaces de venir a salvación por sí mismas porque nacemos esclavos del pecado y eso nos predispone al mal, incapaces de buscar de Dios y hacer lo bueno
no se de donde sacan , eso ,,quisas de la escritura pero leida alreves ,,, que yo sepa , la biblia dice que para ser esclavo del pecado debes primero decidir obedecerlo ,, asi que la esclavitud es consecuencia de que el hombre por su libre albedrio decide obedecer al pecado volviendose esclavo de a quien decide obedecer ,, pero de iguAL forma el que escucha la voz de Dios y decide obedecerle se vuelve esclavo de la justicia , como ves ni de una ni de otra la esclavitud es automatica ,, ambas ,, sea obedecer al pecado o obedecer a la justicia es una decicion humana ante el llamado de Dios , eso es lo que ensena la biblia , tu lo ensenas pero alreves ,
, entonces, lo mismo que le sucedió a Pablo, somos traídos por el Padre, no atraídos sino traídos (son conceptos distintos) a Cristo para salvación, y dice las escrituras que Cristo no les hecha fuera sino que los pastorea para que nadie se pierda.

Esto podrá ser chocante para la persona que cree en su propio poder y su propia fuerza y capacidades pero una vez más, es lo que la biblia enseña y ciertamente NO miente.
es cierto la palabra ensena que el Espiritu santo vino a traer conviccion ja los que creen pero tambien vino a traer justicia y juicio a los que no creen ,

asi que por supuesto Dios nos ayuda a creer pero esta en el corazon del hombre arrepentirse y creer o resistier el llamado de Dios por su corazon no arrepentido ,como ensena romanos 2

,ninguna otra razon , mucho menos que Dios le niegue la gracia a sus criaturas ,
Estas definiendo en mayor o menor medida a todos los judíos de la época y minimizando extremadamente la responsabilidad de Saulo en su desprecio anterior por Jesús.
tu solo malinterpretas lo que se te dice , nadie a justificado la accion de pablo , pero de que no hacia lo que hacia por maldad sino que era ignorante y lo hacia pensando en que agradaba a Dios en lo que hacia es un hecho
 
SeriesBiblicas dijo:

¿Tu honestamente crees que Juan 6:44 miente cuando dice que nadie puede venir a Cristo/tener Fe si el padre no le trae/arrastra?


Básicamente estás diciendo que Juan 6:44 tiene que ser mentira porque estableces esta paradoja de que sin Fe es imposible agradar a Dios, luego Juan y Pablo mienten. No será que la que NO entiende ni papa eres tú y ellos NO mienten?

La pregunta original era sí Juan 6:44 mentía y argumentas que sí mal usando otras citas supuestamente contradiciendo a Juan. Hubieses dicho que si y listo sin tanto rodeo y sin comprometer la integridad de las escrituras.
es simple ,, quitale a juan 6 tu invento del arrastrar y traducelo como los expertos siempre lo tradujeron y todo encaja ,, Dios trae ,con cuerdas de amor ,con su palabra de justicia con la persuacion y el poder de su Espiritu

,no arrastra en contra de su voluntad a nadie
 
sencillo ,, todos los que vienen a cristo es porque Dios los trae a El ,,

Dios conoce el corazon del honmbre y sabe de antemano quienes con corazon arrepentido creeran la palabra ,

asi que por supuesto que Dios hara su trabajo a traves del Espiritu santo para traer a cristo a los escogidos desde antes de la fundacion del mundo , ,
 
eso te lo responde la misma escritura la cual dice ,,,, " y no fuy rebelde a la vicion celestial "

como ves pablo decidio no ser revelde , nadie lo obligo en contra de su voluntad ,fue una decicion usando su libre alberdrio aun para ser rebelde al llamado de Dios como muchos hacen ,
Ninguno de los judíos que crucificaron a Jesús y los que persiguieron a la iglesia, ninguno de ellos fue rebelde a la visión pero si al ministerio de Jesús crucificándolo y persiguiéndolo, luego en un segundo y sin argumentos Pablo se convierte ante el mismo hombre que antes había rechazado.

Esta implícito que Pablo fue convertido sobrenaturalmente para venir a Jesús como lo dice Juan 6:44

todo eso que citas es una apelacion y un llamado a como debemos responder ante Dios ,, no tendria sentido dar consejos de obediencia a quienes de todas formas son arrastrados , ,, no te das cuenta de lo absurdo de tus afirmaciones ?


No me baso en filosofía, me baso en la escritura. Ciertamente la doctrina de la elección filosóficamente es ilógica e injusta pero bíblicamente es santa y correcta.

Dios trae a cristo a traves del oir su palabra ,, muchos se recisten a oir ,,aunque los que vienen por supuesto que dios los trae ,, quien mas los va a traer ,,satanas ?? ja ,
Eso es una falacia, eso no es traer sino atraer. La diferencia es obvia, es conceptual, yo puedo poner cebo en una ratonera atrayendo al ratón pero ciertamente eso no garantiza que lo pueda traer sino que simplemente lo estoy intentando. La biblia no dice que Dios solo lo intenta sino que en efecto trae a Cristo a los que se salvan de una manera eficaz siendo resucitados en el día postrero, y por eso la palabra de Dios en su idioma original dice arrastrar y no atraer ni traer, porque en esencia todos los seres humanos se resisten a Dios y necesitan ser traídos de una manera irresistible, y cuando dice que los resucitara en el día postrero, anula de antemano la posibilidad de perder la salvación porque la promesa de resurrección YA está garantizada. Es un Lose/Lose para el arminianismo.
 
tu solo malinterpretas lo que se te dice , nadie a justificado la accion de pablo , pero de que no hacia lo que hacia por maldad sino que era ignorante y lo hacia pensando en que agradaba a Dios en lo que hacia es un hecho
NO, Ustedes malinterpretan totalmente el testimonio sobre Saulo.

Dicen que el creía, lo que pasa es que estaba confundido. ¿Creia en Jesus? NO, eso aplica a toooooooooodos los religiosos incluyendo a los judíos de la época con el agravante de que Saulo era altamente instruido en la ley y los profetas, conocía profecías, conocía la certificación a través de los milagros, conocía la Ley, básicamente NO tenia excusa en mayor medida que muuuchos que participaron en la crucifixión de Jesús.

Lo que la Biblia pretende ilustrar NO es que si Cristo se hubiese aparecido resplandecientemente en gloria como a Pablo, todos se hubiesen salvado, esa no es la cuestion, el punto es como aun una persona tan mala, puede ser traída de manera eficaz por completa misericordia de Dios pasando de muerte a vida en literalmente 1 segundo para satisfacer los propósitos de Dios.

Pero ustedes dicen que no, que lo que pasa es que él era tan bueno, para nada, era de los peores porque no muchos asolaban a la iglesia y el estaba en ese número, insisto, con el agravante de que conocía la Ley de manera profunda y aun así rechazo el evangelio predicado por 3 años.
 
sencillo ,, todos los que vienen a cristo es porque Dios los trae a El ,,

Dios conoce el corazon del honmbre y sabe de antemano quienes con corazon arrepentido creeran la palabra ,

asi que por supuesto que Dios hara su trabajo a traves del Espiritu santo para traer a cristo a los escogidos desde antes de la fundacion del mundo , ,
Ese es el punto que Tely NO quiere reconocer, tu lo reconoces de mala manera pero al menos lo reconoces que Juan 6;44 NO miente y que tiene que suceder lo que allí dice, Nadie puede venir a Cristo, repito, no Pablo, no la virgen María, no Mahoma, no el papa francisco ni yo tampoco, NADIE puede venir a Cristo y ser salvo si el Padre no le trae, y él lo resucitara en el día postrero, entonces queda anulado el pensamiento perverso de que el hombre viene por decisión propia haciendo uso de libre albedrio PORQUE NO PUEDE.


Caso cerrado
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Ninguno de los judíos que crucificaron a Jesús y los que persiguieron a la iglesia, ninguno de ellos fue rebelde a la visión pero si al ministerio de Jesús crucificándolo y persiguiéndolo, luego en un segundo y sin argumentos Pablo se convierte ante el mismo hombre que antes había rechazado.

Esta implícito que Pablo fue convertido sobrenaturalmente para venir a Jesús como lo dice Juan 6:44
ya te prove escrituralmente quie pablo dice de si mismo que decidio obedecer al llamado de Dios ," obedecer" implica una decicion propia ,

,nada que ver con ser arrrastrado en contra de la voluntad en lo cual el termino "obedecer" es irrelevante ,
Eso es una falacia, eso no es traer sino atraer. La diferencia es obvia, es conceptual, yo puedo poner cebo en una ratonera atrayendo al ratón pero ciertamente eso no garantiza que lo pueda traer sino que simplemente lo estoy intentando.
si el evangelio fue cuestion de traer y no atraer todos los hombres igualmente pecadores como criaturas amadas de Dios a pesar de su condicion pecaminosa heredada de sus ancestros serian igualmente traidos o arrastrados como tu dices ,

ya ves que no es asi ,, Dios le dice a la humanidad "el que quiera venir venga y tome del agua de la vida gratuitamente " esto seria una mentira si es Dios en forma excluciva quien arrastra a quien quiera que beba y no a todo el que quiera ,,
La biblia no dice que Dios solo lo intenta sino que en efecto trae a Cristo a los que se salvan
falso , Cristo intento y amo al hombre rico ,, y este decidio alejarse ante la mirada de amor del maestro ,

Dios quiere lo bueno pero los hombres a menudo no quieren hacer la voluntad de Dios ,, "cuantas veces quise juntaros pero ustedes no quisieron "
de una manera eficaz siendo resucitados en el día postrero, y por eso la palabra de Dios en su idioma original dice arrastrar y no atraer ni traer,
eso lo dices tu y un diccionario entre tantos que tienen igual autoridad , que te hace pensar que el diccionario que te gusta es el unico autorisado entre tantos ??
solo tu lo escojes porque es el que te conviene pero ya te e demostrado que la idea de que Dios arrastra en contra de su voluntad a los hombres no tiene respaldo teologico en forma sistematica ,

solo crearia un mar de contradicciones en toda la escritura , y de hecho hablaria muy feo de la persona de Dios ,,
porque en esencia todos los seres humanos se resisten a Dios y necesitan ser traídos de una manera irresistible, y cuando dice que los resucitara en el día postrero, anula de antemano la posibilidad de perder la salvación porque la promesa de resurrección YA está garantizada. Es un Lose/Lose para el arminianismo.
nadie niega lo que afirmas , solo no compartimos tus interpretaciones locas que contradicen la escritura
 
SeriesBiblicas dijo:

¿Tu honestamente crees que Juan 6:44 miente cuando dice que nadie puede venir a Cristo/tener Fe si el padre no le trae/arrastra?


Básicamente estás diciendo que Juan 6:44 tiene que ser mentira porque estableces esta paradoja de que sin Fe es imposible agradar a Dios, luego Juan y Pablo mienten. No será que la que NO entiende ni papa eres tú y ellos NO mienten?
Ellos NO mienten. No he dicho NUNCA que Juan 6:44 miente. PORSUPUESTO QUE NOS ATRAE POR SU EVANGELIO Y VERDAD. Por eso la importancia de "predicar" el Evangelio a "todos". Pablo y Juan NO MIENTEN. Para mi aqui NO HAY PARADOJA! Todo ENCAJA PERFECTAMENTE! SOMOS ATRAIDOS "TODOS" MEDIANTE EL EVANGELIO. DIOS ABRE LOS CORAZONES AL ENTENDIMIENTO DEL "EVANGELIO" A LOS QUE SE ACERCAN A ÉL CON FE.
La pregunta original era sí Juan 6:44 mentía y argumentas que sí mal usando otras citas supuestamente contradiciendo a Juan.
:) NO HAY CONTRADICCIONES NI MENTIRAS. Nadie puede venir sin que sean atraidos. Primeramente segun el texto que LE PRESENTÉ. Jesús quiere atraer a TODOS a Él!!! POR MEDIO DEL EVANGELIO. Pablo TAMBIEN lo predicó asi:

Hechos 26​


..Por ejemplo, que el Cristo tenía que padecer, y que sería el primero en resucitar de los muertos, para anunciar la luz al pueblo de Israel y a las naciones.»
.. Tú, rey Agripa, ¿crees en lo que dicen los profetas? ¡Yo sé que sí lo crees!»
Agripa le respondió: «¿Con tan poco pretendes hacerme cristiano?»
Y Pablo dijo: «Pues Dios quiera que, con poco o con mucho, no solo tú sino también TODOS los que hoy me escuchan lleguen a ser como yo, ¡pero sin estas cadenas!»...

Hubieses dicho que si y listo sin tanto rodeo y sin comprometer la integridad de las escrituras.
:) eso quisiera usted. Solo Ganar.
 
Última edición:
Ese es el punto que Tely NO quiere reconocer, tu lo reconoces de mala manera pero al menos lo reconoces que Juan 6;44 NO miente y que tiene que suceder lo que allí dice, Nadie puede venir a Cristo, repito, no Pablo, no la virgen María, no Mahoma, no el papa francisco ni yo tampoco, NADIE puede venir a Cristo y ser salvo si el Padre no le trae,
pues no te creo ,eres solo un calumniador , tely como yo creemos que no solo juan 6 sino toda la escritura es la verdad de Dios , solo que interpretamos cuidando las reglas de hermeneutica ,, lo que tu no haces , solo plantes textos encima de otros como si la biblia pudiera contradecirse ,

jesus dice , "ustedes no quieren venir a mi " y lo dice recriminandoles su mala accion , de ninguna forma alguien con jucio podria pensar que detras de la mala accion de algunos hombres podria estar la mano negra de Dios negandoles su gracia ,,, eso es impensable ,


y él lo resucitara en el día postrero, entonces queda anulado el pensamiento perverso de que el hombre viene por decisión propia haciendo uso de libre albedrio PORQUE NO PUEDE.

falso , el hombre tiene libre albedrio , y puede creer y arrepentirse , sienmpre a sido asi desde que el mundo es mundo ,
tu no eres la doctora apolo para cerrar ningun caso , ja
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: SeriesBiblicas y Tely
Eso aplica en mayor y menor medida a todos los Judíos de la Época siendo Saulo peor a muchos porque llegaba al extremo y tenia mas agravantes porque tenia mayor conocimiento que la graaaan mayoría de israelitas porque era de los mas instruidos, luego si niegas que Pablo agrado a Dios, entonces ¿por qué lo escogieron para ser apóstol mientras llegaba al punto de consentir la matanza de cristianos? ¿Donde queda el libre albedrio alli si Dios NO respeto su postura sino que sobrenaturalmente se le aparece y lo muda en un segundo?
¿Es el caso que tú, te concideres más sabio y justo que Dios mismo.

¿O no te di los textos.
Eso lo creo YO pero, como creo que la palabra NO miente y como ciertamente entiendo que nadie puede venir a Jesús/Fe/Salvación si el Padre no le trae/arrastra, no podría hacer una afirmación como esta que hiciste "Además, sin fe es imposible serle de buen agrado,

porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente"
porque se sobre entiende que cuando el Padre te trae a Cristo, es porque NO estabas en el obviamente, es decir, bíblicamente NO tenias la Fe salvífica.

Muy breve "lo que YO bíblicamente conozco es que las personas son incapaces de venir a salvación por sí mismas porque nacemos esclavos del pecado y eso nos predispone al mal, incapaces de buscar de Dios y hacer lo bueno, entonces, lo mismo que le sucedió a Pablo, somos traídos por el Padre, no atraídos sino traídos (son conceptos distintos) a Cristo para salvación, y dice las escrituras que Cristo no les hecha fuera sino que los pastorea para que nadie se pierda.

Esto podrá ser chocante para la persona que cree en su propio poder y su propia fuerza y capacidades pero una vez más, es lo que la biblia enseña y ciertamente NO miente.


Estas definiendo en mayor o menor medida a todos los judíos de la época y minimizando extremadamente la responsabilidad de Saulo en su desprecio anterior por Jesús.
Si es limitado lo que conoces bíblicamente, pues instruyete, y luego participa.
 
Ese es el punto que Tely NO quiere reconocer, tu lo reconoces de mala manera pero al menos lo reconoces que Juan 6;44 NO miente y que tiene que suceder lo que allí dice, Nadie puede venir a Cristo, repito, no Pablo, no la virgen María, no Mahoma, no el papa francisco ni yo tampoco, NADIE puede venir a Cristo y ser salvo si el Padre no le trae, y él lo resucitara en el día postrero, entonces queda anulado el pensamiento perverso de que el hombre viene por decisión propia haciendo uso de libre albedrio PORQUE NO PUEDE.
ESO NO DICE LA ESCRITURA. Qué entiende de este texto?


Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.



1 Corintios 1:21


 
Última edición:
NO, Ustedes malinterpretan totalmente el testimonio sobre Saulo.

Dicen que el creía, lo que pasa es que estaba confundido. ¿Creia en Jesus? NO, eso aplica a toooooooooodos los religiosos incluyendo a los judíos de la época con el agravante de que Saulo era altamente instruido en la ley y los profetas, conocía profecías, conocía la certificación a través de los milagros, conocía la Ley, básicamente NO tenia excusa en mayor medida que muuuchos que participaron en la crucifixión de Jesús.

Lo que la Biblia pretende ilustrar NO es que si Cristo se hubiese aparecido resplandecientemente en gloria como a Pablo, todos se hubiesen salvado, esa no es la cuestion, el punto es como aun una persona tan mala, puede ser traída de manera eficaz por completa misericordia de Dios pasando de muerte a vida en literalmente 1 segundo para satisfacer los propósitos de Dios.

Antes de llegar a ser seguidor de Cristo fue sumamente celoso por lo que creía que era correcto. Por eso Pablo nos dice:

“ soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado bajo Gamaliel en estricta conformidad a la ley de nuestros padres, siendo tan celoso de Dios como todos vosotros lo sois hoy. Hechos 22:3

Pablo creía en Dios, TENIA FE Dios tuvo misericordia de él porque actuaba en "ignorancia" y Dios que conoce los corazones lo sabía.

Cuando llegó a ser cristiano, continuó siendo celoso, pero entonces su celo se dirigía apropiadamente. “Inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Éste es el Hijo de Dios. .
Pero ustedes dicen que no, que lo que pasa es que él era tan bueno, para nada, era de los peores porque no muchos asolaban a la iglesia y el estaba en ese número, insisto, con el agravante de que conocía la Ley de manera profunda y aun así rechazo el evangelio predicado por 3 años.
Cuantos aqui estan en la misma situación que Pablo? Conocen las Escrituras de manera profunda y aun asi rechazan el VERDADERO EVANGELIO predicado por Jesucristo y sus apostoles, prefiriendo seguir "enseñsnzas" de hombres. Que el Señor tenga misericordia de nosotros.
 
ya te prove escrituralmente quie pablo dice de si mismo que decidio obedecer al llamado de Dios ," obedecer" implica una decicion propia ,

,nada que ver con ser arrrastrado en contra de la voluntad en lo cual el termino "obedecer" es irrelevante
De nuevo, Juan o Jesús insinúas que mienten Juan 6;44? , Pablo si pudo venir a Jesús sin que el Padre le arrastrara, vamos... organízate.

Pablo dice que NO fue rebelde a la visión, es decir, que lo que Jesús le dijo que hiciera lo hizo.

16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
No está hablando de aceptar el evangelio, de que Jesús es el camino, la verdad y la vida porque siquiera Jesús le dijo nada de eso, eso lo estas agregando tu, en el texto no se encuentra esa afirmación de Pablo aceptando el evangelio y viniendo a salvación como un acto de razonamiento y capacidad.
Bíblicamente en esa visión Jesús no lo persuadió de manera argumentativa diciendo que era el hijo de Dios ni que era el camino a la salvación ni todas las cosas de las cuales se baso su ministerio y las cuáles Pablo había rechazado previamente. Todas estas cosas de alguna manera entraron en el corazón de Pablo en un instante aceptándolo como lo que era, el hijo de Dios claramente de manera sobrenatural como lo establece Juan 6:44
,
si el evangelio fue cuestion de traer y no atraer todos los hombres igualmente pecadores como criaturas amadas de Dios a pesar de su condicion pecaminosa heredada de sus ancestros serian igualmente traidos o arrastrados como tu dices ,
Exactamente, por eso es por gracia. ¿Tú eres cristiano practicante acaso? dices unas barbaridades que de verdad asombran. Dudar que el evangelio fue traído a pecadores, arrastrados algunos por el Padre como lo dice Jesús, no yo. Puedes dudar de Juan, de Jesús, incluso de los biblistas pero es tonto que dudes de mi porque simplemente estoy citando.

nadie niega lo que afirmas , solo no compartimos tus interpretaciones locas que contradicen la escritura
Esto es una contradicción en toda la regla. Básicamente estás diciendo en la misma línea que Nadie niega mis interpretaciones que contradicen las escritura jejeje eso demuestra que tienes una muy pobre capacidad lectora y por ende te imposibilita para este tipo de debates, simplemente te hace ineficaz y lo vemos en tus contradicciones, nadie puede venir sin que el Padre le traiga pero Pablo si vino, pero no se puede pero si se puede... Es un problema estructural el tuyo.

Espero que tengas otros dones.
 
pues no te creo ,eres solo un calumniador , tely como yo creemos que no solo juan 6 sino toda la escritura es la verdad de Dios , solo que interpretamos cuidando las reglas de hermeneutica ,, lo que tu no haces , solo plantes textos encima de otros como si la biblia pudiera contradecirse ,

jesus dice , "ustedes no quieren venir a mi " y lo dice recriminandoles su mala accion , de ninguna forma alguien con jucio podria pensar que detras de la mala accion de algunos hombres podria estar la mano negra de Dios negandoles su gracia ,,, eso es impensable ,


y él lo resucitara en el día postrero, entonces queda anulado el pensamiento perverso de que el hombre viene por decisión propia haciendo uso de libre albedrio PORQUE NO PUEDE.

falso , el hombre tiene libre albedrio , y puede creer y arrepentirse , sienmpre a sido asi desde que el mundo es mundo ,

tu no eres la doctora apolo para cerrar ningun caso , ja
Pero entonces Es falso que nadie puede venir a Cristo si el Padre no le trae, dime como haces para "hermenéuticamente" dices que esa afirmación explicita y contundente es falsa, a ver dime.


Y me hiciste reír con lo de la doctora apolo que supongo que será como Laura Bozzo jejejee

Es que no hay mas bro, o la gente viene por si misma siendo o sin ser atraída, o es traída soberana y sobrenaturalmente por el Padre y la biblia consistentemente enseña lo segundo.
Obviamente La biblia NO se contradice, ustedes son los que establecen contradicciones sin necesidad.
 
Ellos NO mienten. No he dicho NUNCA que Juan 6:44 miente. PORSUPUESTO QUE NOS ATRAE POR SU EVANGELIO Y VERDAD. Por eso la importancia de "predicar" el Evangelio a "todos". Pablo y Juan NO MIENTEN. Para mi aqui NO HAY PARADOJA! Todo ENCAJA PERFECTAMENTE! SOMOS ATRAIDOS "TODOS" MEDIANTE EL EVANGELIO. DIOS ABRE LOS CORAZONES AL ENTENDIMIENTO DEL "EVANGELIO" A LOS QUE SE ACERCAN A ÉL CON FE.

:) NO HAY CONTRADICCIONES NI MENTIRAS. Nadie puede venir sin que sean atraidos. Primeramente segun el texto que LE PRESENTÉ. Jesús quiere atraer a TODOS a Él!!! POR MEDIO DEL EVANGELIO. Pablo TAMBIEN lo predicó asi:

Hechos 26​


..Por ejemplo, que el Cristo tenía que padecer, y que sería el primero en resucitar de los muertos, para anunciar la luz al pueblo de Israel y a las naciones.»
.. Tú, rey Agripa, ¿crees en lo que dicen los profetas? ¡Yo sé que sí lo crees!»
Agripa le respondió: «¿Con tan poco pretendes hacerme cristiano?»
Y Pablo dijo: «Pues Dios quiera que, con poco o con mucho, no solo tú sino también TODOS los que hoy me escuchan lleguen a ser como yo, ¡pero sin estas cadenas!»...


:) eso quisiera usted. Solo Ganar.
Si, cada quien pone las palabras que le da la gana a la biblia como lo haces tú, ese es su derecho.

Como que no hay mentiras si malintencionadamente estás diciendo "atraer" cuando la biblia dice "traer", estas tergiversando palabras cambiando todo el sentido de la oración mintiendo.

Juan 6:44 no dice que El Padre atrae, dice que trae para salvación y sin esa acción nadie, ninguno puede venir a Cristo salvándose.

Sepas que Dios te está viendo y yo no gano de ustedes, sean mis aportes frutos para Dios pero me da lo mismo que todo el foro se declare arminiano, dispensacionista, marianos o paganos como Hector cucu que dice que el don de la Fe de Dios es la fe pagana de los que creen en culebras o en gatos o en Ala y cualquier forma de deidad, y le das like a esa atrocidad, pueden decir lo que quieran pero mi recompensa no viene de Uds. viene de arriba.
 
¿Es el caso que tú, te concideres más sabio y justo que Dios mismo.

¿O no te di los textos.

Si es limitado lo que conoces bíblicamente, pues instruyete, y luego participa.
Pero como es que me acusas de desconocer si siquieras entiendes lo que digo? y ademas mal citando palabras? todo culto y secta dan textos.
"Porque si no lo hubiera atraído Nuestro Padre Celestial, su Hijo, Jesús no se le habría aparecido."

El Padre no atrae como si fuera miel o un imán, o una especie de ser limitado, el Padre Trae como omnipotente y como soberano señor a sus escogidos y Pablo era un escogido, por eso fue traído, no atraído, fue traído de manera eficaz y sobrenatural por Dios.(si no entiendes la diferencia puedo explicarlo sin costo)

Y si tengo unas cuantas décadas leyendo la biblia en distintos niveles de madurez y por eso exijo en nombre de Dios que no se pase por encima de los principios bíblicos más elementales, no tergiversando, no cambiando palabra, no filosofando, simplemente la más sincera disposición de escudriñar para encontrar la verdad.

1Co.2.14. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Jua.6.44. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
1Co.1.27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
Rom.3.9. ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Efe2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
 
Sigo creyendo que la Fe es don de Dios
Fe, que es posible de confundir con "decisión"
He oído la predicación del Evangelio
He tomado la decisión de buscar la verdad y leo la biblia (cualquiera puede hacerlo, los ateos lo hacen)
Dios conoce mi corazón y me otorga el don de la fe, para que crea aquello que se me está revelando
Creer no depende de mí.
Si dependiera de mí, esta acción sería una obra