Eso aplica en mayor y menor medida a todos los Judíos de la Época siendo Saulo peor a muchos porque llegaba al extremo y tenia mas agravantes porque tenia mayor conocimiento que la graaaan mayoría de israelitas porque era de los mas instruidos, luego si niegas que Pablo agrado a Dios, entonces ¿por qué lo escogieron para ser apóstol mientras llegaba al punto de consentir la matanza de cristianos? ¿Donde queda el libre albedrio alli si Dios NO respeto su postura sino que sobrenaturalmente se le aparece y lo muda en un segundo?
eso te lo responde la misma escritura la cual dice ,,,, " y no fuy rebelde a la vicion celestial "
como ves pablo decidio no ser revelde , nadie lo obligo en contra de su voluntad ,fue una decicion usando su libre alberdrio aun para ser rebelde al llamado de Dios como muchos hacen ,
Eso lo creo YO pero, como creo que la palabra NO miente y como ciertamente entiendo que nadie puede venir a Jesús/Fe/Salvación si el Padre no le trae/arrastra, no podría hacer una afirmación como esta que hiciste "Además, sin fe es imposible serle de buen agrado,
porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente"
todo eso que citas es una apelacion y un llamado a como debemos responder ante Dios ,, no tendria sentido dar consejos de obediencia a quienes de todas formas son arrastrados , ,, no te das cuenta de lo absurdo de tus afirmaciones ?
porque se sobre entiende que cuando el Padre te trae a Cristo, es porque NO estabas en el obviamente, es decir, bíblicamente NO tenias la Fe salvífica.
Dios trae a cristo a traves del oir su palabra ,, muchos se recisten a oir ,,aunque los que vienen por supuesto que dios los trae ,, quien mas los va a traer ,,satanas ?? ja ,
Muy breve "lo que YO bíblicamente conozco es que las personas son incapaces de venir a salvación por sí mismas porque nacemos esclavos del pecado y eso nos predispone al mal, incapaces de buscar de Dios y hacer lo bueno
no se de donde sacan , eso ,,quisas de la escritura pero leida alreves ,,, que yo sepa , la biblia dice que para ser esclavo del pecado debes primero decidir obedecerlo ,, asi que la esclavitud es consecuencia de que el hombre por su libre albedrio decide obedecer al pecado volviendose esclavo de a quien decide obedecer ,, pero de iguAL forma el que escucha la voz de Dios y decide obedecerle se vuelve esclavo de la justicia , como ves ni de una ni de otra la esclavitud es automatica ,, ambas ,, sea obedecer al pecado o obedecer a la justicia es una decicion humana ante el llamado de Dios , eso es lo que ensena la biblia , tu lo ensenas pero alreves ,
, entonces, lo mismo que le sucedió a Pablo, somos traídos por el Padre, no atraídos sino traídos (son conceptos distintos) a Cristo para salvación, y dice las escrituras que Cristo no les hecha fuera sino que los pastorea para que nadie se pierda.
Esto podrá ser chocante para la persona que cree en su propio poder y su propia fuerza y capacidades pero una vez más, es lo que la biblia enseña y ciertamente NO miente.
es cierto la palabra ensena que el Espiritu santo vino a traer conviccion ja los que creen pero tambien vino a traer justicia y juicio a los que no creen ,
asi que por supuesto Dios nos ayuda a creer pero esta en el corazon del hombre arrepentirse y creer o resistier el llamado de Dios por su corazon no arrepentido ,como ensena romanos 2
,ninguna otra razon , mucho menos que Dios le niegue la gracia a sus criaturas ,
Estas definiendo en mayor o menor medida a todos los judíos de la época y minimizando extremadamente la responsabilidad de Saulo en su desprecio anterior por Jesús.
tu solo malinterpretas lo que se te dice , nadie a justificado la accion de pablo , pero de que no hacia lo que hacia por maldad sino que era ignorante y lo hacia pensando en que agradaba a Dios en lo que hacia es un hecho