La salvación se pierde??

Y para usted, quitamos Hebreos 11:6?? Como lo quiso hacer Lutero.. que al NO entender Hebreos, Santiago y otros Libros de la Biblia lo quiso eliminar.

:)
Primero, me parece muchísimo más honesto la supuesta actitud de Lutero sobre hebreos 11:6 , que entiendo sucedió con las epístolas de Pedro y nunca con Pablo, pero da igual, es mucho más honesto reconocer que en tu mente hay un choque y decir que lo uno u lo otro debe estar errado, eso es mucho más honesto que lo que haces tú, simplemente ignorar lo que no te conviene y te quedas tan fresca como una saludable planta de mentha a las 7 de la mañana.

Luego Hebreos 11:6, Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Para un teólogo entrenado no contradice sino que fortalece y complementa los 5 puntos del TULIP o la confesión de Westminster pero debes conocer la biblia primero, y si sabes que Nadie puede venir a Jesús sin que Él Padre lo arrastren o que no hay quien haga lo bueno, o que el al hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, o que la Fe es un don/regalo, etc etc, cuando conoces esas referencias y muchas más, esto se convierte en fundamentos y luego puedes entender que; como nadie puede agradar a Dios sin Fe, el nos capacita para poder rendir frutos de Fe y poder agradarle, es como un ventilador sin aspa que NO hecha aire, luego viene Dios y le pone aspa y el ventilador se vuelve de agrado al dueño.

¿Acaso no has pensado en que Dios mira tú potencial y no tu condición? Tu puedes mirar al ventilador, buen motor, embobinado de cobre, buenos rodamientos pero no tiene aspa, la perdió en la caída pero Dios sabe que ésta persona servirá a sus propósitos y de paso, el tipo/ventilador le cae bien, lo ama aun en su maldad/inutilidad como amo a Jacob antes de nacer, no que no pecaba sino que simplemente dice que lo amo y lo escogió según su propósito.

El calvinismo te explica que cualquier ventilador sin aspa es igual de inútil pero NO todos los ventiladores sin aspa son iguales, son inútiles pero diferentes y con distintas capacidades y potenciales que luego vemos desarrolladas cuando le pones el aspa.
 
Última edición:
Este individuo me hace perder tiempo pero al fin encontré su aporte ,,



Series dice y citamos << La presciencia de Dios no es pasiva, es activa, el no sabe lo que va a pasar porque es adivino o simplemente viaja en el tiempo y lo ve y se entera de las cosas sino porque todo lo que sucede, cada célula que se vuelve descontroladamente cancerosa, cada llanta pinchada, cada influencia espiritual en la vida del hombre está en su control y en su plan Divino,

claro , su afirmacion tiene dos trucos ,, primero define erroneamente la palabra presciencia ,,como lo que el mismo llama presciencia activa no paciva ,,,

presciencia no es decreto o planificacion o determinismo ,, presciencia es el atributo de Dios de conocer todo referente al futuro ,

sea que Dios lo planifique lo decrete o no ,,, Dios tiene presciencia porque es omniciente ,,conoce el futuro sea su voluntad o no la sea ,,conoce de antemano todas las cosas ,tanto las que el por decreto a determinado como las que susederan por voluntad humana por su accion excluciva ,, Dios no determino que adan pecara ,, Dios sabia que pecaria ,,,

por otra parte disfrasa la frase afirmando que Dios no es adivino ,,,la razon es porque decir que Dios no conoce el futuro sonaria feo ,, pues disfrasa con otros terminos para que no suene tan feo ,

pero la idea en general consiste en que segun series y el calvinismo ,,
Dios no conoce el futuro sino que lo determina ,lo planifica y lo decreta

y aqui lo vemos claro en sus propias palabras que ahora niega ,,


 
la fe es un don dado a todos los hombres y esta es dada sin medida ,,

, y la manera en que dio fe al mundo es a traves de la resurreccion de Cristo ,

no obstante no es de todos la fe , pues muchos incluso aunque vean con sus propios ojos se decidiran por seguir sus vidas de pecado por su corazon no arrepentido en ejercicio de su libre albedrio ,

 
en este punto que has tocado es donde esta la mas grande blasfemia y heregia del calvinismo
aunque usted no lo crea el carvinismo afirma defiende y sostiene que
Dios no conoce el futuro
Dios solamente conoce lo que el mismo planifica o determina ,

ya el mismo series lo a reconocido en sus escritos aqui mismo en el foro ,

Series dice y citamos << La presciencia de Dios no es pasiva, es activa, el no sabe lo que va a pasar porque es adivino o simplemente viaja en el tiempo y lo ve y se entera de las cosas sino porque todo lo que sucede, cada célula que se vuelve descontroladamente cancerosa, cada llanta pinchada, cada influencia espiritual en la vida del hombre está en su control y en su plan Divino,

Tu incapacidad lectora me da ternura y tus agresiones ciertamente no me ofenden ni un poquitín Gracias a Dios.

Como puede leer cualquiera, es falso que YO/calvinismo afirmara que Dios desconoce el futuro negando su presciencia y su deidad misma. Al contrario afirmo que NO solamente conoce el futuro sino que todo ocurre en su plan divino y esto es lo que lo hace ser Dios, su soberanía inquebrantable. Luego si ocurren cosas fuera de su soberanía simplemente hay alguien por encima de Él, cosa que solo blasfemos podrían afirmar.
 
Porqué Abraham es llamado el Padre de la Fe?

Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que, por tener unos cien años de edad, su cuerpo ya estaba muy anciano para tener hijos, igual que el vientre de Sara. Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios. Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete.

Romanos 4:19-21 NTV
 

Primero, me parece muchísimo más honesto la supuesta actitud de Lutero sobre hebreos 11:6 , que entiendo sucedió con las epístolas de Pedro y nunca con Pablo, pero da igual, es mucho más honesto reconocer que en tu mente hay un choque y decir que lo uno u lo otro debe estar errado, eso es mucho más honesto que lo que haces tú, simplemente ignorar lo que no te conviene y te quedas tan fresca como una saludable planta de mentha a las 7 de la mañana.​

Es bastante honesto de su parte ""aceptar" , o que ve con buenos ojos a alguien que toma como ERRADO, la Palabra de Dios.
Y Usted qué hace con los textos que le presento. Yo he debatido cada texto que usted me da, no los he ignorado.
Luego Hebreos 11:6, Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Para un teólogo entrenado no contradice sino que fortalece y complementa los 5 puntos del TULIP o la confesión de Westminster pero debes conocer la biblia primero, y si sabes que Nadie puede venir a Jesús sin que Él Padre lo arrastren o que no hay quien haga lo bueno, o que el al hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura

, o que la Fe es un don/regalo,
Entonces Abraham NO TIENE ningun mérito? Si segun usted la Fe es un regalo de Dios.
etc etc, cuando conoces esas referencias y muchas más, esto se convierte en fundamentos y luego puedes entender que; como nadie puede agradar a Dios sin Fe, el nos capacita para poder rendir frutos de Fe y poder agradarle, es como un ventilador sin aspa que NO hecha aire, luego viene Dios y le pone aspa y el ventilador se vuelve de agrado al dueño.

¿Acaso no has pensado en que Dios mira tú potencial y no tu condición? Tu puedes mirar al ventilador, buen motor, embobinado de cobre, buenos rodamientos pero no tiene aspa, la perdió en la caída pero Dios sabe que ésta persona servirá a sus propósitos y de paso, el tipo/ventilador le cae bien, lo ama aun en su maldad/inutilidad como amo a Jacob antes de nacer, no que no pecaba sino que simplemente dice que lo amo y lo escogió según su propósito.
Señor Dios NO OYE AL PECADOR, ya le mostré el texto.
El calvinismo te explica que cualquier ventilador sin aspa es igual de inútil pero NO todos los ventiladores sin aspa son iguales, son inútiles pero diferentes y con distintas capacidades y potenciales que luego vemos desarrolladas cuando le pones el aspa.
Pura palabrería. Porfavor traiga los textos.
Veamos que nos dice la Biblia. de la LIBERTAD DE ELECCIÓN DEL HOMBRE Y TAMBIEN LOS "ENDURECIDOS":

Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:​

Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;​

Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,

Y se conviertan, y yo los sane.

Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.​

Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo, para que TODO aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.​

Juan 12:39-48
 
Para los que se llaman a si mismos calvinistas pero al parecer desconocen los fundamentos del calvinismo Aquí les traigo a el teologo calvinista sprull donde explica



, Dios decreto todo lo que susederia desde el principio



Que lo disfruten



 
Además, sin fe es imposible serle de buen agrado,
porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente
Por fe Noé,
habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta fe condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe.
Por fe Abrahán,.
cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió, aunque no sabía adónde iba. Por fe residió como forastero en la tierra de la promesa como en tierra extranjera, y moró en tiendas con Isaac y Jacob,
herederos con él de la mismísima promesa.
Heb. 11: 6 - 10.

Cómo vemos Pablo da gran enfasis a la "fe", lo que nos llevaría a prestar más atención, a lo dicho por Nuestro Señor Jesucristo, "el que percevere, el que tenga aguante hasta el fin, ese será salvó".

Y advierte: "Por lo tanto, el que piensa que está de pie, que tenga cuidado de no caer". 1Cor. 10: 12.

Él mismo Pablo ya en el ocaso de sus días recién pudo decir:

"A partir de ahora está reservada para mí la corona de la justicia que el Señor, el justo juez, me dará como recompensa en ese día,
pero no solo a mí, sino también a todos los que han esperado con ganas su manifestación." 2Tim. 4: 8
 
  • Like
Reacciones: Tely
Es bastante honesto de su parte ""aceptar" , o que ve con buenos ojos a alguien que toma como ERRADO, la Palabra de Dios.
Y Usted qué hace con los textos que le presento. Yo he debatido cada texto que usted me da, no los he ignorado.
En serio? jejeje como cuando respondiste afirmando que es lo mismo una oportunidad para la salvación que la salvación misma? o como cuando ante Juan 6:44 dijiste: paso, siguiente pregunta ?
Me perdi la respuesta de "Luego Hebreos 11:6, Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Para un teólogo entrenado no contradice sino que fortalece y complementa los 5 puntos del TULIP o la confesión de Westminster pero debes conocer la biblia primero, y si sabes que Nadie puede venir a Jesús sin que Él Padre lo arrastren o que no hay quien haga lo bueno, o que el al hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, o que la Fe es un don/regalo, etc etc, cuando conoces esas referencias y muchas más, esto se convierte en fundamentos y luego puedes entender que; como nadie puede agradar a Dios sin Fe, el nos capacita para poder rendir frutos de Fe y poder agradarle, es como un ventilador sin aspa que NO hecha aire, luego viene Dios y le pone aspa y el ventilador se vuelve de agrado al dueño."

Juan 6:44 Rompe toda mínima posibilidad de pretender justificar la supuesta suficiencia del hombre para venir a salvación, es básicamente caso cerrado al llegar a ese pasaje.
Y una persona como Lutero en el contexto histórico de Lutero con lo que pretendieron meterle desde Roma, que se plante en un pasaje especifico de Pedro y no lo pueda comprender al punto que piense que puede ser una contaminación del texto, esto es completamente entendible y lo bueno es que NO murió con esas discrepancias.
Ahora tu, en este tiempo, con tantas herramientas, en la página 112 de este debate?...

Entonces Abraham NO TIENE ningun mérito? Si segun usted la Fe es un regalo de Dios.
De verdad que NO sé de donde sacas esas reflexiones., me he sorprendido menos leyendo las aleyas sobre Mahoma
Señor Dios NO OYE AL PECADOR, ya le mostré el texto.

Pura palabrería. Porfavor traiga los textos.
Veamos que nos dice la Biblia. de la LIBERTAD DE ELECCIÓN DEL HOMBRE Y TAMBIEN LOS "ENDURECIDOS":

Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:​

Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;​

Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,

Y se conviertan, y yo los sane.

Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.​

Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo, para que TODO aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.​

Juan 12:39-48
Interesante que citas una oda contra el libre albedrio, vamos, si te ciegan los ojos y te endurecen el corazón, esto para ti es libre albedrio? por eso te decía antes, defíneme libre albedrio y luego lo defines y un aporte más abajo destruyes la definición trayendo esta referencia de Isaías. Organiza tus ideas.

¿Dios no oye al pecador? wow, mejor hubieses dicho que Dios NO oye a los seres humanos excepto a Jesús porque dice las escrituras que todos hemos pecado y el que lo niega, pone a Dios por mentiroso.

Puro versos random.
 
Además, sin fe es imposible serle de buen agrado,
porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente
Por fe Noé,
habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta fe condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe.
Por fe Abrahán,.
cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió, aunque no sabía adónde iba. Por fe residió como forastero en la tierra de la promesa como en tierra extranjera, y moró en tiendas con Isaac y Jacob,
herederos con él de la mismísima promesa.
Heb. 11: 6 - 10.

Cómo vemos Pablo da gran enfasis a la "fe", lo que nos llevaría a prestar más atención, a lo dicho por Nuestro Señor Jesucristo, "el que percevere, el que tenga aguante hasta el fin, ese será salvó".

Y advierte: "Por lo tanto, el que piensa que está de pie, que tenga cuidado de no caer". 1Cor. 10: 12.

Él mismo Pablo ya en el ocaso de sus días recién pudo decir:

"A partir de ahora está reservada para mí la corona de la justicia que el Señor, el justo juez, me dará como recompensa en ese día,
pero no solo a mí, sino también a todos los que han esperado con ganas su manifestación." 2Tim. 4: 8
¿Tú consideras que Pablo fue de agrado a Dios cuando perseguía y participaba de la matanza de cristianos?

Y ¿cómo lidias con Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le arrastra; y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque si la Fe precede a la acción de Dios, luego Juan 6:44 miente.

Y 1 corintios 2 establece que el hombre natural NO puede discernir las cosas espirituales:
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
entonces como va a tener un hombre inconverso/natural FE si siquiera puede entender ni discernir las cosas espirituales? es una contradicción y una imposibilidad bíblica. Antes queda claro que requieres de la asistencia del Espíritu Santo para siquiera entender de qué te están hablando.
 
Para los que se llaman a si mismos calvinistas pero al parecer desconocen los fundamentos del calvinismo Aquí les traigo a el teologo calvinista sprull donde explica

, Dios decreto todo lo que susederia desde el principio

Que lo disfruten

El teólogo más influyente del siglo XX es considerado Sproul. ¿Quien NO conoce esta Joya de la soberanía de Dios?
 
Tú afirmas que la fe, sí es un don de Dios ¿cierto?
te explico mi querido hermano jorge ,, lo que creo y enseno de la fe parece contradictorio pero no lo es ,, ya lo e explicado varias veces pero quisas no lo has leido

la fe se define de dos formas diferentes ,,

fe es conviccion y certesa de lo invicible ,, es decir , la accion del creer ,, esto es ignato en todos los seres humanos ,, aun los paganos tienen esa fe ,, ellos creen y sirven a dioses falsos , pero es fe igual a la de cualquiera , incluso los ateos tienen fe en lo que creen aunque ellos creen que dios no existe de igual forma es un tipo de fe ,

esta fe es universal , todo ser humano tiene la capacidad de tener fe y creer en algo , ahora ,bien ,

existe la fe cristiana ,, lo que llamamos los elementos de la fe , una fe que se define como un conocimiento especifico que siendo reconocido como la verdad de dios lo hacemos nuestro poniendo toda nuestra confiansa en El ,,este tipo de fe solo viene por medio de la , palabra de dios dios la ofrese a todos pero solo los que la reciven la escuchan y la atesoran pueden sacar provecho de ella ,

espero haber explicado esto bien ,, amen ,, paz
 
¿Tú consideras que Pablo fue de agrado a Dios cuando perseguía y participaba de la matanza de cristianos?
Por supuesto que no, pero Nuestro Amoroso Padre Celestial, es mucho más sabio y justo que cualesquier ser viviente con inteligencia.

"Y ninguna cosa creada está escondida de la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y totalmente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas." Heb. 4: 13.

"Por favor, acaba con las malas acciones de los malvados, pero
afianza a los justos,
porque tú eres el Dios justo
que examina el corazón y las emociones más profundas." Sal. 7: 9.

En otras palabras, El Todo Poderoso, advirtió que el celo profesado por Pablo estaba mal dirigido, o sea estaba sinceramente equivocado.

Y ¿cómo lidias con Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le arrastra; y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque si la Fe precede a la acción de Dios, luego Juan 6:44 miente.
Principalmente, El Omnipotente jamás se equivoca, Él no comete errores, y mucho menos miente.

Quiero creer que la respuesta anterior, responde parte de esta pregunta.

Porque si no lo hubiera atraído Nuestro Padre Celestial, su Hijo, Jesús no se le habría aparecido.

Y 1 corintios 2 establece que el hombre natural NO puede discernir las cosas espirituales:
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
entonces como va a tener un hombre inconverso/natural FE si siquiera puede entender ni discernir las cosas espirituales? es una contradicción y una imposibilidad bíblica. Antes queda claro que requieres de la asistencia del Espíritu Santo para siquiera entender de qué te están hablando.
Si conoces aunque más no sea, parcialmente el ministerio de Pablo, sabrás que él era fariseo e hijo de fariseo, concecuentemente, era una persona con espiritualidad aunque equivocada con sinceridad.
 
  • Like
Reacciones: Tely
SeriesBiblicas dijo:

¿Tu honestamente crees que Juan 6:44 miente cuando dice que nadie puede venir a Cristo/tener Fe si el padre no le trae/arrastra?
No miente. Ya lo respondí en mi menssje 2,375. Lo vuelvo a copiar:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.​

Juan 6:44

YO , si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.​


Juan 12:32

NO HAY CONTRADICIIONES EN LA PALABRA DE DIOS
No entendí nada.
Le explico.
La Fe debe tener la perrsona para ACERCARSE a Dios, porqué?

....sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6
Noe, Abraham , Jacob, Isac etc tuvieron Fe, CREYERON EN DIOS y OBEDECIERON .. por eso Dios los amó y les dió las promesas... qué mérito hubiesen tenido si ls fe "solo viniere" de Dios?
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
te explico mi querido hermano jorge ,, lo que creo y enseno de la fe parece contradictorio pero no lo es ,, ya lo e explicado varias veces pero quisas no lo has leido

la fe se define de dos formas diferentes ,,

fe es conviccion y certesa de lo invicible ,, es decir , la accion del creer ,, esto es ignato en todos los seres humanos ,, aun los paganos tienen esa fe ,, ellos creen y sirven a dioses falsos , pero es fe igual a la de cualquiera , incluso los ateos tienen fe en lo que creen aunque ellos creen que dios no existe de igual forma es un tipo de fe ,

esta fe es universal , todo ser humano tiene la capacidad de tener fe y creer en algo , ahora ,bien ,

existe la fe cristiana ,, lo que llamamos los elementos de la fe , una fe que se define como un conocimiento especifico que siendo reconocido como la verdad de dios lo hacemos nuestro poniendo toda nuestra confiansa en El ,,este tipo de fe solo viene por medio de la , palabra de dios dios la ofrese a todos pero solo los que la reciven la escuchan y la atesoran pueden sacar provecho de ella ,

espero haber explicado esto bien ,, amen ,, paz
¿Cómo haces con 1 corintios 2:14 que contradice eso que expresas?

Entonces con esa explicación lo que querías decir es que la Fe pagana es don de Dios pero la Fe verdadera es habilidad humana? eso fue lo que afirmaste allí y recibiste 3 like incluso uno de un católico rebelde.
 
Por supuesto que no, pero Nuestro Amoroso Padre Celestial, es mucho más sabio y justo que cualesquier ser viviente con inteligencia.

"Y ninguna cosa creada está escondida de la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y totalmente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas." Heb. 4: 13.

"Por favor, acaba con las malas acciones de los malvados, pero
afianza a los justos,
porque tú eres el Dios justo
que examina el corazón y las emociones más profundas." Sal. 7: 9.

En otras palabras, El Todo Poderoso, advirtió que el celo profesado por Pablo estaba mal dirigido, o sea estaba sinceramente equivocado.
Eso aplica en mayor y menor medida a todos los Judíos de la Época siendo Saulo peor a muchos porque llegaba al extremo y tenia mas agravantes porque tenia mayor conocimiento que la graaaan mayoría de israelitas porque era de los mas instruidos, luego si niegas que Pablo agrado a Dios, entonces ¿por qué lo escogieron para ser apóstol mientras llegaba al punto de consentir la matanza de cristianos? ¿Donde queda el libre albedrio alli si Dios NO respeto su postura sino que sobrenaturalmente se le aparece y lo muda en un segundo?
Principalmente, El Omnipotente jamás se equivoca, Él no comete errores, y mucho menos miente.
Quiero creer que la respuesta anterior, responde parte de esta pregunta.

Porque si no lo hubiera atraído Nuestro Padre Celestial, su Hijo, Jesús no se le habría aparecido.
Eso lo creo YO pero, como creo que la palabra NO miente y como ciertamente entiendo que nadie puede venir a Jesús/Fe/Salvación si el Padre no le trae/arrastra, no podría hacer una afirmación como esta que hiciste "Además, sin fe es imposible serle de buen agrado,

porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente"
porque se sobre entiende que cuando el Padre te trae a Cristo, es porque NO estabas en el obviamente, es decir, bíblicamente NO tenias la Fe salvífica.

Muy breve "lo que YO bíblicamente conozco es que las personas son incapaces de venir a salvación por sí mismas porque nacemos esclavos del pecado y eso nos predispone al mal, incapaces de buscar de Dios y hacer lo bueno, entonces, lo mismo que le sucedió a Pablo, somos traídos por el Padre, no atraídos sino traídos (son conceptos distintos) a Cristo para salvación, y dice las escrituras que Cristo no les hecha fuera sino que los pastorea para que nadie se pierda.

Esto podrá ser chocante para la persona que cree en su propio poder y su propia fuerza y capacidades pero una vez más, es lo que la biblia enseña y ciertamente NO miente.

Si conoces aunque más no sea, parcialmente el ministerio de Pablo, sabrás que él era fariseo e hijo de fariseo, concecuentemente, era una persona con espiritualidad aunque equivocada con sinceridad.
Estas definiendo en mayor o menor medida a todos los judíos de la época y minimizando extremadamente la responsabilidad de Saulo en su desprecio anterior por Jesús.
 
El teólogo más influyente del siglo XX es considerado Sproul. ¿Quien NO conoce esta Joya de la soberanía de Dios?
falso , los 2 teologos mas influyentes del siglo 20 y 21 en todas las esferas teologicas y filosoficas lo sonel doctor william craig lain de la univercidad de california y el doctor john lenox de princeton
 
Última edición:
No miente. Ya lo respondí en mi menssje 2,375. Lo vuelvo a copiar:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.​

Juan 6:44

YO , si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.​


Juan 12:32

NO HAY CONTRADICIIONES EN LA PALABRA DE DIOS

Le explico.
La Fe debe tener la perrsona para ACERCARSE a Dios, porqué?

....sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6
Noe, Abraham , Jacob, Isac etc tuvieron Fe, CREYERON EN DIOS y OBEDECIERON .. por eso Dios los amó y les dió las promesas... qué mérito hubiesen tenido si ls fe "solo viniere" de Dios?
voy a revisar el aporte 2375
Pero, si tuvieses Fe, luego el Padre no tendría que traerte a Cristo porque teniendo Fe, YA estás en Cristo, es una contradicción directa.

Traer no es lo mismo que atraer, yo te puedo atraer con predicas, con sermones, con buena conducta, hasta con comilonas como hacen los pentecostales pero, traer muestra la movilización efectiva de un lugar a otro, es decir, de un estado de NO fe a un estado de Fe, estamos hablando de Fe salvífica, no de la Fe pagana que hablaba hector lugo.
 
¿Cómo haces con 1 corintios 2:14 que contradice eso que expresas?

Entonces con esa explicación lo que querías decir es que la Fe pagana es don de Dios pero la Fe verdadera es habilidad humana? eso fue lo que afirmaste allí y recibiste 3 like incluso uno de un católico rebelde.
primeramente la fe como la accion de creer , es decir , certesa y conviccion de lo que no se ve es comun en toda religion ,,

tienen los paganos certesa y conviccion de lo que no se ve ? por supuesto , es inegable ,,

por otra parte no perdere mi tiempo , ya se devatio 1 corintios 2:14

,busca en mis aportes pasados , y lea con detenimiento amigo ,