La salvación se pierde??

Si, cada quien pone las palabras que le da la gana a la biblia como lo haces tú, ese es su derecho.

Como que no hay mentiras si malintencionadamente estás diciendo "atraer" cuando la biblia dice "traer", estas tergiversando palabras cambiando todo el sentido de la oración mintiendo.
Usted dice "arrastrar"..... :)
Para el fin de lo que expresa el texto es lo mismo . Pero un texto no Elimina otro. Toda la Palabra se complementa. Veamos un ejemplo:

un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

Hechos 16: 13-14

En este ejemplo TAMBIEN la mujer ya creía, ya habia dado el "primer paso" LA FE EN DIOS, porque SIN FE es imposible agradar a Dios. Ahi le : trae, arrastra,atrae, etc etc abriendo el corazón de ella para que estuviese atenta, y luego ella se bautizó.
Lo mismo es en la historia de Pablo y de Cornelio, etc ellos primeramente "creen" entonces Dios les abre el entendimiento, muda su corazon, sus pensamientos

Juan 6:44 no dice que El Padre atrae, dice que trae para salvación y sin esa acción nadie, ninguno puede venir a Cristo salvándose.
Como le estoy explicando..
Conoce la historia de Cornelio?
Sepas que Dios te está viendo y yo no gano de ustedes, sean mis aportes frutos para Dios pero me da lo mismo que todo el foro se declare arminiano, dispensacionista, marianos o paganos como Hector cucu que dice que el don de la Fe de Dios es la fe pagana de los que creen en culebras o en gatos o en Ala y cualquier forma de deidad, y le das like a esa atrocidad, pueden decir lo que quieran pero mi recompensa no viene de Uds. viene de arriba.
El forista explicó que la Fe es algo que nace " de la persona" , hasta un "ateo cree" , CREE que NO existe Dios. Esa "decisión" es libre... unos creen eso y otros , como nosotros CREEMOS QUE DIOS EXISTE... con esa Fe agradamos a Dios ! Entonces Dios por su misericordia NOS ARRASTRA A LA SALVACIÓN, abriendo nuestros corazones ...les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Ezewuiel 11: 19-20
 
Pero como es que me acusas de desconocer si siquieras entiendes lo que digo? y ademas mal citando palabras? todo culto y secta dan textos.
"Porque si no lo hubiera atraído Nuestro Padre Celestial, su Hijo, Jesús no se le habría aparecido."

El Padre no atrae como si fuera miel o un imán, o una especie de ser limitado, el Padre Trae como omnipotente y como soberano señor a sus escogidos y Pablo era un escogido, por eso fue traído, no atraído, fue traído de manera eficaz y sobrenatural por Dios.(si no entiendes la diferencia puedo explicarlo sin costo)

Y si tengo unas cuantas décadas leyendo la biblia en distintos niveles de madurez y por eso exijo en nombre de Dios que no se pase por encima de los principios bíblicos más elementales, no tergiversando, no cambiando palabra, no filosofando, simplemente la más sincera disposición de escudriñar para encontrar la verdad.

1Co.2.14. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Jua.6.44. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
1Co.1.27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
Rom.3.9. ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Efe2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
"Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día."
Jn. 6: 44.

"Y añadió: “Por eso les dije que nadie puede venir a mí a menos que el Padre se lo conceda”. Jn. 6: 65.

Jesús le dijo: “Nadie que ha puesto la mano en el arado y mira a las cosas que deja atrás es muy apto para el reino de Dios”. Lc. 9: 62.

"El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí." Mt. 10: 37.

Veamos si estos versos te aclaran la mente.
 
Y por si las "mosca".

"Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna." Mt. 19: 29.

"Y Él les dijo: De cierto os digo, que nadie hay que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o esposa, o hijos, por el reino de Dios,
que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el mundo venidero la vida eterna." Lc. 18: 29, 30.
 
"Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día."
Jn. 6: 44.

"Y añadió: “Por eso les dije que nadie puede venir a mí a menos que el Padre se lo conceda”. Jn. 6: 65.

Jesús le dijo: “Nadie que ha puesto la mano en el arado y mira a las cosas que deja atrás es muy apto para el reino de Dios”. Lc. 9: 62.

"El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí." Mt. 10: 37.

Veamos si estos versos te aclaran la mente.
Bue, la versión original del griego no dice "traiga" sino "arrastra" o “traer de manera irresistible”, lo cual ya he consolidado en aportes anteriores pero da lo mismo, siempre y cuando no digas lo que dijiste antes, que Dios atrae, sin eso es aceptable, no óptimo pero aceptable.

El comentario condescendiente que le sigue, no me lo digas a mí, yo no soy arminiano ni niego la soberanía de Dios, Yo al igual que cualquier teólogo serio que puedas citar, me suscribo al TULIP calvinista. Nombra los 6 mejores son calvinistas, quizá los 10 más grandes son todos los tiempos luego de la iglesia primitiva son todos defensores de la doctrina de la elección mal llamada calvinista, estas son discusiones YA superadas en el pasado, lo que pasa es que aún perdura las consecuencias del metodismo wesleyano, y si no sabes de qué te hablo no importa.

Los últimos 2 versos random que citas, no guardan relación con el tema pero bue, en tu mente supongo que tenias alguna idea fugaz que no se entendió pero da lo mismo.
 
Y por si las "mosca".

"Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna." Mt. 19: 29.

"Y Él les dijo: De cierto os digo, que nadie hay que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o esposa, o hijos, por el reino de Dios,
que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el mundo venidero la vida eterna." Lc. 18: 29, 30.
Si quieres, puedes decir de qué rayos estás hablando citando versos random, que pretendes demostrar con esos versos, ¿sino, como sabremos?
 
Usted dice "arrastrar"..... :)
Para el fin de lo que expresa el texto es lo mismo . Pero un texto no Elimina otro. Toda la Palabra se complementa. Veamos un ejemplo:
un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.
Hechos 16: 13-14

En este ejemplo TAMBIEN la mujer ya creía, ya habia dado el "primer paso" LA FE EN DIOS, porque SIN FE es imposible agradar a Dios. Ahi le : trae, arrastra,atrae, etc etc abriendo el corazón de ella para que estuviese atenta, y luego ella se bautizó.
Lo mismo es en la historia de Pablo y de Cornelio, etc ellos primeramente "creen" entonces Dios les abre el entendimiento, muda su corazon, sus pensamientos
De verdad que NO sigo tu hilo de ideas, que parte de este testimonio niega que El padre trajo esa mujer a Cristo? lo dice explícitamente, implícitamente? no entiendo de verdad. Lo que si rescato es que el verso advierte que "El Señor abrió su corazón" para que como consecuencia, ella estuviese atenta. Me estas ayudando ahora? no entiendo, quizá estoy distraído porque el otro señor pego versos random que tampoco fui capaz de entender a que se refería.

En tu caso NO son random, son mas o menos ajustados al tema.

Como le estoy explicando..
Conoce la historia de Cornelio?
Pero si lo que YO digo es como me estas explicando, entonces cual es el problema? si todos estamos de acuerdo que nadie puede venir a Jesús/salvación si el Padre no le trae como dicen ustedes o arrastra como dicen las escrituras, partamos de allí, estancarse en un verso es frustrante sobre manera.

Justo estaba hablando ayer con un vecino sobre "la historia" de Cornelio, leí la biblia entera varias veces de corrido, y libros importantes decenas de veces, los evangelios ni idea de cuantas veces. Conozco todo, se me puede olvidar algo pero de conocer, conozco no solo las escrituras sino también las respectivas explicaciones y versiones interpretativas.

El forista explicó que la Fe es algo que nace " de la persona" , hasta un "ateo cree" , CREE que NO existe Dios. Esa "decisión" es libre... unos creen eso y otros , como nosotros CREEMOS QUE DIOS EXISTE... con esa Fe agradamos a Dios ! Entonces Dios por su misericordia NOS ARRASTRA A LA SALVACIÓN, abriendo nuestros corazones ...les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Ezewuiel 11: 19-20
nonono, el no dijo eso, presta atención que pego y lee con cuidado porque efectivamente no tienes el discernimiento desarrollado como para captar la ideología detrás de las letras, presta atencion a la pregunta, eso es la clave.

Tú afirmas que la fe, sí es un don de Dios ¿cierto?
la fe se define de dos formas diferentes ,,

fe es conviccion y certesa de lo invicible ,, es decir , la accion del creer ,, esto es ignato en todos los seres humanos ,, aun los paganos tienen esa fe ,, ellos creen y sirven a dioses falsos , pero es fe igual a la de cualquiera , incluso los ateos tienen fe en lo que creen aunque ellos creen que dios no existe de igual forma es un tipo de fe ,

esta fe es universal , todo ser humano tiene la capacidad de tener fe y creer en algo , ahora ,bien ,

existe la fe cristiana ,, lo que llamamos los elementos de la fe , una fe que se define como un conocimiento especifico que siendo reconocido como la verdad de dios lo hacemos nuestro poniendo toda nuestra confiansa en El ,,este tipo de fe solo viene por medio de la , palabra de dios dios la ofrese a todos pero solo los que la reciven la escuchan y la atesoran pueden sacar provecho de ella ,

Entonces, el establece que la Fe que es don de Dios es la que esta en azul, la "universal" y dice que lo que esta en rojo, no es donde nadie sino completa capacidad humana, eso es lo que dice alli. pero yo le respondi y esto contesto:

Entonces con esa explicación lo que querías decir es que la Fe pagana es don de Dios pero la Fe verdadera es habilidad humana? eso fue lo que afirmaste allí y recibiste 3 like incluso uno de un católico rebelde.
primeramente la fe como la accion de creer , es decir , certesa y conviccion de lo que no se ve es comun en toda religion ,,
tienen los paganos certesa y conviccion de lo que no se ve ? por supuesto , es inegable ,,


Ves lo que responde a una pregunta directa, básicamente concluye diciendo que es innegable.
Ahora te pregunto a ti que le diste LIKE, como diablos la fe pagana es don de Dios, explícamelo.
 
Si quieres, puedes decir de qué rayos estás hablando citando versos random, que pretendes demostrar con esos versos, ¿sino, como sabremos?
Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús, pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación.

La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Jud 3, 5).

A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Fil. 2:12).

La Biblia nos advierte de que los pecados graves impiden que heredemos el Reino de Dios (1 Cor. 6:9-11; Gál. 5:19-21).

Si la salvación no se pudiera perder, esas advertencias no tendrían ningún sentido.

La Biblia muestra que alguien que ha obtenido la salvación puede apartarse de Dios si comete un pecado grave.

Por ejemplo, Heb. 10:26 dice: “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados” (Heb. 6:4-6; 2Pd: 2:20-22).

Jesús destacó la importancia de mantenerse fieles cuando se comparó a sí mismo con una vid y comparó a sus seguidores con las ramas de esa vid.

Por un tiempo, algunos de ellos demostrarían por sus frutos o acciones que tenían fe en él, pero más tarde dejarían de tener fe y serían desechados como una rama que no tiene fruto, así que perderían la salvación (Jn. 15:1-6).

El apóstol Pablo usó un ejemplo parecido cuando dijo que el cristiano que no se mantuviera fiel sería “podado” (Ro. 11:17-22).

La Biblia dice que los cristianos deben mantenerse alerta (Mt. 24:42; 25:13).

Aquellos que se duermen en sentido espiritual, ya sea porque practican “obras que pertenecen a la oscuridad” o porque no obedecen plenamente los mandatos de Jesús, pierden la salvación (Ro. 13:11-13; Apo. 3:1-3).

Muchos textos bíblicos muestran que los que han obtenido la salvación tienen que seguir siendo fieles hasta el final (Mt. 24:13; Heb. 10:36; 12:2, 3; Apo. 2:10).

Los cristianos del siglo primero se alegraron mucho cuando se enteraron de que sus hermanos seguían siendo fieles.

¿Sería razonable que la Biblia le diera tanta importancia a mantenerse fieles si los que no lo hicieran se fueran a salvar igual?

El apóstol Pablo no pensó que tenía la salvación asegurada hasta que no estuvo al borde de la muerte (2 Tim. 4:6-8).

Anteriormente había reconocido que podía perder la salvación si se dejaba llevar por los deseos carnales.

Él escribió: “Aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo” (1 Co. 9:27; Fil. 3:12-14).
 
Pero como es que me acusas de desconocer si siquieras entiendes lo que digo? y ademas mal citando palabras? todo culto y secta dan textos.
"Porque si no lo hubiera atraído Nuestro Padre Celestial, su Hijo, Jesús no se le habría aparecido."

El Padre no atrae como si fuera miel o un imán, o una especie de ser limitado, el Padre Trae como omnipotente y como soberano señor a sus escogidos y Pablo era un escogido, por eso fue traído, no atraído, fue traído de manera eficaz y sobrenatural por Dios.(si no entiendes la diferencia puedo explicarlo sin costo)
:)
Y si tengo unas cuantas décadas leyendo la biblia en distintos niveles de madurez y por eso exijo en nombre de Dios que no se pase por encima de los principios bíblicos más elementales, no tergiversando, no cambiando palabra, no filosofando, simplemente la más sincera disposición de escudriñar para encontrar la verdad.

1Co.2.14. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.​

El hecho que el hombre no "perciba" las cosas del Espiritu, NO es excusa para no ACEPTAR, CREER, TENER FE que EXISTE UN DIOS, un ser supremo! Por eso Pablo continua y en 1 Co. 3 nos aclara que esta refiriéndose a MIEMBROS DE LA IGLESIA, los llama HERMANOS:

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres..​

 
De verdad que NO sigo tu hilo de ideas, que parte de este testimonio niega que El padre trajo esa mujer a Cristo? lo dice explícitamente, implícitamente? no entiendo de verdad. Lo que si rescato es que el verso advierte que "El Señor abrió su corazón" para que como consecuencia, ella estuviese atenta. Me estas ayudando ahora? no entiendo, quizá estoy distraído porque el otro señor pego versos random que tampoco fui capaz de entender a que se refería.

El Señor abrió su corazón cuando ella YA HABIA ACEPTADO A DIOS. Ya creía a Dios, ya había dsdo el primer paso POR SI SOLA. lea bien el verso Hechos 16:14 . Cuando el texto de Juan 6:44 dice nadie puede venir si el Padre no le "arrastra" se REFIERE a esto EXACTAMENTE. Por nuestros propios medios podemos llegar, pero NECESITAMOS de la INTERVENCION de DIOS para ENTENDER COMPLETAMENTE LAS COSAS DEL ESPIRITU. Esa es la secuencia. Asi es como Pablo ya agradaba a Dios, Cornelio ya agradaba a Dios , Lidia ya agradaba a Dios ....por su Fe:

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

Hechos 16:14
En tu caso NO son random, son mas o menos ajustados al tema.

Pero si lo que YO digo es como me estas explicando, entonces cual es el problema? si todos estamos de acuerdo que nadie puede venir a Jesús/salvación si el Padre no le trae como dicen ustedes o arrastra como dicen las escrituras, partamos de allí, estancarse en un verso es frustrante sobre manera.
Creo que la "diferencia" esta en qud usted cree que un PECADOR por si solo NO PUEDE VENIR A DIOS, eso NO lo creo yo. Eso haría que Dios SEA EL CULPABLE DE "TODAS" LAS ALMAS QUE VAN AL INFIERNO. Eso NO lo creo yo! Jesus murió por TODOS y TODOS pueden llegar a CREER en Dios, hayando "gracia" ante Dios y El Señor le abrirá EL ENTENDIMIENTO para CONOCER LA VERDAD Y SERAN LIBRES!! Mientras eso NO sucede, somos simplemente RELIGIOSOS.
Justo estaba hablando ayer con un vecino sobre "la historia" de Cornelio, leí la biblia entera varias veces de corrido, y libros importantes decenas de veces, los evangelios ni idea de cuantas veces. Conozco todo, se me puede olvidar algo pero de conocer, conozco no solo las escrituras sino también las respectivas explicaciones y versiones interpretativas.
CORNELIO ERA UN HOMBRE JUSTO, PIADOSO, AYUNABA, ETC ETC pero AUN NO TENIA EL ESPIRITU SANTO.
nonono, el no dijo eso, presta atención que pego y lee con cuidado porque efectivamente no tienes el discernimiento desarrollado como para captar la ideología detrás de las letras, presta atencion a la pregunta, eso es la clave.

la fe se define de dos formas diferentes ,,

fe es conviccion y certesa de lo invicible ,, es decir , la accion del creer ,, esto es ignato en todos los seres humanos ,, aun los paganos tienen esa fe ,, ellos creen y sirven a dioses falsos , pero es fe igual a la de cualquiera , incluso los ateos tienen fe en lo que creen aunque ellos creen que dios no existe de igual forma es un tipo de fe ,

esta fe es universal , todo ser humano tiene la capacidad de tener fe y creer en algo , ahora ,bien ,
Aqui entendí que el forista se refiere a "INNATO" que es PROPIO DEL HOMBRE. Eso tambien creo yo! Toda persona puede tener Fe y Creer... asi nos ACERCAMOS a Dios. Los ateos CREEN que no hay Dios y ponen su CONFIANZA en que no existe nada despues de la muerte? ...otros CREEMOS solo en Jesucristo y SU PALABRA, desechamos enseñanzas antibíblicas y nuestra CONFIANZA esta en el Señor.
existe la fe cristiana ,, lo que llamamos los elementos de la fe , una fe que se define como un conocimiento especifico que siendo reconocido como la verdad de dios lo hacemos nuestro poniendo toda nuestra confiansa en El ,,este tipo de fe solo viene por medio de la , palabra de dios dios la ofrese a todos pero solo los que la reciven la escuchan y la atesoran pueden sacar provecho de ella ,
Amen. Esto sucede por la "gracia de Dios"

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.​

Romanos 10:17
Entonces, el establece que la Fe que es don de Dios es la que esta en azul, la "universal" y dice que lo que esta en rojo, no es donde nadie sino completa capacidad humana, eso es lo que dice alli. pero yo le respondi y esto contesto:


primeramente la fe como la accion de creer , es decir , certesa y conviccion de lo que no se ve es comun en toda religion ,,
tienen los paganos certesa y conviccion de lo que no se ve ? por supuesto , es inegable ,,


Ves lo que responde a una pregunta directa, básicamente concluye diciendo que es innegable.

Ahora te pregunto a ti que le diste LIKE, como diablos la fe pagana es don de Dios, explícamelo.​

Claro:

Tú CREES que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.​

Santiago 2:19
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48
Sigo creyendo que la Fe es don de Dios
Fe, que es posible de confundir con "decisión"
He oído la predicación del Evangelio
He tomado la decisión de buscar la verdad y leo la biblia (cualquiera puede hacerlo, los ateos lo hacen)
El oir y tomar un decisión es un acto de fe?
Dios conoce mi corazón y me otorga el don de la fe, para que crea aquello que se me está revelando
La Biblia dice que la fe viene POR EL OÍR y el oír POR LA PALABRA DE DIOS.
Dios puede aumentarnos la Fe eso NO lo dudo. Pero SIN FE es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6
Creer no depende de mí.
Hay una Historis muy interesante:

Juan 1:45-51 PDT​

Felipe buscó a Natanael, y le dijo: —Hemos encontrado a aquel sobre el que escribió Moisés en la ley, y los profetas también escribieron acerca de él. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José. Natanael le dijo: —¡De Nazaret! ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? Felipe dijo: —Ven y lo verás. Jesús vio que Natanael se acercaba, y dijo: —Este es un verdadero israelita. No hay engaño en él. Natanael le preguntó: —¿Cómo es que me conoces? Jesús le respondió: —Yo te vi cuando estabas debajo de la higuera, antes de que Felipe te invitara a verme. Natanael respondió: —Maestro, ¡Tú eres el Hijo de Dios, el rey de Israel! Jesús contestó: —¿Crees eso porque dije que te había visto debajo de la higuera? Pues verás cosas más grandes que estas. Luego le dijo: —Les digo la verdad: ustedes verán el cielo abierto y “los ángeles de Dios bajando y subiendo” sobre el Hijo del hombre.​


ME PARECE MUY INTERESANTE COMO JESUS RECALCA QUE EL APOSTOL "CREE" SOLO POR LO QUE LE DIJO. ES TANTO EL ASOMBRO DE JESUS , QUE LE DICE:

Pues verás cosas más grandes que esta!!!!​

Si dependiera de mí, esta acción sería una obra
SERIA UNA BUENA OBRA!

Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos{obras} estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.


2 Corintios 2:10
 
  • Like
Reacciones: franco48


RESPECTO A LA PARÁBOLA DE LAS 10 VIRGENES.

La parábola de las 10 vírgenes no es para iglesia sino para Israel, porque la Iglesia no es parte del cortejo de vírgenes, SINO QUE LA IGLESIA ES LA MISMISIMA ESPOSA DEL CORDERO. Aplicar esta parábola a la Iglesia es no entender las gloriosas provisiones del Nuevo Pacto.

La nueva criatura en Cristo no tiene una lámpara con mucho o poco aceite, sino algo tan pero tan glorioso que no hay palabras para describirlo en toda su profundidad.
El cristiano ha sido sellado con El Espíritu Santo de la Promesa, lo cual implica que ha recibido EL ARRAS DE UNA HERENCIA. Arras que es la total y absoluta garantía de que recibirá el resto de la herencia, que es la salvación eterna con todas las riquezas en Gloria que ello significa ( Efes 1;13-14)

El cristiano ha sido bautizado por El Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo (1 de Corin 12;13) lo cual implica una unión con Cristo que es indestructible, es decir nada absolutamente nada puede deshacer esa unión con Cristo y con su cuerpo.
Aplicar esta parábola a la iglesia tiene su raíz en la falsa doctrina que enseña que Dios podría terminar condenando a uno de sus hijos, lo cual es una monstruosa herejía ampliamente aceptada en el evangelicalismo. Falsa doctrina que niega las palabras pronunciadas por El Señor Jesucristo en Juan 10;27-30 ¿Cómo El Señor le va decir a unas de sus ovejas no te conozco siendo que El mismo ha asegurado que sus ovejas no perecerían jamás y que nadie las arrebataría de su mano?

Conclusión; COMPARAR LAS PROVISIONES DEL NUEVO PACTO CON TENER O NO TENER ACEITE EN UNA LAMPARA, ES OSCURECER Y SEPULTAR LAS RIQUEZAS DE LA GRACIA DIVINA, Y ESTO ES ALGO POR LO QUE MUCHOS PREDICADORES.TENDRAN QUE RESPONDER ANTE DIOS


 
El oir y tomar un decisión es un acto de fe?
No creo que tomar una decisión sea un acto de fe
Para tomar una decisión intervienen factores humanos como la motivación, las experiencias de vida, la personalidad, una necesidad espiritual... es un proceso racional
El oír la Palabra es una decisión personal, no un acto de fe... la fe surge más tarde, o puede que no, aunque oigas la predicación
 
Felipe buscó a Natanael, y le dijo: —Hemos encontrado a aquel sobre el que escribió Moisés en la ley, y los profetas también escribieron acerca de él. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José. Natanael le dijo: —¡De Nazaret! ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? Felipe dijo: —Ven y lo verás. Jesús vio que Natanael se acercaba, y dijo: —Este es un verdadero israelita. No hay engaño en él. Natanael le preguntó: —¿Cómo es que me conoces? Jesús le respondió: —Yo te vi cuando estabas debajo de la higuera, antes de que Felipe te invitara a verme. Natanael respondió: —Maestro, ¡Tú eres el Hijo de Dios, el rey de Israel! Jesús contestó: —¿Crees eso porque dije que te había visto debajo de la higuera? Pues verás cosas más grandes que estas. Luego le dijo: —Les digo la verdad: ustedes verán el cielo abierto y “los ángeles de Dios bajando y subiendo” sobre el Hijo del hombre.
El hecho de que Natanael creyera, no dependió de él, sino de lo que Jesús le dijo
Si Natanael solo hubiera oído a Felipe no habría creído... tuvo que intervenir Jesús
 
La Biblia dice que la fe viene POR EL OÍR y el oír POR LA PALABRA DE DIOS.
Cierto,
¿Por dónde viene el oír? ¿viene de mí? No
El oír viene por la Palabra de Dios
Dios interviene para que yo pueda oír
 
por la gracia de Dios tengo fe que mis hermanos amados companeros en este honorable foro que son de buena voluntad y aman la verdad entienden perfectamente mis aportes , y son edificados con ellos , asi que no me defendere de ninguna malinterpretacion viciosa de lo que digo y creo pues tengo respaldo total de las escrituras en una teologia sistematica sin contradicciones ,,

espero que ellos mismos respondan ,,,y confio que seran respuestas contundentes hilativas llenas de verdad propiedad y conocimiento ,

amen y amen , paz en Cristo a todos ,
 
El hecho de que Natanael creyera, no dependió de él, sino de lo que Jesús le dijo
Si Natanael solo hubiera oído a Felipe no habría creído... tuvo que intervenir Jesús
dependio de los dos , Jesus le mostro un conocimiento de ciencia , y natanael respondio con fe ,,,, la [alabra viene de Dios pero la fe es la respuesta a la palabra ,
 
la fe como don carismatico es una fe sobrenatural para hacer milagros y creer lo impocible ,,

nada que ver con la fe de aseptar y reconocer el evangelio , esa fe Dios la a dado a todos sin medida y ,,es una capacidad almatica como la esperanza el sentir pesar por nuestra condicion de pecado y el arrepentimiento ,

todos los hombres tienen esa capacidad

,
si asi no fuera Dios no le pediria a los hombres que se arrepintieran y creyeran ,pues Dios no es loco , no le pediria al hombre algo sabiendo que no lo tiene ,
 





RESPECTO A LA PARÁBOLA DE LAS 10 VIRGENES.



La parábola de las 10 vírgenes no es para iglesia sino para Israel, porque la Iglesia no es parte del cortejo de vírgenes, SINO QUE LA IGLESIA ES LA MISMISIMA ESPOSA DEL CORDERO. Aplicar esta parábola a la Iglesia es no entender las gloriosas provisiones del Nuevo Pacto.



La nueva criatura en Cristo no tiene una lámpara con mucho o poco aceite, sino algo tan pero tan glorioso que no hay palabras para describirlo en toda su profundidad.

El cristiano ha sido sellado con El Espíritu Santo de la Promesa, lo cual implica que ha recibido EL ARRAS DE UNA HERENCIA. Arras que es la total y absoluta garantía de que recibirá el resto de la herencia, que es la salvación eterna con todas las riquezas en Gloria que ello significa ( Efes 1;13-14)



El cristiano ha sido bautizado por El Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo (1 de Corin 12;13) lo cual implica una unión con Cristo que es indestructible, es decir nada absolutamente nada puede deshacer esa unión con Cristo y con su cuerpo.

Aplicar esta parábola a la iglesia tiene su raíz en la falsa doctrina que enseña que Dios podría terminar condenando a uno de sus hijos, lo cual es una monstruosa herejía ampliamente aceptada en el evangelicalismo. Falsa doctrina que niega las palabras pronunciadas por El Señor Jesucristo en Juan 10;27-30 ¿Cómo El Señor le va decir a unas de sus ovejas no te conozco siendo que El mismo ha asegurado que sus ovejas no perecerían jamás y que nadie las arrebataría de su mano?



Conclusión; COMPARAR LAS PROVISIONES DEL NUEVO PACTO CON TENER O NO TENER ACEITE EN UNA LAMPARA, ES OSCURECER Y SEPULTAR LAS RIQUEZAS DE LA GRACIA DIVINA, Y ESTO ES ALGO POR LO QUE MUCHOS PREDICADORES.TENDRAN QUE RESPONDER ANTE DIOS






puras mentiras ,, la biblia habla de personas particulares que estaban llenas del Espiritu santo , no lo dice de todos , por otra parte Jesus amenasa que vomitara de su boca a los tibios espiritualmente ,, asi que todos los hombres son llamados en especial la iglesia a estar llenos del Espiritu y no ser tibios e infieles ,

,se fiel hasta la muerte y yo te dare la corona de la vida , palabra textual del maestro

, debemos ser obedientes y esforsarnos en nuestra relacion con Dios con temor y temblor ,
 
me sorprende en especial que los calvinistas citen tanto a pablo como si la doctrina de pablo fuera igual a la de ellos ,

a ver ,, un calvinista de hueso colorao le diria a un hermano estas palabras ?


"cuidate de ti mismo y de la doctrina pues haciendo esto te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren "??

umm no mientan ,,jamas un calvinista le diria esas palabras a un hermano ,

mas bien le diria ,,
no te preocupes por nada solo confia que eres un salvo siempre salvo ,lo demas no importa jejeje ,
 
puras mentiras ,, la biblia habla de personas particulares que estaban llenas del Espiritu santo , no lo dice de todos , por otra parte Jesus amenasa que vomitara de su boca a los tibios espiritualmente ,, asi que todos los hombres son llamados en especial la iglesia a estar llenos del Espiritu y no ser tibios e infieles ,

,se fiel hasta la muerte y yo te dare la corona de la vida , palabra textual del maestro

, debemos ser obedientes y esforsarnos en nuestra relacion con Dios con temor y temblor ,


«Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás
de hacerles bien,
y pondré mi temor
en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.»


‭‭Jeremías‬ ‭32‬:‭40‬ ‭RVR1960‬‬