La salvación se pierde??

La fe, debe ser un don de Dios, sin duda
Yo creo que Dios NOS PUEDE AUMENTAR LA FE.

pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.​

Lucas 22:32

Pero debemos TENER UN "POCO" DE FE AL MENOS PARA "CREER" que Dios EXISTE.. Porqué?

....sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.​

Hebreos 11:6
 
Lo dice la biblia y lo he demostrado bastante bien, otra cosa es ponerse a hacer una "lluvia de ideas" para tirar pensamientos al azar y pretender hacer teología con eso.
:) prosigamos
Pero, como les he enseñado bastantes cosas y dicen la escritura que la palabra de Dios no vuelve vacía, déjame tirarte otros datos más:
:) ok
Juan el bautista fue extremadamente especial porque el pueblo de Israel tenía 400 años sin oír profeta. Cuando llegó Juan vestido y comiendo como Elías, eso fue algo sumamente significativo para los israelitas y el mensaje era incendiario, decía que el Reino de Dios se ha acercado y mostraba alegorías de que la cosa era "ya".

Luego hubo polémicas porque Juan comienza a exigir cosas que NO entendían y que les era ofensiva, el bautizo, y se ofendían porque NO podían entender que necesitaban "lavarse" para recibir a Jesús porque esta práctica era dirigida a los prosélitos, no para los israelitas.
Què es lo que me quiere enseñar? Lo que hasta ahora le vengo diciendo?? QUE EL HOMBRE TIENE " LIBERTAD DE ELEGIR"?? Usted dice Juan EXIGE osea PIDE algo de forma imperiosa o enérgica, ....porqué??? Porque es DESICIÓN DEL HOMBRE??


Luego está la esperanza sobre el mesías, ellos desconocían que habría una segunda venida con poder y gran gloria, pensaban que Jesús en su primera venida lo haría con poder y gran gloria a pesar de que profecías lo mostraban como el "siervo sufriente", entonces, sustituyeron sus propias expectativas de libertad romana y gloria instantánea por las expectativas realistas que debían tener basados en la totalidad de las profecías Y como sabemos, todo terminó bastante mal al punto que mataron a su salvador.
SI DECIDEN CREER LO QUE "LES CONVIENE" Y CIERRAN LOS OIDOS A LA VERDAD DEL EVANGELIO. VEN MILAGROS Y PRODIGIOS Y " NO LES ES SUFICIENTE" . LIBRE ALBEDRÍO.
Yo no sé por qué a veces escribes como si no supieras nada de nada, las cosas que dices, sin matices, sin profundidad teológica, es una pena y una oportunidad perdida, sabias que estos aportes son frutos?
:) disculpe mi ignorancia.
Exactamente, pero el que lo dice es Dios mismo y ese es el punto, si te lo dice la persona que conoce el futuro te dice que aun NO habían hecho ni bien ni mal para que tomara lugar la escogencia
En qué se basa la ELECCIÓN?
Yo creo que la elección de Dios se basa en LA FE Y LA MISERICORDIA, Dios escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos.
La persona ACEPTA a Dios, cree que Él existe. Elige por su Amor y misericordia , sentir compasión, compadecerse por los que sufren y ofrecerles ayuda.


Y NO es como usted dice:
Screenshot_20230213_132423_Samsung Internet.jpg
, pero en fin, es muy profundo para ti, mejor concéntrate en cosas más sencillas y directas como Juan 6:44, ya con eso tienes para NO poder dormir por 3 días.
:)
 
Antes de que lo HAGAN si....pero Dios conoce el pasado, presente y futuro verdad?
en este punto que has tocado es donde esta la mas grande blasfemia y heregia del calvinismo

aunque usted no lo crea el carvinismo afirma defiende y sostiene que
Dios no conoce el futuro ,,

Dios solamente conoce lo que el mismo planifica o determina ,



ya el mismo series lo a reconocido en sus escritos aqui mismo en el foro , ricardo como siempre hace silencio y no se atreve a reconocerlo pues sabe que esto le traeria serias implicaciones filosoficas y teologicas que se le haria dificil defender aun con su retorica y poecia .


asi que esas tenemos ,, paz en cristo
 
... Ricardo como siempre hace silencio y no se atreve a reconocerlo pues sabe que esto le traería serias implicaciones filosóficas y teológicas que se le haría difícil defender aun con su retórica y poesía.
-¿Por qué te precipitas con lo que ni siquiera estoy enterado? No leo todo lo escrito a otros, pero tampoco temo a las implicaciones filosóficas y teológicas, como dices.

-Mejor fuera no siguieras dando cátedra de calvinismo, pues cuando lo enseñas, pifias.

-Sencillamente: Dios todo lo sabe. Es el hombre quien cree saberlo todo ¡aunque mal lo haya aprendido!
 
antes de existir los diccionarios modernos doctores como reina y valera tradujeron el texto en cuestion como trajere y no arrastrare ,

seguire investigando y traere a su tiempo mas evidencia de como se usaba la plabra en cuestion en la antiguedad ,,,

no obstante segun la teologica sistematica es insostenible que Dios salve personas arrastrandolas en contra de su voluntad ,, ademas de ser insolito es inmoral , ,, ningun dios seria bueno si arrastra obligando a las personas en contra de su voluntad a que los ame , de hecho , buda tiene a muchos que le aman tambien jarycrishna y muchos dioses paganos incluyendo a maria y otros y jamas e oido que ellos arrastren a las personas a que les sirvan , ni que Dios fuera tan malo para tener que arrastrar a las personas para que lo puedan amar ,,

imaginate que yo tubiera que arrastrar a mi esposa a que me ame en contra de su voluntad ,,,,que es eso amigo-_

es absurdo , ademas de inmoral arrastrar personas en contra de su voluntad para que te amen , ...
 
...
seguiré
investigando y traeré a su tiempo mas evidencia de como se usaba la palabra en cuestión en la antigüedad ,,,
es absurdo , además de inmoral arrastrar personas en contra de su voluntad para que te amen , ...
-Absurdo es, además, que dediques tiempo y esfuerzo a una pretensión caprichosa que no lo merece.
 
-¿Por qué te precipitas con lo que ni siquiera estoy enterado? No leo todo lo escrito a otros, pero tampoco temo a las implicaciones filosóficas y teológicas, como dices.

-Mejor fuera no siguieras dando cátedra de calvinismo, pues cuando lo enseñas, pifias.

-Sencillamente: Dios todo lo sabe. Es el hombre quien cree saberlo todo ¡aunque mal lo haya aprendido!
gracias por opinar en este punto ,, y una ves mas respondes por cuenta propia ,, no segun el calvinismo , al parecer no sabes mucho de calvinismo ,, esta bien ,,
 
-Absurdo es, además, que dediques tiempo y esfuerzo a una pretensión caprichosa que no lo merece.
esto es un foro de discucion y yo hago mis asignaciones siguiendo los temas en forma ilativa llegando e investigando para llegar a a la verdad ,,no son pretenciones caprichosas sino la razon de ser de este honorable foro , aprender , descubrir , investigar ,y llegar a concluciones verdaderas en una sana doctrina con propiedad y conocimiento , ,, no es absurdo dedicar tiempo , por el contrario , seria absurdo , no dedicar tiempo en pro de la sana doctrina y la verdad ,
 
-Confieso que de tu calvinismo solo sé lo que en este Foro vienes enseñando ¡sin querer aprenderlo!
pues te sujiero que aprendas de doctores calvinistas de pura sepa , aqui te pongo a uno ,

 
esto es un foro de discucion y yo hago mis asignaciones siguiendo los temas en forma ilativa llegando e investigando para llegar a a la verdad ,,no son pretenciones caprichosas sino la razon de ser de este honorable foro , aprender , descubrir , investigar ,y llegar a concluciones verdaderas en una sana doctrina con propiedad y conocimiento , ,, no es absurdo dedicar tiempo , por el contrario , seria absurdo , no dedicar tiempo en pro de la sana doctrina y la verdad ,
-Lo de "pretensiones caprichosas" no son las tuyas de investigar sino las de quién osó corregir el "traer" o "atraer" de los traductores para proponer su infalible "arrastrar". Esto, digo, no merece tu atención.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Yo creo que Dios NOS PUEDE AUMENTAR LA FE.

pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.​

Lucas 22:32

Pero debemos TENER UN "POCO" DE FE AL MENOS PARA "CREER" que Dios EXISTE.. Porqué?

....sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.​

Hebreos 11:6
Es cierto todo lo que dices
Pero no responde la pregunta
¿Es la fe un don de Dios?
 
Si la fe no es don de Dios
Sería algo nuestro que Dios fortalece.
Si la salvación es: "Por gracia, por medio de la fe"
Y la fe fuera algo que depende de nosotros
La salvación ya no sería por gracia
 
Efesios 2:8-9 leemos: “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

¿Qué es don de Dios: la salvación, la fe, o ambas?
 
Es cierto todo lo que dices
Pero no responde la pregunta
¿Es la fe un don de Dios?
Ya le respondí lo que "yo creo" de acuerdo a los TEXTOS BÍBLICOS que he presentado. Si no es la respuesta adecuada , disculpe.
Lea usted Hebreos capitulo 11 y 12 .
Que el Señor nos ayude.
 
Ya le respondí lo que "yo creo" de acuerdo a los TEXTOS BÍBLICOS que he presentado. Si no es la respuesta adecuada , disculpe.
Lea usted Hebreos capitulo 11 y 12 .
Que el Señor nos ayude.
Entiendo que para usted, la Fe no es don de Dios
 
Entiendo que para usted, la Fe no es don de Dios
“Fe es la escritura de propiedad de las cosas que se esperan”.

La Biblia define la fe como “la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen”. Heb. 11: 1.

Y no, no es la "fe" un don de Dios.

La verdadera “fe” cristiana la componen todo el conjunto de verdades reveladas por medio de Jesucristo y sus discípulos inspirados.
 
Si la fe no es don de Dios
Sería algo nuestro que Dios fortalece.
Asi lo creo . Abraham es considerado el Padre de la Fe, porqué?

El creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: ASI SERA TU DESCENDENCIA. Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y la esterilidad de la matriz de Sara; sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.​

Romanos 4:18-21

Si la salvación es: "Por gracia, por medio de la fe"
La fe es el medio , medio por el cual la gracia de Dios llega al hombre.
Y la fe fuera algo que depende de nosotros
La salvación ya no sería por gracia
Veamos, porqué se dice que la Salvación es por Gracia?

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la "redención { rescatar, redimir, liberar}", que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación{ sacrificio} por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,​

Romanos 3: 23-25

Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús, quien se dio a sí mismo por nosotros, para "REDIMIRNOS { liberarnos}" DE TODA INIQUIDAD y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PARA POSESION SUYA, celoso de buenas obras.


Tito 2:11-14

LA SALVACIÓN ES POR GRACIA, PORQUE CRISTO PAGO EL PRECIO EN LA CRUZ. ÉL ES EL "CORDERO SIN MANCHA" OFRECIDO A DIOS FUE PAGO POR "NUESTROS" PECADOS. POR TODO EL MUNDO.