La salvación se pierde??

no seas embustero series , estas quedando muy mal en este honorable foro ,,

sabes bien que ni tan siquiera strong define la palabra
1670 hélkō como exclucivamente "arrastrar"

se honesto y no mientas , aqui no nos dejamos pasar gato por liebre , hacemos nuestras investigaciones y corroboramos lo que los foristas dicen ,

este es un foro serio ,


ni los mismos calvinistas te apoyan ,
No seas ignorante, no se usa la traducción que conviene sino la que calza con la definición y con el contexto, siempre que haya varias posibilidades para una palabra especifica.

Ahora sobre "arrastrar" Yo pegue la imagen pero no tengo problemas en volverla a pegar y ademas dejar el link, pero ademas, el Kittel que es de los diccionarios teologicos mas robustos y reconocidos por la elite teologica, de nuevo se inclina por el termino "arrastrar", pero como le decia a Ricardo, da lo mismo que sea "traer" o "arrastrar" porque NO cambia para nada el mensaje del verso el cual es:

Nadie puede venir a Cristo si el Padre no hace algo para que venga, "traer/arrastrar", entonces, esto destruye la base de su premisa del "hombre escogiendo" por su libre albedrio porque puedes devanarte los cesos alli toda tu vida intentando entender teologia de una manera academica pero si El Padre no te trae/arrastra a Cristo, NO puedes venir a salvacion. ¿de quien es el merito?

Sin título.png


Sin título.jpg

Sobre el Kittel, para no mamarme en estas discusiones fútiles, déjame pegarte algo porque tu rebeldía hacia mi ciertamente te ciega:


Juan 6:44 revela, cuando Cristo dice que nadie viene a Él a menos que el Padre lo atraiga. La palabra traducida ahí como atraer en griego es la palabra HELKUO, y el diccionario de KITTEL, el diccionario más completo que jamás se haya producido del griego del Nuevo Testamento (con un total de 10 volúmenes) dice que la palabra HELKUO significa el ser atraído por una fuerza irresistible. Interesantemente la palabra HELKUO aparece solamente en dos otras ocasiones más. La primera es en el libro de los Hechos 21:30, que dice: «Se alborotó toda la ciudad, y llegó el pueblo corriendo de todas partes; apoderándose de Pablo lo arrastraron fuera del templo, y al instante cerraron las puertas». Note cómo en esta ocasión, la palabra HELKUO sí es traducida apropiadamente como dice KITTEL, que significa el ser arrastrado. La otra ocasión cuando esa palabra aparece es en el libro de Santiago 2:6 donde nos dice: «Pero vosotros habéis menospreciado al pobre. ¿No son los ricos los que os oprimen y personalmente os arrastran a los tribunales?». Aquí una vez más la palabra HELKUO es traducida como arrastrar, que es el significado correcto. De manera que cuando Cristo dice «nadie puede venir a mi a menos que el Padre lo atraiga»... realmente está diciendo nadie puede venir a mi a menos que el Padre lo arrastre o para usar la definición del diccionario de KITTEL, «nadie puede venir a mi a menos que sea atraído por una fuerza irresistible».

Lo que pasa es que si se configuran al mínimo esfuerzo, vivirán rebotando en herejías y se los dije desde el principio, lo dice el Kittel.

Ahora el Jaque mate, el clavo final de mi argumento más trabajado, ya que como ustedes son unos vagos, me fuerzan a mi a masticarles el alimento a ustedes mal agradecidos que de paso me vituperan por enseñarles. El clavo final del ataúd de la herejía es que en pasajes como Marcos 6:55 encontramos como se trae de una manera que es resistible, es otra palabra del griego que significa "traer" y NO "arrastrar" que es traer de una manera irresistible, la palabra es esta:

Sin título.png

Y ya sé que harán ejercicio de su deshonestidad intelectual como de costumbre, pero YO libro mi responsabilidad y cumplo con enseñar mas allá de lo de debido, nadando una milla extra.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Sin duda que es así, las escrituras lo mencionan
La pregunta es:
¿Rescatará a alguien contra su voluntad?
Jamás.
Dios tiene todo el tiempo, toda la sabiduría y todo el poder para lograr convencer a sus hijos sin forzar nada.
 
Jamás.
Dios tiene todo el tiempo, toda la sabiduría y todo el poder para lograr convencer a sus hijos sin forzar nada.
Estoy convencido de ello
Con la salvedad que, todo el esfuerzo que Dios coloca para que seamos salvos, lo hace en esta vida (antes de partir por el camino de todo el mundo)
 
  • Like
Reacciones: Tely
Si, cómo es la ELECCION? Pablo dice algo muy interesante:


hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, ... y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Filipenses 3: 5-9
¿ La frase en rojo, tu entiendes lo que estas citando ? este apóstol, en su humana capacidad perseguía a Jesús con conocimiento de causa y con un desarrollo teológico bastante razonado por cuanto era fariseo de los mas instruidos. No estamos hablando de un Hinduista perdido en Asia que se bañaba y defecaba en el Tigris, estamos hablando de una persona que rechazó a Jesús voluntariamente examinando la evidencia y llegando hasta las consecuencias más graves. ¿Y qué sucedió? Pues que Dios NO había terminado con el sino que tenía un propósito para él y fue llamado de manera sobrenatural y eficazmente convertido en un segundo por el mismo Jesús que antes había rechazado y perseguido, por eso pregunto, ¿entiendes lo que estas citando? como se dio ese conocimiento ? fue una humana capacidad nacida del libre albedrio? obviamente NO en el caso de Pablo, pero podrás descaradamente decir que sí, que quizá Pablo estaba sentado en una plaza y oyó una predicación y le pareció bien la cosa y dijo, ¿sabes qué? seguiré a este maestro que dice ser hijo de Dios. Pero eso NO fue lo que paso para nada.

Rn cuanto a la Ley él era "irreprrnsible", tambien muestra "humildad" al darle la gloria al Señor .

Igualmente "todos" los apostoles atendieron AL LLAMADO de Jesus , eran conocedores de La Ley, y ESPERABAN al Mesias... HEMOS HAYADO AQUEL DE QUIEN ESCRIBIÓ Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret,

Si Dios dice : que envió a su hijo para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE tenga vida eterna.. porqué NO CREER? A mi me parece ilogico decir que Jesus murió solo por los escogidos.
Ellos fueron llamados de una manera sobrenatural porque obviamente si de conocimiento y capacidad se trata, eran los menos capacitados para saber/entender/creer, pero en manos de Dios, todo barro es útil y puede moldear a cualquiera a su deseo. Si no lo puedes entender, el problema no es las escrituras, está bastante claro con detalles evidentes, nadie deja su trabajo y su vida a un lado porque venga un "guía espiritual" un rabino más a llamarlos, ellos fueron escogidos por el Padre y dados a Jesús el cual NO perdió a ninguno, eso es lo que sucedió.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿ La frase en rojo, tu entiendes lo que estas citando ? este apóstol, en su humana capacidad perseguía a Jesús con conocimiento de causa

y con un desarrollo teológico bastante razonado por cuanto era fariseo de los mas instruidos.​

exacto, con un desarrollo teológico bastante razonado PERO EQUIVOCADO!! como muchos "teólogos" en nuestros tiempos. No basta conocer las Escrituras... por eso Jesus dijo:

Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí! Pero ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida.

Juan 5:39-40 RVC​

No estamos hablando de un Hinduista perdido en Asia que se bañaba y defecaba en el Tigris, estamos hablando de una persona que rechazó a Jesús voluntariamente examinando la evidencia y llegando hasta las consecuencias más graves. ¿Y qué sucedió?
Qué sucedió?? Pablo dice, (a pesar de su "desarrollo teológico bastante razonado"), seguía siendo un IGNORANTE:

aun habiendo sido yo {Pablo} antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en incredulidad.​

1 Timoteo 1:13
Pues que Dios NO había terminado con el sino que tenía un propósito para él y fue llamado de manera sobrenatural y eficazmente convertido en un segundo por el mismo Jesús que antes había rechazado y perseguido, por eso pregunto, ¿entiendes lo que estas citando? como se dio ese conocimiento ? fue una humana capacidad nacida del libre albedrio? obviamente NO en el caso de Pablo, pero podrás descaradamente decir que sí, que quizá Pablo estaba sentado en una plaza y oyó una predicación y le pareció bien la cosa y dijo, ¿sabes qué? seguiré a este maestro que dice ser hijo de Dios. Pero eso NO fue lo que paso para nada.
No, no puedo decir descaradamente nada en contra de la Escritura. Lo que si puedo decir es que Pablo era en la Ley IRREPRENSIBLE, era CELOSO de Dios, y él pensaba que en su "actuar" estaba "sirviendo al Dios Verdadero. Como muchos aqui. Pero tuvo que venir Jesucristo y darle el "entendimiento" .. si a eso, usted lo llama ser "arrastrado", lo acepto.
Ellos fueron llamados de una manera sobrenatural porque obviamente si de conocimiento y capacidad se trata, eran los menos capacitados para saber/entender/creer, pero en manos de Dios, todo barro es útil y puede moldear a cualquiera a su deseo.
Porqué fue llamado Pablo? Como lo dice la Escritura , Pablo era CELOSO de Dios:

Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado bajo Gamaliel en estricta conformidad a la ley de nuestros padres, siendo tan celoso de Dios como todos vosotros lo sois hoy​

Hechos 22:3

El llamamiento de Dios por misericordia a los que le buscan de corazon.
Si no lo puedes entender, el problema no es las escrituras, está bastante claro con detalles evidentes, nadie deja su trabajo y su vida a un lado porque venga un "guía espiritual" un rabino más a llamarlos,
de verdad lo cree asi?? Cómo cree que se originaron los "seguidores" de smith, mahoma, nuevas sectas, etc etc
Quién los arrastra?
bueno eso podemos tratarlo en otro tema.

ellos fueron escogidos por el Padre y dados a Jesús el cual NO perdió a ninguno, eso es lo que sucedió.​

Como a usted le gusta decir "arrastrados"... para continuar con el debate , diremos que si: DIOS NOS ARRASTRA. Ahora, a quiénes arrastra? Porqué??

SI LA BIBLIA DICE QUE DIOS "NO PUEDE" VER EL PECADO, Y DIOS NO OYE A LOS PECADORES :

Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos!

Isaias 59:2

DIOS ACTUA SIEMPRE POR MISERICORDIA Y AMOR, NO POR CAPRICHO O ARBITRARIEDAD.

DISCULPE LO LARGO DEL MENSAJE.

 
No seas ignorante, no se usa la traducción que conviene sino la que calza con la definición y con el contexto, siempre que haya varias posibilidades para una palabra especifica.

Ahora sobre "arrastrar" Yo pegue la imagen pero no tengo problemas en volverla a pegar y ademas dejar el link, pero ademas, el Kittel que es de los diccionarios teologicos mas robustos y reconocidos por la elite teologica, de nuevo se inclina por el termino "arrastrar", pero como le decia a Ricardo, da lo mismo que sea "traer" o "arrastrar" porque NO cambia para nada el mensaje del verso el cual es:

Nadie puede venir a Cristo si el Padre no hace algo para que venga, "traer/arrastrar", entonces, esto destruye la base de su premisa del "hombre escogiendo" por su libre albedrio porque puedes devanarte los cesos alli toda tu vida intentando entender teologia de una manera academica pero si El Padre no te trae/arrastra a Cristo, NO puedes venir a salvacion. ¿de quien es el merito?

Ver el archivo adjunto 3324495


Ver el archivo adjunto 3324496

Sobre el Kittel, para no mamarme en estas discusiones fútiles, déjame pegarte algo porque tu rebeldía hacia mi ciertamente te ciega:


Juan 6:44 revela, cuando Cristo dice que nadie viene a Él a menos que el Padre lo atraiga. La palabra traducida ahí como atraer en griego es la palabra HELKUO, y el diccionario de KITTEL, el diccionario más completo que jamás se haya producido del griego del Nuevo Testamento (con un total de 10 volúmenes) dice que la palabra HELKUO significa el ser atraído por una fuerza irresistible. Interesantemente la palabra HELKUO aparece solamente en dos otras ocasiones más. La primera es en el libro de los Hechos 21:30, que dice: «Se alborotó toda la ciudad, y llegó el pueblo corriendo de todas partes; apoderándose de Pablo lo arrastraron fuera del templo, y al instante cerraron las puertas». Note cómo en esta ocasión, la palabra HELKUO sí es traducida apropiadamente como dice KITTEL, que significa el ser arrastrado. La otra ocasión cuando esa palabra aparece es en el libro de Santiago 2:6 donde nos dice: «Pero vosotros habéis menospreciado al pobre. ¿No son los ricos los que os oprimen y personalmente os arrastran a los tribunales?». Aquí una vez más la palabra HELKUO es traducida como arrastrar, que es el significado correcto. De manera que cuando Cristo dice «nadie puede venir a mi a menos que el Padre lo atraiga»... realmente está diciendo nadie puede venir a mi a menos que el Padre lo arrastre o para usar la definición del diccionario de KITTEL, «nadie puede venir a mi a menos que sea atraído por una fuerza irresistible».

Lo que pasa es que si se configuran al mínimo esfuerzo, vivirán rebotando en herejías y se los dije desde el principio, lo dice el Kittel.

Ahora el Jaque mate, el clavo final de mi argumento más trabajado, ya que como ustedes son unos vagos, me fuerzan a mi a masticarles el alimento a ustedes mal agradecidos que de paso me vituperan por enseñarles. El clavo final del ataúd de la herejía es que en pasajes como Marcos 6:55 encontramos como se trae de una manera que es resistible, es otra palabra del griego que significa "traer" y NO "arrastrar" que es traer de una manera irresistible, la palabra es esta:

Ver el archivo adjunto 3324497

Y ya sé que harán ejercicio de su deshonestidad intelectual como de costumbre, pero YO libro mi responsabilidad y cumplo con enseñar mas allá de lo de debido, nadando una milla extra.

Saludos.
SI Dios SíN violar sus parametros de justicia pudiera arrastrar a la salvacion a todas sus criaturas en contra de la voluntad de ellas SíN duda las salvaria a todas pues Dios no hace asepcion de personas ,


Pero segun romanos 2 Dios persuade a Los pecadores Al arrepentimiento ,no Los arrastra ,,aqui habria una clara contradiccion segun tu interpretacion pues el pecador de romanos 2 resiste el llamado de Dios por su corazon no arrepentido ,,COSA que Alguien que es arrastrado no podria hacer ,


Por tanto una ves Mas segun las traducciones calvinistas la biblua se vuelve un mar de contradicciones pues sus postulados violan Los principios de la hermeneutica en busqueda de una teologia sistematica y no contradictoria
 
SI Dios SíN violar sus parametros de justicia pudiera arrastrar a la salvacion a todas sus criaturas en contra de la voluntad de ellas SíN duda las salvaria a todas pues Dios no hace asepcion de personas ,


Pero segun romanos 2 Dios persuade a Los pecadores Al arrepentimiento ,no Los arrastra ,,aqui habria una clara contradiccion segun tu interpretacion pues el pecador de romanos 2 resiste el llamado de Dios por su corazon no arrepentido ,,COSA que Alguien que es arrastrado no podria hacer ,


Por tanto una ves Mas segun las traducciones calvinistas la biblua se vuelve un mar de contradicciones pues sus postulados violan Los principios de la hermeneutica en busqueda de una teologia sistematica y no contradictoria
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con lo que dices y explicas... queda demostrado CON la ESCRITURA el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS CONCEDIÓ a TODO HOMBRE... pues al PODER RESISTIR el HOMBRE el LLAMADO de DIOS (Mateo 20:16)... lo HACE con el LIBRE ALBEDRÍO CONCEDIDO por DIOS a TODOS (Génesis 4:7).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La salvación ¿Es un don de Dios?
Indudablemente, la palabra misma lo dice, es por gracia. Gracia=regalo=Don.

Permíteme agregar: Lo grave es cuando alguien te regala un cofre con diamantes y tú dices que NO, que hiciste tu parte del trabajo, imagina la cara de la persona que te está regalando el tesoro, luego te lo quita, ese es el peligro a mi modo de ver.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
exacto, con un desarrollo teológico bastante razonado PERO EQUIVOCADO!! como muchos "teólogos" en nuestros tiempos. No basta conocer las Escrituras... por eso Jesus dijo:

Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí! Pero ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida.

Juan 5:39-40 RVC

Qué sucedió?? Pablo dice, (a pesar de su "desarrollo teológico bastante razonado"), seguía siendo un IGNORANTE:

aun habiendo sido yo {Pablo} antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en incredulidad.

1 Timoteo 1:13

No, no puedo decir descaradamente nada en contra de la Escritura. Lo que si puedo decir es que Pablo era en la Ley IRREPRENSIBLE, era CELOSO de Dios, y él pensaba que en su "actuar" estaba "sirviendo al Dios Verdadero. Como muchos aqui. Pero tuvo que venir Jesucristo y darle el "entendimiento" .. si a eso, usted lo llama ser "arrastrado", lo acepto.
Es que si eres honesta o tienes algo de vergüenza, no te queda otra que aceptarlo porque como lo explique en el otro aporte, la definición de la palabra es "traer de manera irresistible" puesto en una palabra "arrastrar". Eso queda completamente ilustrado con el caso de Pablo que cambio toda su mente en literalmente un instante, sin argumentos ni nada, simplemente una acción sobrenatural que cambio su voluntad concienzuda y razonada.

Si Pablo NO hubiese vivido en el tiempo de Jesús quizá tendrías excusa pero, hay que aceptar y reconocer que Pablo conocía las profecías, presencio u hoyo los milagros que lo acreditaban, conocía el mensaje del reino porque era lo que Cristo predicaba, etc etc, todo estaba en su contra para la hora del juicio pero Dios quiso halarlo del infierno y ponerlo en el paraíso, tienes que aceptarlo para que tengas paz con Dios.
 
Cierto es que el "tener la oportunidad " de la Salvación, es un REGALO de Dios para TODO aquel que cree en Jesucristo.
No sé, veo que a todos le regalan y qué mala suerte la mía, nadie me regala ni un centavo...Nunca lo he mendigado, pero igual, siempre me cuesta sudarlo. Pienso que 'la suerte' no sabe ni dirección...🤔
 
Porqué fue llamado Pablo? Como lo dice la Escritura , Pablo era CELOSO de Dios:

Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado bajo Gamaliel en estricta conformidad a la ley de nuestros padres, siendo tan celoso de Dios como todos vosotros lo sois hoy

Hechos 22:3

El llamamiento de Dios por misericordia a los que le buscan de corazon.

de verdad lo cree asi?? Cómo cree que se originaron los "seguidores" de smith, mahoma, nuevas sectas, etc etc
Quién los arrastra?
bueno eso podemos tratarlo en otro tema.

Como a usted le gusta decir "arrastrados"... para continuar con el debate , diremos que si: DIOS NOS ARRASTRA. Ahora, a quiénes arrastra? Porqué??

SI LA BIBLIA DICE QUE DIOS "NO PUEDE" VER EL PECADO, Y DIOS NO OYE A LOS PECADORES :
ero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos!
Isaias 59:2
DIOS ACTUA SIEMPRE POR MISERICORDIA Y AMOR, NO POR CAPRICHO O ARBITRARIEDAD.
DISCULPE LO LARGO DEL MENSAJE.
Discúlpate con Ricardo, YO entiendo que hay cosas que no se pueden decir en 2 líneas.

¿Por qué fue llamado Pablo? ¿ por qué "fuiste" llamada tu y no tu vecina? nadie lo sabe a ciencia cierta, no puedes especular, en Israel habían muchos en su misma condición, probablemente incluso más cerca de la verdad que él y con menos agravantes en su contra pero Dios lo escogió a Él para que le fuera de testimonio a los gentiles. Creo que NO se gana nada con pretender conocer la mente de Dios y saber supuestamente sus pensamientos, de hecho solo plantearlo es un absurdo, simplemente hay que enfocarse en los resultados. Lo vil, lo necio y lo menospreciado escogió Dios, esto es lo bíblico.


El Padre nos atrae de manera irresistible a Cristo, eso es lo que dice literalmente Juan 6:44 y nadie lo puede negar porque es un hecho bíblico registrado y consumado registrado en el idioma griego que cualquiera lo puede leer en el siglo XXI.

El calvinismo en ningún escenario acusa de vituperios a Dios, por otra parte leo de los arminianos siempre tales aseveraciones, tu mencionas "capricho", "arbitrariedad", eso nace de tu corazón, no de la mente de un calvinista y es importante tenerlo en cuenta.

Dios para gloriarse en su misericordia escogió a un grupo de personas incapaces de venir a salvación por sí mismos y los capacito para que pudieran hacerlo y la biblia solo menciona que se baso en el amor y en sus propósitos, no menciona capacidades humanas ni potencial ni bondades sino todo lo contrario, antes que el hombre haga bien o mal los escoge, eso dice la biblia y es un detallazo para un teólogo serio.
 
SI Dios SíN violar sus parametros de justicia pudiera arrastrar a la salvacion a todas sus criaturas en contra de la voluntad de ellas SíN duda las salvaria a todas pues Dios no hace asepcion de personas ,


Pero segun romanos 2 Dios persuade a Los pecadores Al arrepentimiento ,no Los arrastra ,,aqui habria una clara contradiccion segun tu interpretacion pues el pecador de romanos 2 resiste el llamado de Dios por su corazon no arrepentido ,,COSA que Alguien que es arrastrado no podria hacer ,


Por tanto una ves Mas segun las traducciones calvinistas la biblua se vuelve un mar de contradicciones pues sus postulados violan Los principios de la hermeneutica en busqueda de una teologia sistematica y no contradictoria
No sé a qué pasaje específico de Romanos 2 te refieres pero en efecto, en el momento que Dios te persuade, ya no se trata de tu capacidad innata ni de tu libre albedrio, esta más que claro.

No son traducciones calvinistas, las palabras del idioma griego son las que son y significan lo que significan, lo puedes cotejar con libros seculares y arrastrar siempre será arrastrar, traer de manera irresistible, tu problema no es con las traducciones, tu problema es contra Dios y su palabra.

Y ahora, luego de saber lo que te he enseñado sobre Juan 6:44, sinceramente no sé como tendrás siendo arminiano y sabiendo lo que sabes, es rebelarte deliberadamente contra la palabra revelada y no sé cómo alguien puede tener paz luego de eso.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con lo que dices y explicas... queda demostrado CON la ESCRITURA el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS CONCEDIÓ a TODO HOMBRE... pues al PODER RESISTIR el HOMBRE el LLAMADO de DIOS (Mateo 20:16)... lo HACE con el LIBRE ALBEDRÍO CONCEDIDO por DIOS a TODOS (Génesis 4:7).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tú puedes decir lo que quieras y citar a los opinadores que quieras pero no puedes cambiar las escrituras:


Jua.6.44. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le arrastra (traer de manera irresistible); y yo le resucitaré en el día postrero.

O es la mente del hombre o es la intervención Divina y cuál es el método, esta más que claro en la biblia porque la salvación es por:
GRACIA
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Cierto es que el "tener la oportunidad " de la Salvación, es un REGALO de Dios para TODO aquel que cree en Jesucristo.
La biblia dice que la oportunidad es un don de Dios o que la salvación es un don de Dios? ¿Estás adulterando las escrituras adrede y con conocimiento de causa?

Acaso es lo mismo darte un boleto con un chance de 1/1000000000 de una rifa que darte el premio de una rifa? La biblia dice que te da el premio, tú dices que el boleto.

Cuando se recurre a corromper las escrituras para explicar cosas, ya todo se fue al demonio.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Tú puedes decir lo que quieras y citar a los opinadores que quieras pero no puedes cambiar las escrituras:


Jua.6.44. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le arrastra (traer de manera irresistible); y yo le resucitaré en el día postrero.

O es la mente del hombre o es la intervención Divina y cuál es el método, esta más que claro en la biblia porque la salvación es por:
GRACIA
Gracia es lo que hacen los monos y también los payasos en sus actuaciones. La salvación no es 'por gracia' ni de chiste ni de la que hacen los monos, sino que 'la salvación' es 'por La Gracia', dos cosas completamente distintas.
 
Dios para gloriarse en su misericordia escogió a un grupo de personas incapaces de venir a salvación por sí mismos y los capacito para que pudieran hacerlo y
Esto NO lo creo , los Apostoles ESPERABAN al Mesias. CREIAN las Escrituras, slgunos eran didcipulos o seguidores de Juan el Bautista. S Natanael le dice: He aqui UN ISRAELITA EN QUIEN NO HAY ENGAÑO! Juan 1:47.. y usted dice que eran INCAPACES de venir Salvación???
la biblia solo menciona que se baso en el amor y en sus propósitos, no menciona capacidades humanas ni potencial ni bondades sino todo lo contrario, antes que el hombre haga bien o mal los escoge, eso dice la biblia y es un detallazo para un teólogo serio.
Antes de que lo HAGAN si....pero Dios conoce el pasado, presente y futuro verdad?
 
Esto NO lo creo , los Apostoles ESPERABAN al Mesias. CREIAN las Escrituras, slgunos eran didcipulos o seguidores de Juan el Bautista. S Natanael le dice: He aqui UN ISRAELITA EN QUIEN NO HAY ENGAÑO! Juan 1:47.. y usted dice que eran INCAPACES de venir Salvación???
Lo dice la biblia y lo he demostrado bastante bien, otra cosa es ponerse a hacer una "lluvia de ideas" para tirar pensamientos al azar y pretender hacer teología con eso.

Pero, como les he enseñado bastantes cosas y dicen la escritura que la palabra de Dios no vuelve vacía, déjame tirarte otros datos más: Juan el bautista fue extremadamente especial porque el pueblo de Israel tenía 400 años sin oír profeta. Cuando llegó Juan vestido y comiendo como Elías, eso fue algo sumamente significativo para los israelitas y el mensaje era incendiario, decía que el Reino de Dios se ha acercado y mostraba alegorías de que la cosa era "ya".

Luego hubo polémicas porque Juan comienza a exigir cosas que NO entendían y que les era ofensiva, el bautizo, y se ofendían porque NO podían entender que necesitaban "lavarse" para recibir a Jesús porque esta práctica era dirigida a los prosélitos, no para los israelitas.

Luego está la esperanza sobre el mesías, ellos desconocían que habría una segunda venida con poder y gran gloria, pensaban que Jesús en su primera venida lo haría con poder y gran gloria a pesar de que profecías lo mostraban como el "siervo sufriente", entonces, sustituyeron sus propias expectativas de libertad romana y gloria instantánea por las expectativas realistas que debían tener basados en la totalidad de las profecías Y como sabemos, todo terminó bastante mal al punto que mataron a su salvador.

Yo no sé por qué a veces escribes como si no supieras nada de nada, las cosas que dices, sin matices, sin profundidad teológica, es una pena y una oportunidad perdida, sabias que estos aportes son frutos?

Antes de que lo HAGAN si....pero Dios conoce el pasado, presente y futuro verdad?
Exactamente, pero el que lo dice es Dios mismo y ese es el punto, si te lo dice la persona que conoce el futuro te dice que aun NO habían hecho ni bien ni mal para que tomara lugar la escogencia, pero en fin, es muy profundo para ti, mejor concéntrate en cosas más sencillas y directas como Juan 6:44, ya con eso tienes para NO poder dormir por 3 días.
 
  • Haha
Reacciones: Tely