La salvación se pierde??

Muchas de sus creencias no la comparto, pero esto que ha dicho aqui SI.
Que el Señor nos ayude a entender y obedecer su Palabra.
Difícilmente tendremos discrepancia en todo, creo que te he visto intervenir contra el dispensacionismo y el rapto secreto, lo cual también he hecho por muchos años en muchos ámbitos y terrenos del pensamiento donde se libra esa batalla espiritual.

Al menos la doctrina de la elección es reconocida como una de las más difíciles y complejas de entender porque lucha contra la lógica humana más que otras doctrinas y la biblia no nos da toda la información, aunque si la suficiente.
 
Cómo nos LLAMA el Señor?

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.​

2 Tesalonicenses 2: 13-15

El LLAMADO DE DIOS ES MEDIANTE EL EVANGELIO! DIOS QUISO QUE SEAN POCOS??? SI JESUCRISTO MURIÓ POR "TODOS"! POR ESO PABLO DIJO :

A la verdad, no me avergüenzo del Evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de "TODOS" los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.​

Romanos 1:16

DE QUE HAY UN PUEBLO ESCOGIDO, NO LO DUDO. CÓMO SON ESCPGIDOS?


Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para OBEDECER y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas​

1 Pedro 1:1-2
Dios llama de muchas maneras, lo importante es que muchos son invitados/llamados pero pocos escogidos, por ejemplo Pablo, hizo caso omiso al ministerio terrenal de Jesús, al contrario se convirtió en perseguidor de la iglesia, pero Dios lo escogió y como consecuencia sucedió este encuentro sobrenatural y su mente cambio en un segundo pasando de ser perseguidor a ser un apóstol y lo mismo puedes aplicar a todos los apóstoles, y el milagro se extiende a todos los escogidos, todos capacitados para venir a salvación según su propósito soberano.


Lógicamente es muy sencillo de explicar; supone que Yo soy millonario, el mayor de todo el mundo vamos, el bendito Jeff Bezos. Si Yo fuese a un pueblo y quisiera escoger a todos los habitantes para recibir una gift card simplemente los escojo a todos y listo, ahora, si quiero escoger solo a 200, pues escojo a 200 y solo mis riquezas en gloria me limitaría a poder regalar a tantos como quiera, por tanto, cuando Dios decide que son pocos escogidos vamos, es porque Él quiso que fueran pocos en comparación con los llamados y no hay de otra.
 
-Entre tantas cosas que ignoro está la que señalas. ¿Serías tan amable de citar algunas de ellas? Gracias.
Creo que la respuesta dependerá del significado o aplicación que le demos a: "Salvación Universal" ¿no crees?
En esta frase no veo similitud con: "Todos serán Salvos"
 
Creo que la respuesta dependerá del significado o aplicación que le demos a: "Salvación Universal" ¿no crees?
En esta frase no veo similitud con: "Todos serán Salvos"
-Esa expresión (Salvación universal) es suficientemente entendida como que finalmente toda la humanidad será salva (reconciliada con Dios). Ignoro cuales iglesias o denominaciones sustentan tal doctrina, pues aunque conozco individuos que así piensan, desconozco cualquier institución o colectivo religioso que así piensen y crean.
 
-Entre tantas cosas que ignoro está la que señalas. ¿Serías tan amable de citar algunas de ellas? Gracias.
Hola Ricardo

En breve, son las iglesias universalistas-unitarias, pero hay movimientos evangélicos universalistas y hasta pentecostales universalistas.
Según lo que encontré en Wikipedia, el universalismo cristiano, como doctrina, se tiene documentada desde Clemente de Alejandría y Orígenes (la llamada apocatástasis)
Dentro del protestantismo de Estados Unidos, la doctrina la sostienen las iglesias unitarias y universalistas que se fundieron en 1961 en la Asociación Unitaria Universalista. Los teólogos más importantes son Karl Bath y Jürgen Moltmann.
Más recientemente, inició un movimiento de evangélicos universalistas trinitarios, encabezados por Robin Parry y movimientos carismáticos o pentecostales con esta creencia.
 
Los teólogos más importantes son Karl Bath y Jürgen Moltmann.
@Ricardo La salvación de cualquiera es algo que no está en poder del hombre, sino solo de Dios. Nadie puede salvarse en virtud de lo que puede hacer. Todos pueden salvarse, en virtud de lo que Dios puede hacer. Karl Bath

"Todos pueden salvarse", es distinto de: "todos se salvarán"
 
Lo que pasa es que prácticamente destruyes el propósito mismo de la predicación y la difusión del evangelio porque si da lo mismo que creas o que no creas, que seas un asesino en masa confeso como Jeffrey Dahmer o ser un trabajador incansable como el apóstol Pablo, lo mismo todos salvos, TODOS,

Has dado en el meollo del problema.
¿Ejerces la fe para acumular puntos que puedas canjear por un pase el cielo o premios dentro del cielo?
¿Haces buenas obras para acumular puntos que puedas canjear por el cielo o premios dentro del cielo?
¿Predicas el Evangelio para que otras personas (y tú, de paso) acumulen puntos que puedan canjear por un pase al cielo?

Si tu hijo te pregunta por qué debe comportarse bien, ¿qué le contestas?

Por lo que has escrito en tu post 2276 y 2280 parece que de pronto estás preocupado por lo que haga el hombre. Parece que te estás preguntando ¿Qué acaso no hay diferencia entre lo que hizo Hitler y lo que hago yo, de manera que Hitler quede condenado en el infierno para siempre, y yo salvo para siempre?

En realidad, te confieso algo: así como a los calvinistas se les malinterpreta, así también a los universalistas. Se dice que no creemos en el infierno. Pero vaya que creemos: Hitler no puede "entrar" a la presencia de Dios pensando y actuando como lo hizo en la Tierra. Por supuesto que hay un castigo y un infierno. Por supuesto que hay justicia divina. Por supuesto que los hombres son recompensados "según sus obras", como dice repetidamente la Escritura. Pero el castigo divino no puede ser desproporcional (ej. no puede ser eterno por haberte masturbado) ni sádico (sin afán de que aprendas, sino que sigas sufriendo porque a Dios le glorifica verte sufrir) . El castigo, como todo lo que hace Dios (incluyendo el terremoto de Turquía) tiene un propósito de amor: el amor es la esencia de Dios. Este es un tema del que podríamos hacer un thread aparte.
 
Última edición:
@Ricardo La salvación de cualquiera es algo que no está en poder del hombre, sino solo de Dios. Nadie puede salvarse en virtud de lo que puede hacer. Todos pueden salvarse, en virtud de lo que Dios puede hacer. Karl Bath

"Todos pueden salvarse", es distinto de: "todos se salvarán"
Claro, Jorge.
Pero el punto es que si todos PUEDEN ser salvados, todos eventualmente se salvarán, si les das suficiente tiempo, y si el Maestro resulta ser un Maestro Perfecto que tiene las ganas, la sabiduría, el poder (y el tiempo!) :) para atraernos y enseñarnos.
En el corazón humano está inscrita la imagen de Dios. Dios ha puesto en su corazón su propia Ley. La Luz de Cristo ilumina a todo hombre. Y es voluntad de Dios que TODOS procedan al arrepentimiento.

La única forma en que alguien podría decir que existen personas que NUNCA se salvarán, es creyendo que en algún momento dejarán de PENSAR, SENTIR, y tener LIBRE ALBEDRÍO. Pero mientras un alma humana siga siendo un alma humana, está capacitada para pensar, sentir y elegir.... y como el bien resulta ser lo racional, lo que nos da felicidad, el bien terminará por ser elegido sobre el mal. Y así el mal será vencido. Dios no ganará "por la fuerza", sino porque Dios es infinitamente mejor que el mal.
 
Última edición:
Hola Ricardo

En breve, son las iglesias universalistas-unitarias, pero hay movimientos evangélicos universalistas y hasta pentecostales universalistas.
Según lo que encontré en Wikipedia, el universalismo cristiano, como doctrina, se tiene documentada desde Clemente de Alejandría y Orígenes (la llamada apocatástasis)
Dentro del protestantismo de Estados Unidos, la doctrina la sostienen las iglesias unitarias y universalistas que se fundieron en 1961 en la Asociación Unitaria Universalista. Los teólogos más importantes son Karl Bath y Jürgen Moltmann.
Más recientemente, inició un movimiento de evangélicos universalistas trinitarios, encabezados por Robin Parry y movimientos carismáticos o pentecostales con esta creencia.
-Gracias. Hasta ahí era lo poco que sabía, pero como algo que había cundido solo por Norteamérica, pues en este sur americano nada he visto ni leído.

-Como decías en tu primer párrafo del Mensaje # 2261 de página anterior "¿Les pediría usted que no debatan al respecto si se presentaran al foro?", se me ocurre que esta sería una excelente oportunidad para abarcar este asunto de la "salvación universal" dentro de un epígrafe dedicado al tema. Podrías proponerme algunos títulos posibles no tendenciosos para ningún lado, o si así lo prefirieras yo pensaría en ellos, de modos que todos se sientan invitados y ninguno provocado.
 
  • Like
Reacciones: Tely
-Como decías en tu primer párrafo del Mensaje # 2261 de página anterior "¿Les pediría usted que no debatan al respecto si se presentaran al foro?", se me ocurre que esta sería una excelente oportunidad para abarcar este asunto de la "salvación universal" dentro de un epígrafe dedicado al tema. Podrías proponerme algunos títulos posibles no tendenciosos para ningún lado, o si así lo prefirieras yo pensaría en ellos, de modos que todos se sientan invitados y ninguno provocado.
Excelente idea, Ricardo. Abra por favor ese thread.
En ese nuevo thread trasladaré mis comentarios sobre el tema.
Como título a mí en lo personal me gusta usar preguntas, para que cada quien la conteste como considere correcto. Por ejemplo: ¿Podrán todos los seres humanos ser salvos ? o algo así.
 
Excelente idea, Ricardo. Abra por favor ese thread.
En ese nuevo thread trasladaré mis comentarios sobre el tema.
Como título a mí en lo personal me gusta usar preguntas, para que cada quien la conteste como considere correcto. Por ejemplo: ¿Podrán todos los seres humanos ser salvos ? o algo así.
-Finalmente, ¿toda la humanidad será salvada? Creo que es necesario recalcar el resultado final, ya que el poder ser salvos es actualmente una permanente oportunidad. ¿Estás de acuerdo?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Finalmente, ¿toda la humanidad será salvada? Creo que es necesario recalcar el resultado final, ya que el poder ser salvos es actualmente una permanente oportunidad. ¿Estás de acuerdo?
De acuerdo, Ricardo
 
Claro, Jorge.
Pero el punto es que si todos PUEDEN ser salvados, todos eventualmente se salvarán,
No, ese no es el punto, al menos para mí
La teología que citas de karl Bath no dice que "eventualmente" todos se salvarán. No, la salvación no está sujeta a la casualidad o a un suceso incierto
Karl Bath dice: "Todos pueden salvarse, en virtud de lo que Dios puede hacer"
Utiliza la palabra pueden, es decir que está sujeta a un poder, a una facultad. Continúa diciendo: "en virtud de lo que Dios puede hacer"
Es decir: la facultad es de Dios y Dios no se contradice
Por lo tanto, existen ciertos valores que Dios tendrá en cuenta y que limitan el que "TODOS sean salvos"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-ελκυση es una forma suave (traer, atraer), y la forma fuerte de σύρω (arrastrar) no se usa con relación al poder de la atracción de Cristo. Puedes arrastrar redes y hasta hombres a los tribunales, pero no es así como el Padre nos conduce al Hijo.

-Tú eres tan arrogante como para creer que le vas a enmendar la plana a Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, pero ¿quién te ha dado vela para iluminarnos el texto griego?
tal como dices ricardo ,series es arrogante y en extremo deshonesto , ni tan siquiera strong define la palabra en cuestion como exclucivamente arrastrar ,,



hélkō segun strong puede significar todas estas palabras:
traer
trajere
sacar
arrastrar


el escoje "arrastrar" porque le atina a su particular y forsada interpretacion haciendo entender mintiendo que "arrastrar" es la unica traduccion posible en el pasaje ,

lo mismo hiso con
1 pedro 1:20
le traje una traduccion donde participaron 50 eruditos en biblia y el afirma saber mas que ellos ,,

tambien le traje un estudio de un doctor en teologia experto en exegesis biblica y griego biblico y tambien en una actitud arrogante afirma que el sabe mas que El , ,

este individuo no es honesto con la verdad ,ni la esta buscando ,, , es embustero manipulador, siempre sasga tuerse y malinterpreta las escrituras para su mal .
 
Luego botamos las enciclopedias o diccionarios teológicos especializados porque Reina y Valera eran inerrantes, infalibles como el papa francisco
no seas embustero series , estas quedando muy mal en este honorable foro ,,

sabes bien que ni tan siquiera strong define la palabra
1670 hélkō como exclucivamente "arrastrar"

se honesto y no mientas , aqui no nos dejamos pasar gato por liebre , hacemos nuestras investigaciones y corroboramos lo que los foristas dicen ,

este es un foro serio ,


ni los mismos calvinistas te apoyan ,





 
Has dado en el meollo del problema.
¿Ejerces la fe para acumular puntos que puedas canjear por un pase el cielo o premios dentro del cielo?
¿Haces buenas obras para acumular puntos que puedas canjear por el cielo o premios dentro del cielo?
¿Predicas el Evangelio para que otras personas (y tú, de paso) acumulen puntos que puedan canjear por un pase al cielo?

Si tu hijo te pregunta por qué debe comportarse bien, ¿qué le contestas?

Por lo que has escrito en tu post 2276 y 2280 parece que de pronto estás preocupado por lo que haga el hombre. Parece que te estás preguntando ¿Qué acaso no hay diferencia entre lo que hizo Hitler y lo que hago yo, de manera que Hitler quede condenado en el infierno para siempre, y yo salvo para siempre?

En realidad, te confieso algo: así como a los calvinistas se les malinterpreta, así también a los universalistas. Se dice que no creemos en el infierno. Pero vaya que creemos: Hitler no puede "entrar" a la presencia de Dios pensando y actuando como lo hizo en la Tierra. Por supuesto que hay un castigo y un infierno. Por supuesto que hay justicia divina. Por supuesto que los hombres son recompensados "según sus obras", como dice repetidamente la Escritura. Pero el castigo divino no puede ser desproporcional (ej. no puede ser eterno por haberte masturbado) ni sádico (sin afán de que aprendas, sino que sigas sufriendo porque a Dios le glorifica verte sufrir) . El castigo, como todo lo que hace Dios (incluyendo el terremoto de Turquía) tiene un propósito de amor: el amor es la esencia de Dios. Este es un tema del que podríamos hacer un thread aparte.
umm entonses segun lo que dices Dios es una especie de monje sodomasoquista que convirte a la gente torturandolos ,,, ,,, como torquemada ?? umm interesante
 
sera moral eso???

si mi esposa no me ama , puedo torturarla quemarla extext hasta que me ame a la fuerza??

podria ser Dios asi??

esta doctrina en verdad me parece super chueca
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
falso la biblia ensena que Dios planta una semilla ,,

somos nosotros a quienes nos toca dar o no dar fruto ,

el que no da fruto es hechado al fuego ,y el que da fruto Dios lo poda y lo cuida para que de mas fruto
,