La salvación se pierde??

Le agradecería que en esta entrada NO publique sus "creencias antibíblicas".
Ha visto que ya bastante confundidos estan.
Usted cree en algunas partes de la Biblia verdad?? Un consejo: mientraa usted NO tenga UN TESTIMONIO o UN MILAGRO que respalde sus "creencias" , NO este enseñando a otros, ya que Jesucristo dijo:
Lucas 17:1-2 RVR1960

Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.​

RVR1960: Biblia Reina Valera 1960

Disculpe si suena fuerte, es Palabra de Dios.
Hola Tely

Recuerde que muchos arminianos piensan que las doctrinas calvinistas son "creencias antibíblicas" y muchos calvinistas piensan que las arminianas son "creencias antibíblicas". No por ello deben dejar de expresar sus ideas y debatir en paz y respeto, pues para eso es este foro.
No sé si usted sepa, pero hay cristianos e iglesias o denominaciones cristianas que creen, como yo, en la salvación universal. ¿Les pediría usted que no debatan al respecto si se presentaran al foro?

Si mencioné la salvación universal es porque para hablar si podemos "caer de la gracia" necesitamos hablar de qué es la salvación.

Creo que la analogía del "maestro" permite tender un puente entre arminismo y calvinismo:
El Maestro es Buenísimo, Irresistible. Ningún alumno puede asistir a clase con él y reprobar. Unos aprobarán a la primera oportunidad, y otros tendrán que tomar varios exámenes extraordinarios y pasar por un tortuoso proceso de sufrimiento. Pero es el estudiante finalmente quien aprende: Dios no no le inserta un chip en el cerebro contra su voluntad. Dios atrae, guía, enseña... porque Dios ama.
 
Ok
Entiendo tu postura, en parte no estoy de acuerdo, pero se lo que quieres decir
Si la salvación es por gracia, entonces no se puede perder,
Si digo que es por gracia y luego que se puede perder, me contradigo; en esto creo que tienes razón
NOnono, perder es otra cuestión.

Lo que abordo con ese verso Juan 6:44 es que es imposible y queda negado el planteamiento de que alguien puede venir a Dios haciendo ejercicio de su inteligencia por medio de su libre albedrio, el verso simplemente lo imposibilita, vamos, esta explicito allí.

Se requiere deshonestidad intelectual para afirmar lo contrario. Luego salió Ricardo en busca del LIKE apelando a la inefabilidad de Reina y Valera XD defendiendo a los aludidos pero creo que está más claro que el agua.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Yo concuerdo contigo cuando dices "Algunas personas son dejadas en su estado natural para perdición siendo hijos de ira"
Lo que añado, es que tal abandono a su estado natural sea permanente y termine frustrando los propósitos de Dios.
Una cosa es que al no comprenderlos en esta vida, no debamos cuestionarlos (por ello Pablo nos dice que no podemos protestar ante el alfarero por qué hizo tal vaso de tal forma). Pero otra cosa es que Dios carezca de propósitos, o castigue solo por ser sádico.
Es completamente acertado y le das en el blanco. Lo que pasa es que no he logrado avanzar hasta esa parte del tema...Aun seguimos debatiendo sobre la soberania del hombre y de como viene a si mismo por su propia cuenta XD.

Recordemos que la gloria de Dios no solo consta de su JUSTICIA, a la que bien has hecho referencia, sino de su MISERICORDIA y SABIDURÍA.

Toda la fealdad y maldad de este mundo (desde el ciego de nacimiento que era así no por haber pecado ni él ni sus padres, hasta el Faraón cuyo corazón Dios "endureció") cumplen el propósito de manifestar la gloria de Dios y su victoria final.
No sé como llegaste a este entendimiento pero efectivamente es así como sucede... Le retiñirán los oídos a los arminianos pero ciertamente es así como sucede.

Lo que pasa es que ellos los arminianos entienden que la decisión soberana de Dios de salvar a unos y no a todos escogiéndolos a todos es injusticia. Una cosa es ser justo y otra ser equitativo pero en fin, es como dices, Dios se gloria tanto en su misericordia como en su justicia y Él quiso que parte de sus criaturas lo glorificaran de una manera y otros de la otra manera pero entiendo que Dios escoge NO de manera indiscriminada, supongo que Dios aplicó un criterio para su escogencia que la biblia no detalla, solo menciona "propósito" y "amor" como criterios de su escogencia, este misterio permanece en la verdad NO revelada de Dios.
Algunos, por cierto tiempo, rechazan el plan de Dios... pero al final, es imposible que tal plan para con ellos quede frustrado. Dios siempre se sale con la suya. De otra manera, ¿cómo haces compatibles estos dos versículos?

Al oír esto, todo el pueblo, y hasta los recaudadores de impuestos, reconocieron que el camino de Dios era justo, y fueron bautizados por Juan. Pero los fariseos y los expertos en la ley no se hicieron bautizar por Juan, rechazando así el propósito de Dios respecto a ellos (Luc 7:29,30 NVI)

Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes. (Job 42:2, NVI)
Sin título.png
Si te fijas, la traducción de Reina Valera 1960 siquiera usa la palabra "propósito" pero es obvio que lo que pretende decir es que los maestros del pueblo se volvieron en contra del consejo de Dios sumergiéndose en sus razonamientos, es algo que lo ilustran varios pasajes.

Los propósitos o planes de Dios NO pueden ser frustrados porque luego NO sería Dios. Lo que si puede ser transgredida es algunas formas de su voluntad, la ley por ejemplo es una manifestación de la voluntad de Dios que fue quebrantada. Sus buenos deseos y exhortaciones para con las criaturas se frustran y son quebrantados diariamente por la maldad pero NO es culpa de Dios, es culpa de Eva y Adán, y de cada persona que por decisión propia decide pecar pero el plan eterno de Dios como bien dices, no puede ser quebrantado porque Dios es Omnipotente y omnisciente y aun los demonios le piden permiso para actuar.
 
NOnono, perder es otra cuestión.

Lo que abordo con ese verso Juan 6:44 es que es imposible y queda negado el planteamiento de que alguien puede venir a Dios haciendo ejercicio de su inteligencia por medio de su libre albedrio, el verso simplemente lo imposibilita, vamos, esta explicito allí.

Se requiere deshonestidad intelectual para afirmar lo contrario. Luego salió Ricardo en busca del LIKE apelando a la inefabilidad de Reina y Valera XD defendiendo a los aludidos pero creo que está más claro que el agua.
¿Por qué dices que el verso lo imposibilita? ¿Por qué sería deshonestidad intelectual afirmar lo contrario?

A ver, piensa en esto:

Tú me invitas a una fiesta que darás en tu casa. Al llegar te digo: "Yo no habría podido llegar a tu casa si no fuera porque mi prima me trajo en su automóvil".
¿Qué significado tiene lo que te estoy diciendo?

A) Que le debo a mi prima el estar en tu casa, pues por mí mismo hubiera sido imposible
B) Que mi prima me secuestró y contra mi voluntad me trajo a tu casa.
 
Bueno... las Escrituras muestran a Jesús como todo un MAESTRO DE LA DIPLOMACIA.
Si no lo hubiera sido, su ministerio se habría acortado de 3 años a 3 días!
Examina las respuestas que daba a los que buscaban tenderle trampas. Su uso de parábolas. Su elección de momentos y situaciones.

Pablo también, por cierto, es presentado como un político diestro: hábil en poner a sus enemigos unos en contra de los otros, y realizando actos innecesarios con el solo afán de no escandalizar a los judaizantes y lograr sus propósitos.

El hermano Ricardo tiene un talento político muy pero muy por encima de cualquiera de nosotros en este foro. Y eso es un don de Dios que seguramente ha perfeccionado con los años.
Es un poco incomodo hablar de esto a espalda de una de las partes pero, a nivel general:

El ecumenismo es un ejercicio de política llevado a la Fe, ojo con eso, pero veamos algunos encuentros, "Escribas y fariseos Hipócritas", "apártate de mi Satanás", " Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero... ... Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él." podría seguir un buen rato en mostrar como Jesús para nada era político sino Santo. Jesús hablaba la verdad cara a cara cuando era requerido, les dijo que lo seguían por el pan, les dijo cosas muy fuertes hasta que por la verdad lo crucificaron lo cual es el reflejo de lo opuesto a lo político, Jesús fue un ejemplo de lo que era políticamente incorrecto en su ministerio.

Y Juan el Bautista, ni hablar.
Las habilidades políticas son necesarias para mantener la compostura y la santidad cuando nos exponemos a circunstancias desfavorables pero, cuando se usa la política para agradar al hombre y no a Dios, se vuelve un completo despropósito, inclusive una forma de idolatría.
 
  • Like
Reacciones: Tely
entiendo que Dios escoge NO de manera indiscriminada, supongo que Dios aplicó un criterio para su escogencia que la biblia no detalla, solo menciona "propósito" y "amor" como criterios de su escogencia, este misterio permanece en la verdad NO revelada de Dios.
Gracias por haberme ayudado a comprender este otro lado de la salvación, compañero.
Te lo digo con toda sinceridad: Dios bendiga tus palabras y tu mente.

El misterio del que hablas, me parece, forma parte del gran misterio de la existencia del mal.
Creo que tanto tú como yo y como todos en este foro, creemos que
1) Dios quiere el bien y
2) Dios triunfará (o como me gusta decir a mí, "se saldrá con la suya")
Por ejemplo, tenemos confianza en Dios en que los más de 3,000 fallecidos en el terremoto de Turquía y Siria murieron como parte de un plan de Dios donde el bien triunfa sobre el mal.

Yo te invito a considerar la existencia de personas malvadas ("hijos de perdición") como ese terremoto. Dios permite que suceda. Permite, dentro de su visión de largo plazo, que su corazón siga duro por un tiempo. Los "escoge" para que sigan duros. Pero su propósito final no es que sigan siendo malos para siempre, sino que TODOS procedan al arrepentimiento. Su propósito es que NADIE se pierda.
Y Dios tiene las ganas, las agallas, el conocimiento y el poder para hacerlo.

¿Qué te impediría creer en la salvación universal, amigo?
 
Luego botamos las enciclopedias o diccionarios teológicos especializados porque Reina y Valera eran inerrantes, infalibles como el papa francisco XD y bue, hemos descendido al nivel teológico típico de los que procuran hacer el mínimo esfuerzo posible.

Bueno estimado, limítese a su Reina Valera pero deje a los demás trabajar y sepas que el versículo Juan 6:44 dice exactamente lo mismo pongas como lo pongas y es esto, es imposible venir por sí mismos a Cristo, el Padre tiene que traerte, punto y final.

Y para cualquier pensador sin herramientas especializadas del griego, es obvio que: sí es imposible para el hombre venir a Cristo por métodos humanos, luego te tienen que traer arrastrado y es evidente, público y notorio que el pecador es predicado, invitado, exhortado por mil maneras y no viene a salvación, antes se convierte en perseguidor de la Iglesia incluso matando colectivamente pero, cuando viene el llamado eficaz del que habla Juan 6:44 es cuando sucede el milagro de la salvación.

Ver el archivo adjunto 3324450
-Tanto Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, así como Jerónimo y demás traductores a los idiomas europeos, eran ellos mismo hebraístas y helenistas, o contaban en sus equipos con expertos lingüistas en las lenguas antiguas. Felizmente para ellos, no contaban con los recursos digitales que hoy día están a un solo clic de los que procuran enseñarnos lo que ellos mismos ¡ni idea tienen! En todas las lenguas, una misma palabra puede tener distintos significados y matices, dependiendo de su contexto. Que tú hayas preferido "arrastrar" al "traer" o "atraer" usado en las versiones bíblicas en todos los idiomas, es una peculiaridad tuya sin más consecuencias.
 
Las habilidades políticas son necesarias para mantener la compostura y la santidad cuando nos exponemos a circunstancias desfavorables pero, cuando se usa la política para agradar al hombre y no a Dios, se vuelve un completo despropósito, inclusive una forma de idolatría.
Pues entonces te invito a asumir que @Ricardo usa sus habilidades políticas precisamente porque en un debate nos exponemos a circunstancias desfavorables (foristas que defienden con pasión lo opuesto a lo que nosotros creemos), y no porque busque congraciarse con nadie.

Jesús fue tajante, directo y sin "pelos en la lengua" al condenar la inmoralidad, no al debatir sobre teología. Y por supuesto, Jesús tenía la prerrogativa de ser tan tajante porque, al contrario de nosotros los foristas, podía revelar las intenciones ocultas del corazón.

No me tomes a mal lo que te digo, amigo. Agradezco que has sido amable y respetuoso conmigo.
Lo que digo va dirigido no solo a ti sino a mí mismo y a muchos en este foro.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Entiendo tu humana bondad en pretender que todos se salvan, hasta Judas, pero desafortunadamente y para su mal, algunas personas son dejadas en su estado natural para perdición siendo hijos de ira y eso aunque parezca fuerte, es Justicia Divina literal.

Muchos llamados pocos escogidos, luego podrían ser muchos escogidos pero Dios quiso que fuesen pocos y eso es un hecho explicito evidente.
Cómo nos LLAMA el Señor?

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.​

2 Tesalonicenses 2: 13-15

El LLAMADO DE DIOS ES MEDIANTE EL EVANGELIO! DIOS QUISO QUE SEAN POCOS??? SI JESUCRISTO MURIÓ POR "TODOS"! POR ESO PABLO DIJO :

A la verdad, no me avergüenzo del Evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de "TODOS" los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.​

Romanos 1:16

DE QUE HAY UN PUEBLO ESCOGIDO, NO LO DUDO. CÓMO SON ESCPGIDOS?


Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para OBEDECER y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas​

1 Pedro 1:1-2
 
Es un poco incomodo hablar de esto a espalda de una de las partes pero, a nivel general:

El ecumenismo es un ejercicio de política llevado a la Fe, ojo con eso, pero veamos algunos encuentros, "Escribas y fariseos Hipócritas", "apártate de mi Satanás", " Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero... ... Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él." podría seguir un buen rato en mostrar como Jesús para nada era político sino Santo. Jesús hablaba la verdad cara a cara cuando era requerido, les dijo que lo seguían por el pan, les dijo cosas muy fuertes hasta que por la verdad lo crucificaron lo cual es el reflejo de lo opuesto a lo político, Jesús fue un ejemplo de lo que era políticamente incorrecto en su ministerio.

Y Juan el Bautista, ni hablar.
Las habilidades políticas son necesarias para mantener la compostura y la santidad cuando nos exponemos a circunstancias desfavorables pero, cuando se usa la política para agradar al hombre y no a Dios, se vuelve un completo despropósito, inclusive una forma de idolatría.
Muchas de sus creencias no la comparto, pero esto que ha dicho aqui SI.
Que el Señor nos ayude a entender y obedecer su Palabra.
 
Muchas de sus creencias no la comparto, pero esto que ha dicho aqui SI.
Que el Señor nos ayude a entender y obedecer su Palabra.
Tely:

La persona ecuménica CONDENA, sin pelos en la lengua, lo mismo que condenaba Jesús sin pelos en la lengua: la hipocresía, la avaricia, la lujuria, la violencia, la soberbia, el apego a los bienes terrenales, la injusticia.
De hecho, las personas que se asocian ecuménicamente con frecuencia lo hacen PRECISAMENTE para condenar estas cosas y combatirlas.

Recuerde que Jesús no gastaba su tiempo condenando ni el unitarismo ni el trinitarismo, ni el aniquilacionismo ni el tormento eterno, ni la salvación por fe ni la salvación por obras o mixta, ni la virginidad de su madre ni la no virginidad, ni la expiación ni nada de eso.

Ser ecuménico es ser enérgico... pero enérgico contra las cosas contra las que Jesús fue también enérgico.
 
TELY:

Por un periodo de 42 anos no he pertenecido a ninguna Iglesia organizada pues cada Iglesia tiene normas religiosas a las cuales sus miembros tienen el deber de creer y cumplir. No siempre esas normas o mandamientos son biblicos.
Con mucha pena, asi lo creo yo tambien .
Pero durante esos 42 anos he escudrinado la Palabra de Dios por mi mismo, por supuesto, asistido por la bendicion divina que se lee en Santiago 2: 5 y 6.

Antes de esos 42 anos, fui miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia durante 15 anos, de la cual me hice miembro a mi corta edad de 15 anos. En otras palabras, fui un Adventista del Septimo Dia desde la edad de 15 anos hasta los 30 anos de edad. Abandone el Adventismo del Septimo Dia por motivos estrictamente biblicos.
Gracias al Señor.
Comence a leer las Escrituras desde los 14 anos de edad. Sin embargo, jamas he estudiado Teologia en ningun Seminario Teologico, ni mucho menos lo he hecho por correspondencia, como ciertos Pastores lo han hecho. Nunca he tenido el titulo de Pastor, pero he tenido el cargo de Anciano de Iglesia.
Yo creo que para entender la Biblia se necesita : Fe, Espiritu Santo y ser como niños.
Naci en un hogar Catolico Romano y me educaron en un Colegio particular Catolico Romano de Los Hermanos de la Salle, por lo tanto, fui Catolico Romano durante mis primeros 14 anos de mi vida.
Cómo se dió cuenta que el catolicismo NO es el camino al Padre?
Estoy siempre dispuesto a aceptar cualquier invitacion, de cualquiera Organizacion, para predicar o dar una Conferencia, lo cual he hecho muchas veces. He predicado en Iglesias Adventistas del Septimo Dia, Iglesias Pentecostales, Presbiterianas, Bautistas, Anglicanas, Evangelicas, Interdenominacionales e hice una vez una presentacion biblica en un Centro Espiritista, despues que ellos me escucharon en una Radio hablar contra la practica del Espiritismo. Ellos deseaban saber que decian las Escrituras sobre el Espiritismo y fueron instruidos biblicamente al respecto.
La gloria sea para el Señor.
Tambien fui el fundador de un programa cristiano de Television, en el que predique durante 3 anos junto a Pastores de Iglesias que eran invitados, en la ciudad de Calgary, provincia de Alberta, en Canada, un programa cristiano en espanol para la comunidad hispana y de caracter completamente interdenominacional.

Mucho he sido criticado por no ser miembro de ninguna Iglesia cristiana establecida, sin embargo, Jesus dijo:

"No se lo prohibais; porque EL QUE NO ES CONTRA NOSOTROS, POR NOSOTROS ES" (Lucas 9: 50).
Le entiendo. Yo tambien, en la iglesia que me congrego no estoy muy a gusto. Es una pena LA APOSTASIA que estamos viviendo, cumplimiento de la Palabra de Dios. Pero me congrego porque la Biblia dice: NO DEJANDO DE CONGREGARSE ...
Si deseas reunirte en una Iglesia cristiana, asegurate que sea CRISTOCENTRICA y nunca permitas que te ensenen alguna doctrina o creencia que no tenga un fundamento claramente biblico.
Gracias al Señor tuve una experiencia en el 2018 donde el Señor cambió mi vida, toda mi vida anterior paso y pude sentir el poder del Señor en mi vida. Una nueva persona, nueva criatura en el Señor, que solo quería hablar al mundo EL EVANGELIO. Entendí el camino del Señor, que esta SOLO EN SU PALABRA. Me dió la fuerza de CONFRONTAR a mi familia , pastores, amigos, conocidos, desconocidos, ... con la Palabra de Dios, SU VERDAD. No ha sido facil, no es facil, pero el Señor es nuestra fortaleza.
Saludos y muchas bendiciones en Jesus.
Gracias por su tiempo. Que el Señor nos ayude.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
¿Por qué dices que el verso lo imposibilita? ¿Por qué sería deshonestidad intelectual afirmar lo contrario?

A ver, piensa en esto:

Tú me invitas a una fiesta que darás en tu casa. Al llegar te digo: "Yo no habría podido llegar a tu casa si no fuera porque mi prima me trajo en su automóvil".
¿Qué significado tiene lo que te estoy diciendo?

A) Que le debo a mi prima el estar en tu casa, pues por mí mismo hubiera sido imposible
B) Que mi prima me secuestró y contra mi voluntad me trajo a tu casa.
La cuestión es que el pasaje dice que NADIE podría venir a la fiesta si tu prima no los trae, ese es el punto.

Lo otro es un absurdo, el arminiano es el que se pone en esa cuestión de que si los traen obligados, maniatados, amordazados, etc. suponiendo que querían irse al infierno, vamos, nadie quiere quemarse vivo eternamente ni desean estar en guerra con un ser omnipotente, entonces, la ayuda Divina consiste en que tú mismo puedas convencerte de pecado y de juicio alterando un poco tu inclinación al mal.

Es muy fácil, coge una fila con 1 trillón de personas, y 2 puertas abiertas, en una está La tierra restaurada llena de la gloria de Dios y en la otra se ve gente quemándose viva, derritiéndose sus carnes, gusanos traspasándolos, y un tormento indescriptible. Puedes estar 2000% seguro de que todo el trillón entero querrá entrar por la puerta que lleva al paraíso restaurado y eso es lo que NO toma en cuenta el prejuicioso arminiano, que no es que quieran quemarse vivos, el problema es que NO pueden ver que Cristo es la puerta al paraíso, la misma afirmación les parece una idiotez y una locura, pero para nosotros es la verdad más cruda y dura que las criaturas deberán descubrir tarde o temprano

Te pongo un ejemplo práctico: Supone que alguien tiene una inclinación a ser Chavista y todo lo que sucede lo explica desde la propaganda chavista porque se ha visto sometido a publicidad Chavista por 20 años, luego le explicas, le argumentas y el tipo sigue siendo un Chavista convencido rodilla en tierra, patria o muerte. Supone que Dios lo coge al Chavista y lo lleva a presenciar la verdad del Chavismo, le muestra como se roban toda la riqueza en avionetas o convenios internacionales, les muestra como se burlan de los Venezolanos que mueren en los hospitales sin asistencia y les muestra cómo viven como inmorales Reyezuelos tranzando con superpotencias las riquezas venezolanas y demás mercancías ilícitamente... La persona ahora está capacitada para, por si mismo, poder dejar de ser Chavista al darse cuenta de que fue engañado por años y años.

¿Quería este supuesto pendejo defender ideológicamente a chavistas criminales? NO, lo que pasa es que es un pendejo XD, Y lo mismo nadie quiere quemarse vivo eternamente, lo que pasa es que somos naturalmente malos, vendidos al pecado, incapaces de hacer lo bueno y pretendemos que NO habrá consecuencias por ignorar a Dios.
 
Hola Tely

Recuerde que muchos arminianos piensan que las doctrinas calvinistas son "creencias antibíblicas" y muchos calvinistas piensan que las arminianas son "creencias antibíblicas". No por ello deben dejar de expresar sus ideas y debatir en paz y respeto, pues para eso es este foro.
Hay una diferencia , todos ellos creen en JESUCRISTO como el Cristo, el Hijo de Dips, el mediador, etc algo que usted " NO cree" o me equivoco?
No sé si usted sepa, pero hay cristianos e iglesias o denominaciones cristianas que creen, como yo, en la salvación universal. ¿Les pediría usted que no debatan al respecto si se presentaran al foro?
Entonces preguntaré.
Con todo respeto: Hay alguien aqui que cree en Cristo y en la SALVACION UNIVERSAL??
Si mencioné la salvación universal es porque para hablar si podemos "caer de la gracia" necesitamos hablar de qué es la salvación.

Creo que la analogía del "maestro" permite tender un puente entre arminismo y calvinismo:
El Maestro es Buenísimo, Irresistible. Ningún alumno puede asistir a clase con él y reprobar. Unos aprobarán a la primera oportunidad, y otros tendrán que tomar varios exámenes extraordinarios y pasar por un tortuoso proceso de sufrimiento. Pero es el estudiante finalmente quien aprende: Dios no no le inserta un chip en el cerebro contra su voluntad. Dios atrae, guía, enseña... porque Dios ama.
 
Hay una diferencia , todos ellos creen en JESUCRISTO como el Cristo, el Hijo de Dips, el mediador, etc algo que usted " NO cree" o me equivoco?
Lo creo, pero no entiendo por qué piensa usted que tener en común tal doctrina excusa a arminianos y calvinistas de alguna forma. El hecho es de que se acusan mutuamente de sostener doctrinas antibíblicas.
También los católicos, mormones y testigos de Jehová creen que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y Mediador. ¿Les pedirá usted que no comenten en el thread por tener doctrinas antibíblicas de otro tipo?
 
Gracias por haberme ayudado a comprender este otro lado de la salvación, compañero.
Te lo digo con toda sinceridad: Dios bendiga tus palabras y tu mente.

El misterio del que hablas, me parece, forma parte del gran misterio de la existencia del mal.
Creo que tanto tú como yo y como todos en este foro, creemos que
1) Dios quiere el bien y
2) Dios triunfará (o como me gusta decir a mí, "se saldrá con la suya")
Por ejemplo, tenemos confianza en Dios en que los más de 3,000 fallecidos en el terremoto de Turquía y Siria murieron como parte de un plan de Dios donde el bien triunfa sobre el mal.

Yo te invito a considerar la existencia de personas malvadas ("hijos de perdición") como ese terremoto. Dios permite que suceda. Permite, dentro de su visión de largo plazo, que su corazón siga duro por un tiempo. Los "escoge" para que sigan duros. Pero su propósito final no es que sigan siendo malos para siempre, sino que TODOS procedan al arrepentimiento. Su propósito es que NADIE se pierda.
Y Dios tiene las ganas, las agallas, el conocimiento y el poder para hacerlo.

¿Qué te impediría creer en la salvación universal, amigo?
Que no es una doctrina bíblica, como antes decíamos Dios se gloria tanto en su misericordia como en su justicia y que justicia habría si personas como Chávez, Maduro, Fidel Castro, Hitler, Mussolini, Josef Mengele, etc fueren glorificados lo mismo que Abraham, Moisés, Samuel, David, etc? ¿Qué sentido tendría hacer el bien?

Caín mato a su hermano Abel, una maldad tan atroz que pocos sociópatas son capaces de cometer y estamos hablando de que su experiencia del mal era nula, básicamente estaba presenciando el fruto del trabajo de Dios en su creación innegable y conocido de primera mano. Hay que ser MALO y tonto para llegar a esos extremos con circunstancias irrepetibles.
 
Que no es una doctrina bíblica, como antes decíamos Dios se gloria tanto en su misericordia como en su justicia y que justicia habría si personas como Chávez, Maduro, Fidel Castro, Hitler, Mussolini, Josef Mengele, etc fueren glorificados lo mismo que Abraham, Moisés, Samuel, David, etc? ¿Qué sentido tendría hacer el bien?
¡Qué pregunta tan importante, amigo! ¿Para qué obramos bien? Una pregunta muy natural.

Jonás se enojó bastante y ha de haber pensado : ¿Para qué arriesgué mi vida y mi reputación y me expuse al ridículo, si finalmente Dios perdonó a Nínive?

El trabajador que fue a la viña una jornada completa, al ver que el amo pagaba también al que fue a trabajar solo un par de horas, ha de haber pensado ¿De qué sirve trabajar desde el amanecer?

El hermano del hijo pródigo que eligió quedarse en casa y servir fielmente a su padre, ha de haber pensado ¿De qué sirve serte fiel día a día, si mi hermano dilapida tu fortuna en juego y mujeres y tú lo recibes con una fiesta?
 
Caín mato a su hermano Abel, una maldad tan atroz que pocos sociópatas son capaces de cometer y estamos hablando de que su experiencia del mal era nula, básicamente estaba presenciando el fruto del trabajo de Dios en su creación innegable y conocido de primera mano. Hay que ser MALO y tonto para llegar a esos extremos con circunstancias irrepetibles.
Tienes razón.
Pero aún a ese sociópata, Caín, Dios le extendió su gracia protectora, a la que la Escritura se refiere como "una señal en la frente".
 
Tienes razón.
Pero aún a ese sociópata, Caín, Dios le extendió su gracia protectora, a la que la Escritura se refiere como "una señal en la frente".
Una providencia natural de Dios que muestra su bondad, alcanzando No solamente a los malos sino también a los peores, un Dios que hace llover/provee sobre justos e injustos, siempre y cuando sea de su voluntad.

Por cierto, Somalia está afrontando una fuerte sequia no vista en los últimos 40 años, acuérdense de ellos en oración, quizá un niño logra comer mañana por medio de una oración de ustedes.
 
¡Qué pregunta tan importante, amigo! ¿Para qué obramos bien? Una pregunta muy natural.

Jonás se enojó bastante y ha de haber pensado : ¿Para qué arriesgué mi vida y mi reputación y me expuse al ridículo, si finalmente Dios perdonó a Nínive?

El trabajador que fue a la viña una jornada completa, al ver que el amo pagaba también al que fue a trabajar solo un par de horas, ha de haber pensado ¿De qué sirve trabajar desde el amanecer?

El hermano del hijo pródigo que eligió quedarse en casa y servir fielmente a su padre, ha de haber pensado ¿De qué sirve serte fiel día a día, si mi hermano dilapida tu fortuna en juego y mujeres y tú lo recibes con una fiesta?
Lo que pasa es que prácticamente destruyes el propósito mismo de la predicación y la difusión del evangelio porque si da lo mismo que creas o que no creas, que seas un asesino en masa confeso como Jeffrey Dahmer o ser un trabajador incansable como el apóstol Pablo, lo mismo todos salvos, TODOS, luego la biblia miente en múltiples pasajes donde dice que son pocos los escogidos o de la puerta estrecha, etc. ¿Y donde dejas todos esos pasajes que hablan del tormento eterno y del infierno?

La doctrina de los testigos de Jehová al respecto, entiendo que busca suavizar esta consecuencia eterna de la condenación pero el punto es ¿es esto bíblico? podrá ser deseable o esperable por algunos pero bíblico?