Hola TelyLe agradecería que en esta entrada NO publique sus "creencias antibíblicas".
Ha visto que ya bastante confundidos estan.
Usted cree en algunas partes de la Biblia verdad?? Un consejo: mientraa usted NO tenga UN TESTIMONIO o UN MILAGRO que respalde sus "creencias" , NO este enseñando a otros, ya que Jesucristo dijo:
Lucas 17:1-2 RVR1960
Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
RVR1960: Biblia Reina Valera 1960
Disculpe si suena fuerte, es Palabra de Dios.
Recuerde que muchos arminianos piensan que las doctrinas calvinistas son "creencias antibíblicas" y muchos calvinistas piensan que las arminianas son "creencias antibíblicas". No por ello deben dejar de expresar sus ideas y debatir en paz y respeto, pues para eso es este foro.
No sé si usted sepa, pero hay cristianos e iglesias o denominaciones cristianas que creen, como yo, en la salvación universal. ¿Les pediría usted que no debatan al respecto si se presentaran al foro?
Si mencioné la salvación universal es porque para hablar si podemos "caer de la gracia" necesitamos hablar de qué es la salvación.
Creo que la analogía del "maestro" permite tender un puente entre arminismo y calvinismo:
El Maestro es Buenísimo, Irresistible. Ningún alumno puede asistir a clase con él y reprobar. Unos aprobarán a la primera oportunidad, y otros tendrán que tomar varios exámenes extraordinarios y pasar por un tortuoso proceso de sufrimiento. Pero es el estudiante finalmente quien aprende: Dios no no le inserta un chip en el cerebro contra su voluntad. Dios atrae, guía, enseña... porque Dios ama.