La salvación se pierde??

En este Foro he escrito muchisimos comentarios que exaltan la Palabra de Dios y casi nadie responde agradeciendolo.
Siga adelante, no se desanime.
En este Foro he escrito muchisimos comentarios que exaltan la Palabra de Dios y casi nadie responde agradeciendolo.
Buscaré esos comentarios.
No me interesa que me lo agradezcan a mi persona, sino que me da mucha alegria cuando lo agradecen porque han aprendido algo bueno de la Palabra de Dios.

Que la gracia del Senor te acompane hasta el dia final de tu vida, sin soltar jamas esa fe en Cristo y sus promesas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Muchas gracias.
Con todo respeto, en qué iglesia se congrega? Ya que firma comp EX adventista del septimo dia.
 
Eso de las respuestas cortas Y significativas en teología es improbable. Si así fuese no habrían libros sino folletos y las predicas durarían 5 minutos y no los 60 minutos que suelen tardar para incluso cubrir una parte de un tema de manera responsable, siquiera de manera rigurosa. Ya un desarrollo riguroso de un tema como la predestinación, estamos hablando de tomos, no de folletos.

Me esfuerzo por cortar párrafos y dejo de citar múltiples versos para no extenderme pero para responder con un verso poético de línea y media, prefiero NO participar, pero ese soy yo, es mi estilo y mi nivel de compromiso y en esto del "tamaño" de los aportes, creo que te equivocas tu y no todos los demás, excepto Roberpelbes que es hipócrita y cuando le conviene hace aportes enormes pero cuando no le conviene dice que no lee más de 2 líneas y que todos pierden excepto el jejejeje.

Proverbios 10:19
[19]En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.

Las 'prédicas de 60 minutos' son música para los oídos incircuncisos, siempre es más nutritivo un Buen Alimento de 5 minutos que 60 de comida chatarra.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
otra tragedia calvinista

una familia cristiana bautista y calvinista hace pacto suicida haciendo caso al pastor john macartur de que "
el suicidio en el cristiano es un pase expreso al cielo" ,


este macabro acto sucedio este 25 de enero en pensilvania usa


aqui en el foro tenemos a series que apoya y defiende el suicidio cristiano y no solo eso ,, El afirma que Dios es quien determina que cosas asi ocurran ,

por otro lado tenemos calvinistas como ricardo que pudiendo arremeter con fuerza en contra del suicidio cristiano con toda su retorica poecia y astucia prefiere cobardemente quedarse callado

asi son las cosas ,,
 
-Entonces no busques ni pegues más pasajes en los que te parezca se pueda perder lo imperdible.
porque???

no existe ningun pasaje biblico que afirme que no se puede perder lo que tu alegas es imperdible ,

por el contrario"reten lo que tienes para que ninguno te quite tu corona ",

la unica corona de la cual habla la biblia es la corona de la salvacion ,,
 
-Esa no es la santificación de los salvos sino una separación que favoreció con la gracia del evangelio a pecadores que se hicieron contumaces.
Dios favorece con una gracia mediocre e ineficas a los perdidos ???

de donde sacas eso ricardo ??

te lo inventas del aire verdad>>??? que pasaje afirma que la gracia de Dios puede ser por medida ??

una gracia floja monga e ineficas ?? que clase de gracia es esa??

y otra efectiva y sobreabundante ,??

que eso ricardo??
 
-La salvación no es una moneda que Dios nos da, y que de perderla -como la dracma de la mujer-, debemos buscarla con diligencia hasta recuperarla. Más bien somos como la oveja perdida; fuimos buscados y encontrados. Puestos sobre los hombros de nuestro Salvador, nos sentimos seguros, y nos contagia el gozo de la salvación, pues nadie nos arrebatará de su mano (Jn 10:28).
falso ,, no estamos en el hombro del salvador ,, si asi fuera la biblia no nos dijera que tenemos que tomar nuestra cruz y seguir al maestro , seguir sus pisadas , caminar por su camino ,andar como el andubo , despojarnos del viejo hombre , revestirnos del nuevo , buscarle mientras pueda ser allado , clamar a el para que el nos responda ,, vestirnos de la armadura de Dios para vencer las asechansas del maligno , encontrar la salida que dios nos da cuando somos tentados , volver al primer amor , obedecer su palabra ,,,

nop ,, el que esta en los hombros de cristo no tiene que hacer ninguna de estas cosas que la biblia ordena hacer ,
 
la mama
otra tragedia calvinista

una familia cristiana bautista y calvinista hace pacto suicida haciendo caso al pastor john macartur de que "
el suicidio en el cristiano es un pase expreso al cielo" ,


este macabro acto sucedio este 25 de enero en pensilvania usa


aqui en el foro tenemos a series que apoya y defiende el suicidio cristiano y no solo eso ,, El afirma que Dios es quien determina que cosas asi ocurran ,

por otro lado tenemos calvinistas como ricardo que pudiendo arremeter con fuerza en contra del suicidio cristiano con toda su retorica poecia y astucia prefiere cobardemente quedarse callado

asi son las cosas ,,
segun previo acuerdo entre ellos , la mama mato al papa , la hija mato a la mama para luego la hija ultimarse suicidandose

mas sangre sobre las manos que apoyan y ensenan mentiras diabolicas y sobre las manos de los que callan tan atros absurdo teologico ,,
 
Ese lema bíblico calvinista de "muchos los llamados, pocos los escogidos" no se ajusta a tu teología, sería algo así como, muchos los llamados, pocos los que dan el paso, es muy muy distinto. En su visión Dios NO escoge sino que espera con los dedos cruzados a ver si alguno entra por si mismo.

Todos los seres humanos tienen posibilidades de entrar a la vida, nadie se los niega, la predicación es a toda la humanidad, pero como el pensamiento del hombre es de continuo el mal, Dios tuvo que reservarse unos escogidos para ofrecerles la Gracia eficaz porque si por el hombre fuera, bien sea por sus manos, por ojos o por razonamientos, lo que sea lo mismo NADIE seria salvo.

El que aun NO ha entrado en la vida, está muerto, está implícito.

Casualidad Q Dios le dijo a Elías que se había reservado 7000 que no habían doblado rodillas, no 6879, no 7258 sino el número exacto y redondo 7000. Cuál sería la probabilidad de que eso ocurra por voluntad individual humana? creo que las mismas que meterse las piezas de un Reloj en el bolsillo y sacudirlo hasta que las piezas encajen por sí mismas y el segundero comience a andar.

Ahí tienes a Saulo de tarso.
no se porque no entiende algo tan claro

,
,somos predestinados segun su presciencia ,
es decir ,, cuando Dios hiso el plan de salvar por medio de la fe en Cristo ya sabia de antemano los resultados ,,
 
Primero: qué version de Biblia usa?

Segundo: yo pediria mas que "honestidad intelectual" , pediria que seamos honestos con la Palabra de Dios, honestos ante Dios. Una honestidad que se pierde, cuando son confrontados con SUS PROPIAS CREENCIAS..no se si por orgullo... prefieren creer a " enseñanzas de hombres" que aceptar La Palabra de Dios. EL HOMBRE NO SALVA!!!
Un texto NO INVALIDA , NO QUEBRANTA otros textos, entendamos, pongamos a prueba, escudriñemos La Palabra, tratando de ENTENDER el mensaje del Señor, NO tratando de entender "las enseñanzas de hombres".
Gracias al Señor las "enseñanzas" de la Biblia NO se dan eb UN SOLO texto.
Bien dice usted ...." La capacitación del Espíritu Santo para interpretar solo depende de un corazón dispuesto, sin prejuicios, mas nada....
Un corazon dispuesto a CREER en Él, solo a Él; y amarlo!

Veamos el texto que usted usa , en otra VERSION de Biblia ( hay otras mas) :

Juan 6:44

Nadie puede venir a mí si no lo TRAE el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

QUÉ NOS QUIERE DECIR EL TEXTO?? BUSQUEMOS OTROS TEXTOS QUE NOS AYUDE A ENTENDER ESTA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO:


Jeremías 31:3

Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.



Juan 12:32

Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a "todos" a mí mismo.



AHORA DEPENDE DE SU HONESTIDAD ANTE DIOS. ES DIFERENTE ATRAER, ARRASTRAR.
este individuo lo menos que tiene es honestidad ,,hace varias paginas anteriores ya explique que traer no nesesariamente significa arrastrar en contra de la voluntad ,

,yo traje a mi suegra de puerto rico eso no implica que la arrastre en contra de su voluntad ,

,, esta gente es muy inteligente para torser la verdad y buscarle las 5 patas al gato ,
 
-Será bueno que nos enseñes lo que ignoramos, pero no lo resabido como la "honestidad intelectual".

-Lo de traducir Jn 6:44 "Nadie puede venir a mí si el padre no le arrastra" corre por tu cuenta y solamente muestra tu incompetencia del uso del griego bíblico. ¿Acaso conoces alguna versión castellana que no traduzca allí con los verbos "traer" o "atraer"? ¿Haces como la WatchTower rebuscando entre todas las acepciones la que más les convenga? ¡Por supuesto que el Padre no nos "arrastra" a Cristo como el condenado a muerte a su suplicio!
de verdad ricardo que te conviertes en mi heroe cuando usas bien la palabra de verdad ,,,

amen y amen
 
repetido
 
Última edición:
umm don ricardo es caso aparte , me parece que esta despertando el hombre , gloria a Dios
 
Siga adelante, no se desanime.

Buscaré esos comentarios.

Muchas gracias.
Con todo respeto, en qué iglesia se congrega? Ya que firma comp EX adventista del septimo dia.
TELY:

Por un periodo de 42 anos no he pertenecido a ninguna Iglesia organizada pues cada Iglesia tiene normas religiosas a las cuales sus miembros tienen el deber de creer y cumplir. No siempre esas normas o mandamientos son biblicos. Pero durante esos 42 anos he escudrinado la Palabra de Dios por mi mismo, por supuesto, asistido por la bendicion divina que se lee en Santiago 2: 5 y 6.

Antes de esos 42 anos, fui miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia durante 15 anos, de la cual me hice miembro a mi corta edad de 15 anos. En otras palabras, fui un Adventista del Septimo Dia desde la edad de 15 anos hasta los 30 anos de edad. Abandone el Adventismo del Septimo Dia por motivos estrictamente biblicos.

Comence a leer las Escrituras desde los 14 anos de edad. Sin embargo, jamas he estudiado Teologia en ningun Seminario Teologico, ni mucho menos lo he hecho por correspondencia, como ciertos Pastores lo han hecho. Nunca he tenido el titulo de Pastor, pero he tenido el cargo de Anciano de Iglesia.

Naci en un hogar Catolico Romano y me educaron en un Colegio particular Catolico Romano de Los Hermanos de la Salle, por lo tanto, fui Catolico Romano durante mis primeros 14 anos de mi vida.

Estoy siempre dispuesto a aceptar cualquier invitacion, de cualquiera Organizacion, para predicar o dar una Conferencia, lo cual he hecho muchas veces. He predicado en Iglesias Adventistas del Septimo Dia, Iglesias Pentecostales, Presbiterianas, Bautistas, Anglicanas, Evangelicas, Interdenominacionales e hice una vez una presentacion biblica en un Centro Espiritista, despues que ellos me escucharon en una Radio hablar contra la practica del Espiritismo. Ellos deseaban saber que decian las Escrituras sobre el Espiritismo y fueron instruidos biblicamente al respecto.

Tambien fui el fundador de un programa cristiano de Television, en el que predique durante 3 anos junto a Pastores de Iglesias que eran invitados, en la ciudad de Calgary, provincia de Alberta, en Canada, un programa cristiano en espanol para la comunidad hispana y de caracter completamente interdenominacional.

Mucho he sido criticado por no ser miembro de ninguna Iglesia cristiana establecida, sin embargo, Jesus dijo:

"No se lo prohibais; porque EL QUE NO ES CONTRA NOSOTROS, POR NOSOTROS ES" (Lucas 9: 50).

Si deseas reunirte en una Iglesia cristiana, asegurate que sea CRISTOCENTRICA y nunca permitas que te ensenen alguna doctrina o creencia que no tenga un fundamento claramente biblico.

Saludos y muchas bendiciones en Jesus.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
La honestidad intelectual debe ser entendida como el máximo intento de no-intencionalidad por parte del emisor, y como el juego limpio o respeto a la libertad de respuesta de los receptores. Se trata también de que quien esté reflexionando pueda asomarse a la sorpresa de las conclusiones de su pensamiento y esté dispuesto a sostenerlas, aun cuando no le convenga. Es por eso que la honestidad intelectual es considerada un culto a la verdad; un modo de aprecio por la objetividad y la comprobabilidad, y el desprecio por la falsedad y el autoengaño.

La honestidad intelectual requiere coherencia y solidez de principios por parte del emisor, sea este un intelectual, un científico, un periodista o un comunicador. Ser intelectualmente honesto significa ser libre, fiel a sí mismo y sostener un fuerte compromiso el discernimiento y la propia conciencia.
La honestidad intelectual es una actitud de apertura hacia las razones que se oponen a nuestra propia opinión, así estemos convencidos de su fundamentación

Según esto, entiendo que es el emisor quien debe sostener y defender su planteamiento con honestidad, aunque no le convenga hacerlo, y a pesar de las objeciones que pueda recibir
Observo que, en ciertos casos, quienes reclaman por "Honestidad intelectual" son aquellos emisores de una idea, que no toleran ser rebatidos
Sin darse cuenta que, quien debe mostrar esta honestidad es el emisor, no el receptor
En el momento que respondes a un argumento con otro argumento, en ese instante te vuelves emisor, pero voy más allá, en la realidad, sucede lo contrario a lo que concluyes y es muy fácil de ilustrar:

Cuando tu oyes una afirmación, por ejemplo: "El aire pesa" con su respectiva explicación y base científica, tu puedes negarlo activamente de manera audible o incluso con lenguaje corporal o de manera escrita, etc. Argumentando tonterías o lo que te salga de tu imaginación PERO también puedes quedarte callado NEGANDO la verdad científica por mera necedad o porque te caen mal los científicos o porque te cierras a lo desconocido, la razón que sea. El punto es que aun cuando NO emites una opinión, internamente si lo haces, lo cual se convierte en pensamiento que bíblicamente automáticamente se puede convertir en pecado dependiendo de la naturaleza del pensamiento.

Esto me lleva a concluir de manera obvia que la Honestidad intelectual descansa siempre en el receptor, NO en el emisor. Ahora, que el receptor a su vez se convierta en emisor eso es otra cosa, en cuanto a pensamientos malignos es sumar pecados a pecados porque te conviertes en multiplicador de mentiras partiendo de una deshonestidad intelectual en la que por prejuicios, decides ignorar razones contundentes como la "presión atmosférica" porque te da la gana, porque te cae mal el tipo u odias la ciencia etc.

Para mí el que lee Juan 6;44 y luego dice que el Hombre viene a Dios por si mismo, es peor aun que el que niega la presión atmosférica, requiere un nivel de descaro y de deshonestidad intelectual mayor y mas maligno.
 
Primero: qué version de Biblia usa?

Segundo: yo pediria mas que "honestidad intelectual" , pediria que seamos honestos con la Palabra de Dios, honestos ante Dios. Una honestidad que se pierde, cuando son confrontados con SUS PROPIAS CREENCIAS..no se si por orgullo... prefieren creer a " enseñanzas de hombres" que aceptar La Palabra de Dios. EL HOMBRE NO SALVA!!!
Un texto NO INVALIDA , NO QUEBRANTA otros textos, entendamos, pongamos a prueba, escudriñemos La Palabra, tratando de ENTENDER el mensaje del Señor, NO tratando de entender "las enseñanzas de hombres".
Gracias al Señor las "enseñanzas" de la Biblia NO se dan eb UN SOLO texto.
Bien dice usted ...." La capacitación del Espíritu Santo para interpretar solo depende de un corazón dispuesto, sin prejuicios, mas nada....
Un corazon dispuesto a CREER en Él, solo a Él; y amarlo!

Veamos el texto que usted usa , en otra VERSION de Biblia ( hay otras mas) :

Juan 6:44

Nadie puede venir a mí si no lo TRAE el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

QUÉ NOS QUIERE DECIR EL TEXTO?? BUSQUEMOS OTROS TEXTOS QUE NOS AYUDE A ENTENDER ESTA ENSEÑANZA DE JESUCRISTO:


Jeremías 31:3

Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.



Juan 12:32

Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a "todos" a mí mismo.



AHORA DEPENDE DE SU HONESTIDAD ANTE DIOS. ES DIFERENTE ATRAER, ARRASTRAR.


No puedes ser arminiana y no ser deshonesta intelectualmente porque, sabiendo que la biblia no se contradice y que hay pasajes explícitos, contundentes y evidentes que refutan el pensamiento humanista de Jacobo Arminio, entonces siempre vas a poder buscar excusa porque hasta los católicos logran de alguna manera "excusar" el culto a María supuestamente en la biblia pero LO que no puedes hacer porque choca frontalmente contra la lógica y la misma capacidad verbal es negar afirmaciones explicitas, las puedes ignorar, puedes callarte al respecto pero las verdades permanecen allí como testimonio de tu deshonestidad.

Entonces, ¿puede el hombre venir por mi mismo a Dios en un acto voluntario? NO Juan 6:44
¿Puede un hombre aportar meritos a su salvación? NO, Efesios 2:8-9
¿Puede resistir el hombre a Dios de manera general como por ejemplo en la predicación? Si Hechos 7:51
¿Puede resistir un hombre a Dios cuando este traza un propósito para su vida? NO, Romanos 9:18-19 Pero directamente, el que NO cree en la soberanía de Dios NO es que NO sea Calvinista, directamente siquiera es teísta porque el Teísmo se basa en la soberanía de un Dios/dios por sobre las criaturas o seres inferiores.

Entonces, en el momento que pasas, o ignoras o saltas pasajes que no te sirven para basar doctrinas en "lo que la biblia no dice" otros pasajes, casos como por ejemplo cuando pretendías demostrar que los nombres eran borrados del libro de la vida citando un pasaje que literalmente prometía NO borrarlos, amazing, cuando actúas de esta manera es un ejercicio demostrable de deshonestidad intelectual y muchas veces son falacias por definición.
 


EL PODER DE LA PALABRA DESHACE TODO ARGUMENTO QUE SE LEVANTA EN CONTRA DE LA VERDAD.

2 Tesal2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2Tesal 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Este pasaje por sí sólo deshace dos grandes falacias bajo cuyo amparo se cobijan quienes resisten La doctrina de la elección y predestinación.

1) La primer falacia es aquella que dice que “”la predestinación es según Dios y que por lo tanto no compete al hombre ni siquiera detenerse a considerar si alguien ha sido predestinado””, ¡y claro que es según Dios! Pero es Dios quien ha determinado que aquellos a quienes él ha determinado adoptar como hijos se regocijen en esta verdad.
El pasaje que estamos considerando de 2 de tesalonicenses 2: 13 -14 deshace esta falsedad, por cuanto claramente el apóstol Pablo bajo inspiración Divina, les dice a los destinatarios de esta epístola que ellos podían regocijarse en la gloriosa bendición que implica haber sido escogidos desde el principio para salvación. Es obvio que el apóstol Pablo consideraba a esta doctrina de mucha importancia para edificar, fortalecer y consolar a los santos. Lo mismo se repite en la epístola los Romanos 8:28, pues el apóstol les dice ¡SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN ESTO ES LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS!,
es decir los hermanos de la iglesia de Roma podían saber, podían gozarse en el conocimiento de que si amaban al Señor era porque habían sido conocidos y predestinados por Dios. Lo mismo se repite en la epístola a los Efesios donde Pablo comienza su epístola invitando a quienes la leerían a regocijarse en la verdad de que habían sido escogidos para ser adoptados como hijos de Dios:

Efesios 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Es claro y evidente que los efesios al igual que los tesalonicenses y los hnos de Roma estaban siendo invitados a considerar esta verdad y a alabar a Dios por tan gloriosa bendición, y no solo ellos sino todo redimido es invitado también a considerar esta gloriosa verdad.

LA PREGUNTA QUE SURGE ES ¿QUÉ BIBLIA HAN LEÍDO TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE LA PREDESTINACIÓN NO DEBE SER CONSIDERADA???????

2) La segunda falacia que deja al descubierto 2 de tesalonicenses 2:13-14, es aquella que dice “”que la doctrina de la predestinación no debe considerarse porque provoca descuido y lleva a la vida licenciosa”” Aquí también es obvio y evidente que Pablo no pensaba que la doctrina de la predestinación podría ser perjudicial para la vida espiritual , pues con toda claridad les dice, que él agradecía a Dios porque ellos habían sido escogidos, ellos tenían que conocer esta verdad y ser bendecidos y fortalecidos por tal conocimiento.
El conocimiento de esta verdad doctrinal, lejos de promover el descuido, nos hace afirmarnos en la verdad, por cuanto la prueba de que verdaderamente hemos sido escogidos regenerados y justificados es precisamente una nueva relación con el pecado que nos lleva a batallar cada día contra el pecado que nos asedia llevándonos también a un deseo creciente de ser transformados a la imagen de Cristo.

NUEVAMENTE ES PERTINENTE PREGUNTARSE ¿QUÉ BIBLIA HAN LEÍDO AQUELLOS QUE CONSIDERAN QUE ESTA DOCTRINA PROMUEVE EL DESCUIDO? ¿SERÁ QUE LOS TALES CONFÍAN MÁS EN SUS FUERZAS QUE EN LA EFICACIA DE LA GRACIA DE DIOS?

¡Sólo a Dios sea la Gloria!


 
-El predicador debe captar la atención e interés de sus oyentes ¡jamás su aversión! La repulsa de los que nos leen en el Foro no es evidencia de nuestra fidelidad a Dios y su Palabra. No es bueno que el aludido reaccione por sentirse provocado u ofendido.
De nuevo político, votos te los ganarías todos ¿pero bíblico? ¿Reaccionó o captó Jesús y Juan el bautista la aversión de sus audiencias y la dureza de sus corazones? Mando acaso Jesús sacudir el polvo de los pies contra aquellas ciudades o los mando a permanecer repitiendo verdades a oídos sordos como del que pretende ablandar una roca soplándola? Quizá si la sacudes un poco se raja y si no, toca la mandarria o simplemente la dejar a la voluntad de su hacedor y eso es lo que tiene sentido para mí pero ver a alguien que deliberadamente miente y justificarlo? ¿Qué alguien este endurecido no lo hace menos necio.

Yo creo que te estás ablandando quizá por el interés de los "like" o por la edad misma que ablanda a los seres humanos pero las cosas hay que decirlas y más cuando se trata de las doctrinas centrales del evangelio, hay que ser claro y contundente y que la sangre caiga sobre sus cabezas librando tu vida. Ezequiel 3:19
 
-Será bueno que nos enseñes lo que ignoramos, pero no lo resabido como la "honestidad intelectual".

-Lo de traducir Jn 6:44 "Nadie puede venir a mí si el padre no le arrastra" corre por tu cuenta y solamente muestra tu incompetencia del uso del griego bíblico. ¿Acaso conoces alguna versión castellana que no traduzca allí con los verbos "traer" o "atraer"? ¿Haces como la WatchTower rebuscando entre todas las acepciones la que más les convenga? ¡Por supuesto que el Padre no nos "arrastra" a Cristo como el condenado a muerte a su suplicio!
Estimado, el ignorante eres tú, la misma palabra se usa en otros pasajes y lo traducen como "arrastra": "Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?", pero luego el "Kittel" de nuevo reconoce que la versión mas acertada en Juan 6;44 es "arrastra" pero vamos, entiendo lo de los votos o la necesidad de aprobación de los "like" pero, ¿acaso cambia el mensaje si en vez de "arrastrare" pones "trajere" ? Se honesto intelectualmente y dime.

Tú crees que yo voy a soltar una palabra como "arrastrar" cambiando lo que la Reina Valera dice a la ligera?? jejejejeje como se ve que en tu vida te has topado con verdaderos cristianos, gente honesta pues y claro, no estás acostumbrado. Un verdadero cristiano sería incapaz de SOLO atreverse a poner palabras a la ligera.
 
PERO también puedes quedarte callado NEGANDO la verdad científica por mera necedad o porque te caen mal los científicos o porque te cierras a lo desconocido, la razón que sea. El punto es que aun cuando NO emites una opinión, internamente si lo haces, lo cual se convierte en pensamiento que bíblicamente automáticamente se puede convertir en pecado dependiendo de la naturaleza del pensamiento.
Esto que dices se llama presunción
No puedes emitir un juicio basado en una percepción
No puedes afirmar como verdad aquello que desconoces
No conoces los pensamientos de los demás
 
Esto me lleva a concluir de manera obvia que la Honestidad intelectual descansa siempre en el receptor,
Te lleva a ti a concluirlo, pero no es así. El emisor debe ser honesto, independiente de lo que piense o diga el receptor