EL PODER DE LA PALABRA DESHACE TODO ARGUMENTO QUE SE LEVANTA EN CONTRA DE LA VERDAD.
2 Tesal2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2Tesal 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Este pasaje por sí sólo deshace dos grandes falacias bajo cuyo amparo se cobijan quienes resisten La doctrina de la elección y predestinación.
1) La primer falacia es aquella que dice que “”la predestinación es según Dios y que por lo tanto no compete al hombre ni siquiera detenerse a considerar si alguien ha sido predestinado””, ¡y claro que es según Dios! Pero es Dios quien ha determinado que aquellos a quienes él ha determinado adoptar como hijos se regocijen en esta verdad.
El pasaje que estamos considerando de 2 de tesalonicenses 2: 13 -14 deshace esta falsedad, por cuanto claramente el apóstol Pablo bajo inspiración Divina, les dice a los destinatarios de esta epístola que ellos podían regocijarse en la gloriosa bendición que implica haber sido escogidos desde el principio para salvación. Es obvio que el apóstol Pablo consideraba a esta doctrina de mucha importancia para edificar, fortalecer y consolar a los santos. Lo mismo se repite en la epístola los Romanos 8:28, pues el apóstol les dice ¡SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN ESTO ES LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS!,
es decir los hermanos de la iglesia de Roma podían saber, podían gozarse en el conocimiento de que si amaban al Señor era porque habían sido conocidos y predestinados por Dios. Lo mismo se repite en la epístola a los Efesios donde Pablo comienza su epístola invitando a quienes la leerían a regocijarse en la verdad de que habían sido escogidos para ser adoptados como hijos de Dios:
Efesios 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Es claro y evidente que los efesios al igual que los tesalonicenses y los hnos de Roma estaban siendo invitados a considerar esta verdad y a alabar a Dios por tan gloriosa bendición, y no solo ellos sino todo redimido es invitado también a considerar esta gloriosa verdad.
LA PREGUNTA QUE SURGE ES ¿QUÉ BIBLIA HAN LEÍDO TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE LA PREDESTINACIÓN NO DEBE SER CONSIDERADA???????
2) La segunda falacia que deja al descubierto 2 de tesalonicenses 2:13-14, es aquella que dice “”que la doctrina de la predestinación no debe considerarse porque provoca descuido y lleva a la vida licenciosa”” Aquí también es obvio y evidente que Pablo no pensaba que la doctrina de la predestinación podría ser perjudicial para la vida espiritual , pues con toda claridad les dice, que él agradecía a Dios porque ellos habían sido escogidos, ellos tenían que conocer esta verdad y ser bendecidos y fortalecidos por tal conocimiento.
El conocimiento de esta verdad doctrinal, lejos de promover el descuido, nos hace afirmarnos en la verdad, por cuanto la prueba de que verdaderamente hemos sido escogidos regenerados y justificados es precisamente una nueva relación con el pecado que nos lleva a batallar cada día contra el pecado que nos asedia llevándonos también a un deseo creciente de ser transformados a la imagen de Cristo.
NUEVAMENTE ES PERTINENTE PREGUNTARSE ¿QUÉ BIBLIA HAN LEÍDO AQUELLOS QUE CONSIDERAN QUE ESTA DOCTRINA PROMUEVE EL DESCUIDO? ¿SERÁ QUE LOS TALES CONFÍAN MÁS EN SUS FUERZAS QUE EN LA EFICACIA DE LA GRACIA DE DIOS?
¡Sólo a Dios sea la Gloria!