Mira, ese aporte que estas respondiendo lo había borrado completo y había redactado otro precisamente "mas político" en el que me enfocaba en el relativismo de que cada quien tiene su verdad.-¿Cómo haces para dictaminar en lo que puedo o no servir? Comencé como predicador al aire libre y maestro de Escuela Dominical a los 16 años, y hasta hoy nadie me había dado por inservible.
-Los versículos bíblicos puestos sobre la mesa, agrandados y hasta coloreados, pueden encantar al expositor pero no necesariamente convencer al antagonista.
-¿Por qué no aceptas que haya equivocados sinceros? Además, ¿no has considerado que pueda ser tu propio estilo de exposición que vuelve escépticos a la doctrina a los que discrepan contigo?
No sé como ahora apareces respondiendo a un mensaje que YO nunca envié pero no puedo evitar pensar que Dios y otra entidad quiso que lo leyeras...Como a fin de cuentas lo había redactado, ahora me toca responder ante ello aun cuando nunca lo envié pero bueno, Lo que quería decir es que cuando dices que todos tenemos nuestra convicción/verdad en la misma escala, estas siendo muy político porque evidentemente el arminiano se sentirá bien leyéndote porque básicamente das a entender que la biblia les da suficientes argumentos como para que ellos tengan el mismo nivel de convicción que nosotros y esto no es así porque luego la biblia seria inútil.
La cuestión es esta: La biblia te permite conocer la verdad siempre y cuando vengas a ella sin prejuicio y con deseo sincero de conocer/aprender, teniendo esto en cuenta SOLO echando mano a la deshonestidad intelectual puedes defender una postura que no es bíblica porque la biblia te provee los mecanismos para que llegues a la vedad y si NO lo haces, el problema eres tú, no la biblia.
Lo rojo, es posible que sea mi estilo pero, si leyeras todos mi agobiantes aportes, si los leyeras todos te habrías dado cuenta que algunos son bastante pastorales, muy claros como para gente muy sencilla incluso con ejemplos didácticos, otros son menos pedagógicos pero a estas alturas, algunas doctrinas YA tendrían que haber quedado claras si NO hubiesen fuertes prejuicios detrás.