Es un aporte interesante, vamos a ver: Sobre los Atenienses, es un caso parecido a los Chinos, el resultado es el mismo de siempre, el mismo patrón, ", muchos llamados y pocos escogidos", el pasaje te dice que colectivamente se burlaban de los apóstoles pero hubieron unos pocos que fueron receptores del mensaje, y en ese instante NO se trata de arrepentimiento sino de capacidad para entender lo que te están diciendo porque al hombre Natural el evangelio le es locura.
El Calvinismo rescata el mensaje bíblico de que el hombre está imposibilitado de entender y de Creer si no le fuese dado de arriba, lo he fundamentado varias veces en este tema con los pasajes bíblicos correspondientes pero la gente al final cree lo que quiere creer.
El arrepentimiento y conciencia de pecado vienen después del conocimiento de la verdad porque NO es lo mismo que te moleste en la conciencia haber robado a alguien de manera general porque te enseñaron en casa que robar es malo a estar arrepentido por haber robado sabiendo que Dios te dijo "no robaras" y conociendo que Dios te está mirando probablemente con decepción te arrepientes avergonzado queriendo enmendar el error. Son formas distintas de arrepentimiento y solo la segunda está fundamentada en la verdad.
Claro, lo deseo activamente, sobre todo los asiáticos en general y la gente de bien. En áfrica hay mucha gente de bien también que sufre todos los días pero que tienen unos valores morales muy lindos y quiero creer que Dios va a llevar a salvación a los que en nuestro estándar humano parecen buenos, pero es probable que el estándar Divino sea más riguroso, o quizá más misericordioso, no lo sé, solo oro por ellos.
Esa es la cuestión, por la ley nadie será salvo, se supone que por ninguna ley, YO supongo que eso aplica a la ley de los corazones de los hombres también porque Dios es santo y el pecado más pequeño a nuestra vista, es un antes y después para Dios como observamos del Jardín del Edén.
En realidad Dios NO instruye mucho sobre como juzgara a los ignorantes de la verdad revelada pero por algo nos mando a ir por el mundo a predicar el evangelio, si la gente se salvara sin él, no tendría sentido.
Esto lo puedes entender con una referencia paralela y luego te lo ilustrare como YO lo entiendo en una imagen básica de Microsoft Paint.
La referencia Bíblica en cuestión es la de cuando Pablo se examina a sí mismo ante los parámetros de Justicias Vs los parámetros de la Ley: Es Filipenses 3;5-8
"circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,"
Ahora, ¿cómo puedes ser al mismo tiempo irreprensible en cuanto a la Ley de Justicia (justo) y al mismo tiempo tener todo eso por "basura"? En la ley habían rituales que cubrían pecados, las personas se mantenían en un estado de justicia insuficiente y parcial mientras se manifestaba la Justicia eficaz eterna, tema largo de desarrollar pero que deben conocerlo.
Debes entender que no hay absolutos aquí, no hay maldad absoluta en hombres ni bondad absoluta (perfección) sino que hay matices y todo depende contra que lo compares, pero para estar en presencia de Dios no se requieren matices de bondad sino perfección y es allí donde entra la justicia única y suficiente de Cristo que cumplió toda justicia para ponerlas sobre nosotros así, cuando El Padre nos ve, no ve nuestras justicias sino la Justicia de Cristo, todo esto es completamente bíblico.
La inclinación al bien o al mal difiere según la entidad en cuestión, por ejemplo:
Ver el archivo adjunto 3324412
Es por eso que aun las "justicias" y "bondades" aun suelen considerarse como basura o inmundicia, porque el estándar que nos Juzga es perfecto, entonces, es como comparar 200 con infinito, si 200 para un niño parece un numero grande pero infinito es el superlativo de lo inmenso.
Según la persona, estas agujas podríamos entender que se desplazan, Hitler o Chávez estaría más inclinada probablemente hacia la izquierda del Mal, quizá Saulo el asolador de la iglesia estaría mas inclinado al centro del hemisferio izquierdo pero da lo mismo el "valor" de tu justicia porque solo la de Cristo es acepta. Eso es Calvinismo.