La salvación se pierde??

Voy a ser breve porque he escrito mucho y estoy monopolizando o saturando el tema con mi participación a pesar de que tardo en responder...
Una cosa es autentico amor y otra cosa es la autentica bondad, Bueno solo hay 1 Dios, lo dijo Jesús, no hay bondad fuera de Dios.

NO digamos un Chino porque ellos fueron recibidores de misioneros y conocían al cristianismo... Digamos un Nativo Americano o un Autóctono Australiano que nunca conoció de Cristo, la biblia dice que será juzgado según sus obras según la ley puesta en sus corazones.

Personalmente sabiendo que el hombre es Malo, inclinado al mal y que sin Cristo nadie vera a Dios, me temo que estas personas no serán salvas NO por ignorancia sino por transgredir la ley puesta en sus corazones. Pero es una apreciación muy superficial y espero estar equivocado y que muchos se salven, sobre todo los más amables y "bondadosos" de los que nunca conocieron el evangelio.
Cristo se revelo al mundo a traves de la creacion siendo cristo la luz que alumbraba sus conciencias ,,rom 1 y 2 y juan 1

y seran juzgados cuando Dios rebele la intencion de sus corazones donde quien no recibio la ley pero vivio en la esperansa de Dios escrito por la luz en su corazon y la vivio sera justificado y esto ,por jesucristo el cual alumbro la conciencia de todos los hombres en su conciencia ,, rom 2

, es Dios quien juzgara en el dia del juicio ,,apoc 20

ninguno de nosotros es quien para dar sentencia a los que todavia Dios no a sentenciado ,
 
-Recuerda que en este Foro el arte no está en lo mucho que escribimos, sino en que se nos lea tanto o más de lo que esperamos.
Por eso no quería monopolizar escribiendo de mas, lo que pasa es que el NO contestar a alguien, lo cual es ignorar, me parece una falta de respeto, si alguien me cita me siento obligado a responder, es cuestión de educación.

Yo usualmente solo leo cuando me citan.
 
Uno de los pilares de la hermenéutica, un principio básico sino el más elemental es que la biblia se interpreta a sí misma.

Solo hay que abordar la evidencia con honestidad intelectual y otros principios basicos para llegar a una interpretación honesta y legitima.

Para la interpretación bíblica, es elemental NO tener prejuicios porque lo mismo que el racista siempre beneficia a sus pares en las comparaciones, los sesgados benefician a su postura en las interpretaciones llevando al extremo pasajes e ignorando otros que son explícitos y evidentes por NO satisfacer su resultado deseado,
Juan 6:44 o Juan 15:16 o filipenses 2;13 son ejemplos de muestra, lo mismo que Romanos 8:30 o Romanos 9:21 etc etc, de pasajes ignorados acá por los que pretenden "interpretar" la biblia en el tema de debate, y como puedes llegar a un resultado honesto así??
 
Por eso no quería monopolizar escribiendo de mas, lo que pasa es que el NO contestar a alguien, lo cual es ignorar, me parece una falta de respeto, si alguien me cita me siento obligado a responder, es cuestión de educación.

Yo usualmente solo leo cuando me citan.
-En un debate presencial, a una propuesta dada, se la puede valorar con otra apreciación positiva, así como cuestionar presentando un argumento. A este se le contesta con otro argumento que lo refuta o que lo vulnera de alguna forma, y así prosigue la polémica hasta su dilucidación o se perpetúe indefinidamente. Lo que no se hace, es contestar con una conferencia o leyendo un artículo, pues así todos dormirían en la sala una larga siesta. En el Foro suelen saltearse los aportes demasiado largos.
 
Uno de los pilares de la hermenéutica, un principio básico sino el más elemental es que la biblia se interpreta a sí misma.

Solo hay que abordar la evidencia con honestidad intelectual y otros principios basicos para llegar a una interpretación honesta y legitima.

Para la interpretación bíblica, es elemental NO tener prejuicios porque lo mismo que el racista siempre beneficia a sus pares en las comparaciones, los sesgados benefician a su postura en las interpretaciones llevando al extremo pasajes e ignorando otros que son explícitos y evidentes por NO satisfacer su resultado deseado,
Juan 6:44 o Juan 15:16 o filipenses 2;13 son ejemplos de muestra, lo mismo que Romanos 8:30 o Romanos 9:21 etc etc, de pasajes ignorados acá por los que pretenden "interpretar" la biblia en el tema de debate, y como puedes llegar a un resultado honesto así??
un resultado honesto ,,???

pues haciendo lo que dices ,,, mira ,, yo hise lo que tu dices ,, y compare los textos que pones con estos otros

,por eso no creo en los postulados calvinistas ,, no cuadran en una teologia sistematica ,,

aqui estan ,,

Deu_30:15 MiraH7200, yo he puestoH5414 delanteH6440 de ti hoyH3117 la vidaH2416 y el bienH2896, la muerteH4194 y el malH7451:

Deu_30:19 A los cielosH8064 y la tierraH776 llamo por testigosH5749 hoyH3117 contra vosotrosH859, que osH859 he puestoH5414 delante la vidaH2416 y la muerteH4194, la bendiciónH1293 y la maldiciónH7045: escogeH977 pues la vidaH2416, porque vivasH2421 túH859 y tuH859 simienteH2233:


Exo_32:32 QueH518 perdonesH5375 ahoraH6258 su pecadoH2403, y siH518 noH369, ráemeH4229 ahoraH4994 de tu libroH5612 queH834 has escritoH3789.


Rev_3:5
ElG3588 que venciereG3528, será vestidoG4016 deG1722 vestidurasG2440 blancasG3022; yG2532 noG3756 G3361 borraréG1813 suG846 nombreG3686 delG1537 G3588 libroG976 deG1722 laG3588 vidaG2222, yG2532 confesaréG1843 suG846 nombreG3686 delanteG1799 deG1722 miG3450 PadreG3962, yG2532 delanteG1799 deG1722 susG846 ángelesG32.


1Pe_1:2
ElegidosG1588 segúnG2596 la prescienciaG4268 de DiosG2316 PadreG3962 enG1722 santificaciónG38 del EspírituG4151, paraG1519 obedecerG5218 yG2532 ser rociadosG4473 con la sangreG129 de JesucristoG2424 G5547: GraciaG5485 yG2532 pazG1515 osG5213 sea multiplicadaG4129.



2Pe_3:9
ElG3588 SeñorG2962 noG3756 tardaG1019 suG3588 promesaG1860, comoG5613 algunosG5100 la tienenG2233 por tardanzaG1022; sinoG235 que es pacienteG3114 paraG1519 con nosotrosG2248, noG3361 queriendoG1014 que ningunoG5100 perezcaG622, sinoG235 que todosG3956 procedanG5562 alG1519 arrepentimientoG3341.


Eze_18:23
¿ de sus caminos?

Eze_18:32 Que noHquiero la muerte del que muere dice el SeñorJehová; convertíos pues, y viviréis

Rev_3:16 MasG3754 porque eresG1488 tibioG5513, yG2532 noG3777 fríoG5593 niG3777 calienteG2200, teG4571 vomitaréG3195 G1692 deG1537 miG3450 bocaG4750.

eb_6:6 YG2532 recayeronG3895, sean otraG3825 vez renovadosG340 paraG1519 arrepentimientoG3341, crucificandoG388 de nuevo paraG1519 síG1438 mismos alG3588 HijoG5207 de DiosG2316, yG2532 exponiéndoleG3856 á vituperio.

Joh_3:16 PorqueG1063 de tal maneraG3779 amóG25 DiosG2316 alG3588 mundoG2889, queG5620 ha dadoG1325 á suG846 HijoG5207 unigénitoG3439, para queG2443 todoG3956 aquelG3588 queG2443 enG1519 élG846 creeG4100, noG3361 se pierdaG622, masG235 tengaG2192 vidaG2222 eternaG166.



ev_22:17 YG2532 elG3588 EspírituG4151 y laG3588 EsposaG3565 dicenG3004: VenG2064. YG2532 elG3588 que oyeG191, digaG2036: VenG2064. YG2532 elG3588 que tiene sedG1372, vengaG2064: yG2532 elG3588 que quiereG2309, tomeG2983 del aguaG5204 de laG3588 vidaG2222 de baldeG1432.

y hay muchos mas ,
 
Uno de los pilares de la hermenéutica, un principio básico sino el más elemental es que la biblia se interpreta a sí misma.

Solo hay que abordar la evidencia con honestidad intelectual y otros principios basicos para llegar a una interpretación honesta y legitima.

Para la interpretación bíblica, es elemental NO tener prejuicios porque lo mismo que el racista siempre beneficia a sus pares en las comparaciones, los sesgados benefician a su postura en las interpretaciones llevando al extremo pasajes e ignorando otros que son explícitos y evidentes por NO satisfacer su resultado deseado,
Juan 6:44 o Juan 15:16 o filipenses 2;13 son ejemplos de muestra, lo mismo que Romanos 8:30 o Romanos 9:21 etc etc, de pasajes ignorados acá por los que pretenden "interpretar" la biblia en el tema de debate, y como puedes llegar a un resultado honesto así??
Yo puedo comprometerme a examinar junto contigo a examinar estos cinco pasajes que citas (Jn 6:44, Jn 15:16, Fil 2:13, Rom 8:30 y Rom 9:21)
Pero de manera paralela, tenemos que avanzar en la comprensión de qué es la salvación, puesto que el thread se trata de si la salvación se pierde o no.
Si tú y yo examinamos esos 5 pasajes cada quien con un concepto distinto de lo que es la salvación, llegaremos a conclusiones distintas aun sobre el mismo texto.

He tratado de resumir en 7 puntos los principios que creo que las Escrituras sostienen para entender la salvación. Puedo aportar el apoyo escriturístico con gusto. Me gustaría saber, compañero, si compartes conmigo estos principios. Si alguno no lo compartes, lo podemos discugtir en paralelo a los 5 pasajes que sugieres arriba. ¿Qué te parece?

  1. La salvación es el proceso por el que Dios rescata a una persona de una condición o estado en que el individuo esta esclavizado por "la carne" y se la pasa, de manera sistemática , deseando y produciendo "frutos de la carne".
  2. Una persona salvada o liberada de esa condición de esclavitud comienza a desear hacer la voluntad de Dios, lo que se traduce en pensamientos, palabras y acciones que pueden ser identificadas como los "frutos del Espíritu".
  3. La gracia de Dios nos posibilita pasar del estado descrito en #1 al descrito en #2. Sin la gracia de Dios tal cambio es imposible.
  4. Dios quiere que todos los seres humanos se arrepientan, pero otorga su gracia solo a quien se arrepiente de verdad.
  5. Si una persona ya está produciendo los frutos del Espíritu, es EVIDENTE que ha recibido la gracia de Dios y se encuentra a salvo.
  6. En este estado de salvación, mientras la persona conoce más sobre Jesús y practica más y más su Mensaje, recibe de Dios las recompensas correspondientes ("los tesoros" de los que hablas, @SeriesBiblicas ).
  7. Si una persona que estaba produciendo los frutos del Espíritu deja de producirlos, y comienza a producir los frutos de la carne, es EVIDENTE que ya no está a salvo, sino que ha caído de nuevo en la esclavitud. No se puede servir a dos amos.
 
Última edición:
-En un debate presencial, a una propuesta dada, se la puede valorar con otra apreciación positiva, así como cuestionar presentando un argumento. A este se le contesta con otro argumento que lo refuta o que lo vulnera de alguna forma, y así prosigue la polémica hasta su dilucidación o se perpetúe indefinidamente. Lo que no se hace, es contestar con una conferencia o leyendo un artículo, pues así todos dormirían en la sala una larga siesta. En el Foro suelen saltearse los aportes demasiado largos.
Lo que sucede, de lo cual NO sueles participar, es que se responden a argumentos con contraargumentos y pasa que en la teología no hay respuestas cortas ni atajos porque básicamente esto no es una sala de poesía es un foro cristiano donde se hace apologética y los temas suelen tener muchas aristas que abordan con falacias a las cuales hay que desenmascarar y es algo un poco trabajoso, es verdad, pero puede ser satisfactorio.

Si te aburres, no es por el volumen del aporte sino porque el tema no te interesa, esa es la verdad, cuando el interés es el mínimo, el compromiso lo es también y claro, un mínimo compromiso se verá reflejado en mínimos aportes que en realidad no dicen mucho, es solo poesía intrascendente, básicamente filosofía poética.
 
Lo que sucede, de lo cual NO sueles participar, es que se responden a argumentos con contraargumentos y pasa que en la teología no hay respuestas cortas ni atajos porque básicamente esto no es una sala de poesía es un foro cristiano donde se hace apologética y los temas suelen tener muchas aristas que abordan con falacias a las cuales hay que desenmascarar y es algo un poco trabajoso, es verdad, pero puede ser satisfactorio.

Si te aburres, no es por el volumen del aporte sino porque el tema no te interesa, esa es la verdad, cuando el interés es el mínimo, el compromiso lo es también y claro, un mínimo compromiso se verá reflejado en mínimos aportes que en realidad no dicen mucho, es solo poesía intrascendente, básicamente filosofía poética.
-Como reza el dicho: "De músico, poeta y loco todos tenemos un poco". Faltándome a mi lo de músico, lo substituyo aquí con mi conversación, que me esmero sea tan provechosa como amena.

-Aun en teología, las respuestas cortas son las mejores, ya que también suelen ser las certeras. El error, en cambio, necesita explayarse lo necesario para que si no convence, por lo menos agote y se imponga por cansancio. De todos modos, la mejor teología se luce tanto en prosa como en verso.
 
-Como reza el dicho: "De músico, poeta y loco todos tenemos un poco". Faltándome a mi lo de músico, lo substituyo aquí con mi conversación, que me esmero sea tan provechosa como amena.

-Aun en teología, las respuestas cortas son las mejores, ya que también suelen ser las certeras. El error, en cambio, necesita explayarse lo necesario para que si no convence, por lo menos agote y se imponga por cansancio. De todos modos, la mejor teología se luce tanto en prosa como en verso.
Eso de las respuestas cortas Y significativas en teología es improbable. Si así fuese no habrían libros sino folletos y las predicas durarían 5 minutos y no los 60 minutos que suelen tardar para incluso cubrir una parte de un tema de manera responsable, siquiera de manera rigurosa. Ya un desarrollo riguroso de un tema como la predestinación, estamos hablando de tomos, no de folletos.

Me esfuerzo por cortar párrafos y dejo de citar múltiples versos para no extenderme pero para responder con un verso poético de línea y media, prefiero NO participar, pero ese soy yo, es mi estilo y mi nivel de compromiso y en esto del "tamaño" de los aportes, creo que te equivocas tu y no todos los demás, excepto Roberpelbes que es hipócrita y cuando le conviene hace aportes enormes pero cuando no le conviene dice que no lee más de 2 líneas y que todos pierden excepto el jejejeje.
 
El texto siempre fue asi:
....El que practica el pecado es del diablo; .... 1 Juan 3:8
En la entrada "El texto dificil de entender" siempre estuve de acuerdo con los que asi lo entendieron.


Yo también obviamente pero, cuando te conviene según la cita que usas dices "pecar" e insinúas perfección como estrategia consistente para pretender establecer que los que pecan pierden la salvación, lo cual como YA lo denuncie, me parece altamente sospechoso de tu parte porque, con o sin saberlo, prácticamente estas acusándonos a todos quitándonos la salvación como también pretende Satanás hacer. La cuestión es que Abogado tenemos a Jesús el Justo y quien acusara a los escogidos?
 
Lamentablente lo que usted dice aqui NO es biblico. Dios NOS DA la posibilidad de ESCOGER, DECIDIR:

Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Mateo 23:37
Primero, este verso para nada establece que Dios NO pone el deseo de hacer lo bueno en el que es escogido, solo en tu cabeza llena de prejuicios sucede eso.
Segundo: No soy YO, es la biblia que te he citado varias veces y escoges ignorar por rebeldía.

Fil.2.13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Puedes pretender que la biblia se contradice buscando supuestos versos que nieguen que Dios es el que en nosotros produce el querer como el hacer, pero no los encontraras porque la biblia NO se contradice.

Todo estaba YA profetizado desde hace siglos y siglos, todo en el soberano plan de Dios el cual Pedro en su ignorancia trato de evitar que Cristo muriera por los pecados pero todo sucedió porque tenía que suceder, no por la soberanía humana de personas que escogen. Solo en tus sueños sucede esto.
 
Normalmente usted usa Romanos 7 para argumentar que NO PODEMOS DEJAR de pecar. Pero en el capítulo 8 Pablo testifica que el pecado ya no lo domina más, porque Cristo lo ha liberado! Debemos ser libres en nuestros corazones de aquella naturaleza de pecado. Los que están en Cristo ya no viven bajo la ley del pecado, sino bajo el Espíritu, es decir el cambio que Dios hace en la persona es “de adentro hacia fuera”, transformando la misma naturaleza del hombre ( un hombre nuevo) Solamente entonces, es que el Espíritu Santo tiene el acceso directo a los pecados íntimos y secretos del creyente para que haya un verdadero CAMBIO.
Perfectos no, pero estamos batallando dia dia para agradarle, porque SIN SANTIDAD nadie vera a Dios.
Hay múltiples pasajes y múltiples versos que hablan de la pecaminosidad del ser humano, es mejor ser perfectos y humillarse como pecadores que ser pecadores y pretender ser perfectos esa es la cuestión.

Otra cosa es que ciertamente no sabes lo que santidad significa, es un clásico error de novatos pero no te sientas mal porque es un error muy muy común.

Hay un autor que ayudó mucho al entendimiento de la santidad de Dios, del concepto de santidad misma en el siglo XX que ayudo a muchos maestros, no te lo recomiendo porque sé que repudias a los predicadores y maestros por igual.

Procura entender este pasaje que te puede ayudar a entender esto de cuando alcanzaremos la perfección:
1Co.15.42. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1Co.15.43. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
1Co.15.44. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co.15.45. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co.15.46. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co.15.47. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co.15.48. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co.15.49. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

1Co.15.50. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
 
SeriesBiblicas dijo:

No entiendes que el deseo es impuesto? tu lees lo que citas? no puedes estar tan oscurecida, eso YA no seria oscurecida en parte sino completamente ciega.


No se da cuenta que seria "una contradicción" .. La Biblia dice que Jesucristo murió por TODOS... Dios quiere que TODOS lleguen al arrepentimiento... venid a mi TODOS los que estais cansados,.....
NO, la contradicción es leer que Dios es el que pone el querer y luego afirmar que sucede lo contrario, que el hombre por cuenta propia escoge hacer lo que le da la gana por su libre albedrio, eso es contradicción.

Buscar relacionar el hecho innegable y bíblico de que Dios pone el querer como el hacer, lo que conocemos como nacer de nuevo, pretender relacionar eso con un pasaje que habla de que "Cristo murió por todos" eso no es contradicción, es mezclar peras con manzanas.

Es simple, ¿Cristo murió por todos qué? ¿Todos los burros? ¿Todas las criaturas? ¿Todos los seres vivos? ¿Todos los seres humanos? ¿Todos los escogidos? a ver, ¿cuál es el pasaje en cuestión? 2 Cor 5 14?

2Co.5.14. Porque el amor de Cristo nos constriñe,(ya establece el contexto que se refiere es a los escogidos) pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2Co.5.15. y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Ahaa entonces se refiere a los escogidos, no a todos los burros o criaturas o mundanos... ¿Cual otro pasaje tienes?

Heb.9.28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Es de muchos, no de todos y es obvio porque eso sería una negación de su omnisciencia, como va a morir por todos sabiendo previamente quienes eran los escogidos y quienes vendrían a salvación? Un ejemplo, si te encomendaran buscar a la gente que está en una plaza y tú en omnisciencia supieras que solo 35 de ellos se embarcarían contigo porque los demás se van caminando, cuantos autobuses llevarías? 1 mediano de 35 puestos o llevarías 20 autobuses para llevar a todos los que estaban en la plaza? entonces, vino por todos o por los escogidos sabiendo cuales serian dados por el Padre? dímelo tu.
 
Entonces estamos hablando "talvez" de DOS COSAS DISTINTAS.
La "salvación" que Jesucristo pago el precio en la cruz, NO se puede perder. Esta hecho. CONSUMADO ES.

Nosotros despues de aceptar esa "salvación" , de conocer esa VERDAD, como el ladron que murió al lado de Jesucristo, podemos apartarnos del camino, perdiendo asi nuestra salvación?
Es lo mismo, ¿la salvación se pierde? NO,

Que tu supuestamente aceptes la salvación no significa que seas salvo porque el soberano es Dios, no tu, el que determina si eres salvo es Dios. Creo que de verdad no lo has entendido.
De apartarse como YA testifique antes, me aparte por años cuando era joven, si hubiese perdido la salvación pues NO estaría acá haciendo apología y no tendría esta relación imperfecta con Dios, imperfecta pero solida. Yo quisiera de verdad decir que no peco, que soy perfecto pero es que no puedo mentir así jugando con mi salvación. Del más fugaz pensamiento que te salga inadvertidamente, de algo tan fugaz como un pensamiento de 2 segundos sin advertirlo siquiera en ese pensamiento fugaz puedes pecar. La cosa es ¿tienes abogado?

En su Mensaje #2,115 usted dice : ....esa es la Ironía, que argumentando contra la idea obvia y explicita de que Dios es el que te puede hacer querer obrar y te capacita para que ciertamente lo hagas, como dice en otra escritura preparándote de antemano las obras de Justicia, negando eso al mismo tiempo estas necesitándolo como el necio caminante del desierto que dice NO necesitar agua
mi pregunta era para ver si "nota" la cobtradicción?
No hay contradicción sino elección, es la doctrina de la elección. Está el Necio que Dios escoge para salvación, y está el otro necio que Dios no escoge y se queda en el desierto diciendo que NO necesita agua, esa es la doctrina de la elección.

Contradicción sería si YO o la Biblia dijesemos que todos los necios se salvan o que todos los necios se pierden pero esa situación, esa supuesta contradicción solo sucede en tu cabeza, no en la vida real y ciertamente NO en las escrituras.

Se ha puesto a analizar el porqué de Dios de querer AVERGONZAR?? Para qué??

Corintios; "sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;"

Cómo podría Dios JUZGAR al hombre si Él mismo eligió quiénes se salvarian y produce en ellos lo que deben HACER?
Esa respuesta está en la biblia parcialmente, que tu no la aceptes es otra cuestión.

La biblia se anticipa tanto a las herejías que las posibles preguntas obvias de los confundidos son ilustradas en la biblia ¿hay injusticia en Dios por hacer que unos se salven y los otros NO? esa pregunta está en la descripción de Pablo de la doctrina de la predestinación. Incluso también encontraras un par de respuestas.
¿Pero dejaras de afirmar herejías porque la biblia te contradiga directamente? es como pedirle a una cebra que cambiara sus franjas pero los milagros ocurren.
 
Es lo mismo, ¿la salvación se pierde? NO,
:)

Que tu supuestamente aceptes la salvación no significa que seas salvo porque el soberano es Dios, no tu, el que determina si eres salvo es Dios. Creo que de verdad no lo has entendido.​

Eso es VERDAD. Entonces cómo sabemos si somos salvos? O cómo llo sabe usted?
De apartarse como YA testifique antes, me aparte por años cuando era joven, si hubiese perdido la salvación pues NO estaría acá haciendo apología y no tendría esta relación imperfecta con Dios, imperfecta pero solida. Yo quisiera de verdad decir que no peco, que soy perfecto pero es que no puedo mentir así jugando con mi salvación. Del más fugaz pensamiento que te salga inadvertidamente, de algo tan fugaz como un pensamiento de 2 segundos sin advertirlo siquiera en ese pensamiento fugaz puedes pecar. La cosa es ¿tienes abogado?
Tengo bogado gracias al Señor.
No hay contradicción sino elección, es la doctrina de la elección. Está el Necio que Dios escoge para salvación, y está el otro necio que Dios no escoge y se queda en el desierto diciendo que NO necesita agua, esa es la doctrina de la elección.

Contradicción sería si YO o la Biblia dijesemos que todos los necios se salvan o que todos los necios se pierden pero esa situación, esa supuesta contradicción solo sucede en tu cabeza, no en la vida real y ciertamente NO en las escrituras.


Esa respuesta está en la biblia parcialmente, que tu no la aceptes es otra cuestión.

La biblia se anticipa tanto a las herejías que las posibles preguntas obvias de los confundidos son ilustradas en la biblia ¿hay injusticia en Dios por hacer que unos se salven y los otros NO? esa pregunta está en la descripción de Pablo de la doctrina de la predestinación. Incluso también encontraras un par de respuestas.
¿Pero dejaras de afirmar herejías porque la biblia te contradiga directamente? es como pedirle a una cebra que cambiara sus franjas pero los milagros ocurren.
Eso le pregunto s usted.
1 Juan 2:2

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de TODO el mundo.

 
Primero, este verso para nada establece que Dios NO pone el deseo de hacer lo bueno en el que es escogido, solo en tu cabeza llena de prejuicios sucede eso.
Segundo: No soy YO, es la biblia que te he citado varias veces y escoges ignorar por rebeldía.
:)
Fil.2.13. porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Puedes pretender que la biblia se contradice buscando supuestos versos que nieguen que Dios es el que en nosotros produce el querer como el hacer, pero no los encontraras porque la biblia NO se contradice.

Todo estaba YA profetizado desde hace siglos y siglos, todo en el soberano plan de Dios el cual Pedro en su ignorancia trato de evitar que Cristo muriera por los pecados pero todo sucedió porque tenía que suceder, no por la soberanía humana de personas que escogen. Solo en tus sueños sucede esto.
Isaias 1:18-20

Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán. Si queréis y obedecéis, comeréis lo mejor de la tierra; pero si rehusáis y os rebeláis, por la espada seréis devorados. Ciertamente, la boca del SEÑOR ha hablado.​

 


NO ES A CALVINO SINO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS A QUIEN VERDADERAMENTE ODIAN.

Después de más de tres décadas de enseñar las Doctrinas de la Gracia, y ver vez tras vez, como quienes rechazan estas verdades, embanderan su repudio a las mismas, poniendo al reformador Calvino como blanco de sus ataques, cuando ni siquiera es mencionado en una exposición donde lo único que se citan son fundamentos bíblicos, he llegado a la conclusión de que a quien verderamente odian, no es a Calvino sino al mismo Señor Jesucristo que enseño estas verdades, no solo en forma directa como Dios hecho hombre, sino a través de las verdades reveladas en las Epístolas. Verdades concernientes a la gracia soberana como las que aparecen en el libro de Romanos. Recordemos que El mismo Señor Jesucristo nos adelantó que cuando viniera El Espíritu Santo, no hablaría de suyo propio, sino que tomara de lo mío y os lo hará saber a vosotros.
Al Cristo que aman estos repudiadores seriales de la Gracia Soberana, es a un falso Cristo que ellos mismos se han fabricado.

Un falso cristo cuyo sacrificio solo puede asegurar un perdón inicial pero no definitivo e irrevocable, y que solo puede conceder una justificación que no solo depende de su sacrifico sino de las obras de perseverancia.

Un Falso cristo que no puede asegurar que sus ovejas no perezcan y terminen condenadas.

Un falso cristo, que enseña que no existe tal cosa como el llamamiento eficaz de aquellos que fueron escogidos para salvación.

A ese falso cristo es a quien verdaderamente aman, todos aquellos que enmascaran su repudio al Cristo de las Escrituras poniendo a Calvino como blanco de sus ataques.
Lo aman entrañablemente, porque este falso cristo, les proporciona el poder jactarse de que fueron ellos quienes buscaron a Dios, y que será por el esfuerzo y la perseverancia de ellos que finalmente llegaran al cielo.

QUE QUEDE CLARO QUE ESTAS ASEVERACIONES NO SE PUEDEN APLICAR A TODOS AQUELLOS QUE POR FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO RECHAZAN LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA,


 
Eso de las respuestas cortas Y significativas en teología es improbable. Si así fuese no habrían libros sino folletos y las predicas durarían 5 minutos y no los 60 minutos que suelen tardar para incluso cubrir una parte de un tema de manera responsable, siquiera de manera rigurosa. Ya un desarrollo riguroso de un tema como la predestinación, estamos hablando de tomos, no de folletos.

Me esfuerzo por cortar párrafos y dejo de citar múltiples versos para no extenderme pero para responder con un verso poético de línea y media, prefiero NO participar, pero ese soy yo, es mi estilo y mi nivel de compromiso y en esto del "tamaño" de los aportes, creo que te equivocas tu y no todos los demás, excepto Roberpelbes que es hipócrita y cuando le conviene hace aportes enormes pero cuando no le conviene dice que no lee más de 2 líneas y que todos pierden excepto el jejejeje.
-Si quisiera leer un libro de teología ¡cuánto más grueso mejor! Si quisiera escuchar una conferencia sobre la predestinación ¡cuánto más larga mejor! Pero si quiero participar en un debate, de ser breve mi premisa serán cortas las respuestas, y de conversar de este modo los participantes, nos atenemos mejor al tema. Las sesudas reflexiones acaso quizás consigan convencer al expositor, pero si se diluye la respuesta en una variedad de aspectos, requerirá que se la conteste atendiendo a cada uno de ellos, y así, nadie piensa en lo que se le dice sino solamente en lo que va a decir. Eso no es retórica forense.
 
  • Like
Reacciones: OSO
En mi experiencia cristiana vi personas alejarse de Dios lo mas que podían y Dios de alguna u otra forma los trajo de nuevo, por esto pienso que cuando Dios te elige no te suelta mas, no podes escapar de Sus lazos de amor
 




NO ES A CALVINO SINO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS A QUIEN VERDADERAMENTE ODIAN.
Que el Señor tenga misericordia de este hombre. Esta confundiendo a la gente.


Después de más de tres décadas de enseñar las Doctrinas de la Gracia, y ver vez tras vez, como quienes rechazan estas verdades, embanderan su repudio a las mismas, poniendo al reformador Calvino como blanco de sus ataques, cuando ni siquiera es mencionado en una exposición donde lo único que se citan son fundamentos bíblicos, he llegado a la conclusión de que a quien verderamente odian, no es a Calvino sino al mismo Señor Jesucristo que enseño estas verdades, no solo en forma directa como Dios hecho hombre, sino a través de las verdades reveladas en las Epístolas. Verdades concernientes a la gracia soberana como las que aparecen en el libro de Romanos.

No existe "gracia soberana" en las Escrituras. De qué mente salió esa doctrina?

Recordemos que El mismo Señor Jesucristo nos adelantó que cuando viniera El Espíritu Santo, no hablaría de suyo propio, sino que tomara de lo mío y os lo hará saber a vosotros.

Los reformadores, NO llegaron a un acuerdo en muchos puntos. PREGUNTA: Quién de los reformadores tenía el Espiriru Santo? Quién estaba en la Verdad?
Al Cristo que aman estos repudiadores seriales de la Gracia Soberana, es a un falso Cristo que ellos mismos se han fabricado.
La Gracia SOBERANA es algo FABRICADO. No existe!
Esto es PALABRA DE DIOS:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16


Un falso cristo cuyo sacrificio solo puede asegurar un perdón inicial pero no definitivo e irrevocable, y que solo puede conceder una justificación que no solo depende de su sacrifico sino de las obras de perseverancia.
Si, un FALSO CRISTO predica este hombre.
Jesucristo nos asegura que “el que persevere hasta el fin, este será salvo” Mateo 24:13
Perseverar significa “permanecer firme" a Dios a pesar de la tentación, la oposición o la adversidad
Un Falso cristo que no puede asegurar que sus ovejas no perezcan y terminen condenadas.
Para eso PRIMERO DEBE SER OVEJA. Cómo soy oveja del Señor??

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen Juan 10.27​

Las ovejas del Señor NO estan oyendo teologos o pastores que tienen la conciencia cauterizada! . .
Un falso cristo, que enseña que no existe tal cosa como el llamamiento eficaz de aquellos que fueron escogidos para salvación.
No existe. Si hubiera un llamamiento eficaz Adan NUNCA hubiera pecado.


A ese falso cristo es a quien verdaderamente aman, todos aquellos que enmascaran su repudio al Cristo de las Escrituras poniendo a Calvino como blanco de sus ataques.
:) usted sigue defendiendo a calvino. Defirnda al Señor, rey de Reyes, Señor de Señores.
Lo aman entrañablemente, porque este falso cristo, les proporciona el poder jactarse de que fueron ellos quienes buscaron a Dios, y que será por el esfuerzo y la perseverancia de ellos que finalmente llegaran al cielo.
No hay JACTANCIA, porque RECONOCEMOS que SIN la ayuda de nuestro Señor NO PODRIAMOS lograr alcanzar la META! Asi lo enseñó Pablo:

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:12


QUE QUEDE CLARO QUE ESTAS ASEVERACIONES NO SE PUEDEN APLICAR A TODOS AQUELLOS QUE POR FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO RECHAZAN LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA,


.....para que TODO AQUEL que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo