La salvación se pierde??

De nuevo político, votos te los ganarías todos ¿pero bíblico?
Bueno... las Escrituras muestran a Jesús como todo un MAESTRO DE LA DIPLOMACIA.
Si no lo hubiera sido, su ministerio se habría acortado de 3 años a 3 días!
Examina las respuestas que daba a los que buscaban tenderle trampas. Su uso de parábolas. Su elección de momentos y situaciones.

Pablo también, por cierto, es presentado como un político diestro: hábil en poner a sus enemigos unos en contra de los otros, y realizando actos innecesarios con el solo afán de no escandalizar a los judaizantes y lograr sus propósitos.

El hermano Ricardo tiene un talento político muy pero muy por encima de cualquiera de nosotros en este foro. Y eso es un don de Dios que seguramente ha perfeccionado con los años.
 
Estimados @SeriesBiblicas , @Ricardo y @Tely

Me permito compartirles brevemente lo que creo al respecto:

Creo que todo creyente, por lo menos en las religiones abrahámicas, reconoce que la voluntad de Dios es suprema, y que toda la creación finalmente cumple sus designios.... y en esa creación está incluido el ser humano.
En ese sentido, Dios nos escoge, Dios nos atrae a Él, Dios nos inspira el arrepentimiento, y es tanto el origen como el sustento de nuestra salvación.
En Dios, dice Pablo, "existimos, nos movemos, y somos".

A la vez, las Escrituras presentan, de principio a fin, llamados al hombre para que elija entre el bien y el mal, y para que someta su voluntad a la voluntad de Dios. Los pasajes que asumen la posibilidad de decirle "No" a Dios tanto en el no-converso sino en el converso son en verdad innumerables.

Ambas realidades coexisten: Que Dios nos ha escogido y que nos pide escoger servirle.
La voluntad del hombre existe, pero solo a nuestra escala, como una burbuja dentro de la infinita voluntad de Dios, que es que todos nos arrepintamos y lo conozcamos.
Totalmente.

Eso es completamente concebible en la teologia calvinista pero NO en el arminianismo. Estas ideas no caben en el Arminianismo porque parten de un hombre soberano y libre que actua por libre albedrio y conciencia propia viniendo a salvacion. Ademas, ilustran un dios vulnerado en su soberania y propositos por sus criaturas y lo puedes leer de Tely o Hector Lugo y nadie dice nada, solo YO me planto porque me resulta en extremo ofensivo, incluso blasfemia.

Cuando comencé en este tema, mis primeros aportes ilustraban como se habia creado un hombre de paja o una caricaturizacion del calvinismo desde hace decadas y decadas en el que dicen que para el calvinista, los hombres somos robots, sin voluntad por lo tanto sin responsabilidad y luego agregan que el calvinismo predicaba el libertinaje. esto es falso de toda falsedad pero NO logran salir de esos prejuicios.

Por ultimo, me encantaria pasar a la parte del debate cuando se aceptan estas afirmaciones biblicas que expresaste: "Creo que todo creyente, por lo menos en las religiones abrahámicas, reconoce que la voluntad de Dios es suprema, y que toda la creación finalmente cumple sus designios.... y en esa creación está incluido el ser humano.
En ese sentido, Dios nos escoge, Dios nos atrae a Él, Dios nos inspira el arrepentimiento, y es tanto el origen como el sustento de nuestra salvación.
En Dios, dice Pablo, "existimos, nos movemos, y somos".

A la vez, las Escrituras presentan, de principio a fin, llamados al hombre para que elija entre el bien y el mal, y para que someta su voluntad a la voluntad de Dios. Los pasajes que asumen la posibilidad de decirle "No" a Dios tanto en el no-converso sino en el converso son en verdad innumerables."


Me encantaría pasar a la parte de la conversación donde se explica "como ocurre esto" o "como es esto posible" pero si la gente NO avanza en aceptar que efectivamente el hombre es traído y no solo eso sino sostenido en la salvación por merito Divino en un acto de Gracia, si no se supera esta fase preliminar, todo el debate se estanca a un nivel teológico muy básico y es triste porque es un tema complejo del que apenas nos mantenemos rasgando la superficie,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Para mí el que lee Juan 6;44 y luego dice que el Hombre viene a Dios por si mismo, es peor aun que el que niega la presión atmosférica,
Para poder juzgar si tienes razón en esto, debes presentar la prueba de lo que dices
La respuesta de la persona a la que te refieres, que dice que el "hombre viene a Dios por sí mismo" luego de leer el texto que mencionas

Juzgar sobre un supuesto se llama "prejuicio"
 
si la gente NO avanza en aceptar que efectivamente el hombre es traído y no solo eso sino sostenido en la salvación por merito Divino en un acto de Gracia, ... todo el debate se estanca ...
Creo que es el uso de las palabras lo que a veces nos estanca y confronta innecesariamente.
La palabra "traído" tiene una connotación distinta que "arrastrado". Arrastrado me hace visualizar a un Dios que me toma del cabello contra mi voluntad y me lleva a donde no quiero ser llevado.

Así que, en afán de contribuir con el entendimiento entre las partes, permíteme compartirte una analogía popular entre los baha'i: la del maestro.

Seguramente la mayoría recordamos a un excelente maestro en la escuela, que nos hizo entusiasmarnos por una materia que antes odiábamos. Nos hizo interesarnos por ella y entenderla. Quizá fue matemáticas, química, inglés o alguna otra... pero reconocemos que fue el MAESTRO quien hizo la diferencia.
Si esto sucede con un maestro humano imperfecto, imagínate lo que puede ocurrir con el Maestro de Maestros, el Perfecto, Dios Nuestro Padre.

Dios, El Maestro Perfecto nos rodea de circunstancias que hacen que, motu propio, AMEMOS su Mensaje y vivamos de acuerdo a Él. Esto no implica que no tengamos responsabilidad en aprender. Significa que Él pone las condiciones para que ese aprendizaje sea irresistible, y justo el que necesitamos para graduarnos de esta vida.
 
Para poder juzgar si tienes razón en esto, debes presentar la prueba de lo que dices
En honor a la verdad, yo no tengo por qué hacerle la tarea a nadie porque son cosas que me han constado tiempo y esfuerzo, puedo hacerles el favor de compartir mis fuentes pero eso está en mí y en la manera como lo soliciten pero mas allá de eso, cree lo que quieras lo cual no cambia el idioma griego ni cambia el mensaje del texto que es el mismo si dejas la versión RVR1960 o la traducción correcta. Lo que pasa es que si entiendes que es un "traer" obligado, “arrastrar” le da más contundencia y es más fácil de entender lo que se pretende enseñar, pero es obvio con ambas palabras.

Por ejemplo, me di el trabajo de conocer la postura católica oficial y estoy acá leyéndote desde hace días asombrado como siendo católico de los más institucionales, te veo opinar como presbiteriano del siglo XIX y no doy crédito. ¿Y también tengo que demostrarte eso? ¿Cuánto me vas a pagar?
La respuesta de la persona a la que te refieres, que dice que el "hombre viene a Dios por sí mismo" luego de leer el texto que mencionas


Juzgar sobre un supuesto se llama "prejuicio"
Esto no lo entendí.
 
No puedes ser arminiana y no ser deshonesta intelectualmente
Esta es una acusación fuerte
Afirmas que un Arminiano, posee de manera intrínseca, la deshonestidad intelectual
Dicho de otra forma: todos los deshonestos intelectuales son arminianos
No creo que sea así, debe haber deshonestos intelectuales que no lo son
 
Continuando con mi post anterior, Dios, El Maestro Perfecto, elige qué enseñar a qué persona, de qué modo, en qué momento y lugar. Todo para que su aprendizaje sea el adecuado. Aquellos que NO elige en determinado momento y lugar, aún así cumplen un papel en su gran plan, como lo cumplió Judas Iscariote.

Los que creemos en la salvación universal (que sé no es el tema del thread, y no necesariamente comparten ustedes conmigo) sabemos que los "vasos escogidos para la destrucción" sufren destrucción en esta vida, pero como parte del ciclo de aprendizaje que necesitamos todos (ellos y nosotros).
En el futuro, aquellos a los que "Dios endureció el corazón" también aprenderán (de la manera en que El Maestro sabe que deben aprender) y gozarán de la vida eterna.

En el corto plazo, puede parecer que Dios pierde a algunos de sus hijos (Judas Iscariote, por ejemplo). En el largo plazo, no. El Maestro no falla. Sus alumnos, sin ser forzados, terminan aprendiendo. Su propósito de que "todos procedan al arrepentimiento" no queda frustrado. Dios será "el todo en todos".

Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos. (1 Cor 15:24-28)​
 
En honor a la verdad, yo no tengo por qué hacerle la tarea a nadie porque son cosas que me han constado tiempo y esfuerzo, puedo hacerles el favor de compartir mis fuentes pero eso está en mí y en la manera como lo soliciten pero mas allá de eso, cree lo que quieras lo cual no cambia el idioma griego ni cambia el mensaje del texto que es el mismo si dejas la versión RVR1960 o la traducción correcta. Lo que pasa es que si entiendes que es un "traer" obligado, “arrastrar” le da más contundencia y es más fácil de entender lo que se pretende enseñar, pero es obvio con ambas palabras.

Por ejemplo, me di el trabajo de conocer la postura católica oficial y estoy acá leyéndote desde hace días asombrado como siendo católico de los más institucionales, te veo opinar como presbiteriano del siglo XIX y no doy crédito. ¿Y también tengo que demostrarte eso? ¿Cuánto me vas a pagar?

Esto no lo entendí.
No te estoy pidiendo un favor
Hiciste una acusación
Lo menos que puedes hacer es demostrar que tienes razón, mostrando el post al que te refieres
Para mí el que lee Juan 6;44 y luego dice que el Hombre viene a Dios por si mismo, es peor aun que el que niega la presión atmosférica,
¿En dónde consta esto que dices?
¿Quién lo dice?
¿O es fruto de tu imaginación?
 
Creo que es el uso de las palabras lo que a veces nos estanca y confronta innecesariamente.
La palabra "traído" tiene una connotación distinta que "arrastrado". Arrastrado me hace visualizar a un Dios que me toma del cabello contra mi voluntad y me lleva a donde no quiero ser llevado.
Eso es discutible pero la palabra es "arrastra", luego tú le puedes dar la interpretación teológica que quieras.

Como te dije, es discutible y te podría argumentar que te equivocas en tu percepción. De hecho hablar de esto puede ser hasta entretenido porque hay muuuchos pasajes que he tomado en cuenta para entender esta verdad bíblica.

Así que, en afán de contribuir con el entendimiento entre las partes, permíteme compartirte una analogía popular entre los baha'i: la del maestro.

Seguramente la mayoría recordamos a un excelente maestro en la escuela, que nos hizo entusiasmarnos por una materia que antes odiábamos. Nos hizo interesarnos por ella y entenderla. Quizá fue matemáticas, química, inglés o alguna otra... pero reconocemos que fue el MAESTRO quien hizo la diferencia.
Si esto sucede con un maestro humano imperfecto, imagínate lo que puede ocurrir con el Maestro de Maestros, el Perfecto, Dios Nuestro Padre.

Dios, El Maestro Perfecto nos rodea de circunstancias que hacen que, motu propio, AMEMOS su Mensaje y vivamos de acuerdo a Él. Esto no implica que no tengamos responsabilidad en aprender. Significa que Él pone las condiciones para que ese aprendizaje sea irresistible, y justo el que necesitamos para graduarnos de esta vida.
Yo creo que el prejuicio mata el don de Dios del discernimiento y es porque el prejuicio es una forma de idolatría y una muy perjudicial.

Ejemplo: El papa soponcio sexto dice que la Virgen de la macarena tenia alas, luego un católico buscara todas las excusas inimaginables inexistentes en la biblia para decir que la Virgen María en algún momento llego a volar. ¿Dios te va a hacer entender? yo creo que NO porque pusiste tu confianza en el metafórico papa soponcio sin preocuparte por lo que en realidad Dios pretendía decir en primer lugar.
 
No te estoy pidiendo un favor
Hiciste una acusación
Lo menos que puedes hacer es demostrar que tienes razón, mostrando el post al que te refieres

SeriesBiblicas dijo:
Para mí el que lee Juan 6;44 y luego dice que el Hombre viene a Dios por si mismo, es peor aun que el que niega la presión atmosférica,

¿En dónde consta esto que dices?
¿Quién lo dice?
¿O es fruto de tu imaginación?
Primero, esto no es una acusación, es un juicio de valor.

Segundo, NO puede suceder que nadie pueda venir a Jesús si el Padre no le trae/le arrastra y que luego las personas vienen por cuenta propia y haciendo ejercicio de su libre albedrio y razonamiento humano. O sucede lo primero o sucede lo otro pero ambas no pueden suceder porque son diametralmente opuestas y contradictorias.

Te pongo un ejemplo didáctico: No puedo decir que yo vine de Barcelona a Madrid caminando y luego decir que Pedrito me trajo en su sedan, o vine caminando o me trajeron en el sedan. ¿De quien es el merito?
 
Continuando con mi post anterior, Dios, El Maestro Perfecto, elige qué enseñar a qué persona, de qué modo, en qué momento y lugar. Todo para que su aprendizaje sea el adecuado. Aquellos que NO elige en determinado momento y lugar, aún así cumplen un papel en su gran plan, como lo cumplió Judas Iscariote.

Los que creemos en la salvación universal (que sé no es el tema del thread, y no necesariamente comparten ustedes conmigo) sabemos que los "vasos escogidos para la destrucción" sufren destrucción en esta vida, pero como parte del ciclo de aprendizaje que necesitamos todos (ellos y nosotros).
En el futuro, aquellos a los que "Dios endureció el corazón" también aprenderán (de la manera en que El Maestro sabe que deben aprender) y gozarán de la vida eterna.

En el corto plazo, puede parecer que Dios pierde a algunos de sus hijos (Judas Iscariote, por ejemplo). En el largo plazo, no. El Maestro no falla. Sus alumnos, sin ser forzados, terminan aprendiendo. Su propósito de que "todos procedan al arrepentimiento" no queda frustrado. Dios será "el todo en todos".

Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos. (1 Cor 15:24-28)​
Entiendo tu humana bondad en pretender que todos se salvan, hasta Judas, pero desafortunadamente y para su mal, algunas personas son dejadas en su estado natural para perdición siendo hijos de ira y eso aunque parezca fuerte, es Justicia Divina literal.

Muchos llamados pocos escogidos, luego podrían ser muchos escogidos pero Dios quiso que fuesen pocos y eso es un hecho explicito evidente.
 
De nuevo político, votos te los ganarías todos ¿pero bíblico? ¿Reaccionó o captó Jesús y Juan el bautista la aversión de sus audiencias y la dureza de sus corazones? Mando acaso Jesús sacudir el polvo de los pies contra aquellas ciudades o los mando a permanecer repitiendo verdades a oídos sordos como del que pretende ablandar una roca soplándola? Quizá si la sacudes un poco se raja y si no, toca la mandarria o simplemente la dejar a la voluntad de su hacedor y eso es lo que tiene sentido para mí pero ver a alguien que deliberadamente miente y justificarlo? ¿Qué alguien este endurecido no lo hace menos necio.

Yo creo que te estás ablandando quizá por el interés de los "like" o por la edad misma que ablanda a los seres humanos pero las cosas hay que decirlas y más cuando se trata de las doctrinas centrales del evangelio, hay que ser claro y contundente y que la sangre caiga sobre sus cabezas librando tu vida. Ezequiel 3:19
-No es lo mismo Jesús predicando y los sacerdotes, escribas y fariseos al acecho, que tu participación en el Foro agraviando a tus lectores. Las cosas hay que decirlas, pero no necesariamente para que golpeen y lastimen. Tu avatar puede ser muy bíblico pero no lo es tu proceder.

-Librar mi vida mientras los demás perecen en el error es tan injusto como egoísta. Debemos con paciencia testificar toda la verdad tal cual es, dejando al Espíritu de Dios obrar en las conciencias.
 
Estimado, el ignorante eres tú, la misma palabra se usa en otros pasajes y lo traducen como "arrastra": "Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?", pero luego el "Kittel" de nuevo reconoce que la versión mas acertada en Juan 6;44 es "arrastra" pero vamos, entiendo lo de los votos o la necesidad de aprobación de los "like" pero, ¿acaso cambia el mensaje si en vez de "arrastrare" pones "trajere" ? Se honesto intelectualmente y dime.

Tú crees que yo voy a soltar una palabra como "arrastrar" cambiando lo que la Reina Valera dice a la ligera?? jejejejeje como se ve que en tu vida te has topado con verdaderos cristianos, gente honesta pues y claro, no estás acostumbrado. Un verdadero cristiano sería incapaz de SOLO atreverse a poner palabras a la ligera.
-ελκυση es una forma suave (traer, atraer), y la forma fuerte de σύρω (arrastrar) no se usa con relación al poder de la atracción de Cristo. Puedes arrastrar redes y hasta hombres a los tribunales, pero no es así como el Padre nos conduce al Hijo.

-Tú eres tan arrogante como para creer que le vas a enmendar la plana a Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, pero ¿quién te ha dado vela para iluminarnos el texto griego?
 
Esta es una acusación fuerte
Afirmas que un Arminiano, posee de manera intrínseca, la deshonestidad intelectual
Dicho de otra forma: todos los deshonestos intelectuales son arminianos
No creo que sea así, debe haber deshonestos intelectuales que no lo son
¿Esta acusación?...OK, me explico: Un arminiano en la página 113 de un debate necesariamente es deshonesto intelectualmente. Un Arminiano apologeta No puede serlo sin ser deshonesto intelectualmente.

Pero vamos a ver, La salvación es por gracia, esto lo ha oído u leído todo "cristiano" en algún momento o muchos momentos de su vida. No se puede ser arminiano y al mismo tiempo creer que la salvación es por gracia porque son opuestos y lo uno niega lo otro, entonces, en cierta forma más o menos grave, todos los arminianos son deshonestos intelectualmente, excepto quizá alguien muy sencillo con una capacidad verbal muy precaria que lo imposibilite a razonar sobre el significado de las palabras... Quizá alguien endurecido lo tenga rudo también pero por lo general, a mi parecer, un Arminiano por defecto es deshonesto intelectualmente.
 
Continuando con mi post anterior, Dios, El Maestro Perfecto, elige qué enseñar a qué persona, de qué modo, en qué momento y lugar. Todo para que su aprendizaje sea el adecuado. Aquellos que NO elige en determinado momento y lugar, aún así cumplen un papel en su gran plan, como lo cumplió Judas Iscariote.

Los que creemos en la salvación universal (que sé no es el tema del thread, y no necesariamente comparten ustedes conmigo) sabemos que los "vasos escogidos para la destrucción" sufren destrucción en esta vida, pero como parte del ciclo de aprendizaje que necesitamos todos (ellos y nosotros).
En el futuro, aquellos a los que "Dios endureció el corazón" también aprenderán (de la manera en que El Maestro sabe que deben aprender) y gozarán de la vida eterna.

En el corto plazo, puede parecer que Dios pierde a algunos de sus hijos (Judas Iscariote, por ejemplo). En el largo plazo, no. El Maestro no falla. Sus alumnos, sin ser forzados, terminan aprendiendo. Su propósito de que "todos procedan al arrepentimiento" no queda frustrado. Dios será "el todo en todos".

Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos. (1 Cor 15:24-28)​
Le agradecería que en esta entrada NO publique sus "creencias antibíblicas".
Ha visto que ya bastante confundidos estan.
Usted cree en algunas partes de la Biblia verdad?? Un consejo: mientraa usted NO tenga UN TESTIMONIO o UN MILAGRO que respalde sus "creencias" , NO este enseñando a otros, ya que Jesucristo dijo:
Lucas 17:1-2 RVR1960

Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.​

RVR1960: Biblia Reina Valera 1960

Disculpe si suena fuerte, es Palabra de Dios.
 
Última edición:
¿Esta acusación?...OK, me explico: Un arminiano en la página 113 de un debate necesariamente es deshonesto intelectualmente. Un Arminiano apologeta No puede serlo sin ser deshonesto intelectualmente.

Pero vamos a ver, La salvación es por gracia, esto lo ha oído u leído todo "cristiano" en algún momento o muchos momentos de su vida. No se puede ser arminiano y al mismo tiempo creer que la salvación es por gracia porque son opuestos y lo uno niega lo otro, entonces, en cierta forma más o menos grave, todos los arminianos son deshonestos intelectualmente, excepto quizá alguien muy sencillo con una capacidad verbal muy precaria que lo imposibilite a razonar sobre el significado de las palabras... Quizá alguien endurecido lo tenga rudo también pero por lo general, a mi parecer, un Arminiano por defecto es deshonesto intelectualmente.
Ok
Entiendo tu postura, en parte no estoy de acuerdo, pero se lo que quieres decir
Si la salvación es por gracia, entonces no se puede perder,
Si digo que es por gracia y luego que se puede perder, me contradigo; en esto creo que tienes razón
 
-ελκυση es una forma suave (traer, atraer), y la forma fuerte de σύρω (arrastrar) no se usa con relación al poder de la atracción de Cristo. Puedes arrastrar redes y hasta hombres a los tribunales, pero no es así como el Padre nos conduce al Hijo.

-Tú eres tan arrogante como para creer que le vas a enmendar la plana a Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, pero ¿quién te ha dado vela para iluminarnos el texto griego?
Luego botamos las enciclopedias o diccionarios teológicos especializados porque Reina y Valera eran inerrantes, infalibles como el papa francisco XD y bue, hemos descendido al nivel teológico típico de los que procuran hacer el mínimo esfuerzo posible.

Bueno estimado, limítese a su Reina Valera pero deje a los demás trabajar y sepas que el versículo Juan 6:44 dice exactamente lo mismo pongas como lo pongas y es esto, es imposible venir por sí mismos a Cristo, el Padre tiene que traerte, punto y final.

Y para cualquier pensador sin herramientas especializadas del griego, es obvio que: sí es imposible para el hombre venir a Cristo por métodos humanos, luego te tienen que traer arrastrado y es evidente, público y notorio que el pecador es predicado, invitado, exhortado por mil maneras y no viene a salvación, antes se convierte en perseguidor de la Iglesia incluso matando colectivamente pero, cuando viene el llamado eficaz del que habla Juan 6:44 es cuando sucede el milagro de la salvación.

Sin título.png
 
¿Esta acusación?...OK, me explico: Un arminiano en la página 113 de un debate necesariamente es deshonesto intelectualmente. Un Arminiano apologeta No puede serlo sin ser deshonesto intelectualmente.

Pero vamos a ver, La salvación es por gracia, esto lo ha oído u leído todo "cristiano" en algún momento o muchos momentos de su vida. No se puede ser arminiano y al mismo tiempo creer que la salvación es por gracia porque son opuestos y lo uno niega lo otro, entonces, en cierta forma más o menos grave, todos los arminianos son deshonestos intelectualmente, excepto quizá alguien muy sencillo con una capacidad verbal muy precaria que lo imposibilite a razonar sobre el significado de las palabras... Quizá alguien endurecido lo tenga rudo también pero por lo general, a mi parecer, un Arminiano por defecto es deshonesto intelectualmente.
Ok
Entiendo tu postura, en parte no estoy de acuerdo, pero se lo que quieres decir
Si la salvación es por gracia, entonces no se puede perder,
Si digo que es por gracia y luego que se puede perder, me contradigo; en esto creo que tienes razón

Sin embargo el texto dice: "... 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe... "
Este medio para alcanzar la gracia puede tambalear, caer o perderse. No la Gracia, pero sí la fe
 
Entiendo tu humana bondad en pretender que todos se salvan, hasta Judas, pero desafortunadamente y para su mal, algunas personas son dejadas en su estado natural para perdición siendo hijos de ira y eso aunque parezca fuerte, es Justicia Divina literal.

Muchos llamados pocos escogidos, luego podrían ser muchos escogidos pero Dios quiso que fuesen pocos y eso es un hecho explicito evidente.

Yo concuerdo contigo cuando dices "Algunas personas son dejadas en su estado natural para perdición siendo hijos de ira"
Lo que añado, es que tal abandono a su estado natural sea permanente y termine frustrando los propósitos de Dios.
Una cosa es que al no comprenderlos en esta vida, no debamos cuestionarlos (por ello Pablo nos dice que no podemos protestar ante el alfarero por qué hizo tal vaso de tal forma). Pero otra cosa es que Dios carezca de propósitos, o castigue solo por ser sádico.

Recordemos que la gloria de Dios no solo consta de su JUSTICIA, a la que bien has hecho referencia, sino de su MISERICORDIA y SABIDURÍA.

Toda la fealdad y maldad de este mundo (desde el ciego de nacimiento que era así no por haber pecado ni él ni sus padres, hasta el Faraón cuyo corazón Dios "endureció") cumplen el propósito de manifestar la gloria de Dios y su victoria final.

Algunos, por cierto tiempo, rechazan el plan de Dios... pero al final, es imposible que tal plan para con ellos quede frustrado. Dios siempre se sale con la suya. De otra manera, ¿cómo haces compatibles estos dos versículos?


Al oír esto, todo el pueblo, y hasta los recaudadores de impuestos, reconocieron que el camino de Dios era justo, y fueron bautizados por Juan. Pero los fariseos y los expertos en la ley no se hicieron bautizar por Juan, rechazando así el propósito de Dios respecto a ellos (Luc 7:29,30 NVI)

Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes. (Job 42:2, NVI)