La salvación se pierde??

Tito 2:11-14

LA SALVACIÓN ES POR GRACIA, PORQUE CRISTO PAGO EL PRECIO EN LA CRUZ. ÉL ES EL "CORDERO SIN MANCHA" OFRECIDO A DIOS FUE PAGO POR "NUESTROS" PECADOS. POR TODO EL MUNDO.
Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
 
LA SALVACIÓN ES POR GRACIA, PORQUE CRISTO PAGO EL PRECIO EN LA CRUZ. ÉL ES EL "CORDERO SIN MANCHA" OFRECIDO A DIOS FUE PAGO POR "NUESTROS" PECADOS. POR TODO EL MUNDO.
Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

No es solo por gracia
Es por gracia por medio de la fe
¿O es solo por gracia?
 
-Pues así es como yo pienso, creo y digo. ¡A Dios gracias!
yo no ,, pues no es lo mismo que tu sepas que el viernes a las 10 am tu auto se estrellara contra una pared ,que tu planifiques hoy estrellar tu auto el viernes a las 10 am contra una pared ,
 
Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

No es solo por gracia
Es por gracia por medio de la fe
¿O es solo por gracia?
"No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre". Jn. 1: 12.

Además, Isaías clama respecto a Israel: “Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, es el resto lo que será salvo." Ro. 9: 27.

"Pues aunque tu pueblo, oh Israel, resultara ser como los granos de arena del mar, un simple resto
entre él volverá. Un exterminio ya decidido vendrá" inundando en justicia". Isa.
10: 22.
 
Què es lo que me quiere enseñar? Lo que hasta ahora le vengo diciendo?? QUE EL HOMBRE TIENE " LIBERTAD DE ELEGIR"?? Usted dice Juan EXIGE osea PIDE algo de forma imperiosa o enérgica, ....porqué??? Porque es DESICIÓN DEL HOMBRE??
NO, lo que decía era por conocimiento general, no pretendía ser demostración o refutación de nada. Lo que pasa es que debido a la manera carente de profundidad como escribías sobre Juan, te solté datos para que entiendas un poquitín más sobre Juan y su ministerio.
 
SI DECIDEN CREER LO QUE "LES CONVIENE" Y CIERRAN LOS OIDOS A LA VERDAD DEL EVANGELIO. VEN MILAGROS Y PRODIGIOS Y " NO LES ES SUFICIENTE" . LIBRE ALBEDRÍO.
Lo que llamas "libre albedrio", eso lo refutas en los que se salvan, no en los que se pierden,

Sería interesante que me definieras con tus propias palabras ¿qué es esta cosa que llamas "libre albedrio".

¿Te sientes capaz de definirme eso?
 
En qué se basa la ELECCIÓN?
Yo creo que la elección de Dios se basa en LA FE Y LA MISERICORDIA, Dios escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos.
La persona ACEPTA a Dios, cree que Él existe. Elige por su Amor y misericordia , sentir compasión, compadecerse por los que sufren y ofrecerles ayuda.


Y NO es como usted dice:
Ver el archivo adjunto 3324512
¿Tu honestamente crees que Juan 6:44 miente cuando dice que nadie puede venir a Cristo/tener Fe si el padre no le trae/arrastra? O sea, lo tachamos y simplemente digamos que la gente sí que puede tener Fe viniendo a Cristo por su propia cuenta y punto, y Juan que se *x=@0/()¡!¿?

Lo que percibo luego de leer bastante de Uds. no es que tu creas que la elección se basa en la Fe y la misericordia en base a la biblia, decidiste que eso es lo que vas a creer porque tiene sentido, independientemente de lo que la biblia diga, luego te irás con ese prejuicio a la biblia/google y buscaras referencias bíblicas al azar como donde mencione la palabra "misericordia" o "FE", lo usas sin importar el contexto para justificar lo que de antemano decidiste que tenía que ser la mente de Dios cuando escoge.

La biblia menciona Amor y propósito relacionado a la escogencia. La fe la descartas aplicando lógica elemental y la misericordia como método de escogencia no aplica como criterio para escoger y también lo descartas usando la lógica: Acaso cuando NO escoge a alguien es porque en ese instante NO era misericordioso y cuando escoge a otro si lo era como si Dios fuese mutable y variante en el tiempo? es ilógico.
 
antes de existir los diccionarios modernos doctores como reina y valera tradujeron el texto en cuestion como trajere y no arrastrare ,

seguire investigando y traere a su tiempo mas evidencia de como se usaba la plabra en cuestion en la antiguedad ,,,


no obstante segun la teologica sistematica es insostenible que Dios salve personas arrastrandolas en contra de su voluntad ,, ademas de ser insolito es inmoral , ,, ningun dios seria bueno si arrastra obligando a las personas en contra de su voluntad a que los ame , de hecho , buda tiene a muchos que le aman tambien jarycrishna y muchos dioses paganos incluyendo a maria y otros y jamas e oido que ellos arrastren a las personas a que les sirvan , ni que Dios fuera tan malo para tener que arrastrar a las personas para que lo puedan amar ,,

imaginate que yo tubiera que arrastrar a mi esposa a que me ame en contra de su voluntad ,,,,que es eso amigo-_

es absurdo , ademas de inmoral arrastrar personas en contra de su voluntad para que te amen , ...
Personas más dotadas que tu lo han intentado y han fallado y te hablo de catedráticos apologistas que enseñan en seminarios, personas con conocimientos profundos del griego que he visto y simplemente se quedan nulos en Juan 6;44 porque es una palabra que solo tiene un significado y en el nuevo testamento solo se usa 3 veces siempre para ilustrar el traer o mover de manera irresistible. Pero en escritos seculares la palabra significa lo mismo, arrastrar, pero es que NO te parece obvio leyendo sobre la conversión de Pablo? Aun sin Juan 6:44 lo deduces de hechos de los apóstoles cuando Cristo muda el pensamiento de pablo en 1 segundo sin siquiera argumentar nada,

¿Por qué Reina o Valera pusieron "trajere" en vez de "arrastra" o "traer de manera irresistible"? vemos que la biblia de Reina original, la biblia del oso aparentemente vio la implicancia de la palabra y la dejo en latin "truxere" que significa empujar. Valera cuando la reviso cambio la palabra por "trajere".


Sin título.png

Sin título.png


La vulgata Latina dice: traxe rit eum
Sin título.png
 
en este punto que has tocado es donde esta la mas grande blasfemia y heregia del calvinismo

aunque usted no lo crea el carvinismo afirma defiende y sostiene que
Dios no conoce el futuro ,,

Dios solamente conoce lo que el mismo planifica o determina ,



ya el mismo series lo a reconocido en sus escritos aqui mismo en el foro , ricardo como siempre hace silencio y no se atreve a reconocerlo pues sabe que esto le traeria serias implicaciones filosoficas y teologicas que se le haria dificil defender aun con su retorica y poecia .


asi que esas tenemos ,, paz en cristo


Sin título.png

Mentiroso cítalo, donde dije YO que Dios NO conoce el futuro. Calumniandome para luego disculparte como YA lo has hecho.

Si precisamente he establecido que la versión arminiana es inviable porque Dios conociendo el futuro, como va a mandar a Jesús a salvar a la humanidad entera sabiendo que solo los escogidos serán traídos a salvación por el Padre? y puse un ejemplo con autobuses y todo.
 
Última edición:
Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

No es solo por gracia
Es por gracia por medio de la fe
¿O es solo por gracia?
Es por Gracia y Fe.
Por Gracia, porque sin el SACRIFICIO DE JESUS = NO HAY SALVACION

Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad "fueron hechas realidad por medio de Jesucristo".

Juan 1:17
A ESTO SE REFIERE CUANDO DICE LA SALVACION ES "POR GRACIA" .

SIN "LA EXPIACION", EL PAGO DE NUESTROS PECADOS , NO HAY VIDA CON DIOS POR ETERNIDAD. POR MEDIO DE LA LEY "AUN NO HABIA ESA ACEPTACION. SOLO POR MEDIO DE JESUCRISTO, SOMOS ACEPTADOS COMO HIJOS DE DIOS. POR ESO LA ESCRITURA DICE:



porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando en el mundo dice:​

Sacrificio y ofrenda no quisiste;​

Mas me preparaste cuerpo.​

Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.​

Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para

hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.


Hebreos 10:4-14

Reina-Valera 1960

Y ES POR FE, PORQUE SE DEBE "CREER" EN JESUCRISTO, SOLO EN ÉL.
 
Lo que llamas "libre albedrio", eso lo refutas en los que se salvan, no en los que se pierden,
Todos tienen libre albedrio.
Sería interesante que me definieras con tus propias palabras ¿qué es esta cosa que llamas "libre albedrio".
Es la decisión LIBRE y VOLUNTARIA que tienen TODOS los hombres.
¿Te sientes capaz de definirme eso?
Le daré dos textos, de los muchos que hay en la Biblia.

Entonces el Señor Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal....​

Genesis 3:22

Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.


Jeremias 17:10
 
Última edición:
NO, lo que decía era por conocimiento general, no pretendía ser demostración o refutación de nada. Lo que pasa es que debido a la manera carente de profundidad como escribías sobre Juan, te solté datos para que entiendas un poquitín más sobre Juan y su ministerio.
Si no pretendía lo entiendo. Pero eso NO omite que en su "conocimirnto general" hable de libre albedrio. Usted dice:


.....Juan el bautista fue extremadamente.....Luego hubo polémicas porque Juan comienza a exigir cosas que NO entendían y que les era ofensiva, el bautizo, y se ofendían porque NO podían entender que necesitaban "lavarse" para recibir a Jesús porque esta práctica era dirigida a los prosélitos, no para los israelitas. Luego está la esperanza sobre el mesías, ellos desconocían que habría una segunda venida con poder y gran gloria, pensaban que Jesús en su primera venida lo haría con poder y gran gloria a pesar de que profecías lo mostraban como el "siervo sufriente", entonces, sustituyeron sus propias expectativas de libertad romana y gloria instantánea por las expectativas realistas que debían tener basados en la totalidad de las profecías Y como sabemos, todo terminó bastante mal al punto que mataron a su salvador ..


SI COMO TODOS SABEMOS : A los suyos vino, y los suyos NO le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser hijos de Dios. Juan 1:11-12

ESO ES LIBRE ALBEDRIO, "LOS SUYOS" NO LE RECIBIERON.
 
¿Tu honestamente crees que Juan 6:44 miente cuando dice que nadie puede venir a Cristo/tener Fe si el padre no le trae/arrastra?
La Fe debe tener la perrsona para ACERCARSE a Dios, porqué?

....sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que ase acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le bbuscan.
Hebreos 11:6
O sea, lo tachamos y simplemente digamos que la gente sí que puede tener Fe viniendo a Cristo por su propia cuenta y punto, y Juan que se *x=@0/()¡!¿?
Y para usted, quitamos Hebreos 11:6?? Como lo quiso hacer Lutero.. que al NO entender Hebreos, Santiago y otros Libros de la Biblia lo quiso eliminar.

Lo que percibo luego de leer bastante de Uds. no es que tu creas que la elección se basa en la Fe y la misericordia en base a la biblia, decidiste que eso es lo que vas a creer porque tiene sentido, independientemente de lo que la biblia diga,​

:)

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.​

Juan 6:44

YO , si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.​


Juan 12:32

NO HAY CONTRADICIIONES EN LA PALABRA DE DIOS.
luego te irás con ese prejuicio a la biblia/google y buscaras referencias bíblicas al azar como donde mencione la palabra "misericordia" o "FE", lo usas sin importar el contexto para justificar lo que de antemano decidiste que tenía que ser la mente de Dios cuando escoge.
No, yo no hago eso. Que el Señor me libre de hacer eso. La Palabra de Dios se debe ACEPTAR "TODO" COMO DICE LA ESCRIRURA, PARA PODER SENTIR EL ESPIRITU DE DIOS VERDADERAMENTE. Juan 7:38
La biblia menciona Amor y propósito relacionado a la escogencia. La fe la descartas aplicando lógica elemental y la misericordia como método de escogencia no aplica como criterio para escoger y también lo descartas usando la lógica: Acaso cuando NO escoge a alguien es porque en ese instante NO era misericordioso y cuando escoge a otro si lo era como si Dios fuese mutable y variante en el tiempo? es ilógico.
Si , realmente es ilógico lo que usted dice. A pesar de TANTOS TEXTOS que le he mostrado donde dice CLARAMENTE que Cristo MURIÓ POR TODO EL MUNDO! Dios NO hace acepción de personas.
 
Todos tienen libre albedrio.
Lo que pasa es que NO asimilas la información y permaneces en un loop retroalimentándote de tus propios pensamientos.

Si Pablo hubiese tenido Libre albedrio como lo definen ustedes, estaría ahorita mismo en condenación eterna. Gracias a Dios que NO nos abandona a todos a nuestro "libre albedrio" sino que nos trae a salvación.
(y)
 
Todos tienen libre albedrio.

Es la decisión LIBRE y VOLUNTARIA que tienen TODOS los hombres.

Le daré dos textos, de los muchos que hay en la Biblia.

Entonces el Señor Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal....​

Genesis 3:22

Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.


Jeremias 17:10
OK, me has convencido... Vinimos a ser como Dios conociendo el bien y el mal y supongo que eso nos convierte en soberanos también e indignos de misericordia, todo puesto en el mismo paquete. of course not.

Esto lo hemos discutido anteriormente, resumen muy corto: No existe tal cosa como la libertad humana, siempre somos esclavos, ahorita tenemos 2 opciones: Somos esclavos de Jesús Cristo o del pecado/Satanás. Ser libre y esclavo al mismo tiempo y en el mismo ámbito, es una imposibilidad lógica.

Luego pasajes muy interesantes como la conversión de Pablo o el endurecimiento en parte de Israel o el endurecimiento del Faraón o la manera como los hijos de David se volvieron en su contra COMO CONSECUENCIA de su pecado con Betsabet, eso nos ilustra sin lugar a duda que el único soberano que teje la manta del destino es Dios.
 
Si no pretendía lo entiendo. Pero eso NO omite que en su "conocimirnto general" hable de libre albedrio. Usted dice:


.....Juan el bautista fue extremadamente.....Luego hubo polémicas porque Juan comienza a exigir cosas que NO entendían y que les era ofensiva, el bautizo, y se ofendían porque NO podían entender que necesitaban "lavarse" para recibir a Jesús porque esta práctica era dirigida a los prosélitos, no para los israelitas. Luego está la esperanza sobre el mesías, ellos desconocían que habría una segunda venida con poder y gran gloria, pensaban que Jesús en su primera venida lo haría con poder y gran gloria a pesar de que profecías lo mostraban como el "siervo sufriente", entonces, sustituyeron sus propias expectativas de libertad romana y gloria instantánea por las expectativas realistas que debían tener basados en la totalidad de las profecías Y como sabemos, todo terminó bastante mal al punto que mataron a su salvador ..


SI COMO TODOS SABEMOS : A los suyos vino, y los suyos NO le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio apotestad de llegar a ser hijos de Dios. Juan 1:11-12

ESO ES LIBRE ALBEDRIO, "LOS SUYOS" NO LE RECIBIERON.
¿Pero tú sabes que las escrituras revelan que paso con Israel endurecimiento en parte no? incluso habla de provocarlos a celos con los gentiles.

Y como te decía antes, el libre albedrio se refuta en los escogidos, no en los perdidos, los suyos no les recibieron excepto los escogidos que el Padre arrastro a Cristo para que pudieran tener Fe en Él, entonces, estos escogidos fueron agraciadamente influenciados para venir a salvación y al mismo tiempo sucedía que los NO escogidos eran endurecidos en parte, todo esto es muy básico.
 
-Eso es imposible que ocurra.
bueno ,, es impocible saber con exactitud que ocurrira el viernes ,, solo Dios puede hacer eso ,

pero planificar lo que haras el viernes cualquiera lo puede hacer , no hay que ser Dios para hacer eso ,,,

claro si se trata del dios calvinista pues solo puede saber del futuro lo que el mismo planifica

y no lo que ocurrira fuera de lo que el mismo a decretado ,

cito a series ,,,el dice ,,, todo lo que ocurre es segun el decreto de Dios , nada se escapa a su total soberania , luego pego su afirmacion pues ya me esta llamando embustero , negando lo que el mismo escribio en este epigrafe ,,

buscare su aporte ,,
 

SeriesBiblicas dijo:


¿Tu honestamente crees que Juan 6:44 miente cuando dice que nadie puede venir a Cristo/tener Fe si el padre no le trae/arrastra?

La Fe debe tener la perrsona para ACERCARSE a Dios, porqué?

....sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que ase acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le bbuscan.
Hebreos 11:6
No entendí nada.